Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 debutan en Nintendo Switch con una versión mejorada

La celebración del 40 aniversario de Super Mario Bros. empieza rescatando a dos de las entregas más queridas de los jugadores: Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2, que desde hoy se encuentran disponibles para Nintendo Switch a cambio de 69,99 euros. Por separado son 39,99 euros la pieza. Originalmente estos dos títulos fueron desarrollados para Wii, una consola muy popular pero que la primera Switch ha conseguido superar.

Tanto Super Mario Galaxy como Super Mario Galaxy 2 llegan a Nintendo Switch con mejoras, incluyendo gráficos optimizados y un modo con ayuda para facilitar la aventura. Este modo, que se puede activar o desactivar en cualquier momento, ofrece al jugador más energía durante la partida, sanación en caso de no moverse y un transporte automático a tierra firme en caso de caer en el espacio. A nivel de contenido, Super Mario Galaxy incluye un capítulo adicional del libro de Estela, mientras que Super Mario Galaxy 2 suma un nuevo cuento. Además, la banda sonora con 154 temas se puede escuchar desde el menú principal.

En caso de jugar en Nintendo Switch 2, hay una actualización que permite jugar en resolución hasta 4K en el modo televisor y 1080p en los modos portátil y sobremesa. Por otro lado, en abril de 2026 se pondrán a la venta los amiibo Mario y Destello y Estela y Destellos, que una vez escaneados permitirán obtener, respectivamente, un champiñón de energía o uno de vida extra. Quien tenga otros amiibos de la serie Mario los puede escanear para recibir monedas, mientras que cualquier otro amiibo dará trozos de estrella.

A nivel de jugabilidad, la serie Super Mario Galaxy ofrece una aventura en 3D donde los jugadores viajarán por varias galaxias, cada una con sus propias peculiaridades y desafíos. En la primera entrega existe una instalación llamada Planetarium del Cometa con diferentes bóvedas que permiten a Mario viajar hasta galaxias cercanas. Ahí debe buscar hiperestrellas con la ayuda de sus propias habilidades, las transformaciones y los poderes de Destello. En la segunda entrega Mario dispone de una astronave en la que viaja acompañado de Destrella y su tripulación. En esta ocasión cuenta con la asistencia Yoshi.

El 40 aniversario de Mario seguirá con otros títulos, incluyendo Mario Tennis Fever y Yoshi and the Mysterious Book. Además, en abril de 2026 llegará a los cines Super Mario Galaxy la Película.
No sé por qué pero cada vez que veo vídeos de este juego, me da un poco de sensación de mareo xD
¿Por qué no compraba consolas nuevas?.

Ah, si, por esto.
Señor Ventura escribió:¿Por qué no compraba consolas nuevas?.

Ah, si, por esto.

Bueno no tienes que comprar consola nueva nueva.....con una switch te vale

En la wii los disfruté mucho ....ahora más
No sé si existe alguna persona que no los haya probado pero vamos el 2 uno de los mejores juegos de la historia.
hadoken escribió:No sé si existe alguna persona que no los haya probado pero vamos el 2 uno de los mejores juegos de la historia.

Pues yo mismo, la wii no la tuve y aunque al final lo compre suelto en wii u en la consola virtual no llegue a jugar.

Tengo el recopilatorio de swith pero no lo puse, puse el 64 y un poco el sunshine pero el galaxy no, pero bueno esta vez si, ya lo tengo para recoger en mm y si que le dare a los dos, entiendo que primero el 1 y luego el 2, aunque repetira mecanicas.
SUGUSAPPLE escribió:
Señor Ventura escribió:¿Por qué no compraba consolas nuevas?.

Ah, si, por esto.

Bueno no tienes que comprar consola nueva nueva.....con una switch te vale

En la wii los disfruté mucho ....ahora más

Mi error.

"Mas consolas", no "consola nueva". También es un error, porque también hay software nuevo, pero leo mucha noticia de mucho remake y eso refuerza percepciones. Actualmente no me sobran motivos para pensar en mas consolas, entre unas cosas y otras.
Te entiendo los refritos repiten.....
Aunque sean refritos, son juegazos ambos. Los disfruté tantísimo en Wii que entran ganas de volver a darles otra pasada en Switch. Para el que no los haya probado, son considerados de los mejores plataformas en 3D de la historia... [360º]
Esto de que amazon te retrase todos los pedidos dia uno casi una semana me está poniendo enfermo.

