Suiza decide no perseguir la piratería ni las descargas por su nulo impacto

El gobierno suizo ha tomado una decisión que traerá mucho que hablar: no perseguir la piratería. Permitirá incluso la existencia de páginas de distribución después de atender varios estudios donde los resultados señalan la poca o nula transcendencia de la piratería en la industria de la cultura.

Mientras en la mayor parte del mundo occidental sigue creciendo la política represiva contra las descargas y visualizaciones no autorizadas encabezada por los diferentes gobiernos e incitada por la industria cultural, como si la Novena Cruzada se tratare, Suiza parece haber tomado un camino completamente opuesto al llevado a cabo por la mayoría.

El gobierno del país alpino ha decidido seguir permitiendo la descarga de música y películas, sin ningún tipo de consecuencia legal. Y para dar a conocer su postura, ha realizado una nota donde explica las razones de dicha decisión: “Cada vez que la tecnología se hace accesible, siempre ha habido “abuso”. Es el precio que pagamos por el progreso. Los triunfadores serán aquéllos que sean capaces de usar la nueva tecnología para su provecho y los perdedores quienes pierdan el tren del desarrollo y continúen siguiendo los viejos modelos de negocios”. Toda una llamada de atención hacia la industria.

¿Qué le ha llevado a tomar tal “sorprendente” decisión? Simplemente hacer caso a los diferentes estudios sobre el impacto de la piratería en la industria, gracias a los cuales, el gobierno suizo se ha dado cuenta de que a pesar del crecimiento de la piratería, la industria no tiene por qué estar perdiendo dinero.

La base de dicha conclusión proviene de un estudio realizado el año pasado por el gobierno de los Países Bajos sobre el comportamiento de consumo entre los habitantes suizos, ya que se considera muy similar al de los holandeses. Dicho estudio revelaba que un tercio de la población suiza mayor de 15 años se descargaba de manera no autorizada música, películas y videojuegos. Sin embargo, ese mismo tipo de gente no gastaba menos dinero en la industria de la cultura y el entretenimiento, sino que lo invertía en otros títulos, películas o formatos musicales. En otras palabras, que la piratería, simplemente, amplía el contenido consumido y nunca resta lo adquirido por compra. La piratería, en definitiva, como complementario al consumo tradicional.

Incluso, el estudio revelaba que las descargas ilegales no hacían otra cosa que incentivar el consumo, ya que quienes se confesaban haber adquirido contenidos de manera no autorizada, sentían mucho más atracción por las novedades en videojuegos o acudían a más conciertos que quienes se ajustan al consumo tradicional, al tiempo que se ampliaba el abanico de grupos capaces de llegar a los hogares, lejos de la industria musical.
Para apoyar más aún su decisión, el gobierno suizo hace referencia a la poca eficacia de las políticas antipiratería llevadas a cabo en otros países, incluso a costa de gastar grandes cantidades de dinero, como la ley Hadopi de Francia, que ha costado más de 12 millones de euros de las arcas públicas pagadas por ciudadanos y ciudadanas; una cifra que Suiza considera demasiado alta. Más aún cuando pone en duda si dicha ley se ajusta a la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU, cuyo Consejo ya ha clasificado la ley como una medida desproporcionada.

Por todo ello, el gobierno de Suiza no ve necesario un cambio en su actual política en torno a las descargas no autorizadas, que no es otra que la de permitir su consumo sin ninguna consecuencia legal. Si bien en otros aspectos de la política no lo es en absoluto, Suiza podría convertirse en este caso en un espejo donde mirarse el resto de países.

¿Tomará ejemplo el Gobierno del PP en España?

http://www.adslzone.net/article7437-suiza-decide-no-perseguir-la-pirateria-ni-las-descargas-por-su-nulo-impacto.html
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me parece muy acertado. Pero como todos sabemos este tema es bastante complicado y peliagudo.

Yo mismo soy un amante de la musica, conciertos asisto como siempre. Pero discos practicamente los que compraba antes al mes ahora me los compro al año o mas. Y por su puesto nunca pagare nada por algo digital, por algo que no puedo tocar.
Vaya, y ayer en dapena3 decian que españa es el unico pais sin una ley encontra de las descargas "ilegales"!(que ya me diras porque las llaman ilegales a algo que no tiene un ley que le afecte...) De nuevo se ve de que pata cojean...
Y ahora saldran y diran "como en otros paises como suiza....", oh wait, no, que aqui tenemos politicos que todo lo que no sea dinero bajo la mesa no les interesa.
Dfx escribió:Y ahora saldran y diran "como en otros paises como suiza....", oh wait, no, que aqui tenemos politicos que todo lo que no sea dinero bajo la mesa no les interesa.

