Susan Sarandon llama 'nazi' al papa Benedicto XVI

1, 2, 3
Que rapido tachan algunos a Ratinger de simpatizar con los nazis por haber elegido seguir vivo en vez de una oposición que hubiera supuesto su muerte y probablemente la de sus familiares.
Dudo mucho que ni la mitad de los que ahora dicen comodamente esas palabra tendrían el valor suficiente como anteponer de esa manera los principios a su propia vida, y menos con 14 años

Y tambien demuestra una falta de conocimientos de historia brutales. La propaganda nazi en los 40 habia lavado el cerebro a practicamente toda la poblacion. Ratzinger con 14 años fue un niño que debio crecer con esa propaganda con lo que es normal no pensar en oponerse, solo mirad como son los Coreanos del Norte. Aparte de que los nazis decian muy abiertamente muchas cosas pero los campos de exterminio los mantuvieron tan en secreto que en muchos pueblos cercanos desconocian que pasaba. Es facil mirar la vista hacia atras y decir que colaborar con esos muestros esta mal, pero en aquella epoca, en plena guerra, la poblacion no sabia ni una cuarta parte de lo que sabemos que ocurrio, incluso los judios pusieron en duda que hubiera campos de extermino hasta bien entrada la guerra, pensaban que solo eran campos de trabajos forzados, motivo por el que hubo menos resistencia judia de la que pudo haber (y la que llego a haber fue aplastada claro)
Pues a mi la sarandon me parece una tia maja,asique tendra razon .
Karonte1976 escribió:Pues a mi la sarandon me parece una tia maja,asique tendra razon .

Joder xD.
Bou escribió:Bueno, objetivamente es imposible llevarle la contraria. Ratzinger fue nazi, es algo que no está abierto a interpretación.

Totalmente cierto. Igual que hasta que Franco no murio, aqui en España los antifranquistas se contaban con los dedos de una mano.

De todas formas, si hay una antisistema en Hollywood es esta tipa, que pese a que alguans veces pueda patinarle la correa, mi mas sincero respeto.

NaNdO escribió:
Bou escribió:Bueno, objetivamente es imposible llevarle la contraria. Ratzinger fue nazi, es algo que no está abierto a interpretación.

Pues yo diría que sí. No es lo mismo decir que fue nazi, que hablar en presente diciendo que es nazi.

Y esto sin contar si fue obligado, amenazado de muerte, o se apuntó porque le dió la gana.

Ademas que las cosas hay que verlas con enfoque. Que Hitler no iba anunciando en la radio que iba a gasear a los judios. Hay cosas que sabia la poblacion y otras no. El tema del nazismo en Alemania es un tema muy interesante, la verdad.Ademas, digamos que Hitler llego al poder gracias a los indignados XD de la epoca.
Ratzinger en si a lo mejor a día de hoy no es nazi, pero lo que representa sí estuvo con los nazis. Realmente debería la gente plantearse si seguir unas doctrinas de aquellas que tanto daño hicieron y hoy, piden, bondad y más cosas que han de ser criadas desde la niñez con EDUCACIÓN, no adoctrinación.
Tal y como veo a Ratziger y con sus maravillosas declaraciones y que le hagan recibimientos de honor como si fuera un heroe no creo que este lejos de movimientos totalitarios como el nazismo...
irenestatus escribió:Perdona? Creo que para decir eso tendrias que conocerme, yo no soy del tipo de personas que se toman a la ligera estas cosas, y con mi comentario, queria referirme a esas cositas como las JMJ, gastemonos millones de euros para que venga un predicador de lo que debemos de hacer mientras millones de personas se mueren de hambre en el cuerno de áfrica, no se tu, pero alguien que antepone el rezar a ayudar a quien realmente lo necesita, para mi es un criminal igual o peor que hitler.

Has dicho que es peor que un nazi. No has dicho nada más. Si vas a lanzar acusaciones como esas y luego, comentarios y horas más tarde, vas a matizar, mejor matiza desde el principio y cállate el primer comentario.

Qué tiene que ver el JMJ con los nazis.

¿Como puedes decir que es un criminal peor que Hitler?. Un tío que, junto sus colegas nazis, ordenaba exterminar a todos los enfermos mentales de Alemania (y fue la iglesia, en concreto cáritas, la que se encargó de denunciar esos hechos al mundo entero). No me voy a poner a relatar todas las barbaridades que se cometieron por orden de Hitler y otros tantos altos cargos nazis, pero lo que has dicho tú es una memez. Decir que el Papa es peor que Hitler es de ignorancia total. Que la situación del Papa sea injusta no lo niego , pero es que eso (y todo lo que pienso sobre la Iglesia) no viene al caso si lanzas un órdago como el que has lanzado: que el Papa es un criminal peor que Hitler.
Adama escribió:

Totalmente cierto. Igual que hasta que Franco no murio, aqui en España los antifranquistas se contaban con los dedos de una mano.

