Super Mario Maker 2

1, 2, 3
Buenos días

Para los que tenemos la consola baneada.. Habrá alguna forma de transferir de una consola a otra los niveles que crea la comunidad?

Cómo lo veis?

Saludos
Me uno a la pregunta del compañero, pero añado si... ¿hay alguna posibilidad de bajarse los niveles que crea la comunidad o algo? En mi caso solo tengo una Switch.
joanleal escribió:Me uno a la pregunta del compañero, pero añado si... ¿hay alguna posibilidad de bajarse los niveles que crea la comunidad o algo? En mi caso solo tengo una Switch.


Pues igual a través de lanplay .......y usando servers ajenos a Nintendo
quizás con checkpoint se puedan guardar pantallas en local
En GBATemp han hecho el experimento compartiendo "save" y funciona.
Es cutre pero es un buen comienzo.
Estaría de coña un buen puñado de niveles extras
Me interesa mucho este hilo, tíos.
Normalmente no me importa el online. Pero en este caso concreto me fastidia muchísimo no poder acceder a los miles de niveles de los usuarios. Ni compartir los míos.

Estaría guapo que al menos pongan packetes de niveles en los hilos Sparrow.
@trigui entiendo que funcionaba para el Mario Maker de la Wii U no? Habrá que esperar que tal se da en este.
Me quedo por aquí, que interesa mucho.

Esperemos poder descargar niveles.
Buenas,

¿Qué versión requiere de consola? La 8.1?
fatehand escribió:Buenas,

¿Qué versión requiere de consola? La 8.1?


Yo lo estoy jugando en 8.0.1
Con 7.0.1 también se puede, sin usar el update del juego.
A mi también funciona perfectamente con 7.0.1
@Mulder25
Lo probaron con el de Switch (se filtró el juego en versión sparrow el miercoles).
Un saludo.

Edito: dejo enlace con un minitutorial en inglés.
Si se considera spam me lo decíis y lo borro.

Compartir niveles en Mario Maker 2 Offline
Hola. Yo estoy en sxos 2.5.3 y firmware 6.1 .
He bajado con NSC_Builder la masterkey para que sea compatible. Me sale la caràtula del juego xci però después de cargar el logo de switch me dice que se ha producido un error y se apaga.
Alguien ha conseguido usarlo en 6.1?
Preferiría no tenir que actualitzar.
Gracias.
Yo estaba en la 6.2 y no me dejaba instalar, he subido a la 8.0.1 y todo correcto!

Gracias a todos!
A ver cómo se va desarrollando estos avances. Si alguien tiene alguna idea ayuden por favor
@Mulder25 alguna idea de qué? si ya se sabe que pasando los saves se pasan las pantallas
miqueljans escribió:Hola. Yo estoy en sxos 2.5.3 y firmware 6.1 .
He bajado con NSC_Builder la masterkey para que sea compatible. Me sale la caràtula del juego xci però después de cargar el logo de switch me dice que se ha producido un error y se apaga.
Alguien ha conseguido usarlo en 6.1?
Preferiría no tenir que actualitzar.
Gracias.


Actualizando no problema,tu decides.
Si. He actualizado a 8.0.1 y sxos 2.7.1 y el juego funciona perfecto.
Cs_AoK escribió:@Mulder25 alguna idea de qué? si ya se sabe que pasando los saves se pasan las pantallas

Sabes donde encontrar los saves?
Ya hay un repositorio de niveles para los baneados lo tenéis en esta web https://tinfoil.io/MarioMaker/
Muchas gracias! Cuántos niveles de podrán guardar? Creo que el Mario Maker de la Wii u eran sobre 60
ermaki escribió:Ya hay un repositorio de niveles para los baneados lo tenéis en esta web https://tinfoil.io/MarioMaker/


Y como se meten?
Idea muy buena, creo que habría que hacer un hilo especial y ir poniendo los niveles y su creador.
El que a abierto este hilo haz una wiki y que la comunidad vaya subiendo sus niveles.
erberna escribió:
ermaki escribió:Ya hay un repositorio de niveles para los baneados lo tenéis en esta web https://tinfoil.io/MarioMaker/


Y como se meten?


también lo quiero saber.
https://gbatemp.net/threads/mmlinx-supe ... or.542389/

Yo me lo acabo de poner, y desde esa app te lo pone directamente en el juego.

No se si los baneados podreis conectar a internet con las DNS cambiadas.
ELwendo escribió:https://gbatemp.net/threads/mmlinx-super-mario-maker-2-level-injector.542389/

Yo me lo acabo de poner, y desde esa app te lo pone directamente en el juego.

No se si los baneados podreis conectar a internet con las DNS cambiadas.


Hay que conectar la consola a internet??? Me da miedito....
Creo que había una forma para que Nintendo no lo detectase, no???

Y cuanto ocupan más o menos los niveles???

