Surrealista Carod-Rovira: prevé un 'asedio militar' con cortes de agua y luz.

1, 2
Falkiño escribió:
katxan escribió:Eso no quiere decir que el estado vaya a quedarse cruzado de brazos, ni tampoco que vaya a ceñirse a la legalidad.


Ojo que según la Constitución si no recuerdo mal, la suspensión de la autonomía, la detención de los políticos bajo cargos de alta traición y sedición y el uso del ejército es perfectamente legal y constitucional :S


Efectivamente, lo es. Pero el que sea legal apagar el fuego con gasolina no lo hace más conveniente. Usar al ejército puede crear muchos más problemas de los que se pretende resolver. Esa situación está muy bien reflejada en la película Estado de sitio.

Y a los hechos me remito: en el pasado reciente, el estado ha preferido echar mano de actuaciones ilegales y nada democráticas antes que recurrir a aquellas leyes que le facultaban para suspender la autonomía y tirar del ejército. Y es que que una herramienta sea legal no quiere decir ni que sea eficiente ni que no sea contraproducente su uso.

En el caso que nos ocupa, detener a los líderes independentistas no solo no conseguiría apagar las ansias de independencia, sino que mucho más probablemente las enardecería. Ya no digo nada si se suspende la autonomía, se nombra un gobernador o una junta que gestione Cataluña desde Madrid y se deja a los ciudadanos catalanes 0 capacidad de decisión sobre Cataluña o sus propios ayuntamientos. Entonces sí que se puede liar una gorda de verdad.

Los independentistas lo tienen casi imposible para conseguir un referéndum consensuado con el estado y muy difícil para una declaración unilateral de independencia, pero es que el estado no está en mejor posición, no puede simplemente entrar como un elefante en una cacharrería e implantar un centralismo brutal, tarde o temprano tendrá que abandonar su visión castellanocentrista del país y tratar de rebajar las tensiones territoriales mediante pactos que supongan un reconocimiento de cuotas de autogobierno a quienes lo reclaman. El "por mis cojones os quedáis y para eso está la guardia civil" puede funcionar un tiempo, pero si los catalanes pasan a la siguiente fase de la desconexión, que lógicamente tiene que pasar por la desobediencia civil, eso se volverá ingobernable, es imposible gestionar un territorio sin la colaboración de la gran mayoría de la población autóctona.
Pero si es bien fácil: en primer lugar, se detiene a todo el que haya trasgredido la ley con lo de la independencia. Eso puede provocar que el Parlament quede sin poder funcionar, por lo que temporalmente se suspende el gobierno autonómico y seguidamente, se convocan elecciones, donde los partidos que hayan actuado en contra de la ley, se disuelven o no pueden presentarse si no se comprometen a acatar la Constitución y abandonar cualquier intento secesionista (y cualquier intento de ese tipo o apoyo a favor, se considerará delito, igual que pasa con el terrorismo)

Entonces puede ocurrir dos cosas: o que el Gobierno Español adopte medidas que vayan a favor de una mayor autonomía y de contentar a políticos y ciudadanos catalanes más moderados. O que adopte medidas más restrictivas hacia el autogobierno, una vez demostrado que se ha utilizado no para mejorar la convivencia entre españoles, si no para aumentar la brecha intentando dinamitar el estado desde las propias instituciones del estado (porque el Gobierno Autonómico y su parlamento no deja de serlo y si no hay responsabilidad, tampoco debe de haber privilegios, ni confianza). Incluso, se podría aprovechar para, derogar el Estatut y reformar la Constitución en sentido opuesto.

Las Comunidades Autónomas fueron un mecanismo metido para unir y evitar tentativas secesionistas. Tardaron en desarrollarse porque había desconfianza... y ahora, pasa esto: pues ajo y agua.

