Switch 2 - Hilo de reservas

Encuesta
¿Dónde piensas hacer la reserva/compra?
63%
640
19%
193
18%
189
Hay 1022 votos.
Feroz El Mejor escribió:Que ganas de que alguna tienda de barrio la lie, o que los del CeX se marquen un GTA V y se hagan con unidades antes de tiempo y las vendan en toda España asi como si nada.

Desde 2016 que se pusieron serias con las fechas de lanzamiento y ya no hay emocion ni nada, estaria chulo que algun usuario de EOL se hiciera con una antes de tiempo y empezara a comentar todas sus funcionalidades y demas.

Me acuerdo que en un elecrel se adelantaron un par de días al lanzamiento del Mario kart 8 Deluxe, aquí se me pidió el ticket, alguien lo subió a donde sea, volví a ir al día siguiente por curiosidad y ya lo habían retirado y puede que les cayera multa.
Andalujiano escribió:No se si se habrá comentado. Cuando creéis que si nos la envian para el 5 de junio por Amazon cambiarán la fecha de llegada ??? A mi me sale el 12 de junio .

Si lo hacen (que no siempre pasa), lo harán el mismo día 5 y no a primera hora sino cuando cambie su estado a enviado.
Hay alguna tienda/cadena que prepare un lanzamiento nocturno?
Torregassa escribió:Hay alguna tienda/cadena que prepare un lanzamiento nocturno?

Juraría que no, lo que es una pena, porque me hubiese encantado [+risas]
u5u4r10 escribió:
Torregassa escribió:Hay alguna tienda/cadena que prepare un lanzamiento nocturno?

Buscando acabo de ver que en un FNAC de Valencia hacen un lanzamiento nocturno:

https://www.fnac.es/El-lanzamiento-de-l ... p15414/w-4

Además, dicen que habrá 100 unidades extra para los primeros 100 de la fila que no hayan reservado una previamente.

Pero no encuentro mucha cosa más. A ver si averiguo algo
@Torregassa ojalá fuese algo de todos los Fnac, pero me da que inviable ya que muchos se encuentran en grandes superficies y tendrían que involucrar a la seguridad/logística de esos sitios.

Porque Valencia me queda a 7h de casa en coche, que si no...

P.D: como bien apunta @Fredy_ES el tema de las 100 unidades "extras" da buena cuenta de que los problemas de stock son más una paranoia colectiva que un hecho. Si un Fnac de Valencia cuenta con 100 unidades además de las reservadas, creo que podemos estar tranquilos.
Raro es que no hayan unidades en las tiendas el día 5 sin reserva. Después de ver lo de la FNAC, habrá en todas las tiendas. No una cantidad importante pero si suficiente. Veremos si la semana que viene tiendas como GAME abren una partida más de reservas o ya directamente pasamos al turrón del día de lanzamiento.
Fredy_ES escribió:Raro es que no hayan unidades en las tiendas el día 5 sin reserva. Después de ver lo de la FNAC, habrá en todas las tiendas. No una cantidad importante pero si suficiente. Veremos si la semana que viene tiendas como GAME abren una partida más de reservas o ya directamente pasamos al turrón del día de lanzamiento.

Yo creo que habrá como mínimo como en la switch 1. Me acuerdo, que yo la tenía reservada en el fnac de la illa, y cuando fui a buscarla a primera hora en cuanto abrieron(bueno llegué media hora antes y me tomé un café, esperando a que abriesen xDDD) había una buena pila de consolas para quien la quisiera sin reservar.

La cosa, es que como las últimas consolas que han salido(ps5 y xbox series) salieron en plena pandemia, y no querían que la gente saliesen de casa, todas las consolas de lanzamiento fueron para compras de internet, o reservas en tienda para que no fueras en valde, y luego el problemas de stock en plena pandemia.

Así que yo me imagino, que con esta switch 2, esos problemas no estarán. Quizás, después de los primeros días, habrá un par de semanas quizás, que cueste tener stock, pero no veo el problema de antes, sobretodo, porque nintendo ya ha dicho, que han fabricado para el primer año mas de 20 millones de unidades.
También es verdad que las expectativas del lanzamiento de Switch 2 no son, ni de lejos, las de Switch.
Switch venía de una WiiU y sin grandes fantasías y Switch 2 viene de una consola que ha sido referencia para millones de personas.

