Sustituir lector por uno de PC. Que opciones existen hoy?

Wenas...

estoy intentando sustituir el lector de la xbox por uno de pc. Mi lector philips no me lee la mayoria de los cd's y dvd's que tengo y probando mi grabadora de dvd con la consola como lector externo me gustaria cambiar el lector por uno dvd de pc de forma permanente.

que conste que no lo uso para jugar sino como reproductor de divx y dvd y no me importa que no lea juegos originales.

El caso es que los tutoriales que he encontrado tanto aqui como en xbox-scene hablan de modelos dvd que ya no soy capaz de encontrar en el mercado. Sabeis si existe actualmente algun tipo de modificación de un dvd que se venda y sea facil de adquirir?

Tambien se me ha ocurrido una forma que habria que mirar y que si sale sería la forma de adaptar cualquier unidad dvd a la xbox. El caso es que mirando cómo se adaptan las unidades como la LG o una Sony he visto que existen una serie de puntos que indican a la xbox los siguientes casos

1 pin para indicar que la bandeja está abierta
1 pin para indicar que la bandeja está cerrada
1 pin para indicar que hay un cd o un dvd

si paso directamente a esos pines corriente a +5v simulando que la bandeja está cerrada y hay un dvd la consola se lo tragaría?

weno a ver si entre todos podemos retomar este tema que seguro que hay muchos interesados.
Lo que tu propones ya se hace desde hace mucho, para eso es la compuerta logica nand para invertir las señales logicas cuando hay disco y cuando no, para lograr conectar cualquier lector de pc solo tienes que buscar con un muimetro los puntos X Y Z ademas de otros 2 me parece, yo tengo instalado un lite on desde hace una año y va muy bien, me parece que tambien ya los venden modificados por internet pero son algo costosos.
las compuertas lógicas que mencionas se utilizan en los casos de los lg pero no para lo que yo propongo sino que los puntos x w y z de los lg liberan 3,5v y los cables amarillos de la xbox necesitan 5v. Yo lo que propongo es directamente es:

conectar el punto w que es el botón de apertura del cd. Este punto es facil de encontrar. Y los demás directamente NO CONECTARLOS al dvd sino directamente puentear de la siguiente manera en el conector de cables amarillo


x -> tray in (bandeja cerrada) puentearlo con el punto 7 que es salida de 5v. Al fin y al cabo es una puerta logica que se activa con 5v. Intentamos hacerle creer a la xbox que la puerta dle cd está cerrada.

y-> tray out (bandeja abierta) dejarla sin corriente. Esto trae el inconveniente que menciono luego.

z-> cd ready puentearlo con el punto 7 que es salida de 5v. También deseamos hacerle creer que está el cd preparado.

La pregunta es... Tragaría la consola? Es técnicamente posible lo que propongo? Yo no soy electronico pero si una puerta lógica se activa con 5v que es lo que liberan los IC de puertas lógica que se proponen para los LG deberia funcionar no?.

El caso es que de esta manera podríamos meter casi cualquier dvd sin tener que buscar los puntos. Poniendo un dvd de forma externa he comprobado que sacando el dvd que tenia en la grabadora externa el xbmc es capaz de reconocer que el contenido ha cambiado si vamos a inspeccionarlo. No así si metemos un cd después de tener un dvd en el externo. Sin embargo si reseteamos la consola y dejamos un dvd en el original y el mismo cd en el externo lo reconoce como un dvd pero lee el contenido del cd sin problemas. No se si me he explicado si no pues lo aclaráre.





Otra cosa IRON-B . me podrías indicar qué modelo exactamente de liteon has usado para el cambio? Encontraste un tutorial o te lanzaste a buscar los puntos con un polímetro?.

Saludos
yo te aconsejo el toshiba m708 (creo que es este modelo) yo lo tengo puesto en mi x y va de miedo!. en zonaexiboxpuntonet tienes un tuto muy completo para hacerlo.


Saludos.
JJJJJ escribió:yo te aconsejo el toshiba m708 (creo que es este modelo) yo lo tengo puesto en mi x y va de miedo!. en zonaexiboxpuntonet tienes un tuto muy completo para hacerlo.


