¿Supone Steam Deck un mazazo para Nintendo?

1, 2, 3
Buenas, por la diferencia de precio de la Switch con respecto al modelo base de Steam Deck, que pueden ser 100€ y además ésta emula los juegos de switch aparentemente bien, quien quiera usar el Yuzu, Dolphin o similares para jugar a los juegos de todo el catálogo de Nintendo y mucho más, le sale muy pero que muy a cuenta, ¿no?

Saludotes ;)
Este hilo puede crear ampollas...

Dudo que le suponga un mazazo a Nintendo, aunque eso no quiere decir que le haga gracia que se pueda emular su consola actual con sus juegos actuales incluso con mas calidad gráfica en una pseudo consola/pc portatil, igualmente son sistemas muy diferenciados aunque la Steam Deck sea muy completa y un auténtico todo terreno en cuando a videojuegos la Switch sigue siendo la Switch, puedes ir a comprarla ahora mismo a cualquier sitio y sus juegos los puedes jugar con todas sus opciones online originales cosa que con la emulacion no.

La Steam Deck tiene una larga cola de espera para poder hacerte con una a diferencia de Switch, respecto a los precios parece que la Deck haga que la Switch parezca cara, pero en realidad es que la Deck para lo que lleva dentro es barata, solo hay que ver lo que suelen costar las consolas similares como la Aya etc...
No, porque Nintendo está en todas las tiendas y la Deck no hay quien la consiga. Lo que puede suceder es que al quedar la Switch muy por debajo en potencia, Nintendo decida adelantar el lanzamiento de la Switch Pro para hacerle frente a la Deck.
Más bien el mazazo es para las Aya Neo u otras que sí son del mismo segmento que Steam Deck (en calidad-precio creo que las barre), pero Switch no lo es. Es evidente que a nivel de presencia, infraestructura, soporte y casi todo, Valve a día de hoy con su consola no puede hacerle ni cosquillas a una empresa como Nintendo, ni creo que lo vaya a hacer. Como bien comentan los compañeros, una Switch y todos sus juegos/accesorios se pueden encontrar en cualquier parte y además Nintendo y sus productos están más que introducidos no solo en la cultura de los videojuegos, sino casi diria que hasta en la cultura popular.

Además, son máquinas muy diferentes para públicos muy diferentes. Esto no quita que la Steam Deck tenga una pintaza espectacular y que me la pillaría si tuviera más tiempo libre (o no teniendo un mocoso dando vueltas por casa 😂)

Ahora bien, conociendo a Nintendo, seguramente no les haga ninguna gracia lo de los emuladores y vayan a saco a por ello, no porque vean peligrar en nada su mercado ni mucho menos, sino porque estos no se andan con tonterias
PattCash escribió:Más bien el mazazo es para las Aya Neo u otras que sí son del mismo segmento que Steam Deck (en calidad-precio creo que las barre), pero Switch no lo es....]

[...Además, son máquinas muy diferentes para públicos muy diferentes. Esto no quita que la Steam Deck tenga una pintaza espectacular y que me la pillaría si tuviera más tiempo libre (o no teniendo un mocoso dando vueltas por casa 😂)



De acuerdo en todo esto.

Yo creo que el principal motivo por el que no va a hacer daño a la Switch es el público objetivo. Hay millones de menores de 12 años con la switch y, al menos en ese tipo de cliente, la Steam Deck no va a hacer ni cosquillas a Nintendo. Y el tema del stock es muy importante también, a la hora de vender.
Me alegra y espero que siga así. Me gustan todas las consolas, pero Nintendo en general .El problema son los precios de sus juegos y ante la dificultad de su liberación, temía que la gente se anduviera por otros derroteros. Creo que es la primera vez que en la misma generación, una portátil se ve superada por otra, emulando sus juegos aún mejor. Que cada consola tenga su público y su mercado es bueno, y la competencia y el abanico de opciones nos beneficia a todos. Lástima, una PS Vita 2 o similar, hubiera dado bastante caña...pero bien llevada, claro.
@thauker

Desde la wii nintendo mete hardware muy justito para su generación, así que como esta el patío en la informatica de sacar GPU y CPU nuevas cada año o dos, es normal lo que indicas
El 90% del posible cliente potencial de Nintendo no tiene ni puta idea de qué es eso de Deck...
No creo ni que lo pretenda, sinceramente. Desde el primer momento creo que apela a un público potencialmente distinto.

