Super Mario Bros: La película (2023) y secuela (2026)

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
¿Te comprarás la película en formato físico (DVD, BD o 4K)?
26%
10
3%
1
18%
7
5%
2
44%
17
5%
2
Hay 39 votos.
Vista y me ha parecido flojísima. Sin pizca de la magia que caracteriza al personaje. La peli está montada con el orto teniendo la sensación de estar ante un trailer de hora y media en lugar de estar viendo una peli de animación. La gracia está en las referencias y poco más.

Cuando me pones una secuencia con Super Mario y de fondo la música de
Bonnie Tyler
y no me eriza ni un pelo del sobaco, algo no está bien.

Visualmente está muy bien pero no sorprende tras ver el trailer inicial. Una ocasión perdida de hacer algo grande, eso sí, van a sacar tanto dinero que la Switch 2 podrían hacerla en plan Playstation 7.
ros escribió:Vista y me ha parecido flojísima. Sin pizca de la magia que caracteriza al personaje. La peli está montada con el orto teniendo la sensación de estar ante un trailer de hora y media en lugar de estar viendo una peli de animación. La gracia está en las referencias y poco más.

Cuando me pones una secuencia con Super Mario y de fondo la música de
Bonnie Tyler
y no me eriza ni un pelo del sobaco, algo no está bien.

Visualmente está muy bien pero no sorprende tras ver el trailer inicial. Una ocasión perdida de hacer algo grande, eso sí, van a sacar tanto dinero que la Switch 2 podrían hacerla en plan Playstation 7.

Te habra pillado mal, a mi me ha encantado la cancion de Holding Out For A Hero ahi. [+risas]
@Feroz El Mejor no sé compañero pero la peli me dejó super indiferente. En hora y media miré varias veves el reloj.
ros escribió:@Feroz El Mejor no sé compañero pero la peli me dejó super indiferente. En hora y media miré varias veves el reloj.

Eso me pasa a mi a veces con las de Marvel, pero la de Mario ha tenido un ritmo bastante bueno (quitando un poco el inicio-inicio).

Sobre lo otro:
Ha habido un tema que me ha sonado raro, creo que estaban en los karts, no recuerdo cual era. Pero por lo general me ha gustado como han enfocado toda la pelicula con referencias culturales y musicales de los 80, aunque usen telefonos actuales. [+risas]

Ese tono de GameCube en el movil de Luigi ni tan mal, aunque habria hecho mas gracia que sonara el de Luigi's Mansion.


En fin, que la peli no ha sido para ti, pero yo he visto lo que me esperaba, una peli simple de Mario cuidada con sus toques, para mi ha cumplido bien.
Feroz El Mejor escribió:
Ha sido una adaptacion muy cuidada con Miyamoto detras y se nota, como siempre que usan a Super Mario en la animacion, han tirado de que el no viene del Reino Champiñon y que llega a el (esto lo sabeis por los trailers, no voy a chafaros nada, tranquilos [+risas] ).


Mario y Luigi siempre han sido de Brooklyn, nunca han sido originarios del Reino Champiñón.
segrexarcanus escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Ha sido una adaptacion muy cuidada con Miyamoto detras y se nota, como siempre que usan a Super Mario en la animacion, han tirado de que el no viene del Reino Champiñon y que llega a el (esto lo sabeis por los trailers, no voy a chafaros nada, tranquilos [+risas] ).


Mario y Luigi siempre han sido de Brooklyn, nunca han sido originarios del Reino Champiñón.

En los juegos principales no caigo si se llega a mencionar en los manuales y demas, osea, se que alguna vez se ha mencionado que son de Brooklyn, pero no recuerdo como.

Creo que mas bien los dejan en el Reino Champiñon haciendo ya su vida normal y no especifican mucho sus origenes.

Pero me refiero mas bien a ambas peliculas de los 80, tanto a la animada como a la live action, que en ambas son del mundo real y acaban en el Reino Champiñon de un modo u otro.

Aunque ahora buscando a fondo:
According to early media such as the instruction booklets for the SNES version of SimCity[1] and console conversions of Mario is Missing![2], the Super Mario 64 Shogakukan[3] and Nintendo Power[4] guides, as well as the DIC cartoon shows, Nintendo Comics System, and The Super Mario Bros. Movie, Mario and Luigi are from Brooklyn.


Que venga de "Mario is Missing" tiene gracia. [+risas]

Lo demas son mas bien "extras", porque en los juegos en si creo que es el unico donde se menciona.

Luego hay mas porque:
Pauline sale como alcaldesa de Brooklyn, ¿no? ¿No deberia ser de Nueva Donk City o como se llamara?

El caso es que a Miyamoto tambien le gusta dejar mucho las cosas a sabiendas, como cuando respondio que la madre de Bowsy era el mismo. [+risas]
vista, me ha gustado y es lo que esperaba fanservice y referencias a juegos del universo Mario. No se que se creia la gente que iba a ver [+risas]
Me ha encantado la pelicula. Estoy emocionado con lo que se puede venir del universo Nintendo.
ElleryPouso escribió:Me ha encantado la pelicula. Estoy emocionado con lo que se puede venir del universo Nintendo.