Es como cuando salió PS2 y venía de la tremenda locura que fue PSX. Pues normal que ahora hablemos de ruptura de stock y no podamos compararlo al lanzamiento de Switch ni de la disponibilidad de esta en tiendas en su momento.
También está el hecho de que los lanzamientos de tecnología “esperados” de los últimos años han sido un auténtico desastre en temas de stock. Si a eso le sumas que en la presentación de hace unos meses anunciaron que para reservarla en Nintendo tenías que demostrar la existencia de los unicornios con una foto, pues la gente empezó a sospechar que quizás habría un ligero problema de stock.
Torregassa escribió:
u5u4r10 escribió:

Además, dicen que habrá 100 unidades extra para los primeros 100 de la fila que no hayan reservado una previamente.

Informa si encuentras algo más
Torregassa escribió:
u5u4r10 escribió:

Ojalá en todos los Fnac…
Cancelada en Amazon la que tenía con pack, una más libre para quien quiera. Voy a esperarme a ver impresiones de inicio, cómo van evolucionando los precios y sobre todo más catálogo (sólo el MKW me parece muy poco).
Game día de salida 480€ día 5
Amazon 450€ esperar 7 días

Ya queda menos con cual te quedarias
Eormonder escribió:Game día de salida 480€ día 5

¿Precios de Canarias?.
Acabo de reservar en Wakkap que me dejaba financiar, intente hacer en Xtralife pero me la liaron y cancele (me la cobraron de una y queria financiar) ,una vez reembolsado fuí a reservarla otra vez esta vez asegurándome que sería financiada peeeero ,ya no quedaba....Hoy buscando encontré en Wakkap y dejan financiar, se supone que llega el dia 5 de junio pero vamos cero experiencia con esta gente ,escuche hablar de ellos pero nunca compre...si alguien ha pillado que me diga
Espero la consola con unas ganas locas, me he había pedido vacaciones para viciar como un loco ese día y ahora va “la muchacha que me gusta” y me dice de irnos juntos de vacaciones una semana, precisamente el día 5 hemos sacado los vuelos que ya es casualidad, macho, en fin, una semana la consola en casa, pero creo que podré aguantar 😁

La cosa es, entiendo que el día 5 a las 10:00 habrán llegado todas las que deben y las podrán largar sin problemas, o se ha dado el caso alguna vez que se lance algo y os digan a primera hora del mismo día que están al caer y hay que esperar a que lleguen?
LINK_deku escribió:Espero la consola con unas ganas locas, me he había pedido vacaciones para viciar como un loco ese día y ahora va “la muchacha que me gusta” y me dice de irnos juntos de vacaciones una semana, precisamente el día 5 hemos sacado los vuelos que ya es casualidad, macho, en fin, una semana la consola en casa, pero creo que podré aguantar 😁

La cosa es, entiendo que el día 5 a las 10:00 habrán llegado todas las que deben y las podrán largar sin problemas, o se ha dado el caso alguna vez que se lance algo y os digan a primera hora del mismo día que están al caer y hay que esperar a que lleguen?

Las consolas suelen estar a mas tardar, el día antes, por eso hay un Fnac que abre a las 00:00 y entrega la consola a cualquiera que la tenga reservada, y a los 100 primeros sin reservar.
LINK_deku escribió:Espero la consola con unas ganas locas, me he había pedido vacaciones para viciar como un loco ese día y ahora va “la muchacha que me gusta” y me dice de irnos juntos de vacaciones una semana, precisamente el día 5 hemos sacado los vuelos que ya es casualidad, macho, en fin, una semana la consola en casa, pero creo que podré aguantar 😁

donde la reservastes? en fisico? quizas ir a las 7 al sitio donde llegan y recogerla del mismo almacen?
o saliis de viaje prontiisimo? como no compres una en una tienda donde os vais de vacaciones y luego devuelvas la reservada...
Alastor21 escribió:

¿Precios de Canarias?.