De todas formas, si hay una antisistema en Hollywood es esta tipa, que pese a que alguans veces pueda patinarle la correa, mi mas sincero respeto.

NaNdO escribió:

Pues yo diría que sí. No es lo mismo decir que fue nazi, que hablar en presente diciendo que es nazi.

Y esto sin contar si fue obligado, amenazado de muerte, o se apuntó porque le dió la gana.

Ademas que las cosas hay que verlas con enfoque. Que Hitler no iba anunciando en la radio que iba a gasear a los judios. Hay cosas que sabia la poblacion y otras no. El tema del nazismo en Alemania es un tema muy interesante, la verdad.Ademas, digamos que Hitler llego al poder gracias a los indignados XD de la epoca.

que interesante se pone esto

"Los indignados son prefascistas, aunque ellos no lo saben" segun sanchez drago,que no me cae muy bien per e est lleva rzon
Bueno, que fuese nazi en su juventud se puede entender. Para mí es mucho peor lo que ha hecho después.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hay algo que me extraña en toda esta conversación sobre el presunto nazismo de Ratzinger (que ni me va ni me viene, pero me recuerda sospechosamente a Dart Sidious)

¿Ahora el Papa es el responsable del hambre en Africa?... si hombre si... y de que llueva los domingos ¿no te jode?

El hambre en Africa tiene raices muy complejas, entre otras las continuas guerras civiles entre diferentes tribus con un racismo y odio furibundo. Guerras azuzadas religiosamente (por facciones musulmanas, no os creais que no) y mantenidas en ocasiones por interes multinacionales en algunos casos para explotar recursos en algunas zonas.

Paises donde los señores de la guerra, generalitos y jefecillos de tribus aparentemente tienen dinero para armas y munición, pero no para vacunas o agua, y donde esta misma gente se queda con la mayoría de la ayuda que llegue por cualquier medio

Vamos... criticarle sus ideas sobre los preservativos, su suave condena a los pederastas o cualquier otra cosa. Pero echarle la culpa del hambre en Africa es como echarle a Zapatero la culpa de que haya sequia.
Orbatos_II escribió:Hay algo que me extraña en toda esta conversación sobre el presunto nazismo de Ratzinger (que ni me va ni me viene, pero me recuerda sospechosamente a Dart Sidious)

¿Ahora el Papa es el responsable del hambre en Africa?... si hombre si... y de que llueva los domingos ¿no te jode?

El hambre en Africa tiene raices muy complejas, entre otras las continuas guerras civiles entre diferentes tribus con un racismo y odio furibundo. Guerras azuzadas religiosamente (por facciones musulmanas, no os creais que no) y mantenidas en ocasiones por interes multinacionales en algunos casos para explotar recursos en algunas zonas.

Paises donde los señores de la guerra, generalitos y jefecillos de tribus aparentemente tienen dinero para armas y munición, pero no para vacunas o agua, y donde esta misma gente se queda con la mayoría de la ayuda que llegue por cualquier medio

Vamos... criticarle sus ideas sobre los preservativos, su suave condena a los pederastas o cualquier otra cosa. Pero echarle la culpa del hambre en Africa es como echarle a Zapatero la culpa de que haya sequia.

Si todo eso es asi,pero que una institución como la Iglesia ,que predica valores como la igualdad ,el ayudar a los demás ,etc ,este tan podrida a nivel interno y sobre todo en su mas alta jerarquia ,tan llena de desigualdades ,mueva tanto dinero a modo de empresa privada y con negocios no del todo transparentes,sus dirigentes vayan cubiertos de anillos y joyas...Pues como que mucho ejemplo no dan...

Decir que es una " nazi" me parece una meada fuera del tiesto,si quisiera atacarle,le sobran frentes para hacelo y con mas razon la verdad ...
gejorsnake escribió:
Si todo eso es asi,pero que una institución como la Iglesia ,que predica valores como la igualdad ,el ayudar a los demás ,etc ,este tan podrida a nivel interno y sobre todo en su mas alta jerarquia ,tan llena de desigualdades ,mueva tanto dinero a modo de empresa privada y con negocios no del todo transparentes,sus dirigentes vayan cubiertos de anillos y joyas...Pues como que mucho ejemplo no dan...

