¡Vaya! No sabía que ya había un post sobre este tema. Llevo unas semanas metido en esto y la verdad es que me está yendo bastante bien en YouTube. Componer lleva muchas horas, pero al final los resultados quedan bastante logrados.
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
Todas las canciones son escritas por mi . No creadas por IA. Salvo algunas correcciones.
Como siempre, no faltan las críticas, y sinceramente no entiendo muy bien por qué. La inteligencia artificial es así, y entiendo que a cantantes y compositores les pueda afectar... aunque siendo realistas, a los profesionales de verdad esto no les afecta. Es algo bastante evidente. En mi caso, aunque me he formado en otras áreas, también me impactan los avances de la IA. Al final, a todos nos toca de alguna forma, así que muchas veces prefiero no entrar en debates.
Mi estilo es tipo cómic, con caricaturas. Ciertamente me gasto más de 60 € al mes entre herramientas, suscripciones y los derechos de autor. Aquí os dejo algunos ejemplos de lo que hago y voy mejorando:
Musical así suave tipo latina.
Temas punk, hardcore, heavy y mezclas techno:
Muchos de ellos van sobre lo mal que están las cosas: redes sociales, noticias manipuladas, política... No soy fan de la política, pero ¿Qué mejor forma de expresarlo que con canciones?
Esta la hice ayer en clave de humor, con rumba, flamenco y hasta monólogo:
Una mezcla entre punk, techno y voz agresiva:
Una que me pidieron, sobre el "mundo feliz" de casarse, trabajar y pagar hipoteca
Inspirada en el día que se fue la luz. Todo parece mentira... ¿Sabotaje? ¿Pruebas? ¿Miedo?
Una sobre la obsesión con la proteína por todas partes. Tengo botes, sí, pero no pago 1,50 € por un yogur cuando puedo hacerlo en casa. Estoy preparando vídeo nuevo sobre esto
Esta me costó un montón de horas: una canción sincronizada con un gameplay. Queda bastante bien si lo veis entero, pero no creo que repita este formato por el tiempo que lleva hacerlo perfecto
Y esta va sobre el trueno que sonó en Madrid a las 3 de la mañana. Muchos pensaron que era algo mucho peor. No quiero decir la palabra… la canción lo deja claro