Si

Madre mía enserio? imagino que serás un chaval pero decirte que las casualidades no existen esa chica quiere que te pierdas el día de salida de la consola y te centres en ella jajajja esa chica no te quiere [jaja] [qmparto]
Andalujiano escribió:No se si se habrá comentado. Cuando creéis que si nos la envian para el 5 de junio por Amazon cambiarán la fecha de llegada ??? A mi me sale el 12 de junio .

Días antes os cobrarán y cambiarán la fecha.
@LuysmiiEOL El chaval tiene 38 años jajaj, y por eso mismo se priorizar, la cuestión es que me ha venido sin esperarmelo XD y obviamente ni me voy a llevar la consola si la consigo por la mañana, ni voy a decir que no a viajar por echar unos vicios, ni hacer la mas mínima alusión a la consola por mas ganas que tenga, que son muchas.

@Alastor21 Aqui en Sevilla pocas veces he visto eso de abrir a las 00:00, y carrefour, donde la tengo en tienda física dudo muchísimo que lo haga.

Según leo en el ticket de reserva, Carrefour te la guarda 15 días, aun así a las 10:00 estoy allí a por ella, la funda pone además que están limitadas a 3.000 unidades.

Elijo El Corte Inglés, Carrefour, Mediamarkt o cualquier otra tienda física que tenga precio parecido a Amazon, pero en físico sin los robos de Game.
Eormonder escribió:
Alastor21 escribió:

¿Precios de Canarias?.

Si

Madre mía enserio? imagino que serás un chaval pero decirte que las casualidades no existen esa chica quiere que te pierdas el día de salida de la consola y te centres en ella jajajja esa chica no te quiere [jaja] [qmparto]

Esa muchacha no te conviene, no te va a dejar disfrutar la consola el dia de salida.
No dejes tus hobbies por ella, ¿Que somos?¿Leones o huevones?
Estoy entrando casi cada día en mi perfil de GAME para asegurarme que la Reserva sigue ahí y que no desaparece por arte de magia.

Madre mía que 10 días más largos
La tengo reservada en Amazon, con fecha 11 de junio. Yo también pienso que es política de Amazon pero seguramente todas las consolas (o por lo menos las que les permita la logística) se enviarán para el día 5. Y la he reservada ahí porque su servicio postventa nunca me ha fallado.
Pero no entiendo mucho lo que quieren conseguir con esa holgura que se dan. Porque es una holgura que ya he sufrido con otros productos que he comprado en fecha de salida.
Por el momento lo que están consiguiendo es perder ventas pues la gente que no puede esperar, viendo el plazo, la reserva en otros sitios. Si bien es cierto que saben que si no el primer día, en los días siguientes agotaran todo el stock que tengan asignado.
Pero por otra parte es poco formal incumplir una fecha para adelantar, aunque estés seguro que el cliente lo agradecerá. Puede que el cliente le parezca bien la fecha posterior porque el día de salida no va a estar en casa, y el adelanto no sea tan bien recibido.
Así que por varias razones yo siempre opino que es mejor poner el día real que se espera poder enviar el artículo, dejándose de holguras. Y si da el caso que no se llega por carga de trabajo, o como suele pasar en la mayoría de casos de este tipo, que te fallen las empresas de logística, pues no será el primer artículo que nos llegue tarde. Se envía una disculpa, una opción de pedir reembolso como suelen hacer en estos casos y a mejorar para otros lanzamientos.
load escribió:Estoy entrando casi cada día en mi perfil de GAME para asegurarme que la Reserva sigue ahí y que no desaparece por arte de magia.

Estoy igual, encima la tengo reservada via envío a domicilio y tengo saldo suficiente para el pago, esperando que Game cobre la totalidad (solo pague los 100€ de la reserva) y el dia 5 tenerla en casa.