Sí, es que un país cuya economía se basa en aprovecharse de los demás es un ejemplo a seguir :-|
“Cada vez que la tecnología se hace accesible, siempre ha habido “abuso”. Es el precio que pagamos por el progreso. Los triunfadores serán aquéllos que sean capaces de usar la nueva tecnología para su provecho y los perdedores quienes pierdan el tren del desarrollo y continúen siguiendo los viejos modelos de negocios”

Esto es hablar con propiedad-
Abesol escribió:
Dfx escribió:Y ahora saldran y diran "como en otros paises como suiza....", oh wait, no, que aqui tenemos politicos que todo lo que no sea dinero bajo la mesa no les interesa.

Sí, es que un país cuya economía se basa en aprovecharse de los demás es un ejemplo a seguir :-|

Sastamente, en las cajas fuertes de sus bancos todavía hay oro y otras riquezas procedentes de los nazis
Abesol escribió:

No parece que se aprovechen mucho de los internautas.
Abesol escribió:

Supongo que hablas de España no? por lo de aprovecharse de los currantes para enriquecer a ciertos lobbys, sociedades "sin ánimo de lucro", etc..

cash escribió:Me parece muy acertado. Pero como todos sabemos este tema es bastante complicado y peliagudo.

Yo mismo soy un amante de la musica, conciertos asisto como siempre. Pero discos practicamente los que compraba antes al mes ahora me los compro al año o mas. Y por su puesto nunca pagare nada por algo digital, por algo que no puedo tocar.

De acuerdo con tu primera frase, pero el resto (sobretodo lo señalado me parece fatal). Luego queremos que no nos criminalicen y que no nos cobren canons, que nos cobren precios razonables, etc... pero lo de "no pago si no lo puedo tocar" me parece la típica excusa para justificar simplemente el "yo no pago y punto". Yo al menos sí que pago por contenidos digitales, lo único que exijo es que el hecho de no poderlo tocar (ahorro de soporte físico, distribución, etc...) repercuta en el precio final que yo pago. Pero eso de "como no lo toco no lo pago" me parece tener bastante jeta porque no lo tocas pero bien que lo disfrutas (sea juego, música, cine o literatura).
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Las descargas no pueden ser ilegales mientras no haya animo de lucro y se pague un canon. Eso dice la ley en nuestro pais.

Si quieren hacer las paginas de descargas ilegales, deben de eliminar el canon. Ellos mismos verán que hacen
Orbatos_II escribió:Si quieren hacer las paginas de descargas ilegales, deben de eliminar el canon. Ellos mismos verán que hacen

Exacto
La justificación del canon es compensar a los autores por existir descargar legales, no se puede compensar por algo ilegal.
Equivale a los impuestos del tabaco que son para compensar por el gasto que trae a la sanidad.

Pretender seguir justificando el canon cuando no sean legales las descargas es lo mismo que pretender que los narcotraficantes que venden marihuana deban pagar impuestos
No comparemos las descargas en un país como Suiza y lo que hacemos en España.

No comparemos.
titanioberilio escribió:No comparemos las descargas en un país como Suiza y lo que hacemos en España.

No comparemos.

No comparemos los sueldos.

No comparemos.
¿¡Y que coño producen los suizos a nivel cultural?! ¿¡Ejemplo de que son en este campo!?! ¬_¬

Por favor, España con el sistema de mierda que tiene produce en 1 año mas industria cultural que los Suizos en 1millón de años.

Un país que vive de puta madre gracias a la renta que le da guardar el oro de ladrones y asesinos no es ejemplo de nada.

Me gustaría saber que opinan los suizos de aplicar la misma política a las patentes de los medicamentos... sospecho que no les gustará la idea. [+risas]

No comparemos.

Visto tu comentario, pienso que quieres subir una pendiente muy resbaladiza con poquísima preparación.
titanioberilio escribió:

No comparemos.

Visto tu comentario, pienso que quieres subir una pendiente muy resbaladiza con poquísima preparación.

Joder tengo miedo.
Black29 escribió:Joder tengo miedo.

