Sunset Overdrive ya disponible para Windows PC por 19,99 euros

m0wly escribió:No, no hace tiempo. Desde ayer por la noche que no lo uso.

Wine existe desde antes incluso de que yo instalase por primera vez Linux, con una slackware, la 3.1 concretamente, que tuve que pedir por correo postal el CD, en 1996.
Wine concretamente es de 1993.

WinE es la abreviacion de Windows Emulator.
Emulator.
Emulador.


El enlace ese que linkeas, es un enlace a una herramienta (proton) que es una version de wine. Concretamente disponible en github para que cualquiera que quiera se lo pueda descargar: https://github.com/ValveSoftware/Proton/
Proton is a tool for use with the Steam client which allows games which are exclusive to Windows to run on the Linux operating system. It uses Wine to facilitate this.

Most users will prefer to use Proton provided by the Steam client itself. The source code is provided to enable advanced users the ability to alter Proton. For example, some users may wish to use a different version of Wine with a particular title.


Y vuelvo a preguntar una vez mas... ¿que tiene que ver que salga en Steam para que se pueda jugar en Linux?
Que no se eh, pero quizas el catalogo completo de steam se pueda jugar de manera nativa bajo linux y yo aqui como un ignorante haciendo el ridiculo.
Que se puede jugar emulado bajo wine, ya lo se, desde 1993 que salio wine han estado mejorando la emulacion.


Y si, es solo cuestion de tiempo.. concretamente tiempo desde 1993... 25 años van ya, y ahi estamos.

No te da ni un poco de vergüenza escribir esto?
Pero ni un poquitín?
Una maravilla para el pc
A todo esto, cuando puñetas suben el juego? Tema si es exclusivo o deja serlo me la suda.
rafa_kbyo escribió:
Serginho2009 escribió:Uno de los pocos títulos 100% exclusivos de Xbox One que quedaban. Creo que, de títulos reconocidos, solo quedan Rare Replay y algunas entregas de Halo.


Poco han tardado en aparecer los detractores de que los juegos salgan en más plataformas.

Que bien estais enseñados por sony, o conmigo o contra mí. De verdad que nunca entenderé el criticar que más gente pueda jugar a un título.


Mi mensaje era puramente informativo. No tengo actualmente ninguna consola de Sony, poseo una Switch como referente esta generación y precisamente valoro la compra de una Xbox One X en estas rebajas del 18 al 25 (la saga Forza me tira mucho). Disfruto de los videojuegos, no veo compañias. Apurando se me podría tildar de Nintendero pero realmente es que me apasionan muchas de sus sagas como también me gustan, o gustaban porque ya no hacen recreativas prácticamente, los clásicos arcades de SEGA.

A veces, os pensáis que todos somos adolescentes con loas hormonas alteradas que entramos en los hilos buscando confrontación.

Te recomiendo que te muestres más cauto en próximas afirmaciones.
Para los interesados en la edición física

Imagen
Benzo escribió:Para los interesados en la edición física

Imagen


Si sale al mismo precio en las tiendas como las versiones que tenemos de Recore o Super Lucky's Tale, que es el mismo que tenemos en Steam, va a caer en físico solo por el póster.
@Arkhan 19,99 euros, igual que la edición digital.
adriano_99 escribió:
m0wly escribió:No, no hace tiempo. Desde ayer por la noche que no lo uso.

Wine existe desde antes incluso de que yo instalase por primera vez Linux, con una slackware, la 3.1 concretamente, que tuve que pedir por correo postal el CD, en 1996.
Wine concretamente es de 1993.

WinE es la abreviacion de Windows Emulator.
Emulator.
Emulador.


El enlace ese que linkeas, es un enlace a una herramienta (proton) que es una version de wine. Concretamente disponible en github para que cualquiera que quiera se lo pueda descargar: https://github.com/ValveSoftware/Proton/
Proton is a tool for use with the Steam client which allows games which are exclusive to Windows to run on the Linux operating system. It uses Wine to facilitate this.

