Super Street Fighter II SNES VS MEGADRIVE

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Múltiples veces hemos visto y comparado las versiones de Megadrive/Genesis vs SNES de esta obra maestra de Capcom. Pero el otro día me encontré este vídeo brasileño donde se hace la mejor comparativa que he visto hasta el momento. De hecho incluso descubrí algunos aspectos que no sabía o no me había dado cuenta en la versión de Snes.

En resumen, en el aspecto audiovisual en sí (gráficos y sonido) la mejor versión es la de SNES, que no es poco. En todo lo demás sale vencedora la Megadrive.

Por cierto, para superar mejor el tema del idioma en las opciones de Youtube se puede subtitular esto en inglés.
Fran_Pelayo escribió:En resumen, en el aspecto audiovisual en sí (gráficos y sonido) la mejor versión es la de SNES, que no es poco. En todo lo demás sale vencedora la Megadrive.


En control gana snes, ya que el juego se puede jugar en condiciones sin necesidad de comprar ningún accesorio adicional. En mega hay que arreglarse con los 3 botones o comprar un pad aparte :(

Es curioso, pero en general siempre en las comparativas se omite el pad, cuando es una parte muy importante del diseño de la consola. Snes incluía un pad bastante avanzado y revolucionario para la época. El de MegaDrive, si bien duplicaba la cantidad de botones con respecto a master system (4 contra 2), quedaba con la misma cantidad de botones que la NES.

Volviendo al SSF2, a mi me gusta mucho de la versión de Megadrive que tiene una opción para poder jugar contra los 16 personajes del juego dentro del modo arcade tradicional. Esa opción no está en SNES, ni siquiera en el juego original, y en mi opinión debería ser el modo de juego por defecto.
@puch666
Totalmente de acuerdo, lo del mando de Snes es un puntazo. Es cierto también que el mando de Megadrive de 6 botones ofrece una experiencia más cercana al arcade. Pero hay que comprarlo y eso ya es un hándicap.

Lo que sale en el vídeo pues estoy de acuerdo. En gráficos y sonido, en general, me parece superior la versión de Snes. Pero la de Megadrive tiene mogollón de detalles que están por encima de la versión nintendera. Empezando por la ausencia de censura, esa posibilidad exclusiva de jugar el modo arcade contra los 16 personajes, aparte creo que había un modo extra que no está en SNES. Los finales tienen imágenes extra en Megadrive, se puede ampliar la velocidad del juego sin trucos extra, la música no se corta entre rounds y el narrador cita los personajes y los rounds.

Visualmente y el apartado sonoro me parece mejor en SNES, que además tiene algunos escenarios con más planos (como en la playa de Deejay) y algún scroll más (las nubes en el stage de Ryu). Pero en los otros aspectos está más completa la versión de Sega... La verdad es que me resultaría muy complicado decidirme por una sola versión.

Por eso suelo alternarlas cuando le doy al título
No entiendo qué problema hay para algunos en que hablemos de este tema. Quizás si lo explican pues podremos darles o no la razón.
@Fran_Pelayo hay algunos que están traumados siempre que aparece un hilo sobre un VS Megadrive/Super. A mi no me molesta siempre que no sea con la única intención de flamear, que no es este el caso. No sabrán debatir y por eso recurren a infantilonadas varias.
La mejor versión es la de Mega Drive.

"¿Por qué?"

Por que es la de Mega Drive. Y la otra no.

"Ya pero la de SNES tiene cosas buenas como esto y como esto..."

La versión de SNES no puedes ponerla en una Mega Drive, y la versión de Mega Drive si. Por tanto, es mejor la de Mega Drive.
En lo personal prefiero la versión de Supernes, en el aspecto audiovisual es la mas cercana a la experiencia en la recreativa, a nivel jugable sin duda esta muy por detrás pero hay que ser muy tiquismiquis en el tema para notar esos frames faltantes, vamos tener ojo biónico [+risas]

Incluso yo que jugué bastante en la recreativa me cuesta trabajo darme cuenta, sin todos estos análisis milimétricos.
@Oystein Aarseth

Yo tampoco me doy cuenta de eso... Mando en mano los noto iguales. En el vídeo sí que hablan de algún frame más o menos. Pero muy poca cosa. La diferencia es tan ínfima que creo que es imperceptible.
También tiene un frame menos la intro con el Ryu. Pero es un detalle menor.
Las ventajas claras de Megadrive son otras.