(Otra cosa es que a Nintendo le haga gracia que le pirateen los juegos, especialmente de Switch. Pero vamos, en la Deck, en PC y en donde sea. Pocas compañías he escuchado estar felices con la piratería XD)

PattCash escribió:Más bien el mazazo es para las Aya Neo u otras que sí son del mismo segmento que Steam Deck (en calidad-precio creo que las barre), pero Switch no lo es.

Yo estoy tambien con esto. Creo que "a por quien va", por así decirlo, la Steam Deck es a por el target de las consolas chinas premium, y que a estas sí que les puede hacer muchísimo daño.
Si quieres jugar a metroid dread en switch puedes
-Ir a la fnac y comprar el cartucho
-Comprar el cartucho en amazon y esperar a que llegue a casa
-Comprarlo en la eshop desde el pc y esperar a que se descargue en la consola
-Comprarlo en la eshop desde la propia consola
Con hacer una de las 4 te vale

Si quieres jugar a metroid dread en steam deck tienes que
-Cerrar la aplicación de steam
-Descargar e instalar yuzu (no sé si está en los repositorios de arch o hay que descargarlo y compilarlo)
-Meterle las keys (ya sea descargadas o extraídas de tu switch modificada)
-Buscar el juego en esas maravillosas páginas con miles de anuncios y redirecciones, en las que por fin llegas al enlace de mega/1fichier/uptubox... y puede que el juego esté o no.
-Cargar el fichero con el emu y ver si funciona al 100% o hay que hacerle algún ajuste para ganar frames
Hay que hacer los 5 pasos y aún así puede que no consigas jugar

Lo mismito oiga
Como ya han comentado el segmento es totalmente distinto, Steam deck es una consola para el que le guste trastear y probar configuraciones y posibilidades, en la línea de las consolas chinas que llevan años en el mercado tipo GPD-Win, otra cosa es que Steam deck las haya descubierto al gran publico, pero las consolas-pc llevan bastante tiempo, hace años que jugaba a gamecube en mi gpd-win 2. El que quiera jugar a los juegos de switch se compra una switch por que es poner el juego y disfrutar, en Steam deck como han comentado te va a costar un rato tener todo configurado y has de tener un mínimo de conocimiento y aún con esas la emulación de Yuzu no es del todo buena en muchos juegos. Por lo que pensar que SD va a afectar en algo a Nintendo creo que no tiene ningún sentido, cada dispositivo esta enfocado para un tipo de usuario.
Ronbin escribió:Si quieres jugar a metroid dread en switch puedes
-Ir a la fnac y comprar el cartucho
-Comprar el cartucho en amazon y esperar a que llegue a casa
-Comprarlo en la eshop desde el pc y esperar a que se descargue en la consola
-Comprarlo en la eshop desde la propia consola
Con hacer una de las 4 te vale

Si quieres jugar a metroid dread en steam deck tienes que
-Cerrar la aplicación de steam
-Descargar e instalar yuzu (no sé si está en los repositorios de arch o hay que descargarlo y compilarlo)
-Meterle las keys (ya sea descargadas o extraídas de tu switch modificada)
-Buscar el juego en esas maravillosas páginas con miles de anuncios y redirecciones, en las que por fin llegas al enlace de mega/1fichier/uptubox... y puede que el juego esté o no.
-Cargar el fichero con el emu y ver si funciona al 100% o hay que hacerle algún ajuste para ganar frames
Hay que hacer los 5 pasos y aún así puede que no consigas jugar

Lo mismito oiga


Igual se puede simplificar, y el dinero manda. Espero equivocarme
Ronbin escribió:Si quieres jugar a metroid dread en switch puedes
-Ir a la fnac y comprar el cartucho
-Comprar el cartucho en amazon y esperar a que llegue a casa
-Comprarlo en la eshop desde el pc y esperar a que se descargue en la consola
-Comprarlo en la eshop desde la propia consola
Con hacer una de las 4 te vale

