Suiza votará sueldo de 2000 euros.. Trabajen o no

Suiza votará en referéndum dar un sueldo básico de más de 2.000 euros a todos sus ciudadanos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2022378 ... xts=467263

De momento y gracias a Dios gana el NO.
masymas escribió:Suiza votará en referéndum dar un sueldo básico de más de 2.000 euros a todos sus ciudadanos

Allí podría salir, tienen metido en sus adentros el trabajar para ellos y para la comunidad, aquí no serviría, y no porque muchos no pensemos igual, sino porque hay una gran parte de la población que su máxima aspiración es tocarse los cojones (o el chocho) a diario, siempre y durante toda su vida.
a mi me pareceria una medida buenisima siempre que hubiese un sistema que garantizase que una persona esta en busqueda activa de empleo, es decir, con unas condiciones que evitase que cualquier cani y choni se acogiesen al sistema para gastarselo en cubatas y porros, por poner un ejemplo, que tambien estan los de la ps4, los plasmas, los cochazos, etc
masymas escribió:De momento y gracias a Dios gana el NO.

Eres suizo?, te va a influir?, Suiza no es como otros países donde obtener su nacionalidad es mas o menos sencillo, así que no tienen preocupaciones de que se le llene de parásitos.
stroquer escribió:a mi me pareceria una medida buenisima siempre que hubiese un sistema que garantizase que una persona esta en busqueda activa de empleo, es decir, con unas condiciones que evitase que cualquier cani y choni se acogiesen al sistema para gastarselo en cubatas y porros, por poner un ejemplo, que tambien estan los de la ps4, los plasmas, los cochazos, etc

la mentalidad suiza es esa. yo quiero vivir allí. ya si eso, con un sueldazo me voy todos los findes de fiesta a madrid xD pero vivir allí.
hal9000 escribió:

Eres suizo?, te va a influir?, Suiza no es como otros países donde obtener su nacionalidad es mas o menos sencillo, así que no tienen preocupaciones de que se le llene de parásitos.

Gana el no, pero en pocos años sería la quiebra del país. Lo comido por lo servido.
Tu no te habías tomado unas vacaciones? :-|
Eso no sale adelante ni de coña. Y si sale más vale que sea pa to quisqui aunque no tenga la nacionalidad o la residencia permanente, sino me voy a largar rápidamente, porque poco más cobró yo como pa pagar impuestos pal personal.
Es pensar en eso en este mismo país y empezar a llorar de la vergüenza.
En españa tambien saldria el no, tampoco exageremos
Hazard escribió:Es pensar en eso en este mismo país y empezar a llorar de la vergüenza.

La única envidia que les puedes es que hagan referendos. Populistas que lleven propuestas así los encontrarías en cualquier parte.
rusafa55 está baneado por "Troll"
maponk escribió:
masymas escribió:Suiza votará en referéndum dar un sueldo básico de más de 2.000 euros a todos sus ciudadanos

Allí podría salir, tienen metido en sus adentros el trabajar para ellos y para la comunidad, aquí no serviría, y no porque muchos no pensemos igual, sino porque hay una gran parte de la población que su máxima aspiración es tocarse los cojones (o el chocho) a diario, siempre y durante toda su vida.

+1
Me parece una somera gilipollez cómo han hecho la propuesta, en lugar de hacerla ridícula podrían haberla hecho estrambótica y haber puesto un sueldo de 100000€ al mes para cada suiz@, total paga el estado...

Eso sí, los precios subirían y echarían a los que no cobren la ayuda sin tener que darle palos a los extranjeros como aquí. Donde hay clase hay clase.
Lo gracioso es que en España ganaría el no por envidia de la gente, en Suiza ganará porque la gente sabe que no es viable... [carcajad]
En un país como Suiza donde sus ciudadanos son bastante responsables saldrá el No con toda seguridad puesto que no es viable una renta básica de esas características. En España nos venderían la moto diciendo que lo pagarían "los ricos", "las SICAV", etc, pero en Suiza saben que los que van a terminar pagando son los trabajadores a través de una importante subida de impuestos.
masymas escribió:
hal9000 escribió:

Gana el no, pero en pocos años sería la quiebra del país. Lo comido por lo servido.

