¿Supone Steam Deck un mazazo para Nintendo?

1, 2, 3
Un Mario Kart multiplataforma crossplay... Eso sí que sería un mazazo pero no para Nintendo precisamente.
Viendo que el hilo se aleja de la tematica del subforo (arcade y emulación), lo movemos a multi.
sinman escribió:¿Mazazo? Vamos a hablar de la realidad.

Muchos vivis en el pasado, donde un padre compraba la PSX a su hijo y luego en la tienda de fotocopias de la esquina tenian una lista pegada en la puerta de los juegos de PSX que se vendian por 1.000 pts que eran meter en la "plei" y a jugar. En España por ejemplo, se han vendido 2 millones de switch, pongamos siendo muy, pero que muy optimistas, que un millon de frikis como nosotros, con capacidad de hacer correr emuladores la hemos comprado. Seguiría habiendo un millon de padres que la han comprado para los niños y compran los juegos porque no tienen ni idea de lo que es emular...


Venía a escribir justo esto pero veo que ya se me adelantaron.

Además, añadir que muchos ya que trabajamos y estamos hasta el gorro de configurar cosas y estar trasteando ya con mil cosas en nuestro trabajo (sea el que sea) lo que queremos es llegar a casa, encender la consola y jugar sin comerme el coco sobre si estará bien configurado el emulador para este juego, o por qué me está dando pequeños saltos de frames y a ver ahora donde tengo que tocar para que funcione a la perfección (o con la paranoia constante de que quizás algo esté mal).

Yo desde luego pienso tener tanto una Steam Deck como una Nintendo Switch, y la Steam Deck sin modificar lo más mínimo. Ya llega un punto en la vida en que lo único que quieres es encender y jugar, con los menores pasos de configuración posibles.

Que entiendo que con 16 años todos tenemos infinito tiempo e infinitas ganas de trastear (yo el primero con la PSX y la web de EOL con los parches y mil emuladores) pero con el paso de los años y con las responsabilidades (trabajo y familia) os va a cambiar la percepción infinito, ya veréis.
Ni lo es ni lo pretende. Lo podría ser, en todo caso, si comenzara a distribuirse de manera sencilla en tiendas y dándose a conocer al gran público (que no es el que entra en foros de videojuegos) con campañas de marketing agresivas. Que yo creo que va a ser nunca.
Mientras tanto, pensar que Steam Deck es un problema para Nintendo creo que es un tema de vivir en nuestra burbuja, como decía un compañero ahí atrás.
DJ Deu escribió:Los que os quejáis del stock de la Steam Deck, esperar la disponibilidad que tendréis si sale una Switch 2 y luego vendrán las risas.


Ese no es el punto.

El punto es que la hipotetica Switch 2 tendría distribución mundial en cualquier tienda de videojuegos aunque la distribución fuera lenta en cambio Steam Deck solo hay una forma de conseguirla: Cuenta de Steam. La verdad es que es mas fácil que un producto se venda cuando la gente lo ve anunciado en todas partes, que cuando tiene que investigar como conseguirlo, es mas apuesto que la gran parte del publico habitual de portátiles(DS,3DS,2DS,psp, psvita y Switch porsupuesto), ni siquiera saben que existe una portatil de Valve.

De todas formas estoy seguro que Nintendo tras ver el panorama, va a tomar sus precauciones, tal vez elegirá otro tipo de componentes para no sufrir escasez como xbox series s.
Si, seguro que en Nintendo estan temblando [+risas]
Mientras el software de la Steam Deck sea humo de pago o unos y ceros "gratis", ya te digo yo que Nintendo, Microsoft o Sony siguen por delante de esta.

Sumale que el tema de la distribucion de la consola tiene muchisimo peso, y de su publicidad. Dudo mucho que vayamos a ver carteles, anuncios en television, revistas, etcetera de la Steam Deck.

La Deck es un producto de nicho para quien juegue mucho a Steam, porque seamos sinceros, siempre es mejor jugar de forma nativa, a hacerlo mediante emuladores, por mucho que los emuladores puedan hacerte un apaño, no son 100% fiables en todo y para cuando lo son, es porque ya han dejado de sacar titulos en la consola original.

Basicamente, decir que Deck es un mazazo para Nintendo, seria como decir que si los ordenadores lo son, ya que por poner otro ejemplo, que yo sepa en la epoca de GBA, se podia emular todo desde sus inicios o algo por el estilo, y GBA a pesar de todo vendio bastante bien.

Viendo lo bien que esta vendiendo Switch, y de como mandan los casuales en el mercado de consolas, a cuantas mas consolas vendidas, mas gente casual se va a picar a comprarse la misma consola que sus amigos y/o familiares para jugar al juego multijugador de turno.

Dudo que sea tan simple coger una Steam Deck, abrir el Super Smash Bros Ultimate y ponerte a jugar partidas con tus amigos o con desconocidos mismamente, y ese tipo de cosas, son las que marcan las ventas.