Si quieres jugar a metroid dread en steam deck tienes que
-Cerrar la aplicación de steam
-Descargar e instalar yuzu (no sé si está en los repositorios de arch o hay que descargarlo y compilarlo)
-Meterle las keys (ya sea descargadas o extraídas de tu switch modificada)
-Buscar el juego en esas maravillosas páginas con miles de anuncios y redirecciones, en las que por fin llegas al enlace de mega/1fichier/uptubox... y puede que el juego esté o no.
-Cargar el fichero con el emu y ver si funciona al 100% o hay que hacerle algún ajuste para ganar frames
Hay que hacer los 5 pasos y aún así puede que no consigas jugar

Lo mismito oiga

En realidad cualquier usuario con interés incluso con conocimiento justo tarde menos en tener ese Metroid funcionando en el emulador y con mas calidad bastante antes de que vuelvas de comprar el cartucho del fnac, cada vez es mas sencillo y suele venir ya preconfigurado para la mayoría de los juegos, pero que si, que entiendo por donde vas y es cierto que el mundo de los emuladores no siempre a sido para todos los publicos y menos para el casual, el cual es el mayoritario en las consolas de Nintendo.

Al final mucha polémica esta viniendo por el repentino interés de Nintendo de borrar específicamente los vídeos de la Deck emulando sus consolas en especial la Switch, y mira que hay miles y miles de videos de yuzu/ryujinx corriendo en Windows o Linux, pero les a dolido lo de la Deck y lo entiendo, pese a que opinemos que el daño que le pueda hacer la Deck a Nintendo sea irrisorio, ellos igual no lo ven tan claro como nosotros vete a saber.
Ronbin escribió:Si quieres jugar a metroid dread en switch puedes
-Ir a la fnac y comprar el cartucho
-Comprar el cartucho en amazon y esperar a que llegue a casa
-Comprarlo en la eshop desde el pc y esperar a que se descargue en la consola
-Comprarlo en la eshop desde la propia consola
Con hacer una de las 4 te vale

Si quieres jugar a metroid dread en steam deck tienes que
-Cerrar la aplicación de steam
-Descargar e instalar yuzu (no sé si está en los repositorios de arch o hay que descargarlo y compilarlo)
-Meterle las keys (ya sea descargadas o extraídas de tu switch modificada)
-Buscar el juego en esas maravillosas páginas con miles de anuncios y redirecciones, en las que por fin llegas al enlace de mega/1fichier/uptubox... y puede que el juego esté o no.
-Cargar el fichero con el emu y ver si funciona al 100% o hay que hacerle algún ajuste para ganar frames
Hay que hacer los 5 pasos y aún así puede que no consigas jugar

Lo mismito oiga


Mucho mejor opción la B. ¡Dónde va a parar!
no es la primera vez que pasa, en la misma generacion una maquina de nintendo inferior enfrentandose a otra mucho mas superior:

gameboy VS game gear
nintendo DS VS PSP
y ya sabemos como acaba siempre la historia, asi que lo mas probable es que se repita una vez mas
No creo que la Deck suponga un mazazo, ni siquiera un golpe reseñable. Como ya han dicho no van al mismo publico y aunque lo fueran, la Deck es incomprable, si fueran al mismo publico objetivo la gente se acabaría comprando Switch nada más por disponibilidad si compitieran en el mismo campo y diera igual una o la otra.

jordigahan escribió:no es la primera vez que pasa, en la misma generacion una maquina de nintendo inferior enfrentandose a otra mucho mas superior:

gameboy VS game gear
nintendo DS VS PSP
y ya sabemos como acaba siempre la historia, asi que lo mas probable es que se repita una vez mas

Y no solo con Nintendo, generalmente la menos potente arrasa ¿se acuerdan de PS2? lo raro es cuando la más potente vende más.
@PattCash

Como muy bien dices a las que hace daño es a las consolas/ordenadores portátiles de más de 1000€, porque hace lo mismo por la mitad de precio, a Nintendo no le hace nada, ya que son conceptos y sectores distintos
Lo que las hace tan diferentes es la distribución de Nintendo vs la de Valve, pero si estuvieran en el mismo anaquel en todos la tiendas otra historia seria
@LostsoulDark tambien pienso lo mismo, seguramente se popularizar bastante incluso mas de lo que se imaginan muchos, pero creo que nunca abarcaría el mercado mas casual que es el de Nintendo, tampoco hay que olvidar la publicidad que dan ambas...sin duda ojala algun dia acabe en tiendas de informática, mediamarks etc, a ver como responde el mercado.
LostsoulDark escribió:Lo que las hace tan diferentes es la distribución de Nintendo vs la de Valve, pero si estuvieran en el mismo anaquel en todos la tiendas otra historia seria