¡Ah si!. Habrán protestas... disturbios... se romperán escaparates de locales catalanes, se quemarán coches y mobiliario urbano catalanes, se enfrentarán catalanes contra catalanes y al que le estén jodiendo los disturbios en propia carne, no le importará que los mossos o la nacional estén rompiendo cráneos de los alborotadores. Y si ocurren en Madrid, pues lo mismo o con más motivo. Al final, lo que puede quedar entre la mayoría es un sentimiento de que por culpa de unos exaltados, se ha ido a peor y ya. O en el mejor de los casos, si se aplica la opción "blanda" es que lo del Independentismo era una pollada para adquirir más privilegios, que en realidad, puede ser poca cosa y que se podrían haber adquirido de forma natural, sin tanto exaltado.
No hace falta un asedio militar, basta con que se deje de darles dinero, estan en quiebra y deben como 70 mil millones.
subsonic escribió:No hace falta un asedio militar, basta con que se deje de darles dinero, estan en quiebra y deben como 70 mil millones.


Sí, y Rajoy está en superávit.

De hecho, una de las razones de estar en quiebra es el nacionalismo pancastellanista del primo de Rivera y compañía.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
No creo que tenga que ver con la pureza o no pureza de uno... Se trata de ver como cada día sale un nuevo caso de corrupción del PP y la España profunda sigue votándoles en masa. Sencillamente una parte de Catalunya (no sé si mayoría o minoría, de ahí que haga falta un referéndum) se ha hartado y busca la salida fácil porque es desesperante el tema. Y os lo dice alguien NO independentista, que no cree en los nacionalismos... Pero que si la solución de España, si la otra parte es el PP, pues uno se pensará muy seriamente el sentido de su voto.
Coliflor escribió:Por cierto, es indepe, pero no puede "presumir de pureza", es de padre aragónes y Guardia Civi para más info. Menudo flipado el señor este. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hola!

Mi padre es de Toledo y españolísisisimo. Mi madre es de Murcia (aunque pasa de la política y no procesa sentimiento alguno en este tema).
Yo soy catalán y de lo más independentista que encontrarás en este foro.

Saludos.
Venga,unas risas....que nos pasamos el dia discutiendo.

https://youtu.be/ag-OBJ47_l0
david6666 está baneado por "Game Over"
Hokorijin escribió:
Coliflor escribió:Por cierto, es indepe, pero no puede "presumir de pureza", es de padre aragónes y Guardia Civi para más info. Menudo flipado el señor este. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hola!

Mi padre es de Toledo y españolísisisimo. Mi madre es de Murcia (aunque pasa de la política y no procesa sentimiento alguno en este tema).
Yo soy catalán y de lo más independentista que encontrarás en este foro.

Saludos.

Tu simplemente eres tonto y ademas Charnego [carcajad] [carcajad] [carcajad]
david6666 escribió:
Hokorijin escribió:
Coliflor escribió:Por cierto, es indepe, pero no puede "presumir de pureza", es de padre aragónes y Guardia Civi para más info. Menudo flipado el señor este. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hola!

Mi padre es de Toledo y españolísisisimo. Mi madre es de Murcia (aunque pasa de la política y no procesa sentimiento alguno en este tema).
Yo soy catalán y de lo más independentista que encontrarás en este foro.

Saludos.

