Suicidio Byuu/Near

Tristemente acabo de leer que este talentoso emulador se ha quitado la vida. Parece ser que era acosado online.
Hago una reflexión: para mi era un genio , leer sobre bsnes o sus emuladores y veréis que su contribución es increíble. ? Creéis que cuando se insulta a alguien por Twitter no tiene efectos?
Desde luego que sí, no es como en el bar, que gritas a la televisión como un imbécil y no te oyen más que los garrulos que te acompañan , si no que hay una persona de carne y hueso al otro lado de la pantalla, que siente y padece, que puede ser muy vulnerable.
Sin embargo , el muerto es la víctima, y no el verdugo.
Descanse en paz.
Muy triste y cierto lo que comentas, en la vida real hay reglas escritas y no escritas de etiqueta, formas y respeto, en las redes sociales reina por sobre todas las cosas tener seguidores a cuesta de lo que sea, asi sea insultando, calumneando a quien se deje y como comentas nadie se pone a pensar quien esta recibiendo toda nuestra basura, hay personas vulnerables por diversas razones y vemos que se suman nuevos casos como este pero que hacemos? Seguir insultando a quien podamos, buena reflexion compañero.
Near ha sido acosado por no ser heterosexual y tener autismo durante toda su vida en la red por grupos de extrema derecha. Primero en 4chan y luego en el foro este que no voy ni a nombrar.

No lo dejaron en paz hasta que consiguieron su objetivo, que acabara muerto. La impotencia de que no haya consecuencias penales para estos infraseres es indescriptible.

Y la cosa no acaba ahí, desde partidos políticos como Vox o el PP y desde los medios de comunicacion se promueven y protegen este tipo de acosos que por mucho que se quiera negar son parte de la ideología, la derecha es así. Y eol tristemente se ha convertido en un nido de fascistillas acomplejados con muchos cómplices en la moderación y los dueños de la página que permiten que se difunda el mismo discurso de odio que ha conseguido acabar con la vida de Near.

Recomiendo leer la despedida que le ha dedicado Marcan.
Sólo un apunte. La despedida no es de Marcan, es de una persona amigo común de Marcan y Near, que le ha dado permiso a Marcan para publicarla sin mencionar su nombre, para evitar problemas.

Una pena lo de Byuu/Near.
Por qué no ponéis enlaces a la despedida que recomendáis leer y las fuentes del acoso que sufrió y demás?

https://kiwifarms.net/threads/byuu-byuu ... un0.43056/

El hilo de kiwifarms donde supuestamente lo acosan.

Estoy leyendo el principio y al parecer la movida surgió porque byuu estaba dumpeando cartuchos de snes para preservarlos y luego no los compartía. Sigo leyendo, pero menudo tocho... todavía no llegué al rollo de furry, que no sé ni lo que es. Se supone que es algo de dibujos animados de animales?

Vale, veo que hay bastantes más broncas... que si los de cemu, que si era por un lado antisjw, y por otro antitrump, que si tal y cual... muchas polémicas.

Na, descanse en paz.
Yo la carta no la vi, aunque por desgracia llega tarde. La verdad que me da igual la orientación política de esa gentuza, es para que vayan a la cárcel sean uno o treinta, no se qué le criticaban a este mozo con toda su contribución.
Puedo entender que rajen de alguien por ser un "hoarder" (acaparador), en cuanto a roms perdidas por muy "preservadas" que esten en privado.

Lo que no puedo entender es que se metan en el resto de apartados de su vida como ha comentado @LordVulkan , con lo que dice el, 100% de acuerdo.

No es lo mismo que le empiecen a decir "cobarde, saca las roms" a que le digan "saca las roms o muerete".

No estoy muy puesto sobre el tema, pero ayer en varios lugares vi como le mencionaban y que habia aportado mucho con segun que emuladores y la verdad, es una lastima que se nos vaya la gente, pero aun mas que se vaya gente con talento como esta persona.
No entiendo lo de conseguir cartuchos para conseguir las roms y luego no compartirlas con la comunidad. Quiero decir ¿Vas a vender las roms? Entiendo que no, porque a mi eso me suena ilegal. Entonces ¿Qué sentido tiene no compartir eso con la comunidad? Aunque sea para mejorar el tema de las roms o la emulación.

En lo demás que voy a opinar, que es lamentable que se acose a una persona hasta el punto de que esta decida que la mejor solución es acabar con su vida. Descanse en paz
LordVulkan escribió:Near ha sido acosado por no ser heterosexual y tener autismo durante toda su vida en la red por grupos de extrema derecha. Primero en 4chan y luego en el foro este que no voy ni a nombrar.

No lo dejaron en paz hasta que consiguieron su objetivo, que acabara muerto. La impotencia de que no haya consecuencias penales para estos infraseres es indescriptible.

Y la cosa no acaba ahí, desde partidos políticos como Vox o el PP y desde los medios de comunicacion se promueven y protegen este tipo de acosos que por mucho que se quiera negar son parte de la ideología, la derecha es así. Y eol tristemente se ha convertido en un nido de fascistillas acomplejados con muchos cómplices en la moderación y los dueños de la página que permiten que se difunda el mismo discurso de odio que ha conseguido acabar con la vida de Near.

Recomiendo leer la despedida que le ha dedicado Marcan.


No te sobra ni una coma en el texto

100% de acuerdo
Yo creo que también hace mucho la mente, esa persona también tenía mucho apoyo y le ha podido la mente, sus problemas seguramente no venían de ahora por el tema de las roms, yo entendería que te pueda pasar algo si te sientes solo en el mundo, pero cuando te apoya tanta gente no lo entiendo la verdad.

Por otra parte el ser humano es cruel y retorcido, no ataca al feo, ni al gordo, ni al que tiene algún defecto o es diferente al resto, etc... ataca al débil, al que no tiene autoestima, al que ve muy por debajo de su posición de poder, es por eso que muchas veces vemos hacer lo mismo a gente que va de moralista cuando tiene la oportunidad de hacer daño, en cierta medida la mayoría de humanos somos así sin pensar en las consecuencias, en que quizás la otra persona está ya al límite.