@Enrique_NS
Claro, a mí me gustan ambas máquinas. Las adoro. Son las únicas consolas retro originales que poseo. Siempre me atrajo más la Snes pero con una Megadrive hubiera sido más que feliz de haberlas tenido de pequeño.
Yo solo debato por ver qué versión es la mejor pero sin que me importe la marca. En este juego está claro que cada versión es mejor que la rival en un aspecto u otro. Cuál es mejor en general? Pues no sé. Unos días diría que Megadrive sin duda. Y otros, me quedaría con SNES. Quizás si tuviera que elegir una sola, pero solo una, quizás diría la de Megadrive. Pero la otra me parece cojonuda también.

De hecho me gustan tanto ambas que, aunque tenemos las versiones de arcade para darle en mil máquinas, al final acabo jugando a las de SNES y Megadrive solo por nostalgia. No sé. Tienen algo muy especial.
Realmente lo que necesitan estas versiones es un empuje con los efectos de sonido. En cuanto suenen tan saturados como los del arcade se arreglan solos el resto de defectos visuales que creemos que tienen.
Fran_Pelayo escribió:No entiendo qué problema hay para algunos en que hablemos de este tema. Quizás si lo explican pues podremos darles o no la razón.



Yo hablo por mi en concreto, pero en diez años que llevo aquí ya he visto suficientes vs, y también suficientes vs del strifa.

Que no tiene nada de malo, pero es como un deja vu, o el día de la marmota.

Si el infierno existe cuando nos muramos, es un hilo snes vs megadrive sin moderación para toda la eternidad.
La version Sega si se hubiese porgramado desde 0 para Mega en lugar de portear desde Super Nintendo pudo haber quedado mucho mejor, a 320x224 en vez de tener que adaptar los pixeles cuadrados de SNES a 256x224, estaria bueno ver un remake moderno con una ROM de 128mbits como el UMK trilogy del ruso.

Lo que siempre he dicho.... son mejores 320 lineas verticales que los 256 para adaptar contenido que originalmente ha sido creado para 384x224

La mayor pega que le pongo a los Street Fighters de Mega Drive para los que no tuvieran el mando de 6 botones, es que no dejaran configurar los 3 botones con los golpes que tú quisieras. Al final en los recreativos pocas veces tenías más de 3 botones. Lo de cambiar con el start es un parche que nunca me ha convencido jugablemente. Prefiero 2 patadas y 1 puñetazo o viceversa.

Si por algo me flipaba la versión de SNES del primer Street Fighter II comparada con los arcades a pesar de los recortes gráficos y técnicos, es que con el mando de 6 botones podías hacer más movimientos que en las máquinas piratas que teníamos en el 99% de bares y recreativos.
Una lastima que Mega Drive se comiera un port de Snes.

Sobre el tema del mando tiene sus matices, evidentemente el de 3 botones esta por detras del mando de Snes para este juego, pero en Mega tienes la opcion de jugar con uno de los mejores mandos que se han hecho, el de 6 botones que barre sin miramientos al de Super.
La version snes tambien puede mejorar, que nos pensamos que no... pero si.

La pantalla de dhalsim con 3 elefantes, mejores efectos de sonido, mejor colorido... y puedes adaptar la imagen también para conseguir sprites mejores...
En tema de la versión de mega es que ya hay algunos escenarios que quedaron muy pobres. El de Dee Jay o el de Cammy por ejemplo, se nota mucho la falta de color.
Melkor^ escribió:Una lastima que Mega Drive se comiera un port de Snes.

Sobre el tema del mando tiene sus matices, evidentemente el de 3 botones esta por detras del mando de Snes para este juego, pero en Mega tienes la opcion de jugar con uno de los mejores mandos que se han hecho, el de 6 botones que barre sin miramientos al de Super.

