› Foros › Noticias › Tecnología
pichuki escribió:Desde la más absoluta de las ignorancias (mi TV Oled da como máximo 120 Hz y es lo más "rápido" que tengo en casa):
¿Hay alguna prueba científica para saber a partir de qué Hz el ojo humano no aprecia las diferencias?
Real life has no frame rate. Frame rates and refresh rate are an artificial digital image-stepping invention of humankind (since the first zoetropes and first movie projectors) that can never perfectly match analog-motion reality.
However, ultra-high frame rates at ultra-high refresh rates (>1000fps at >1000Hz) manages to come very close. This is currently the best way to achieve blurless sample-and-hold with no flicker, no motion blur, and no stroboscopic effects.
yggdrassilbcn escribió:Es que paso de seguir el rollo. Segun tu, vas a notar los 720Hz, pues ya está...
Rebozamiento escribió:Y yo todavía usando uno de 240Hz, me encantaría probar ese bicho la verdad.
A ver que dicen los expertos oculistas gaming de EOL, creo que la última era que no había diferencia entre 60 y 144
Rebozamiento escribió:yggdrassilbcn escribió:Es que paso de seguir el rollo. Segun tu, vas a notar los 720Hz, pues ya está...
¿Dónde y cuándo he dicho yo eso? Ah no, que es otra inventada tuya, yo no he probado los 720Hz y a diferencia tuya no hablo de lo que no conozco.
Sigue huyendo hacia delante en lugar de admitir que no sabes de lo que hablas, ya cansáis los que venís a desinformar por la cara.
yggdrassilbcn escribió: @Rvilla87 hablas de informaciones...
aquí se habla de un estudio.
https://www.infobae.com/espana/2024/04/ ... velocidad/
Aquí los resultados del estudio
https://journals.plos.org/plosone/artic ... 007#sec008
Si te informas, al menos contrasta
cpcbegin escribió:Otra innovación inútil que no podremos aprovechar las limitaciones de visión que tenemos los humanos y que lo que busca es justificar otra vuelta de tuerca de la rueda de la obsolescencia programada.
Comprar, tirar, comprar.
Rvilla87 escribió:yggdrassilbcn escribió: @Rvilla87 hablas de informaciones...
aquí se habla de un estudio.
https://www.infobae.com/espana/2024/04/ ... velocidad/
Aquí los resultados del estudio
https://journals.plos.org/plosone/artic ... 007#sec008
Si te informas, al menos contrasta
Me parece bien que informes con ese estudio (que estoy seguro que has entendido al detalle y en tu siguiente mensaje sabrás explicarme sus conclusiones, verdad?), pero qué necesidad tenías de decirme que contraste la información que puse?
¿Sabes acaso el conocimiento de los de blurbusters? Porque no lo parece.
¿Leíste el artículo que puse o al menos te has parado a entender lo que dije del pequeño extracto que cité de ellos? Sabes que no solo consiste en un tema de que sepas diferenciar entre una pulsación mayor o menor (hz) sino que afecta a mas cosas "insconcientemente" por decirlo de forma sencilla?
Yo dije que busqué rápido y no encontré ningún estudio que dijera a partir de qué hz el ojo humano no ve la diferencia (a nivel general, claro, los hay con mas o menos capacidades), que no encontrara eso no hace que la información que pusiera fuera menos válida o incorrecta como estás dejando caer con que al menos debía contrastar.
En lugar de poner esa noticia (que no aclara nada) y ese estudio (que no he mirado en detalle, espero tus impresiones) podrías haber dicho algo del tema para informar a la gente.
Tu primer mensaje en este hilo me parece de hablar sin tener ni idea de lo que dices. ¿Cómo eres capaz de decir a un usuario que no nota la diferencia entre 120 y 240 fps?