No te creas, la mayoría de la gente viendo que la de valve vale bastante más (algunos modelos casi el doble) y es un ordenador se tiraría directamente a por Nintendo, que es algo más sencillo, solo sirve para jugar, con la de Valve puedes hacer más cosas y el sistema es más complicado como para por ejemplo un niño pequeño
¿Supone para Nintendo un mazazo que cualquier usuario pueda emular sus consolas en cualquier PC desde hace ya casi 3 décadas? Pues bueno, seguramente algunas cuántas ventas habrán perdido por culpa de eso, pero no creo que vayan a ser más que las que puedan perder por estar Steam Deck en el mercado. Que, al fin y al cabo, pues no deja de ser un PC portátil enfocado sólo al juego.
kitinota escribió:
LostsoulDark escribió:Lo que las hace tan diferentes es la distribución de Nintendo vs la de Valve, pero si estuvieran en el mismo anaquel en todos la tiendas otra historia seria


No te creas, la mayoría de la gente viendo que la de valve vale bastante más (algunos modelos casi el doble) y es un ordenador se tiraría directamente a por Nintendo, que es algo más sencillo, solo sirve para jugar, con la de Valve puedes hacer más cosas y el sistema es más complicado como para por ejemplo un niño pequeño


El precio no es realmente el problema hay muchos que no solo han comprado una Switch sino 2!!!!!!! Ya sea por el modelo oled o una para sus hijos y otra para ellos, y otra es que Switch no solo la compran niños, mucho de sus jugadores son gente adulta y que no solo tienen una plataforma han gastado dinero en una PC, PS5, Series X, etc.

El problema es que siento que Valve no tiene la vision de inundar el mundo con Steam deck, no lo necesitan para que su tienda sea la numero 1 en venta de juegos, sieno que pasara lo mismo que con su control que no era malo pero igual era muy difixil conseguirlo al menos en mi region nunca lo vendieron y todo pinta que sera lo mismo con steam deck, ojala hicieran una alianza con Micro pero lo malo es que dinero no les falta para sentir esa necesidad de hacer un buen negocio, por muy buena pinta que tenga la consola.
No veo al mercado de padres y parientes que le regalan la portátil de nintendo a sus niños y se desentienden de lo que pase después pasándose a regalar steamdecks a sus hijos aunque estén en el mismo anaquel.

@LostsoulDark no creo que no produzcan más por falta de visión, tampoco Sony, Microsoft y la misma AMD producen tan poco por falta de visión o ganas, si por ellos fuera producirían más viendo que todo lo que fabrican se vende rápido pero TSMC da para lo que da.
No lo creo, la diferencia no solo es el precio.

El tarjet de uno y otro es diferente, Steam Deck básicamente va dirigido a los usuarios de PC con cuenta de Steam, eso limita mucho su mercado en cambio Switch esta en todas las tiendas de videojuegos.

Es mucho mas facil ir a tu tienda favorita por una Switch que ir a hacerte una cuenta de Steam en PC, ordenar la consola, esperar a que te llegue por correo e instalarle los emuladores.
Oystein Aarseth escribió:No lo creo, la diferencia no solo es el precio.

El tarjet de uno y otro es diferente, Steam Deck básicamente va dirigido a los usuarios de PC con cuenta de Steam, eso limita mucho su mercado en cambio Switch esta en todas las tiendas de videojuegos.

Es mucho mas facil ir a tu tienda favorita por una Switch que ir a hacerte una cuenta de Steam en PC, ordenar la consola, esperar a que te llegue por correo e instalarle los emuladores.

Y además de eso, tampoco es que todos los usuarios con cuenta de Steam seamos el target de Steamdeck, ya sea porque no estén dispuestos a cacharrear, porque consideren que se queda corta de potencia, porque no necesitan una portátil, porque no quieran ver linux ni en pintura o por cualquier otra razón.

Yo mismo siento curiosidad por steamdeck pero no tengo suficientes ganas como para intentar reservar una y esperar meses y meses hasta que me la pudieran mandar, paso, si acaso cuando este disponible y si no hay disponibilidad nunca pues pasando del tema.
Gnoblis escribió:
Oystein Aarseth escribió:No lo creo, la diferencia no solo es el precio.

