SupaBoy 'Super Nintendo Portatil' lanzado 20 años despues

Imagen

El SupaBoy es el sueño y la realidad de muchas personas que en los años `90 disfrutamos de los video juegos en especial el Super Nintendo, Después del éxito que tuvo el Nintendo Game Boy y sus sucesores video juegos portátiles, pues si hubiesen lanzado un super nintendo portátil pocket en ese tiempo habría sido estupendo y con un buen mercado a explotar dado a que esta consola gozaba de muy buena reputación y su uso fue masivo a nivel mundial.

Nunca obtuvimos dicho producto proveniente de Nintendo y es hasta ahora 20 años después que el SupaBoy es creado por Hyperkin, el mismo fue presentado al publico el año pasado en E3 (Electronic Entertainment Expo) y en el CES (Consumer Electronics Show) 2011 y también este año 2012, a finales del 2011 fue puesto a la venta en la pagina oficial de Hyperkin principalmente para re-vendedores pero nosotros los compradores finales podemos adquirirlo aquí via Amazon por un módico precio de $80 Dolares.

VIDEO LINK: http://www.youtube.com/watch?v=JxH1P-X4wAk

El SupaBoy Funciona PERFECTAMENTE en cartuchos PAL Europeos,
Miren Este VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=6809BrKi0Vo

Entre las características del SupaBoy este posee: Dos puertos de siete pines en la parte frontal para conectar los controles originales del Super Nintendo, trae los clásicos botones Y,B,A,X,L,R, Select, Start y un botón de Reset, el D-Pad o cruz de dirección tiene una muy buena terminación similar al control de snes, trae una pantalla de 3.5 pulgadas diagonal, su batería recargable dura casi 3 horas, tambien se puede utilizar conectado a una fuente de alimentación de energía, aunque se ve un poco mas grande que un control de snes normal pues es muy liviano solo pesa 12 onzas y encaja perfectamente en las manos, tiene una salida de Audio/Video y una entrada para conectar un audífono, su sonido es estereo y el volumen es ajustable.

Esta diseñado para funcionar con todos los juegos lanzados para el Super Nintendo americano y también con el Super Famicom japones. También permite conectar el Super Scope (La Bazooka), el Super Multitap (conectar cuatro controles) y el Mouse que usa Mario Paint.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El SupaBoy es compatible con el cartucho Super Game Boy adaptador de juegos de GameBoy
Imagen

El SupaBoy tambien admite Cartuchos Americanos y Japones
Imagen

Imagen

Imagen

Este y Más Articulos...
Si les gusto este articulo pueden darle Me Gusta a mi pagina en http://www.facebook.com/NintendoMB

favor de dejar sus comentarios tanto aquí como en mi pagina, se las dejo en la fuente.

GRACIAS!!! Espero que hayan disfrutado.

FUENTE: http://www.nintendomb.com/2012/02/supaboy-el-super-nintendo-portatil.html
Jo... Pues ami me dan ganas de comprarla, tiene buena pinta, pero lastima que solo coja cartuchos ntsc, pero solo solo por la forma del cartucho o tiene región??

Porque si solo fuera el cartucho se podrían cambiar la carcasa de la Pcb a una de uno ntsc cuando se quiera jugar y luego se vuelve a poner en la pal, seria posible eso?
kulunguelejfn escribió:Jo... Pues ami me dan ganas de comprarla, tiene buena pinta, pero lastima que solo coja cartuchos ntsc, pero solo solo por la forma del cartucho o tiene región??

Porque si solo fuera el cartucho se podrían cambiar la carcasa de la Pcb a una de uno ntsc cuando se quiera jugar y luego se vuelve a poner en la pal, seria posible eso?

Si fuera asi seria un coñazo montar y desmontar... Si acaso pillarse un flashcart... Pero claro,para eso ponerse un emulador en PSP es mas economico,porque la gracia de esa consola es llevar el cartucho original.
kulunguelejfn escribió:Jo... Pues ami me dan ganas de comprarla, tiene buena pinta, pero lastima que solo coja cartuchos ntsc, pero solo solo por la forma del cartucho o tiene región??

Porque si solo fuera el cartucho se podrían cambiar la carcasa de la Pcb a una de uno ntsc cuando se quiera jugar y luego se vuelve a poner en la pal, seria posible eso?