Saludos.


en esa web se refieren a un LG y un toshiba 1802 pero no el que tu mencionas. sabes donde podria encontrarlo?. No veo que ninguna tienda lo venda
es ese modelo de toshiba el que tengo... Es que no recordaba bien el modelo. [jaja]
Quiero hacer una pregunta al respecto:
Por que no recibe DVD-Movie originales? o sea con las zonas 1,2 ó 4 estos DVD drive de PC? hay que parchear el firmware antes de instalarlo en la Xbox o no hay nada para eso?
Gracias y saludos.
has probado a configurarle en windows la zona al dvd en cuestión? o a reproducirlo con un reproductor no original de microsoft como el dvdx?

saludos
marvicdigital escribió:Quiero hacer una pregunta al respecto:
Por que no recibe DVD-Movie originales? o sea con las zonas 1,2 ó 4 estos DVD drive de PC? hay que parchear el firmware antes de instalarlo en la Xbox o no hay nada para eso?
Gracias y saludos.


Primero tienes que especificarle al region del dvd antes de pincharlo en la xbox.
JJJJJ escribió:
Primero tienes que especificarle al region del dvd antes de pincharlo en la xbox.

O sea le pongo un firmware que me lo deje zona1(Por ejemplo) y listo ya puedo montarlo a la X y el DVDx de la xbox se encarga del resto de las zonas..?? es correcto esto...?
Gracias
Saludos.
no es necesario ponerle ningun firmware, creo que la primera vez que lo pinchas en el pc, tiene 5 oportunidades para especificarle que region debe usar.
JJJJJ escribió:no es necesario ponerle ningun firmware, creo que la primera vez que lo pinchas en el pc, tiene 5 oportunidades para especificarle que region debe usar.

Perdoná mi ignorancia pero como se hace eso de las 5 oportunidades?
Saludos.
en el administrador de dispositivos del windows, en las propiedades del dvd
JJJJJ escribió:en el administrador de dispositivos del windows, en las propiedades del dvd

Ok [oki] muchas gracias otra cosita que aprendo!! [idea]
Saludos.
El drive lite-on que use es el 166s, me guie en un diagrama que circula mucho por internet para un drive sony, lo que pasa es que me di cuenta por casualidad que es el mismo drive sol oremarcado, la placa coincide en todos los aspectos, lo instale nuevo sin conectarlo al pc nunca y me lee todos los dvd tanto originales como respaldos.
Weno he conseguido lo que me proponia. Al final no hace falta buscar puntos X Y Z. Solo conectar el w para que el dvd se abra con el boton de la xbox. Así vale creo cualquier dvd. Este finde subo el tutorial para que lo veais.

Los puntos estaban mas cerca de lo que parecían jejeje si no mirad la imagen

EDITO:

Por si no queda claro en el mensaje lo que he hecho es simplemente puentear a 5v los puntos x z haciendole creer a la xbox que la bandeja está cerrada y el cd preparado.

Lo único que ahora mismo me tiene intrigado es que cuando conecte el punto w cómo reaccionará la consola. Si le doy al boton eject de la consola, aun no conectado, logicamente debe dar señal y se abrirá o cerrará la bandeja segun el estado de la misma (de eso se encarga el propio lector) sin embargo la consola interpretará en el instante que la bandeja está cerrada y que está en ready, vamos como si hubieramos metido el cd, cerrado la bandeja y el lector estuviera preparado para leerlo. El problema es que eso aun no ha pasado. De todas formas el unico inconveniente es que el xbmc no se entera en un principio el cambio de disco pero si refrescas si que lo detecta.

A ver si compro un dvd que estaba probando con la grabadora dvd, voy a ver si consigo un toshiba que iba a 5v al menos las versiones pasadas y así no tener que usar las circuitos integrados como en el lg. A ver que sale.


Actualización 2:

He comprado un dvd Toshiba SD-M1912 en pcbox por 24,61€. Creo que es identico a algun samsung pq de hecho pone Toshiba Samsung. He tenido la suerte de que la placa viene totalmetne sedigrafiada con lo que encontrar el trin y el trout no es más que ponerse a buscarlo :-)... ya pondré algun tuto para que la gente lo pueda pillar. Asi que si encuentro los puntos pues abandonaré lo que dije arriba aunque si hago un tuto lo mencionaré también.

