› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Y ahora saldran y diran "como en otros paises como suiza....", oh wait, no, que aqui tenemos politicos que todo lo que no sea dinero bajo la mesa no les interesa.
Abesol escribió:Dfx escribió:Y ahora saldran y diran "como en otros paises como suiza....", oh wait, no, que aqui tenemos politicos que todo lo que no sea dinero bajo la mesa no les interesa.
Sí, es que un país cuya economía se basa en aprovecharse de los demás es un ejemplo a seguir
Abesol escribió:Dfx escribió:Y ahora saldran y diran "como en otros paises como suiza....", oh wait, no, que aqui tenemos politicos que todo lo que no sea dinero bajo la mesa no les interesa.
Sí, es que un país cuya economía se basa en aprovecharse de los demás es un ejemplo a seguir
cash escribió:Me parece muy acertado. Pero como todos sabemos este tema es bastante complicado y peliagudo.
Yo mismo soy un amante de la musica, conciertos asisto como siempre. Pero discos practicamente los que compraba antes al mes ahora me los compro al año o mas. Y por su puesto nunca pagare nada por algo digital, por algo que no puedo tocar.
Orbatos_II escribió:Si quieren hacer las paginas de descargas ilegales, deben de eliminar el canon. Ellos mismos verán que hacen
titanioberilio escribió:No comparemos las descargas en un país como Suiza y lo que hacemos en España.
No comparemos.
No comparemos los sueldos.
No comparemos.
titanioberilio escribió:No comparemos los sueldos.
No comparemos.
Visto tu comentario, pienso que quieres subir una pendiente muy resbaladiza con poquísima preparación.
YuOminaeSSJ19 escribió:¿Tomará ejemplo el Gobierno del PP en España?
Kurt Russell escribió:Es normal que en Suiza se haga eso, alli la gente es consecuente y si se bajan la discografia de algun grupo, seguro que se compran sus Cds cuando esten a buen precio o iran al concierto donde toquen.
Kurt Russell escribió:Es normal que en Suiza se haga eso, alli la gente es consecuente y si se bajan la discografia de algun grupo, seguro que se compran sus Cds cuando esten a buen precio o iran al concierto donde toquen.
Aqui oiga, ni aunque regalen los cds con los chococrispies la gente prefiere apuntarse al verbatim.
Aqui oiga, ni aunque regalen los cds con los chococrispies la gente prefiere apuntarse al verbatim.
Kurt Russell escribió:Aqui oiga, ni aunque regalen los cds con los chococrispies la gente prefiere apuntarse al verbatim.
titanioberilio escribió:Kurt Russell escribió:Aqui oiga, ni aunque regalen los cds con los chococrispies la gente prefiere apuntarse al verbatim.
En Valencia hay una tienda de informática (dr-pc) con bastante éxito que siempre esta petada de gente. Hasta tal punto que se dieron cuenta que perdían clientela de 'hard'.
¿Solución?: 2 colas una para consumibles y otra para hard. No hace falta que te diga cual de las 2 colas sea la hora que sea tiene siempre a mas de 20 personas esperando.
El problema español no es que se piratee ya que la piratería es mundial. El problema es que en España esta mal visto tener medios (digitales) originales. Si tengo compañeros de trabajo estrenando iphone, quién sin saber ni como se enciende, ya están preguntando como se instala el jailbreak!
No pretendo defender a las productoras. Ni muchísimo menos. Los medios son caros y la economía familiar no esta para esos gastos. Pero no admito que se justifique el derecho a piratear alegando los precios que la música/peli/software. No son productos de primera necesidad, nadie se ha muerto por no tenerlos.
Orbatos_II escribió:Eso es cierto "pero"
Es cómico que paises con salarios medios que duplican o triplican el nuestro, tengan la música, el cíne o los videojuegos mas baratos que nosotros. ¿Que está fallando aqui?. Algunos quieren ganar en nuestro pais el triple que en otros paises.
Si yo quiero el disco "X" y aqui en España me piden 18 €, y si lo compro vía Amazon me sale por 6... adivina donde lo voy a comprar.
Si yo quiero unos discos de la artista "Y" que casualmente no es conocida en España, y los pido a una tienda, me cobrarán fácilmente una cafrada. Si los pido directamente en origen me salen por mucho menos.