Que si Deck sigue vendiendo bien y sigue y sigue, y a Valve le da por darle un empujon mas fuerte, sacandola en tiendas fisicas alrededor del mundo, las thirds tochas le dan mas enfasis a Steam en lugar de a Epic Games, sale algun que otro exclusivo potente para Steam y tratan de cuidar la plataforma para hacerla mas atractiva, pues lo mismo si que podriamos tener una cuarta competidora, pero a dia de hoy, con o sin Deck, veo a Steam como algo complementario, mas alla de las pijadas de los fps y alguna cosa por el estilo, no se yo que juego "vendemaquinas" habra en Steam que no este en Sony, Microsoft o Nintendo para que un jugador casual, prefiera cogerse un pc a una consola con todo bien preparado para poner el juego y jugar.
¿Supone Steam Deck un mazazo para Nintendo?

ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj ja ja jha jajaajajajajajajaj aj ajaja jjajaaj ajaj ajaj
Público alvo completamente distinto.
A mi me vendra bien, no tengo ninguna prisa por hacerme con ella, esperare a que se pueda conseguir de forma mas sencilla, realmente la switch nunca me ha interesado y para algun juego puntual que me llame la atención sera bueno poder emularla.

Eso si coincido el público mayoritario y los usuarios habituales de Nintendo no tienen ni puta idea de que es la steam deck y que se puede hacer con ella, aunque también la verdad ahora con todos lo niños y personas pegadas al Internet es mas fácil enterarte de todo que hace dos decadas, con lo cual si sera un poco mas conocida por muchos usuarios aunque no tenga publicidad en TV o en las tiendas de videojuegos.

Algo de nerviosismo en Nintendo si debe de haber no?, al menos para molestarse en borrar todos los vídeos de esta consola emulando Switch.
Mazazo ninguno, steam deck aunque parezca que es una consola/pc que es súper querida y que todo el mundo tiene una, la realidad es que es una consola/pc de nicho, y eso a nintendo se la suda, para que steam deck le haga daño a nintendo tienes que poder ir a la tienda de turno y poder comprarla y eso no va a pasar nunca, y si tiran los vídeos a día de hoy básicamente es que para las personas de a pie que la han comprado no les sea fácil encontrar la forma de emular la switch o sus consolas, porque antes entrábamos a los foros y a base de tutos escritos y fotos hacíamos las cosas y a día de hoy se hace todo con vídeos
sinman escribió:¿Mazazo? Vamos a hablar de la realidad.

Los que nos metemos en EOL somos "cuatro gatos", a Nintendo no le gustan los videos de emulación igual que al principio obligaba a compartir la monetización de los gameplays, pero no por el daño que le haga.

Muchos vivis en el pasado, donde un padre compraba la PSX a su hijo y luego en la tienda de fotocopias de la esquina tenian una lista pegada en la puerta de los juegos de PSX que se vendian por 1.000 pts que eran meter en la "plei" y a jugar. En España por ejemplo, se han vendido 2 millones de switch, pongamos siendo muy, pero que muy optimistas, que un millon de frikis como nosotros, con capacidad de hacer correr emuladores la hemos comprado. Seguiría habiendo un millon de padres que la han comprado para los niños y compran los juegos porque no tienen ni idea de lo que es emular...

Ahora seguid pensando que SteamDeck y las franquicias de Nintendo emuladas, van a acabar con Nintendo...
Además como he dicho en el HO, el tesoro de Nintendo son sus franquicias, aunque desapareciera como fabricante de HW, ¿véis los 39 millones el Mario Kart vendidos solo en switch? Pues ahora imaginaos que fuera multiplataforma y se pudiera jugar en XBox, PS y PC...

Exceptuando lo de Nintendo (yo creo que fruto de su clásica y tradicional mentalidad conservadora, sí consideran que la emulación puede perjudicarles como marca, queriendo controlar al extremo cualquier aspecto que estimen pernicioso para la marca), estoy bastante de acuerdo con tu reflexión.

Se tiende a asociar que los pensamientos esgrimidos en los foros se adscriben a la realidad y no es así (sino, sagas como Call of Duty o Assassin's Creed, eternas repudiadas por estos lares, no venderían nada y ya sabemos cuál es la realidad...). Los foros representan una parte mínima y muy específica de los jugadores, lo que impide analizar ciertas corrientes presentes en la industria, como es el debate suscitado sobre la Steam Deck.

La Steam Deck no será más que un aparato que suscitará la curiosidad de unos cuantos, pero jamás será un producto de masas que ni muchísimo menos rivalice con Nintendo Switch por múltiples factores:

1) Distribución: como muy acertadamente han señalado unos cuantos usuarios, la Steam Deck sólo se puede adquirir a través de Steam, mientras que Nintendo Switch se puede adquirir en prácticamente cualquier establecimiento. Eso por no habar a nivel de marketing, donde no hay ni punto de comparación (¿alguien ha visto un sólo anuncio de la Steam Deck en la televisión, por ejemplo?). La difusión de la videoconsola de Nintendo, es infinitamente superior.

2) Aunque Steam posee de millones de usuarios registrados, ¿cuántos de ellos son habituales de la plataforma? ¿Cuántos de ellos están interesados en una Steam Deck? Y sobre todo, ¿cuántos pueden permitírsela? Me resulta llamativo que durante años se haya esgrimido que una videoconsola debe disponer de un precio contenido porque sino no llegará al grueso de los consumidores (de ahí que Playstation 3 tuviera dificultades para venderse en el comienzo de su ciclo comercial, cuando costaba 600€), llegando algunos incluso a considerar que los 500€ que cuestan Xbox Series X y Playstation 5 son excesivos, porque deberían haber costado 400€... Y resulta que el personal piensa que un aparato que en su versión más sencilla cuesta 419€ (por poco más, compras una Xbox Series X o una Playstation 5), va arrasar, suponiendo una amenaza latente para Nintendo Switch... Muy lógico y coherente todo...