Tu simplemente eres tonto y ademas Charnego [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Reportadito.
Mucha gente en Cataluña no somos independentistas, así que de cortes de agua y luz nada, que nosotros no los apoyamos.
Escudarse en la corrupcion de los gobernantes de España, cuando los propios gobernantes de Cataluña van de escandalo en escandalo, es de risa. Y mas cuando se intenta celebrar un referendum ILEGAL, y declarar una independencia UNILATERALMENTE.
Yo creo que mas de uno no tiene muy claro de que va el tema de la corrupcion. Porque el gastar fondos publicos en una consulta ilegal tambien es corrupcion.
Eso en una comunidad donde forma parte del gobierno la CUP, para partirse de la risa.
El tema es mucho mas facil que lo que nombra este tipo, que ademas es canela fina tambien.
Con encausar a quien promueva el referendum ilegal, se acabo la pantomima.
Ni ejercito, ni guardia civil, ni cortes de agua o luz, simplemente con la ley en la mano. La misma ley que mete en la carcel al Barcenas de turno, pero que cuando se refiere a la independencia de cataluña es un abuso por parte de España.
La independencia de Cataluña tendria repercusiones para TODOS LOS ESPAÑOLES, a ver si se entera mas de uno por aqui. Y siendo asi, tienen derecho TODOS LOS ESPAÑOLES a decidir.
tonizar escribió:Escudarse en la corrupcion de los gobernantes de España, cuando los propios gobernantes de Cataluña van de escandalo en escandalo, es de risa. Y mas cuando se intenta celebrar un referendum ILEGAL, y declarar una independencia UNILATERALMENTE.
Yo creo que mas de uno no tiene muy claro de que va el tema de la corrupcion. Porque el gastar fondos publicos en una consulta ilegal tambien es corrupcion.
Eso en una comunidad donde forma parte del gobierno la CUP, para partirse de la risa.
El tema es mucho mas facil que lo que nombra este tipo, que ademas es canela fina tambien.
Con encausar a quien promueva el referendum ilegal, se acabo la pantomima.
Ni ejercito, ni guardia civil, ni cortes de agua o luz, simplemente con la ley en la mano. La misma ley que mete en la carcel al Barcenas de turno, pero que cuando se refiere a la independencia de cataluña es un abuso por parte de España.
La independencia de Cataluña tendria repercusiones para TODOS LOS ESPAÑOLES, a ver si se entera mas de uno por aqui. Y siendo asi, tienen derecho TODOS LOS ESPAÑOLES a decidir.

Vale, mete en la cárcel a Puigdemont y Jonmquertas, ya ves tú que problemón.
Habrá elecciones y votaremos a alguien aún más radical y seguramente éste obtendrá aún mas votos.
¿Solución? ¿piensas ir metiendo en prisión a todos, hasta tener a media o mas de media Catalunya entre rejas?

Porque si te piensas que encarcelando a Puigdemont ya se ha resuelto el problema, es justo lo contrario.
Chun-Li escribió:Mucha gente en Cataluña no somos independentistas, así que de cortes de agua y luz nada, que nosotros no los apoyamos.

Pos yo no soy dependentista y me llevo mi parte del ahogo al que nos tiene sometido el gobierno de españa. Así que se ve que no la ideologia no importa en el tema. Todos estamos en el mismo saco si vivimos en Catalunya.
@Hereze Yo no he dado nombres, lo has hecho tu.
Simplemente hablo de cumplir con la legalidad vigente, esa en la que os escudais muchos diciendo que estais hartos de los tegemaneges de Psoe, PP y compañia y luego pretendeis hacer lo mismo sin que tenga consecuencias.
Que yo sepa hay mucha gente del PP, Psoe y demas encausada, siendo juzgada e incluso en la carcel.
Porque habria que ser diferente con el señor Puigdemont y compañia si tienen pensado saltarse la ley a la torera, ah espera que com son catalans.....
Que votais a gente mas radical?, Ese es vuestro problema, no el mio ni el del resto de España. Vosotros mismos, es mejor votar a alguien que se dedique a saltarse la ley y a soñar con una utopia que a alguien que se dedique a intentar arreglar los problemas reales de tu comunidad.
Pero, que vamos, ni te intento convencer ni nada por el estilo. Simplemente es lo que hay.
La independencia o el referendum tal como lo planteais es inviable, ilegal, y una quimera.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
tonizar escribió:Escudarse en la corrupcion de los gobernantes de España, cuando los propios gobernantes de Cataluña van de escandalo en escandalo, es de risa. Y mas cuando se intenta celebrar un referendum ILEGAL, y declarar una independencia UNILATERALMENTE.
Yo creo que mas de uno no tiene muy claro de que va el tema de la corrupcion. Porque el gastar fondos publicos en una consulta ilegal tambien es corrupcion.
Eso en una comunidad donde forma parte del gobierno la CUP, para partirse de la risa.
El tema es mucho mas facil que lo que nombra este tipo, que ademas es canela fina tambien.
Con encausar a quien promueva el referendum ilegal, se acabo la pantomima.
Ni ejercito, ni guardia civil, ni cortes de agua o luz, simplemente con la ley en la mano. La misma ley que mete en la carcel al Barcenas de turno, pero que cuando se refiere a la independencia de cataluña es un abuso por parte de España.
La independencia de Cataluña tendria repercusiones para TODOS LOS ESPAÑOLES, a ver si se entera mas de uno por aqui. Y siendo asi, tienen derecho TODOS LOS ESPAÑOLES a decidir.