El SupaBoy Funciona PERFECTAMENTE en cartuchos PAL Europeos,
Miren Este VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=6809BrKi0Vo

El SupaBoy tambien admite Cartuchos Americanos y Japones
Imagen

Imagen

Imagen
soy yo o la pantalla tiene un ghostring brutal?
de ser asi no vale ni 2 duros la consola.
Esto con un cartucho donde meter los juegos por SD seria lo suyo.
Que funcionan cartuchos pal y jap??

Que es ghostring?
¿Cuanto dura la bateria?, ¿alguna web Europea para comprarla?
chachin2007 escribió:¿Cuanto dura la bateria?, ¿alguna web Europea para comprarla?


Arriba pone que casi 3 horas y web europea ni idea, tal vez Anarchy tenga intencion de traer a HG
chachin2007 escribió:¿Cuanto dura la bateria?, ¿alguna web Europea para comprarla?


Amazon.co.uk en cuanto sepa lo del ghosting y temas de bateria, es mia :D
kulunguelejfn escribió:Que funcionan cartuchos pal y jap??

Que es ghosting?


Quiere decir que las formas van dejando estela cuando se mueven, como doble imagen; por ejemplo, la PSP 1004 tiene ghosting, y la 2000 creo que también.

¿En el vídeo del CES 2012 también notáis ghosting? es que yo en una primera ojeado no lo he percibido.
melvinbrian escribió:
kulunguelejfn escribió:Jo... Pues ami me dan ganas de comprarla, tiene buena pinta, pero lastima que solo coja cartuchos ntsc, pero solo solo por la forma del cartucho o tiene región??

Porque si solo fuera el cartucho se podrían cambiar la carcasa de la Pcb a una de uno ntsc cuando se quiera jugar y luego se vuelve a poner en la pal, seria posible eso?


El SupaBoy Funciona PERFECTAMENTE en cartuchos PAL Europeos,
Miren Este VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=6809BrKi0Vo

El SupaBoy tambien admite Cartuchos Americanos y Japones
Imagen

Imagen

Imagen



Lo de los cartuchos pal no lo tengo muy claro, les he mandado un mail para preguntarlo, porque una vez se lo pregunte a un vendedor de ebay y me dijo que no servian, no se yo....


EDIT: En el link que has puesto pone esto:

Esta diseñado para funcionar con todos los juegos lanzados para el Super Nintendo americano y también con el Super Famicom japones. También permite conectar el Super Scope (La Bazooka), el Super Multitap (conectar cuatro controles) y el Mouse que usa Mario Paint.
Pero no dice PAL.
Veo esto como un artículo exclusivamente para coleccionistas. Los demás con una psp o una dingoo se apañan mejor ya que es mucho mas manejable que este aparato.

Por cierto habrá que ver que tal es la compatibilidad con los cartuchos pal ya que parece ser que el cacharro está pensado principalmente para cartuchos ntsc aunque acepte también los pal.

Saludos!
el ghosting es la imagen dejando estela difuminada mientras se mueve, esto ocurre con monitores/pantallas TFT/LCD antiguas o de baja calidad, en portatiles antiguos era muy comun o en los primeros monitores LCD/TFT , logicamente a estas alturas es inconcebible que ocurra esto y yo he visto algunas imagenes ya no hablamos ni de videos que parece ser que ocurre.
Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria saber si la Supaboy es la mejor portatil de super nintendo que hay, ya que si es asi la compro ya mismo
3000f escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria saber si la Supaboy es la mejor portatil de super nintendo que hay, ya que si es asi la compro ya mismo


Sip, No Conozco Otra Que Iguale su magnifico diseño a un Control de SNES, su acabado es excelente y su jugabilidad extraordinaria, lo recomiendo.
con superufo no habría problemas...ya que es compatible el pal con super famicom...
Jonap escribió:el ghosting es la imagen dejando estela difuminada mientras se mueve, esto ocurre con monitores/pantallas TFT/LCD antiguas o de baja calidad, en portatiles antiguos era muy comun o en los primeros monitores LCD/TFT , logicamente a estas alturas es inconcebible que ocurra esto y yo he visto algunas imagenes ya no hablamos ni de videos que parece ser que ocurre.