Most users will prefer to use Proton provided by the Steam client itself. The source code is provided to enable advanced users the ability to alter Proton. For example, some users may wish to use a different version of Wine with a particular title.


Y vuelvo a preguntar una vez mas... ¿que tiene que ver que salga en Steam para que se pueda jugar en Linux?
Que no se eh, pero quizas el catalogo completo de steam se pueda jugar de manera nativa bajo linux y yo aqui como un ignorante haciendo el ridiculo.
Que se puede jugar emulado bajo wine, ya lo se, desde 1993 que salio wine han estado mejorando la emulacion.


Y si, es solo cuestion de tiempo.. concretamente tiempo desde 1993... 25 años van ya, y ahi estamos.

No te da ni un poco de vergüenza escribir esto?
Pero ni un poquitín?


No, no me da ni un poco, ni un poquitin

El nombre Wine inicialmente fue un acrónimo para WINdows Emulator.1​ Este significado fue cambiado posteriormente al acrónimo recursivo actual.


Que seas tan ignorante de no conocer la historia de Wine ni lo que es wine no me hace sentir nada de verguenza. Pero ojo, que el problema no es la ignorancia de no conocer algo, que es lo mas normal del mundo. Nadie conoce todo, todos somos ignorates en la mayor parte de cosas de esta vida. El problema esta en ser un ignorante en un tema, pero darselas de listo y tratar de ir sentando catedra sobre lo que ignoras. Ese es el problema.
Pero debe ser que tu sabes mas que los creadores originales de Wine, que tambien debian de sentir verguenza de si mismos por no saber ponerle el nombre correcto a su programa.
Pero tu a lo tuyo, flameando en EoL que es lo que se te da bien.

MaXiMu escribió:Sigues sin enterarte de nada

Wine no es un emulador originally an acronym for "Wine Is Not an Emulator".


El que no se entera de nada, pero va de enterado creo que eres tu.
El nombre original de Wine, que se lo dieron sus creadores originales, era WINdows Emulator.
Posteriormente tuvieron que cambiar el nombre porque la gente lo confundia con un emulador de juegos al uso. Con un emulador de videoconsolas para que lo entiendas tu. ¿Sabes lo que hace un emulador de consolas? Emular la arquitectura del procesador de dicha consola. Al emular la arquitectura se consigue algo identico al original.
¿Sabes lo que hace windows10 con maquinas con procesadores ARM para poder ejecutar aplicaciones win32? Crear una capa de compatiblidad para convertir unas instrucciones en las otras. No pueden emular las instrucciones x86 porque son propiedad de intel, y les caeria la del pulpo. Por eso tienen que crear una capa de compatibilidad que da mucho peor rendimiento. Una capa de compatibilidad trata de convertir unas instrucciones en otras, pero creo que es bastante obvio que no son las mismas instrucciones, que no existen instrucciones "espejo" en arquitecturas diferentes. Y que algunas instrucciones ni si quiera tienen una que se le parezca en nada en la otra arquitectura.
En el caso de wine, es lo mismo, pero de directx a vulkan. Y creo que es bastante obvio que directx y vulkan no son lo mismo.
Al uso, en cuanto a fiabilidad se refiere, es mucho mas efectivo emular las instrucciones, pero por motivos legales no se puede hacer. De ahi que wine tenga que tirar por la capa de compatibilidad para poder ejecutar aplicaciones win32 bajo sistemas UNIX.

Resumiendo, es un puto emulador, pero al modo cutre para adaptarse a la legalidad y que microsoft no les meta un rabo que tengan que pagar hasta con su piel.