Por otra parte, pienso que el caso de Rachel Bryk se ha olvidado bastante, donde se la atacó por el hecho de ser transgénero y terminó saltando de un puente. En el tema de las redes sociales hay mucho odio y mucha envidia, es bastante jodido porque si se juntan cuatro te pueden joder la vida.

Podríamos analizar casos ocurridos aquí donde se han producido linchamientos sociales que no eran para tanto, pero que la sociedad pues necesita desahogarse atacando a otras personas sin pensar en las consecuencias.

Pero en definitiva, pienso que hay cosas peores a nivel de hacer daño a una persona, desde ataques físicos, insultos diarios en la cara, amenazas reales que te hagan sentir miedo sabiendo que los problemas no desaparecen al salir de un foro o de Twitter, hacer creer a la gente cosas que no son que puedan destrozarte la vida, etc...

@LinKPePo es ilegal compartir roms, si ahora subes un juego de PS4 a la red y lo compartes de forma pública, por mucho que sea tuyo es ilegal, el que tiene la copia original se supone que es el único que tiene legitimidad sobre él, no puedes facilitar copias de seguridad a otras personas públicamente ya sean juegos, películas o cualquier tipo de contenido digital que tenga copyright.
Por lo que dicen, no es seguro que haya muerto.
katatsumuri escribió:@LinKPePo es ilegal compartir roms, si ahora subes un juego de PS4 a la red y lo compartes de forma pública, por mucho que sea tuyo es ilegal, el que tiene la copia original se supone que es el único que tiene legitimidad sobre él, no puedes facilitar copias de seguridad a otras personas públicamente ya sean juegos, películas o cualquier tipo de contenido digital que tenga copyright.


Se me hace rarísimo entonces pedir cartuchos originales para desmantelarlos y sacar los juegos de ahí. Quiero decir, para eso mejor no pedirlos. O eso o a mi algo se me escapa.

En cualquier caso, esperemos no ver a mas gente en estas circunstancias. Ya bastante jodido es el mundo como para empeorarlo aún más.
LinKPePo escribió:
katatsumuri escribió:@LinKPePo es ilegal compartir roms, si ahora subes un juego de PS4 a la red y lo compartes de forma pública, por mucho que sea tuyo es ilegal, el que tiene la copia original se supone que es el único que tiene legitimidad sobre él, no puedes facilitar copias de seguridad a otras personas públicamente ya sean juegos, películas o cualquier tipo de contenido digital que tenga copyright.


Se me hace rarísimo entonces pedir cartuchos originales para desmantelarlos y sacar los juegos de ahí. Quiero decir, para eso mejor no pedirlos. O eso o a mi algo se me escapa.

En cualquier caso, esperemos no ver a mas gente en estas circunstancias. Ya bastante jodido es el mundo como para empeorarlo aún más.

Tampoco conozco su historia, pero vamos, si te dan algo o lo consigues nadie te debe de decir que debes de hacer con algo que es tuyo, y aún menos cuando hacerlo viola la legalidad, otra cosa es que las roms aparezcan por algún milagro colgadas en cualquier momento por un usuario anónimo.

El puede hacer lo que quiera con sus cartuchos, son suyos, otra cosa es que vaya por ahí repartiendo backups, si yo tengo una colección de cartuchos la tengo yo y hago lo que quiero con ellos, nadie debe de decirme que hacer con algo que es mío y que tengo en mi casa, hacerlo es ya muy bestia.
Kiwifarm está recibiendo un ataque ddos y este es el mensaje que tienen puesto:

Hello!

Someone is currently paying money to DoS attack the forum. While the Kiwi Farms and everything on it is legal, DoS attacks are a federal crime.

You may be looking for information on Byuu / Near. Since I can define this error page, I will use it to relay some information.

If you're a regular, I promise the site will be back up this week, probably sooner rather than later.

A Twitter user published a Google Doc explicitly blaming the Kiwi Farms for harassing Byuu. No evidence of this harassment exists.

Byuu had a 13 page thread on the forum. Byuu participated in this thread. You can read the thread in archives here. 13 pages on the Kiwi Farms is an extremely small amount of discussion, especially for a thread as old as Byuu's.

Last year, Byuu said in this thread directly that he was not affected by the thread in any way. You can read the archive here and here.

The document claims that Byuu took his own life. No evidence of this exists. The person claiming to know he has died refuses to elaborate or provide evidence.

The last call with Byuu described in the accusation does not make sense. Consider that this person is supposedly an real life friend of Byuu (when Byuu also claims he had no real life friends), and consider that he did nothing for half an hour, but could remember the call well enough to describe an obscure French metal song playing in the background.

This is a ridiculous story. It does not pass any level of scrutiny and is not told in a way that makes sense.

Byuu has a history of accusing people of stalking and harassing him.

He made a post on his forum (which has since been deleted) accusing a rival emulator developer named Squarepusher from Retroarch of doing the same. A copy of this post is here.

There is a claim that Byuu was 'doxed', then harassed in real life. This is also false.

Nobody knows who Byuu is. Even after years, nobody knows his last name. Nobody knows where he lives. Nobody knows where he works. He is completely anonymous and even now it is not possible to do a wellness check on him.

Byuu emailed me before posting his tweet chain. You can read it here.

In it, he attempted to exort me. Byuu claimed that if I did not delete all information about him on the forum, he would kill himself and blame me.

He offered me $120,000 cash. I saw this as a legally and morally dubious offer at best, entrapment at worst, so I declined.

He also offered me his services helping write software for the Kiwi Farms.

I told him I would have to consult an attorney regardless. He did not wait even 24 hours after his first email before closing communications and deciding to go through with his plan at 3am my time.

In his emails to me, he promised a trusted friend would deliver a scan of his passport on Twitter within 5 hours of him killing himself as proof. Two days later, we still do not have this passport scan or any evidence he has killed himself besides the testimony of a Twitter user, citing an anoynmous third party.

The Kiwi Farms is an entertainment site. It exists to talk about people.

The site does not exist to punish people. It's not a Jigsaw-esque torture chamber to teach people the value of life. It's Internet nerds gossiping about their favorite e-celebs.

In the 8 years we've been around, Byuu is the first person to name the Kiwi Farms as a cause of suicide, despite claiming not even a year ago he had no issues with his forum thread.