Desarrolla esa frase. Porque...
no he tenido la suerte de visitar suiza , pero siempre he tenido entendido que son muy currantes , asi que con esta medida dudo que la gente dejase de trabajar. Todo esta en la cultura de cada pais , y suiza nos saca milenios, de primeras que a los españoles ni les dejarian votar por algo asi , y si saliera adelante por algun milagro , hasta los politicos dejarian de "currar" XD
no tiene sentido que alguien cobre lo mismo sin trabajar que otro que trabaja.

yo preferiria trabajar aun así si el trabajo es vocacional. si el trabajo es de esclavitud encubierta prefiero no trabajar y quedarme con los 2000 mil euros
rampopo escribió:no tiene sentido que alguien cobre lo mismo sin trabajar que otro que trabaja.

yo preferiria trabajar aun así si el trabajo es vocacional. si el trabajo es de esclavitud encubierta prefiero no trabajar y quedarme con los 2000 mil euros

tendria sentido dar una "paga" a los miembros que no trabajen como las amas de casa , seria una ayuda economica que siendo realistas , suiza probablemente se lo puede permitir sin sangrar a los currantes. Pero que una persona que no trabaje , pueda embolsarse ese sueldazo lo veo una locura.
Cualquier persona con un mínimo de ambición, no dejará de trabajar por tener una renta básica. Supon que en suiza un alojamiento para una familia te cueste 1600€ (que no es descabellado), te quedarían 400€ para comer y pagar facturas. Sobrevivirías pero no te da para darte caprichitos, la gente seguiría trabajando.

Lo único que cambiará esque se arriesgarán más y harán trabajos más vocacionales. La idea no es mala y creo que es una buen "parche" al sistema actual del capitalismo, que me parece desfasado puesto que ya hay mucha automatización y no se requiere tanto trabajo como en los tiempos de antaño (a las cifras de paro me remito).
pero no compareis España con Suiza...que en ganas de trabajar y en pasta nos ganan por GOLEADA
amchacon escribió:Cualquier persona con un mínimo de ambición, no dejará de trabajar por tener una renta básica. Supon que en suiza un alojamiento para una familia te cueste 1600€ (que no es descabellado), te quedarían 400€ para comer y pagar facturas. Sobrevivirías pero no te da para darte caprichitos, la gente seguiría trabajando.

Lo único que cambiará esque se arriesgarán más y harán trabajos más vocacionales. La idea no es mala y creo que es una buen "parche" al sistema actual del capitalismo, que me parece desfasado puesto que ya hay mucha automatización y no se requiere tanto trabajo como en los tiempos de antaño (a las cifras de paro me remito).

Totalmente de acuerdo. Con la correcta actitud esto puede ser beneficioso para todo el mundo, porque si se dedican a hacer trabajos vocacionales la calidad de los mismos ascenderá.
ryo1975 escribió:pero no compareis España con Suiza...que en ganas de trabajar y en pasta nos ganan por GOLEADA

Si, en ser el paraíso fiscal de toda Europa también. Amén de guardar el dinero de los ladrones y asesinos de medio mundo.
seaman escribió:
ryo1975 escribió:pero no compareis España con Suiza...que en ganas de trabajar y en pasta nos ganan por GOLEADA

Si, en ser el paraíso fiscal de toda Europa también. Amén de guardar el dinero de los ladrones y asesinos de medio mundo.