Me indica entrega el miércoles, que si, que en este caso me da igual pero en otros no tanto y no siempre podemos estar así.
Pasados en su día en Wii. Refritos no gracias Nintendo, juegos nuevos que desde que terminé el MKW y el Bananza ahí está la Switch 2 apagada en la funda esperando algo.
No los he jugado. Son juegos diferentes o el 2 es como una versión ampliada del 1?
Se ve exactamente igual. Va, a pasar por caja, pikmins.
Por supuesto que paso por caja, el Mario Galaxy 1 es de los mejores juegos de plataformas de la historia, el 2 dicen que es mejor aún y no lo jugué así que los voy a disfrutar muchísimo. Primero el Mario Galaxy 1 para recordarlo y después el 2.

Preciosos los dos posters metálicos que son cuadros con imán de la Nintendo Store

Imagen

Imagen
refritos ? si, a su precio real y justo. 30€ una versión chula y especial por esto, que no es ni refrito, es adaptarlos a la Switch en la 2 desbloquear resolución y a correr...

Que me digas un REMAKE ? pues 50, porque es lo mismo, no es algo nuevo.

Pero bueno... que en el mundo que vivimos ahí tenemos a usuarios gastándose 80 y lo que haga falta en estas cosas. Y mañana mas y peor. Gracias a todos.
Me quedé con muchas ganas de jugarlos en su momento al no tener Wii, pero a ese precio... Y no creo que baje de 20 con ofertas en digital... cada uno.
Lo de siempre con Nintendo en estos casos, la idea es buena, pero hacer lo mínimo y pretender cobrarlo como si se hubieran currado el remaster pues… y aún por encima sus juegos no bajan de precio (bueno para ellos, malo para nosotros)…
@jcdr opino igual.
Este pack a un precio de 40 o 50€ hubiese caido si o si, al precio normal va a ser que no.
Y ojo, son dos juegazos como la copa de un pino, y yo mas que la mejora de resolución, diria que jugar en portatil a estos dos juegazos es mas que aliciente para tenerlos.

Cuando vea una oferta mas razonable los pillaré, y sino no pasa nada, tengo otros juegos que poder disfrutar, esos aunque los jugué hace muchiiisimo tiempo, no son mi prioridad en estos momentos.

PD: Los que no habeis tenido oportunidad de disfrutarlos ya estais tardando en hacerlo [beer]
No son tontos en Nintendo, sacan los juegos ahora para que los jóvenes que no tuvieron Wii se enganchen y conozcan del "lore de Galaxy" y en abril sacan los amiibos y la película.

Falta que anuncien una tercera entrega y lo bordan.

PD: en el precio estoy de acuerdo que se pasaron un poco.
@BeSalmorejo @jcdr

Hombre yo los cogí a 55 (cuando mm puso la oferta y amazon igualo), creo que ya es un precio mas razonable aunque lo justo deberían de haber sido 40 pero bueno es Nintendo ya sabemos como funciona la cosa.

Mirad en cd discount a ver cuanto se queda con el cupón de primera compra de 10 euros o bien mm hace todos los meses lo del 15% en carro o veces el 20 el día sin iva, siempre una vez al mes, igual aun por ser novedad no entra en estas promos pero no creo que tarde.
Parece que no entendéis que estos juegos no son para vosotros viejos que os acordáis de la wii...

Estáis esperando que Nintendo o las demás hagan algo para vosotros... Seguid esperando sentados, ya no sois su objetivo, vais a protestar cada vez que hagan algo (Nintendo o la que sea).
El primer galaxy ya venia incluido en la recopilación Súper Mario 3d all stars.
Yo se lo regale a mi hijo mayor y lo jugué en Switch hace tiempo. Que por cierto, ese juego se ha revalorizado un montón, y piden locuras por el en Wallapop.
Dolphin lleva años con los Mario Galaxy mejorados [hallow].
Es tan fácil como no comprarlo,yo paso de comprar refritos a precio de oro,ya tengo los dos en Wii.
hadoken escribió:No sé si existe alguna persona que no los haya probado pero vamos el 2 uno de los mejores juegos de la historia.

Yo!

A ver si se dignan a traerlos a PC, o que avance la emulación de NS2. No sé qué es más improbable.