Decir que es una " nazi" me parece una meada fuera del tiesto,si quisiera atacarle,le sobran frentes para hacelo y con mas razon la verdad ...

Recordemos que la iglesia es mas que una religión. Por tener... tienen un pais propio y todo [carcajad] .

Por otro lado, esa "joyeria" es de la iglesia y forma parte de su patrimonio, no es propiedad como tal de los obispos o cardenales. El patrimonio de la iglesia es enorme... para que negarlo, pero también lo es el de muchas otras organizaciones, y nadie critica a esas, y eso que van del mismo palo

Por cierto, siempre he pensado que el que te elijan "Pope" tiene que ser una enorme putada. En cualquier trabajo, te jubilas al llegar a una determinada edad. En ese "trabajo"... te mueres encima del andamio. Siempre me ha parecido bastante "cafre" que esta gente elegida Papa tenga que llegar a determinadas edades dando botes por todos lados y metidos en diferentes lios cuando a determinadas edades, lo suyo sería que se dedicaran a descansar por lo menos.
Por otro lado, esa "joyeria" es de la iglesia y forma parte de su patrimonio, no es propiedad como tal de los obispos o cardenales. El patrimonio de la iglesia es enorme... para que negarlo, pero también lo es el de muchas otras organizaciones, y nadie critica a esas, y eso que van del mismo palo

Si empezaran a tirar de la manta de muchas organizaciones y fundaciones ,mas de uno alucinaria ,pero es logico que esta ,al ser la mas representativa de la buena moralidad o la mas mayoritaria sea el centro de atencion ,y por mucho patrimonio historico que tenga ,choca hablar del hambre en el mundo brillando como Pikachu en plena carga [+risas]

Sobre lo de ser Pope forever a ever....Se supone que es lo mas a lo que aspiran,y que en su vida de entrega y sacrificio aceptan esa condicion.Ademas este que ya era viejo cuando lo cogieron ,no creo que tenga mucho recorrido...

Saludos :)
gejorsnake escribió:
Orbatos_II escribió:Hay algo que me extraña en toda esta conversación sobre el presunto nazismo de Ratzinger (que ni me va ni me viene, pero me recuerda sospechosamente a Dart Sidious)

eso creo que no lo ha predicado en la vida
Susan Sarandon = verdades como puños
Al túmulo del Rey Felipe II en Sevilla

Voto a Dios que me espanta esta grandeza
y que diera un doblón por describilla;
porque ¿a quién no sorprende y maravilla
esta máquina insigne, esta riqueza?
Por Jesucristo vivo, cada pieza
vale más de un millón, y que es mancilla
que esto no dure un siglo, ¡oh gran Sevilla!,
Roma triunfante en ánimo y nobleza.

Apostaré que el ánima del muerto
por gozar este sitio hoy ha dejado
la gloria donde vive eternamente.

Esto oyó un valentón, y dijo: "Es cierto
cuanto dice voacé, señor soldado.
Y el que dijere lo contrario, miente."

Y luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada,
miró al soslayo, fuese, y no hubo nada.
KoX escribió:
eso creo que no lo ha predicado en la vida

Emmm...SI .

Doctrina Social de la Iglesia Católica escribió:Con el ánimo de responder de una forma concreta a los problemas derivados de la cuestión social surgió la doctrina social de la iglesia, que pretende actualizar y dar vigencia en el siglo XIX a los valores evangélicos celosamente guardados desde los primeros siglos de la Iglesia. Para ello, la doctrina social de la Iglesia se inspira de nuevo en los valores y los principios que se desprenden del Evangelio de Jesús y sistematiza sus puntos de partida resaltando la importancia de ciertos criterios doctrinales que fundan una visión cristiana sobre el ser humano y la sociedad. Estos principios son los siguientes:

*La dignidad de la persona. Se asienta sobre el hecho de que ha sido creada de a imagen y semejanza de Dios y elevada a un fin sobrenatural que trasciende esta vida. La persona, sujeto de derechos y deberes, es la base de la doctrina social de la iglesia que parte de un acuerdo general: todos los bienes de la Tierra deben ordenarse al ser humano, centro y cima de todos ellos.

Del reconocimiento de la dignidad de la persona y de su valor fundamental se derivan los valores comunes que ordenan la vida y la actividad de todos los ciudadanos: la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo, la solidaridad, la paz y el bien de todos sin discriminación alguna.

Doctrina Social de la Iglesia catolica.Otra cosa es que muchos de sus dirigentes no la pongan en practica...
Tan nazi..., tan nazi... que mea panzers.
qwert escribió:Otro hilo con los mismos atacando al Papa y a la Iglesia, que pesados, se nota que se van acercando las elecciones...