El tarjet de uno y otro es diferente, Steam Deck básicamente va dirigido a los usuarios de PC con cuenta de Steam, eso limita mucho su mercado en cambio Switch esta en todas las tiendas de videojuegos.

Es mucho mas facil ir a tu tienda favorita por una Switch que ir a hacerte una cuenta de Steam en PC, ordenar la consola, esperar a que te llegue por correo e instalarle los emuladores.

Y además de eso, tampoco es que todos los usuarios con cuenta de Steam seamos el target de Steamdeck, ya sea porque no estén dispuestos a cacharrear, porque consideren que se queda corta de potencia, porque no necesitan una portátil, porque no quieran ver linux ni en pintura o por cualquier otra razón.

Yo mismo siento curiosidad por steamdeck pero no tengo suficientes ganas como para intentar reservar una y esperar meses y meses hasta que me la pudieran mandar, paso, si acaso cuando este disponible y si no hay disponibilidad nunca pues pasando del tema.


Esa es otra, en mi caso nunca me han gustado las portátiles para jugar, nunca he tenido ninguna, y si consolas y pc de generaciones varias
Gnoblis escribió:
Oystein Aarseth escribió:No lo creo, la diferencia no solo es el precio.

El tarjet de uno y otro es diferente, Steam Deck básicamente va dirigido a los usuarios de PC con cuenta de Steam, eso limita mucho su mercado en cambio Switch esta en todas las tiendas de videojuegos.

Es mucho mas facil ir a tu tienda favorita por una Switch que ir a hacerte una cuenta de Steam en PC, ordenar la consola, esperar a que te llegue por correo e instalarle los emuladores.

Y además de eso, tampoco es que todos los usuarios con cuenta de Steam seamos el target de Steamdeck, ya sea porque no estén dispuestos a cacharrear, porque consideren que se queda corta de potencia, porque no necesitan una portátil, porque no quieran ver linux ni en pintura o por cualquier otra razón.

Yo mismo siento curiosidad por steamdeck pero no tengo suficientes ganas como para intentar reservar una y esperar meses y meses hasta que me la pudieran mandar, paso, si acaso cuando este disponible y si no hay disponibilidad nunca pues pasando del tema.


Más allá de lo que decia en mi comentario más arriba, para mí la clave es esa, el tema de la disponibilidad de la consola, como comentas tú también. Muchas veces, aunque no necesites algo o estes muy indeciso, el hecho de ver el producto en cualquier parte continuamente y el tenerlo al alcance para tenerlo en tu casa en cuestion de minutos, hace que se de el paso y te des el capricho. A mi me pasa igual, creo que si por ejemplo pasease por el Corte Ingles, Mediamarkt o lo que fuera, y viera decenas de Steam Deck ahi expuestas, sé que me la acabaría pillando sí o sí; pero mis ganas no son las suficientes como para aguantar todo el jaleo de comprarla y esperar una eternidad para tenerla en casa.
@PattCash en realidad no es ningún jaleo, en 5 minutos la tienes reservada por solo 4 euros, y simplemente esperar, si te arrepientes te devuelven los 4 euros.

Por no hablar de la reventa de la consola que esta casi triplicando su precio...yo por 4 euros no vale la pena ni pensárselo.
ainu3000 escribió:@PattCash en realidad no es ningún jaleo, en 5 minutos la tienes reservada por solo 4 euros, y simplemente esperar, si te arrepientes te devuelven los 4 euros.

Por no hablar de la reventa de la consola que esta casi triplicando su precio...yo por 4 euros no vale la pena ni pensárselo.

Reservarla y esperar meses hasta que se dignen a enviártela para mí ya es más jaleo de lo que estoy dispuesto a tolerar.
Mi nintendo switch la compré en Amazon y me llegó al día siguiente sin reservas ni que si Q2, Q3 o se fue al año que entra.
Ni lo mas minimo, si ya se podía desde antes de que saliera el Steam Deck tener un movil con un razer kishi y jugar a todo lo que tienes en el PC mediante Moonlight, steamdeck lo unico que hace es jugar de forma local pero a no ser que saques la steamdeck a la calle y juegues en el metro o algo así extraño, la experiencia va a ser igual a jugar mediante moonlight solo que si tienes un PC mas potente, pules al steamdeck
Los que os quejáis del stock de la Steam Deck, esperar la disponibilidad que tendréis si sale una Switch 2 y luego vendrán las risas.
DJ Deu escribió:Los que os quejáis del stock de la Steam Deck, esperar la disponibilidad que tendréis si sale una Switch 2 y luego vendrán las risas.