No sólo el de 6 botones barre al de SNES, el modelo 2 de Megadrive (botón Start rojo) también.

La versión de Megadrive también se puede jugar en la Nomad, con la mejor cruceta jamás hecha por el hombre para fightings.
Además,la versión de la consola negra,tiene patentado el sistema de sonido cazalla pro logic II.
........
El sonido arruina por completo la versión Mega Drive.
Y el remaster?? no cambiaron los sonidos???
En una discusión hace tiempo se decía de que la de snes es mejor porque jugablemente son iguales, pero tiene mejor apartado sonoro y gráfico. Y yo dije que considerarla mejor por eso, era igual que considerar mejor la de megadrive porque es la más completa. Lo cual no quiere decir que ésto esté bien y lo otro mal, lo que falla es intentar hacer ésto como una opinión objetiva.

Es el mismo juego, se juega igual, mismos sprites mismo motor de juego.

En megadrive tiene 40 megas lo que permite tener algún lujo, un frame de animación en la intro, un modo extra de juego, voz del comentarista, las fichas de los personajes y los finales completos... y viene sin censurar.
En snes tiene 32 megabits pero es el hardware el que permite ciertos lujos como un mejor coloreado, planos de scroll en algún escenario y sonidos más nítidos. Y le falta unas cosas pero tiene también algún detalle extra.

Algunas cosas son discutibles, ambas máquinas pueden hacer más pero el límite de memoria . El mando de megadrive de base solo tiene 3 botones, pero no va fijo como el de famicom se puede cambiar. Tener que sincronizar L y R con los frontales tampoco es lo ideal.


En resumen es el mismo dichoso juego, uno de los mejores de la generación que a diferencia de ports de otros juegos de lucha, en éste la jugabilidad es prácticamente calcada. Si no podéis jugar a la técnicamente superior versión arcade, mirad las diferencias y elegid a gusto, o simplemente jugad la versión de la consola que tenéis pc engine incluida, pero sabed que con ninguno vais a equivocaros.

Karaculo escribió:Y el remaster?? no cambiaron los sonidos???
El problema está en el driver del juego, se han mejorado lo posible en base a ésto, pero cambiarlo todo no debe ser tan sencillo si no se ha hecho ya. Incluso el champion edition tiene mejores temas, aquí el gran impedimento de ambas versiones es la memoria disponible.
mcfly escribió:Además,la versión de la consola negra,tiene patentado el sistema de sonido cazalla pro logic II.
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La snes tampoco se salva que las voces suenan a cueva.

Dejan mucho que desear las 2 versiones en sonido, bastante chapuceros Capcom.
A mi la última consola que me sonó a cueva fue la SMS sin el FM. A partir de ahí sonarán mejor o peor y tendrán o no sonido envolvente, pero creo que no podemos quejarnos de ninguna.
La Megadrive con esa limitación de color pierde en el apartado grafico por goleada, por mas hacks de color sigue viendose horrible, no se en que estaban pensamdo cuando sacaron ese sistema con 64 colores max, podian haber emparchado el desastre rehaciendo el juego de 0 para MD a 320x224 y agregando algun cuadro de animacion mas y aprovechar esos 40mbits pero asi como salio que no...

Ahora lo que nunca me gusto de estas conversiones para SNES y MD es que la animacion / movimiento de los personajes por la pantalla como que no es del todo suave, no al nivel del arcade, el SCE de Mega y el SF2 champion Edition de PC Engine no tienen ese problema, el movimiento es suave, pero en los ports del SuperSF2 como que tuvieron que bajar (no se si llamarle framerrate) pero la suavidad de movimiento del arcade no esta, se mueven diferente, en SNES pasa en todos las entregas, en MD solo en el Super.
ChinitoSoccer escribió:La version Sega si se hubiese porgramado desde 0 para Mega en lugar de portear desde Super Nintendo pudo haber quedado mucho mejor, a 320x224 en vez de tener que adaptar los pixeles cuadrados de SNES a 256x224, estaria bueno ver un remake moderno con una ROM de 128mbits como el UMK trilogy del ruso.