¿Crees que la siguiente sera de Kid Icarus?

Yo creo que le iria muy bien una precuela a Uprising en forma de pelicula, adaptando la historia del primer juego a su manera.

Que salga Mario jugando a ese juego en concreto, me llama bastante la atencion. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:Me ha encantado la pelicula. Estoy emocionado con lo que se puede venir del universo Nintendo.

¿Crees que la siguiente sera de Kid Icarus?

Yo creo que le iria muy bien una precuela a Uprising en forma de pelicula, adaptando la historia del primer juego a su manera.

Que salga Mario jugando a ese juego en concreto, me llama bastante la atencion. [+risas]


Lo dudo mucho. Supongo que tiraran primero por los personajes mas conocidos. Y otra de mario ni cotiza.
otra secuela de Mario esta cantado, sobre todo por la escena post-creditos

para sacar a Yoshi, Wario, Waluigi, Daisy....
Estoy más de acuerdo con @ros que con @Feroz El Mejor.

No me ha parecido mala, y no siento que he perdido 90 minuyos de mi vida viéndola. Pero me quedo con la sensación de que, si mitad del tiempo que han gastado con las referencias y cameos lo hubieran gastado en mejorar y ampliar un poco la historia, habría salido algo muchísimo más redondo.

Es que vamos, la peli de Sonic, al lado de esa, es Shakespeare.

Y sobre las escenas post-créditos (una en el medio y otra al final), no os quedéis para verlas. En mi opinión, desnecessárias y dispensables.
Patchanka escribió:Estoy más de acuerdo con @ros que con @Feroz El Mejor.

No me ha parecido mala, y no siento que he perdido 90 minuyos de mi vida viéndola. Pero me quedo con la sensación de que, si mitad del tiempo que han gastado con las referencias y cameos lo hubieran gastado en mejorar y ampliar un poco la historia, habría salido algo muchísimo más redondo.

Es que vamos, la peli de Sonic, al lado de esa, es Shakespeare.

Y sobre las escenas post-créditos (una en el medio y otra al final), no os quedéis para verlas. En mi opinión, desnecessárias y dispensables.

Yo es que vi la pelicula de Sonic y se me hizo muy generica, es cierto que Sonic en si esta bien, pero se salieron demasiado del universo suyo y acabaron montando una historia que podria haber sido con otros personajes.

La de Mario es unica de Mario y es lo que pasa, que han ido por lo seguro (cosa que me esperaba con Miyamoto detras) y hay gente a la que le gusta y gente a la que no.

Si ya la lio con Galaxy 2 prohibiendo meter historia en el juego, ya se podia ver venir como iba a ir esta pelicula.

Y bastante libertad se han tomado con:
Brooklyn, con la familia ahi tan numerosa y tal. Con los padres y todo, que digo yo que la mayoria de aqui nos hemos preguntado mil veces como serian sus padres cuando eramos pequeños y aqui en la peli van y los calzan como si nada. [+risas]


En fin, al final se resume en:
-Purista: Te molara la peli.
-No purista: No te molara la peli.
Vale, vista.

Le doy un 7.

La película es pura fanservice, está llena de guiños y te lo pasas pipa reconociendo cosas de videojuegos. Tiene escenas de acción muy potentes con la banda sonora de los videojuegos pero el pero para mi es que tiene altibajos, debería haber sido un constante y por desgracia no lo ha sido, ha habido escenas en las que me han perdido un rato.

El argumento es sencillo pero es que así lo son los videojuegos, bastante han sacado de unos juegos donde no hay más historia que la de un fontanero rompiendo cubos con la cabeza.

VIsualmente tengo un pero y es que creo que la copia que me he comido en el cine estaba rara porque le faltaba brillo, la vi algo apagada.

Es una película que todo fan de Nintendo debería ver y ya era hora de que Nintendo sacase algo así.

Aún así yo creo que el argumento podía haber sido más potente, creo que con calma podrían haber sacado una historia más trabajada e interesante que diera para varias películas, la sensación es de que han metido un poco de todo y guiños por todos lados, no se.

No sabía que había escena post creditos [boing] de que iba?
GaldorAnárion escribió:Vale, vista.

Le doy un 7.

La película es pura fanservice, está llena de guiños y te lo pasas pipa reconociendo cosas de videojuegos. Tiene escenas de acción muy potentes con la banda sonora de los videojuegos pero el pero para mi es que tiene altibajos, debería haber sido un constante y por desgracia no lo ha sido, ha habido escenas en las que me han perdido un rato.

El argumento es sencillo pero es que así lo son los videojuegos, bastante han sacado de unos juegos donde no hay más historia que la de un fontanero rompiendo cubos con la cabeza.