Y yo estoy cagado!
XD
YuOminaeSSJ19 escribió:¿Tomará ejemplo el Gobierno del PP en España?

http://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE
Es normal que en Suiza se haga eso, alli la gente es consecuente y si se bajan la discografia de algun grupo, seguro que se compran sus Cds cuando esten a buen precio o iran al concierto donde toquen.

Aqui oiga, ni aunque regalen los cds con los chococrispies la gente prefiere apuntarse al verbatim.
Kurt Russell escribió:Es normal que en Suiza se haga eso, alli la gente es consecuente y si se bajan la discografia de algun grupo, seguro que se compran sus Cds cuando esten a buen precio o iran al concierto donde toquen.

Ah si? ¿Los suizos son seres divinos que han caído del cielo? [qmparto]

Macho, si los suizos compran CDs es porque estiman que el beneficio que les reporta hacerlo es inferior al costo que les implica comprarlos.

Como tienen salarios ridículamente altos, el costo de adquirir un CD es muy muy bajo. Tan bajo que no vale la pena perder el tiempo en un verbatim.
Kurt Russell escribió:Es normal que en Suiza se haga eso, alli la gente es consecuente y si se bajan la discografia de algun grupo, seguro que se compran sus Cds cuando esten a buen precio o iran al concierto donde toquen.

Aqui oiga, ni aunque regalen los cds con los chococrispies la gente prefiere apuntarse al verbatim.

Tan tristemente cierto, eso es como el otro dia porque vieron que mi PC tiene el Windows, el Office, el Antivirus, los juegos y musica (descargas digitales) todo legal, se llevaban las manos a la cabeza, de tonto pa arriba oiga. Y eso que el Windows Ultimate por 80, el Office 2010 Profesional 9 Eur, y el Antivirus de la Black Friday de Amazon tiradisimo.

Pero aqui en España hay abuso POR AMBAS PARTES...

Pues yo debo de ser Suizo... porque este mes he comprado... a ver... 12 CD, de los cuales 4 son ediciones de "cd+2 dvd"

Ni uno en España, y a precios bastante interesantes. Esa teoría no se mantiene. A los españolitos les gustan los originales como a cualquier otro habitante del planeta. Lo que no les gusta es que les vendan basura a precio de diamantes
el que le gusta comprar lo hace pueda o no piratear y al que no le gusta comprar o mejor dicho no puede no lo hacia antes ni por supuesto ahora.
Apunte incidental... de los discos que he comprado estos últimos años, un porcentaje bastante importante los había "pirateado" previamente vía internet.

Me bajé el disco, lo escuché, me gustó y me lo compre.

Incidentalmente también, hace años que no compro nada en España. No me apetece dar mi dinero a una pandilla de sinverguenzas que se permiten insultarme y mentir.
Kurt Russell escribió:Aqui oiga, ni aunque regalen los cds con los chococrispies la gente prefiere apuntarse al verbatim.

En Valencia hay una tienda de informática (dr-pc) con bastante éxito que siempre esta petada de gente. Hasta tal punto que se dieron cuenta que perdían clientela de 'hard'.
¿Solución?: 2 colas una para consumibles y otra para hard. No hace falta que te diga cual de las 2 colas sea la hora que sea tiene siempre a mas de 20 personas esperando.

El problema español no es que se piratee ya que la piratería es mundial. El problema es que en España esta mal visto tener medios (digitales) originales. Si tengo compañeros de trabajo estrenando iphone, quién sin saber ni como se enciende, ya están preguntando como se instala el jailbreak!

No pretendo defender a las productoras. Ni muchísimo menos. Los medios son caros y la economía familiar no esta para esos gastos. Pero no admito que se justifique el derecho a piratear alegando los precios que la música/peli/software. No son productos de primera necesidad, nadie se ha muerto por no tenerlos.
titanioberilio escribió:
Kurt Russell escribió:Aqui oiga, ni aunque regalen los cds con los chococrispies la gente prefiere apuntarse al verbatim.

En Valencia hay una tienda de informática (dr-pc) con bastante éxito que siempre esta petada de gente. Hasta tal punto que se dieron cuenta que perdían clientela de 'hard'.
¿Solución?: 2 colas una para consumibles y otra para hard. No hace falta que te diga cual de las 2 colas sea la hora que sea tiene siempre a mas de 20 personas esperando.