Vale, mete en la cárcel a Puigdemont y Jonmquertas, ya ves tú que problemón.
Habrá elecciones y votaremos a alguien aún más radical y seguramente éste obtendrá aún mas votos.
¿Solución? ¿piensas ir metiendo en prisión a todos, hasta tener a media o mas de media Catalunya entre rejas?

Porque si te piensas que encarcelando a Puigdemont ya se ha resuelto el problema, es justo lo contrario.


Lo ilegal no es votar, si no la convocatoria misma del referendum, no mezcles porque no es lo mismo, confundes términos interesadamente. Y extrapolas sus palabras a media población.
Haran escribió:
Chun-Li escribió:Mucha gente en Cataluña no somos independentistas, así que de cortes de agua y luz nada, que nosotros no los apoyamos.

Pos yo no soy dependentista y me llevo mi parte del ahogo al que nos tiene sometido el gobierno de españa. Así que se ve que no la ideologia no importa en el tema. Todos estamos en el mismo saco si vivimos en Catalunya.


Como si los que no somos de Cataluña ni vivimos allí no tuviéramos que soportar y someternos al Gobierno de España...

Vamos, que a este paso nos independizamos todos de este gobierno y no por comunidades autónomas XD
Hokorijin escribió:


Reportadito.[/quote]

Eso no te excluye de ser un charnego.

Como bien dicen por ahí, mucho hablar de raza aria y sois toda la charnegada andaluza los que echais mierdas xq los que viven donde vivían vuestras raices viven subvencionados.

Mucho hablar de ahogamiento y luego son los que más chicha se llevan de los presupuestos generales después de los 2 que pactaron. Yo empiezo a pensar que por el bien de Valencia no le iría mal que cataluña se independizara.
Haran escribió:
Chun-Li escribió:Mucha gente en Cataluña no somos independentistas, así que de cortes de agua y luz nada, que nosotros no los apoyamos.

Pos yo no soy dependentista y me llevo mi parte del ahogo al que nos tiene sometido el gobierno de españa. Así que se ve que no la ideologia no importa en el tema. Todos estamos en el mismo saco si vivimos en Catalunya.

Hombre, yo la verdad es que no me apetece pasar por cortes de agua y luz porque algunos tengan problemas de identidad y quieran cambiar su dni, sinceramente.
Hace lo mismo que hace el PP o el PSOE cuando van asustando a la gente con que el otro va a quitar las pensiones, y cosas así. Sabe que ese mensaje va a un grupo de gente de bajo nivel cultural, manipulable y que vota en masa.
Mañana es el dia que se sabrá la fecha y la pregunta, no?
TIGA escribió:No creo que tenga que ver con la pureza o no pureza de uno... Se trata de ver como cada día sale un nuevo caso de corrupción del PP y la España profunda sigue votándoles en masa. Sencillamente una parte de Catalunya (no sé si mayoría o minoría, de ahí que haga falta un referéndum) se ha hartado y busca la salida fácil porque es desesperante el tema. Y os lo dice alguien NO independentista, que no cree en los nacionalismos... Pero que si la solución de España, si la otra parte es el PP, pues uno se pensará muy seriamente el sentido de su voto.


Esta es buena, se quieren ir por la corrupcion del gobierno de Madrid y no hacen autocritica que los Pujol, durante decadas, han sido los precursores del discurso soberanista arrastrando a mucha gente en esa espiral y robando a la vez.

Los mismo del España nos roba, resulta que se lo estaban montando pero bien en paraisos fiscales y llevandoselo calentito.

Los catalanes deberian sentirse frustrados por este fraude y es todo lo contrario, el mensaje ha calado demasiado hondo ya.
clamp escribió:
TIGA escribió:No creo que tenga que ver con la pureza o no pureza de uno... Se trata de ver como cada día sale un nuevo caso de corrupción del PP y la España profunda sigue votándoles en masa. Sencillamente una parte de Catalunya (no sé si mayoría o minoría, de ahí que haga falta un referéndum) se ha hartado y busca la salida fácil porque es desesperante el tema. Y os lo dice alguien NO independentista, que no cree en los nacionalismos... Pero que si la solución de España, si la otra parte es el PP, pues uno se pensará muy seriamente el sentido de su voto.


