Umibozu escribió:Espero que se presente pronto la nueva switch, yo no aguanto jugar más con la actual, he decidido ya no comprar más juegos hasta que salga la nueva consola de Nintendo.
davidDVD escribió:Nada, en las próximas semanas descubrirá el pastel... es lo que comenta en su último post:NateDrake escribió:Esto es lo que describía como pesado y sobre lo que necesitaba una confirmación al 100% antes de informar.
En las próximas semanas compartiré lo que he descubierto en los últimos meses. Llevo unos meses persiguiendo esta historia e intentando atar cabos sueltos. No es algo que quisiera tocar sin haber cubierto todos los ángulos.
Espero que ese trabajo de investigación que comenta resulte... me parece correcto que las cosas se comprueben antes de irse de la lengua a lo Jeff Grubb.
PD. Es confuso de co*ones; comenta que está planeada una revisión estilo mitad de generación para 2023... y que Drake/NVN2 bien pudiera ser para la próxima generación.
Al final es una Nintendo 64 mini.
Y a mí me sigue valiendo una revisión de mitad de generación... habrá que verla en acción, pero si es mejor que lo actual ya me daré por satisfecho (algo que debió llegar con la OLED y quizás la pandemia frenó... "más vale tarde que–más tarde todavía"). Bueno, habrá que leer lo que dirá, ya de perdidos al río.
davidDVD escribió:Que ya lo sé... que nada de eso existe y son pa*otes mentales (y que algunos tenéis enfilado al tal Nate ese, o ponéis en tela de juicio al leaker de Nvidia –además de los robos de datos– o tal)
Nadie sabe nada, pero saldrá a "12nm o 10nm"; aquí cada loco con su tema.
evilkainn_ escribió:Puff espero que no sea verdad, mira que disfruto mucho con mi V1, pero cada vez voy notando mas las costuras en muchos juegos, indis y juegos de Nintendo suele ser pasable pero en multis....
Si sale una revision tampoco tiene que ser una locura de mejora, con meter algo mas de memoria y mas bateria... ya estaria hecho.
PD. Que no era broma... es cierto, la acaban de anunciar (ha coincidido con ATLUS diciendo que Persona 6 es exclusivo de lanzamiento para dicho sistema 🙊)
davidDVD escribió:Para ellos: la "Pro" existió pero fue cancelada... y lo próximo es Next-gen. Pero el Nate ese dice que se ha recuperado una revisión para 2023 (yo ahora mismo estoy tan confuso que me hiero a mi mismo)
segrexarcanus escribió:¡NOTICIÓN!
Nintendo acaba de confirmar que la nueva consola saldrá en marzo de 2023 y que se cesará la producción de Switch. La consola será híbrida siguiendo la estela de Switch y tendrá 8K nativos y 120 FPS, su batería durará 10 horas y su precio será 300€
Fuente:
https://m.youtube.com/watch?v=Si4Xp9PX6fU
Jugueton escribió:Mañana estar muy pero que muy atentos porque saldrá la noticia definitiva de la proxima consola de nintendo, características, precio orientativo y el margen de fecha de salida.
Os lo puedo asegurar, buscar bien en la red Española, ojo solo en países de habla hispana.
Palabra de Jugueton.
segrexarcanus escribió:¡NOTICIÓN!
Nintendo acaba de confirmar que la nueva consola saldrá en marzo de 2023 y que se cesará la producción de Switch. La consola será híbrida siguiendo la estela de Switch y tendrá 8K nativos y 120 FPS, su batería durará 10 horas y su precio será 300€
Fuente:
https://m.youtube.com/watch?v=Si4Xp9PX6fU

robe1001 escribió:Lo lógico sería sacar una Switch 2 con el nuevo Zelda en Marzo- Abril porqur graficamente está ya más que obsoleta. Pero conociendo a Nintendo... Hasta Navidad o 2024 no habrá nada de nada.
Meta Knight escribió:robe1001 escribió:Lo lógico sería sacar una Switch 2 con el nuevo Zelda en Marzo- Abril porqur graficamente está ya más que obsoleta. Pero conociendo a Nintendo... Hasta Navidad o 2024 no habrá nada de nada.
Yo no se si con Zelda Tears of the Kingdom va a salir Switch 2 o Switch Pro, aunque creo que no pero con Nintendo nunca se puede saber.
Pero lo de "tiene que salir porque Switch graficamente esta obsoleta" no es ningun motivo real en el mundo real. Dentro de poco seran 19 años desde que Nintendo ya no quiere competir en la batalla de a ver quien la tiene mas grande y con mas teraflops. 19 años deberia ser tiempo suficiente para que la gente lo entienda y lo asimile, Nintendo no va a volver a ser graficamente puntera, eso se termino para siempre con Gamecube, es hora de aceptarlo, punto.
