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Papitxulo escribió:Ya Kid K escribió:Soy el único al que el Fatal Fury Special de SNES le parece razonablemente similar al de Neo Geo? De todos los ports de Takara es el que da más el pego.
Yo tengo la versión japonesa y está bastante conseguida, pero en la europea faltan algunos personajes. Supongo que lo hicieron para racanear memoria.
titorino escribió:El World heroes 2 tampoco está nada mal
Señor Ventura escribió:gaditanomania escribió:Vamos que no era una imagen proyectada frontal.
Eso es porque la imagen era proyectada desde atrás
Esas tv's tenían un problema brutal de sangrado si no estabas situado perfectamente en frente de la pantalla, y además adolecían mucho de quemado de imagen.
chinitosoccer escribió:gynion escribió:Los juegos de CPS1 no ocupan mucho, y aun así superan por mucho a los ports de SNES.
Final Fight de CPS1 ocupa 46Mbits, Street Fighter 2 World Warrior 64 mbits, estan algo lejos de lo que veiamos en consolas donde los 32mbits de SSF2 parecian una bestialidad.
titorino escribió:Papitxulo escribió:Ya Kid K escribió:Soy el único al que el Fatal Fury Special de SNES le parece razonablemente similar al de Neo Geo? De todos los ports de Takara es el que da más el pego.
Yo tengo la versión japonesa y está bastante conseguida, pero en la europea faltan algunos personajes. Supongo que lo hicieron para racanear memoria.
El World heroes 2 tampoco está nada mal
titorino escribió:Papitxulo escribió:Ya Kid K escribió:Soy el único al que el Fatal Fury Special de SNES le parece razonablemente similar al de Neo Geo? De todos los ports de Takara es el que da más el pego.
Yo tengo la versión japonesa y está bastante conseguida, pero en la europea faltan algunos personajes. Supongo que lo hicieron para racanear memoria.
El World heroes 2 tampoco está nada mal
chinitosoccer escribió:@gaditanomania Como dice Ventura, era un monitor de retroproyeccion, posiblemente una Sega Megalo, Capcom Playsaz o mismo un Snk Neo 50.
Ya Kid K escribió:Cierto, también es muy buena conversión. Sin embargo, el tamaño y animación de los sprites en FF special es superior a cualquier otra cosa que haya visto en un juego de lucha de SNES, con la excepción del Gundam Endless duel.
rastapunk escribió:Nintendon't, y ya...
tabarix escribió:no es solo memoria, la snes no puede mover esos sprites de ese tamaño con ese numero de animaciones y a esa velocidad. Imposible aun con un cartucho de mas megas.
tabarix escribió:Me baso en que tengo programado en super nintendo. y que incluso modificando un super mario world tenia que revisarlo mil veces por las limitaciones de la maquina, pues no le podia poner los enemigos y las plataformas que a mi me gustaria por culpa de sus limitaciones.
Es que parece que es solo cuestion de memoria de cartucho y no es asi. el procesador de la super es muy pobre, para mi el peor de la generacion.
docobo escribió:Un buen repaso si, pero la SNES tiene mejores juegos.
rastapunk escribió:Se te ve mucho el plumero Señor Ventura.
La SNES es una máquina del copón, pero no pasa nada por admitir que la NEO GEO le pega un buen repaso.
Ni con cartuchos de 1Tb se acercaría al nivel de la máquina de SNK.
gaditanomania escribió:Si que creo que hay juegos de NG al alcance de SNES. Obviamente de la primera hornada.
Uno que veo claro es el Blues Journey. Por paleta de colores no hay problemas ya que aunque inferior la paleta de SNES es más que suficiente. Luego tampoco tira de sprites gigantes ni pone muchos enemigos en pantalla. Nada de varios planos de scroll ni escenarios complejos. Pienso que podría "calcarlo" solo que a menor resolución. Las músicas sonarian algo diferentes pero con un sabio uso de la capacidad de SNES quedarían de puta madre.
gaditanomania escribió:Otros que se me vienen a la mente serían Magician Lord, Cyber Lip, Burning Fight, Sengoku... ¿Cuantos más? ¿Un Last Resort se le quedaría grande?
gaditanomania escribió:No es la Snes una consola ideada para shooters por la resolución pero, ¿podría?
Señor Ventura escribió:porque por ancho de banda siempre puedes desactivar algunos scanlines.
guillian-seed escribió:Para los juegos de lucha, en los que hay que cargar gran cantidad de animaciones, con todos sus frames, pues la RAM es capital
Y ya que estamos con el tema de la RAM, en ocasiones me pongo a pensar y me imagino que si la Neo Geo CD, que ya de por sí tiene una RAM enorme, la hubieran diseñado con un puerto de expansión de RAM como Saturn o N64 (además del obligatorio lector 2X), quizás la máquina no hubiera tenido tantos problemas para albergar conversiones de MVS y puede que hasta hubiéramos visto títulos más allá de KOF 99 y AOF3.
Sexy MotherFucker escribió:guillian-seed escribió:Para los juegos de lucha, en los que hay que cargar gran cantidad de animaciones, con todos sus frames, pues la RAM es capital
Pero eso depende; SNES y MD tienen unas vrams súper enanas (64 kb apenas), y dibujan en pantalla más de lo que cabe en ella, debido a que en cada pantallazo pueden acceder y refrescar datos a través del DMA al cartucho, a la vez que repiten y espejan hasta el infinito ciertos tiles fijos.
La Neo Geo directamente los lee directos de la ROM y de ahí al linebuffer, usando la vram de una manera más flexible.