¿El Papa se presenta a las elecciones? ¬_¬ [Alaa!] [360º]
Que ovarios tiene esta mujer ^^, no deja titere con cabeza.
Yo conozco mucha gente cristiana, practicante, y casi todos me han dicho lo mismo con diferentes palabras, y es que, no se puede sustituir a una persona que ayudaba a salir a gente de los campos de concentracion nazis, con otra que los metia (Refiriendose a Juan Pablo II, contra el Reizinger Z este... por si no quedaba claro).

La verdad que a mi no me gusta la iglesia ni la religion, pero no por ello no tengo que respetarla, pero la iglesia catolica es otro cantar...

Y repito, que ovarios tiene esta mujer ^^ !

Saludos.
NWOBHM escribió: a Ratzinger se le puede criticar por un montón de cosas más recientes que su pertenencia a las juventudes hitlerianas cuando era un niño y cuando eso, además de ser una obligación, era algo que una persona de esa edad no puede comprender. .

+1.

Complicidad y benevolencia con los casos de pederastia por miembros de la Iglesia, negación del uso de un trozo de látex como freno en la propagación del Sida, oposicion al uso de células madres como instrumento para el avance científico de cura de enfermedades, equiparar el asesinato a la elección de la mujer de acabar con el desarrollo de su embrión, o incluso su mirada maligna... Mira que hay donde elegir si tienes oportunidad de dar tu opinión sobre el Papa, pero no, el Papa es Nazi, y el Papa es Nazi porque de pequeñito le obligaban a enrolarse en las juventudes Hitlerianas como mera formalidad de la época, independientemente de su desarrollo mental pre adolescente e independientemente de su falta de voluntad para pertenecer a ese grupo, pero da igual, digamos que es Nazi. Mi nombre, dos puntos, comillas, y "El Papa es Nazi", cuántos "verdades como puños", "Dios", "la puta ama", "con dos güebos" etc. me proporcionará. Eso sí, dice "this one that we have now, not the other one, "el otro Papá, ese sí, ese si estaba bien, a ese no le obligaron a ser Nazi de pequeñito."

En fin.

Karonte1976 escribió:Pues a mi la sarandon me parece una tia maja,asique tendra razon .

Lo mejor del hilo XD , una lógica infalible.
Darkian escribió:Que ovarios tiene esta mujer ^^, no deja titere con cabeza.
Yo conozco mucha gente cristiana, practicante, y casi todos me han dicho lo mismo con diferentes palabras, y es que, no se puede sustituir a una persona que ayudaba a salir a gente de los campos de concentracion nazis, con otra que los metia (Refiriendose a Juan Pablo II, contra el Reizinger Z este... por si no quedaba claro).

La verdad que a mi no me gusta la iglesia ni la religion, pero no por ello no tengo que respetarla, pero la iglesia catolica es otro cantar...

Y repito, que ovarios tiene esta mujer ^^ !

Saludos.

Sí, hombre, Juan Pablo II era un santo, podía colaborar con cualquier régimen dictatorial siempre que no fuese comunista, eso sí. A Ernesto Cardenal le cayó la del pulpo por militar en la teología de la liberación y ocupar un cargo en los gobiernos sandinistas, pero luego el tipo no tuvo ningún escrúpulo en ir a visitar a Pinochet en la cumbre de su poder con la mejor de sus sonrisas en la boca.
Imagen

NADA MAS QUE AÑADIR, GRACIAS.
DarioStatus escribió:Imagen

Mira tu firma...

20 millones de asesinados en la URSS
Genocidio en el Tibet: China
Korea del Norte
Camboya

etc, etc...

Nada mas que añadir... gracias.

A simplificar podemos jugar todos

De todas formas no veo yo la noticia, es como si se dice Zapatero es presidente, Ferrari una escuderia... quiero decir eso ya se sabe no? o alguien tiene dudas? xd

Imagen
Dfx escribió:Tan nazi..., tan nazi... que mea panzers.

Tan nazi tan nazi que en vez de confesionarios tiene camaras de gas
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
irenestatus escribió:

gas de la verdad absoluta y unica xD
cash escribió:
irenestatus escribió:

gas de la verdad absoluta y unica xD

AAAAAMEN [angelito] jajaja
Orbatos_II escribió:
DarioStatus escribió:Imagen

Mira tu firma...

Korea del Norte
Camboya

etc, etc...

¿Y esto a Santo de qué viene?

¿A simplificar? ¿Que ha simplificado el que ha puesto la foto?