Una consola portátil de 419€ es de todo, menos accesible para todos los bolsillos. No es un producto enfocado al grueso de los consumidores ni seguramente la propia Valve lo pretenda. A ver que padre de familia se gasta 419€ cuando tiene la competencia directa por 330€... Y con todo un legado detrás (ya se sabe, Nintendo como compañía "family friendly", ecosistemas históricamente enfocados a los infantes, con sagas reconocibles como Mario que facilitan a los progenitores la labor de comprar juegos, etc).

3) Retomando el punto anterior, ¿cuántos clientes potenciales que utilizan Steam de manera asidua, están interesados en Steam Deck? Yo mismamente tengo cuenta de Steam y no me interesa en absoluto, no siendo el único con un sentimiento similar. A mucha gente el concepto de tener un "ordenador" portátil no le atrae en absoluto (si fuera una videoconsola al uso con su propia infraestructura y juegos todavía... Pero para ejecutar los mismos juegos que se pueden ejecutar en PC, con una pantalla más pequeña y en peores condiciones... Para eso, juego directamente en un PC), porque si quiere algo portátil seguramente con Nintendo Swicth se sienta satisfecho y si quiere algo potente para jugar, pues se comprará un PC potente o lo actualizará.

4) Valve puede que sea una marca, un logo reconocible en el mundo del PC, pero no a nivel general. "Todo" el mundo puede conocer Nintendo, fruto de su enorme legado, donde ha ido inculcando la idea de "consola portátil=Nintendo" y "familiy friendly" a los usuarios. Eso no sucede con Valve, una empresa que vive de las rentas desde hace mucho tiempo, que no desarrolla juegos y que está adscrita al mundo del PC. Aquel ajeno al PC, seguramente desconocerá Valve y ante la contraposición de una marca reconocida (Nintendo), en caso de que se llegara a plantear una Steam Deck o Nintendo Switch... Se inclinará hacia lo conocido, lo "seguro".

Creo que Steam Deck es un producto enfocado a un público con un perfil muy específico y de corte sibarita, un público apasionado por la tecnología que quiere tener lo último de lo último y al que le encanta "trastear", modificando el sistema, añadiendo emuladores, etc.

Si Steam Deck llega a vender en toda su vida comercial 5 millones, ya se puede dar Valve con un canto en los dientes.
Distinto público mayoritario y sin stock, ni de coña. Yo compraria la Deck pero no la Switch, espero que llegue el día en que haya stock y ya no sea tan beta, no tengo tiempo ahora para eso.
Switch es para críos, Deck para usuarios conocedores y entusiastas, no veo que sea un mazazo a nintendo primero, por la millonada que han vendido, segundo, por que su canal de distribución es totalmente diferente

Si el día de mañana la Steam Deck tuviera el mismo canal de distribución y tuviera una accesibilidad mayor (que es probable que la tenga, se esta trabajando en ello) incluyendo el uso de aplicaciones nativas y todas las caracteristicas para que el usuario mainstream no tenga que comerse la cabeza, se podría considerar un competidor, a día de hoy no lo veo

Si podría convertirse en un mazazo el día que compitan en el mismo mercado, en especial por que Deck esta a años luz en prestaciones, catalogo, posibilidades, almacenamiento y demases, incluso pudiendo mover los mismos juegos de la switch y mas de lo que dicha maquina va a llegar a tener en toda su vida útil, hasta entonces compiten en mercados muy diferentes

Si podría considerarse un mazazo en el sentido que nintendo se ha dormido mucho en los laureles, ofreciendo un hardware de mierda, un almacenamiento que es de verguenza ajena y una interfaz y unas opciones online que están 3 generaciones por detrás, en ese sentido si les han dejado en evidencia, pero al ser mercados tan distintos, tampoco va a suponer absolutamente nada para ellos, pero el día que steam compita en el mismo mercado y se venda en tiendas (que se ve algo imposible a corto plazo) podría llegar a considerarse un mazaso, hasta entonces, son mercados radicalmente diferente y con una distribución muy por debajo de la que tiene nintendo

La deck ni siquiera se esta vendiendo en latam y hay un montón de países donde es imposible de conseguir
Yo lo veria como un mazaso para Nintendo en el sentido de que se puede tener una gran portatil sin necesidad de que sea un sistema tan cerrado como el de Nintendo, vamos hasta es opcional el sistema operativo que se quiera instalar, no se tiene que volver a comprar literalmente los juegos que ya se tenian, no se tiene que pagar un sobreprecio por cualquier juego que se consigue por 2 duros en PC y lo mas contradictorio sera que hay mucha mas pirateria en Switch que lo que abra en Steam Deck con toda la apertura que permite.