His intentions are clear, but nothing else about this story is. If he was going to have to abandon the 'Byuu' persona and disappear anyways, why not pull this stunt?

I will not be extorted.
Josh <josh@jaw.sh>
bc1qvghgzdewy7tar78uy29ypqjwaur3ueecknln69

The Kiwi Farms is a proud supporter of the State of Israel and the Jewish people. 💙


The plot thickens
Me alegro de que la comunidad les esté jodiendo, ojalá sea mucho más que un ataque DDoS y publiquen sus identidades. Ya que la ley no actúa que por lo menos les pongan una diana en la cabeza y vivan con miedo el resto de sus vidas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
LordVulkan escribió:Near ha sido acosado por no ser heterosexual y tener autismo durante toda su vida en la red por grupos de extrema derecha. Primero en 4chan y luego en el foro este que no voy ni a nombrar.

No lo dejaron en paz hasta que consiguieron su objetivo, que acabara muerto. La impotencia de que no haya consecuencias penales para estos infraseres es indescriptible.

Y la cosa no acaba ahí, desde partidos políticos como Vox o el PP y desde los medios de comunicacion se promueven y protegen este tipo de acosos que por mucho que se quiera negar son parte de la ideología, la derecha es así. Y eol tristemente se ha convertido en un nido de fascistillas acomplejados con muchos cómplices en la moderación y los dueños de la página que permiten que se difunda el mismo discurso de odio que ha conseguido acabar con la vida de Near.

Recomiendo leer la despedida que le ha dedicado Marcan.



Todo muy bien hasta que has tenido que meter a pp y vox en esto que ya me diras tu que coño pintan en esto

mucho hablar de la extrema derecha y bla bla bla pero la extrema izquierda señalando a todos los que no piensen igual tambien da un asco que para que

y decir que "la derecha es asi " y quedarte tan ancho me parece igual de repugnante aver si dejamos de meter a todos en el mismo saco y de soltar falacias de ese nivel o acaso has preguntado a todos los votantes de la derecha del planeta para cerciorarte ? los conoces bien a todos ? o solo sueltas la panfletada de turno que tan acostumbrados te tienen ciertos partidos de la izquierda que tienen como dogma tildar de ya sabemos que todo lo que no comulge con su ideologia ? ese totalitarismo progre de izquierdas ya da verguenza ajena

a y por cierto lo de EOL es directamente mentira si eso fuera cierto no me habrian baneado de miscelanea por incomodar a ciertos usuarios progres claramente votantes de izquierdas a los que se les permite hacer e insultar a todo y todos con total impunidad

y añado que las redes sociales de por si son una cloaca putrefacta llena de mierda que junta a lo peorcito de cada casa y sin distincion de ideologias politicas sexo religion orientacion sexual o lo que quieras porque hay de todo para dar tomar y regalar son un cancer que deberia cerrarse o regularse muchisimo mas cuanto antes porque solo sirve para hacer daño

@katatsumuri no estoy deacuerdo el ser humano no solo ataca al debil tambien lo hace con el gordo el feo al que tiene defectos o en resumen al diferente y sobretodo hoy dia que la sociedad esta mas llena de acomplejados y amargados que solo son felices en sus tristes vidas haciendo mas miserables que ellos a los demas todo lo que habiamos conseguido avanzar en tolerancia etc en los ultimos 30 años lo han mandado a la mierda las ideologias y la mentalidad actuales la generacion de cristal la correcion politica y una sociedad de amargados y ofendidos que solo vive por y para joderle la vida a los demas

dicho esto ojala investigen a los responsables y se pudran en prision por HDP
Un par de puntualizaciones

Me parece super mediocre ese discurso buenista y básico de querer reducir todo a un tema de "buenos y malos" y limitar todo a una visión de "La izquierda es buena y lucha por el pueblo" y "la derecha son los empresarios, los malos, los abusadores, acosadores, explotadores y los fachas" me causa todavía mas gracia que se tache a la gente de derecha directamente como fascistas, siendo que el fascismo no solo tiene su origen en la izquierda, el fascismo es directamente anticapitalista

El fascismo de ahora no tiene absolutamente nada que ver con el fascismo de hace 100 años atrás, esta muy lejos de estar limitado a una visión politica o ideologica, esta mas relacionado a una visión social : El fascista hoy día es toda aquella persona totalitaria, que no acepta otra visión diferente a la suya propia y que quiere imponerse por medio del acoso, los insultos y la violencia, querer culpar moralmente y apuntar con el dedo a un espectro político especifico no me parece solo de mal gusto, me parece que solo crea mas división y no ayuda en absoluto a tocar el problema de fondo : En argentina el año 2018 un chico de 17 años se suicido por recibir acoso masivo de feministas por una acusación falsa de violación, sería irresponsable limitar todo al uso de abstracciones y culpar a "la izquierda" o "a las feministas" como responsables absolutos, el problema de fondo es que hay una ola inquisidora de personas que acosan fuertemente a usuarios en la red ya sea por el simple placer de hacerlo, o bien por acusaciones de las cuales no tienen certeza y destruyen la vida de personas inocentes, y no tienen por que ser exclusivamente personas ni de derechas o de izquierdas, querer aprovecharse de una tragedia de estas características para hacer acusaciones, ponerse el guante de superioridad moral, atacar a un visión politica especifica y culparles de todos los males del mundo me parece que es algo que no aporta absolutamente nada

Dicho esto, el acoso en las redes es un tema que se salió de control hace muchísimo tiempo, no es la primera vez que alguien se suicida después de un acoso masivo y tristemente dudo que sea la ultima, no se cuanta gente mas tendrá que morir para que se tomen cartas en el asunto y existan penas de cárcel efectivas por acciones de este tipo, es una verdadera pena todo lo ocurrido, aunque tengo entendido que el suicidio de esta persona es algo que no esta comprobado, esperemos que sea así finalmente y al menos en esta ocasión, no haya tenido que morir nadie

Ojala que en el resto del hilo se dejen las acusaciones mutuas de un lado o el otro, apuntando con el dedo a buenos y malos y se trate el problema de fondo que es lo importante, esto es la presunta muerte de una persona, no una batalla de colectivos o ideologías
Para algunos parece que PP y Vox son el origen de todos los males. Lamento que penséis de esa manera tan radical.
Colen escribió:Para algunos parece que PP y Vox son el origen de todos los males. Lamento que penséis de esa manera tan radical.