No creo que nadie se haya "quejado" del stock de Steam Deck, simplemente se ha comentado que eso puede suponer un lastre bastante importante con respecto a Switch (tema del hilo). Pero bueno, se puede hablar de ciencia ficción y comentar sobre qué pasará dentro de 2 o 3 años (o más) con el stock de Switch 2 o, por qué no, hablar sobre Switch 3 o Switch 7. Esto es un foro libre
PattCash escribió:
DJ Deu escribió:Los que os quejáis del stock de la Steam Deck, esperar la disponibilidad que tendréis si sale una Switch 2 y luego vendrán las risas.


No creo que nadie se haya "quejado" del stock de Steam Deck, simplemente se ha comentado que eso puede suponer un lastre bastante importante con respecto a Switch (tema del hilo). Pero bueno, se puede hablar de ciencia ficción y comentar sobre qué pasará dentro de 2 o 3 años (o más) con el stock de Switch 2 o, por qué no, hablar sobre Switch 3 o Switch 7. Esto es un foro libre


Pues no hay que ser muy espabilado para ver que lo peor está por llegar.

Pero iba referido a que el inconveniente de que lleguen las cosas con cuentagotas va a ser lo normal en los años venideros, o acaso no ves como está la cosa con PS5?
DJ Deu escribió:
PattCash escribió:
DJ Deu escribió:Los que os quejáis del stock de la Steam Deck, esperar la disponibilidad que tendréis si sale una Switch 2 y luego vendrán las risas.


No creo que nadie se haya "quejado" del stock de Steam Deck, simplemente se ha comentado que eso puede suponer un lastre bastante importante con respecto a Switch (tema del hilo). Pero bueno, se puede hablar de ciencia ficción y comentar sobre qué pasará dentro de 2 o 3 años (o más) con el stock de Switch 2 o, por qué no, hablar sobre Switch 3 o Switch 7. Esto es un foro libre


Pues no hay que ser muy espabilado para ver que lo peor está por llegar.

Pero iba referido a que el inconveniente de que lleguen las cosas con cuentagotas va a ser lo normal en los años venideros, o acaso no ves como está la cosa con PS5?


Ya ya, si te entendí. Pero es que, de ninguna manera, creo que se puedan comparar los problemas de distribución/fabricación que pudiese tener una empresa como Nintendo u otra como Sony, con los de Valve en este caso. Lo de PS5 o Xbox es desatroso como todos sabemos (por la situación que tenemos), pero es que pillarse una Steam Deck tiene casi los mismos plazos que encargar un coche nuevo 😂. Y aunque la situacion fuera normal, jamás la distribución o presencia de SD seria la misma que la de los otros gigantes. Insisto, que yo soy el primero que piensa que es un consolón y que me la acabaría pillando si tuviese tiempo, etc; pero que entiendo que a mucha gente le eche para atrás esto que estamos comentando y demás.
DJ Deu escribió:Los que os quejáis del stock de la Steam Deck, esperar la disponibilidad que tendréis si sale una Switch 2 y luego vendrán las risas.

Ya se verá cuando salga en unos años y en el hilo de ¿Supone Steam deck un mazazo para Switch 2?
Por ahora serían solo conjeturas
el mazazo seria nulo para nintendo. Porque quien usa los emuladores de la switch, nunca iban a comprar la switch.
Gnoblis escribió:
DJ Deu escribió:Los que os quejáis del stock de la Steam Deck, esperar la disponibilidad que tendréis si sale una Switch 2 y luego vendrán las risas.

Ya se verá cuando salga en unos años y en el hilo de ¿Supone Steam deck un mazazo para Switch 2?
Por ahora serían solo conjeturas

mas bien sera al reves, si sobrevive Steam deck a la swich... la rematara la switch 2 ?
jordigahan escribió:
Gnoblis escribió:
DJ Deu escribió:Los que os quejáis del stock de la Steam Deck, esperar la disponibilidad que tendréis si sale una Switch 2 y luego vendrán las risas.

