MessMessi escribió:Con la switch 1 fusilaron el catálogo de WiiU. Ahora con la switch 2 le toca el turno al catálogo de Wii
Oystein Aarseth escribió:Además los Super Mario Galaxy´s son juegos imperecederos que merecen ser actualizados a las nuevas tecnologías para tenerlos siempre vigentes, creo que quienes se quejan de que se haga esto es porque quizás no le tengan tanto cariño a estos juegos como dicen y quieren que se pierdan en el olvido.
doblete escribió:Dolphin lleva años con los Mario Galaxy mejorados.
Mutaito escribió:MessMessi escribió:Con la switch 1 fusilaron el catálogo de WiiU. Ahora con la switch 2 le toca el turno al catálogo de Wii
El problema lo veo menos en exprimir su, por otra parte, excelente catálogo, que por lo abusivos que son con el usuario por el mero hecho de estar en la cúspide de las consolas actuales. Un batacazo de realidad es lo que les hace falta. Otro más.
jcdr escribió:MessMessi escribió:Con la switch 1 fusilaron el catálogo de WiiU. Ahora con la switch 2 le toca el turno al catálogo de Wii
Yo el problema no lo veo en que hagan esto, sino en lo poco que (en la mayoría de las ocasiones) se curran estos ports, pero los cobran a precio de remake bien hecho.
Oystein Aarseth escribió:Para mi el gran atractivo de estos ports de Wii independientemente de los juegos de que se trate, es jugarlos sin el endemoniado wiimote, a mi nunca pero nunca de los nuncas me ha gustado este mando por eso pase de Wii en su momento y me salte esa generación de Nintendo(la primera que me salte de Nintendo y espero que sea la única). Entiendo la razón de la existencia de esta consola pero a mi nunca me gusto. Ya tenemos ambos Marios Galaxy, el Zelda Skyward Sword y el DK Country Returns, cada vez faltan menos juegos que portear de Wii por parte de Nintendo que me interesen.
No voy a tener mi copia de este recopilatorio hasta el fin de semana, pero lo voy disfrutar cosa mala, Super Mario Galaxy 2 es mi segundo Mario 3D favorito, y si lo pude disfrutar apesar del insufrible wiimote, mas lo voy a disfrutar esta vez ahora con un control tradicional. Además los Super Mario Galaxy´s son juegos imperecederos que merecen ser actualizados a las nuevas tecnologías para tenerlos siempre vigentes, creo que quienes se quejan de que se haga esto es porque quizás no le tengan tanto cariño a estos juegos como dicen y quieren que se pierdan en el olvido.
francescfri escribió:No los he jugado. Son juegos diferentes o el 2 es como una versión ampliada del 1?
Son juegos diferentes, la principal diferencia entre ambos, es que Galaxy 2 es mas plataformero que el primero y tiene a Yoshi
Mutaito escribió:Oystein Aarseth escribió:Además los Super Mario Galaxy´s son juegos imperecederos que merecen ser actualizados a las nuevas tecnologías para tenerlos siempre vigentes, creo que quienes se quejan de que se haga esto es porque quizás no le tengan tanto cariño a estos juegos como dicen y quieren que se pierdan en el olvido.
Creo que hablo en nombre de casi todos, cuando digo que el principal debate no es, ni ha sido nunca ese, sino la política de precios de Nintendo para con sus usuarios. Que sí, que la charla de que un juego no se desvaloriza con el tiempo que sueltan siempre está ahí, pero repito, en Wiiu tenías los 2 Galaxy a 9.99, antes tenían sus Essential, o como quiera que los llamaran, no me acuerdo. Además, el trabajo detrás de estos ports es irrisorio para lo que podrían haber ofrecido.
Un buen aniversario se hace además, con productos nuevos aparte de la celebración de los clásicos. Al menos antes se hacía así. Mira, un port que mereció la pena, es el de 3dWorld, porque nos metieron un DLC completamente nuevo y muy completo. Así sí, joder.