VIsualmente tengo un pero y es que creo que la copia que me he comido en el cine estaba rara porque le faltaba brillo, la vi algo apagada.

Es una película que todo fan de Nintendo debería ver y ya era hora de que Nintendo sacase algo así.

Aún así yo creo que el argumento podía haber sido más potente, creo que con calma podrían haber sacado una historia más trabajada e interesante que diera para varias películas, la sensación es de que han metido un poco de todo y guiños por todos lados, no se.

No sabía que había escena post creditos [boing] de que iba?

Hay dos, una despues de los creditos animados y otra despues de los creditos en general:
La primera es Bowser cantando en su piano de nuevo y la segunda es un huevo de Yoshi en Brooklyn rompiendose seguido de un "yoshi" sonoro.

Basicamente creo que ahi dan a entender que habra una secuela (o lo mismo no, quien sabe [+risas] )
@Feroz El Mejor Gracias, he hecho bien en irme entonces. Ya pasaba de verlas con Marvel como para que ahora todos hagan lo mismo.
Marcos2014____ escribió:otra secuela de Mario esta cantado, sobre todo por la escena post-creditos

para sacar a Yoshi, Wario, Waluigi, Daisy....


Y Estela
Acabo de volver, no está mal, tampoco me ha vuelto loco, excepto cuando a sonado…
I need a hero🎶🎶
Feroz El Mejor escribió:
GaldorAnárion escribió:Vale, vista.

Le doy un 7.

La película es pura fanservice, está llena de guiños y te lo pasas pipa reconociendo cosas de videojuegos. Tiene escenas de acción muy potentes con la banda sonora de los videojuegos pero el pero para mi es que tiene altibajos, debería haber sido un constante y por desgracia no lo ha sido, ha habido escenas en las que me han perdido un rato.

El argumento es sencillo pero es que así lo son los videojuegos, bastante han sacado de unos juegos donde no hay más historia que la de un fontanero rompiendo cubos con la cabeza.

VIsualmente tengo un pero y es que creo que la copia que me he comido en el cine estaba rara porque le faltaba brillo, la vi algo apagada.

Es una película que todo fan de Nintendo debería ver y ya era hora de que Nintendo sacase algo así.

Aún así yo creo que el argumento podía haber sido más potente, creo que con calma podrían haber sacado una historia más trabajada e interesante que diera para varias películas, la sensación es de que han metido un poco de todo y guiños por todos lados, no se.

No sabía que había escena post creditos [boing] de que iba?

Hay dos, una despues de los creditos animados y otra despues de los creditos en general:
La primera es Bowser cantando en su piano de nuevo y la segunda es un huevo de Yoshi en Brooklyn rompiendose seguido de un "yoshi" sonoro.

Basicamente creo que ahi dan a entender que habra una secuela (o lo mismo no, quien sabe [+risas] )


Es muy evidente que van a sacar una segunda parte, tiene mucha similitud a cuanto aparece Tails al final de la primera película de Sonic.
Curiosamente en el final de la película de Mario de hace 3 décadas también lo dejaban preparado para una segunda parte pero aquella película fue tan mala que nunca se hizo la secuela.
A mí me ha gustado, es un subidón constante desde que Mario llega al reino champiñón, pero podría haber dado más de sí...

La escena final es extremadamente anticlimática, Mario y Luigi pillan la estrella, se vuelven invencibles y machacan a Bowser y a su ejército sin despeinarse, Bowser sale volando por los aires y lo derrotan de forma humillante. Me hubiese gustado muchísimo más ver a Mario y Donkey Kong asaltando el castillo de Bowser (que encima ni se ve por dentro) y cargándose enemigos con potenciadores hasta llegar a la boda (vamos, lo que se ve de refilón pero más épico) y luego una batalla con Bowser épica, algo del tipo que Bowser se hincha a champiñones y se hace gigante.

En general la pelea con Donkey Kong chulísima, lo de los karts jodidamente épico también, especialmente con la aparición estelar del koopa azul de concha con pinchos, Peach de hielo tremenda también, luego se van a Brooklyn y para mi gusto pega un bajón considerable.


Pero por lo demás está chula, divierte y va a lo que va, pero mientras la veía no paraba de pensar "joer yo hubiese hecho esto en vez de esto"

Por otro lado, me he emocionado con un niño sentado a mi lado que iba explicando los cameos de la saga en la película, especialmente
cuando Mario y Luigi sacan volando a Bowser cogiéndole de la cola
al oírle decir que era un guiño a Mario 64, en serio que me han dao ganas de estrujarlo de un abrazo (cosa que no he hecho, claro, porque no me apetecía que me tomasen por follaniños).

Oír a chiquillos pequeños hablar de juegos antiguos de Mario me emciona mucho.

A mí me gusta cuando voy a ver pelis de animación y hay niños que se emocionan con ellas (quiero decir que las viven de verdad, no cuando se ponen a chillar y dar por culo)
Yo he ido sobre las 22 a verla con mi sobrino, y mi hermano, y la hemos disfrutado un montón.