Steam Deck sera la consola que se venda de forna masiva mas amigable para el usuario de la historia de las portatiles, este mercado parecia secuestrado por los abusos de Nintendo y sin duda es una invitacion a ver un mundo de posibilidades en las portatiles que Nintendo se habia esmerado en capar.
LostsoulDark escribió:Yo lo veria como un mazaso para Nintendo en el sentido de que se puede tener una gran portatil sin necesidad de que sea un sistema tan cerrado como el de Nintendo, vamos hasta es opcional el sistema operativo que se quiera instalar, no se tiene que volver a comprar literalmente los juegos que ya se tenian, no se tiene que pagar un sobreprecio por cualquier juego que se consigue por 2 duros en PC y lo mas contradictorio sera que hay mucha mas pirateria en Switch que lo que abra en Steam Deck con toda la apertura que permite.

Steam Deck sera la consola que se venda de forna masiva mas amigable para el usuario de la historia de las portatiles, este mercado parecia secuestrado por los abusos de Nintendo y sin duda es una invitacion a ver un mundo de posibilidades en las portatiles que Nintendo se habia esmerado en capar.


Discursos como estos me confirman que simplemente este hilo es más un "deseo" para muchos por el odio que le tienen a Nintendo que algo que se acerque mínimamente a la realidad.
Lo dudo bastante, steam deck es para frikis, y nintendo switch es para un publico mucho mas amplio, desde el jugador tradicional de toda la vida, hasta el mas casual. Nada que ver una cosa con la otra.
Splatoon escribió:
LostsoulDark escribió:Yo lo veria como un mazaso para Nintendo en el sentido de que se puede tener una gran portatil sin necesidad de que sea un sistema tan cerrado como el de Nintendo, vamos hasta es opcional el sistema operativo que se quiera instalar, no se tiene que volver a comprar literalmente los juegos que ya se tenian, no se tiene que pagar un sobreprecio por cualquier juego que se consigue por 2 duros en PC y lo mas contradictorio sera que hay mucha mas pirateria en Switch que lo que abra en Steam Deck con toda la apertura que permite.

Steam Deck sera la consola que se venda de forna masiva mas amigable para el usuario de la historia de las portatiles, este mercado parecia secuestrado por los abusos de Nintendo y sin duda es una invitacion a ver un mundo de posibilidades en las portatiles que Nintendo se habia esmerado en capar.


Discursos como estos me confirman que simplemente este hilo es más un "deseo" para muchos por el odio que le tienen a Nintendo que algo que se acerque mínimamente a la realidad.


Están los que odian a nintendo y los que tragan absolutamente todo de nintendo, incluidas sus malas practicas, sus precios abusivos, sus politicas anti usuarios y sus servicios del medievo

Yo no lo veo descabellado, el problema es que, la interfaz y opciones del S.O de la deck aun están en versión beta y queda aun mucho por mejorar para que pueda considerarse un producto apto para la masa mas mainstream, su otro problema, es el pésimo canal de distribución que tienen, sigue siendo un producto de nicho comparado con lo que supone switch

Ahora, como solucionen el problema de S.O, ofrezcan algo mas robusto y eventualmente, se logre vender en tiendas de toda la vida (que esto ultimo lo veo muy difícil) creeme que le pegaría un repaso bestial a nintendo, primero por catalogo y segundo por prestaciones, pero yo creo que hay que asumir que eso no va a suceder

Lo que sí, como nintendo no se ponga las pilas, es muy probable que les vayan pegando mazazos mas que nada por el boca a boca, por que ya de inicio la deck tiene un catalogo que switch no va a tener en su vida y como se les ocurra la pesima idea de sacar una switch 2 y empezar de cero a nivel de catalogo, incompatibilizando todo lo de la consola anterior, ya te digo yo que mas de uno se va a cabrear

La deck es un mazazo en el sentido que a switch le da 500 vueltas en catalogo, posibilidades, materiales de construcción, servicios, capacidad y calidad técnica, pero siguen siendo productos para públicos muy distintos, por lo que nintendo seguirá por su lado y valve por el suyo
Mmm... No.

Las dos juegan en ligas diferentes. Lo que si está por ver es si Steam Deck supone el inicio de algo que tendrá continuidad, aquí sí que se pondría interesante el tema.

El segundo reto es el reemplazo de Nintendo para la Switch. La jugada de la híbrida ha salido fantástica, como salió Wii. Lo difícil será mantener la línea con un producto que invite a cambiar al gran público, no a los entusiastas. A mi es lo que me tiene más intrigado viendo el precedente de WiiU. En este caso había colchón de 3DS, pero ahora es toda la carne en el mismo asador, y si este se rompe o no tira...
_revan_ escribió:Switch es para críos ...

Datos obtenidos gracias a un estudio de la universidad de Misco ¿No?.
Pierde medio segundo e informate un poquillo antes de soltar esas cosas hombre.
tauchachol escribió:
_revan_ escribió:Switch es para críos ...

Datos obtenidos gracias a un estudio de la universidad de Misco ¿No?.
Pierde medio segundo e informate un poquillo antes de soltar esas cosas hombre.

El target de Nintendo son niños y niñas principalmente, otra cosa es que al ser juegos para todos los públicos haya gente adulta que los juegue, yo incluido.