Esta es buena, se quieren ir por la corrupcion del gobierno de Madrid y no hacen autocritica que los Pujol, durante decadas, han sido los precursores del discurso soberanista arrastrando a mucha gente en esa espiral y robando a la vez como sabemos ahora y lo que esta por salir.

Los catalanes deberian sentirse frustrados por este fraude y es todo lo contrario, el mensaje ha calado demasiado hondo ya.

[plas] [plas] [plas]
Pujol fue durante años la putita del PP: a cambio de hacer la vista gorda con todos sus negocios poco legales, Pujol y cia no harían alboroto en Catalunya. Y con alboroto me refiero a proponer estatuts o alimentar la independencia. Pujol nunca ha sido independentista, todo su mandato fue una farsa para robar y robar.

Pásate más a menudo por estos hilos y verás como ningún independentista defiende a Pujol, todos lo acribillamos.

Lo que estaría bien es que Pujol hablase de toda la mierda en que está metida el PP. Ya ha amenazado más de una vez en hablar.
Reakl escribió:Hombre, yo la verdad es que no me apetece pasar por cortes de agua y luz porque algunos tengan problemas de identidad y quieran cambiar su dni, sinceramente.

Puedes ser tan ofensivo, soberbio y demás cosas como quieras. Y tranquilo, yo tampoco quiero que te corten la luz. Ni a ti ni a nadie.
Chun-Li escribió:Mañana es el dia que se sabrá la fecha y la pregunta, no?

Me voy a arriesgar, porra 3 de septiembre, Pgta: quiere que Cataluña sea una República social soberana? (O algo así)
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
clamp escribió:
TIGA escribió:No creo que tenga que ver con la pureza o no pureza de uno... Se trata de ver como cada día sale un nuevo caso de corrupción del PP y la España profunda sigue votándoles en masa. Sencillamente una parte de Catalunya (no sé si mayoría o minoría, de ahí que haga falta un referéndum) se ha hartado y busca la salida fácil porque es desesperante el tema. Y os lo dice alguien NO independentista, que no cree en los nacionalismos... Pero que si la solución de España, si la otra parte es el PP, pues uno se pensará muy seriamente el sentido de su voto.


Esta es buena, se quieren ir por la corrupcion del gobierno de Madrid y no hacen autocritica que los Pujol, durante decadas, han sido los precursores del discurso soberanista arrastrando a mucha gente en esa espiral y robando a la vez.

Los mismo del España nos roba, resulta que se lo estaban montando pero bien en paraisos fiscales y llevandoselo calentito.

Los catalanes deberian sentirse frustrados por este fraude y es todo lo contrario, el mensaje ha calado demasiado hondo ya.

WTF
@Fontki Que te crees tu lo de Pujol. Si tuviera algo para tirar de la manta ya lo hubiera hecho, y de haberlo seguramente se hundiria mas en la mierda todavia contandolo.
Y lo de que no le defiende nadie, no lo diras por las multiples muestras de apoyo mostradas por Mas and company...
HongKi está baneado por "Game over"
Fontki escribió:Ahora para ser indepe hay que ser "catalán puro" ? [facepalm] Es lo más estúpido que he leído en el post.


Lo de la "pureza" catalanista es de lo más casposo que he oído desde el siglo pasado.

Mis dos apellidos son de origen catalán y no soy independentista ni por asomo. Sin embargo independentistas que se llaman García o Gómez los conozco a patadas. No tiene nada que ver.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los ocho apellidos catalanes, si no fuera! No eres sangre limpia [qmparto]

Joder con algunos...
Carod Rovira es el que pactó aquella tregua con ETA solo en Cataluña. Es decir, que matasen en Zaragoza tranquilamente pero en Barcelona no.

Lo que diga este despojo humano no tiene valor desde entonces.
Haran escribió:
Reakl escribió:Hombre, yo la verdad es que no me apetece pasar por cortes de agua y luz porque algunos tengan problemas de identidad y quieran cambiar su dni, sinceramente.

