Super Mario Odyssey consigue el premio al mejor juego de la Gamescom 2017

Super Mario Odyssey se llevará un buen recuerdo de la Gamescom 2017 (igual que del E3 2017), después de que el jurado del evento compuesto por periodistas de todo el mundo le haya concedido cuatro galardones, incluyendo el de mejor juego de la feria. La crítica profesional ha coincidido con la opinión del público asistente al evento de Colonia, que le ha concedido al título para Nintendo Switch el premio al “Más Buscado”.

El resto de condecoraciones han quedado muy repartidas, siendo reconocidas por partida doble compañías como Ubisoft, Electronic Arts, Bandai Namco, Microsoft o Activision. Los Gamescom Award 2017 han quedado repartidos de la siguiente forma:

  • El mejor de la Gamescom: Super Mario Odyssey (Nintendo)
  • Mejor DLC: Battlefield 1: In the Name of the Tsar (Electronic Arts)
  • Mejor stand: Electronic Arts
  • Mejor juego para PS4:: Assassin's Creed Origins (Ubisoft)
  • Mejor juego para Xbox One: La Tierra Media: Sombras de Guerra (Warner Bros.)
  • Mejor juego para Nintendo Switch: Super Mario Odyssey (Nintendo)
  • Mejor juego para PC: Kingdom Come: Deliverance (Koch Media)
  • Mejor juego para móviles: Metroid: Samus Returns (Nintendo)
  • Mejor juego de RPG: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom (Bandai Namco)
  • Mejor juego de carreras: Forza Motorsport 7 (Microsoft)
  • Mejor juego de acción: Super Mario Odyssey (Nintendo)
  • Mejor juego de simulación: Project Cars 2 (Bandai Namco)
  • Mejor juego de deportivo: PES 2018 (Konami)
  • Mejor juego familiar: Super Mario Odyssey (Nintendo)
  • Mejor juego de estratégia: Mario & Rabbids Kingdom Battle (Ubisoft)
  • Mejor juego de rompecabezas/habilidad: God's Trigger (Techland)
  • Mejor juego social/online: Destiny 2 (Activision Blizzard)
  • Mejor juego casual: Hidden Agenda (Sony)
  • Mejor juego multijugador: Destiny 2 (Activision Blizzard)
  • Mejor juego de realidad virtual: Fallout 4 VR (ZeniMax)
  • Mejor hardware: Xbox One X (Microsoft)
  • ”Más Buscado” Premio de los consumidores: Super Mario Odyssey (Nintendo)
  • Premio indie: Double Kick Heroes (Headbang Club)
Además de miembros de la industria, jugadores y periodistas, la Gamescom 2017 ha recibido la visita de la Bundeskanzler Angela Merkel. La canciller alemana fue políticamente correcta: dispensó un discurso, jugó a Farming Simulator Nintendo Switch Edition, recibió su propio personaje de Minecraft en el stand de Microsoft y presenció una partida a Gran Turismo junto a Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa.



Fuente: Gamescom
Que bizarro es ver a un mandamás jugando videojuegos xD
Mario Oddyssey lo puede petar mucho!
"Mejor videojuego de acción: Super Mario Odyssey". Flipa xD
Capell escribió:"Mejor videojuego de acción: Super Mario Odyssey". Flipa xD


En el E3 usan la misma categoría pero añadiendo /aventura.
"Mejor juego para móviles: Metroid: Samus Returns (Nintendo)"
Pero que insulto es esto xDD
Qué ganas le tengo al Odyssey. Raro es que todavía no se haya anunciado la edición coleccionista. Igual están pensando cómo luchar contra la especulación, visto lo visto con la SNES mini en EEUU.
@Benzo Pues me parece completamente absurdo. Deberían crear una específica para plataformas, porque los Mario de acción tienen lo que los Gears of War de plataformas, básicamente. No se, ¿no os parece absurdo que le den a un juego que no es del género un premio que debería pertenecer a algún juego que sea realmente de ese género?

@Lloyd Irving Si es que tiene tela... madre mía xD
El mejor dlc debería ser el gratuito.