PlayStation y Saturn en cambio son dos máquinas con un acceso a los datos lentísimo, cada lectura son decenas de segundos, por lo que en su caso dependen al 100% de la VRAM cómo único almacén carga y descarga, por lo que en un juego de lucha tienen que rellenarlo con todo lo que se pueda porque no van a poder refrescar nada nuevo hasta que no termine el combate, por lo que en ese caso sí, la ram es capital.Y ya que estamos con el tema de la RAM, en ocasiones me pongo a pensar y me imagino que si la Neo Geo CD, que ya de por sí tiene una RAM enorme, la hubieran diseñado con un puerto de expansión de RAM como Saturn o N64 (además del obligatorio lector 2X), quizás la máquina no hubiera tenido tantos problemas para albergar conversiones de MVS y puede que hasta hubiéramos visto títulos más allá de KOF 99 y AOF3.
De cualquier forma todos los juegos de Neo Geo CD son mejores que sus contrapartes en Saturn/PlayStation,
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed totalmente, por ejemplo los KOF a partir del 96 son del todo insoportables en Neo Geo CD pese a que gráfica y sonoramente queden por encima de los de Saturn/PS.
Yo por mi parte he encontrado la paz con los recopilatorios de Ps2: gráficos 1:1 a los de MVS (reescalados al margen), bandas sonoras remezcladas cómo las de NGCD, casi inexistentes tiempos de carga, contenido extra, buenos precios, muchos lanzamientos 240p nativos, etc.
Sexy MotherFucker escribió:De cualquier forma todos los juegos de Neo Geo CD son mejores que sus contrapartes en Saturn/PlayStation,
OscarKun escribió:Seguro? hay ports de Neo Geo CD, sobre todo los juegos más tochos, que sufren unas cargas terribles y recortes de frames.
guillian-seed escribió:los recopilatorios de SNK para PS2 usan un emulador desarrollado por Ignition...
mcfly escribió:@Señor Ventura a que te refieres con lo de "versión" final?.Es que hubo parches homebrew?
gaditanomania escribió:Eso que comentas de la mala selección de colores es algo especialmente acusado en muchos juegos de MD como se demuestra en determinados hacks de color como los del portugués Pyron o algunos como el del SF2 Champions Edition que, salvando las distancias, clava el árcade. O el Toki que deliberadamente le pusieron unos tonos más oscuros que el árcade y que en el hack el cambio a los colores originales hace que el juego luzca completamente distinto.
gaditanomania escribió:En este caso la Snes en cuanto a paleta total no queda lejos de NG (teniendo en cuenta que ya eran miles de tonos de color) pero donde quedaría lejos es en el número total a mostrar en pantalla donde creo que la Snes solía mostrar un mínimo de 64 y en menos ocasiones 256 (aunque creo que tenía un modo especial para mostrar más, pero no se si "in game" o en pantallas estáticas). De cualquier manera estamos hablando ya de una cantidad de tonos muy seria. De hecho ahí está ese prototipo de Rayman que luce genial a pesar de quedarse en etapa de desarrollo.
gaditanomania escribió:Lo que quiero decir en definitiva que teniendo en cuenta las características de SNES que un juego como Blues Journey hubiera quedado "bordado". Los shooter horizontales por el tema de la resolución horizontal que en Snes es menor se hubieran notado más. El Last Resort puede que se hubiera quedado grande. ¿Andro Dunos quizás? Es posiblemente el shooter más sencillo técnicamente del catálogo de la consola.
gaditanomania escribió:Y de los brawlers el que veo más asumíble es el Burning Fight aunque lo he jugado poco y no se si mete muchos enemigos en pantalla. Robo Army lo veo ya muy tocho. Y el Mutation Nation.
gaditanomania escribió:En los lucha VS tengo la impresión de que la Snes dándolo todo hubiese podido con al menos el primer Fatal Fury y que visto el buen resultado del Art of Fighting... Podía tener margen de mejora aún sin llegar al original.
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:porque por ancho de banda siempre puedes desactivar algunos scanlines.
De hecho eso es lo ya hace el Art of Fighting 2 de SNES, tanto horizontales cómo verticales, quedándose la escena de dibujado así:
Sexy MotherFucker escribió:Ahorrándose ancho de banda y ganando capacidad de proceso en la CPU, todo dentro de una resolución de confort cómo son los 256x224, que es donde los PPUs de esta consola pueden expresarse al máximo de su capacidad en materia de número de backgrounds, profundidad de color en los tiles, etc.
Sexy MotherFucker escribió:¿Y el zoom cómo lo consiguen? No sé, yo diría que memoria de la rom al margen es una conversión bastante cuidada; ¿usa hi-rom?
Sexy MotherFucker escribió: @gaditanomania el primer Fatal Fury de Neo Geo tiene un 2 vs 1 contra la CPU que SNES no hubiese podido sostener a ese tamaño de sprites sin convertirlo en un festival de parpadeos y problemas de colisiones:
Por ejemplo la intro del last resort implicaría tener que usar el modo 0, y con 3 o 4 colores por tile no se hasta que punto esta escena podría hacerse EXACTAMENTE igual
Señor Ventura escribió:Un ejemplo es esta captura de un juego de snes con respecto al mismo en CPS1 (y solo recordar que estamos hablando de colores), y como en su versión final en snes parecía una cosa muy deslucida en comparación al resultado en CPS1, mientras que después de modificar los colores pasa a lucir igual de "profesional" que el arcade.
mcfly escribió:A que te refieres con lo de "versión final"?.Roms parcheadas?
rastapunk escribió:docobo escribió:Un buen repaso si, pero la SNES tiene mejores juegos.
Eso ya va a gustos... En RPGs y plataformas es evidente que NG no tiene nada que hacer. Hasta la Game Gear saldría ganando.