Podremos ser muchas cosas, pero mucha gente, gilipollas no es, y compra donde le hacen mejor precio. Si puedo comprar 5 discos por 20 € ( en mercado segunda mano extranjero) no pido esos discos aqui a una tienda donde me clavaran el triple por uno solo.
Y al que no le guste, que se joda, porque lo que hago es completamente legal aunque no les guste a los que pretenden robarnos.
No pretendo defender a las productoras. Ni muchísimo menos. Los medios son caros y la economía familiar no esta para esos gastos. Pero no admito que se justifique el derecho a piratear alegando los precios que la música/peli/software. No son productos de primera necesidad, nadie se ha muerto por no tenerlos.
Orbatos_II escribió:Kurt Russell escribió:Es normal que en Suiza se haga eso, alli la gente es consecuente y si se bajan la discografia de algun grupo, seguro que se compran sus Cds cuando esten a buen precio o iran al concierto donde toquen.
Pues yo debo de ser Suizo... porque este mes he comprado... a ver... 12 CD, de los cuales 4 son ediciones de "cd+2 dvd"
Ni uno en España, y a precios bastante interesantes. Esa teoría no se mantiene. A los españolitos les gustan los originales como a cualquier otro habitante del planeta. Lo que no les gusta es que les vendan basura a precio de diamantes
Baby D escribió:Me parece una contradiccion. No defiendes a las productoras, pero tampoco admites justificacion a la piratería. Que quieres si hay gente (como yo) que no tiene dinero para estar comprando juegos ni pelis, porque precisamente, no son productos de primera necesidad. Ya me gasto yo el dinero en cosas que necesite, y si quiero ver pelis o jugar a lo que sea me lo bajo de internet, que IT'S FREE!! (o en su defecto, mucho mas barato)
titanioberilio escribió:Baby D escribió:Me parece una contradiccion. No defiendes a las productoras, pero tampoco admites justificacion a la piratería. Que quieres si hay gente (como yo) que no tiene dinero para estar comprando juegos ni pelis, porque precisamente, no son productos de primera necesidad. Ya me gasto yo el dinero en cosas que necesite, y si quiero ver pelis o jugar a lo que sea me lo bajo de internet, que IT'S FREE!! (o en su defecto, mucho mas barato)
Voy paseando por la calle. Veo un mercedes parado en un semáforo. No tengo dinero para comprármelo. No problemo, 2 hostias al dueño y carro nuevo.![]()
Viva el GTA spanish territory.
Baby D escribió:titanioberilio escribió:Baby D escribió:Me parece una contradiccion. No defiendes a las productoras, pero tampoco admites justificacion a la piratería. Que quieres si hay gente (como yo) que no tiene dinero para estar comprando juegos ni pelis, porque precisamente, no son productos de primera necesidad. Ya me gasto yo el dinero en cosas que necesite, y si quiero ver pelis o jugar a lo que sea me lo bajo de internet, que IT'S FREE!! (o en su defecto, mucho mas barato)
Voy paseando por la calle. Veo un mercedes parado en un semáforo. No tengo dinero para comprármelo. No problemo, 2 hostias al dueño y carro nuevo.![]()
No tiene relacion un ejemplo con otro. Cuando robas un coche se lo quitas al dueño y te lo quedas tu, con lo cual el dueño pierde el coche.
Cuando pirateas un disco de musica no hay perdida, porque la industria no ha perdido ningun disco, en las tiendas siguen habiendo los mismo, y sin embargo, tu tambien lo tienes. Y no vale con que han perdido una venta, porque en la mayoria de los casos esa venta "potencial" no se hubiese hecho.
titanioberilio escribió:Baby D escribió:Me parece una contradiccion. No defiendes a las productoras, pero tampoco admites justificacion a la piratería. Que quieres si hay gente (como yo) que no tiene dinero para estar comprando juegos ni pelis, porque precisamente, no son productos de primera necesidad. Ya me gasto yo el dinero en cosas que necesite, y si quiero ver pelis o jugar a lo que sea me lo bajo de internet, que IT'S FREE!! (o en su defecto, mucho mas barato)
Y no, la piratería de productos que no son de primera necesidad no tiene justificación.
Tu razonamiento no entra cuando lo que te bajas es algo que si hubieras comprado de no poder bajartelo. Por ejemplo: el Skyrim
Orbatos_II escribió:El ejemplo es una falacia pura y dura. De hecho lo repetiré de nuevo.