El problema español no es que se piratee ya que la piratería es mundial. El problema es que en España esta mal visto tener medios (digitales) originales. Si tengo compañeros de trabajo estrenando iphone, quién sin saber ni como se enciende, ya están preguntando como se instala el jailbreak!

No pretendo defender a las productoras. Ni muchísimo menos. Los medios son caros y la economía familiar no esta para esos gastos. Pero no admito que se justifique el derecho a piratear alegando los precios que la música/peli/software. No son productos de primera necesidad, nadie se ha muerto por no tenerlos.

Eso es cierto "pero"

Es cómico que paises con salarios medios que duplican o triplican el nuestro, tengan la música, el cíne o los videojuegos mas baratos que nosotros. ¿Que está fallando aqui?. Algunos quieren ganar en nuestro pais el triple que en otros paises.

Si yo quiero el disco "X" y aqui en España me piden 18 €, y si lo compro vía Amazon me sale por 6... adivina donde lo voy a comprar.

Si yo quiero unos discos de la artista "Y" que casualmente no es conocida en España, y los pido a una tienda, me cobrarán fácilmente una cafrada. Si los pido directamente en origen me salen por mucho menos.

Podremos ser muchas cosas, pero mucha gente, gilipollas no es, y compra donde le hacen mejor precio. Si puedo comprar 5 discos por 20 € ( en mercado segunda mano extranjero) no pido esos discos aqui a una tienda donde me clavaran el triple por uno solo.

Y al que no le guste, que se joda, porque lo que hago es completamente legal aunque no les guste a los que pretenden robarnos.
Orbatos_II escribió:Eso es cierto "pero"

Es cómico que paises con salarios medios que duplican o triplican el nuestro, tengan la música, el cíne o los videojuegos mas baratos que nosotros. ¿Que está fallando aqui?. Algunos quieren ganar en nuestro pais el triple que en otros paises.

Si yo quiero el disco "X" y aqui en España me piden 18 €, y si lo compro vía Amazon me sale por 6... adivina donde lo voy a comprar.

Si yo quiero unos discos de la artista "Y" que casualmente no es conocida en España, y los pido a una tienda, me cobrarán fácilmente una cafrada. Si los pido directamente en origen me salen por mucho menos.

Podremos ser muchas cosas, pero mucha gente, gilipollas no es, y compra donde le hacen mejor precio. Si puedo comprar 5 discos por 20 € ( en mercado segunda mano extranjero) no pido esos discos aqui a una tienda donde me clavaran el triple por uno solo.

Y al que no le guste, que se joda, porque lo que hago es completamente legal aunque no les guste a los que pretenden robarnos.

En eso estamos de acuerdo. De echo desde que amazon uk ha puesto los portes gratis (para compras superiores a 25libras), no creo que ningún eoliano haya vuelto a comprar nada en España.
Lo que comentas, pertenece a la cultura española: Pelotazo, ganar mucho dinero sin cansarse demasiado, y eso si, quejarse de todo por todo.

Me parece una contradiccion. No defiendes a las productoras, pero tampoco admites justificacion a la piratería. Que quieres si hay gente (como yo) que no tiene dinero para estar comprando juegos ni pelis, porque precisamente, no son productos de primera necesidad. Ya me gasto yo el dinero en cosas que necesite, y si quiero ver pelis o jugar a lo que sea me lo bajo de internet, que IT'S FREE!! (o en su defecto, mucho mas barato)
Orbatos_II escribió:

Pues yo debo de ser Suizo... porque este mes he comprado... a ver... 12 CD, de los cuales 4 son ediciones de "cd+2 dvd"

Ni uno en España, y a precios bastante interesantes. Esa teoría no se mantiene. A los españolitos les gustan los originales como a cualquier otro habitante del planeta. Lo que no les gusta es que les vendan basura a precio de diamantes

Yo tambien tiro de importacion o me espero a ofertas. Ya nunca mas me compro un juego a 70€ o una castaña por muy barato que sea. No tienen excusa los que se quejan de lo caro que esta todo y van a taringa a descargar, no puedan utilizar ese mismo tiempo en buscar ofertas por Internet