E!h eh! eh! que yo ni soy ladron ni asesino.
seaman escribió:

lo que tu quieras , pero mira como esta nuestro pais y mira como viven en suiza. Guardan el dinero de los ladrones , pero no hay ni la mitad de ladrones en cargos publicos en comparacion a los que hay aqui.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
la comunidad internacional acabara con los paraisos fiscales ,tarde o temprano, hacen muucho daño a la estabilidad financiera internacional ,amen de ser un reconocido lugar de blanqueo de dinero negro ,etc.incluimos suiza ,isla de man ,gibraltar ,etc ,etc.
MAKSER escribió:la comunidad internacional acabara con los paraisos fiscales ,tarde o temprano, hacen muucho daño a la estabilidad financiera internacional ,amen de ser un reconocido lugar de blanqueo de dinero negro ,etc.incluimos suiza ,isla de man ,gibraltar ,etc ,etc.

como lo flipas [carcajad] [carcajad]

no debes saber que quieres tienen sus dineros en los paraisos fiscales son precisamente los que gobiernan ( ya sea directa o indirectamente ) los países que dicen que hay que acabar con ellos...

y nadie va a hacerse un froilan ( vamos, pegarse un tiro en el pie [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) o tirar piedras contra su propio tejado...

tampoco se debe saber que el sueldo de un camarero es el doble de esos 2000€ por lo que, lo que se vota, es como aqui los 400€ de zapatonto ( prorrogados por marioneto rajao )
amchacon escribió:Cualquier persona con un mínimo de ambición, no dejará de trabajar por tener una renta básica. Supon que en suiza un alojamiento para una familia te cueste 1600€ (que no es descabellado), te quedarían 400€ para comer y pagar facturas. Sobrevivirías pero no te da para darte caprichitos, la gente seguiría trabajando.

Teniendo en cuenta que esa familia tiene padre y madre son 5.000 francos (4.000€), luego te quedarían 2.400€ por hogar, aunque los niños no cobrarán nada.
Teniendo en cuenta que 2000€ en Suiza valdrán como 600€ aquí será como una limosna.

Aún así saldrá que no.
Suiza es cara, pero no tanto, por menos de 1.000 francos dos personas comen. De hecho en noviembre no nos llegó a 800.
Esta votación era muy chorra. La importante era la del 1:12 y que salió el NO ¿que el 1:12 era demasiado bajo? es posible.
Ya has vuelto? Lástima, empieza el bombardeo de hilos...
2000 euros para ellos es una raspa. El PIB de Suiza es de 67384 dólares, casi nada. 8 millones de habitantes. Además leí que es el segundo país con más millonarios per capita, casi un 10%.
Malthusiano escribió:En un país como Suiza donde sus ciudadanos son bastante responsables saldrá el No con toda seguridad puesto que no es viable una renta básica de esas características. En España nos venderían la moto diciendo que lo pagarían "los ricos", "las SICAV", etc, pero en Suiza saben que los que van a terminar pagando son los trabajadores a través de una importante subida de impuestos.

Hola?, estamos hablando de Suiza, se lo pagamos nosotros con nuestros corruptos que meten las millonadas robadas en ese país,, podrían permitírselo y sobradamente, igual que se lo permiten en Qatar. Y lo de derrochar, ahí si que me rió yo, derrochar en cubatas.., nada que este gravado con el IVA se considera derroche para el estado. Los porros ya es otra cosa. Precisamente, en España estamos como estamos porque entre que no hay trabajo y los sueldos que tenemos..., aquí quien va a consumir y a levantar empresas?, ya que ademas, nos han intentado adoctrinar diciendo que el que consume, es un derrochador, cuando es lo unico que puede hacer avanzar a un país capitalista sin un solo recurso natural (excepto las renovables). Al estado se la sopla en que te lo gastes, con tal de que (en nuestro caso) se lleven el 21% de lo que hayas pagado xD.