Saludos

Adjuntos

Bueno he recibido un privado preocupandose sobre el tema asi que os pondré los resultados

He conseguido instalar el dvd sin problemas, se localizan los puntos sin problemas pq están sedigrafiados en la placa. Eso si trabaja a 3v y no a 5 como necesita la consola asi que necesitamos circuiteria extra... sencilla pero necesaria.

en total el lector thosiba-sanmsung 1 74ls32 y una resistencia de 10k

a ver si me da tiempo esta semana y hago un tutorial.

Saludos
Muy interesante, este hilo queda ya marcado en mis favoritos. Ese toshiba que comentas es mucho mas facil de conseguir que los otros ya mencionados. Ya contaras que tal ha ido.
Otro que se apunta a saber noticias del tema :)
cuando prepares el tuto hablamos y te subo las imagenes ;)
Si alguno tiene ya ese lector me haría un gran favor que le hiciese una foto a la placa del mismo y fotos macro de los punto TRY-OUT TRY-IN LC-CD y LC-DVD. La razón es que no tenia pilas en la camara y no le hice fotos a todo el proceso y ahora tengo los puntos asegurados con silicona termica para evitar problemas y no se ven exactamente donde están situados....

Saludos
Mañana tenia yo pensado comprar ese toshiba en pcbox (pase el otro dia preguntado por el 1802), si es asi, ya te lo digo y te hago las fotos.
No se cuanto costara un DVD de PC actualmente pero (si no es ke aprovechas uno viejo ke tengas) creo ke merece la pena pillarlo original. Esta muy bien eso de poder usar uno de PC y a mas de uno le vendra bien por aprovechar restos. Aun asi, por unos 45€ te ahorras soldaduras (por facilisimas ke sean) y cargas originales. Eso si, sigues en las mismas con los puñeteros CD-R.
JohnDoe escribió:Mañana tenia yo pensado comprar ese toshiba en pcbox (pase el otro dia preguntado por el 1802), si es asi, ya te lo digo y te hago las fotos.


Me he acerdado a pcbox y no lo tenian, me han dicho que mañana les llega uno.
Brametos escribió:No se cuanto costara un DVD de PC actualmente pero (si no es ke aprovechas uno viejo ke tengas) creo ke merece la pena pillarlo original. Esta muy bien eso de poder usar uno de PC y a mas de uno le vendra bien por aprovechar restos. Aun asi, por unos 45€ te ahorras soldaduras (por facilisimas ke sean) y cargas originales. Eso si, sigues en las mismas con los puñeteros CD-R.


ya pero si a mi el problema no era que mi philips me dejara de leer originales sino que pa que engañarnos uso poco la consola pa jugar y más pa divx y dvd-r. Y me da muchisimo coraje que no pille ni la mitad.

Por cierto una advertencia. Este lector hace bastante ruido leyendo CD-R, leyendo divx con xbmc molesta pq arranca y se para mucho... como cualquier lector de pc que lea a 40-50x... A ver si creo un script en phyton pa que vuelque el divx al HDD y lo lea desde allí y lo borre cuando termine. Con los dvd casi ni se nota. Se podria corregir modificando el firmware del lector pero a ver quien es capaz de hacerlo...
Una aclaración.

Las señales con las que trabaja la consola pueden ir desde los 2.6 V hasta los 5V sin problemas.

Por debajo de 2.5V puede dar origen a respuestas erráticas (confunde 0s con 1s).

Yo tengo instalado en una de mis Xboxes un Toshiba 1802 parcheado con un firmware especial de velocidad reducida y region-free y va de fábula sin hacer NADA de ruido.

El firmware lo podéis encontrar en la página de soporte de los lectores Div-X Kiss.

Salu2.
afirmo DNKROZ va de fabula en la mia tb :)
JJJJJ escribió:afirmo DNKROZ va de fabula en la mia tb :)


TOSHIBA POWA!!! [carcajad]

La verdad es que lee TODO, TODO y TODO...

Incluso un par de discos que tenía por aquí con la etiqueta "Posavasos" que no me los leía ni la Grabata (Princo cutre powa).