Y que conste que estoy en contra de las leyes antipirateria.
Baby D escribió:Me parece una contradiccion. No defiendes a las productoras, pero tampoco admites justificacion a la piratería. Que quieres si hay gente (como yo) que no tiene dinero para estar comprando juegos ni pelis, porque precisamente, no son productos de primera necesidad. Ya me gasto yo el dinero en cosas que necesite, y si quiero ver pelis o jugar a lo que sea me lo bajo de internet, que IT'S FREE!! (o en su defecto, mucho mas barato)

Voy paseando por la calle. Veo un mercedes parado en un semáforo. No tengo dinero para comprármelo. No problemo, 2 hostias al dueño y carro nuevo. :)
Viva el GTA spanish territory.
Y no, la piratería de productos que no son de primera necesidad no tiene justificación.
titanioberilio escribió:
Baby D escribió:Me parece una contradiccion. No defiendes a las productoras, pero tampoco admites justificacion a la piratería. Que quieres si hay gente (como yo) que no tiene dinero para estar comprando juegos ni pelis, porque precisamente, no son productos de primera necesidad. Ya me gasto yo el dinero en cosas que necesite, y si quiero ver pelis o jugar a lo que sea me lo bajo de internet, que IT'S FREE!! (o en su defecto, mucho mas barato)

Voy paseando por la calle. Veo un mercedes parado en un semáforo. No tengo dinero para comprármelo. No problemo, 2 hostias al dueño y carro nuevo. :)

No tiene relacion un ejemplo con otro. Cuando robas un coche se lo quitas al dueño y te lo quedas tu, con lo cual el dueño pierde el coche.
Cuando pirateas un disco de musica no hay perdida, porque la industria no ha perdido ningun disco, en las tiendas siguen habiendo los mismo, y sin embargo, tu tambien lo tienes. Y no vale con que han perdido una venta, porque en la mayoria de los casos esa venta "potencial" no se hubiese hecho.
Baby D escribió:
titanioberilio escribió:

No tiene relacion un ejemplo con otro. Cuando robas un coche se lo quitas al dueño y te lo quedas tu, con lo cual el dueño pierde el coche.
Cuando pirateas un disco de musica no hay perdida, porque la industria no ha perdido ningun disco, en las tiendas siguen habiendo los mismo, y sin embargo, tu tambien lo tienes. Y no vale con que han perdido una venta, porque en la mayoria de los casos esa venta "potencial" no se hubiese hecho.

Una cosa es bajarte un disco de un grupo desconocido para ver que tal suenan, de la misma manera que se lo podias haber prestado a alguien. Ahi entra tu razonamiento.

Tu razonamiento no entra cuando lo que te bajas es algo que si hubieras comprado de no poder bajartelo. Por ejemplo: el Skyrim
titanioberilio escribió:

Y no, la piratería de productos que no son de primera necesidad no tiene justificación.

El ejemplo es una falacia pura y dura. De hecho lo repetiré de nuevo.

Por mucho que joda a algunos, el intercambio de música y vídeos sin animo de lucro no es ilegal en España.

De hecho pagamos un canon indiscriminado, abusivo y escandaloso para las "presuntas perdidas" que puedan generarse por ese derecho. El que esa escandalosa cantidad de dinero no vaya a los presuntos perjudicados y si se despilfarre en palacetes, putas y farlopa no es mi problema. Es el problema de los presuntos perjudicados, porque esa presunta perdida la pagamos varias veces ya.

Por si no queda claro, lo repetiré. El intercambio de música sin ánimo de lucro no es delito. El llamarlo "piratería" es simple y llanamente mentira

De hecho, aqui el único delito que veo yo que se esté cometiendo, es que el Estado tenga que pagar una cantidad escandalosa de dinero de nuestros impuestos cuando paga un canon compensatorio en soportes que no se van a usar para contener esas "obras de arte" sino balances, cuentas de hacienda, videos de juicios, etc... Que tengamos que regalar a una pandilla de delincuentes una cafrada de dinero solo en canones de grabaciones de juicios (que se graban TODOS) para que se lo gasten en putas y farlopa si que es un delito, y ahi los tienes a algunos... procesados y en espera de juicio. Y espero que los crujan.

Efectivamente, en España hay delitos en relacion con los derechos de autor. Solo que no están donde todos quieren que creamos que están
Tu razonamiento no entra cuando lo que te bajas es algo que si hubieras comprado de no poder bajartelo. Por ejemplo: el Skyrim

En efecto, en ese caso se trataría de una pérdida. Sin embargo, me gustaría ampliar este tema. Una persona, en su sano juicio que tenga un sueldo grande, y que le sobre dinero para productos de lujo, si le gusta el hobby comprará lo que sea, porque ya que tiene dinero, que más le da gastarlo? Las personas que pueden comprarlo pero no lo hacen son una minoría.