¿En que sentido refutan esos "datos", por llamarlo de alguna manera, una postura en contra de la de otro que pone una foto que presenta a Ratzinger realizando el saludo ibero?
In the Flesh escribió:
Orbatos_II escribió:
DarioStatus escribió:[/img]

Mira tu firma...

Korea del Norte
Camboya

etc, etc...

¿Y esto a Santo de qué viene?

¿A simplificar? ¿Que ha simplificado el que ha puesto la foto?

¿En que sentido refutan esos "datos", por llamarlo de alguna manera, una postura en contra de la de otro que pone una foto que presenta a Ratzinger realizando el saludo ibero?

Simplemente que llamar nazi a alguien que estubo afiliado en su juventud cuando era OBLIGATORIO, y al mismo tiempo llevar en la firma el simbolo de un gobierno que masacró a millones de personas me parece... curioso, por no decir otra cosa.

Una pregunta tonta. ¿Los que hicieron el servicio militar en España eran franquistas?

Simplemente que llamar nazi a alguien que estubo afiliado en su juventud cuando era OBLIGATORIO, y al mismo tiempo llevar en la firma el simbolo de un gobierno que masacró a millones de personas me parece... curioso, por no decir otra cosa.

Una pregunta tonta. ¿Los que hicieron el servicio militar en España eran franquistas?

Pero no podemos negar que la ideología de la iglesia es bastante cercana a la extrema derecha nazi, quitando cosas, por supuesto. La iglesia lleva siglos de retraso y en primer lugar debería reconocer sus errores. Y bien es cierto que no es correcto llamar a Ratzinger por motivos históricos, pero por sus actos no dista mucho...
Por cierto, como no quiero que ni mis ojos ni los de nadie sangren, te informo de que el pretérito perfecto simple del verbo estar se escribe con V.De nada...
irenestatus escribió:Por cierto, como no quiero que ni mis ojos ni los de nadie sangren, te informo de que el pretérito perfecto simple del verbo haber se escribe con V.De nada...

Haber no se escribe con V nunca. Creo que te refieres a estar [beer]
jorcoval escribió:
irenestatus escribió:Por cierto, como no quiero que ni mis ojos ni los de nadie sangren, te informo de que el pretérito perfecto simple del verbo haber se escribe con V.De nada...

Haber no se escribe con V nunca. Creo que te refieres a estar [beer]

Jajaja cierto, ya no se donde tengo la cabeza XD gracias!
Dios me libre de defender a la iglesia (contradicción... mi tercer apellido), pero determinadas meadas fuera de tiesto simplemente no se sostienen. La ideologia de la iglesia tiene una enorme facilidad para adaptarse a izquierdas y derechas... no te creas ni por un instante que no es así, porque estarías muy equivocada.

En todo caso, a la iglesia, y por ende a su lider Ratzinger se le puede atacar legitimamente desde muchos ángulos sin caer en algo tan ridiculo y pancartero como llamarlo "nazi". La iglesia no tiene el monopolio de la intolerancia, el fanatismo y ni siquiera de la estupidez a todos los niveles. Te recomiendo que eches un vistazo a la historia de Trofim Denisovich Lysenko, al que incluso hoy en día algunas paginas "comunistas" alaban, siendo este caballero un completo fraude y estando sus ideas completamente desacreditadas a todos los niveles

Ejemplo:

http://www.forocomunista.com/t6247-biol ... -de-stalin

Ahi tienes un ejemplo de fanatismo estúpido tan ridiculo como la iglesia católica. Las ideas de Lysenko son simplemente riduculas... y hoy en día todavía hay gente, aparentemente sin la mas minima formación en biologia que las aplauden (y mienten por cierto respecto a sus "exitos")

Me parece normal que se critique a Benedicto XVI su aparente "tolerancia" con la pederastia de algunos religiosos, me parece bién que se critique su defensa de la abstinencia o el que no apruebe los metodos de protección contra ITS. Y me lo parecen esta y otras cosas porque son ciertas.

No obstante, determinadas idioteces, simplemente ofenden a la inteligencia, y en demasiadas ocasiones la ignorancia, unida a la fama hace que determinadas idioteces se tomen como "reales"

Pongamos un pequeño ejemplo: Asumamos que un "personaje mediatico" te dice "Los japoneses son todos unos Nazis, y Google Maps lo prueba. Busca en algunas grandes ciudades y verás lugares marcados con svasticas"

¿Que pensarías?... no lo se, pero mucha gente puedo asegurarte que se lo creería
Orbatos_II escribió:Dios me libre de defender a la iglesia (contradicción... mi tercer apellido), pero determinadas meadas fuera de tiesto simplemente no se sostienen. La ideologia de la iglesia tiene una enorme facilidad para adaptarse a izquierdas y derechas... no te creas ni por un instante que no es así, porque estarías muy equivocada.