¿Alguien sabe cuando suelen cobrar Game las reservas web? Que ya no me acuerdo...
xuspitin escribió:La tengo reservada en Amazon, con fecha 11 de junio. Yo también pienso que es política de Amazon pero seguramente todas las consolas (o por lo menos las que les permita la logística) se enviarán para el día 5. Y la he reservada ahí porque su servicio postventa nunca me ha fallado.
Pero no entiendo mucho lo que quieren conseguir con esa holgura que se dan. Porque es una holgura que ya he sufrido con otros productos que he comprado en fecha de salida.
Por el momento lo que están consiguiendo es perder ventas pues la gente que no puede esperar, viendo el plazo, la reserva en otros sitios. Si bien es cierto que saben que si no el primer día, en los días siguientes agotaran todo el stock que tengan asignado.
Pero por otra parte es poco formal incumplir una fecha para adelantar, aunque estés seguro que el cliente lo agradecerá. Puede que el cliente le parezca bien la fecha posterior porque el día de salida no va a estar en casa, y el adelanto no sea tan bien recibido.
Así que por varias razones yo siempre opino que es mejor poner el día real que se espera poder enviar el artículo, dejándose de holguras. Y si da el caso que no se llega por carga de trabajo, o como suele pasar en la mayoría de casos de este tipo, que te fallen las empresas de logística, pues no será el primer artículo que nos llegue tarde. Se envía una disculpa, una opción de pedir reembolso como suelen hacer en estos casos y a mejorar para otros lanzamientos.

En este último año (por ponerte un ejemplo) mi chavala se está haciendo una colección de libros, siempre que reserva le pone como fecha de entrega una semana más tarde de que salga a la venta, y así es, al final siempre le llegan más tarde de la fecha de puesta a la venta oficial, cuando ya llevan una semana en librerías.
Que eso no quiere decir nada para este caso, pero yo lo comparto.

¿GAME no ha dicho nada, entonces?. ¿Alguien recuerda si con otra consola se ha hecho en GAME un lanzamiento nocturno?. Aunque como ha dicho alguien, al estar la mayoría de los GAME en centros comerciales... con todo lo que ello implica...
Como van los nervios????

Yo cada vez mas, encima como viene de francia a saber cuando llega jajaja
lo del lanzamiento nocturno seria raro de ver normalmente respetan hasta el mismo dia de salida y mas cadenas como game y demas.
Eormonder escribió:
Alastor21 escribió:

¿Precios de Canarias?.

Si

Elige Mediamarkt, te apuntas al Newsletter, te dan un cheque de 10€ la primera vez que lo haces, la consola te sale a 449€ y la tienes el día 5, además puedes pagar por PayPal en 3 meses si lo necesitas.
mocolostrocolos escribió:

Guau, qué guay esto, ojalá lo hicieran más tiendas
Lo de Amazon es de chiste, sobretodo el de Francia, reservé nada más salir disponible, con entrega el 10, el otro día aún tenían disponibilidad en ambas, con entrega el 06 [carcajad] y en mis reservas siguen para el 10, no actualizan nada.
En Nintendo donde tengo la reserva principal aún no se han cobrado la consola, es un pedido junto mando pro y accesorios, en cambio la funda pequeña en un pedido aparte y el mando de GC si están cobrados y listos con seguimiento, espero tener noticias esta semana.

Buff, si no tuviera ya una reservada en el Game a lo mejor me pasaba, pero me puedo esperar unas horas xdddd
Alastor21 escribió:
Eormonder escribió:
Alastor21 escribió:
¿Precios de Canarias?.

Si

Elige Mediamarkt, te apuntas al Newsletter, te dan un cheque de 10€ la primera vez que lo haces, la consola te sale a 449€ y la tienes el día 5, además puedes pagar por PayPal en 3 meses si lo necesitas.

Lo hice pero no me enviaron los 10€ y nedianarkt de Tenerife ya me la a liado varias veces y no me fio
Joder, me llega el email del "avisame" de GAME... pensaba que podría reservarla, pero no, solo me anuncia que sale pronto. Joder, yo no les dije que me avisasen si sale pronto ratataaaa

Esta molando el lanzamiento, me molaría tener 1 el día 5. Pero igualmente, salgo tarde de trabajar y ya no me hago ilusiones para ese fin de semana.
Veremos :)

Que bueno que ya no me mate el ansia como hace 15 años, que no podía ni dormir.