Niños con sus padres riendo, y a veces señalando las referencias de los juegos, al terminar la peli hemos aplaudido todo el mundo, adultos y niños por igual. Yo me he emocionado un montón, era como si hubiese vuelto a mi niñez.

La peli se me ha hecho cortisima, la llegan a alargar un poquito mas y yo creo que hasta queda mas redonda, pero entiendo que al ser una peli dirigida al público infantil y fans tiene el metraje necesario.
Le ha faltado que Luigi saliera más tipo Luigi mansión y que Boo lo cogiera y se lo llevará a Bowser.
Peliculón, CGI de lujo, risas aseguradas, nunca te aburres... La gente que dice que es infantil o tiene mala historia, no se que esperaba de una película de MARIO BROSS.

Decir que esto es una mierda como muchos medios decían, es de ser mu tonto

Lo único incomodo ha sido un grupito de 4 o 5 que se reían de forma exagerada y me ha molestado un poco la experiencia en el cine pero bueno...

Kikokage escribió:Yo he ido sobre las 22 a verla con mi sobrino, y mi hermano, y la hemos disfrutado un montón.

Niños con sus padres riendo, y a veces señalando las referencias de los juegos, al terminar la peli hemos aplaudido todo el mundo, adultos y niños por igual. Yo me he emocionado un montón, era como si hubiese vuelto a mi niñez.

La peli se me ha hecho cortisima, la llegan a alargar un poquito mas y yo creo que hasta queda mas redonda, pero entiendo que al ser una peli dirigida al público infantil y fans tiene el metraje necesario.


A lo mejor añadirle como mucho 10 minutos, pero vamos.. Prefiero películas que vayan al grano y no que me mantengan ahí 2 horas mareando la perdiz
Feroz El Mejor escribió:
ros escribió:@Feroz El Mejor no sé compañero pero la peli me dejó super indiferente. En hora y media miré varias veves el reloj.

Eso me pasa a mi a veces con las de Marvel, pero la de Mario ha tenido un ritmo bastante bueno (quitando un poco el inicio-inicio).

Sobre lo otro:
Ha habido un tema que me ha sonado raro, creo que estaban en los karts, no recuerdo cual era. Pero por lo general me ha gustado como han enfocado toda la pelicula con referencias culturales y musicales de los 80, aunque usen telefonos actuales. [+risas]

Ese tono de GameCube en el movil de Luigi ni tan mal, aunque habria hecho mas gracia que sonara el de Luigi's Mansion.


En fin, que la peli no ha sido para ti, pero yo he visto lo que me esperaba, una peli simple de Mario cuidada con sus toques, para mi ha cumplido bien.



Si había una película para mí, era esta. Se me saltaron las lágrimas al ver el primer trailer, imagínate. En cambio, me encontré algo sin alma alguna, una sucesión de sketches sin gracia ni carisma. Especialmente me pareció muy malo el tratamienfo dado a Bowser.

Otra cosa que me dejó helado fue lo mal que me pareció montado el sonido, como la parte de
la prueba con Bonnie Tyler de fondo
, me pareció como si un youtuber hubiera montado una cgi currada y le hubiera metido una canción molona y efectos de audio random de Super Mario.

Sólo me quedo con la secuencia
de la cena con la familia junto con lo del perro y el baño.


Me pareció,sin más, otra peli regulera de las que Illumination hace para el verano. Una muy buena animación pero un guión flojísimo y personajes sin chicha. Una gran pena.

Saludos
Lo bueno:

Es cortita.
Dinámica.
La animación es muy top.
Las referencias.
Humor infantil pero soportable.
Bowser.


Lo malo

No hay transición entre escenas, así que parecen escenas aisladas, pasamos de una set piece a otra porque si.
La edición.
Se queda a medio camino de tratar temas como el bullying o la presión familiar.


En general resulta más llevadera que por ejemplo las de Sonic y con un humor para toda la familia pero no tan infantil como las del erizo, por otra parte se nota que Nintendo a preferido presentar algo sencillito sin meterse en jardines.
Correrrrr https://amzn.eu/d/iT0W3Bs Edición limitada exclusiva en 4k de la película.
Por lo que estoy leyendo, cumple con lo que yo busco. A mí con que no me toquen la historia del primer Mario Bros, voy contento. Para secuelas me da igual que Peach se convierta en super heroína o en un unicornio.
Pues nada, maravillosa peli. Un absoluto sinsentido las críticas especializadas; y una lección tremenda la crítica del público tanto en rottentomatoes como en metacritic.