En todo caso, a la iglesia, y por ende a su lider Ratzinger se le puede atacar legitimamente desde muchos ángulos sin caer en algo tan ridiculo y pancartero como llamarlo "nazi". La iglesia no tiene el monopolio de la intolerancia, el fanatismo y ni siquiera de la estupidez a todos los niveles. Te recomiendo que eches un vistazo a la historia de Trofim Denisovich Lysenko, al que incluso hoy en día algunas paginas "comunistas" alaban, siendo este caballero un completo fraude y estando sus ideas completamente desacreditadas a todos los niveles

Ejemplo:

http://www.forocomunista.com/t6247-biol ... -de-stalin

Ahi tienes un ejemplo de fanatismo estúpido tan ridiculo como la iglesia católica. Las ideas de Lysenko son simplemente riduculas... y hoy en día todavía hay gente, aparentemente sin la mas minima formación en biologia que las aplauden (y mienten por cierto respecto a sus "exitos")

Me parece normal que se critique a Benedicto XVI su aparente "tolerancia" con la pederastia de algunos religiosos, me parece bién que se critique su defensa de la abstinencia o el que no apruebe los metodos de protección contra ITS. Y me lo parecen esta y otras cosas porque son ciertas.

No obstante, determinadas idioteces, simplemente ofenden a la inteligencia, y en demasiadas ocasiones la ignorancia, unida a la fama hace que determinadas idioteces se tomen como "reales"

Pongamos un pequeño ejemplo: Asumamos que un "personaje mediatico" te dice "Los japoneses son todos unos Nazis, y Google Maps lo prueba. Busca en algunas grandes ciudades y verás lugares marcados con svasticas"

¿Que pensarías?... no lo se, pero mucha gente puedo asegurarte que se lo creería

Ahi debo darte la razón, no te lo voy a negar, el fanatismo es muy estúpido, sea de lo que sea los excesos no son buenos, y la verdad es que tendría que haberme documentado más antes de haber opinado.
Pero para mí Ratzinger sigue siendo un criminal, por su "Crimen Sollicitationis" principalmente, que es lo que más me revienta.
Me parece que la gente no entiende aqui que no se esta intentando defender al Papa, se esta diciendo que no se puede llamar a alguien Nazi por el simple hecho de haber pertenecido a las juventudes hitlerianas como procedimiento normal de la epoca. Porque si dices que l Papa es Nazi por esa razon, por extension lo son todos los alemanes de la misma generacion independientemente de su ideologia y las circustancias en las que fueron enrolados (presi'on, coaccion, ignorancia... etc.).

Eso y que como ya he dicho si quieres criticar al Papa tienes donde elegir, desde el momento en el que quieres criticar a alguien a quien odias buscando en lo personal y tergiversando las cosas para descalificarlo no te estas haciendo ningun favor a ti mismo. A) porque distraes la atencion de la razon por la cual realmente odias a esa persona b) porque haces muy facil que se defienda si no tienes razon y c) porque quedas en evidencia, quedas como un fanatico y te hace perder credibilidad. Si quieres criticar a alguien hazlo por lo que es no por lo que a ti te da la gana que sea solo para descalificarlo con algo politicamente incorrecto.
Lo que pasa es que aqui si quieres criticar a alguien y que no "se te lleve la contraria" tienes que ser transparente en cuanto a ideas políticas, si no ya tienes al típico listo arremetiendo contra tí, y poniendo en tu boca cosas que no has dicho. Creo que en ningún momento he dicho que apoyo a Stalin, ni a los crimenes cometidos por la URSS... es más, los condeno todos, ir contra el fascismo haciendo más fascismo no me gusta.

Respecto a lo que dices sobre si era obligatorio pertenecer al bando de Hitler, pues vamos creo que no era obligatorio, porque si no todos los crimenes que hizo porque los hizo, si no tenia gente en contra. Si vas con Hitler vas con Hitler, y si no vas con él, pues no vas con él y punto. Los judios no eran nazis, y no iban con Hitler pese a vivir en Alemania. Otra cosa es hacerte pasar por Nacional Socialista para que no te maten, y para que puedas seguir viviendo.
No todos los españoles obedecieron las ordenes de Franco, los que no estaban deacuerdo con él se sublevaron.
SI NO ESTAS DE ACUERDO CON UNA IDEOLOGIA, NO TE SOMETAS A ELLA
DarioStatus escribió:Lo que pasa es que aqui si quieres criticar a alguien y que no "se te lleve la contraria" tienes que ser transparente en cuanto a ideas políticas, si no ya tienes al típico listo arremetiendo contra tí, y poniendo en tu boca cosas que no has dicho. Creo que en ningún momento he dicho que apoyo a Stalin, ni a los crimenes cometidos por la URSS... es más, los condeno todos, ir contra el fascismo haciendo más fascismo no me gusta.