Un saludo
Tenéis disponibles para el día 5 en My Nintendo store solo tenéis que pagar los 3€ del NSO un mes
FunkyBass escribió:Joder, me llega el email del "avisame" de GAME... pensaba que podría reservarla, pero no, solo me anuncia que sale pronto. Joder, yo no les dije que me avisasen si sale pronto ratataaaa

Esta molando el lanzamiento, me molaría tener 1 el día 5. Pero igualmente, salgo tarde de trabajar y ya no me hago ilusiones para ese fin de semana.
Veremos :)

Que bueno que ya no me mate el ansia como hace 15 años, que no podía ni dormir.

Un saludo

No te mata el ansia porque Ocarina of Time Remake no acompaña al lanzamiento de la consola... XD
load escribió:Estoy entrando casi cada día en mi perfil de GAME para asegurarme que la Reserva sigue ahí y que no desaparece por arte de magia.

Yo igual jajaja
Los que tienen reserva en amazon id tranquilos, llegará el 5, como todo lo de amazon que el 99% no falla.

Hoy descargando palets con la retractil, varios palets, lleno de cajas, abrimos una de estrangis, caja roja, 2 joycon y un 2 bien grande, cerramos cajas.

Ya están listas, calentitas salidas del horno.
AZFoX escribió:Los que tienen reserva en amazon id tranquilos, llegará el 5, como todo lo de amazon que el 99% no falla.

Hoy descargando palets con la retractil, varios palets, lleno de cajas, abrimos una de estrangis, caja roja, 2 joycon y un 2 bien grande, cerramos cajas.

Ya están listas, calentitas salidas del horno.

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
fastdrmcy_ escribió:

Guau, qué guay esto, ojalá lo hicieran más tiendas

Ojalá que esa práctica enfermiza se acabe para siempre. Por ser un zumbado tienes a currantes que no están acostumbrados, yendo a trabajar de madrugada jodiéndoles el descanso. Y todo por no esperarte unas pocas horas.
@AZFoX me la has puesto mas dura que el cerrojo de un penal. La tengo reservada dia 1 en amazon y tengo teletrabajo ese dia, no t digo nada.
Buenas! Aquí con reserva en ECI para recoger en tienda en Málaga. Aunque mientras hacía el pedido me ponía que estaría disponible el mismo día 5, en el correo de confirmación pone que será el miércoles 11. A alguien más le ha pasado? Tengo nula experiencia con reservas en ECI y no sé si hacen como Amazon (te dan fecha más tarde por si se retrasa y así pueden lavarse las manos).

Amazon sin dudarlo ,aunque costase igual....yo me quedo con ECI porque use cupón de 10% cumpleaños....pero el servicio de post venta de Amazon es ESPECTACULAR
irony92 escribió:Buenas! Aquí con reserva en ECI para recoger en tienda en Málaga. Aunque mientras hacía el pedido me ponía que estaría disponible el mismo día 5, en el correo de confirmación pone que será el miércoles 11. A alguien más le ha pasado? Tengo nula experiencia con reservas en ECI y no sé si hacen como Amazon (te dan fecha más tarde por si se retrasa y así pueden lavarse las manos).

Yo la reserve en tienda física y no tengo correo solo un ticket pero te puedo confirmar que cuando reserve la micro sd para recoger en tienda en la pagina pone dia 5 y en el correo me cambio al dia 11, así que yo no me preocuparía demasiado.
@SergiOnTheAir Recuerdo que lo hicieron con PS4 en 2013, porque yo estaba allí, la noche antes a las 22:00 horas recogiendo la consola. Qué gran noche fue aquella.
boniduke escribió:@AZFoX me la has puesto mas dura que el cerrojo de un penal. La tengo reservada dia 1 en amazon y tengo teletrabajo ese dia, no t digo nada.

Comparto tu palotismo, porque estoy en la misma situación, resrvada desde día 1, y teletrabajo ese día tambien [qmparto]
4309 respuestas