Summer Game Fest 2024 se celebrará el 7 de junio a las 22:00 horas

Los jugadores que quieran ver algunos de los juegos más esperados y ejemplos de lo que nos reserva la industria del videojuego, ya pueden anotar en el calendario la fecha y hora en la que se celebrará el Summer Game Fest 2024: 7 de junio a las 22:00 hora peninsular española. El evento, que este año celebra su quinto aniversario, durará unas dos horas y de nuevo estará presentado por Geoff Keighley.

La nueva edición del Summer Game Fest se transmitirá en directo desde el YouTube Theater en Los Ángeles ante una audiencia en directo y con los millones que lo seguirán online. Como ya sabrán los jugadores, podemos esperar primicias y numerosos avances en forma de tráiler, así como la presencia de desarrolladores y posiblemente algún que otro actor. El año pasado el evento sirvió para mostrar el primer tráiler con gameplay de Final Fantasy VII Rebirth y presentar títulos como Prince of Persia: The Lost Crown y Sonic Superstars. Todo ello amenizado con fechas de lanzamiento y la aparición de Nicolas Cage.

Tras la muerte del E3, el Summer Game Fest se ha consagrado como el evento que ha tomado su lugar. Además, por esas fechas asistiremos a como mínimo otro evento, el Xbox Game Showcase, al que aún le debemos poner fecha y hora. Microsoft tiene mucha tela que cortar con Xbox Game Studios, Bethesda Softworks, Activision y Blizzard. A partir de aquí está por ver si otras compañías se animarán. Tanto Ubisoft como Nintendo suelen transmitir algún evento por estas fechas, mientras que Electronic Arts parece que ha perdido la costumbre.

La edición del Summer Game Fest del año pasado registró 34 millones de transmisiones, un aumento del 26 % respecto a los 27 millones de 2022. Este evento está producido por el mismo equipo de The Game Awards liderado por Geoff Keighley. Las compañías que participarán del Summer Game Fest 2024 se conocerán más adelante.

Este año también se recuperará el SGF Play Days, un evento para medios e influencers que tendrá lugar del 8 al 10 de junio. En este recinto los invitados pueden echar un vistazo a los próximos juegos en un ambiente más privado y sin necesidad de hacer grandes colas. Además, Summer Game Fest seguirá colaborando con Day of the Devs, una organización centrada en los juegos indies que celebrará el Day of the Devs: SGF Edition con más de una docena de desarrolladores confirmados justo después del Summer Game Fest el 7 de junio.
Otro año más en el que se inventará World Exclusives y hypeará el evento hasta la saciedad, para ser lo mismo de siempre: decepcionante.
La verdad es que en lo personal no me genera mucha expectación, aquella gran ilusión que me generaba cada año el E3 murió con él.

Ya lo único que salvaría del verano es el Xbox Showcase, que ciertamente se lo suelen currar bastante todos los años.
A mí me da igual el evento en sí, dónde se celebre o cómo se llame.

Lo que quiero es que anuncien juegazos triple A del calibre de un Elden Ring o un The Last of Us. Juegos de excelencia. Lo demás, me la trae mega floja.
Si no añaden juegos AAA que más da…
Pues veremos el Doritos Game Fest por si cae algo guapo entre, juegos móviles, f2p coreanos y anuncios de refrescos, puto Doritos.
Sin E3 todo carece de interés.
Me apunto la fecha 8 de junio para venir a esta web a leer titulares en unos minutos. Mola.
8 respuestas