Saludos, y a disfrutarlos quien vaya a jugarlos ^^
Pero no salió ya este en un pack de 3 para la swich? Que manera de volver a venderlo de nuevo en la misma consola 😂
darthbender escribió:@BeSalmorejo @jcdr

Hombre yo los cogí a 55 (cuando mm puso la oferta y amazon igualo), creo que ya es un precio mas razonable aunque lo justo deberían de haber sido 40 pero bueno es Nintendo ya sabemos como funciona la cosa.

Mirad en cd discount a ver cuanto se queda con el cupón de primera compra de 10 euros o bien mm hace todos los meses lo del 15% en carro o veces el 20 el día sin iva, siempre una vez al mes, igual aun por ser novedad no entra en estas promos pero no creo que tarde.

Si ya sabemos que hay ofertas, pero si fuesen los 50€ el precio recomendado, se quedaría mucho mas barato, pero es lo que hay.
Pues a por el Mario Galaxy 2 de cabeza, que me lo perdí en su día [beer]
pipex55 escribió:No son tontos en Nintendo, sacan los juegos ahora para que los jóvenes que no tuvieron Wii se enganchen y conozcan del "lore de Galaxy" y en abril sacan los amiibos y la película.

Falta que anuncien una tercera entrega y lo bordan.

PD: en el precio estoy de acuerdo que se pasaron un poco.

Esa es la idea, los estan relanzando porque eran ports faciles y saben que son queridos, pero todo previsto con la peli.

Como la peli ya anda anunciada y es un juego sin tirada limitada, van a vender como churros ahora para que los niños de ahora se familiaricen y luego en abril tras la peli, otros conozcan en ese momento el juego y lo quieran.

Es puro marketing.

Otro aquí que en su momento los dejó pasar por un "no hay prisa, ya me los pillaré" y los he ido dejando. Ahora tampoco tengo prisa, pero probablemente de cara a Navidad caiga junto con el Conexión Fraternal, otro que también fui dejando para luego.
francescfri escribió:No los he jugado. Son juegos diferentes o el 2 es como una versión ampliada del 1?

Son juegos diferentes, pero ambos comparten el mismo ADN y mecánicas similares. Los dos son juegazos, pero obviamente el 2 está algo por encima del primero.
@Feroz El Mejor por cierto estuve leyendo muy por encima que los capítulos nuevos en el libro de Rosalina... (Ojo al posible spoiler)

Al parecer quieren conectar con la estrellita que estuvo aprisionada en la primera peli.

Quizás para la película intenten fusionar los argumentos/características de ambos juegos.

De que van a salir Yoshi y Rosalina es fijo fijo.
Viene con logros? XD

Como imagino que no, espero que no le importe a Nintendo que lo pruebe primero en PC XD

Y ya si eso lo compraré cuando esté a 30 pavos de segunda mano.
Precio escandalosamente alto para lo que ofrece.

No thanks. Me lo planteé pero si Nintendo tiene este plan, el mío es comprarle lo justo y necesario.
INCUBUS escribió:Viene con logros? XD

Como imagino que no, espero que no le importe a Nintendo que lo pruebe primero en PC XD

Hombre ya de probarlo en pc pruébalo en switch ,el proceso es casi idéntico. [beer]
Para alguien como yo que no ha jugado ninguno de los dos, este recopilatorio promete. A ver si puedo ir a buscarlo el finde. [amor]
Tiene bemoles encontrarte a gente hablando de refritos en Nintendo y luego proponiendo que juegos como el "Remaster" de The Last of Us sea GOTY...
En su momento me pille el super mario 3d all stars solo pensaba pilla el galaxy 2 pero si han metido mas contenido que se le va hacer lo pillare eso si solo por colección, ni siquiera creo que los juegue
El titular mejor así [oki] :

Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 repiten en otra Nintendo con una versión “mejorada” … ;) por no hablar del precio … [fiu]

P.d. : se podría arreglar tal falta de respeto al usuario-consumidor anunciando a corto-medio plazo el 3 :)
farting_gramps escribió:
francescfri escribió:No los he jugado. Son juegos diferentes o el 2 es como una versión ampliada del 1?

Son juegos diferentes, pero ambos comparten el mismo ADN y mecánicas similares. Los dos son juegazos, pero obviamente el 2 está algo por encima del primero.