Gracias.
Mordr3d escribió:
ELwendo escribió:https://gbatemp.net/threads/mmlinx-super-mario-maker-2-level-injector.542389/

Yo me lo acabo de poner, y desde esa app te lo pone directamente en el juego.

No se si los baneados podreis conectar a internet con las DNS cambiadas.


Hay que conectar la consola a internet??? Me da miedito....
Creo que había una forma para que Nintendo no lo detectase, no???

Y cuanto ocupan más o menos los niveles???

Gracias.



Vete a Configuración de la consola
Vete a la pestaña "Internet"
Abre la configuración de Internet
Si ya tienes configurada tu conexión Wifi, selecciónala y selecciona "Cambiar opciones"
En caso de que no tengas ninguna conexión guardada, selecciona "Configuración manual" y escribe tus datos de conexión y seguridad de la Wifi.
Ajusta los servidores DNS a "Manual" y escribe como Servidor DNS primario a "163.172.141.219" y el servidor DNS secundario como "45.248.48.62".
Guarda la configuración y conéctate a la Wifi.
ELwendo escribió:
Mordr3d escribió:
ELwendo escribió:https://gbatemp.net/threads/mmlinx-super-mario-maker-2-level-injector.542389/

Yo me lo acabo de poner, y desde esa app te lo pone directamente en el juego.

No se si los baneados podreis conectar a internet con las DNS cambiadas.


Hay que conectar la consola a internet??? Me da miedito....
Creo que había una forma para que Nintendo no lo detectase, no???

Y cuanto ocupan más o menos los niveles???

Gracias.



Vete a Configuración de la consola
Vete a la pestaña "Internet"
Abre la configuración de Internet
Si ya tienes configurada tu conexión Wifi, selecciónala y selecciona "Cambiar opciones"
En caso de que no tengas ninguna conexión guardada, selecciona "Configuración manual" y escribe tus datos de conexión y seguridad de la Wifi.
Ajusta los servidores DNS a "Manual" y escribe como Servidor DNS primario a "163.172.141.219" y el servidor DNS secundario como "45.248.48.62".
Guarda la configuración y conéctate a la Wifi.


Muchas gracias, lo probaré.

Esto promete, podemos hacer un ránking con votaciones para los niveles.
ELwendo escribió:
Mordr3d escribió:
ELwendo escribió:https://gbatemp.net/threads/mmlinx-super-mario-maker-2-level-injector.542389/

Yo me lo acabo de poner, y desde esa app te lo pone directamente en el juego.

No se si los baneados podreis conectar a internet con las DNS cambiadas.


Hay que conectar la consola a internet??? Me da miedito....
Creo que había una forma para que Nintendo no lo detectase, no???

Y cuanto ocupan más o menos los niveles???

Gracias.



Vete a Configuración de la consola
Vete a la pestaña "Internet"
Abre la configuración de Internet
Si ya tienes configurada tu conexión Wifi, selecciónala y selecciona "Cambiar opciones"
En caso de que no tengas ninguna conexión guardada, selecciona "Configuración manual" y escribe tus datos de conexión y seguridad de la Wifi.
Ajusta los servidores DNS a "Manual" y escribe como Servidor DNS primario a "163.172.141.219" y el servidor DNS secundario como "45.248.48.62".
Guarda la configuración y conéctate a la Wifi.



Y para que son esas DNS?
Lo mejor es ponerle Incognito; borra la información sensible de la consola (serial, etc) para así poder conectarla a Internet sin miedo
(con este método no es necesario 90DNS, es más, se recomienda su NO uso).

P.d: Guardas muy bien guardado el backup que te crea al hacerlo y ya está (o un backup de la NAND antes de hacerlo).
davidDVD escribió:Lo mejor es ponerle Incognito; borra la información sensible de la consola (serial, etc) para así poder conectarla a Internet sin miedo
(con este método no es necesario 90DNS, es más, se recomienda su NO uso).

P.d: Guardas muy bien guardado el backup que te crea al hacerlo y ya está (o un backup de la NAND antes de hacerlo).


Donde se pone incógnito???

En el menú de SX OS???

Gracias.
@erberna por lo que me han comentado, para no enviar info a Nintendo.

Pero esto solo vale para tinfoil y hb....
He probado la herramienta de blawar para descargar niveles y funciona a las mil maravillas, solo le falta un selector de usuario, que no se lo ha puesto y los niveles solo se descargan si usas el primer usuario de los que tengas en switch, por lo demas de coña. He descargado 7 u 8 niveles y hay cada uno que tela, ademas hay ya cientos por no decir miles. Alucino con la comunidad como se las ingenia para conseguir las cosas. Increible.
sitanglo escribió:He probado la herramienta de blawar para descargar niveles y funciona a las mil maravillas, solo le falta un selector de usuario, que no se lo ha puesto y los niveles solo se descargan si usas el primer usuario de los que tengas en switch, por lo demas de coña. He descargado 7 u 8 niveles y hay cada uno que tela, ademas hay ya cientos por no decir miles. Alucino con la comunidad como se las ingenia para conseguir las cosas. Increible.