No se si sera del vídeo, pero aquí se aprecia de una manera brutal [minuto 2:35]
http://www.youtube.com/watch?v=Sgn87TzZm8k
Tiene una pinta bastante maja. Los juegos con chips especiales tambien los pilla?
¿No decian también algo sobre un ruidillo que se oia siempre? Zumbido, no?
O bien está arreglado?
Alguien de ustedes la teneis? habeis probado algun juego pal? La acabo de comprar, a ver lo q tarda. Recomendadme algun juego
Ya mola el aparato. Todos a la espera de confirmar si funciona con juegos pal xD! Ya me tienta pillarla.

3000f, esta consola tiene juegazos a patadas, todo el catalogo de la Supernes. Casi nada. Mario Kart, los Donkey Kong, Fzero, Zelda, Unirraly, Rtipe, UN Squadron, Bragon ball 2, Street fighter 2. Alien 3, Final faight, StarWing son algunos de mis preferidos. XD
Yo probé el SupaBoy hace tiempo y es bastante bueno (aunque yo la probé antes de salir al mercado y aún tenía un problema con un pitido molesto que me imagino le habrán corregido). Y los juegos PAL que no tengan protección funcionan bastante bien. Pero al final decidí comprar el Retroduo Portable que en mi opinión es mejor (además de que te permite utilizar juegos de NES y Megadrive con unos convertidores).

Prueba de juegos PAL en el Supaboy:
http://www.youtube.com/watch?v=VcPcol18a8c

Si quieren conocer más sobre el Retroduo Portable pueden pasar por mi post :
hilo_retro-duo-portable-supernes-y-nes-portable_1718221
aver si algun dia vemos esta consola por hardcore gamer o similares, esperemos que si.
Jonap escribió:aver si algun dia vemos esta consola por hardcore gamer o similares, esperemos que si.


Lo veo dificil...
-Solo se distribuye en USA, su importacion por una tienda supone pagar muchos impuestos y su precio no seria competitivo frente a comprar unidades sueltas.
-Si fuese PAL se venderia bien apurando el precio, pero NTSC (pese a su "compatibilidad" con muchos juegos) reduce mucho el nº de potenciales compradores

vamos yo lo veo asi, a lo mejor me equivoco.. ojalá.. :)
me encantaria tener una, pero me imagino q muy muy portatil no será, ya es bastante grande y ademas con el peazo cartuchaco del a snes no se si sera faci lde transprstar
Pues hoy me ha llegado una desde Canada con er cargador ese americano, tendre q ir por un adaptador o algo, no? Tengo ya ganas de probaaaarla
3000f escribió:Pues hoy me ha llegado una desde Canada con er cargador ese americano, tendre q ir por un adaptador o algo, no? Tengo ya ganas de probaaaarla


cargador americano? pues ami me llego con este cargador normal

Imagen
Muchos os quejais de que es un tochaco brutal, pero pocos de vosotros se oa olvida que la game gear era la portatil mas monstruosa d ela epoca y pocos se quejaron. Creo que esta maquinita independientemente de que sea un tochaco (es evidente) si funcionasen todos los juegos PAL en ella y la pantalla se vea decentemente merece y mucho la pena. Ya qu epuedes conectarla a la tele, conectarla dos mandos de super en ella y jugar como si fuera una super nintendo grande original!!!. Su precio lo vale, pena que a europa en especial a España no la traigan :(
Kasios escribió:Muchos os quejais de que es un tochaco brutal, pero pocos de vosotros se oa olvida que la game gear era la portatil mas monstruosa d ela epoca y pocos se quejaron. Creo que esta maquinita independientemente de que sea un tochaco (es evidente) si funcionasen todos los juegos PAL en ella y la pantalla se vea decentemente merece y mucho la pena. Ya qu epuedes conectarla a la tele, conectarla dos mandos de super en ella y jugar como si fuera una super nintendo grande original!!!. Su precio lo vale, pena que a europa en especial a España no la traigan :(


Hombre... hay 20 añazos de distancia, de todos modos no es grande la consola, lo que es grande es el cartucho de SNES XD
pero donde la aveis comprado? cuanto os a tardado en llegar y a que precio os a salido? me interesaria una.
Imagen

soy el único que noto que al cuarteto de earthbound los nombraron de manera un poco grosera?