Nintendo no hace juegos en general para todo tipo de edades, ya no saca juegos de terror ni para adultos, podrían perfectamente hacer un juego de Pokémon más adulto, incluso adaptable para todos los públicos, pero nunca lo veremos porque no somos su target, su prioridad es infantilizar sus productos, nos guste o no aceptarlo

De hecho me ha sorprendido mucho que en el nuevo Kirby puedas disparar con una pistola.
Imagen
tauchachol escribió:
_revan_ escribió:Switch es para críos ...

Datos obtenidos gracias a un estudio de la universidad de Misco ¿No?.
Pierde medio segundo e informate un poquillo antes de soltar esas cosas hombre.


Que nintendo esta mas enfocada en niños no es algo que me este inventando, incluso su publicidad y sus propios juegos a nivel de marketing apuntan a este tipo de público y no soy el único que opina esto

En la web de nintendo tienes incluso una sección para niños
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-N ... 98137.html

Y es lo mismo que opina por ejemplo, el creador de yakuza
https://nintenduo.com/switch-es-para-ni ... de-yakuza/

Varias organizaciones recomiendan switch como una consola para niños
https://www.educo.org/blog/edad-por-eda ... para-ninos

o como hospitales infantiles reciben nintendo switch de regalo
https://www.milenio.com/tecnologia/vide ... l-infantil

O como olvidar que mucha de la misma publicidad de nintendo esta enfocada en niños y adolecentes





Switch esta enfocada para el publico que es, ahora, que decir que nintendo es para "críos" lo tomen como un ataque personal eso ya es otro cuento, pero la realidad es esa, ahora, eso no significa que la consola solo sea usada por niños, pero que esta enfocada para un publico infantil, tanto por juegos, como por diseño o publicidad es un hecho bastante evidente creo yo
De toda la vida Nintendo se ha centrado en toda la familia, pero vosotros a lo vuestro como siempre.
si se te muere la familia en un incendio ya no puedes jugar mario
@_revan_
Muy bien esos anuncios. ¿Y? Imagino que tu mente ha borrado la campaña de Switch cuando iba a salir en España. Pocos niños se veian en ese primer anuncio. Y es que es eso, hay anuncios enfocados a todas las edades porque es una consola que puede jugar cualquiera.
Curiosamente la mayoria de jugadores de Switch estan en el rango de edad 20 a 30 años y el siguiente rango de edad con mas usuarios es el de 30 a 40 años.
Asi que no, la Switch no es para crios (queriendo decir con eso que solo es para crios). Es una consola que pueden jugar cualquier rango de edad, pero que mayoritariamente juegan los rangos de edades que te he dicho.

No lo tomo como un ataque personal. Simplemente me ha parecido un comentario estupido aparte de ser mentira.
Es increible que a dia de hoy se sigan soltando burradas asi.
Supongo que habra alguna cuestion de guerras de consolas de por medio para pensar eso. Si no, no me lo explico.

@katatsumuri ¿Sabes que en la Switch se pueden sacar juegos que no sean de Nintendo No?
Ahora mismo le estoy dando al Hades y al Shin Megami Tensei 3. Cuando los acabe me pondre con el SMT5 y pronto caera el Tormented Souls. No recomendaria ninguno de ellos a un niño.
tauchachol escribió: ¿Sabes que en la Switch se pueden sacar juegos que no sean de Nintendo No?
Ahora mismo le estoy dando al Hades y al Shin Megami Tensei 3. Cuando los acabe me pondre con el SMT5 y pronto caera el Tormented Souls. No recomendaria ninguno de ellos a un niño.


Claro, pero...

Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch
@katatsumuri y qué más da esa lista?? Muchos de los juegos que los compañeros han mencionado han vendido más en switch que en las otras consolas, independientemente de las millonadas que venden los juegos de Nintendo.

Que si fuese que en las otras venden mucho más que en Switch porque en Switch los usuarios solo compran juegos de Nintendo, pues entonces sí sería un problema. Pero es que en Switch luego muchos juegos son donde más venden (obvio los que en otras consolas tienen una mejor versión, ahí no es switch la que más ventas tiene).

Y lo dicho ya también por otros foreros: Nintendo sacó hace poco estadísticas oficiales de quienes juegan a sus consoladores y la demografía estaba muy repartida.
Deck?eso se come?es una nueva marca de ropa?
Se puede comprar en tiendas?en un game?un fnac?
Tiene el Mario?y el Zelda?algun Pokemon?

Eso es lo que os va a contestar el 95% de la poblacion
katatsumuri escribió:
tauchachol escribió: ¿Sabes que en la Switch se pueden sacar juegos que no sean de Nintendo No?
Ahora mismo le estoy dando al Hades y al Shin Megami Tensei 3. Cuando los acabe me pondre con el SMT5 y pronto caera el Tormented Souls. No recomendaria ninguno de ellos a un niño.


Claro, pero...

Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch


Buenas ventas se cascan pardiez. Eso es lo habitual en las consolas de Nintendo, pero con la cantidad de consolas que han vendido hay mercado tambien para otros juegos, que los hay y muchos.

Pero vamos, igualmente no creo que esos juegos sean infantiles aunque si varios de ellos para todos los publicos (no es lo mismo).
Todo mundo sabe que los críos son jugadores del móvil, al menos yo nunca he visto uno con una Switch y si cientos con el móvil.