Sí.
Tukaram escribió:@katatsumuri no estoy deacuerdo el ser humano no solo ataca al debil tambien lo hace con el gordo el feo al que tiene defectos o en resumen al diferente y sobretodo hoy dia que la sociedad esta mas llena de acomplejados y amargados que solo son felices en sus tristes vidas haciendo mas miserables que ellos a los demas todo lo que habiamos conseguido avanzar en tolerancia etc en los ultimos 30 años lo han mandado a la mierda las ideologias y la mentalidad actuales la generacion de cristal la correcion politica y una sociedad de amargados y ofendidos que solo vive por y para joderle la vida a los demas

No has entendido lo que he dicho, yo he visto gente gorda ser líderes de pandilla y hacer bullying a otros, etc... Muchas veces tiene más peso el autoestima que tiene uno y eso es algo que muchas veces viene marcado por la educación en la infancia.

Incluso una persona que tiene todos los papeles para no tener problemas a nivel social en la vida, si tiene baja autoestima, puede ser destrozada por alguien que tiene todo ese perfil de forma contraria pero con un ego descomunal.

Además que la sociedad tiende a funcionar en grupos, ese gordo que hace bullying no está solo, está apoyado por otros que lo respetan, ya sea por su actitud, porque induce miedo, etc... Normalmente el depredador ataca a la presa que ve indefensa y sola, así que no, en realidad uno no ataca a otro porque sea gordo o por esas cosas, es porque lo ven solo e indefenso y vulnerable.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo he entendido perfectamente pero te sigo diciendo que no es cierto que tu hayas conocido a una persona gorda liderar a un grupo de amigos no quita que no se insulten a los gordos y los feos y en general a los distintos sobretodo a edades muy tempranas los niños pueden ser y son muy crueles y en esta sociedad tal como se avanza todavia mas y eso es un problema gravisimo de lo mal que se esta educando a las nuevas generaciones que lleva arrastrandose años

coño que hemos llegado a un punto donde te pueden arruinar la vida simplemente ya no por ser gordo bajo rico pobre o diferente si no simplemente por votar a cierto partido politico o desviarte ligeramente de cierta forma de pensamiento

vivimos en la sociedad de los que se abanderan adalides de la libertad y la tolerancia y que luego son ironicamente los mas intolerantes de todos
Tukaram escribió:Lo he entendido perfectamente pero te sigo diciendo que no es cierto que tu hayas conocido a una persona gorda liderar a un grupo de amigos no quita que no se insulten a los gordos y los feos y en general a los distintos sobretodo a edades muy tempranas los niños pueden ser y son muy crueles y en esta sociedad tal como se avanza todavia mas y eso es un problema gravisimo de lo mal que se esta educando a las nuevas generaciones que lleva arrastrandose años

coño que hemos llegado a un punto donde te pueden arruinar la vida simplemente ya no por ser gordo bajo rico pobre o diferente si no simplemente por votar a cierto partido politico o desviarte ligeramente de cierta forma de pensamiento

vivimos en la sociedad de los que se abanderan adalides de la libertad y la tolerancia y que luego son ironicamente los mas intolerantes de todos

El que tiende a abusar del débil créeme que buscará defectos donde no los hay, lo más estúpido que pueda encontrar, no hace falta que sea gordo, bizco, calvo, sin brazo, etc... primero de todo se requiere de una presa fácil sola y sin autoestima, sin eso no se suele atacar, luego se buscan los defectos.

Luego entran conceptos como la superioridad de grupo, si uno se siente muy seguro en el grupo al que pertenece, y uno puede sentirse muy seguro en un grupo muy reducido, otro puede sentirse muy inseguro en un grupo más grande. Pero ten por seguro que el que no pertenece a un grupo es un blanco totalmente sencillo, te podría poner infinidad de casos basados en la psicología real de este país.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo dicho ahora no hace ni falta buscar defectos es muy facil hundirle la vida a alguien sin necesidad de buscar ningun defecto simplemente por pensar diferente te pueden hundir la vida aunque seas el mas fuerte y con mas autoestima del planeta

revan ha mencionado un solo ejemplo de muchos o ai tienes el de Deep como le han destrozado la carrera y la vida con una acusacion falsa y sin necesidad de prueba alguna (de echo todas las pruebas han demostrado justo lo contrario pero ha dado igual el daño ya es irreversible )

y Deep dudo que se pueda meter en el grupo de persona sola facil y con baja autoestima etc y es otra victima mas
Tukaram escribió:Lo dicho ahora no hace ni falta buscar defectos es muy facil hundirle la vida a alguien sin necesidad de buscar ningun defecto simplemente por pensar diferente te pueden hundir la vida aunque seas el mas fuerte y con mas autoestima del planeta

revan ha mencionado un solo ejemplo de muchos o ai tienes el de Deep como le han destrozado la carrera y la vida con una acusacion falsa y sin necesidad de prueba aslguna (de echo todas las pruebas han demostrado justo lo contrario pero ha dado igual el daño ya es irreversible )

El ser humano siempre ha sido así, esto no es de ahora, es su naturaleza, esto ya pasaba hace veinte y quinientos años, lo único que cambian son las circunstancias y las herramientas.

Si eres una persona normal y te cae todo internet encima, pues igual una persona no es tan fuerte mentalmente para asimilar eso, quizás esa persona podía llevar bien el lidiar con una persona en el trabajo, a la vez que tenía su grupo, pero no es lo mismo que de repente miles de personas te caigan encima y que empieces a ver como la gente por la calle te mira, susurra, incluso tiene contacto directo contigo, etc... las amistades cercanas dejan de tratarte de la misma forma, etc... cambia mucho la cosa, igual para eso no estás preparado, ni tú, ni yo, ni la mayoría de personas ni el entorno que rodea a esa persona.