Un saludo [beer]
No es que me sorprenda que le den un premio a un Mario. A mí no me suelen gustar, pero ya lo cataré. De todas formas, viendo el resto de galardonados, me da que el listón no es que estuviera muy alto que digamos.
Dadle un mando de ps4 a la Merkel y destruirá el mundo [mad]
Ese Mario ahí arrasando! Ya va quedando menos [looco]
Por otro lado, AC Origins mejor juego de PS4 y Shadow of War de Xbox One, Wtf!? Que es? en la plataforma q más ha apostado e invertido cada compañía o q? [tomaaa]
Siguiente parada: Mejor juego del año :cool:
hugoboss69x escribió:Ese Mario ahí arrasando! Ya va quedando menos [looco]
Por otro lado, AC Origins mejor juego de PS4 y Shadow of War de Xbox One, Wtf!? Que es? en la plataforma q más ha apostado e invertido cada compañía o q? [tomaaa]


Hemos pensado lo mismo, si es que los dos son multiplataforma, ¿qué tipo de criterio siguen? [qmparto] [qmparto]
tom_deluxe escribió:
hugoboss69x escribió:Ese Mario ahí arrasando! Ya va quedando menos [looco]
Por otro lado, AC Origins mejor juego de PS4 y Shadow of War de Xbox One, Wtf!? Que es? en la plataforma q más ha apostado e invertido cada compañía o q? [tomaaa]


Hemos pensado lo mismo, si es que los dos son multiplataforma, ¿qué tipo de criterio siguen? [qmparto] [qmparto]

Yo tengo una teoría, el parné [qmparto]
Todo esto de los premios y puntuaciones hace años que para mi dejo de tener veracidad y relevancia, es todo mas falso y amañado que las puntuaciones de las revistas (de todas, tanto físicas como las online) así como el "criterio" de los "influencers", todo forma parte de la misma mierda donde solo vale una premisa, esta: $$$.

Por eso, los usuarios, cada vez dejamos mas de darle crédito a los medios.

Parecía que los Youtubers podrían desmarcarse "del poder" al ser "usuarios", pero ahora forman parte de la misma mierda (no todos, pero los "grandes" están dentro del mismo saco).
Esto ya es un descarado, pase a comprar su premio a presumir!!!

Los premios, lo medios, los yootubers son todos la misma mierda, pero como dicen que hasta de lo mas malo puede salir algo bueno, esto nos esta llevando a regresar a como antes querer probar de primera mano juegos y tener un criterio propio,
No es un buen año de juegos para Sony... sin menciones en el E3 y en la Gamescom:

Mejor juego casual: Hidden Agenda (Sony)

Quien te ha visto y quien te ve...
Ateliers escribió:No es un buen año de juegos para Sony... sin menciones en el E3 y en la Gamescom:

Mejor juego casual: Hidden Agenda (Sony)

Quien te ha visto y quien te ve...


Y mejor hadware Xbox One X... ;)
Grande Nintendo! Este año el goty va estar entre el mario y el zelda [toctoc]
Me alucina que den un premio al "mejor DLC"...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
javitronik escribió:
Ateliers escribió:No es un buen año de juegos para Sony... sin menciones en el E3 y en la Gamescom:

Mejor juego casual: Hidden Agenda (Sony)

Quien te ha visto y quien te ve...


Y mejor hadware Xbox One X... ;)

Y no es mentira por mucho que escueza
En estos premios hay mucho marketing con maletines de por medio, "para variar". Premio para los mejores maletines en cada categoría.
Ateliers escribió:No es un buen año de juegos para Sony...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Mira los primeros meses de este año, anda. Que el año no va sólo de Septiembre a Noviembre...


Y fíjate si están tan mal de juegos que este año sale Gran Turismo Sports y lo están tratando a un nivel secundario: van sobrados
Darumo escribió:En estos premios hay mucho marketing con maletines de por medio, "para variar". Premio para los mejores maletines en cada categoría.


Hombre, está claro que un nuevo Mario en una consola nueva va a triunfar, sin necesidad de buscar tres pies al gato.

Si en PS4 el mejor es Assassin's Creed Origins (Ubisoft), pues mucho no tiene con que competir, no?
Darumo escribió:En estos premios hay mucho marketing con maletines de por medio, "para variar". Y los de Nintendo siempre son buenos maletines.

pues no es tonteria.nintendo esta apostando fuerte por la switch,sabe que es ahora o nunca para vender lo que tienen previsto.le queda poco de consola exclusiva o de moda.

lo mismo que gasta en publicidad (que esta gastando bastante) estos premios tienen su publicidad en el sector y favorecer este premio o el otro por allá viene bien para estar en boca de todos.

cuando lleguen la vacas flacas,que llegaran hay nintendo ya estara con la version "super" de la switch en el horizonte.
phfceramic escribió:
Ateliers escribió:No es un buen año de juegos para Sony...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Mira los primeros meses de este año, anda. Que el año no va sólo de Septiembre a Noviembre...


