› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió: Aunque algunos para defender que Mario 64 influyó más en este género hayan usado el argumento de que Tomb Raider lo conocieron cuatro gatos en su época y sólo nos hemos acordado de la saga por el reboot.
Tukaram escribió:Yo diria que Tomb raider fue el 1º caso de explotar una saga de forma extrema hasta practicamente quemarla
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram casi; desde 1987 a 1998 publicaron 19 entregas, salvo en 1989 que no publicaron ninguna.
ViejoVerde escribió:Por jugabilidad y diseño de niveles, me quedo con Super Mario 64. Tomb Raider es un buen título pero a soportado muy mal el paso del tiempo, no es demasiado accesible su jugabilidad y es un auténtico laberinto.
ewin escribió:
Nota: recuerdo ver el Mario 64 en la casa de un amigo que se la compró (yo seguia con snes y psx) y pensar: quiero la consola por este juego.
ewin escribió:@Calculinho Es que ese comentario que han hecho respecto al Tomb Raider es totalmente ajeno a la realidad que vivimos. Escritos de gente que o tegiversa la realidad a su gusto o fdirectamente son ignorantes.
urtain69 escribió:ewin escribió:@Calculinho Es que ese comentario que han hecho respecto al Tomb Raider es totalmente ajeno a la realidad que vivimos. Escritos de gente que o tegiversa la realidad a su gusto o fdirectamente son ignorantes.
Es que no se ha dicho eso de que lo conocian 4 gatos...
Lo que dijeron fue que tuvo mucho exito pero que luego era una saga olvidada durante muchos años hasta el reboot.
weirdzod escribió:De realidad nada, fechas de lanzamientos de tomb raiders:
96, 97, 98, 99, 2000, 2003, 2006, 2007, 2008, 2011, 2013, 2014, 2015, 2018.
Sin contar los dos de GBC y puede que me deje alguno.
Esa es la realidad... la olvidaríais vosotros.
Por otra parte no tiene nada que ver con cuanto ha influido el primero o no. ¿Cuántos Marios en 3D han salido desde el 96? La cantidad no importa.
Una saga olvidada durante muchos años fué Alone in the Dark por ejemplo, o Doom o Duke Nukem... pero ¿Tomb Raider? ¿En serio estáis diciendo eso?
Calculinho escribió:Hoy me pongo a buscar información de un juego japonés y el primer vídeo que abro tiene una cosa muy rara en la descripción del juego: https://www.youtube.com/watch?v=EaAIaeMA4rM
(Y es casi el pan de cada día todo sea dicho)
Calculinho escribió:@docobo seguimos con el y tú mas para no reconocer los fallos de nuestra 64filia. Los juegos de N64 (y de cualquier sistema que te apetezca elegir de la época) han envejecido independientemente de que otros contemporáneos lo hicieron mejor o peor. A mi si me resulta incómodo jugar Turok en N64 en 2018 no me va a transformar el juego en algo diferente ni consolar ni mejorar mi experiencia que existiesen cosas como el FPS de Shout Park, Starshot o el Power Rangers Lightspeed.
Es que vamos, será por mierda en cualquier sistema, incluido los actuales, como para sacarla a relucir para no admitir que determinadas cosas de juegos que en su época fueron de lo mejor ahora ya no funcionan.
Edit: Y yo no he jugado todavía el juego del vídeo así que prefiero no juzgarlo.
Valkyria escribió:Oystein Aarseth escribió:Baek escribió:De hecho, desde el Tomb Raider 3 hasta que salió el nuevo Tomb Raider en 2013 salieron 7 juegos de la saga y la mayoría de la gente ni se enteraba.
Y te viste generoso compañero, la saga Tomb Raider desde ese mítico primer juego(y mas que nada porque suele usarse como arma arrojadiza) hasta los reboot, ha pasado totalmente desapercibida para la mayoría de los usuarios salvo por fans muy fans, sin embargo cada nueva entrega de Super Mario y TLoZ causa revuelvo y tiene a la prensa y desarrolladores a la expectativa.
Esto nos sirve para darnos una idea de lo "relevante" e "influyente" que a sido Tomb Raider para los juegos de acción 3D
La de tonterías que hay que leer. Tomb Raider una saga minoritaría a finales de los 90.
fuente
fuente 2
Y no fue una saga con repercusión.
https://inews.co.uk/culture/gaming/tomb ... ara-croft/
Antes de hablar de esa época, habría que haberla vivido, o por lo menos leído sobre ella.