Obviamente, yo quiero que los juegos, cuando las licencias lo permitan, estén siempre disponibles para los usuarios, pero no puedes vender siempre a precio de novedad y esperar sentado. La Nintendo de estás dos últimas generaciones es una muy diferente, desde luego, pero desde el prisma del fanboy y de la propia compañía todo vale.
ewin escribió:Sabes que el más del 60% del cátalogo de Wii es jugable con el mando clásico (si, vale, conectado al wiimando y no a la consola, pero clásico) e incluso muchos al mando de GC? De echo los 3 titulos que comentas son jugables con el mando clásico.
AZFoX escribió:refritos ? si, a su precio real y justo. 30€ una versión chula y especial por esto, que no es ni refrito, es adaptarlos a la Switch en la 2 desbloquear resolución y a correr...
Que me digas un REMAKE ? pues 50, porque es lo mismo, no es algo nuevo.
Pero bueno... que en el mundo que vivimos ahí tenemos a usuarios gastándose 80 y lo que haga falta en estas cosas. Y mañana mas y peor. Gracias a todos.
Oystein Aarseth escribió:Llámanos locos pero a algunos nos mola eso de comprar nuestros juegos de forma oficial y no nos gusta la emulación.
espasmodico escribió:¿Quitando el episodio extra el Galaxy es el mismo que el de la recopilación 3D All Stars?
MessMessi escribió:Oystein Aarseth escribió:Llámanos locos pero a algunos nos mola eso de comprar nuestros juegos de forma oficial y no nos gusta la emulación.
Ambas cosas no son excluyentes, yo tengo los mario galaxy originales de wii, y los rejuego mejorados en emuladores. Yo pago por los juegos, pero no voy a pagar dos veces y menos el precio que pide nintendo.
RDang escribió:Parece que no entendéis que estos juegos no son para vosotros viejos que os acordáis de la wii...
Estáis esperando que Nintendo o las demás hagan algo para vosotros... Seguid esperando sentados, ya no sois su objetivo, vais a protestar cada vez que hagan algo (Nintendo o la que sea).

Oystein Aarseth escribió:Para mi el gran atractivo de estos ports de Wii independientemente de los juegos de que se trate, es jugarlos sin el endemoniado wiimote, a mi nunca pero nunca de los nuncas me ha gustado este mando por eso pase de Wii en su momento y me salte esa generación de Nintendo(la primera que me salte de Nintendo y espero que sea la única). Entiendo la razón de la existencia de esta consola pero a mi nunca me gusto. Ya tenemos ambos Marios Galaxy, el Zelda Skyward Sword y el DK Country Returns, cada vez faltan menos juegos que portear de Wii por parte de Nintendo que me interesen.
No voy a tener mi copia de este recopilatorio hasta el fin de semana, pero lo voy disfrutar cosa mala, Super Mario Galaxy 2 es mi segundo Mario 3D favorito, y si lo pude disfrutar apesar del insufrible wiimote, mas lo voy a disfrutar esta vez ahora con un control tradicional. Además los Super Mario Galaxy´s son juegos imperecederos que merecen ser actualizados a las nuevas tecnologías para tenerlos siempre vigentes, creo que quienes se quejan de que se haga esto es porque quizás no le tengan tanto cariño a estos juegos como dicen y quieren que se pierdan en el olvido.
francescfri escribió:No los he jugado. Son juegos diferentes o el 2 es como una versión ampliada del 1?
Son juegos diferentes, la principal diferencia entre ambos, es que Galaxy 2 es mas plataformero que el primero y tiene a Yoshi
Faxtron escribió:doblete escribió:Dolphin lleva años con los Mario Galaxy mejorados.
Y poque tu crees que Nintendo lleva su caseria de brujas a los emuladores ? El slogan "Nintendo no se compra, se emula" cada dia cogiendo mas fuerza.
jcesar escribió:Pues si, tengo curiosidad por los controles porque los de la Wii si dependían mucho del wiimote, no? Hace ya tantos años que no me acuerdo, pero en muchos juegos era una paliza andar moviendo el mando.s
Oystein Aarseth escribió:MessMessi escribió:Oystein Aarseth escribió:Llámanos locos pero a algunos nos mola eso de comprar nuestros juegos de forma oficial y no nos gusta la emulación.
Ambas cosas no son excluyentes, yo tengo los mario galaxy originales de wii, y los rejuego mejorados en emuladores. Yo pago por los juegos, pero no voy a pagar dos veces y menos el precio que pide nintendo.