Podriais decir que pasos hay que seguir?
Mordr3d escribió:
davidDVD escribió:Lo mejor es ponerle Incognito; borra la información sensible de la consola (serial, etc) para así poder conectarla a Internet sin miedo
(con este método no es necesario 90DNS, es más, se recomienda su NO uso).

P.d: Guardas muy bien guardado el backup que te crea al hacerlo y ya está (o un backup de la NAND antes de hacerlo).


Donde se pone incógnito???

En el menú de SX OS???

Gracias.

Es un .NRO... Lo descargas del GitHub de blawar y lo abres desde SXOS o ReiNX.
erberna escribió:
sitanglo escribió:He probado la herramienta de blawar para descargar niveles y funciona a las mil maravillas, solo le falta un selector de usuario, que no se lo ha puesto y los niveles solo se descargan si usas el primer usuario de los que tengas en switch, por lo demas de coña. He descargado 7 u 8 niveles y hay cada uno que tela, ademas hay ya cientos por no decir miles. Alucino con la comunidad como se las ingenia para conseguir las cosas. Increible.



Podriais decir que pasos hay que seguir?



Lo tienes justo en el mensaje anterior, es un archivo NRO, lo pones en la carpeta switch y cargas el software, es una version simplificada de tinfoil, alli te aparecen tanto los niveles instalados como los q hay para descargar. No tiene perdida, seguir el tutorial del propio github
El creador de Celeste ha creado varios niveles... A ver si los suben :-|
sitanglo escribió:He probado la herramienta de blawar para descargar niveles y funciona a las mil maravillas, solo le falta un selector de usuario, que no se lo ha puesto y los niveles solo se descargan si usas el primer usuario de los que tengas en switch, por lo demas de coña. He descargado 7 u 8 niveles y hay cada uno que tela, ademas hay ya cientos por no decir miles. Alucino con la comunidad como se las ingenia para conseguir las cosas. Increible.


La aplicación va de lujo, pero la vista no me gusta nada, solo muestra la foto principal y no da nada de info.

A mi me fastidia un poco los mapas speedrun, que me queria picar con mi colega y de la forma que lo jugamos no nos marca el tiempo.
Esto es homebrew y por lo tanto no se debe usar si tengo mi sd en exfat no? eso es solo para fat32
Pues yo perdí el nivel que había creado, ya que di sin querer a la A que es delete, y adiós, encima no pregunta si realmente quieres eliminarlo o no, lo hace automático, así que 4 días de hacer el nivel tirados a la basura. [facepalm] [facepalm] .
M_DJ escribió:Esto es homebrew y por lo tanto no se debe usar si tengo mi sd en exfat no? eso es solo para fat32

El Homebrew vale tanto para FAT32 como para exFAT...

Si tienes miedo a que se pueda corromper, desmarcale "carpeta lista para archivarse" a todas las cosas de la raíz mSD (menos a la de Nintendo) incluidas subcarpetas.

Edito: Corregí el nombre; es "carpeta lista para archivarse" XD
davidDVD escribió:
M_DJ escribió:Esto es homebrew y por lo tanto no se debe usar si tengo mi sd en exfat no? eso es solo para fat32

El Homebrew vale tanto para FAT32 como para exFAT...

Si tienes miedo a que se pueda corromper, desmarcale "archivo listo para archivarse" a todas las cosas de la raíz mSD (menos a la de Nintendo) incluidas subcarpetas.


Esa opción donde se mete? desde windows o en alguna parte de la consola?
M_DJ escribió:Esa opción donde se mete? desde windows o en alguna parte de la consola?

Desde Windows.

Seleccionas los ficheros/carpetass, le das a propiedades, avanzado, y ahí verás la casilla.
@davidDVD pues muchísimas gracias, no quería tener la sd en fat32 por varios motivos pero me fastidiaba no poder usar homebrew, me acabas de alegrar el dia.

Un saludo!
sitanglo escribió:
erberna escribió:
sitanglo escribió:He probado la herramienta de blawar para descargar niveles y funciona a las mil maravillas, solo le falta un selector de usuario, que no se lo ha puesto y los niveles solo se descargan si usas el primer usuario de los que tengas en switch, por lo demas de coña. He descargado 7 u 8 niveles y hay cada uno que tela, ademas hay ya cientos por no decir miles. Alucino con la comunidad como se las ingenia para conseguir las cosas. Increible.



Podriais decir que pasos hay que seguir?



Lo tienes justo en el mensaje anterior, es un archivo NRO, lo pones en la carpeta switch y cargas el software, es una version simplificada de tinfoil, alli te aparecen tanto los niveles instalados como los q hay para descargar. No tiene perdida, seguir el tutorial del propio github


Ostras pues que guay y para subirlos como sería ?
100 respuestas
1, 2, 3