Será que no pasa tampoco con los artistas, que muchos terminan muertos por drogas o se suicidan porque no pueden asimilar esa vida, y eso que por lo general esa gente tienen admiradores, no es porque se hayan convertido en virales o algo, o porque les hagan bullying, hablamos de gente que ha triunfado en la vida.
David Ricardo escribió:Kiwifarm está recibiendo un ataque ddos y este es el mensaje que tienen puesto:

Hello!

Someone is currently paying money to DoS attack the forum. While the Kiwi Farms and everything on it is legal, DoS attacks are a federal crime.

You may be looking for information on Byuu / Near. Since I can define this error page, I will use it to relay some information.

If you're a regular, I promise the site will be back up this week, probably sooner rather than later.

A Twitter user published a Google Doc explicitly blaming the Kiwi Farms for harassing Byuu. No evidence of this harassment exists.

Byuu had a 13 page thread on the forum. Byuu participated in this thread. You can read the thread in archives here. 13 pages on the Kiwi Farms is an extremely small amount of discussion, especially for a thread as old as Byuu's.

Last year, Byuu said in this thread directly that he was not affected by the thread in any way. You can read the archive here and here.

The document claims that Byuu took his own life. No evidence of this exists. The person claiming to know he has died refuses to elaborate or provide evidence.

The last call with Byuu described in the accusation does not make sense. Consider that this person is supposedly an real life friend of Byuu (when Byuu also claims he had no real life friends), and consider that he did nothing for half an hour, but could remember the call well enough to describe an obscure French metal song playing in the background.

This is a ridiculous story. It does not pass any level of scrutiny and is not told in a way that makes sense.

Byuu has a history of accusing people of stalking and harassing him.

He made a post on his forum (which has since been deleted) accusing a rival emulator developer named Squarepusher from Retroarch of doing the same. A copy of this post is here.

There is a claim that Byuu was 'doxed', then harassed in real life. This is also false.

Nobody knows who Byuu is. Even after years, nobody knows his last name. Nobody knows where he lives. Nobody knows where he works. He is completely anonymous and even now it is not possible to do a wellness check on him.

Byuu emailed me before posting his tweet chain. You can read it here.

In it, he attempted to exort me. Byuu claimed that if I did not delete all information about him on the forum, he would kill himself and blame me.

He offered me $120,000 cash. I saw this as a legally and morally dubious offer at best, entrapment at worst, so I declined.

He also offered me his services helping write software for the Kiwi Farms.

I told him I would have to consult an attorney regardless. He did not wait even 24 hours after his first email before closing communications and deciding to go through with his plan at 3am my time.

In his emails to me, he promised a trusted friend would deliver a scan of his passport on Twitter within 5 hours of him killing himself as proof. Two days later, we still do not have this passport scan or any evidence he has killed himself besides the testimony of a Twitter user, citing an anoynmous third party.

The Kiwi Farms is an entertainment site. It exists to talk about people.

The site does not exist to punish people. It's not a Jigsaw-esque torture chamber to teach people the value of life. It's Internet nerds gossiping about their favorite e-celebs.

In the 8 years we've been around, Byuu is the first person to name the Kiwi Farms as a cause of suicide, despite claiming not even a year ago he had no issues with his forum thread.

His intentions are clear, but nothing else about this story is. If he was going to have to abandon the 'Byuu' persona and disappear anyways, why not pull this stunt?

I will not be extorted.
Josh <josh@jaw.sh>
bc1qvghgzdewy7tar78uy29ypqjwaur3ueecknln69

The Kiwi Farms is a proud supporter of the State of Israel and the Jewish people. 💙


The plot thickens

Entonces segun esto, ¿ha desaparecido de su pseudonimo de internet y ha fingido su muerte para fastidiar a su rival y encima acusarle de un falso suicidio?

Porque de ser asi, estamos dandole la vuelta al asunto.
Mucha gente se coge a lo del acoso para cuando le interesa, anda que no hay gente en Twitter que es megatoxico en el día a día, luego tienen un día malo y es porque la gente es tóxica.

Por eso no se puede hacer de todos victimas, ni de todos culpables, cada caso tiene una historia detrás y esto de hacer de juzgado público para buscar culpables cada vez hace más aguas.
¿Entonces es todo un invent?
@katatsumuri Compartir copias de juegos, siempre ha sido ilegal.


@Colen Los demás, radicales. Menos tú. Entiendo entonces que no ves problema alguno, a cosas como el ultranacionalismo.
@baronluigi claro, eso es lo que le he dicho al usuario, que dice que la persona que se ha suicidado es mala porque no compartía las roms, y yo le he dicho que compartir roms es ilegal, que por muy malo que sea puede terminar en la cárcel y que nadie le debe de decir a nadie que hacer con sus cosas, que eso es muy feo.
un talentoso emulador se ha quitado la vida?
No entiendo nada
Feroz El Mejor escribió:Entonces segun esto, ¿ha desaparecido de su pseudonimo de internet y ha fingido su muerte para fastidiar a su rival y encima acusarle de un falso suicidio?

Porque de ser asi, estamos dandole la vuelta al asunto.


Cada uno cuenta la historia según le interesa



Yo no creo que sea 100% verdad ni lo del uno ni lo de los otros.

Habrá que esperar a ver si se va sabiendo algo. Si ha muerto, tendría que salir la noticia en algún periódico japonés o algo.
_revan_ escribió:[...] siendo que el fascismo no solo tiene su origen en la izquierda, el fascismo es directamente anticapitalista[...]

Como historiador me sangraron los ojos al leer esto, el fascismo proviene del nacionalismo, como reacción al socialismo y descontento con la democracia capitalista. De todos sus preceptos lo único que mantuvieron fue su dinámica reaccionaria. Por ejemplo, empezaron como anticlericales (los fascistas italianos) y se bajaron los pantalones para conseguir el apoyo (concordato).
Eso de decir que el fascismo actual es ser intransigente con tus ideas, es desdibujar el significado, como pasa también cuando se dice eres un nazi cuando se es intransigente con algo. Eso para el lenguaje coloquial vale, pero si se quiere hablar con un poquito de rigor...
David Ricardo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Entonces segun esto, ¿ha desaparecido de su pseudonimo de internet y ha fingido su muerte para fastidiar a su rival y encima acusarle de un falso suicidio?