Respecto a lo que dices sobre si era obligatorio pertenecer al bando de Hitler, pues vamos creo que no era obligatorio, porque si no todos los crimenes que hizo porque los hizo, si no tenia gente en contra. Si vas con Hitler vas con Hitler, y si no vas con él, pues no vas con él y punto. Los judios no eran nazis, y no iban con Hitler pese a vivir en Alemania. Otra cosa es hacerte pasar por Nacional Socialista para que no te maten, y para que puedas seguir viviendo.
No todos los españoles obedecieron las ordenes de Franco, los que no estaban deacuerdo con él se sublevaron.
SI NO ESTAS DE ACUERDO CON UNA IDEOLOGIA, NO TE SOMETAS A ELLA

Eso es muy facil de decir, excepto cuando el ir contra ella significa un billete de ida a un campo de exterminio o en el mejor de los casos un puesto en el frente ruso
Vamos a ver... si al final no estaría ni en las Juventudes Hitlerianas... Es que manda huevos...
Lo mejor es querer justificar/reescribir la historia... y si este es el mejor de los católicos... me estoy comenzando a acojonar...
Equium escribió:Vamos a ver... si al final no estaría ni en las Juventudes Hitlerianas... Es que manda huevos...
Lo mejor es querer justificar/reescribir la historia... y si este es el mejor de los católicos... me estoy comenzando a acojonar...

No. Las cosas hay que contextualizarls, no se puede afirmar que alguien es Nazi por haber pertenecido a las Juventudes Hitlerinas sin conocer las circustncis de ese hecho. Todos sabemos que significa decir que alguien es Nazi y que queremos implicar con ello, hay gente que no ha pertenecido a ninguna grupo, asocicion o partido nazi y sin embargo tienen unos ideales de extrema derecha y que son merecedores de ese calificativo, tu que criterio de los dos ves mas coherente para afirmr que alguien es Nazi? Porque si es el primero sobre el segundo espero que no vayais por Alemania llamando Nazis indiscriminadmente a la gente de esa generacion hacinedolos responsables y complices de la muerte de 6 millones de Judios, porque si alguno te cruza la cara despues no preguntes por que y digas "ah, pero no es verdad que te obligaron a pertenecer a las Juventudes Hitlerians? ah, pues ya esta, Nazi y punto." Es como si te digo que tu siendo ateo y habiendo sido bautizado y habiendo hecho la comunion eres Catolico, me d igul lo que pienses ahora y ls circustancias en la que fuiste bautizado, eres catolico y punto.

Y si, es muy facil ser valiente detras de la pantalla, habria ver que veros en esa situacion, sin acceso a la informacion, temiendo por vuestras vidas y la de vuestros seres queridos, yo no pongo la mano en el fuego por ndie, que es muy facil hablar en retrospectiva.
pero esto de que las juventudes hitlerianas era algo obligatorio... esta comprobado? porq antes de este papa jamas lo habia escuchado y no tengo ningun dato de que todos los alemanes que tubiran la edad estubieran afiliados a las juventudes ¬_¬
Pues ya esta. Si no les gusta que le llamen Nazi al papa tenemos que seguir haciendolo. Ellos han usado ese metodo durante toda su existencia: hacer lo que no nos gusta a los demas. Que se jodan
ElChabaldelPc escribió:pero esto de que las juventudes hitlerianas era algo obligatorio... esta comprobado? porq antes de este papa jamas lo habia escuchado y no tengo ningun dato de que todos los alemanes que tubiran la edad estubieran afiliados a las juventudes ¬_¬

De la Wiki en ingl'es:

Allegations against Pope Benedict XVI

In his 1996 autobiography Salt of the Earth, Cardinal Joseph Ratzinger (later Pope Benedict XVI) revealed that he was a member of Hitler Youth when he was 14 years old. The disclosure is not unexpected since during World War II, membership was mandatory for almost every teenage male in Germany[citation needed]. However, in a May 2009 trip to Israel, Benedict's spokesman, Father Federico Lombardi told reporters that Ratzinger was never in the Hitler Youth, actually being in the Luftwaffe as an air force assistant.[12] According to the Pope's brother, Monsignor Gregor Ratzinger, Josef was automatically placed on the Hitler Youth membership rolls on turning 14, as was required by law, but "did not attend meetings."[13] In 1943 Ratzinger was conscripted into the Flakhelfer, teenage boys who assisted the crews of Luftwaffe antiaircraft guns; he eventually deserted and made his way to the American lines.[14] The Ratzinger family, according to those who knew them, were very religious and hated the Nazi regime.[15]

nikiforo escribió:Pues ya esta. Si no les gusta que le llamen Nazi al papa tenemos que seguir haciendolo. Ellos han usado ese metodo durante toda su existencia: hacer lo que no nos gusta a los demas. Que se jodan