En países así avanzados, el gobierno por ejemplo regala revistas a los heroinomanos que luego se dedican a venderlas para poder comprar su dosis, sin delitos de robo de por medio, ademas de tener habilitadas salas donde un ats te pone la droga . Suena caro??, pues les sale mucho mas barato que perseguir al consumidor....

tienen mas del doble de renta per capita con una quinta parte de la poblacion. introduciendo este factor en la ecuacion menos lobos con la goleada.

de hecho teniendo en cuenta la poblacion la mayoria de paises mas ricos del mundo dejan automaticamente de serlo.
seaman escribió:

El problema no lo tienen los suizos los tiene el medio mundo, si el otro medio mundo fuera suiza donde no es que abunden los ladrones y asesinos no tendrían mucho que guardar la verdad, de todas formas suiza siempre se ha usado para guardar el dinero porque hacían eso guardar dinero cosa que en el otro medio (bastante mas de medio) mundo tampoco es que hicieran (corralitos, inflaciones galopantes, quitas, expropiaciones, impuestos de todo tipo etc).
Tampoco es que sea un paraiso fiscal simplemente que viven de SU trabajo y por la estructura de el país lo de intentar vivir del estado (= populismo que desemboca en que el estado acabe viviendo de tí) lo han tenido complicado, si se cargan el filón que les ha permitido llegar a donde están con algo tan absurdo seguro que terminaba pareciendose mas al otro medio mundo que comentas ya que dejarían de ser el oasis en el desierto de los impuestos moderados, el trabajo en abundancia y los sueldos altos.
Salga el sí o el no, al menos allí tienen una democracia más participativa donde el pueblo elige en conjunto lo que a la larga les afectara (como debe de ser).

Eso, a día de hoy es impensable en España, donde pensamos que por ir a votar cada 4 años (encima siempre ganan los mismos...) ya tenemos una democracia. :-|
GXY escribió:

tienen mas del doble de renta per capita con una quinta parte de la poblacion. introduciendo este factor en la ecuacion menos lobos con la goleada.

de hecho teniendo en cuenta la poblacion la mayoria de paises mas ricos del mundo dejan automaticamente de serlo.

Es que.. aquí no hay ganas de trabajar?, por eso hay empresas que se pueden permitir el lujo de intentar "contratarte" sin pagarte o con unas condiciones pésimas, por que la gente no quiere trabajar y no pasan por el aro será......
Con los sueldos que tenemos, se trabaje o no se trabaje, el país siempre va a ser lo que ha sido, un país pobre, y en su momento, aquí se pudieron haber subido los sueldos muchísimo mas de lo que están (en pleno boom, cuando teníamos uno de los mejores PIB a nivel mundial, el dinero se lo llevaron 4 a países emergentes para hacer otro boom allí xD), y otro gallo estaría cantando ahora. Ya que tradicionalmente las empresas (por lo menos las de mi sector), no las crean los millonarios, las crean mecánicos que se cabrean en su empresa, se unen 4 o 5 se piran y abren un taller. Y así con casi todas las pymes. En Suiza lo que pasa, es que un tío trabaja la mitad que aquí (se de lo que hablo, vinieron franceses a mi empresa a hacer un curso de cajas de cambio y de guarnecido en autobuses y se reían de nosotros por las horas que echábamos con los sueldos que teníamos, y eso que en esa empresa teníamos un sueldo que se podría llamar " alto " xD), cobra el cuádruple, y en cuestión de 2 años, se monta su propia empresa xDDD. Aquí como entres en una empresa con 18 años, tendrás 50 y te seguirán llamando " el chaval " con un sueldo ligeramente superior xD.
No me extrañaría, con todo el dinero negro que guardan a los criminales de medio planeta.
[]_[] escribió:
seaman escribió:

El problema no lo tienen los suizos los tiene el medio mundo, si el otro medio mundo fuera suiza donde no es que abunden los ladrones y asesinos no tendrían mucho que guardar la verdad, de todas formas suiza siempre se ha usado para guardar el dinero porque hacían eso guardar dinero cosa que en el otro medio (bastante mas de medio) mundo tampoco es que hicieran (corralitos, inflaciones galopantes, quitas, expropiaciones, impuestos de todo tipo etc).
Tampoco es que sea un paraiso fiscal simplemente que viven de SU trabajo y por la estructura de el país lo de intentar vivir del estado (= populismo que desemboca en que el estado acabe viviendo de tí) lo han tenido complicado, si se cargan el filón que les ha permitido llegar a donde están con algo tan absurdo seguro que terminaba pareciendose mas al otro medio mundo que comentas ya que dejarían de ser el oasis en el desierto de los impuestos moderados, el trabajo en abundancia y los sueldos altos.