Salu2.
DNKROZ escribió:Una aclaración.

Las señales con las que trabaja la consola pueden ir desde los 2.6 V hasta los 5V sin problemas.

Por debajo de 2.5V puede dar origen a respuestas erráticas (confunde 0s con 1s).

Yo tengo instalado en una de mis Xboxes un Toshiba 1802 parcheado con un firmware especial de velocidad reducida y region-free y va de fábula sin hacer NADA de ruido.

El firmware lo podéis encontrar en la página de soporte de los lectores Div-X Kiss.

Salu2.


bueno creo recordar que estaba sobre unos 2,5v y conectados a pelo al conector amarillo no conseguian activar los puntos X y Z... asi que usé un 74ls32 en vez del 74ls00 pq era bastante mas sencillo el conexionado. De hecho cuando vi que el 74ls00 eran sinples puertas NAND pensé lo absurdo y complicado del conexionado (el que lo inventó quizás seria el unico que tenia a mano?). Asi que lo sustituí por el 74ls32 que son puertas OR y con este da entre 4 y 4.5v alimentándolo con 5v. Y con una resistencia pal punto W listo para usar :-D



EDITO para insertar la imagen PROVISIONAL del esquema. Por favor aun no lo utiliceis... lo pongo para poder detectar posibles errores. Saludos

Actualizacion. Borro el esquema pq está mal. El punto de soldadura del eject es a GND y no a positivo del DVD. Ya lo subiré cuando lo corrija
No tengo el modelo ese concreto para probar, pero me da que ese esquema se puede reducir mucho, para empezar el punto W en los toshiba generalmente está accesible sin necesidad de utilizar una resistencia y conectarlo al eject de la consola... simplemente conectando al W del cable amarillo.

Y casi seguro que las señales necesarias están por ahí en unos 3.3 V... casi todos los toshiba las llevan de serie (por ejemplo son el 1802 no tuve necesidad de hacer nada de puertas ni resistencias ni soldar al eject).

De todas formas, y mientras se ve eso, te felicito por tu excelente trabajo ;).

Salu2.
Ya tengo en mis manos el toshiba 1912, cuando este en casa le saco unas fotos a la placa.
DNKROZ escribió:No tengo el modelo ese concreto para probar, pero me da que ese esquema se puede reducir mucho, para empezar el punto W en los toshiba generalmente está accesible sin necesidad de utilizar una resistencia y conectarlo al eject de la consola... simplemente conectando al W del cable amarillo.

Y casi seguro que las señales necesarias están por ahí en unos 3.3 V... casi todos los toshiba las llevan de serie (por ejemplo son el 1802 no tuve necesidad de hacer nada de puertas ni resistencias ni soldar al eject).


De todas formas, y mientras se ve eso, te felicito por tu excelente trabajo ;).

Salu2.


Insisto en el hecho de que probé a instalarlo sin utilizar el 74ls00 y no funcionaba, puedo volver a mirarlo pero creo que no daba ni 2.5v. Que puedo estar equivocado eh? no digo que no. Lo de la resistencia mas que nada es por precaución. De hecho esa resistencia si no me equivoco es para descargar un condensador que deber haber por algun lado conectado a ese boton del eject de la consola. Este hecho se puede comprobar usando un tester con la consola apagada y vereis que el botón del eject libera 5v durante un rato después de apagada la consola.

Para hacer el cambio de lector tube en en cuenta el tutorial al que haces referencia del 1802... pero tengo q decirte que interiormente no se parecen demasiado. De hecho este se parece más a los primeros samsung que se usaban para hacer sustitución total. También he visto los tutoriales para los LG y alguno para sony.

Lo del punto W... igualmente lo he probado... pero yo que se también lo hice deprisa y la verdad no tenia las herramientas necesarias... no funcionaba desde el punto W... seria lo suyo. Si se puede depurar mas el esquema mejor

De todas formas como toda precaución es poca... a mi me ha merecido el esfuerzo.