Porque de ser asi, estamos dandole la vuelta al asunto.


Cada uno cuenta la historia según le interesa



Yo no creo que sea 100% verdad ni lo del uno ni lo de los otros.

Habrá que esperar a ver si se va sabiendo algo. Si ha muerto, tendría que salir la noticia en algún periódico japonés o algo.

Ya, toca esperar y que lo verifiquen bien.
baronluigi escribió: @Colen Los demás, radicales. Menos tú. Entiendo entonces que no ves problema alguno, a cosas como el ultranacionalismo.


Ni he indicado que los demás sean radicales, ni he dicho que no vea problema alguno. Lo que sí tengo claro es que te vas a sacar cualquier falacia contra el que no piense exactamente como tú.
@David Ricardo

He leido el texto y la historia es mas enrevesada aun, alucinante.
Si esta muerto, no deben haber muchos occidentales muertos en japon ese dia por lo que imagino que se sabria. Ojala no lo este y se controle mas el acoso.

Yo sigo la cuenta de Near en Twitter por la traduccion de Bahamut Lagoon, que tiene un pinta de trabajo fino y verdadero amor, y se le notaba bastante molesto porque usaran su nombre anterior, yo no sabia nada del acoso sufrido y si que apreciaba que parecia siempre demasiado duro y prepotente en sus interacciones.
LordVulkan escribió:Near ha sido acosado por no ser heterosexual y tener autismo durante toda su vida en la red por grupos de extrema derecha. Primero en 4chan y luego en el foro este que no voy ni a nombrar.

No lo dejaron en paz hasta que consiguieron su objetivo, que acabara muerto. La impotencia de que no haya consecuencias penales para estos infraseres es indescriptible.

Y la cosa no acaba ahí, desde partidos políticos como Vox o el PP y desde los medios de comunicacion se promueven y protegen este tipo de acosos que por mucho que se quiera negar son parte de la ideología, la derecha es así. Y eol tristemente se ha convertido en un nido de fascistillas acomplejados con muchos cómplices en la moderación y los dueños de la página que permiten que se difunda el mismo discurso de odio que ha conseguido acabar con la vida de Near.

Recomiendo leer la despedida que le ha dedicado Marcan.

Por Comentarios como este tan atrevido, radical, generalizado e incluso un poco ignorante, la humanidad no avanza estamos claramente atascados donde quieren los poderes políticos.

Pd1:no tengo nada en contra tuya, pero no comparto para nada tu opinión.

Pd2:damos vergüenza,metemos la política hasta en la sopa y así consiguen su objetivo.

Un saludo
Que se te echen encima la panda de pajilleros de 4chan motivo de suicidio?. No lo entiendo os puedo asegurar que para el común de los mortales, para el panadero el médico el jubilado esa gente no es nadie, quizas el niñato que tienen en casa que les pide 20 euros para pedir una pizza y comersela en la habitación (no para salir con los amigos porque.. qué amigos?).

Por ejemplo hace unos años me fuí de burbuja y olvidé mi contraseña si esto se empieza a parecer me voy y borraré mi contraseña cuando toque limpiar el llavero de los mails de mizmail o de operamail que me hice en los dosmiles.
Algo cutre que en la noticia del suicidio de una persona os pongáis a hablar de VOX, PP, izquierda, derecha...¿No?
Moreno_vk escribió:
_revan_ escribió:[...] siendo que el fascismo no solo tiene su origen en la izquierda, el fascismo es directamente anticapitalista[...]

Como historiador me sangraron los ojos al leer esto, el fascismo proviene del nacionalismo, como reacción al socialismo y descontento con la democracia capitalista. De todos sus preceptos lo único que mantuvieron fue su dinámica reaccionaria. Por ejemplo, empezaron como anticlericales (los fascistas italianos) y se bajaron los pantalones para conseguir el apoyo (concordato).
Eso de decir que el fascismo actual es ser intransigente con tus ideas, es desdibujar el significado, como pasa también cuando se dice eres un nazi cuando se es intransigente con algo. Eso para el lenguaje coloquial vale, pero si se quiere hablar con un poquito de rigor...


Que yo sepa, Mussolini fue un alto funcionario del socialismo italiano, fue expulsado por sus ideas nacionalistas y posteriormente se fundo el partido fascista italiano, el origen de todas estas ideas están en la izquierda y no solo es eso, el dogma central del fascismo es que las necesidades del individuo están sometidas a las del colectivo y además es una doctrina totalmente anti capitalista (mas concretamente, en contra del concepto del capitalismo liberal americano), si además lees "la doctrina del fascismo" te dejan claro que es totalmente contrario al individualismo liberal por que ponen al estado como el eje central y el ente todopoderoso que organiza la vida en común, es justamente el estado el que representa ese espiritu colectivo y el lider de dicho estado es el encargado del bien común...incluso es cosa de remitirse a las propias palabras de Mussolini "Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"

¿a que recuerda todo esto? yo creo que esta bastante claro, incluso Giovanni Gentile, el co-escritor de la doctrina del fascismo junto Mussolini declaro que "El fascismo es una forma de socialismo, de hecho, es su forma más viable" dejando claro que el fascismo es socialismo basado en la identidad nacional y por tanto estaban en contra del capitalismo liberal y el socialismo internacional
Me acuerdo que cuando fui moderador (no en EOL) el principal problema que tenían las personas recién llegadas a la moderación, era precisamente soportar la presión "mediática" del cargo.

De repente, les llovían las quejas, las reclamaciones, las acusaciones de ser injust@...

Entonces, muchos decidían dejarlo. Hubo moderadores que duraron apenas un par de días.

Cuando tienes una responsabilidad en internet del tipo que sea, tienes que lidiar con esa presión y esa responsabilidad. A todo el mundo no le vas a caer bien.

En este caso concreto si había amenazas o acoso por internet este hombre debería haber denunciado los hechos y no victimizarse de este modo.
_revan_ escribió:
Moreno_vk escribió:
_revan_ escribió:[...] siendo que el fascismo no solo tiene su origen en la izquierda, el fascismo es directamente anticapitalista[...]