La Switch es el regalo ¨Homero Simpson¨ para el crio de 5 años que termina siendo para él mismo, jajajaaja díganme que no.

Decir que los juegos de Nintendo son para niños es como decir que el anime también lo es, a los viejunos por supuesto que nos gustan juegos con gráficos kawaii que no.
Yo tengo una Switch Oled que me encanta, y si fuera más accesible me pillaría mañana mismo también una Steam Deck sin pensarlo, pero el pensar que SD es una amenaza para Nintendo, me parece una gi.....llez tan grande que no da ni para debate. Los motivos son obvios y se han dado en este hilo casi desde los primeros comentarios.

Steam Deck es un consolón (o pc portatil) que hace virguerias, pero solo es una amenaza real para las consolas chinas, la Aya Neo y demás, a las que puede barrer del mapa porque en relación calidad-precio las arrasa.
@LostsoulDark no soy muy fan del anime pero ya te digo que no, cuando era pequeño el Detective Conan no me parecía para nada algo de niños, pero además hay animes mucho más explícitos, nada que ver con un juego de Nintendo.

Un dato, un anime para todos los públicos ya de por si resalta bastante el componente sexual, algo que no suele pasar en los juegos de Nintendo.
PattCash escribió:Yo tengo una Switch Oled que me encanta, y si fuera más accesible me pillaría mañana mismo también una Steam Deck sin pensarlo, pero el pensar que SD es una amenaza para Nintendo, me parece una gi.....llez tan grande que no da ni para debate. Los motivos son obvios y se han dado en este hilo casi desde los primeros comentarios.

Steam Deck es un consolón que hace virguerias, pero solo es una amenaza real para las consolas chinas, la Aya Neo y demás, a las que puede barrer del mapa porque en relación calidad-precio las arrasa.



Lo que pasa que todo lo toman muy literal, recordemos que para competir Nintendo es muy, pero muy mala y son mas sensibles que la generación de cristal [+risas] para estas cosas, de buenas a primeras agarraron sus barbies y le dejaron el campo libre a Sony y Micro en consolas de sobremesa, por supuesto ahora no tienen para donde hacerse pero es un hecho que ya no están solos, para ellos la steam deck será como tener comezón y no saberse donde rascar [qmparto] y por otro lado esta nueva consola es una invitación a que otros lo intenten copiando el mismo diseño y cada año que pase será mas fácil alcanzar o incluso superar el poder de la Switch, lo que realmente marca la Steam Deck es la llegada permanente de nuevas consolas con este mismo diseño, en verdad crees que esto no será al menos incomodo para Nintendo los próximos años?

SI la Steam Deck supera las expectativas que pasaría si llamaran la atención de Micro y se asociaran para distribuirla, y fomentar la venta del gamepass? esto ya no seria una simple comezon para NIntendo.

@katatsumuri

Yo si soy fan del anime, me aleje un tiempo pero me ando poniendo al corriente y pues la verdad es que muchas para niños no son, pero vamos no me concentro en esto para disfrutarlas, algunas me hacen reír mucho como One Punch Man, pero por supuesto las veo sin el prejuicio de que sean o no para niños, es igual con los juegos de Nintendo a todos nos gusta Kirby por viejunos que estemos y pues al menos a mi no me da pena ni nada, malo para quien se limite por algo asi a dsifrutar de todo.
Yo cada vez que saltan con lo de que Nintendo es para niños me da por preguntar si esa persona opina lo mismo de las películas de Pixar, por poner un ejemplo (también pueden valer las de Ghibli).

A muchos el concepto "todos los públicos" no les entra en la cabeza, les da un error 404 al oírlo.
tauchachol escribió:@_revan_
Muy bien esos anuncios. ¿Y? Imagino que tu mente ha borrado la campaña de Switch cuando iba a salir en España. Pocos niños se veian en ese primer anuncio. Y es que es eso, hay anuncios enfocados a todas las edades porque es una consola que puede jugar cualquiera.
Curiosamente la mayoria de jugadores de Switch estan en el rango de edad 20 a 30 años y el siguiente rango de edad con mas usuarios es el de 30 a 40 años.
Asi que no, la Switch no es para crios (queriendo decir con eso que solo es para crios). Es una consola que pueden jugar cualquier rango de edad, pero que mayoritariamente juegan los rangos de edades que te he dicho.

No lo tomo como un ataque personal. Simplemente me ha parecido un comentario estupido aparte de ser mentira.
Es increible que a dia de hoy se sigan soltando burradas asi.
Supongo que habra alguna cuestion de guerras de consolas de por medio para pensar eso. Si no, no me lo explico.

@katatsumuri ¿Sabes que en la Switch se pueden sacar juegos que no sean de Nintendo No?
Ahora mismo le estoy dando al Hades y al Shin Megami Tensei 3. Cuando los acabe me pondre con el SMT5 y pronto caera el Tormented Souls. No recomendaria ninguno de ellos a un niño.