Y fíjate si están tan mal de juegos que este año sale Gran Turismo Sports y lo están tratando a un nivel secundario: van sobrados


Precisamente estos eventos son para mostrar los juegos próximos, es cierto que este año ha estado bien (y yo que lo estoy disfrutando) pero estoy preocupado precisamente porque lo que se ha visto este año para el que viene no es precisamente mucho... demasiado retraso, espero que al menos el God of War siga previsto para 2018, que capaces son de retrasarlo.
Los Marios son casi todos muy buenos juegos
EmilioGT escribió:
Darumo escribió:En estos premios hay mucho marketing con maletines de por medio, "para variar". Y los de Nintendo siempre son buenos maletines.

pues no es tonteria.nintendo esta apostando fuerte por la switch,sabe que es ahora o nunca para vender lo que tienen previsto.le queda poco de consola exclusiva o de moda.

lo mismo que gasta en publicidad (que esta gastando bastante) estos premios tienen su publicidad en el sector y favorecer este premio o el otro por allá viene bien para estar en boca de todos.

cuando lleguen la vacas flacas,que llegaran hay nintendo ya estara con la version "super" de la switch en el horizonte.


Edite para incluir a todos, ya que ves la lista y es evidente la de maletines que se movieron de unas y otras compañías. Pero Nintendo es que no pierde oportunidad de colar sus juegos como sea.

Lo de Metroid en juegos para móviles tiene casi delito. Al menos no han puesto también el Mario Odyssey para que salga por tercera vez en la lista al ser la Switch portátil. Que no digo que sea mal juego Metroid, pero una categoría es una categoría, y han hecho la vista gorda y colado un juego que no encaja con la categoría, si pusieran un juego de movil como mejor juego de portátiles la gente se llevaría las manos a la cabeza. SuperMarioRun aunque sea así así al menos si sería juego de movil y pegaría menos el cante el maletín.
boguertnauer escribió:Qué ganas le tengo al Odyssey. Raro es que todavía no se haya anunciado la edición coleccionista. Igual están pensando cómo luchar contra la especulación, visto lo visto con la SNES mini en EEUU.

No recuerdo ediciones coleccionista en los juegos de Mario, salvo quizás en el MK8 donde hubo una edición tocha. Pero en el último juego de la saga, que fue Mario 3D World (WiiU), sólo hubo el juego original. Sí lo hubo, por ejemplo, en Super Mario Maker, aunque tan sólo contenía un libro de poca calidad extra. Corrígeme si me equivoco.
Leo a Mario como mejor de acción y pierdo el interés de golpe.
Ateliers escribió:
phfceramic escribió:
Ateliers escribió:No es un buen año de juegos para Sony...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Mira los primeros meses de este año, anda. Que el año no va sólo de Septiembre a Noviembre...


Y fíjate si están tan mal de juegos que este año sale Gran Turismo Sports y lo están tratando a un nivel secundario: van sobrados


Precisamente estos eventos son para mostrar los juegos próximos, es cierto que este año ha estado bien (y yo que lo estoy disfrutando) pero estoy preocupado precisamente porque lo que se ha visto este año para el que viene no es precisamente mucho... demasiado retraso, espero que al menos el God of War siga previsto para 2018, que capaces son de retrasarlo.

Sony muestra cosas en la Paris Games Week y en su PS Experience. E incluso alguna cosa en el Tokio Game Show...


Y de esa lista se cae la Gamescom por lógica
Esto me parece un despropósito:
Mejor juego para PS4: Assassin's Creed Origins (Ubisoft)
Mejor juego para Xbox One: La Tierra Media: Sombras de Guerra (Warner Bros.)

Ambos multis que salen en las dos consolas...