Lo que siempre he dicho.... son mejores 320 lineas verticales que los 256 para adaptar contenido que originalmente ha sido creado para 384x224



Un video muy interesante, creo que algunos ports de Capcom para MegaDrive parten de la versión SNES, SlamMasters por ejemplo, por eso la res es más baja de lo normal en Mega, ¿para qué trabajar dos veces pudiendo hacerlo una sóla vez?, con frecuencia me he preguntado hasta qué punto los SF II o SlamMasters hubieran podido llegar ampliarse' gráficamente en MD de haberse utilizado una resolución más elevada, la respuesta ateniéndonos a otros ports de juegos Vs de la consola es bastante ecléctica, en Samurai Shodown optaron por reducir un poco la res a cambio de unos personajes grandes pero con recortes en la animación, en AOF hicieron justo lo contrario, res al tope de la consola, pero personajes más pequeños aunque bien animados, en F.F 2 y MK II se decantaron por el mismo planteamiento de AOF. Power Instinct como nota algo discordante es muy bueno pero su res es muy cercana a la de Super y los personajes son pequeños, aunque este juego tiene particularidades, como los dos árbitros durante la lucha, algunas mágias muy vistosas o escenarios muy extensos. En Primal Rage hicieron un híbrido entre Samurai y AOF, creo recordar. Aunque sean conjeturas, parece posible en MD una versión SF II con una res más amplia y gráficos de personajes algo mejores -más grandes- que en la versión oficial, pero cualquiera sabe..


Perdón por el offtopic.
mpr-2112 escribió:Un video muy interesante, creo que algunos ports de Capcom para MegaDrive parten de la versión SNES, SlamMasters por ejemplo, por eso la res es más baja de lo normal en Mega, ¿para qué trabajar dos veces pudiendo hacerlo una sóla vez?, con frecuencia me he preguntado hasta qué punto los SF II o SlamMasters hubieran podido llegar ampliarse' gráficamente en MD de haberse utilizado una resolución más elevada, la respuesta ateniéndonos a otros ports de juegos Vs de la consola es bastante ecléctica, en Samurai Shodown optaron por reducir un poco la res a cambio de unos personajes grandes pero con recortes en la animación, en AOF hicieron justo lo contrario, res al tope de la consola, pero personajes más pequeños aunque bien animados, en F.F 2 y MK II se decantaron por el mismo planteamiento de AOF. Power Instinct como nota algo discordante es muy bueno pero su res es muy cercana a la de Super y los personajes son pequeños, aunque este juego tiene particularidades, como los dos árbitros durante la lucha, algunas mágias muy vistosas o escenarios muy extensos. En Primal Rage hicieron un híbrido entre Samurai y AOF, creo recordar. Aunque sean conjeturas, parece posible en MD una versión SF II con una res más amplia y gráficos de personajes algo mejores -más grandes- que en la versión oficial, pero cualquiera sabe..


Perdón por el offtopic.


Los personajes eran mas pequeños tanto en SNES como en MD por un tema de espacio principalmente, las maskroms eran costosas, todos esos juegos de lucha VS usaban varias memorias de 16mbits con un total de 60-100megabits totales de promedio en sus versiones originales para coin-op;

Luego esta el tema del numero de tiles en pantalla y limite sprite pixel por scanline para dibujar a los personajes mas grandes, pero hasta donde se con cartuchos con memoria suficiente ninguna de las 2 debería tener problemas para mostrar sprites similares a los de las versiones arcade o redibujados hasta lo que permitiese el VDP de cada sistema, todo se puede mejorar con mas memoria.

Solo hay que ver lo que lograba Neogeo, un sistema bastante chustero para lo que es el mundo arcade, pero gracias a cartuchos de 100+mbits logro hacer juegos con graficos sonido y animación punteros, pero era un sistema que estaba por debajo en potencia de placas mas antiguas como CPS1, Sega System 18, Namco system 2 etc,
@Señor Ventura
Hala! Qué interesante. No sabía que también había hacks/mods de la versión de Snes. Sabes dónde se puede encontrar? Molaría probarlas. Las de Megadrive de Pyron y Lord Hiryu están cojonudas.
chinitosoccer escribió:Ahora lo que nunca me gusto de estas conversiones para SNES y MD es que la animacion / movimiento de los personajes por la pantalla como que no es del todo suave, no al nivel del arcade, el SCE de Mega y el SF2 champion Edition de PC Engine no tienen ese problema, el movimiento es suave, pero en los ports del SuperSF2 como que tuvieron que bajar (no se si llamarle framerrate) pero la suavidad de movimiento del arcade no esta, se mueven diferente, en SNES pasa en todos las entregas, en MD solo en el Super.


