chufirulo escribió:¿Que el super mario world no tenia buenos graficos!?!
Increible lo que hay que leer!!!
Un juego con paleta de 65000 colores, degradado de pixeles, zoom en sprites que permitian enemigos gigantescos, dithering (transparencias)... vamos, un portento que demostraba lo que era capaz de hacer el cerebro de la bestia.
Algunos o son muy viejos o muy jovenes y no se acuerdan.
Yo tenía la SNES entonces, y me acuerdo perfectamente. Habían juegos de plataformas con mejores gráficos. Ya no te digo los de Neogeo. PCEngine por ejemplo.
Lo que tenía el Super Mario, era que enganchaba desde el principio, melodías pegadizas y todo eso.
Pero gráficos, lo que se dice de gráficos, no eran ninguna revolución, como así lo fue Mario 64 o el primer Donkey Kong Country de la SNES. De hecho, el cartucho de super Mario de SNES, sólo ocupaba 4 megas, cuando ya existían cartuchos de 16 megas, como el Street Fighter 2, si no recuerdo mal.
Super Castlevania IV, Contra 3, Super Gouls & Ghots o Super Metroid si que tenían unos gráficos bestiales para su época.
Super Mario no. Eran bonitos pero no bestiales ni nada del otro mundo.
y recuerdo perfectamente a muchos hardcoretas de entonces decir que era un juego infantil.

Al igual que el Mario 64. Y ahora seguro que los tienen en un pedestal.
Comparar NSMW U (que es muy buen juego), con super mario world y lo que supuso en su dia, me parece una blasfemia.
pues sin ir más lejos, el Super Mario World de SNES era un refrito del de NES, pero con mejores gráficos, animaciones y sonidos. Pero eso no es malo.
A mi me encantó el Super Mario World. Pero también me ha gustado igual o más los New Mario Bros de Wii y Wii u.

Aunque de plataformas 2D, prefiero los Donkey Kong, son mejores en todo para mi gusto. Pero claro, cada uno tiene un gusto distinto y cada uno tuvo una infancia consolera distinta.

Yo crecí con el MSX y los juegazos de Konami, como los Nemesis/Gradius 2, The Maze Of Galious, etc
y jugaba a la Neogeo y al Amiga 500, así que era un poco exigente luego con los juegos...

ver el Super Mario world no me suposo ninguna revolución a mi.
El Donkey Kong Country de Rare y sus gráficos renderizados, si. Eso si que era todo un bombazo en la SNES. Y más cuando ya estaba la Playstation, que era de nueva generación. Mucho más potente que la SNES. Y ese es un buen ejemplo de que aunque la Wii u sea inferior a las PS4/X1, se podrán ver juegazos en toda regla si se lo curran y explotan todo el hardware de la consola.