Ya se verá cuando salga en unos años y en el hilo de ¿Supone Steam deck un mazazo para Switch 2?
Por ahora serían solo conjeturas

mas bien sera al reves, si sobrevive Steam deck a la swich... la rematara la switch 2 ?

Ya veremos, a lo mejor cuando salga Switch 2 algunos todavía esten esperando que les envíen la Steam Deck [+risas]
Es que si saliese una Switch 2, al menos ahora, tendría un problema gordo con los componentes igual que la Deck e incluso peor porque en el caso de PS5 y Xbox Series X, te tienes que esperar a que salga stock en alguna página y a ver si puedes conseguirla con suerte, al menos Valve ha hecho las cosas mejor, entras en una lista de reserva y te tienes que esperar y no estar mendigando por las páginas a ver si con un poco de suerte consigues una.

Y sobre la pregunta del post, pues no, no supone ningún mazazo para Nintendo, la Steam Deck está en otro tipo de mercado. Yo al menos no voy a vender mi Switch.

Saludos.
mendigar y ponerte en una cola de espera al final es lo mismo, Si no puedes servir el producto, no lo pongas a la venta !
@jordigahan No es igual, en el caso de la cola, te apuntas y te olvidas y ya te llegará la notificación de poder comprar lo que sea, de otro modo tienes que estar todo el santo día mirando webs o utilizando bots... para poder comprarlo.

jordigahan escribió:Si no puedes servir el producto, no lo pongas a la venta


Es que si pueden servir el producto, simplemente que no hay para todos e irán sacando stock cuando haya.

Saludos.
jordigahan escribió:mendigar y ponerte en una cola de espera al final es lo mismo, Si no puedes servir el producto, no lo pongas a la venta !


Y no es lo que sucede con Xbox y PS5?
Soy el primero al que le encantan los productos de Valve y tengo reservada la consola pero, a día de hoy, Steam Deck es un experimento por parte de Valve que no está pensada para competir con las consolas convencionales. Tened en cuenta que las reservas se estiman en 900.000 y en Estados Unidos hay gente a la que le daba de fecha 2023 desde el principio, Valve tendría que poner esas consolas en manos de los usuarios, generar una corriente positiva que incremente mucho la demanda sin publicidad convencional e incrementar en mucho el ratio de producción para cubrir esa demanda.
https://steamdb.info/app/1675180/graphs/
Switch, ps5 y series X pusieron e su primer mes en manos de los usuarios al menos un par de millones cada una en su primer mes, las dos últimas en la misma época de dificultad de producción y siguieron sacando a la venta cifras muy superiores mes a mes. Deck si se confirman las cifras de reservas tiene un ratio de producción muy inferior y no se espera que esté disponible para reservar en muchos territorios antes de 2023.
JulesRussel escribió:Soy el primero al que le encantan los productos de Valve y tengo reservada la consola pero, a día de hoy, Steam Deck es un experimento por parte de Valve que no está pensada para competir con las consolas convencionales. Tened en cuenta que las reservas se estiman en 900.000 y en Estados Unidos hay gente a la que le daba de fecha 2023 desde el principio, Valve tendría que poner esas consolas en manos de los usuarios, generar una corriente positiva que incremente mucho la demanda sin publicidad convencional e incrementar en mucho el ratio de producción para cubrir esa demanda.
https://steamdb.info/app/1675180/graphs/
Switch, ps5 y series X pusieron e su primer mes en manos de los usuarios al menos un par de millones cada una en su primer mes, las dos últimas en la misma época de dificultad de producción y siguieron sacando a la venta cifras muy superiores mes a mes. Deck si se confirman las cifras de reservas tiene un ratio de producción muy inferior y no se espera que esté disponible para reservar en muchos territorios antes de 2023.


Quería decir lo mismo, pero me daba pereza ponerme a explicarlo tan bien 😂. Más claro imposible, compañero. Me parece de risa que se esté comparando la situación actual o lo que puede despachar (incluso con problemas) Sony, Nintendo o Microsoft, con lo que está despachando o lo que puede llegar a producir Steam Deck. Es que no tiene absolutamente NADA que ver, juegan en otra liga
AlterNathan escribió:@jordigahan No es igual, en el caso de la cola, te apuntas y te olvidas y ya te llegará la notificación de poder comprar lo que sea, de otro modo tienes que estar todo el santo día mirando webs o utilizando bots... para poder comprarlo.

jordigahan escribió:Si no puedes servir el producto, no lo pongas a la venta


Es que si pueden servir el producto, simplemente que no hay para todos e irán sacando stock cuando haya.