Sin embargo, esa realidad por desgracia es solo aplicable a una minoría, y más en los tiempos de corren. Hoy en dia muy pocas personas pueden permitirse el lujo de comprarse un juego. Yo mismo me pongo de ejemplo. Casi no tengo dinero para un asadero, y ni me planteo comprarme el Skyrim. Lo que hago, y lo que hacen miles de personas, es descargarlo y poder disfrutarlo. Ahora bien:

¿La industria pierde dinero? No pierde. En todo caso, no gana dinero, pero como yo de todas formas no iba a comprarlo no se ve la industria afectada por la descarga.

¿La industria se puede ver beneficiada? Por supuesto. Que un gran numero de personas jueguen es sinónimo de publicidad gratuita. Yo mismo podría jugar, encantarme el juego e influir a otras personas a que jueguen, ya sea descargandolo o comprandolo. De hecho, al descargar juegos, me estoy metiendo en el mundo. En un par de años si tengo capital puedo comprar, y puedo beneficiar a la industria. Si yo nunca hubiera descargado, nunca hubiera entrado en el mundillo y nunca hubiera podido comprar juegos.
Orbatos_II escribió:El ejemplo es una falacia pura y dura. De hecho lo repetiré de nuevo.

Por mucho que joda a algunos, el intercambio de música y vídeos sin animo de lucro no es ilegal en España.

Eso es otro tema. Lo que estoy diciendo es que las cosas, os guste o no, tienen un nombre:
Surcar un mar y abordar los barcos y llevarte lo que te apetece, vale que sin violencia, vale que sin animo de lucro, tiene un nombre.
¿Cual?

Repito, no estoy defendiendo a nadie. Pero ojo, tampoco vayamos de victimas.
titanioberilio escribió:
Orbatos_II escribió:El ejemplo es una falacia pura y dura. De hecho lo repetiré de nuevo.

Eso es otro tema. Lo que estoy diciendo es que las cosas, os guste o no, tienen un nombre:
Surcar un mar y abordar los barcos y llevarte lo que te apetece, vale que sin violencia, vale que sin animo de lucro, tiene un nombre.
¿Cual?

Joder para no defender a nadie lo estas haciendo mal xDD Piensa en las consecuencias de la piratería. En el 90% de los casos no afecta negativamente, y en muchos casos es positivo (para la industria)
titanioberilio escribió:Eso es otro tema. Lo que estoy diciendo es que las cosas, os guste o no, tienen un nombre:
¿Cual?

¿Y quien te ha nombrado poseedor de la verdad absoluta? Que para ti tenga un nombre no quiere decir que para los demas tenga ese mismo nombre, y mientras la ley diga que esto es legal no tiene ese nombre, por mucho que te empreñes, quien decide el nombre de los actos es la ley no tu. Así que tu no eres nadie para decir a los demas que no deben hacer algo que es legal

Cuando se ilegalize puedes llamar ladrones y todo lo que quieres, pero hasta encontes no eres nadie para decir que es incorrecto

Puedes pedir que se cambie la ley si no te gusta, pero mientras sea legal no eres nadie para decir a la gente que no debe hacer algo si la ley no dice que no debe hacerlo. Que un ciudadano impida o intente impedir a otro algo que ley no prohibe es un delito
javier_himura escribió:Puedes pedir que se cambie la ley si no te gusta, pero mientras sea legal no eres nadie para decir a la gente que no debe hacer algo si la ley no dice que no debe hacerlo. Que un ciudadano impida o intente impedir a otro algo que ley no prohibe es un delito

La gente esta libre de hacer lo que quiera, y para eso están las leyes. Descargarse material con copyright sin animo de lucro es legal. A nivel ético creo que ya lo he dejado claro.
Pero que nadie me vende diciendo: Es muy caro, por eso me lo descargo 'por la patilla'.

Tu razonamiento no entra cuando las "grandes pérdidas" de la piratería son provocadas por gente que en caso de no poder bajárselo directamente no se lo compraría.

Si se baja juegos pero luego se los compra igualmente no se donde está la pérdida. En todo caso hay ganancia, porque la gente descubre joyas que por su poco presupuesto no se permiten anunciarse.