@Darumo En cuanto a lo de Metroid yo lo dejaría correr porque me imagino que no se si los nombres originales de las categorías son el alemán o en inglés, si son en alemán quien sabe si puede haber connotaciones idiomáticas y la categoría agrupar móviles y portátiles...
- Y dices que el juego no ha salido
- Exacto
- Con lo cual el 99.9% del publico potencial no lo ha jugado
- Correcto
- Y aún así ha ganado el premio al mejor juego
- Si
- Aunque el gran público no ha tenido ocasión de probarlo ni de dar su opinión
- Efectivamente
- Y le ocurre lo mismo todos los juegos de la lista de ganadores
- Cierto
- Y basandote en lo anterior afirmas que todos los juegos de esa lista son los mejores juegos que podremos comprar en los próximos meses
- ¡Sin lugar a dudas!
- ...entiendo...
Vaya mentira y despropósito esos premios como se ven los patrocinios extras, total, no se quien mierdas da veracidad a una patraña de evento como la gamescon
NasterX escribió:¿Simulacion Project Cars 2? [facepalm]


Si eso que se lo den a Gran Turismo Sport.
nekuro escribió:- Y dices que el juego no ha salido
- Exacto
- Con lo cual el 99.9% del publico potencial no lo ha jugado
- Correcto
- Y aún así ha ganado el premio al mejor juego
- Si
- Aunque el gran público no ha tenido ocasión de probarlo ni de dar su opinión
- Efectivamente
- Y le ocurre lo mismo todos los juegos de la lista de ganadores
- Cierto
- Y basandote en lo anterior afirmas que todos los juegos de esa lista son los mejores juegos que podremos comprar en los próximos meses
- ¡Sin lugar a dudas!
- ...entiendo...


No entiendes nada ya que es una feria de profesionales del sector
kaulitz55 escribió:
NasterX escribió:¿Simulacion Project Cars 2? [facepalm]


Si eso que se lo den a Gran Turismo Sport.

Al Mario Kart mejor [qmparto]

btw el pcars tiene 0 de simulacion xd, por desgracia
nekuro escribió:- Y dices que el juego no ha salido
- Exacto
- Con lo cual el 99.9% del publico potencial no lo ha jugado
- Correcto
- Y aún así ha ganado el premio al mejor juego
- Si
- Aunque el gran público no ha tenido ocasión de probarlo ni de dar su opinión
- Efectivamente
- Y le ocurre lo mismo todos los juegos de la lista de ganadores
- Cierto
- Y basandote en lo anterior afirmas que todos los juegos de esa lista son los mejores juegos que podremos comprar en los próximos meses
- ¡Sin lugar a dudas!
- ...entiendo...


Joder... que gran verdad. [qmparto]
BUSCO EMPLEO


Me ofrezco para los siguientes puestos, seguridad en casa embrujada ,vendo sangre,vendo semen,algún órgano,hago de cebo para pescar tiburones ,cobaya en experimento medico,contador de chistes en entierros , maquillo muertos ,cuidador de niño con tendencias psicópata,vendo los óvulos de la parienta ho vendo la parienta que coño . favor llamar al 777 7777 - (todo sacrificio es poco por ese nuevo Super Mario Odyssey y una Nintendo Switch [tadoramo] )

Este es el juego que la va a liar aun mas con el stock , saludos .

Imagen
ithan_87 escribió:
boguertnauer escribió:Qué ganas le tengo al Odyssey. Raro es que todavía no se haya anunciado la edición coleccionista. Igual están pensando cómo luchar contra la especulación, visto lo visto con la SNES mini en EEUU.

No recuerdo ediciones coleccionista en los juegos de Mario, salvo quizás en el MK8 donde hubo una edición tocha. Pero en el último juego de la saga, que fue Mario 3D World (WiiU), sólo hubo el juego original. Sí lo hubo, por ejemplo, en Super Mario Maker, aunque tan sólo contenía un libro de poca calidad extra. Corrígeme si me equivoco.


Es cierto que no hubo edición coleccionista de 3D World, pero la tendencia en el mercado es esa y Nintendo, poco a poco, ha ido sumándose a otras tendencias como los dlc, el online de pago y otras ediciones coleccionistas (aunque algunas sólo llevasen como extra el amiibo). Como dices, ya las hubo de MK8, Mario Maker, Captain Toad y SSB, también la ha habido de Zelda BOTW, quizás no sean indicios suficientes, pero yo lo daba por hecho.
A mi me parecen un fraude esos premios cuando pasan cosas como esta:

- Mejor juego para PS4: Assassin's Creed Origins (Ubisoft)
- Mejor juego para Xbox One: La Tierra Media: Sombras de Guerra (Warner Bros)
- Mejor juego para PC: Kingdom Come: Deliverance (Koch Media)

Los tres juegos premiados antes nombrados salen en las tres plataformas ¿por qué es Assassin's Creed mejor que los otros dos en PS4 pero porque en Xbox One no es mejor que Sombras de Guerra?
No tiene sentido más que repartir premios para quedar bien.
Se veia venir que iba a ser asi. Lo que no entiendo es eso de mejor juego de accion.... mas bien de aventuras.
En todo caso este Mario lo va a petar y va vender consolas como churros, encima en Navidad.
Los que hablan de maletines y tal... ¿De verdad, ni por un momento, os habéis planteado que, ciertamente, Mario Odyssey pueda ser el mejor juego de la feria?