En mi opinión, la mayoría de las críticas de la prensa a la película es no tener ni idea de qué significa Mario, quién es Miyamoto y qué ha hecho grande a esta saga (por favor, NO ME REFIERO A NADIE DEL FORO, que todas las opiniones son válidas; me refiero a los críticos especializados que han suspendido sistemáticamente a la película). Esto AFORTUNADAMENTE no era una peli con aspiraciones Pixar en plan Up, Inside Out, Wall-E, etc. de película para adultos que también pueden disfrutar a niños, pero que te remueven por dentro y te quieren hacer reflexionar sobre aspectos de la vida y el mundo que te rodea.

Mario ha trascendido y es lo que es en el mundo de los videojuegos por su jugabildiad, por su sencillez, por la premisa tan básica y la narrativa absolutamente testimonial; pero cuyo carisma ha hecho que pueda rivalizar con el mismísimo Mickey Mouse. Miyamoto ha querido trasladar esa sencillez a la pantalla; con un montón de auto referencias, guiños, "jugabilidad" y dotar a los personajes si cabe aún más carisma y alma, pero sin recurrir a argumentos artificiosos , superfluos y sobre todo pretenciosos y pedantes. Prueba absolutamente conseguida.

Ni los juegos de Mario son The Last of Us -ni lo queremos!-, ni esta peli quería ser Soul, ni siquiera Toy Story o Montruos S.A. Miyamoto no da lecciones de la vida, Miyamoto es un niño de 70 años que nos ha cambiado la vida a muchos con un bigotudo que salta y come setas mágicas; y no se me ocurre mejor manera de trasladar la magia de los juegos a la gran pantalla.

Y musicote tremendo; tanto las adaptaciones de la música de los juegos como los temardos de Bonnie Tyler, ACDC, A-HA, etc.

A parte, mi hijo de 6 años y mi hija de 7 disfrutaron como nunca. Se han jugado a todo lo de Mario desde Nes a Switch, y le han metido decenas de horas al Mario Kart cada uno en su lite o en la tele con la switch del papi jaja, y mi hijo, que es FAN de Toy Story (tiene todos los muñecos desde que nació), me dijo: papa, me ha gustado más que todas las pelis de woody! [carcajad] Obviamente NO, no es mejor película que Toy Story desde el punto de vista narrativo y cinematográfico, però sí es una gran adaptación del videojuego del fontanero más famoso del mundo [amor]

Y la escena postcreditos ni os cuento...

Mis hijos al juego que más horas le han dedicado a la Switch junto con el Mario Kart, es al yoshi Crafted World, e incluso a mi hija el ratoncito pérez hace unos años le trajo un peluche de yoshi que se lleva tanto ella como su hermano a todas partes, incluso cuando van de campamentos. ¡Emoción máxima y gritito de alegría al ver el huevo eclosionar! jajaja


¡Absolutamente recomendada!
@yeong Pues hombre, hay varios comentarios infantiles que no pegan absolutamente nada y expresiones que en mi vida imaginaría que personajes del universo de mario dirían que me dieron bastante vergüenza ajena... sobraban completamente al igual que meter canciones de los 80... es que no viene a cuento... y ya ni hablar de la escenita de bowser tan lamentable. Y qué decir de meter 5 veces escenas en slow motion... hay decisiones que no entiendo quien las da de paso...

Por contra me ha encantado la animación, todas las referencias, la bso de koji kondo con acordes y arreglos maravillosos, el doblaje me ha parecido muy bueno...

Desde luego no es la película de super mario que yo hubiese soñado, pero aún así me ha gustado.
dFamicom escribió:@yeong Pues hombre, hay varios comentarios infantiles que no pegan absolutamente nada y expresiones que en mi vida imaginaría que personajes del universo de mario dirían que me dieron bastante vergüenza ajena... sobraban completamente al igual que meter canciones de los 80... es que no viene a cuento... y ya ni hablar de la escenita de bowser tan lamentable. Y qué decir de meter 5 veces escenas en slow motion... hay decisiones que no entiendo quien las da de paso...

Por contra me ha encantado la animación, todas las referencias, la bso de koji kondo con acordes y arreglos maravillosos, el doblaje me ha parecido muy bueno...

Desde luego no es la película de super mario que yo hubiese soñado, pero aún así me ha gustado.


Bueno a ver, hay muchísimos gamers que, probablemente, cuando empezamos a jugar a Mario, en la radio de mamá estaría sonando alguno de los temas que salen en la película [+risas] No sé, apela un poco a la nostalgia de esa época en la que nadie imaginaba en qué se convertirían los videojuegos o el personaje. A parte, luego también están todas las melodías más conocidas de los juegos; en una u otra versión.

No recuerdo absolutamente ningún comentario de vergüenza ajena, pero vamos, soy bastante laxo en ese aspecto, en ésta y en cualquier película o videojuego.

La escena de Bowser me resulta entrañable. El personaje, sobre todo desde juegos como Sunshine en adelante, siempre ha tenido una parte de ternura e ingenuidad, y al final sus aspiraciones siempre han sido casarse con Peach. No sé, que escogieran a Jack black no és baladí, y me parece guai que hayan dejado que Black se lo haga un poco suyo.