No noto nada raro.

https://www.youtube.com/watch?v=_Bgubpy_7FA


Fran_Pelayo escribió:@Señor Ventura
Hala! Qué interesante. No sabía que también había hacks/mods de la versión de Snes. Sabes dónde se puede encontrar? Molaría probarlas. Las de Megadrive de Pyron y Lord Hiryu están cojonudas.


En los mismos vídeos suelen venir descripciones o enlaces, y a las malas, usando google te aparece todo.
Señor Ventura escribió:No noto nada raro.

https://www.youtube.com/watch?v=_Bgubpy_7FA


Dificil de notarlo en un video en Youtube, no se en un emulador, pero en las consolas originales corriendo en un CRT que es como lo tengo montado se nota, yo lo noto.

En SNES hay varios juegos en que el movimiento es aún mas brusco que en los Street Fighter, por ejemplo en el Hiryu No Ken, Hokuto no KEn 3, YuyuHakusho, Ranma 1/2 II y III etc.

En Megadrive asi de golpe y porraso recuerdo el Eternal Champions con el mismo problema.
Creo que estaban haciendo un SF2 desde 0 en megadrive.
He encontrado el port del sfz y pinta genial!



Sabeis si estan haciendo desde 0 algun sf mas?
(O otro vs q la calidad sea buena)

Saludos!
Aquí no hay mucha discusión. La versión SNES es mejor ya que Capcom ( para variar) hizo una versión trabajada para SNES y después el cutre Port para Mega Drive. Que Mega Drive tiene algún cuadro de animación y alguna pijada más ? Si , hay que demostrar en que se gastaron los 40 megas .
Si se hubiera creado una versión nativa para Mega Drive hubiera marcado una diferencia real pero como no es el caso tenemos que conformarnos con los hacks y si eres poseedor de un Mega Everdrive Pro el mejor hack posible es este :

Lo ideal sería que la scene creará un port desde 0 pero por el momento no tiene pinta .
Un port para la Seta si que sería amazing porque podría salir casi un calco del arcade [sonrisa]
Hookun escribió:Un port para la Seta si que sería amazing porque podría salir casi un calco del arcade [sonrisa]


Tengo mis dudas de si al meter el 32X se podrían mantener los 60fps.
chinitosoccer escribió:
Hookun escribió:Un port para la Seta si que sería amazing porque podría salir casi un calco del arcade [sonrisa]


Tengo mis dudas de si al meter el 32X se podrían mantener los 60fps.


¿Por? :-?
ChinitoSoccer escribió:Los personajes eran mas pequeños tanto en SNES como en MD por un tema de espacio principalmente, las maskroms eran costosas, todos esos juegos de lucha VS usaban varias memorias de 16mbits con un total de 60-100megabits totales de promedio en sus versiones originales para coin-op;

Luego esta el tema del numero de tiles en pantalla y limite sprite pixel por scanline para dibujar a los personajes mas grandes, pero hasta donde se con cartuchos con memoria suficiente ninguna de las 2 debería tener problemas para mostrar sprites similares a los de las versiones arcade o redibujados hasta lo que permitiese el VDP de cada sistema, todo se puede mejorar con mas memoria.

Solo hay que ver lo que lograba Neogeo, un sistema bastante chustero para lo que es el mundo arcade, pero gracias a cartuchos de 100+mbits logro hacer juegos con graficos sonido y animación punteros, pero era un sistema que estaba por debajo en potencia de placas mas antiguas como CPS1, Sega System 18, Namco system 2 etc,


Gracias por explicármelo, desde la total ignorancia lo interpretaba a nivel de un balance de conceptos, (res, tamaño de sprites, frames/movimientos y calidad de escenarios), con los que los programadores podían ir 'jugando' según vieran o decidieran de forma funcional y artística, un poco como Final Round de Konami :Ð pero sustituyendo velocidad, fuerza y resistencia por los conceptos mencionados.