JohnDoe tienes un polimetro para hacer ciertas comprobaciones? Entiendes algo de electronica?
Hombre, ya te digo que no he visto ese modelo, pero que me extrañaba que, viendo la tendencia de Toshiba de dotar a todos los modelos del mismo sistema para sus señales, este fuera una excepción... que parece ser que lo es.

Lo del punto W lo decía porque usando la propia resistencia del eject del lector y sacando esa señal al W de la consola, se puede reducir el esquema en complejidad... de hecho muchos esquemas del 616Q usaban la resistencia y soldaban al eject de la consola y yo tengo uno funcionando en la consola de un colega usando el método que describo.

Con el resto de señales, 2.5 V es muy bajo para que la Xbox cambie el estado de la señal, con lo cual, salvo que se encuentren en la placa otras señales más adecuadas (que puede ser que NO haya) habrá que utilizar el integrado de marras...

Un saludo :)
DNKROZ escribió:Hombre, ya te digo que no he visto ese modelo, pero que me extrañaba que, viendo la tendencia de Toshiba de dotar a todos los modelos del mismo sistema para sus señales, este fuera una excepción... que parece ser que lo es.

Lo del punto W lo decía porque usando la propia resistencia del eject del lector y sacando esa señal al W de la consola, se puede reducir el esquema en complejidad... de hecho muchos esquemas del 616Q usaban la resistencia y soldaban al eject de la consola y yo tengo uno funcionando en la consola de un colega usando el método que describo.

Con el resto de señales, 2.5 V es muy bajo para que la Xbox cambie el estado de la señal, con lo cual, salvo que se encuentren en la placa otras señales más adecuadas (que puede ser que NO haya) habrá que utilizar el integrado de marras...

Un saludo :)


El 1802 que mencionas tb ponia como en este Toshiba-samsung en la etiqueta? o es una alianza nueva a partir del 1912?
ViTAL escribió:
El 1802 que mencionas tb ponia como en este Toshiba-samsung en la etiqueta? o es una alianza nueva a partir del 1912?


Definitivamente sóloo ponía Toshiba [ayay]

Pos nos han jodido, con lo bonito que eran los toshiba y ahora van y lo juntan con "lo mejor" de los Samsung....

Hay que joderse...

Salu2.
DNKROZ escribió:
Definitivamente sóloo ponía Toshiba [ayay]

Pos nos han jodido, con lo bonito que eran los toshiba y ahora van y lo juntan con "lo mejor" de los Samsung....

Hay que joderse...

Salu2.


De hecho cuando fui a comprarlo a pcbox el chaval me lo miró y me dijo... "queda uno voy a buscarlo"... y tardó un rato. Me pensé en ese momento que el stock en el ordenador estaba mal e iba a venir a decirme q no lo tenia... después de dar mil vueltas pa llegar a pcbox. Total que vino y me dijo que habia tardado pq el frontal del dvd era idéntico a los samsung. Pero que en la etiqueta ponia claramente Toshiba-Samsung sd m1912.

ACTUALIZACION NO USEIS EL ESQUEMA. ME he dado cuenta realizando el tutorial de que hay que soldar el botón del GND del eject del lector dvd no al positivo. Tengo q modificar el esquema que he subido. La razón es que el botón de la propia consola lo que proporciona es un pulso de +5v.
ViTAL escribió:JohnDoe tienes un polimetro para hacer ciertas comprobaciones? Entiendes algo de electronica?


Si tengo polimetro. Entender..., entiendo algo, si es para hacer comprobaciones de tensiones, buscar puntos, etc... pues me defiendo.

Ya me cuentas algo.
JohnDoe escribió:
Si tengo polimetro. Entender..., entiendo algo, si es para hacer comprobaciones de tensiones, buscar puntos, etc... pues me defiendo.

Ya me cuentas algo.


Ok cuando pases las fotos ya te cuento ok? Saludos.
se me a estropeado el lector de dvd philips no me lee dvd solo cd
y e pensado cambiarlo por uno de pc y e visto este toshiba por 23€ podrias dicerme los puntos para conectarlo
Estoy esperando que me llegue la camara digital, cuando me dispuse a sacar las fotos, con el lector ya desmontado, me doy cuenta que ha desaparecido!!!!, se la ha llevado mi hermana. Mañana se acercara por mi casa y ya le he dicho que si no trae la camara en la mano, NO ENTRA!!!
Hola soy electronico y lo que me comentais de forzar los niveles es relativamente facil, primero podeis usar una simple resistencia de 10k para que siempre haya un nivel 0 o un nivel 1. Si es un nivel 0 simplemente deberas conectar la resistencia de 10k a masa y si es un nivel 1 deberas conectar la resistencia a + en este caso a 5v.