El tema es que, aunque no pensemos igual, opiniones como la tuya me parecen cojonudas [360º]
dFamicom escribió:@yeong Pues hombre, hay varios comentarios infantiles que no pegan absolutamente nada y expresiones que en mi vida imaginaría que personajes del universo de mario dirían que me dieron bastante vergüenza ajena... sobraban completamente al igual que meter canciones de los 80... es que no viene a cuento... y ya ni hablar de la escenita de bowser tan lamentable. Y qué decir de meter 5 veces escenas en slow motion... hay decisiones que no entiendo quien las da de paso...

Por contra me ha encantado la animación, todas las referencias, la bso de koji kondo con acordes y arreglos maravillosos, el doblaje me ha parecido muy bueno...

Desde luego no es la película de super mario que yo hubiese soñado, pero aún así me ha gustado.


La verdad que a mi no me suena nada de lo que hablas de comentarios infantiles, ni que den vergüenza ajena la verdad. Sobraban las canciones esas? Pero si han sido una gozada y que quedaban perfectas en el momento
yeong escribió:
dFamicom escribió:@yeong Pues hombre, hay varios comentarios infantiles que no pegan absolutamente nada y expresiones que en mi vida imaginaría que personajes del universo de mario dirían que me dieron bastante vergüenza ajena... sobraban completamente al igual que meter canciones de los 80... es que no viene a cuento... y ya ni hablar de la escenita de bowser tan lamentable. Y qué decir de meter 5 veces escenas en slow motion... hay decisiones que no entiendo quien las da de paso...

Por contra me ha encantado la animación, todas las referencias, la bso de koji kondo con acordes y arreglos maravillosos, el doblaje me ha parecido muy bueno...

Desde luego no es la película de super mario que yo hubiese soñado, pero aún así me ha gustado.


La verdad que a mi no me suena nada de lo que hablas de comentarios infantiles, ni que den vergüenza ajena la verdad. Sobraban las canciones esas? Pero si han sido una gozada y que quedaban perfectas en el momento

PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY [qmparto]


Es brutal. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
yeong escribió:
dFamicom escribió:@yeong Pues hombre, hay varios comentarios infantiles que no pegan absolutamente nada y expresiones que en mi vida imaginaría que personajes del universo de mario dirían que me dieron bastante vergüenza ajena... sobraban completamente al igual que meter canciones de los 80... es que no viene a cuento... y ya ni hablar de la escenita de bowser tan lamentable. Y qué decir de meter 5 veces escenas en slow motion... hay decisiones que no entiendo quien las da de paso...

Por contra me ha encantado la animación, todas las referencias, la bso de koji kondo con acordes y arreglos maravillosos, el doblaje me ha parecido muy bueno...

Desde luego no es la película de super mario que yo hubiese soñado, pero aún así me ha gustado.


La verdad que a mi no me suena nada de lo que hablas de comentarios infantiles, ni que den vergüenza ajena la verdad. Sobraban las canciones esas? Pero si han sido una gozada y que quedaban perfectas en el momento

PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY [qmparto]


Es brutal. [+risas]


No consigo sacarme ese momento de la cabeza [qmparto]

Brutal este Bowser, de lo mejor de la película.

La película me ha hecho sentir durante 1h y media como ese niño que jugaba con estos personajes delante de una pantalla. Voy a volver al cine a ver esta obra de arte.
Feroz El Mejor escribió:
yeong escribió:
dFamicom escribió:@yeong Pues hombre, hay varios comentarios infantiles que no pegan absolutamente nada y expresiones que en mi vida imaginaría que personajes del universo de mario dirían que me dieron bastante vergüenza ajena... sobraban completamente al igual que meter canciones de los 80... es que no viene a cuento... y ya ni hablar de la escenita de bowser tan lamentable. Y qué decir de meter 5 veces escenas en slow motion... hay decisiones que no entiendo quien las da de paso...

Por contra me ha encantado la animación, todas las referencias, la bso de koji kondo con acordes y arreglos maravillosos, el doblaje me ha parecido muy bueno...

Desde luego no es la película de super mario que yo hubiese soñado, pero aún así me ha gustado.


La verdad que a mi no me suena nada de lo que hablas de comentarios infantiles, ni que den vergüenza ajena la verdad. Sobraban las canciones esas? Pero si han sido una gozada y que quedaban perfectas en el momento

PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY [qmparto]


Es brutal. [+risas]


Hay gente que os parece brutal esa escena y yo sentí vergüenza ajena como nunca me había pasado en un cine.

Comentarios como "no puedo morir soy muy cuqui" entre otros muchos que gracias a Dios mi cerebro ha borrado...

Sigo pensando que canciones reales no pegan ni con cola en un universo de Mario (ni en ninguno de nintendo). Será por repertorio en la saga...

Pero así somos los humanos, cada uno tenemos un gusto gracias a Dios.

