LameBoy (Emulador de GB/GBC)

Hola, pues estaba buscando emuladores que fueran compatibles con R4 y me encontre con este que acaba de salir... no tiene sonido pero funciona muy bien (más que nada para los que no tienen flash de slot 2 porque el goomba es mucho mejor)


About 5 years ago I have wrote partial gameboy emulator in C purely for fun, so it never gone public. To try some NDS programming I have just ported it NDS. As there is no DLDI emu realesed for NDS I decided to add support for it and release here. Rom selection menu is based on work done for StellaDS by spathi-wa from r4ds forums.

Some emulator (mis)features:
- no sound emulation
- no or incorrect serial/ir/dma/cpu emulation
- no realtime sync, game will go as fast as it can
- full speed for games that use less than about 50% of GB CPU
However some games are playable anyway.

How to use:
- copy rom files to /lameboy/ dir on your flash card
- run lameboy.nds and select rom
- in game keys:
-- L+R - back to rom select
-- Y - switch fullscreen upscaling on/off
-- X - save persistant ram to .sav file

Download



Edito:
Pues salieron ya varias versiones nuevas... la ultima salio hoy es la V5:

Hello,

New lameboy release again. Still no sound and some games may run worse than before (I know of Montezumas Revange, reports on other broken comtibalibility comparing with 0.4 welcome). Some games may run too fast now (Bomb Jack runs up to 120 fps).
Sound is somehow tricky as I would have to deal with arm7 programming and there was no sound support in the original PC version of Lameboy.

Changelog follows:

0.5
- changed: new faster display method (with triple buffering), may cause visual
glitches with games using pallette based effects
- added: fps display
- fixed(?): video modes emulation, helps for some games but messes with others
- added: rom selection menu sorting, key repeat and position history
- fixed: inverted GBC sprite priorities


Download


Well, yet another lameboy release.

Changelog:

0.6
- fixed: 32k save (helps Pokemon S/G/Y, Dragon Warrior III)
- added: supports roms larger than 2MB (only unzipped - .gbc)
- fixed: directory browsing history


Download

-------------------------------------------------------------------------------------

Aqui les dejo la ultima version (V7):

Download
joe,menos mal, a ver si de verdad consigue emularla bien, pa los que tenemos un flash de slot 1!!!
no incorporará sonido en un futuro? porque pierde bastante... aunque ya es un avance para mi solt-1 xD
No debe estar mal...
Yo usaba el DS_GBC, pero ya voy a cambiar... (el DS_GBC tiene errores gráficos, no emula sonido... ¡ni guarda la partida!).
¡Es un gran avance!
Excelente noticia , vamos a ver ke tal va .

Salu2.
el que he conseguido que tire de moemnto es el pokemon pinball,pero no guarda...
jorge696 escribió:el que he conseguido que tire de moemnto es el pokemon pinball,pero no guarda...


al gbc como que le falta mucho... de los que yo intente solo me funciono "bien" el de catwoman pero ese juego no me gusto jajajaja... yo ahora lo uso solo para unos juegos de GB
a mi si que me guarda (simplemente pulsando y guarda la partida y crea un archivo .sav) lo que no se es como se hace para cargar esa partida ¿donde esta el load state?
Pues este emulador esta actualizando muy rapido... espero que pronto implemente el sonido... la ultima es la Lameboy v0.4

How about this, two releases per day. Now Zelda Oracle of the Ages/Seasons goes ingame.
Pokemon G/S still hangs during save for some reason.

Changelog:
0.4

fix for Zelda Oracle hang after first screen

implemented GBC tile in foreground priority attribute


Hi

Here comes first lameboy quickfix. It does not help for Zelda Oracle's nor Pokemon G/S saves though.
Also forgot to mention in the first post, maximum rom size is 2MB (16MBit) because it has to fit in DS RAM. Same applies to roms stored in .zip files.