Puedes ser tan ofensivo, soberbio y demás cosas como quieras. Y tranquilo, yo tampoco quiero que te corten la luz. Ni a ti ni a nadie.

No mayor soberbia que aquellos que pretenden cambiar el mapa geopolítico porque se sienten diferentes. Si eso no es extrema soberbia...
Reakl escribió:
Haran escribió:
Reakl escribió:Hombre, yo la verdad es que no me apetece pasar por cortes de agua y luz porque algunos tengan problemas de identidad y quieran cambiar su dni, sinceramente.

Puedes ser tan ofensivo, soberbio y demás cosas como quieras. Y tranquilo, yo tampoco quiero que te corten la luz. Ni a ti ni a nadie.

No mayor soberbia que aquellos que pretenden cambiar el mapa geopolítico porque se sienten diferentes. Si eso no es extrema soberbia...

Tu sigue...
Reakl escribió:
Haran escribió:
Reakl escribió:Hombre, yo la verdad es que no me apetece pasar por cortes de agua y luz porque algunos tengan problemas de identidad y quieran cambiar su dni, sinceramente.

Puedes ser tan ofensivo, soberbio y demás cosas como quieras. Y tranquilo, yo tampoco quiero que te corten la luz. Ni a ti ni a nadie.

No mayor soberbia que aquellos que pretenden cambiar el mapa geopolítico porque se sienten diferentes. Si eso no es extrema soberbia...

será por eso, será que nos queremos ir porque nos sentimos mas altos, mas guapos y mejores personas que los demás. XD XD XD XD
Reakl escribió:
Haran escribió:
Reakl escribió:Hombre, yo la verdad es que no me apetece pasar por cortes de agua y luz porque algunos tengan problemas de identidad y quieran cambiar su dni, sinceramente.

Puedes ser tan ofensivo, soberbio y demás cosas como quieras. Y tranquilo, yo tampoco quiero que te corten la luz. Ni a ti ni a nadie.

No mayor soberbia que aquellos que pretenden cambiar el mapa geopolítico porque se sienten diferentes. Si eso no es extrema soberbia...


Si hay cortes de luz y agua lo preocupante es quien y porque fomenta esos cortes de luz y agua. Saber que forzarían ese asedio tan beligerante por el simple motivo de querer que cierto centro de poder político varíe es un motivo mas para ser independentista. Esa estrategia de embargo puede servir para asustar a mucha gente, pero para otros esos chantajes son una motivación mas muestra de la putrefacción de ciertos grupúsculos.
Que no se preocupe que ya está Romeva ojo avizor XD :

Romeva quiere al Ejército fuera de Cataluña
Hereze escribió:
Reakl escribió:
Haran escribió:Puedes ser tan ofensivo, soberbio y demás cosas como quieras. Y tranquilo, yo tampoco quiero que te corten la luz. Ni a ti ni a nadie.

No mayor soberbia que aquellos que pretenden cambiar el mapa geopolítico porque se sienten diferentes. Si eso no es extrema soberbia...

será por eso, será que nos queremos ir porque nos sentimos mas altos, mas guapos y mejores personas que los demás. XD XD XD XD


Por supuesto. Es la dieta catalana q nos hace mejores. Mas altos, mas guapos y mucho mejores.

De buena mañana un pa amb tomaquet i fuet de vic i de ahi a donar un bon cop de falç al camp ( golpe de hoz en el campo) cantanT els segadors ... de alla a unes mongetes amb butifarra ( alubias con butifarra ) . A migdia ( mediodia ) una visita als castellers i ballar ( bailar ) sadanes amb la barretina. I despres de beure( beber ) un penedes i menjar ( comer ) anem amb la coloma ( gossos
D 'atura) a pastar ovelles ( ovejas ). . I d` alla a la tasca a sopar ( cenar ) per despres posar a la dona ( poner mujer) mirant la foto del pujol
( mirando a la foto del jordi pujol ) q pim q pam. Catalan 100% garantizaDo en pureza

Traduccion patrocinada por^ el del plasma enterprises^
txusko escribió:
Hereze escribió:
Reakl escribió:No mayor soberbia que aquellos que pretenden cambiar el mapa geopolítico porque se sienten diferentes. Si eso no es extrema soberbia...

será por eso, será que nos queremos ir porque nos sentimos mas altos, mas guapos y mejores personas que los demás. XD XD XD XD


Por supuesto. Es la dieta catalana q nos hace mejores. Mas altos, mas guapos y mucho mejores.