La volveré a ver en v.o cuando salga digital a ver si mejora la cosa.
Muchas gracias por vuestras reseñas, ahora le tengo más ganas a la película, deseando que sea mañana para ir [beer]

Por cierto, en su primer día ha recaudado 2 millones de euros en España, pa flipar.
Feroz El Mejor escribió:
PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY [qmparto]


Es brutal. [+risas]


Me encanta mucho esa escena [+risas] [+risas]

Y para mi otro gran MVP.

Es el Luma emo en las celdas, la sala se partía cada vez que salía en pantalla y soltaba su pesimismo

Imagen

por fin~

piedad~

[+risas] [+risas]
HungryGator escribió:Muchas gracias por vuestras reseñas, ahora le tengo más ganas a la película, deseando que sea mañana para ir [beer]

Por cierto, en su primer día ha recaudado 2 millones de euros en España, pa flipar.

Ojo, y eso que era día del espectador [qmparto]
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:
PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY [qmparto]


Es brutal. [+risas]


Me encanta mucho esa escena [+risas] [+risas]

Y para mi otro gran MVP.

Es el Luma emo en las celdas, la sala se partía cada vez que salía en pantalla y soltaba su pesimismo

Imagen

por fin~

piedad~

[+risas] [+risas]


Geniales los dos momentos. La verdad es que hay muchos momentos graciosísimos. A mí me encantó:

La parte de la prueba que le hace Peach a Mario. Risión todo el rato, sobretodo el último intento. Es que ese momento es la representación perfecta de lo que todos hemos sentido alguna vez jugando a un Mario, de intentar millones de veces alguna sección chunga (sobretodo las opcionales más chungas que desbloqueas) y morir y morir, que cada vez lo haces peor, y en tu mejor intento ZASCA, la jodes de la manera más tonta cuando estás a tocar de la gloria. Eso solo lo puede entender un gamer jajajajajajaj Esa tenacidad, ese no darse nunca por vencido, repetirlo durante horas. Y veo a mis hijos haciendo lo mismo, y enfadándose pero volviéndolo a intentar una y otra vez.

Pero lo mejor cuando Peach le dice algo así como... Mario no te preocupes, lo has hecho muy bien, ¡todos hemos tenido que hacer muchos intentos hasta lograrlo!. Y Mario se lo piensa y le dice "mmm lo hiciste a la primera no?". Y ella "sí" jaja [amor]
@edu_greaser

Tiene escenas memorables, yo me emocione mucho..

Cuando Luigi defiende a Mario con la tapa de la alcantarilla pillan la estrella ambos, y acto seguido se ponen a repartir estopa a todos los Koopas.


Ya digo es una oda a todos los que nos hemos criado con los fontaneros. De verdad espero que Nintendo haga mas películas y no solo se queden en Mario, una peli de Zelda con un tono algo mas serio también podría ser la repera.
¿Alguien la fue a ver en 3D?
Mi sala fue un clamor de aplausos al final.

Eso sí, éramos todos padres frikis con niños frikis que nos llevamos toda la peli comentando los guiños que íbamos cazando.

Esta peli se disfruta el doble jugandola en cooperativo ;)

Un soplo de aire fresco encontrar por fin una obra hecha por y para el disfrute, sin que te vaya a cambiar la vida ni lo pretenda. Muy divertida, exactamente como los juegos del fontanero.
segrexarcanus escribió:Yo la vi en 3D


Y que tal?
sevillanito escribió:
segrexarcanus escribió:Yo la vi en 3D


Y que tal?


Me gustó bastante, se veía bien el efecto 3D.
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:
yeong escribió:
La verdad que a mi no me suena nada de lo que hablas de comentarios infantiles, ni que den vergüenza ajena la verdad. Sobraban las canciones esas? Pero si han sido una gozada y que quedaban perfectas en el momento

PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY PEACHY [qmparto]


Es brutal. [+risas]


Hay gente que os parece brutal esa escena y yo sentí vergüenza ajena como nunca me había pasado en un cine.

Comentarios como "no puedo morir soy muy cuqui" entre otros muchos que gracias a Dios mi cerebro ha borrado...

Sigo pensando que canciones reales no pegan ni con cola en un universo de Mario (ni en ninguno de nintendo). Será por repertorio en la saga...

Pero así somos los humanos, cada uno tenemos un gusto gracias a Dios.

La volveré a ver en v.o cuando salga digital a ver si mejora la cosa.


Y que esperabas con Bowser? Que esnifara cocaina y pegase a su padre? [qmparto]

Esta bien hombre, además nunca hemos conocido su personalidad en los videojuegos y siempre pareció cómica.
@yzug

Obviamente no, pero tampoco era esperable esa escena y la ridiculez que dice de forma repetitiva... o en algún juego le has visto hacer eso o algo parecido?
Fel-Ar-Mer escribió:
Oír a chiquillos pequeños hablar de juegos antiguos de Mario me emciona mucho.