Yo me bajo muchos juegos y me compro otros muchos, pero en steam de oferta o de importación.

Saludos
dark_hunter escribió:

Tu razonamiento no entra cuando las "grandes pérdidas" de la piratería son provocadas por gente que en caso de no poder bajárselo directamente no se lo compraría.

Si se baja juegos pero luego se los compra igualmente no se donde está la pérdida. En todo caso hay ganancia, porque la gente descubre joyas que por su poco presupuesto no se permiten anunciarse.

Yo me bajo muchos juegos y me compro otros muchos, pero en steam de oferta o de importación.

Saludos

¡Pero eso es de lo que me estoy quejando en todo el hilo! Yo tambien me bajo cosas a modo de prueba y tambien me bajo cosas que han quedado descatalogadas o que aqui nis e hane ditado. Pero hay mucha, mucha gente que aunque le echen 300 horas a un videojuego ni se molestaran en adquirirlo aunque este a 15 euros. Y conozco muchos casos asi.
Yo me he bajado y sigo bajando mucha musica de internet.
Gracias a internet he descubierto y sigo descubriendo muchisimas bandas que si no ser por las descargas ahora mismo no conocería.
He ido a cientos de conciertos pagando religiosamente mis 20 - 85€ por concierto que telita el precio de las entradas ademas de esto pago mi cuota mensual de Spotify Premium desde que existe este servicio ya que la calidad de dicho servicio me parece genial y lo uso a todas horas (Movil, Curro, Casa) y de vez en cuando sigo comprando cds cuando voy al carrefour por poner un ejemplo y los veo a 5€ el cd que hace meses costaba 15 o 20 pavos

Vamos que lo del pirateo de discos es algo que seguirá mientras nos sigan timando con estos precios abusivos al menos desde lo que a mi respecta a otra mucha gente aunque se lo pongan a 1€ seguiran bajandoselo
titanioberilio escribió:
javier_himura escribió:Puedes pedir que se cambie la ley si no te gusta, pero mientras sea legal no eres nadie para decir a la gente que no debe hacer algo si la ley no dice que no debe hacerlo. Que un ciudadano impida o intente impedir a otro algo que ley no prohibe es un delito

La gente esta libre de hacer lo que quiera, y para eso están las leyes. Descargarse material con copyright sin animo de lucro es legal. A nivel ético creo que ya lo he dejado claro.
Pero que nadie me vende diciendo: Es muy caro, por eso me lo descargo 'por la patilla'.

Bueno, eso lo haran algunos, yo por ejemplo tengo colecciones enormes de juegos originales, ahora mismo no puedo comprar ninguno, me he descargado el skyrim para pc para probarlo, aun asi lo comprare mas tarde para xbox360, soy un ladron? pues no, si me lo hubiera prestado mi colega, me lo paso enterito y lo de vuelvo, seria lo mismo. Quien no va a comprarlo, no lo compra.

Otra cosa que entre otros paises la poblacion se dedique a piratearlo todo por que asi no se gastan dinero, que se hace.
Si, estaria muy bien que todos los que bajan juegos o musica o pelis luego lo compre, pero no es una regla que se tenga que aplicar siempre. Lo más gracioso es que aun sin comprar nada, la industria sigue ganando. Poco, pero gana.

Y es muy triste que la mayoria de los sistemas antipiratería lo unico que logren es fastidiar al usuario legal. Eso si que es muy triste, jodiendo a los que te salvan el culo.

Otra cosa que entre otros paises la poblacion se dedique a piratearlo todo por que asi no se gastan dinero, que se hace.

Hay gente que gana perfectamente 2000 euros al mes y no compra nunca, pirateandolo todo. Eso no son la mayoria, y segurisimo que esa gente si no se pudiese piratear no compraba de ninguna manera.
Joder, algunos no sé dónde vivís. Spotify eligió España para desembarcar porque es un país poco dado a pagar. Si funcionaba en España, funcionaría en cualquier lado. ¿De verdad queréis comparar al español medio con el suizo medio? Cuantas veces habré oído a la gente decir que pasen de Spotify y prueben Grooveshark, que no meten publicidad entre canciones. Se habla mucho de adaptarse a las nuevas tecnologías, y debería ser cierto. Pero aquí la gente no está nada concienciada. Prefieren un modelo que no recompense a los autores pero que sea gratuito y sin publicidad que moleste a un modelo que recompense a los autores, que sea gratuito pero te metan un anuncio de 30 segundos cada 12 o 15 minutos. O que pagar 5€ al mes por escuchar música ilimitada y sin publicidad. No jodamos la pava tampoco. España es muy diferente a Suiza. Aún recuerdo el hilo en el que Spotify limitaba las horas de escucha a 20 en su versión gratuita. La mayoría de gente que, presumiblemente, escuchaba más de 20 horas al mes música de Spotify, ¡¡considera un timo pagar 5€ por ello!!