Visnik escribió:Meta Knight escribió:robe1001 escribió:Lo lógico sería sacar una Switch 2 con el nuevo Zelda en Marzo- Abril porqur graficamente está ya más que obsoleta. Pero conociendo a Nintendo... Hasta Navidad o 2024 no habrá nada de nada.
Yo no se si con Zelda Tears of the Kingdom va a salir Switch 2 o Switch Pro, aunque creo que no pero con Nintendo nunca se puede saber.
Pero lo de "tiene que salir porque Switch graficamente esta obsoleta" no es ningun motivo real en el mundo real. Dentro de poco seran 19 años desde que Nintendo ya no quiere competir en la batalla de a ver quien la tiene mas grande y con mas teraflops. 19 años deberia ser tiempo suficiente para que la gente lo entienda y lo asimile, Nintendo no va a volver a ser graficamente puntera, eso se termino para siempre con Gamecube, es hora de aceptarlo, punto.
La nintendo switch 2 no tiene por qué ser un monstruo en potencia, solo tiene que tener la potencia necesaria, para que las thirds puedan portear sus juegos AAA a ella.
PD: Nadie está pidiendo que sea más potente que ps5 o series X.
Visnik escribió:La nintendo switch 2 no tiene por qué ser un monstruo en potencia, solo tiene que tener la potencia necesaria, para que las thirds puedan portear sus juegos AAA a ella.
davidDVD escribió:Dichas third-parties serían idiotas... no veo otra.
PD. A mí me da que están para hacer dinero (las hay que hasta se venden al mejor postor) y cuantas más plataformas haya disponibles para sus desarrollos, más pasta 🤌 (pero no trabajo en la industria, así que no lo sé con certeza)
Además, no todos los desarrollos tienen porqué llegar a todas las plataformas... anda que no hay títulos que se quedan únicamente en unas plataformas, y no es por falta de TeraFlopys (ejemplo de uno cualquiera: Octopath Traveler en PlayStation). Vamos, que se pueden tener 20,000 TF que algunos títulos no llegarán... y siendo estos third-party.
segrexarcanus escribió:No se puede tenerlo todo, Nintendo ha optado por la fórmula de First Parties + indies sacrificando los AAA y le va de maravilla, no tiene ninguna necesidad de cambiarlo.
Visnik escribió:segrexarcanus escribió:No se puede tenerlo todo, Nintendo ha optado por la fórmula de First Parties + indies sacrificando los AAA y le va de maravilla, no tiene ninguna necesidad de cambiarlo.
Cosa que no quita que dentro de pocos años tengamos una nueva consola de Nintendo.
segrexarcanus escribió:Visnik escribió:segrexarcanus escribió:No se puede tenerlo todo, Nintendo ha optado por la fórmula de First Parties + indies sacrificando los AAA y le va de maravilla, no tiene ninguna necesidad de cambiarlo.
Cosa que no quita que dentro de pocos años tengamos una nueva consola de Nintendo.
Mientras Switch siga vendiendo 15-20 millones al año Nintendo no va a lanzar la sucesora, le pese a quien le pese…
Visnik escribió:segrexarcanus escribió:Visnik escribió:
Mientras Switch siga vendiendo 15-20 millones al año Nintendo no va a lanzar la sucesora, le pese a quien le pese…
Venda o no venda, tendremos nueva consola (yo apuesto para finales del 2024). Le guste o no le guste.
EMaDeLoC escribió:AverageFury escribió:Espera, que el público de Nintendo Switch son los niños y de Steam, adultos?
No, lo que quise decir es que la Switch la van a coger niños además de adultos, y a los niños se les cae o la tienen horas encendida encima del sofá tapando las entradas de ventilación, y por eso hay que cubrir ciertas especificaciones de resistencia y temperatura. Además el marketing de la Switch cubre todas las edades, y eso se refleja, tal como dices, en toda la gama de edades recomendadas que te puedes encontrar. O basta ver los Direct como hay juegos para todas las edades y temáticas.
Steam Deck, en cambio, desde el primer minuto se ha orientado a adultos, que son los que tienen la pasta, permitiendo trastear como cambiar el sistema operativo o las opciones de TDP para cambiar la duración de batería. Y desde luego el crío promedio no se mete a cambiar Linux por Windows y pelearse con drivers. Por eso una Steam Deck es más delicada y pesada, porque la compra un adulto y es más consciente de cuidarla porque le ha costado pasta.
pepeloco22 escribió:Una cosa que se me viene a la cabeza, si fuera a salir una sucesora relativamente pronto, no sería lógico que previamente hubiera una rebaja/ ofertas de la actual para quitarse stock, o Nintendo no suele hacerlo hasta que la saca?