De buena mañana un pa amb tomaquet i fuet de vic i de ahi a donar un bon cop de falç al camp ( golpe de hoz en el campo) cantanT els segadors ... de alla a unes mongetes amb butifarra ( alubias con butifarra ) . A migdia ( mediodia ) una visita als castellers i ballar ( bailar ) sadanes amb la barretina. I despres de beure( beber ) un penedes i menjar ( comer ) anem amb la coloma ( gossos
D 'atura) a pastar ovelles ( ovejas ). . I d` alla a la tasca a sopar ( cenar ) per despres posar a la dona ( poner mujer) mirant la foto del pujol
( mirando a la foto del jordi pujol ) q pim q pam. Catalan 100% garantizaDo en pureza

Traduccion patrocinada por^ el del plasma enterprises^

y a mi que nunca me han gustado los castellers, y encuentro la sardana mas aburrida que una clase de historia de Papua Nueva Guinea.
Hereze escribió:
Por supuesto. Es la dieta catalana q nos hace mejores. Mas altos, mas guapos y mucho mejores.

De buena mañana un pa amb tomaquet i fuet de vic i de ahi a donar un bon cop de falç al camp ( golpe de hoz en el campo) cantanT els segadors ... de alla a unes mongetes amb butifarra ( alubias con butifarra ) . A migdia ( mediodia ) una visita als castellers i ballar ( bailar ) sadanes amb la barretina. I despres de beure( beber ) un penedes i menjar ( comer ) anem amb la coloma ( gossos
D 'atura) a pastar ovelles ( ovejas ). . I d` alla a la tasca a sopar ( cenar ) per despres posar a la dona ( poner mujer) mirant la foto del pujol
( mirando a la foto del jordi pujol ) q pim q pam. Catalan 100% garantizaDo en pureza

Traduccion patrocinada por^ el del plasma enterprises^

y a mi que nunca me han gustado los castellers, y encuentro la sardana mas aburrida que una clase de historia de Papua Nueva Guinea.


Prenderas en la pica. Eres un falso catalan. Fascista infiltrado [qmparto]
txusko escribió:
Hereze escribió:
Por supuesto. Es la dieta catalana q nos hace mejores. Mas altos, mas guapos y mucho mejores.

De buena mañana un pa amb tomaquet i fuet de vic i de ahi a donar un bon cop de falç al camp ( golpe de hoz en el campo) cantanT els segadors ... de alla a unes mongetes amb butifarra ( alubias con butifarra ) . A migdia ( mediodia ) una visita als castellers i ballar ( bailar ) sadanes amb la barretina. I despres de beure( beber ) un penedes i menjar ( comer ) anem amb la coloma ( gossos
D 'atura) a pastar ovelles ( ovejas ). . I d` alla a la tasca a sopar ( cenar ) per despres posar a la dona ( poner mujer) mirant la foto del pujol
( mirando a la foto del jordi pujol ) q pim q pam. Catalan 100% garantizaDo en pureza

Traduccion patrocinada por^ el del plasma enterprises^

y a mi que nunca me han gustado los castellers, y encuentro la sardana mas aburrida que una clase de historia de Papua Nueva Guinea.


Prenderas en la pica. Eres un falso catalan. Fascista infiltrado [qmparto]

lo digo en serio, cada vez que veo los castellers a los 2 minutos cambio de canal, y en cuanto a las sardanas, nunca he podido con ellas, las encuentro de lo mas ridículo que hay, pero bueno, son tradiciones y hay que conservarlas, mejor eso que no los toros por ejemplo.
Realmente se está tratado este tema en este hilo, que además es más largo y más completo: hilo_junqueras-si-no-hay-referendum-proclamaremos-la-independencia_2227027_s650

Mejor agrupar la discusión.
90 respuestas
1, 2