@dark_hunter, la "piratería" puede ser beneficiosa o perjudicial según su uso. No es mala de por sí. Es sencillo, si eres una persona que descarga y no deja de comprar por ello, es beneficiosa y más justa (yo me he evitado comprar ciertos discos que son una castaña y he comprado otros de grupos que no conocía y son buenísimos). Si eres una persona que descarga para no comprar es perjudicial. Yo, personalmente, conozco muchísima más gente del segundo grupo. Es más, ya he escuchado a bastante gente por aquí que dice que el CD es un fetiche y que ellos no pagarían por algo no tangible (aún no sé como se toca un viaje o un concierto). En definitiva, gente que no pagaría por un CD, porque lo consideran como el que compra un vinilo que queda anticuado ante las nuevas formas de distribución, pero tampoco pagaría por esas nuevas formas de distribución.
Pero hay mucha, mucha gente que aunque le echen 300 horas a un videojuego ni se molestaran en adquirirlo aunque este a 15 euros. Y conozco muchos casos asi.

Por eso mismo por ahí no hay pérdidas, porque de todas formas no se lo iban a comprar.

Lo más gracioso es que aun sin comprar nada, la industria sigue ganando. Poco, pero gana.

¿Poco? Si es de las pocas indústrias que sigue con jugosos beneficios aún en crisis. De hecho hasta el año pasado seguían yendo viento en popa, fue este año cuando se empezó a oír que pequeñas empresas habían cerrado.

Saludos
dark_hunter escribió:
Pero hay mucha, mucha gente que aunque le echen 300 horas a un videojuego ni se molestaran en adquirirlo aunque este a 15 euros. Y conozco muchos casos asi.

Por eso mismo por ahí no hay pérdidas, porque de todas formas no se lo iban a comprar.

Mentira. Juego al futbol con unos colegas que todos tienen la Xbox pirateada y desde que la tienen, todos los juegos que han entrado en la consola son marca Verbatim; mientras que antes al no tenerla pirateada, pues compraban originales. Dudo bastante que mis compañeros sean los unicos.

Y por cierto, no justifiqueis lo de que son grandes empresas para defender la pirateria, no todos los estudios se llaman EA o Activision.
si pero era gente que cuando compraban compraban a la fuerza. no les gustaba comprar.
Javiguti escribió:un modelo que recompense a los autores

Cosa que no existe, ya que la mayoría de beneficios se los llevan los sellos.
kyubi-chan escribió:
Javiguti escribió:un modelo que recompense a los autores

Cosa que no existe, ya que la mayoría de beneficios se los llevan los sellos.

Los autores pueden prescindir de los sellos si lo desean. Hoy en día por 12.000 o 15.000€ te puedes grabar un disco que suene guay. ¿Mucha pasta? Sí, pero una cantidad asumible por casi cualquier grupo. Si aún así deciden firmar con discográficas es porque les compensa y ganarán más. Es un hecho. Conozco más de un grupo que por principio pasa de discográficas, SGAEs y demás, y, aunque se están dando a conocer, estoy segurísimo que de haber firmado con Sony o Warner, hoy todos los conoceríais.

Aún así, aunque la mayoría de los beneficios vaya para los sellos, y una pequeña parte para los autores, la gente sigue eligiendo Grooveshark a Spotify por una simple y llana razón. No meten anuncios entre medias. Si el dinero que da Spotify fuese íntegro al autor, la gente seguiría usando Grooveshark por exactamente la misma razón. No meten los jodidos anuncios. Pensar otra cosa es cegarse.
titanioberilio escribió:

Vives de vender copias, yo puedo hacer copias, por lo que tus copias no son necesarias, y pueden no ser vendidas. Ese es el problema. Nada de demagogias comparativas con comprarse un coche.
65 respuestas
1, 2