Todas las consolas pueden ser jugadas por personas de todas las edades, simplemente dije que la Switch esta mas enfocada en niños, por que así ha sido historicamente y no es algo de ahora, es cosa de remitirse a los tiempos de PSX vs N64, a los de Gamecube o Wii, la publicidad esta enfocada en eso, la consola es básicamente vendida como un juguete, hasta los colores tienen un enfoque infantil y hay hasta gente de la misma industria que piensa exactamente lo mismo

Es cosa de ver a quien va enfocado el grueso de la publicidad o la lista de los juegos mas vendidos de la consola, el 95% son juegos de corte infantil, no se por que cuesta tanto admitirlo, supongo que por que se sienten aludidos y les duele que alguien diga que es para críos por que se sienten críos también y eso les lastima el ego, que la consola este enfocada para un publico x no significa que todo el publico objetivo de ese producto pertenezca a ese grupo, de hecho nadie ha dicho eso

En serio que lo flipo con los ofendidos y defensores de nintendo, que les duele que alguien diga que la consola esta enfocada mas para críos a tal punto que tienen que hacer un pequeño berrinche (como críos, curiosamente) pero alguien dice que la Deck es para "frikis" y nadie se ofende ni dice nada, en serio, hay que hacérselo mirar
@_revan_ y SEGA también orientaba todos sus anuncios y publicidad a niños ¿O es que no viviste la época de los anuncios de la megadrive y la Sega Saturn??

Es que de verdad no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, opinas entonces lo mismo de SEGA y de todas las demás que sacaban publicidad orientada a niños, no?? Que básicamente eran todas: Konami, Capcom etc etc todas usaban a niños para sus anuncios en la hobby consolas o donde fuese para mostrar el producto siendo jugado por alguien.
@Splatoon la excusa de para "todos los públicos" ya está muy gastada, y te lo dice alguien que suele jugar al 90% de sus ip's, incluyendo la del nick que llevas.

La realidad es esa os guste o no, nintendo hace juegos pensados para los niños, además saben que hay adultos que los juegan, porque pueden y porque les gustan, son juegos entretenidos.

¿Quién me dice que yo no puedo ver pocoyo o dora la exploradora? Es para todos los públicos.
Es bastante ironía porque yo fácilmente puedo identificar que son series para niños de muy corta edad, un niño más adulto ya pasa a ver otro tipo de dibujos.

Imagen

Además que con poca edad un niño no comprende muy bien como funciona un juego, y si lo hace es un genio, por lo que los juegos de Nintendo no están enfocados en niños de 1 a 5 años porque necesitan cosas más simples, pero tampoco vayamos a ofenderlos porque es para "todos los públicos".

Tienes que estar muy encima del niño para conseguir objetivos, de hecho los videojuegos deberían de utilizarse para medir las capacidades cognitivas de los niños a través de los años, podrían ser una herramienta muy útil para identificar a niños superdotados o si tienen algún problema cognitivo.


Que por cierto, hay cine de dibujos para todos los públicos que tiene un trasfondo adulto que un niño nunca captará y que si no le da a la bola un adulto tampoco, por ejemplo, Chihiro o el rey león, pero los juegos de Nintendo no buscan generalmente transmitir eso, eso ya ayuda mucho a identificar el público al cual Nintendo se dirige.
Splatoon escribió:@_revan_ y SEGA también orientaba todos sus anuncios y publicidad a niños ¿O es que no viviste la época de los anuncios de la megadrive y la Sega Saturn??

Es que de verdad no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, opinas entonces lo mismo de SEGA y de todas las demás que sacaban publicidad orientada a niños, no?? Que básicamente eran todas: Konami, Capcom etc etc todas usaban a niños para sus anuncios en la hobby consolas o donde fuese para mostrar el producto siendo jugado por alguien.


¿Qué tendrá que ver sega con lo que estamos hablando?, Es que de verdad no sé que tiene que ver una cosa con la otra

Además, capcom o konami no sacaban únicamente juegos de corte infantil como si lo hace nintendo con alguna pequeña excepción como lo podría ser Zelda (En parte) o Metroid (que salen con cuentagotas, uno por década con suerte), con sega se podría precisar lo mismo, aunque también tener en cuenta que la infantilización de nintendo, creció mas a partir de la N64, en snes por ejemplo no era tan descarada la cosa

Lo que no entiendo, es cual es el problema que se diga que algo este enfocado para niños, o que tenga un corte mas infantil de cara al marketing, en serio que por mas que pienso, sigo sin entender el punto, imagino que es por un sentimiento de ego frágil por ser usuario de nintendo, o por que al decir que es infantil se le quita merito o importancia comparado con los competidores y no tendría que ser ni lo uno ni lo otro, nadie ha dicho que por tener un enfoque para un publico x, solo pueda ser usado por ese publico x, mucho menos pensar que va a ser menos por tener un enfoque mas infantilizado a comparación de la competencia con la barbaridad que ha vendido switch que ya son mas de 100 millones
Snowbro escribió:A mi me vendra bien, no tengo ninguna prisa por hacerme con ella, esperare a que se pueda conseguir de forma mas sencilla, realmente la switch nunca me ha interesado y para algun juego puntual que me llame la atención sera bueno poder emularla.

Eso si coincido el público mayoritario y los usuarios habituales de Nintendo no tienen ni puta idea de que es la steam deck y que se puede hacer con ella, aunque también la verdad ahora con todos lo niños y personas pegadas al Internet es mas fácil enterarte de todo que hace dos decadas, con lo cual si sera un poco mas conocida por muchos usuarios aunque no tenga publicidad en TV o en las tiendas de videojuegos.