Sí, en casos como el tuyo se justifica la emulación o sea que emules tus discos originales de Wii pero honestamente creo que tu eres parte de una minoría muy muy minoría que hacen esto.
Si mas gente emulara sus discos originales de Wii en vez de recurrir a descargar las ISOs y roms de alguna pagina, no existirían frases como: "Nintendo no se compra, Nintendo se emula", "Jugar los juegos de Nintendo a 0 pesos", etc.
Con la switch 1 fusilaron el catálogo de WiiU. Ahora con la switch 2 le toca el turno al catálogo de Wii
AZFoX escribió:refritos ? si, a su precio real y justo. 30€ una versión chula y especial por esto, que no es ni refrito, es adaptarlos a la Switch en la 2 desbloquear resolución y a correr...
Que me digas un REMAKE ? pues 50, porque es lo mismo, no es algo nuevo.
Pero bueno... que en el mundo que vivimos ahí tenemos a usuarios gastándose 80 y lo que haga falta en estas cosas. Y mañana mas y peor. Gracias a todos.
PsYmOn escribió:Tiene bemoles encontrarte a gente hablando de refritos en Nintendo y luego proponiendo que juegos como el "Remaster" de The Last of Us sea GOTY...
Peklet escribió:Cómo sabía que iban a eliminar el "I AM MR GAY" del logo
Peklet escribió:Cómo sabía que iban a eliminar el "I AM MR GAY" del logo
VIKINGO escribió:Lo de sacar nuevas ips ya para otra decada, lo de nintendo es de traca absoluta y lo peor es que el usuario le premia este comportamiento lamentable de precios excesivos con cero rebajas y refritos a go go
DetestedMarce escribió:Por 54 se encuentra físico hoy en algunas cadenas, que sale a 27 cada uno, que no está mal aunque sigue siendo un robo. A este precio si lo compro, a otros precios no, menos cuando están individual a 40 digital, eso si no tiene sentido...
maxpower91 escribió:VIKINGO escribió:Lo de sacar nuevas ips ya para otra decada, lo de nintendo es de traca absoluta y lo peor es que el usuario le premia este comportamiento lamentable de precios excesivos con cero rebajas y refritos a go go
De traca absoluta hay muchas cosas en esta industria.
Nintendo no tiene la patente de poner dos juegos de hace años a 70€ y vender como churros. Cualquier otra puede hacerlo, nadie les quita, pero no lo hacen. No porque sean simpáticas, sino porque se los comen. Bien porque no son dos de los mejores videojuegos de la historia, como sí son los Super Mario Galaxy, ni han cuidado sus IPs como lo ha hecho Nintendo. Cada uno recoge lo que siembra...
Entre ellas no tengo problema en incluir a la que en su día fue mi favorita, Valve. Mi videojuego favorito es Portal 2 y no debería ser raro, partiendo de que es uno de los juegos más valorados de Metacritic y el más valorado de Steam. Sin embargo, sí es raro, porque Valve abandonó sus juegos por el pingüe 30% de Steam y los micropagos de CSGO y Dota 2. Puta vergüenza debería sentir Valve de que muchos de los que han llegado al mundo del videojuego después de 2011, o no conocen Half-Life y Portal, o tienen que hacerlo a través de fans que llevamos años recomendando, dando la turra y en resumidas cuentas, haciéndoles el trabajo. Mismamente yo en EOL recomiendo la colección de Portal en el foro de Switch siempre que puedo, porque muchos ni saben que están en la consola de Nintendo. Sin embargo, luego leo que "el público de Nintendo traga con todo", que "PC Master Race" y no sé qué historias y alucino, porque el equipo lamebotas de Valve sí que es digno de admirar, ya que no hay empresa en esta industria que más viva de las rentas, literalmente. A muchos el chiste de dejar tirados a los fans con Half-Life 2: Episode 2 ya en 2007 (irónico que sea el año de Super Mario Galaxy) nos dejó de hacer gracia hace tiempo y no nos comemos más excusas fariseas ni "salvaguardas" tras gafas RV de 1000€, todo a cambio de juegos de terceros a cuatro duros.