Claro, conviertete en lo que criticas, that's the way to go. En fin.
duende escribió:
ElChabaldelPc escribió:pero esto de que las juventudes hitlerianas era algo obligatorio... esta comprobado? porq antes de este papa jamas lo habia escuchado y no tengo ningun dato de que todos los alemanes que tubiran la edad estubieran afiliados a las juventudes ¬_¬

De la Wiki en ingl'es:

Allegations against Pope Benedict XVI

In his 1996 autobiography Salt of the Earth, Cardinal Joseph Ratzinger (later Pope Benedict XVI) revealed that he was a member of Hitler Youth when he was 14 years old. The disclosure is not unexpected since during World War II, membership was mandatory for almost every teenage male in Germany[citation needed]. However, in a May 2009 trip to Israel, Benedict's spokesman, Father Federico Lombardi told reporters that Ratzinger was never in the Hitler Youth, actually being in the Luftwaffe as an air force assistant.[12] According to the Pope's brother, Monsignor Gregor Ratzinger, Josef was automatically placed on the Hitler Youth membership rolls on turning 14, as was required by law, but "did not attend meetings."[13] In 1943 Ratzinger was conscripted into the Flakhelfer, teenage boys who assisted the crews of Luftwaffe antiaircraft guns; he eventually deserted and made his way to the American lines.[14] The Ratzinger family, according to those who knew them, were very religious and hated the Nazi regime.[15]

nikiforo escribió:Pues ya esta. Si no les gusta que le llamen Nazi al papa tenemos que seguir haciendolo. Ellos han usado ese metodo durante toda su existencia: hacer lo que no nos gusta a los demas. Que se jodan

en ese trozo q has puesto hay algunas contradicciones y la obligatoriedad nisiqueira etsa comprobada (de ahi de la cita requerida)

no se que pensar de todo esto
duende escribió:....

Si, si igualito. La iglesia el unico mal que hace es llamarnos "ovejas descarriadas".... venga hasta luego!

Se hizo obligatoria para todos los jóvenes de más de 17 años en 1939. En 1941 bajaron la edad a los 10.

En el 39 Ratzinger tenía 12 años por lo que no estaba obligado a afiliarse. Seguramente estaría afiliado a otra organización juvenil y en el 39 todas las organizaciones juveniles fueron absorbidas por las Juventudes Hitlerianas.

En esa época era seminarista, y por lo que sé los católicos alemanes fueron bastante molestos para el régimen nazi.
Equium escribió:Vamos a ver... si al final no estaría ni en las Juventudes Hitlerianas... Es que manda huevos...

Hay fotos que demuestran que si que estuvo, bueno fotos y documentos.
Y sí, esta cosa se hace llamar jefe de los cristianos
Mi abuelo paterno era alemán, mi abuela española, mi madre española pero criada en la Alemania nazi, levantaba el brazo con 6 o 7 años que era un contento y por supuesto con la palabreja que la acompaña, además todos los niños de esa época eran pequeños espías y se les interrogaba en los colegios acerca de las actividades de su padres, sobretodo si escuchaban la radio en idioma extranjero o criticaban a Hitler.
¿Era también mi madre una nazi?, debo fusilarla?

No es el mejor ni el peor. Es la cabeza visible de una organización religiosa. Y nada mas. Una organización con sus cosas buenas, y sus cosas malas.

Lo que no estiendo es esta bobada (bueno, de la Sarandon cualquier cosa). Si se quiere atacar a la iglesia se me ocurren varios cientos de motivos perfectamente logicos antes que irse a una militancia de juventud seminarista.

Nada señores... ahora escarbaremos en lo que hacía la gente a los 12 o 13 años, y los juzgaremos el resto de su vida por ese rasero. ¿Es eso logico o es una solemne soplapollez de dimensiones épicas?

Según esa teoría, Jiménez Losantos es comunista, maoista y antifranquista, y puedo probarlo sin dificultad acudiendo al mismo argumento. ¡ Ah !... y catalanista
100 respuestas
1, 2, 3