Resumiendo 2, jugar a cualquier juego bajo wine, o cualquiera de sus variantes pudiendo hacerlo bajo windows es de subnormalidad profunda, porque estas perdiendo un rendimiento de la hostia, ademas de tener, en el caso concreto de los juegos, errores graficos garrafales.
Que steam este trabajando en tratar de hacer funcionar juegos directx en linux porque les interesa economicamente porque microsoft les esta haciendo la competencia con su tienda integrada en el sistema, y a la larga esto va a perjudicar mucho a steam, no quiere decir que los juegos directx funcionen correctametne en linux. Pero vamos, creo que es obvio para cualquiera que haya probado algo en wine mas alla de uno o dos juegos


Y volviendo a la pregunta original que hice inicialmente y que tan mal parece que os a sentado a algunos:
¿Que tiene que ver que un juego salga en steam para que funcione en linux?
Creo que esta bastante claro que practicamente cualquier juego/aplicacion desarrollada para windows se puede "emular" en linux, sea con wine o con cualquiera de sus variantes. Diria que, que salga en steam o no es irrelevante. Mas aun cuando la variante de wine que esta haciendo valve esta en github y cualquiera la puede utilizar para cualquier juego.

Pero nada, que cada cual haga con su vida lo que le salga de los cojones, a mi ni me va ni me viene.
Os queréis dejar las pollas en su sitio un ratillo??
Se trata de hablar de Sunset Overdrive PC en este post coño, vale ya de pelearse joder!!!!
gelon escribió:https://store.steampowered.com/app/847370/Sunset_Overdrive/

Según la ficha del juego, no está en español de España..
zosimo rocks escribió:
gelon escribió:https://store.steampowered.com/app/847370/Sunset_Overdrive/

Según la ficha del juego, no está en español de España..

Lo acabo de probar y es español de España.

La cámara es un tormento, eso sí, brusca a más no poder con el ratón.
gelon escribió:
zosimo rocks escribió:
gelon escribió:https://store.steampowered.com/app/847370/Sunset_Overdrive/

Según la ficha del juego, no está en español de España..

Lo acabo de probar y es español de España.

La cámara es un tormento, eso sí, brusca a más no poder con el ratón.

Bueno saberlo.

Ya que lo tienes, te pregunto dos cosas: qué tal la optimización, y si has mirado si se pueden poner las voces en inglés con los subtítulos en español.
Imposible resistirse a es juego por 20€
zosimo rocks escribió:dos cosas: qué tal la optimización, y si has mirado si se pueden poner las voces en inglés con los subtítulos en español.

No hay opciones de idioma. Te pilla lo que tengas configurado en Steam. Puedes poner subtítulos si lo juegas en inglés completamente.

Y lo de la cámara olvidadlo, por defecto está configurado a 30 frames por segundo. Entrando en opciones avanzadas, me había perdido ese menú, se puede poner a 30, 60 o ilimitado. A 60 va todo super fino, como cabría esperar.

De rendimiento no sabría decirte, tengo un 7700K + 1080 G1, va bien :-P
gelon escribió:
zosimo rocks escribió:dos cosas: qué tal la optimización, y si has mirado si se pueden poner las voces en inglés con los subtítulos en español.

No hay opciones de idioma. Te pilla lo que tengas configurado en Steam. Puedes poner subtítulos si lo juegas en inglés completamente.

Y lo de la cámara olvidadlo, por defecto está configurado a 30 frames por segundo. Entrando en opciones avanzadas, me había perdido ese menú, se puede poner a 30, 60 o ilimitado. A 60 va todo super fino, como cabría esperar.

De rendimiento no sabría decirte, tengo un 7700K + 1080 G1, va bien :-P

Gracias! [oki]
Pillao en Instant Gaming por 16,95€ para quien le interese [burla2]
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkboss escribió:Imposible resistirse a es juego por 20€


pues imaginate a 9,29€
m0wly escribió:Que seas tan ignorante de no conocer la historia de Wine ni lo que es wine no me hace sentir nada de verguenza. Pero ojo, que el problema no es la ignorancia de no conocer algo, que es lo mas normal del mundo. Nadie conoce todo, todos somos ignorates en la mayor parte de cosas de esta vida. El problema esta en ser un ignorante en un tema, pero darselas de listo y tratar de ir sentando catedra sobre lo que ignoras. Ese es el problema.
Pero debe ser que tu sabes mas que los creadores originales de Wine, que tambien debian de sentir verguenza de si mismos por no saber ponerle el nombre correcto a su programa.
Pero tu a lo tuyo, flameando en EoL que es lo que se te da bien.