Por mucho que joda a algunos, el intercambio de música y vídeos sin animo de lucro no es ilegal en España.
titanioberilio escribió:Orbatos_II escribió:El ejemplo es una falacia pura y dura. De hecho lo repetiré de nuevo.
Por mucho que joda a algunos, el intercambio de música y vídeos sin animo de lucro no es ilegal en España.
Eso es otro tema. Lo que estoy diciendo es que las cosas, os guste o no, tienen un nombre:
Surcar un mar y abordar los barcos y llevarte lo que te apetece, vale que sin violencia, vale que sin animo de lucro, tiene un nombre.
¿Cual?
Repito, no estoy defendiendo a nadie. Pero ojo, tampoco vayamos de victimas.
titanioberilio escribió:Eso es otro tema. Lo que estoy diciendo es que las cosas, os guste o no, tienen un nombre:
Surcar un mar y abordar los barcos y llevarte lo que te apetece, vale que sin violencia, vale que sin animo de lucro, tiene un nombre.
¿Cual?
Repito, no estoy defendiendo a nadie. Pero ojo, tampoco vayamos de victimas.
javier_himura escribió:Puedes pedir que se cambie la ley si no te gusta, pero mientras sea legal no eres nadie para decir a la gente que no debe hacer algo si la ley no dice que no debe hacerlo. Que un ciudadano impida o intente impedir a otro algo que ley no prohibe es un delito
Tu razonamiento no entra cuando lo que te bajas es algo que si hubieras comprado de no poder bajartelo. Por ejemplo: el Skyrim
dark_hunter escribió:Tu razonamiento no entra cuando lo que te bajas es algo que si hubieras comprado de no poder bajartelo. Por ejemplo: el Skyrim
Tu razonamiento no entra cuando las "grandes pérdidas" de la piratería son provocadas por gente que en caso de no poder bajárselo directamente no se lo compraría.
Si se baja juegos pero luego se los compra igualmente no se donde está la pérdida. En todo caso hay ganancia, porque la gente descubre joyas que por su poco presupuesto no se permiten anunciarse.
Yo me bajo muchos juegos y me compro otros muchos, pero en steam de oferta o de importación.
Saludos
titanioberilio escribió:javier_himura escribió:Puedes pedir que se cambie la ley si no te gusta, pero mientras sea legal no eres nadie para decir a la gente que no debe hacer algo si la ley no dice que no debe hacerlo. Que un ciudadano impida o intente impedir a otro algo que ley no prohibe es un delito
La gente esta libre de hacer lo que quiera, y para eso están las leyes. Descargarse material con copyright sin animo de lucro es legal. A nivel ético creo que ya lo he dejado claro.
Pero que nadie me vende diciendo: Es muy caro, por eso me lo descargo 'por la patilla'.
Otra cosa que entre otros paises la poblacion se dedique a piratearlo todo por que asi no se gastan dinero, que se hace.
Pero hay mucha, mucha gente que aunque le echen 300 horas a un videojuego ni se molestaran en adquirirlo aunque este a 15 euros. Y conozco muchos casos asi.
Lo más gracioso es que aun sin comprar nada, la industria sigue ganando. Poco, pero gana.
dark_hunter escribió:Pero hay mucha, mucha gente que aunque le echen 300 horas a un videojuego ni se molestaran en adquirirlo aunque este a 15 euros. Y conozco muchos casos asi.
Por eso mismo por ahí no hay pérdidas, porque de todas formas no se lo iban a comprar.
Javiguti escribió:un modelo que recompense a los autores
kyubi-chan escribió:Javiguti escribió:un modelo que recompense a los autores
Cosa que no existe, ya que la mayoría de beneficios se los llevan los sellos.
titanioberilio escribió:javier_himura escribió:Puedes pedir que se cambie la ley si no te gusta, pero mientras sea legal no eres nadie para decir a la gente que no debe hacer algo si la ley no dice que no debe hacerlo. Que un ciudadano impida o intente impedir a otro algo que ley no prohibe es un delito
La gente esta libre de hacer lo que quiera, y para eso están las leyes. Descargarse material con copyright sin animo de lucro es legal. A nivel ético creo que ya lo he dejado claro.
Pero que nadie me vende diciendo: Es muy caro, por eso me lo descargo 'por la patilla'.