¿Eres capaz de saber las capacidades visuales de otra persona que ni conoces?![]()
O mas bien reflejas tus capacidades (algo limitadas?) en los demás? La edad no perdona, te irás quedando mas "ciego", pero recuerda que cada uno tiene su visión, y porque tú vayas perdiendo vista no te pongas ahora a ir diciendo a la gente que su vista es parecida a la tuya, porque haces un ridículo que no hay suficiente tierra para esconderse.
Fíjate con este test a 540/360/240/144/60hz, los resultados de 5 jugadores profesionales de los FPS: https://youtu.be/QhSyIP5dU5A?t=238- 540: 240, 540, 240, 360, 144
- 360: 540, 360, 360, 540, 540
- 240: 540, 240, 540, 240, 144
- 144: 144, 144, 144, 144, 60
- 60: 60, 60, 60, 60, 60
¿Qué podemos sacar en claro de ese test de esas 5 personas? No voy a destacar que 1 persona acertó en TODOS las pruebas, si quieres podemos decir incluso que lo acertó medio de suerte (digo medio porque la hay una base importante que sabrá reconocer seguro, por ejemplo algo básico como 60 a 144). Pero es que hay otro dato que me parece muy importante, de las 5 personas 4 acertaron correctamente los 60hz (eso es fácil) así como los 144hz, lo que implica que diferencian entre 144hz o más hz. Si según tú de 120hz a 240hz no se diferencia habrían fallado varios diciendo que 144hz son 240hz o algo así y solo 1 lo hizo (1 ciego que no diferenciaba ni 144 hz). Pues encima ese test era a 144hz, que si hablamos a 120hz la diferencia aún es mayor y es más fácilmente detectable.
Vale que a partir de los 240hz hay mas variedad de resultados y es mas difícil diferenciar entre 240 a 540hz en ese test de FPS (que no es lo que yo dije de blurbusters), pero se puede ver claramente como sí diferencian a mas de 144hz.
Y si descartamos al ciego (jugador profesional dice... debe ser un máquina pero capaz de jugar con un monitor de 30 fos) que no acertó ni los 144hz que lo confundió con 60hz, la media de aciertos es mucho mejor, porque vaya ceguera el tío![]()
Pues aún con todo esto, si encima ahora relees mi mensaje y ves que yo precisamente dije que no me refería a la típica prueba de FPS sino a otras pruebas o usos que es aún mas fácil ver las diferencias pues ya ni te cuento. Y ese tipo de pruebas pueden ser contenido específico para que salga mas a relucir el ghosting o cosas del estilo, no una simple prueba de un FPS.
yggdrassilbcn_ escribió:[...] como sería diferenciar 120 a 240... poca gente, por no decir el 90% de las personas, la va a diferenciar. 720? venga...
yggdrassilbcn_ escribió:https://www.esdesignbarcelona.com/actua ... ion-design
Aquí tienes otro documento, si lo quieres leer. Básicamente, todo lo que os quieran vender, es humo. Estrategias que como dice el compañero, intentan que te cambies de monitor, tv de 4k a 8k, moviles... blablabla cada x tiempo. Venden humo. Entiendo la diferencia de 60 a 240, pero de 120 a 240...lo dudo. Y ya si hablamos de 240 a 720... Es que me entra la risa.
De acuerdo con el profesor de la facultad de psicología en St.Joseph University (Rensselaer) Jordan DeLong, cuando se superan los 200 fotogramas por segundo es el momento en el que el ojo comienza a percibir esas imágenes como si fueran imágenes reales.
yggdrassilbcn_ escribió:[...]5??? pedazo de experimento. Porque no lo hacen con 90 personas, a ver cuantos fallan? en fin...
yggdrassilbcn_ escribió:En cuanto a mi primer mensaje...No cuestiono su visión. Ha ido de listo soltando esto de "A ver que dicen los expertos oculistas gaming de EOL, creo que la última era que no había diferencia entre 60 y 144" Ya denota un tono despectivo, donde el listo es el, y todos los que opinamos que el ser humano tiene sus limitaciones, vamos de listos... En su comentario, ningunea a todos los que no pensamos como el... vamos, que somos tontos. De ahí mi comentario sarcástico