0.3

"ADD SP, #xx" instruction fix, (helps many games compatibility including Pokemon Card 2 and DK Land)

CGB HDMA bug fixed

MBC type 0x13 correctly recognized (now save works in Pokemon Red/Green/Blue)

added some powersaving when NDS closed during emulation

0.2

zipped rom support


Despues modifico el primer mensaje y agrego descargas porque ahora no tengo tiempo
esta bueno el emu, por fin un de slot 1 que corre decentemente, ojala pronto salga la version con sonido, y al parecer si es la version antigua la posteada, por que no me carga las roms de GBC mas poderosas como el pokemon cristal, donkey kong 3 y zelda oracles, pero si me cargo perfectamente el zelda awakening y los pokemon RBY
lestar escribió:esta bueno el emu, por fin un de slot 1 que corre decentemente, ojala pronto salga la version con sonido, y al parecer si es la version antigua la posteada, por que no me carga las roms de GBC mas poderosas como el pokemon cristal, donkey kong 3 y zelda oracles, pero si me cargo perfectamente el zelda awakening y los pokemon RBY


Si es la antigua... ahora no puedo ponerme a bajar la nueva y subirla despues modifico el primer mensaje... el que quiera la nueva version la puede bajar de ds-scene.net
he probado la version 0.4 y los juegos que tenia problemas van de maravilla, lo malo es que el pokemon cristal todavia no funciona, pero los demas si, el zelda oracles va perfecto, y el donkey kong tambien, pero un poco lento, solo falta el sonido
Hombre, este parece que grabara bien!

Por fin podre jugar a mis juegos de gb sin miedo a que se fastidie la partida!
Para los desesperados yo recomiendo un flash de slot-2. Tendreis GBA, homebrew y emulador de GBC con exelente compatibilidad que guarda y tiene sonido. Goomba Color!
La verdad es que esta versión es un triunfo, va perfecta, ya me guarda, por cierto ¿que zelda es mejor?,el despertar de zelda, oracle of ages o oracle of seasons(aunque parezca mentira, no he jugado nunca al zelda,es pecado mortal, lo sé [fies] )

Espero que consiga el sonido dentro de poco, seria la leche
Yo empecé por el Link's Awakening ^^.
¡¡Te aseguro que está genial!!
Cuando te lo pases juega a los Oracles.
Zelda es lo mejor.
¿Ya está puesto el link a la nueva versión en el primer mensaje?
La que cogí no emulaba bien DBZ Legendary Super Warriors...
DiegoX escribió:Yo empecé por el Link's Awakening ^^.
¡¡Te aseguro que está genial!!
Cuando te lo pases juega a los Oracles.
Zelda es lo mejor.
¿Ya está puesto el link a la nueva versión en el primer mensaje?
La que cogí no emulaba bien DBZ Legendary Super Warriors...


No perdon pero me estan reparando la compu... si puede en la tarde ya lo pongo (esto lo estoy poniendo con mi NDS)

Edito:
Agregada la V5.

Edito2:
Agregada la V6.
Joder como avanza esto, voy a probar a ver que tal.

Saludos
FJTR escribió:Joder como avanza esto, voy a probar a ver que tal.

Saludos


De hecho ya hay una más nueva pero como alguie lo publico en otro hilo pues ya deje de actualizar este hilo... ahora no tengo tiempo más tarde lo pongo aqui.
weno pos cuando puedas [oki], lo unico jodidillo es el sonido pero su emulacion es bastante decente [oki]
Uff , ke bien va esta versión!!! Por cierto , la pantalla no se ve muy pequeña??? o esque estoy yo acostumbrado a la ds??? Esperemos que en los siguientes implementen el sonido .

Salu2.
Si pulsas el boton Y se agranda la pantalla :-|
Gracias majo, probare a ver que tal :-|
Personalmente este emulador es dios, esta bastante bien, solo hay una cosa que no me ha gustado, se relentiliza dependiendo del movimiento de la pantalla, algo que también me hace el goomba, pero claro en el goomba le perdonas, ja que el procesador de GBA no tiene nada que ver con uno de NDS ù.u.

Aun asi, si consigue sonido sera un gran paso para el slot-1
lovechii5 escribió:Personalmente este emulador es dios, esta bastante bien, solo hay una cosa que no me ha gustado, se relentiliza dependiendo del movimiento de la pantalla, algo que también me hace el goomba, pero claro en el goomba le perdonas, ja que el procesador de GBA no tiene nada que ver con uno de NDS ù.u.

Aun asi, si consigue sonido sera un gran paso para el slot-1


Lo que tengo entendido es que el sonido no lo tiene simplemente porque el Lameboy es un emulador que hizo para PC pero nunca lo publico y ese emulador tampoco le puso sonido y por ello este port tampoco lo tiene ósea no es porque no pudiera ponerlo... espero que lo implemente más adelante... yo por ahora uso goomba.
Alguien sabe porque pruebe el emulador que pruebe los harry potter no me van?!! Esque junto los zelda son los juegos que mas me gustan para la color....

benga![bye]
26 respuestas