Como historiador me sangraron los ojos al leer esto, el fascismo proviene del nacionalismo, como reacción al socialismo y descontento con la democracia capitalista. De todos sus preceptos lo único que mantuvieron fue su dinámica reaccionaria. Por ejemplo, empezaron como anticlericales (los fascistas italianos) y se bajaron los pantalones para conseguir el apoyo (concordato).
Eso de decir que el fascismo actual es ser intransigente con tus ideas, es desdibujar el significado, como pasa también cuando se dice eres un nazi cuando se es intransigente con algo. Eso para el lenguaje coloquial vale, pero si se quiere hablar con un poquito de rigor...


Que yo sepa, Mussolini fue un alto funcionario del socialismo italiano, fue expulsado por sus ideas nacionalistas y posteriormente se fundo el partido fascista italiano, el origen de todas estas ideas están en la izquierda y no solo es eso, el dogma central del fascismo es que las necesidades del individuo están sometidas a las del colectivo y además es una doctrina totalmente anti capitalista (mas concretamente, en contra del concepto del capitalismo liberal americano), si además lees "la doctrina del fascismo" te dejan claro que es totalmente contrario al individualismo liberal por que ponen al estado como el eje central y el ente todopoderoso que organiza la vida en común, es justamente el estado el que representa ese espiritu colectivo y el lider de dicho estado es el encargado del bien común...incluso es cosa de remitirse a las propias palabras de Mussolini "Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"

¿a que recuerda todo esto? yo creo que esta bastante claro, incluso Giovanni Gentile, el que es el co-escritor de la doctrina del fascismo junto Mussolini declaro que "El fascismo es una forma de socialismo, de hecho, es su forma más viable" dejando claro que el fascismo es socialismo basado en la identidad nacional



Realmente merece la pena comprarse la Xbox series S para el flight simulator o mejor mejorar el ordenador?. Esas tarjetas chinas de segunda mano de Aliexpress pueden dar mucha vida o mejor la primera opción?.
Zardoz2000 escribió:
_revan_ escribió:
Moreno_vk escribió:Como historiador me sangraron los ojos al leer esto, el fascismo proviene del nacionalismo, como reacción al socialismo y descontento con la democracia capitalista. De todos sus preceptos lo único que mantuvieron fue su dinámica reaccionaria. Por ejemplo, empezaron como anticlericales (los fascistas italianos) y se bajaron los pantalones para conseguir el apoyo (concordato).
Eso de decir que el fascismo actual es ser intransigente con tus ideas, es desdibujar el significado, como pasa también cuando se dice eres un nazi cuando se es intransigente con algo. Eso para el lenguaje coloquial vale, pero si se quiere hablar con un poquito de rigor...


Que yo sepa, Mussolini fue un alto funcionario del socialismo italiano, fue expulsado por sus ideas nacionalistas y posteriormente se fundo el partido fascista italiano, el origen de todas estas ideas están en la izquierda y no solo es eso, el dogma central del fascismo es que las necesidades del individuo están sometidas a las del colectivo y además es una doctrina totalmente anti capitalista (mas concretamente, en contra del concepto del capitalismo liberal americano), si además lees "la doctrina del fascismo" te dejan claro que es totalmente contrario al individualismo liberal por que ponen al estado como el eje central y el ente todopoderoso que organiza la vida en común, es justamente el estado el que representa ese espiritu colectivo y el lider de dicho estado es el encargado del bien común...incluso es cosa de remitirse a las propias palabras de Mussolini "Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"

¿a que recuerda todo esto? yo creo que esta bastante claro, incluso Giovanni Gentile, el que es el co-escritor de la doctrina del fascismo junto Mussolini declaro que "El fascismo es una forma de socialismo, de hecho, es su forma más viable" dejando claro que el fascismo es socialismo basado en la identidad nacional



Realmente merece la pena comprarse la Xbox series S para el flight simulator o mejor mejorar el ordenador?. Esas tarjetas chinas de segunda mano de Aliexpress pueden dar mucha vida o mejor la primera opción?.


Mejor tira por la series X, aplica Gamepass y le pones emuladores, de aquí a que los precios se estabilicen en PC, tenemos para un buen tiempo XD
_revan_ escribió:
Zardoz2000 escribió:
_revan_ escribió:
Que yo sepa, Mussolini fue un alto funcionario del socialismo italiano, fue expulsado por sus ideas nacionalistas y posteriormente se fundo el partido fascista italiano, el origen de todas estas ideas están en la izquierda y no solo es eso, el dogma central del fascismo es que las necesidades del individuo están sometidas a las del colectivo y además es una doctrina totalmente anti capitalista (mas concretamente, en contra del concepto del capitalismo liberal americano), si además lees "la doctrina del fascismo" te dejan claro que es totalmente contrario al individualismo liberal por que ponen al estado como el eje central y el ente todopoderoso que organiza la vida en común, es justamente el estado el que representa ese espiritu colectivo y el lider de dicho estado es el encargado del bien común...incluso es cosa de remitirse a las propias palabras de Mussolini "Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"

¿a que recuerda todo esto? yo creo que esta bastante claro, incluso Giovanni Gentile, el que es el co-escritor de la doctrina del fascismo junto Mussolini declaro que "El fascismo es una forma de socialismo, de hecho, es su forma más viable" dejando claro que el fascismo es socialismo basado en la identidad nacional



Realmente merece la pena comprarse la Xbox series S para el flight simulator o mejor mejorar el ordenador?. Esas tarjetas chinas de segunda mano de Aliexpress pueden dar mucha vida o mejor la primera opción?.


Mejor tira por la series X, aplica Gamepass y le pones emuladores, de aquí a que los precios se estabilicen en PC, tenemos para un buen tiempo XD


Sabeis como quedó Inglaterra? Jugaba hoy no :-?
Senkor escribió:@David Ricardo

He leido el texto y la historia es mas enrevesada aun, alucinante.
Si esta muerto, no deben haber muchos occidentales muertos en japon ese dia por lo que imagino que se sabria. Ojala no lo este y se controle mas el acoso.

