Super Goomba v2.3 (Emulador de GB/GBC para GBA/NDS/NDS Lite)

Ha salido una versión extra-oficial, compilada por Asaki, de este emulador de GB/GBC para GBA, compatible con NDS y NDS Lite. Esta versión cuenta con 32 paletas de colores personalizadas, basándose en el Super Game Boy.

Imagen
Imagen

Lo pongo en el foro de NDS porque creo que tiene más sentido aquí, al carecer NDS de retrocompatibilidad con GB/GBC. Lógicamente, para utilizar el emu necesitáis un flashcard con posibilidad de cargar juegos de GBA, y no es compatible con la DSi.

Fuente y Descarga
no hay secion para GBA? xD poke sto kreo k no ba ki en Nds xD
En el primer post he explicado el motivo de ponerlo aquí, que creo que es bastante razonable.. [rtfm]

Pero bueno, si no lo pilláis, es simple; La GBA es compatible con juegos de GBC/GB, y la NDS/Lite no, por lo que tiene más utilidad ponerlo aquí que en el subforo de GBA.

De todos modos, no es cosa ni mia ni vuestra; Reportad si no os parece bien, y que un mod lo valore y actue en consecuencia.

[maszz]
gynion escribió:En el primer post he explicado el motivo de ponerlo aquí, que creo que es bastante razonable.. [rtfm]

Pero bueno, si no lo pilláis, es simple; La GBA es compatible con juegos de GBC/GB, y la NDS/Lite no, por lo que tiene más utilidad ponerlo aquí que en el subforo de GBA.

De todos modos, no es cosa ni mia ni vuestra; Reportad si no os parece bien, y que un mod lo valore y actue en consecuencia.

[maszz]

O RLY? hilo_lameboy-emulador-de-gb-gbc_758725
Mhetralla escribió:O RLY? hilo_lameboy-emulador-de-gb-gbc_758725


¿Y que tiene que ver que exista otro emulador? Puede haber juegos que no funcionen o sufran algún fallo con un emulador, pero que en otro emu funcionen correctamente.

Sin embargo, la compatibilidad de GBA es nativamente perfecta.

En todo caso, me remito a lo dicho en el segundo post.. :-|
gynion escribió:
Mhetralla escribió:O RLY? hilo_lameboy-emulador-de-gb-gbc_758725


¿Y que tiene que ver que exista otro emulador? Puede haber juegos que no funcionen o sufran algún fallo con un emulador, pero que en otro emu funcionen correctamente.

Sin embargo, la compatibilidad de GBA es nativamente perfecta. :-|

No es que sea otro emulador de la GB/GBC para la GBA, es un emulador de la GB/GBC para la NDS.
Mhetralla escribió:
gynion escribió:
Mhetralla escribió:O RLY? hilo_lameboy-emulador-de-gb-gbc_758725


¿Y que tiene que ver que exista otro emulador? Puede haber juegos que no funcionen o sufran algún fallo con un emulador, pero que en otro emu funcionen correctamente.

Sin embargo, la compatibilidad de GBA es nativamente perfecta. :-|

No es que sea otro emulador de la GB/GBC para la GBA, es un emulador de la GB/GBC para la NDS.


Ya lo se.. por eso he comentado lo anterior.

De hecho, algún que otro juego me ha fallado en el Lameboy.
gynion escribió:Ya lo se.. por eso he comentado lo anterior.

De hecho, algún que otro juego me ha fallado en el Lameboy.

¿Cual?
Mhetralla escribió:
gynion escribió:Ya lo se.. por eso he comentado lo anterior.

De hecho, algún que otro juego me ha fallado en el Lameboy.

¿Cual?


El Ghost Babel se colgaba en el ascensor, por ejemplo.. en otro juegos el sonido petardeaba (Fish Files).. eso sí, hace tiempo que no lo uso.

Pero vamos.. el tema es que este emulador que he posteado acaba de salir, o sea es noticia, y también es compatible con NDS, como los muchos emuladores para NGC/Wii que se postean en el subforo de scene de Wii, y no pasa nada.
Es mas, el Goomba es muchissimo mas simple, no necesitas tocar X para guardar. PErsonalmente a mi me gusta mucho ^

Gracias por el aviso.
gynion escribió:
Mhetralla escribió:
gynion escribió:Ya lo se.. por eso he comentado lo anterior.

De hecho, algún que otro juego me ha fallado en el Lameboy.

¿Cual?


El Ghost Babel se colgaba en el ascensor, por ejemplo.. en otro juegos el sonido petardeaba (Fish Files).. eso sí, hace tiempo que no lo uso.

Pero vamos.. el tema es que este emulador que he posteado acaba de salir, o sea es noticia, y también es compatible con NDS, como los muchos emuladores para NGC/Wii que se postean en el subforo de scene de Wii, y no pasa nada.

Prueba con las últimas actualizaciones.
yo como aun no tengo flashcar de DSi no lo he probado, pero en la lite va bastante bn.