Luego existen los buffers, estos integrados funcionan como amplificadores de tension.

Es decir fijan niveles de tension, si tu le das de 2 a 5v, en su salida hay 5v puros. Y si le das de 0 a 2v pues te dan 0 puros asi no hay confusion.

Vamos para los entendidos los buffers son como transistores que funcionan al corte. Buscalos en google pon buffer ttl.

En resumen el problema de nivelar tensiones es relativamente facil, pero lo mas dificil es encontrar los puntos. En un DVD normal.

Saludos

JC
jcm2004 escribió:Hola soy electronico y lo que me comentais de forzar los niveles es relativamente facil, primero podeis usar una simple resistencia de 10k para que siempre haya un nivel 0 o un nivel 1. Si es un nivel 0 simplemente deberas conectar la resistencia de 10k a masa y si es un nivel 1 deberas conectar la resistencia a + en este caso a 5v.

Luego existen los buffers, estos integrados funcionan como amplificadores de tension.

Es decir fijan niveles de tension, si tu le das de 2 a 5v, en su salida hay 5v puros. Y si le das de 0 a 2v pues te dan 0 puros asi no hay confusion.

Vamos para los entendidos los buffers son como transistores que funcionan al corte. Buscalos en google pon buffer ttl.

En resumen el problema de nivelar tensiones es relativamente facil, pero lo mas dificil es encontrar los puntos. En un DVD normal.

Saludos

JC


Ok por eso este dvd es el ideal... pq viene sedigrafiados los puntos que necesitamos. Te invito no obstante a que siguas el hilo para poder detectar problemas en los esquemas el esquema que suba y en el tutorial en general.

JohnDoe

Podrias localizarme los puntos lc-dvd y lc-cd? es que no se si son lc-dvd o ld-dvd para ponerlo en el esquema bien.

Espero las fotos para poder seguir el tutorial. Un saludo a todos.

PD: Sigo con el toshiba instalado en la consola y de momento sin problemas, bueno un simple detalle sin importancia. Si enciendes la consola con el botón del eject no se abre en principio la bandeja... parpadea el led del eject de la consola y asi se queda pero si le vuelves a dar al eject sale sin problemas. Es posible que sea mejor instalar una resistencia de 4,7k como en el esquema original. Por lo demas una tremenda GOZADA ver como lo pilla todo. Estoy con dvd's datawrite (11€ el pack de 25dvd-r's) y ok.
el ruido para los divx que tal?
jmiat1100 escribió:el ruido para los divx que tal?


Ya dije en un post anterior que leyendo CD's es bastante ruidoso. En dvd es inapreciable comaprado con cualquier lector original de xbox. Pero vamos el problema seria crear un script en pyton para que xbmc vuelque toda la peli al hd antes de visualizarla y la borre después. Así problema resuelto. Pero claro igual a otros no les convence.
podrias poner el esquema q me lo acabo de comprar o enviarmelo por pm
jmiat1100 escribió:podrias poner el esquema q me lo acabo de comprar o enviarmelo por pm


Estoy esperando que alguien me realice fotos Macro (las que se realizan de cerca) de la placa base del toshiba para poder terminar el tutorial. Si alguno de los dos teneis camara por favor fotografiad la placa y en concreto los puntos trin trout ld-dvd y ld-dvd. Yo no lo hago del mio pq tengo los puntos de soldadura asegurados con silicona termica y no se ven bien

saludos
vale ya las tengo echas como te las envio
ya tengo las fotos. Creo que este sábado tendré listo el tutorial para que lo podais probar (lo siento pero trabajo y estudio y no podrá ser antes). Lo subiré primero a este hilo para que se pueda probar antes de pedir que se suba a la sección documentos.
cuando pueda te mando la otra foto
78 respuestas
1, 2