¿O puede ser que para vosotros sea inconcebible que un juego de Mario/Nintendo/Switch sea mejor que un juego de Ps4/Xbox? Claro, deben ser maletines, no hay otra explicación posible... :-|

Cuando podamos jugarlo en octubre saldremos de dudas. Y dentro de un año, ya veremos qué juego ha permeado más en el colectivo y ha cosechado más éxitos.
phfceramic escribió:
Ateliers escribió:No es un buen año de juegos para Sony...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Mira los primeros meses de este año, anda. Que el año no va sólo de Septiembre a Noviembre...


Y fíjate si están tan mal de juegos que este año sale Gran Turismo Sports y lo están tratando a un nivel secundario: van sobrados

Es que a día de hoy gran turismo es un juego secundario, le ha pasado la competencia por todos los lados, como vendan gran turismo como buque insignia el ridículo que harían es enorme, la saga va cuesta abajo mientras la competencia se mantiene incluso mejora, Sony lo sabe y por eso lo trata como un juego secundario.
Gnoblis escribió:A mi me parecen un fraude esos premios cuando pasan cosas como esta:

- Mejor juego para PS4: Assassin's Creed Origins (Ubisoft)
- Mejor juego para Xbox One: La Tierra Media: Sombras de Guerra (Warner Bros)
- Mejor juego para PC: Kingdom Come: Deliverance (Koch Media)

Los tres juegos premiados antes nombrados salen en las tres plataformas ¿por qué es Assassin's Creed mejor que los otros dos en PS4 pero porque en Xbox One no es mejor que Sombras de Guerra?
No tiene sentido más que repartir premios para quedar bien.

Vaya por delante que llevas toda la razón, pero en el caso particular de esos juegos, puedo entender que Sombras de Guerra pueda ser considerado el mejor juego de One, principalmente porque con One X, ofrecen el juego en su mejor versión (también incluiría a AC Origins). Como ambas compañías no están ahora mismo sobrados de exclusivos para los meses venideros, tendrán que incluir juegos multi, de tal manera que la diferencia estará en cuál de esas plataformas ofrece la mejor versión.

Yo habría puesto, por ejemplo en el caso de PS4, a PES 2018 al ofrecer la mejor versión en comparación con One; en el caso de Xbox, tanto Sombras de Guerra como AC Origins, podrían haber valido.

Es un poco para justificar esto, lo cual repito, es indefendible [+risas]

@solid_trunks Yo creía, y lo digo con sinceridad, que hasta los de Sony reconocían que Forza le ha pasado por la izquierda en un adelantamiento en una curva a Gran Turismo en cuanto a juegos de conducción se refiere [+risas] No creo que pase nada por reconocerlo, ¿o también le van a quintar a Microsoft ese privilegio? Pobres, no les reconocen ni eso [carcajad]
¿Y no hay premio al mejor juego de lucha?
Ahora que el Dragon Ball lo está petando pero es ASW y no capcom con un streetfighter no interesa el género supongo... O faltan maletines como indican algunos compañeros por aquí jaja.

Por otro lado, "premio mejor DLC"... No tienen vergüenza, los dlcs deberían de ser por obligación gratis o solamente pasados un año del lanzamiento para prolongar el juego.

Nunca voy a comprar un dlc de salida, me parece una estafa.
berny6969 escribió:
nekuro escribió:- Y dices que el juego no ha salido
- Exacto
- Con lo cual el 99.9% del publico potencial no lo ha jugado
- Correcto
- Y aún así ha ganado el premio al mejor juego
- Si
- Aunque el gran público no ha tenido ocasión de probarlo ni de dar su opinión
- Efectivamente
- Y le ocurre lo mismo todos los juegos de la lista de ganadores
- Cierto
- Y basandote en lo anterior afirmas que todos los juegos de esa lista son los mejores juegos que podremos comprar en los próximos meses
- ¡Sin lugar a dudas!
- ...entiendo...


No entiendes nada ya que es una feria de profesionales del sector

¿Y solo por que sean profesionales me tienen que gustar los mismos juegos que a ellos?
94 respuestas
1, 2