Bou escribió:Repito, ¿eso también se lo aplicas a Carrillo?
En el caso de Carrillo simplemente no hay pruebas como tales para llevarlo a los tribunales, pero desde su posición de "mano derecha" del carnicero Stalin, su excusa de que desconocia lo acontecido es de risa, y este caballero jamas se ha arrepentido de haber trabajado y colaborado con un genocida que deja a Hitler como a una hermanita de la caridad a todo esto.
En cualquier caso, incluso aunque existieran pruebas o supervivientes, se firmó hace décadas un "borrón y cuenta nueva" que incluye los presuntos crimenes de Paracuellos o cualquier otro que cometiera por acción y omisión.
En cualquier caso, lo cito generalmente como ejemplo cuando algun incauto sale con chorradas contra otros casos similares, y olvida otros.
Porque no lo olvidemos, el que colaborara extrechamente con Stalin no implica "per se" su autoria en crimenes, aunque muestra un poco de su pasado, del que desafortunadamente no renegó, pero finge olvidar alegremente, como si su "jefe" no hubiera masacrado a unos veinte millones de personas.
Sobre ostentaciones eclesiasticas... pues es bastante ridiculo. No veo las mismas criticas por las construcciones megalomanas de algunos lideres comunistas que no son menos exageradas (ah no... que esos son los buenos) ni criticas por los inmensos gastos militares de China o Venezuela mientras sus ciudadanos las pasas putas.
Lo que pasa, es que en determinados circulos, generalmente de muy pobre cultura se considera "cool" o "guai" o cualquier otro vocablo el atacar gratuitamente a la religión, pero ojo... solamente a la catolica.
Protestantes, budistas, musulmanes y demás... ni pio. Curioso, ¿no?...
El día que vea a estos "ciudadanos preocupados" que pasan el día excupiendo bilis contra la iglesia criticar el genocidio del Tibet o la barbarie en algunos paises musulmanes, o la barbarie del regimen de Pekin, igual me los tomo un poco en serio. Pero mientras sean monotematicos al són de la dirección politica del momento... como que no.