Por lo menos los fans de Nintendo compran su consola para jugar a juegos de la propia Nintendo y a las nuevas entregas de sus IP, no sólo a los anteriores. Hay que tener huevos para criticar a quién se compra una Switch y luego correr a por una Steam Deck cuando el único incentivo de Valve en cuestión de juegos (que es desarrolladora, no lo olvidemos) es ese pedazo de mierda de Aperture Desk Job (un mojón para la empresa que hizo Half-Life, a mí que me digan misa) y ya está; ahora a esperar otros 15 años, que están ocupados con las cajas del CS2. Se ve que para eso sí se les aparece "la musa" que les falta en otras sagas.
Si hubiera justicia en esta industria, donde lo que debería importar son los juegos y no los dispositivos en si, la gente usaría menos Steam, PlayStation vendería menos y Xbox merecería más. Nintendo, en realidad, seguiría donde está, sólo que con mejores precios, porque insisto en que es la recompensa por saber cuidar de tus IPs. Básicamente, se volvería a la séptima generación, quizá la más pareja en ventas de la historia. Todos tenían competencia y nadie podía dormirse en los laureles. Luego llegó el tribalismo de internet y se jodió, pero llegó a todos, aquí no se libra nadie.
MessMessi escribió:Oystein Aarseth escribió:MessMessi escribió:Ambas cosas no son excluyentes, yo tengo los mario galaxy originales de wii, y los rejuego mejorados en emuladores. Yo pago por los juegos, pero no voy a pagar dos veces y menos el precio que pide nintendo.
Sí, en casos como el tuyo se justifica la emulación o sea que emules tus discos originales de Wii pero honestamente creo que tu eres parte de una minoría muy muy minoría que hacen esto.
Si mas gente emulara sus discos originales de Wii en vez de recurrir a descargar las ISOs y roms de alguna pagina, no existirían frases como: "Nintendo no se compra, Nintendo se emula", "Jugar los juegos de Nintendo a 0 pesos", etc.
El problema también es que nintendo se pasa un huevo con los usuarios. Nunca rebaja nada, cobra las actualizaciones, te intenta vender el mismo juego varias veces y todas a precio completo, etc. Entonces la gente, harta de eso, pues decide no pagarles nada. En mi caso, si el juego me gusta, lo compro, pero solamente UNA VEZ, no pienso pagar ni un duro por reediciones, parches u otras mierdas.
VIKINGO escribió:Lo de sacar nuevas ips ya para otra decada, lo de nintendo es de traca absoluta y lo peor es que el usuario le premia este comportamiento lamentable de precios excesivos con cero rebajas y refritos a go go
jcdr escribió:Yo el problema no lo veo en que hagan esto, sino en lo poco que (en la mayoría de las ocasiones) se curran estos ports, pero los cobran a precio de remake bien hecho.
Segastopol escribió:jcdr escribió:Yo el problema no lo veo en que hagan esto, sino en lo poco que (en la mayoría de las ocasiones) se curran estos ports, pero los cobran a precio de remake bien hecho.
En los hilos de Ps5 no se te ve el pelo, todo el día llorando en las noticias de Micro y Nintendo jaja, supéradlo, que cosa más lamentable jaja ya solo falta culpar de Nintendo de la guerra de Ucrania![]()
Menudos tristes de la vida.
santagar escribió:maxpower91 escribió:VIKINGO escribió:Lo de sacar nuevas ips ya para otra decada, lo de nintendo es de traca absoluta y lo peor es que el usuario le premia este comportamiento lamentable de precios excesivos con cero rebajas y refritos a go go
De traca absoluta hay muchas cosas en esta industria.
Nintendo no tiene la patente de poner dos juegos de hace años a 70€ y vender como churros. Cualquier otra puede hacerlo, nadie les quita, pero no lo hacen. No porque sean simpáticas, sino porque se los comen. Bien porque no son dos de los mejores videojuegos de la historia, como sí son los Super Mario Galaxy, ni han cuidado sus IPs como lo ha hecho Nintendo. Cada uno recoge lo que siembra...