Pues yo he ido hoy y practicamente todo el cine en silencio salvo dos criajos que tenia a mi lado todo el rato increpando y diciendo a sus padres que se aburrian.
Mira que la sala era grande, pues me toco la loteria de la pelmadez.

La peli, not bad. Iba con las espectativas mas altas la verdad y me ha dejado algo indiferente. Quizas por no poderle prestar mucha atencion por culpa de esos niños, lo mismo la disfruto mas sino llegan a dar por culo.
dFamicom escribió:@yzug

Obviamente no, pero tampoco era esperable esa escena y la ridiculez que dice de forma repetitiva... o en algún juego le has visto hacer eso o algo parecido?


Es que no le hemos visto hacer eso en ningún juego porque en los juegos no hace nada hombre.

Es una especie de dinosaurio/dragon caricaturesco que por norma general es ridiculizado en todos los juegos e incluso usado como alivio cómico en los mismos.

Es un película para pasar el rato, no es la serie de narcos
yzug escribió:
dFamicom escribió:@yzug

Obviamente no, pero tampoco era esperable esa escena y la ridiculez que dice de forma repetitiva... o en algún juego le has visto hacer eso o algo parecido?


Es que no le hemos visto hacer eso en ningún juego porque en los juegos no hace nada hombre.

Es una especie de dinosaurio/dragon caricaturesco que por norma general es ridiculizado en todos los juegos e incluso usado como alivio cómico en los mismos.

Es un película para pasar el rato, no es la serie de narcos


Insistes con el tema drogas, no lo lleves al otro extremo.

Yo en los juegos si le he visto haciendo cosas, sembrando el caos y el terror, por ejemplo (en partes del film también) y como indicas ridiculizado en ciertos momentos del juego.

Pero hacer "eso" no lo hemos visto nunca, por lo tanto esta para mi fuera de lugar (y me pareció vergonzoso, lo siento, ese tipo humor no lo pillo...) como si en la próxima película sale haciendo breakdance o pintando al óleo...

Para ti es posible que sea una película para pasar el rato y a la que das 0 importancia, yo como amante de Nintendo es una película muy esperada e importante (dentro de lo que es un hobby) y me hubiese gustado otro enfoque en ciertos aspectos de la película, pero es una opinión personal.

Si hacen una película de Zelda espero que no le pongan la musica de rocky, salga ganon haciendo ballet y que los kokiri no usen expresiones de parvulario.

Y mira que me ha gustado la película y quiero volver a verla (la pillare digital en cuanto salga) peeero, hay cosas con las que yo no comulgo.

Tampoco vamos a darle más vueltas a esto, es cuestión de gustos y expectativas.
dFamicom escribió:
yzug escribió:
dFamicom escribió:@yzug

Obviamente no, pero tampoco era esperable esa escena y la ridiculez que dice de forma repetitiva... o en algún juego le has visto hacer eso o algo parecido?


Es que no le hemos visto hacer eso en ningún juego porque en los juegos no hace nada hombre.

Es una especie de dinosaurio/dragon caricaturesco que por norma general es ridiculizado en todos los juegos e incluso usado como alivio cómico en los mismos.

Es un película para pasar el rato, no es la serie de narcos




Para ti es posible que sea una película para pasar el rato y a la que das 0 importancia, yo como amante de Nintendo es una película muy esperada e importante (dentro de lo que es un hobby) y me hubiese gustado otro enfoque en ciertos aspectos de la película, pero es una opinión personal.

Si hacen una película de Zelda espero que no le pongan la musica de rocky, salga ganon haciendo ballet y que los kokiri no usen expresiones de parvulario.


Evidentemente para mí es una película para pasar el rato (no me va la vida en ello) que a ti te guste otro enfoque para el personaje no significa que tú vison sea la acertada (ni la mía tampoco) pero está claro que es una película que se sustenta en el humor y tal vez esperabas una tragedia griega o algo así, que también es respetable claro.

La comparación con Zelda está fuera de lugar.

En los juegos de Mario el uso del humor, lo absurdo y caricaturesco es una constante, el juego va de un señor que pega saltos y se mete setas mientras monta en un Dinosaurio y salva a una princesa de una especia de dragón, mientras vemos mundos coloridos....
Es humor constante.

Zelda es una historia épica y clásica de caballería y búsqueda del héroe interior mediante el paso del tiempo y vivencia de experiencias vitales (literatura griega).

La base de todo lo que rodea a Mario es humor y buen rollo.

La base de todo lo que rodea a Zelda es epica y lucha.


Así que por mucho que no te guste está justificado ver a Bowser hacer el gilipollas mientras que ver a link interpretando una canción pop actual al piano mientras dice gilipolleces no estaría justificado nunca.

Entiendes la diferencia?.

Una cosa son nuestros gustos personales y otras las justificaciones, es un principio de la objetividad y contexto.

Por eso en salvar al soldado Ryan no hay chistes pero en la sirenita si.
595 respuestas
1, 2, 3, 4, 512