El Galaxy 2 iba a ser un DLC del 1 pero como tuvieron muchisimas ideas nuevas lo lanzaron como una secuela.
Yo no he jugado al 2. Al primero sí con la estafita del 35 aniversario.

Pero las cosas claras: en Wiiu, los dos juegos se lanzaron de forma digital a 9.99€. Hasta los huevos de los fans que defienden lo que hace la gran N siempre. Soy un fan del fontanero desde la nes, pero esto no hay por dónde cogerlo. O sea, ni siquiera es justificable el aumento de resolución, eso es (o debería) ser simplemente un standard en la industria actual, sin que el precio se vea afectado.

Es la quinta vez que Nintendo vende el primer Mario Galaxy.

Que por otra parte, yo me lo pillo físico, y ahí tengo que pasar por el aro, pero es que sale más barato en físico que en digital, y si encima, lo compras en Amazon, y no en los c******s especuladores del game, te sale mejor.

Lo dicho, paso por el aro, porque quiero jugar al 2 (y de paso rejuego el 1) pero si ya los has disfrutado, yo pasaría.
@BeSalmorejo totalmente de acuerdo, 40€ es lo que tenía que haber costado el pack de ambos (y siendo generosos ya), para cobrar 70€ deberían haberse currado unos remakes en condiciones…
SUGUSAPPLE escribió:
INCUBUS escribió:Viene con logros? XD

Hombre ya de probarlo en pc pruébalo en switch ,el proceso es casi idéntico. [beer]

Es que no la tengo con magia [+risas]
Kiba-kun escribió:Se ve exactamente igual. Va, a pasar por caja, pikmins.

hemos pasado de los 480p de wii a 1080p en switch 1 y 4k en switch 2... igual igual... no se ve

https://youtu.be/ljZqtUa6-F0?si=owHkGwGYmfFOstnU

yo me acabé el primero y no he jugado al segundo, me viene al pelo, eso si, pero parece un poco bastante excesivo el precio

salu2
Con la switch 1 fusilaron el catálogo de WiiU. Ahora con la switch 2 le toca el turno al catálogo de Wii
MessMessi escribió:Con la switch 1 fusilaron el catálogo de WiiU. Ahora con la switch 2 le toca el turno al catálogo de Wii

El problema lo veo menos en exprimir su, por otra parte, excelente catálogo, que por lo abusivos que son con el usuario por el mero hecho de estar en la cúspide de las consolas actuales. Un batacazo de realidad es lo que les hace falta. Otro más.
defensivepepe escribió:Esto de que amazon te retrase todos los pedidos dia uno casi una semana me está poniendo enfermo.

Me indica entrega el miércoles, que si, que en este caso me da igual pero en otros no tanto y no siempre podemos estar así.

Gracias por tu comentario, aporta muchísimo a la noticia.
El Galaxy, de hecho, salió en Nvidia Shield, que tiene el hardware de Switch, en China.

Para mi el gran atractivo de estos ports de Wii independientemente de los juegos de que se trate, es jugarlos sin el endemoniado wiimote [+risas] , a mi nunca pero nunca de los nuncas me ha gustado este mando por eso pase de Wii en su momento y me salte esa generación de Nintendo(la primera que me salte de Nintendo y espero que sea la única). Entiendo la razón de la existencia de esta consola pero a mi nunca me gusto. Ya tenemos ambos Marios Galaxy, el Zelda Skyward Sword y el DK Country Returns, cada vez faltan menos juegos que portear de Wii por parte de Nintendo que me interesen.

No voy a tener mi copia de este recopilatorio hasta el fin de semana [buuuaaaa] , pero lo voy disfrutar cosa mala, Super Mario Galaxy 2 es mi segundo Mario 3D favorito, y si lo pude disfrutar apesar del insufrible wiimote, mas lo voy a disfrutar esta vez ahora con un control tradicional. Además los Super Mario Galaxy´s son juegos imperecederos que merecen ser actualizados a las nuevas tecnologías para tenerlos siempre vigentes, creo que quienes se quejan de que se haga esto es porque quizás no le tengan tanto cariño a estos juegos como dicen y quieren que se pierdan en el olvido.

Son juegos diferentes, la principal diferencia entre ambos, es que Galaxy 2 es mas plataformero que el primero y tiene a Yoshi [amor]
54 respuestas
1, 2