Imagen


Respecto a lo que comentó Señor Ventura sobre el sonido, si bien las carencias en relación a CPS-1 siempre van a estar, aún con un port hecho desde cero, es totalmente cierto, y creo que hace bastantes años un buen amigo me comentó prácticamente lo mismo pero manteniendo la OST con el chip original, dedicando más memoria al sonio y aumentando los graves



Sobre Neo Geo, comprendo el ejemplo, SNES y MD siempre serán inferiores pero es cierto que si Neo Geo albergó tantos juegos espectaculares fué en gran medida por las ingentes cantidades de memoria y en segundo lugar por la calidad artística de los programadores. Aunque te he leído con anterioridad junto a otras dos personas de foros en Inglés, la primera vez que tomé conciencia de que CPS-1 o System 16 podrían superar a Neo Geo en varios apartados fué jugando a Callus y a versiones muy antiguas de Mame, habían detalles en varios juegos que me hicieron pensar, 'quizás NG sufriría para hacer esto'. Al tomar snapshots y editarlos con Gimp o analizarlos con el ACDsee de la época, ví que la res de CPS-1 era enorme -muy apaisada-, notablemente mayor que la de NG.

Ziu escribió:Creo que estaban haciendo un SF2 desde 0 en megadrive.
He encontrado el port del sfz y pinta genial!

https://youtu.be/aqLRWA8eTKQ?si=qJPVFS5F4EplEElu

Sabeis si estan haciendo desde 0 algun sf mas?
(O otro vs q la calidad sea buena)

Saludos!


Es un port W.I.P muy meritorio, ojalá puedan terminarlo. En mi caso conozco los Vs que los compañeros han publicado aquí, que son también una pasada.

@chinitosoccer
Será una broma no ? No existe ningún impedimento para que no pudiera ir a 60 fps .
La seta no tiene un SF pero si un MK 2 :

Y no va a 30fps

Respecto a hacer una versión digna en MD bajo mi opinión deberían tirar de 3 cosas :
1° Usar el mapper del Demons of Absterborg (112 megas) .
2° utilización del Shadow e Highight para mejorar el colorido y poder sobrepasar los 64 colores .
3° Usar el driver de sonido Dual PCM de Markeyjester si es posible.
Con esa combinación podría salir algo muy majo .
El problema de esta comparativa ya se ha mencionado: se trata de un juego creado para SNES, y adaptado a MD. Hasta usa un modo de resolución muy poco habitual en MD, el de 256. Lo suyo hubiera sido 2 versiones nativas para poder valorar diferencias.

Si quiero decir, aunque sea un poco de offtopic, que ambas han envejecido muy mal para mi gusto. La llegada de emuladores ha puesto a nuestro alcance poder jugar directamente al arcade o al espectacular port de 3DO (musicaza) y es cuando te das cuenta el downgrade brutal de las versiones 16bit, por muchos 32/40 mbit que tuvieran.

Seguro que los disfrutamos mucho en su momento, pero a dia de hoy ninguna de ellas resulta interesante.
Una duda, ¿que juegos exclusivos de lucha 1 vs 1 de mega drive iban a 320? ¿Hay alguna lista?
Al final la conclusión de siempre.La versión de MD,está lastrada por ser un supuesto port,de la de snes(que se hizo lo mejor que se pudo en snes)
Esto,unido al driver de sonido "equivocado", y la limitación de memoria,dió un producto muy inferior al que puede ser.Ponemos un par de enlaces de hacks,betas y juegos actuales, y ya lo tenemos.