P.D. Aún no hai flash card que consiga sacar el maximo potencial de la DSi
Mhetralla escribió:
gynion escribió:En el primer post he explicado el motivo de ponerlo aquí, que creo que es bastante razonable.. [rtfm]

Pero bueno, si no lo pilláis, es simple; La GBA es compatible con juegos de GBC/GB, y la NDS/Lite no, por lo que tiene más utilidad ponerlo aquí que en el subforo de GBA.

De todos modos, no es cosa ni mia ni vuestra; Reportad si no os parece bien, y que un mod lo valore y actue en consecuencia.

[maszz]

O RLY? hilo_lameboy-emulador-de-gb-gbc_758725


Te molesta que haya posteado este emu para la NDS? Mira que yo no lo conocia y gracias al post de el, me entere de este emulador que por cierto funciona de maravilla.

Deja de estar fastidiando si esta bien o no el hilo que para eso hay moderadores ¬_¬

Haciendote a ti a un lado... gracias por la noticia del emulador man!! =)
kenshin_spirit escribió:
Mhetralla escribió:
gynion escribió:En el primer post he explicado el motivo de ponerlo aquí, que creo que es bastante razonable.. [rtfm]

Pero bueno, si no lo pilláis, es simple; La GBA es compatible con juegos de GBC/GB, y la NDS/Lite no, por lo que tiene más utilidad ponerlo aquí que en el subforo de GBA.

De todos modos, no es cosa ni mia ni vuestra; Reportad si no os parece bien, y que un mod lo valore y actue en consecuencia.

[maszz]

O RLY? hilo_lameboy-emulador-de-gb-gbc_758725


Te molesta que haya posteado este emu para la NDS? Mira que yo no lo conocia y gracias al post de el, me entere de este emulador que por cierto funciona de maravilla.

Deja de estar fastidiando si esta bien o no el hilo que para eso hay moderadores ¬_¬

Haciendote a ti a un lado... gracias por la noticia del emulador man!! =)

Solo que és un emulador de GB/GBC para GBA y no para NDS... :o
Gracias Kenshin, y me alegro de que te haya servido.

En cualquier caso, lo último que me gustaría es que se creara conflicto en un hilo que abro solo para informar, simplemente por pasar el rato. si el hilo está en el lugar correcto o no, no está en mi mano ni en la de ningun otro compañero sin competencias en el foro decidirlo.

Por otra parte, en el primer hilo creo que queda de sobra claro que no he posteado porque sí, pasándome por el forro el orden y concierto de los subforos, sino que ha sido una decisión que he razonado y argumentado.

Y no es un emu SOLO para GBA, si no también para NDS. Por ejemplo, los que tenemos un M3 Perfect o los que tengan un flashcard compatible con GBA lo podrán cargar sin problemas en su NDS/NDS lite. A los .DOL de GameCube se los considera Homebrew de NGC/Wii, y no solo de NGC. sin ir más lejos, en este mismo subforo, hemos hablado y se ha dado soporte infinidad de veces a aplicaciones con extensión .GBA, sobre en todo en tiempos de los flashcards de slot 2.

Pero bueno.. es un poco chorradilla este debate, ¿No? si seguramente este hilo se perderá solo en na de tiempo.. XD
Gracias gynion, y no hagas caso a los listillos, que hay muchos(yo uno de ellos xDDDD)
No funciona. Me sale una pantalla pequeña con colorines, pero no hace nada más. ¿Hay que meter en la sd algún archivo más aparte del gba?
Gracias por subir el emu.
Pues ahora que lo dicen... yo el Goomba Color siempre lo uso en mi DS Lite... me parece un gran emulador.... y sobre las paletas de colores nuevas, creo recordar que el ultimo Goomba que salió venia con muchos colores y retoques estilo Super Game Boy, pero claro... no se podia elegir diferentes diseños... espero que esta vez haya muchos colores y se pueda usar el "Save State"... que si recordamos lo habian desactivado en la ultima version.

De todos modos... gracias por la noticia... es bueno saber eso.
Hola, soy novato y queria preguntar si alguien me puede decir si los juegos con extension .sgb (super gameboy) funcionan en este super goomba, lo digo porque muchos juegos de gb y gbc que tengo estan en extension SGB
lo voy a usar en GBA
porfavor que alguien conteste, intento saberlo desde hace mucho
Hola EddyMataGallo, te respondo yo:

El Goomba Color es un emulador para GBA... una aplicacion que se encarga de compilar las roms de GB, GBC que tengas y generar un unico archivo con extensión ".gba" que podras leer usando flashcarts como Supercard, EZ Flash IV, Cyclo DS (tamaño GBA)... no te preocupes en poner roms con extensión "SGB" ya que el Goomba automaticamente te pone los "marcos" que te ponía el SGB, aunque depende mucho con que version compiles las roms... pero igual te recomiendo que lo pruebes.
vale, muchas gracias Allen_S, por fin alguien me contesta :) XD
21 respuestas