Entre ellas no tengo problema en incluir a la que en su día fue mi favorita, Valve. Mi videojuego favorito es Portal 2 y no debería ser raro, partiendo de que es uno de los juegos más valorados de Metacritic y el más valorado de Steam. Sin embargo, sí es raro, porque Valve abandonó sus juegos por el pingüe 30% de Steam y los micropagos de CSGO y Dota 2. Puta vergüenza debería sentir Valve de que muchos de los que han llegado al mundo del videojuego después de 2011, o no conocen Half-Life y Portal, o tienen que hacerlo a través de fans que llevamos años recomendando, dando la turra y en resumidas cuentas, haciéndoles el trabajo. Mismamente yo en EOL recomiendo la colección de Portal en el foro de Switch siempre que puedo, porque muchos ni saben que están en la consola de Nintendo. Sin embargo, luego leo que "el público de Nintendo traga con todo", que "PC Master Race" y no sé qué historias y alucino, porque el equipo lamebotas de Valve sí que es digno de admirar, ya que no hay empresa en esta industria que más viva de las rentas, literalmente. A muchos el chiste de dejar tirados a los fans con Half-Life 2: Episode 2 ya en 2007 (irónico que sea el año de Super Mario Galaxy) nos dejó de hacer gracia hace tiempo y no nos comemos más excusas fariseas ni "salvaguardas" tras gafas RV de 1000€, todo a cambio de juegos de terceros a cuatro duros.
Por lo menos los fans de Nintendo compran su consola para jugar a juegos de la propia Nintendo y a las nuevas entregas de sus IP, no sólo a los anteriores. Hay que tener huevos para criticar a quién se compra una Switch y luego correr a por una Steam Deck cuando el único incentivo de Valve en cuestión de juegos (que es desarrolladora, no lo olvidemos) es ese pedazo de mierda de Aperture Desk Job (un mojón para la empresa que hizo Half-Life, a mí que me digan misa) y ya está; ahora a esperar otros 15 años, que están ocupados con las cajas del CS2. Se ve que para eso sí se les aparece "la musa" que les falta en otras sagas.
Si hubiera justicia en esta industria, donde lo que debería importar son los juegos y no los dispositivos en si, la gente usaría menos Steam, PlayStation vendería menos y Xbox merecería más. Nintendo, en realidad, seguiría donde está, sólo que con mejores precios, porque insisto en que es la recompensa por saber cuidar de tus IPs. Básicamente, se volvería a la séptima generación, quizá la más pareja en ventas de la historia. Todos tenían competencia y nadie podía dormirse en los laureles. Luego llegó el tribalismo de internet y se jodió, pero llegó a todos, aquí no se libra nadie.
Nintendo tiene la patente de no bajar ni un céntimo sus juegos ni consolas desde la Wii, meterte opciones de juegos en amibos, vincularte tus juegos a la consola y no a la cuenta y otras muchas lindezas que me estoy dejando seguro. Además se ha apuntado al carro de todas las demás iniciativas anti usuario. La última, subir el precio de sus consolas con Switch. Así que tiene lo mismo de malo que las otras más lo de cosecha propia. Lo único que la salva es que hay que reconocer que casi todos los juegos son impecables y con unos controles de calidad altísimos (salen sin bugs) y que son muy únicos. Pero por el resto de cosas…
A día de hoy todas dan bastante asco pero a mi sin duda la que más rabia me da es Nintendo, siempre ha sido casi como una mafia excepto en la generación de Gamecube y de WiiU.
PapaGamer75 escribió:En dolphin hay mods hasta con raytracing.
Que se metan las roms cute emuladas por el ano
Snatcher10 escribió:¿Es un port o emulación? si están porteados igual me lo pienso.
jcesar escribió:Snatcher10 escribió:¿Es un port o emulación? si están porteados igual me lo pienso.
Emulación
BeSalmorejo escribió:PsYmOn escribió:Tiene bemoles encontrarte a gente hablando de refritos en Nintendo y luego proponiendo que juegos como el "Remaster" de The Last of Us sea GOTY...
No se quien ha pedido eso, ¿puedes enlazar o decir quien ha hecho semejante cosa o es solo para trolear?
Snatcher10 escribió:jcesar escribió:Snatcher10 escribió:¿Es un port o emulación? si están porteados igual me lo pienso.
Emulación
Pues pasando entonces, menudo abuso, gracias por responder.
"It's not quite emulated in that the game is natively recompiled for the Switch and Switch 2's ARM processors for better performance, analogous to the 3D All-Stars port. It uses a translation layer for some stuff like graphics but isn't wholly reliant on emulation the way GameCube classics are".