....,

.


Al principio si Wine se le mal llamo Wine Windows emulador pero lo cambiaron porque no estás emulando nada, ya que no tenía sentido llamar Wine emulador donde no emulas nada simplemente estás reimplementando las llamadas del sistema operativo pero lo corres nativamente (Sí como lo oyes nativamente en la ejecución del código la perdida de rendimiento es como este reimplementada la implementación en Wine).
Para que fuera un emulador debería de atacar el código de bytes en la ejecución.
Al igual que la ejecución de un programa de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits no es una emulación pues Wine lo mismo.
Se le conocen como capas de abstracción o Wrappers Que traducen una implementación a otra equivalente.

P.D Y lo de ignorante sin venir a cuent sobra sin acritud.. [oki] [qmparto] y no tengo más que añadir..
Benzo escribió:@Arkhan 19,99 euros, igual que la edición digital.


Habrá que estar atento a cuando empecemos a verlas en tienda.
3€ en los outlets del carrefour la version de eso llamado one, que pena de consola no tiene casi nada exclusivo ya xD
Y el multi de la version pc donde se lo han dejado? :-?
Bueno, lo esperaba desde que salio para xbox y ahora lo podre disfrutar. Eso si, sera de los unicos juegos que cambie el idioma a ingles para no escuchar al idiota ese del Rubius, que desde que vi en su dia gameplays y lo escuche me dieron ganas de vomitar [lapota] .
(mensaje borrado)
mas juegos para pc, gracias pil spencer
Rodri19 escribió:Bueno, lo esperaba desde que salio para xbox y ahora lo podre disfrutar. Eso si, sera de los unicos juegos que cambie el idioma a ingles para no escuchar al idiota ese del Rubius, que desde que vi en su dia gameplays y lo escuche me dieron ganas de vomitar [lapota] .
pero no era un secundario que sale nada?
Gromber escribió:
Rodri19 escribió:Bueno, lo esperaba desde que salio para xbox y ahora lo podre disfrutar. Eso si, sera de los unicos juegos que cambie el idioma a ingles para no escuchar al idiota ese del Rubius, que desde que vi en su dia gameplays y lo escuche me dieron ganas de vomitar [lapota] .
pero no era un secundario que sale nada?


Creo que si, pero el video que vi duraba de 30 minutos a 1 hora y fue el tiempo suficiente para que lo quitara. Cuando lo escuchas piensas, ¿que mierda es esta?.

Se que es una tonteria y que luego te tiraras 20 horas jugando sin escucharlo, pero es como el espanta tiburones, la visualizas una vez y nunca mas.

Las estupidas modas es lo que tiene.
Pena que no sea Play Anywhere, pero esa edición física mola un rato.
MaXiMu escribió:P.D Y lo de ignorante sin venir a cuent sobra sin acritud.. [oki] [qmparto] y no tengo más que añadir..


ignorante era al quote del otro usuario (lo puedes ver en el mensaje original a quien va dirigido), que esta siempre flameando y trolleando por todos los hilos
No vienen los textos en español?
alextgd escribió:No vienen los textos en español?
si, viene doblado al castellano, se liaron en la ficha y pusieron latino.
m0wly escribió:
MaXiMu escribió:P.D Y lo de ignorante sin venir a cuent sobra sin acritud.. [oki] [qmparto] y no tengo más que añadir..


ignorante era al quote del otro usuario (lo puedes ver en el mensaje original a quien va dirigido), que esta siempre flameando y trolleando por todos los hilos


Ah pues se mal quoteo y entendi que iba para mi xD
Parece ser que teniéndolo en xbox hay que pasar por caja de nuevo... Pasando.
No tiene mal precio, la verdad.
O´Neill escribió:3€ en los outlets del carrefour la version de eso llamado one, que pena de consola no tiene casi nada exclusivo ya xD

¿Dónde? ya lo tengo en digital, pero es tan buen juego que no me importaría tenerlo en físico.
De lo mejorcito en esta generación, espero que saquen un parche para la XB.O.X.
84 respuestas
1, 2