loser
bitch
los demás nombres no los alcanzo a leer bien
Perdon si no me explique bien quise decir q el transformador biene con la dos entradas planas q no entran en los enchufes que normalmente hay en España

Jonap la compre por ebay y me costo unos 76 euros con el envio, tardo unos cinco dias en llegar. Estoy muy contento con ella me a causado muy buena impresion
Llevo ya con ella unos veinte dias y es genial tengo tres juegos, DK, SMW y SF II y no veas lo q vicia. Lo q dura la bateria esta bien si se es alguien q no echa mas de dos horas como yo. La recomiendo totalmente
Que tal funcionan los cartuchos con chips FX?
Una buena review por parte de los que la tenéis estaría muy bien, aunque probablemente la compre, siempre quise una Super portátil.
yo prefiero una de estas con una pantalla más grande, con el emulador de snes y sin cartuchos de por medio que hagan pesar la consola portátil.
Imagen
Imagen
Yo me he pillado una ayer en eBay, a ver cuando llega... me ha quedado en 79 euros en total.

¿Sabéis si es compatible con el PowerPak de retrozone? Espero que si. XD
Mi pregunta para los que la tienen, es sobre la pantalla, tiene la resolucion original 256x224 o es una pantalla de 320x240 y hace un escalado guarro??

Lo ideal seria una pantalla a 512x448, y que escale 2x, para que los pocos juegos que usan alta definicion se vean correctamente, pero tal vez es pedir mucho... XD


saludos
theelf escribió:Mi pregunta para los que la tienen, es sobre la pantalla, tiene la resolucion original 256x224 o es una pantalla de 320x240 y hace un escalado guarro??

Lo ideal seria una pantalla a 512x448, y que escale 2x, para que los pocos juegos que usan alta definicion se vean correctamente, pero tal vez es pedir mucho... XD


A mi me ha llegado la mia, pero no se como comprobar lo que pides.

Amos se ve muy bonito, mucho mas bonito que en un emulador en un LCD, no se ven tantos pixeles, pero no se a que resolución va la verdad...

Si me cuentas como comprobarlo, encantado. :)
theelf escribió:Lo ideal seria una pantalla a 512x448, y que escale 2x, para que los pocos juegos que usan alta definicion se vean correctamente, pero tal vez es pedir mucho... XD


¿Que juegos superan la resolución habitual de 256x224?.
¿Cuanto costará este cacharro finalmente?
Yo no se si comprarla o que hacer, los pal con el chip fx también funcionan? Los que la tengáis probadlo por favor.
A mi me ha llegado la mia, pero no se como comprobar lo que pides.

Amos se ve muy bonito, mucho mas bonito que en un emulador en un LCD, no se ven tantos pixeles, pero no se a que resolución va la verdad...

Si me cuentas como comprobarlo, encantado. :)


Si tienes un Toys, podras comprobarlo:

Imagen

Si es escalado no es el correcto, los pixeles no se veran bien alineados,y notaras que al moverte, un pixel que antes era 1 ahora se combierte en 2

Cualquier otro juego que muestre una regilla de pixeles sera suficiente

El super mario world, fijate en las montañas azules de atras, la sombra es un entramado de pixeles (1 pixel azul oscuro, 1 pixel celeste)

Imagen

Si es escaling no es correcto no se vera bien, si esta difuminado, es que tampoco la pantalla esta representando bien..etc



¿Que juegos superan la resolución habitual de 256x224?.


http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?143515-Did-any-games-use-the-SNES-hi-res-mode
¿Dónde se compra y qué precio tiene?

Saludos!
Por ebay esta a la venta por 80 o menos dolares!.
r-snes escribió:Yo no se si comprarla o que hacer, los pal con el chip fx también funcionan? Los que la tengáis probadlo por favor.

Me autocito.
Y qué más da? Si con chip FX solo hay 5 o 6 juegos... El chisme es interesante... o no.
r-snes escribió:
r-snes escribió:Yo no se si comprarla o que hacer, los pal con el chip fx también funcionan? Los que la tengáis probadlo por favor.

Me autocito.


Solo tengo el Starwing y funciona. No se los demás.

Theelf gracias por la información, el primer juego que has puesto no lo conozco. Probaré el SMW apenas tenga un momento y postearé unas afotos. :p
creo que es el diseño mas bonito que es visto , de un intento de portatil en una consola moderna
65 respuestas
1, 2