Algo de nerviosismo en Nintendo si debe de haber no?, al menos para molestarse en borrar todos los vídeos de esta consola emulando Switch.


Si el acceso a internet hoy en día es mejor que nunca...... para redes sociales populares no para foros de videojuegos(que no deja de ser una red social pero no popular), la verdad es que somos muy pocos los que estamos al día sobre las novedades, la mayoría de la gente sigue comprando en base al boca en boca o lo que ven en las tiendas o en publicidad mediática.

Hay otro factor a tomar en cuenta por lo menos en Japón es que ahí son muy dados a dar preferencia a lo que consideran "lo suyo", si Microsoft no se ha hecho un hueco en ese mercado, lo va a hacer Valve?, y lo mismo aplica para los demás países orientales.
La stim deck que es?
La consola donde solo juega el de los guantes con 300 views en youtube?
Nintendo esta temblando se acabo.
katatsumuri escribió:si se te muere la familia en un incendio ya no puedes jugar mario


Si solo se muere tu hijo tampoco. El juego solo era para él.
@_revan_ ¿pero cómo que qué tiene que ver? Si acabas de decir textualmente

"Es cosa de ver a quien va enfocado el grueso de la publicidad"



Yo te estoy diciendo que el grueso de la publicidad de todas las demás compañías (Sega, Capcom, Konami, Square etc) se ha enfocado también "de toda la vida" en los niños, y que sólo basta coger una Hobby consolas de la época (o cualquier otra revista) para comprobarlo. ¿Consideras esos juegos o a esas compañías también de corte infantil? porque en todos sus anuncios salían solo niños jugando a sus juegos, y toda la publicidad orientado a ellos.

Y no te preocupes que nadie se está ofendiendo por que digáis esas cosas (y esto va también por tí, @katatsumuri): los que contestamos a esas afirmaciones como yo no lo hacemos porque nos sintamos ofendidos, lo hacemos porque no estamos nada de acuerdo y simplemente damos nuestros argumentos, ya que para eso estamos en un foro... lo que faltaba ya... que contestar significase que te sientes ofendido xD

No hace falta dejar la coletilla en cada post "pero no pasa nada, no os ofendáis, no os sintáis atacados" tranquilos que no, no nos sentimos atacados ni ofendidos, simplemente estamos hablando aquí de forma amistosa, no pasa nada por tener puntos de vista diferentes sobre un tema.
katatsumuri escribió:
tauchachol escribió: ¿Sabes que en la Switch se pueden sacar juegos que no sean de Nintendo No?
Ahora mismo le estoy dando al Hades y al Shin Megami Tensei 3. Cuando los acabe me pondre con el SMT5 y pronto caera el Tormented Souls. No recomendaria ninguno de ellos a un niño.


Claro, pero...

Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch

Mira, más allá del debate, un poco absurdo, sobre si es para niños o no, en esa gráfica está el por qué Steam Deck no se cargaría a la Switch (aunque obviamente a Nintendo no le haría gracia) ni estando a la venta en Carrefour: por que ahí se ve que buena parte de los usuarios que tienen la Switch, en su mayoría, quiere jugar a sus franquicias propias y exclusivas (aunque la use, ya que la tiene, para otros juegos) sin ponerse a trastear, y eso no se lo va a ofrecer Steam Deck.
La verdad es que no entiendo la duda con este tema. Son dos productos completamente diferentes. Por un lado está Nintendo Switch con stock en las tiendas, anuncios en televisión, Pokémon, Mario, Animal Crossing, etc.; y por el otro, Steam Deck con Linux, Steam, Windows, venta solo a través de Valve mediante reserva, producción limitada con largas esperas, etc.
@Hangla Mangla Steam deck es un chiste al lado de nintendo switch, hay que tomarlo como un regalo de valve para ofrecer un dispositivo portátil de calidad para jugar a juegos de PC en portátil y bajar de la burra al resto de ensambladoras, no pretende competir con nintendo.

Quizás podría aumentar sus ventas si hubiese optimización para juegos VR para usarla de dispositivo portátil sin cables, una consola VR a la vez que puedes jugar a todo tipo de juegos.
No tienen nada que ver.

Y ojo, spoiler:

Se pueden tener y disfrutar ambas. No se pegan ni se muerden si las pones juntas
Yo mi Switch liberada no la cambio por nada.
Mil escribió:No, porque Nintendo está en todas las tiendas y la Deck no hay quien la consiga. Lo que puede suceder es que al quedar la Switch muy por debajo en potencia, Nintendo decida adelantar el lanzamiento de la Switch Pro para hacerle frente a la Deck.

Adelantar? No tiene pinta de que vayas existir una switch pro, en todo caso una sucesora llámese switch 2 o switch u o lo que sea
Si la Steam Deck se vendiera en los mismos sitios que switch creo que sorprendería la cantidad de ventas, yo tengo switch vulnerable y me encantaría pillas la Steam por probarla aunque tengo también one x pero la Steam tiene una pintaza tremenda pero esperar un año para tenerla pues pasando
107 respuestas
1, 2, 3