Saludos.


Opino igual. No es lo mismo, ya que al menos sabes que la vas a terminar teniendo (aunque sea tarde). Ya pudiera haber sucedido eso con las gráficas, que hay miles de personas que ni siquiera saben si la conseguirán algún día.

Aunque es cierto que una espera de un año... uffff
llamarme rarito si quereis, pero para mi todo lo que suponga esperar mas de 3 meses (y ya me parece mucho) me parece un timo.
yo se lo que necesito ahora, probablemente de aqui ha tres meses mis necesidades habran cambiado.
jordigahan escribió:llamarme rarito si quereis, pero para mi todo lo que suponga esperar mas de 3 meses (y ya me parece mucho) me parece un timo.
yo se lo que necesito ahora, probablemente de aqui ha tres meses mis necesidades habran cambiado.


No es que seas raro, es que a casi nadie le gusta pagar por algo y esperar meses a que le llegue, pero hay gente que está mas que acostumbrada y más cuando compra productos de importación.

Pero no es ningún timo estando una empresa como valve detrás, que no te quepa duda.
a ver xD para empezar, nadie va desbancar a nadie, nintendo ya tiene una base y una consola completamente distribuida, estáis hablando de generaciones diferentes, segundo steam deck tiene un concepto totalmente opuesto a una consola, aunque sea una como tal.
Yo no voy a dejar de jugar en consolas de nintendo por tener una deck.

Pero tampoco voy a dejar de jugar en emuladores por comodidad. Y es un hecho que muchos, por no decir la mayoría de los que estamos aquí nos pasa, si no, no estaríamos comprando videoconsolas ni gaitas chinas ni violines originales.

y luego esta la gente que se china por aburrimiento. asi que yo no se, igual que he disfrutado el ff9 en la psx,pc,psp,psvita,ps3,ps4,movil,anbernic etc etc seguramente lo disfrute en la deck si llega algun dia XDDD

igual que disfruto jugando al dark souls en la switch y en el pc....


y p.d: si todavía tenéis esa forma tan arcaica de descargar roms, mejor seguid en la edad de piedra mandando telegramas, el que entiende xD
jordigahan escribió:llamarme rarito si quereis, pero para mi todo lo que suponga esperar mas de 3 meses (y ya me parece mucho) me parece un timo.
yo se lo que necesito ahora, probablemente de aqui ha tres meses mis necesidades habran cambiado.

Estoy de acuerdo contigo, aunque ese sería más bien el caso de la Analogue Pocket. En este caso la reserva son 4€ que te devuelven en cualquier momento y es algo que te da la oportunidad cuando te llegue el turno de decidir si la quieres o no, en el momento en que te llega el turno y la pagas en una semana la tienes en casa.
¿Mazazo? Vamos a hablar de la realidad.

Los que nos metemos en EOL somos "cuatro gatos", a Nintendo no le gustan los videos de emulación igual que al principio obligaba a compartir la monetización de los gameplays, pero no por el daño que le haga.

Muchos vivis en el pasado, donde un padre compraba la PSX a su hijo y luego en la tienda de fotocopias de la esquina tenian una lista pegada en la puerta de los juegos de PSX que se vendian por 1.000 pts que eran meter en la "plei" y a jugar. En España por ejemplo, se han vendido 2 millones de switch, pongamos siendo muy, pero que muy optimistas, que un millon de frikis como nosotros, con capacidad de hacer correr emuladores la hemos comprado. Seguiría habiendo un millon de padres que la han comprado para los niños y compran los juegos porque no tienen ni idea de lo que es emular...

Ahora seguid pensando que SteamDeck y las franquicias de Nintendo emuladas, van a acabar con Nintendo...
Además como he dicho en el HO, el tesoro de Nintendo son sus franquicias, aunque desapareciera como fabricante de HW, ¿véis los 39 millones el Mario Kart vendidos solo en switch? Pues ahora imaginaos que fuera multiplataforma y se pudiera jugar en XBox, PS y PC...
107 respuestas
1, 2, 3