Visnik escribió:segrexarcanus escribió:Visnik escribió:
Venda o no venda, tendremos nueva consola (yo apuesto para finales del 2024). Le guste o no le guste.
segrexarcanus escribió:Visnik escribió:segrexarcanus escribió:
¿Argumentos?
Jugueton escribió:AVISO IMPORTANTE:
Desde hoy quedan canceladas las noticias en las webs de habla hispana del dia 28 del presente mes y presente año sobre la tormentosa salida, caracteristicas y precio de la sucesora de la switch.
NateDrake: Sobre la cuestión "Drake" y para qué hardware está diseñado específicamente (y esto es una especulación personal mía): ¿podría haber sido Drake la revisión prevista en algún momento? Tal vez. ¿Podría ser ahora la base del hardware de próxima generación? Tal vez. Determinadas características de Drake coinciden con las de los kits de los que había oído hablar, lo que se vería respaldado e informado por la propia información de Bloomberg.
Bardok84 escribió:Con que Switch 2 tenga una arquitectura similar a la RDNA 2 , se garantiza los ports de thirds AAA.
Es la clave de series S, e incluso la clave por supuesto de Steam Deck.
Onexplayer 2 , Aya Neo 2 y la inminente GPD Win 4 llevan 6800u , con una potencia similar o a veces superior a Steam deck .
Nintendo lo tiene a huevo, es una tecnología que como digo Valve ya uso en Steam Deck el año pasado cuando entraron las primeras reservas.
Nintendo puede que lance esta consola a finales de 2023 o inicios de 2024 (me baso en varios aspectos como las fechas de lanzamientos de los DLC ya programados)
Cuanto pase más tiempo, más barato será de incluir dicho hardware.
Lo que tenemos que ir preparando es la cartera, Switch 2 ni de coña costará 350, podría irse a los 500 perfectamente.
Saludos
altalo85 escribió:Bardok84 escribió:Con que Switch 2 tenga una arquitectura similar a la RDNA 2 , se garantiza los ports de thirds AAA.
Es la clave de series S, e incluso la clave por supuesto de Steam Deck.
Onexplayer 2 , Aya Neo 2 y la inminente GPD Win 4 llevan 6800u , con una potencia similar o a veces superior a Steam deck .
Nintendo lo tiene a huevo, es una tecnología que como digo Valve ya uso en Steam Deck el año pasado cuando entraron las primeras reservas.
Nintendo puede que lance esta consola a finales de 2023 o inicios de 2024 (me baso en varios aspectos como las fechas de lanzamientos de los DLC ya programados)
Cuanto pase más tiempo, más barato será de incluir dicho hardware.
Lo que tenemos que ir preparando es la cartera, Switch 2 ni de coña costará 350, podría irse a los 500 perfectamente.
Saludos
Dificil RDNA si la APU es Nvidia...
Para mi sería un notición y un buen giro que usase una APU de AMD rollo 6800u, no solo es mejor que la deck, es que a 28w da casi 4TF y es superior a PS4 pro por arquitectura mas moderna en todos los sentidos... Lo malo, pues la batería.
Tambien es verdad que Nvidia es mas eficiente en consumo y mas potente a igualdad de vatios.
SUGUSAPPLE escribió:https://depor.com/depor-play/tecnologia/nintendo-switch-2-pro-precio-caracteristicas-y-rumores-acerca-de-la-consola-de-nueva-generacion-de-nintendo-consolas-lite-mexico-espana-usa-noticia/
davidDVD escribió:SUGUSAPPLE escribió:https://depor.com/depor-play/tecnologia/nintendo-switch-2-pro-precio-caracteristicas-y-rumores-acerca-de-la-consola-de-nueva-generacion-de-nintendo-consolas-lite-mexico-espana-usa-noticia/
Es verdad, hoy hay fútbol
davidDVD escribió:PD. Lo que parece que se canceló fue el SoC Dane (T236), aquello iba a ser el modelo "Pro" de mitad de generación... con el tiempo el SoC evolucionó y se convirtió en lo que se ha visto (Drake/NVN2) y será vendido como sucesor generacional; eso he entendido yo de toda la movida de ayer.
Y sí como "se descubrió", el SoC T239/Drake, ya se encontraría en producción... o es para algún equipo de Nvidia o es para Nintendo, habrá que ver si en el CES los verdes anuncian algo (ya que sería extraño que los tuvieran 12 meses en un almacén; hasta "2024" o solamente han producido unas pocas para pruebas internas)
Chuckilin escribió:¿Se sabe si habría bastante diferencia entre el T236 y el T239, o solo sería un pelín mejor?
segrexarcanus escribió:No se puede tenerlo todo, Nintendo ha optado por la fórmula de First Parties + indies sacrificando los AAA y le va de maravilla, no tiene ninguna necesidad de cambiarlo.