No, no tiene nada de lógica tu mensaje.
Vaya, parece que soy la única rara que si tuviese dinero para poder permitirme no trabajar, no trabajaría. Otra cosa es que esos 2000€ diesen para no tener que trabajar.
no eres la unica. otra cosa es que aqui algunos se hagan los muy interesantes con el dinero de los demas xD
Kirus escribió:Vaya, parece que soy la única rara que si tuviese dinero para poder permitirme no trabajar, no trabajaría. Otra cosa es que esos 2000€ diesen para no tener que trabajar.

a mi me gusta mi trabajo. seguiría haciéndolo sin problemas [+risas]
Enanon escribió:
Kirus escribió:Vaya, parece que soy la única rara que si tuviese dinero para poder permitirme no trabajar, no trabajaría. Otra cosa es que esos 2000€ diesen para no tener que trabajar.

Y a mí el mío, pero eso no significa que me apetezca tener que venir obligada todos los días, sometida a los horarios que me imponen, obligándome a trabajar a un ritmo que no es el mío, y teniendo que venir incluso cuando no tengo ánimos o salud para ello.

Vamos, que no tendría absolutamente ningún problema yo en no trabajar xD Ni me aburriría, ni mi vida dejaría de tener sentido. Probablemente tendría más sentido.
juan19 escribió:
seaman escribió:

lo que tu quieras , pero mira como esta nuestro pais y mira como viven en suiza. Guardan el dinero de los ladrones , pero no hay ni la mitad de ladrones en cargos publicos en comparacion a los que hay aqui.

+1

Allí les guardan el dinero y aquí se lo blanqueamos. Lástima que aquí éso no repercuta en nada positivo. Estamos como para dar lecciones... [qmparto]
Pero esta noticia no circula hace años y nunca sale nada? xd
seaman escribió:
[]_[] escribió:
seaman escribió:Si, en ser el paraíso fiscal de toda Europa también. Amén de guardar el dinero de los ladrones y asesinos de medio mundo.

No, no tiene nada de lógica tu mensaje.

Yo es que no le veo lógica al tuyo:
-.Viven de ser un paraiso fiscal NO.
- Viven en una PEQUEÑA PARTE de guardar dinero al ser el país que mejor lo guarda a diferencia del resto SI, los asesinos y los ladrones tienen que ver con ellos NO.

Vive mas el resto del mundo de ellos que ellos del resto del mundo ya que su balanza comercial es bastante positiva y sale mas dinero de suiza al extranjero que al contrario.
En el mundo de la lucha de clases esto es complicado pero tener una cantidad ingente de empresas (logitech, novartis, nestle, schindler, rolex, roche, lindt etc) gracias a una intromisión bastante baja del estado (por mera estructura de el país) es lo que les permite tener sueldos muy altos y si el estado "paga" 2000 euros al mes el estado se entromete jodiendo el filón por el que han triunfado.
Kirus escribió:
Enanon escribió:

Y a mí el mío, pero eso no significa que me apetezca tener que venir obligada todos los días, sometida a los horarios que me imponen, obligándome a trabajar a un ritmo que no es el mío, y teniendo que venir incluso cuando no tengo ánimos o salud para ello.

Vamos, que no tendría absolutamente ningún problema yo en no trabajar xD Ni me aburriría, ni mi vida dejaría de tener sentido. Probablemente tendría más sentido.

Total y absolutamente de acuerdo.
que yo sepa nadie esta cavando zanjas ni subido a un andamio por gusto ni vocacion ni por que es lo que se le da bien, lo hacen a la fuerza porque tienen que comer ellos y su familia sino pronto iban a estar ahí.
54 respuestas
1, 2