Next vs,please.
@AxelStone
Pues en eso no estoy de acuerdo en absoluto. Al revés, pienso que hoy en día las versiones de Street Fighter en SNES y Megadrive son de los mejores juegos que han envejecido de esa generación. Y siguen siendo tan jugables, divertidos y profundos como entonces. Además, aún con sus taras, siguen viéndose muy bien para el hardware que es. De hecho, en mi caso incluso las prefiero a los arcade. No es que esté ciego, es por el factor nostalgia. Lo sé. Pero jugablemente al ser iguales pues las prefiero. La única pena es que deberían haberle metido los supers y a Akuma en el Super Street Fighter II para terminar de redondearlo.
mcfly escribió:Al final la conclusión de siempre.La versión de MD,está lastrada por ser un supuesto port,de la de snes(que se hizo lo mejor que se pudo en snes)
Esto,unido al driver de sonido "equivocado", y la limitación de memoria,dió un producto muy inferior al que puede ser.Ponemos un par de enlaces de hacks,betas y juegos actuales, y ya lo tenemos.

Next vs,please.


Exacto, como si un port en condiciones para super nintendo pudiera ser replicado con facilidad (por no decir que nanai).

No solo la versión megadrive puede ser mejorada.
Señor Ventura escribió:
No solo la versión megadrive puede ser mejorada.


Según ellos, sólo megadrive puede dar más.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
No solo la versión megadrive puede ser mejorada.


Según ellos, sólo megadrive puede dar más.


Pues así a groso modo...

-Mismo tamaño de rom que el arcade sin necesidad de mappers.
-Cropear la imagen para no perder definición de los gráficos (estilo ssf2 turbo de pc).
-Colorido con una precisión muy cercana al juego original.
-Escenarios con número de planos completo (por ejemplo los tres elefantes de la pantalla de dhalsim).
-Efectos de sonido mejorados y sin solaparse.
-Transparencias para las sombras en lugar de sprites parpadeando.


Para un street fighter 2, dejando a un lado la proporción de la imagen me gustan mas los mimbres de la snes. Para otros juegos podría ser al revés.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
No solo la versión megadrive puede ser mejorada.


Según ellos, sólo megadrive puede dar más.



Y por supuesto en supergraficos puede hacerlo hasta mejor que la arcadas, deducción q se saca viendo sus 5 juegos.
Bueno flipados siempre los va a haber de todos lados. Pasa que solo se ve la paja en el ojo ajeno, es casi como delatarse.
SuperJuegos30 escribió:Una duda, ¿que juegos exclusivos de lucha 1 vs 1 de mega drive iban a resolución de 320x224? ¿Hay alguna lista?

¿Nadie lo sabe? :-?
Snes se ve mejor, el mando de serie era mucho mejor y el sonido es infinitamente mejor, poca duda hay, porque en estos hilos siempre se sale con lo que "podria ser" cuando eso no importa a estas alturas, salieron como salieron y ya.
Señor Ventura escribió:
Exacto, como si un port en condiciones para super nintendo pudiera ser replicado con facilidad (por no decir que nanai).

No solo la versión megadrive puede ser mejorada.


No es eso, es un hecho que practicamente todas las killer apps de esos tiempos o bien se programaban en el 90% de los casos para Super Nintendo primero y luego se porteaba a Megadrive, o directamente se encargaba la versión Megadrive a un estudio secundario que muchas veces era de categoria B, recordemos que la pasta por numero de ventas globales estaba del lado de Nintendo, como por ejemplo en los Mortal Kombat, los ports de SNES los hacia Sculptured Software subsidiaria directa de Acclaim, mientras tanto la versión de Megadrive, Amiga, ST etc se lo encargaban a Probe.
Capcom, Konami, adaptaban de SNES a Megadrive casi siempre,

Con la excepcion de aquellas veces que tomaban los assets de las versiones SNES y hacian un juego totalmente nuevo en Megadrive, ej Tiny Toons, Acme All Stars, Sunset Riders, Sparkster etc.

Las excepciones solo se daban en casos muy concretos con desarrolladores europeos y de USA que solian lanzar primero sus juegos en Megadrive y Amiga y luego ELLOS MISMOS se encargaban de programar otra version para Super Nintendo desde 0 ejemplo, Earthworm Jim, Aero the Acrobat, Zero Kamikaze Squirrel, Cool Spot etc.
261 respuestas
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