Yo sigo la cuenta de Near en Twitter por la traduccion de Bahamut Lagoon, que tiene un pinta de trabajo fino y verdadero amor, y se le notaba bastante molesto porque usaran su nombre anterior, yo no sabia nada del acoso sufrido y si que apreciaba que parecia siempre demasiado duro y prepotente en sus interacciones.


Yo también le seguía e interactué alguna vez con él. Hace unos meses twiteó que si alguien se sentía mal y deprimido, él se ofrecía a escuchar. Estuve tentado de hacerlo, pero pensé que él ya tiene lo suyo y lo dejé estar. Quizá debí haberlo hecho, igual centrándose en mis miserias, se habría olvidado un poco de las suyas propias, por muy estúpido que pueda sonar.

Ya desde hace meses que notaba algo raro en sus posts, como si estuviese intentando "cerrar temas". Lo de rehacer traducción del B.Lagoon, también contactó con los de Dynamic Designs para disculparse por algo del pasado (y le propusieron colaborar en pulir bugs en la traducción del Oni-2)... No sé, se le veía actuar un poco como el que sabe que no le queda mucho tiempo y quiere cerrar todo lo pendiente, pero no me imaginaba que la cosa fuese a llegar a esto. Pensaba que acabaría desapareciendo del mapa y ya está. Lo del suicidio lo tenia como algo muy poco probable.

Al margen del bullying, he leído que era alguien muy complicado, por ser del espectro autista, haber sufrido bullying ya desde pequeño, pero se ve que aparte de eso, leí que automedicaba con estrógenos ya que se consideraba no binario, y había pasado por varios tratamientos y medicaciones, etc. Creo que lo de Kiwifarms fue mås la gota que colmó el vaso, que la causa principal (de hecho, fue él mismo quien revivió su hilo en KF, que llevaba tiempo inactivo, y pidiendo a su autor que lo cerrara y ofreciéndole una suma de dinero si accedía a ello, creo que 120.000 dólares. A partir de ahí, la cosa escaló y acabó amenazándoles con quitarse la vida si se negaban).

La verdad, todos estos detalles me importan un nardo (aunque no pienso llorar si acaban cerrando ese foro de mierda de KF). Lo único que espero es que todo haya sido un ardid para desparecer del mapa y que siga vivo y haga vida normal y tenga la vida en paz que realmente se merece. Aunque no volvamos a saber de él ni beneficiarnos de su genialidad en el tema de emulación o romhacking, si consigue reconducir su vida y vivir tranquilo, por mí fantástico. Se lo merece con creces

Un saludo, Near. Se te echará de menos, estés donde estés.

pd: para los que decís que debería haber pasado del tema, que se victimizaba, etc: lo estais viendo bajo vuestro prisma de personas "normales". Él era alguien con problemas mentales, de los cuales no se cuánto habrá contribuído los diversos tratamientos, las automedicaciones, etc y cuánto el bullying desde niño. Además, vivía en Japón, solo y creo que apenas tenía amigos reales con quienes relacionarse. Aparte de ser del espectro autista como ya mencioné, que le convertía en presa fácil del hijoputa habitual. No era una persona como tú o yo, que si le vacila alguien les suelta un "cómeme los huevos" y se queda tan pancho.
Más atrás en el hilo creo que no me expliqué. Cuando hablo del tema de compartir las roms de los cartuchos me refiero a que esta persona, por lo que leí, pidió cartuchos originales de juegos de SNES para poder "preservar" los juegos de cara al emulador que estaba haciendo. Claro que compartir roms es ilegal, hasta allí llegamos todos :-| a lo que yo iba es que me parece un poco raro lo de pedir cartuchos originales para destrozarlos, extraer el juego y luego quedártela, con la vana fortuna de que la gente que te ha donado los juegos se crea que los vas a preservar.

En resumen, que ninguna garantía en todo el proceso de que efectivamente ese juego se va a preservar. Eso es lo que, al menos a titulo personal, me daba chamusquina. Eso si, como ya he dicho también en otros mensajes más atrás, esto no es excusa ni justificación de absolutamente nada relacionado con acosos, es pasarse tres pueblos, independientemente de que todo este acoso venga de ese tema de las roms (que parece que no) o venga de su estilo de vida o de sus preferencias erotico-festivas.

Da igual si se dedicaba a vender caramelos o era piloto de drones en Silicon Valley, el acoso al que parece haberse visto sometida esta persona no es justificable, JAMAS.
@LinKPePo

Lo del acoso venía sobre todo por su orientación sexual, considerándose no binario, y su inclinación hacia el "furry" (los que le acosaban eran principalmente gente de derechas puritana, que consideran a los furries, trans, no binarios, LGTBQ etc, como gente enferma y degenerada que "se alejan de Dios y de la decencia humana" y todo eso).

En fin, año y medio antes también hubo otro acoso contra dos muy conocidos en la escena del romhack, Tom y DDS, en este caso viniendo el acoso del lado contrario, porque usaron en una de sus traducciones (Goemon 3) una palabra considerada como peyorativa hacia el colectivo LGTBQ (tranny), y también se lió parda, instigado por uno de los "peces gordos" de Romhacking101 y una turba de usuarios de la comunidad ResetERA. Ellos tuvieron que dejar internet, volviendo algo más tarde, y ahora parece que se han medio vuelto a ir porque les seguían acosando.

Y eso, así de jodidas están las cosas hoy en día. Los pedazos de mierda que han instigado todo esto para que todo cristo esté polarizado y peleado entre ellos, se pueden sentir bien orgullosos. Les ha salido redondo.
Colen escribió:Para algunos parece que PP y Vox son el origen de todos los males. Lamento que penséis de esa manera tan radical.


No. Son PP y PSOE ;)
Sólo entro para despedir al creador de uno de los emuladores más maravillosos que he tenido el placer de probar en mis muchos años de retrojugador. Un genio al que vamos a echar muchísimo de menos.

A los que aprovechan cualquier hilo (incluso uno como éste) para recordarnos que su ideología es la polla en vinagre y que los demás somos unos fachuzos por no subirnos al mismo pedestal de superioridad moral que ellos: dais pena. Y no poca, precisamente.
LinKPePo escribió:Más atrás en el hilo creo que no me expliqué. Cuando hablo del tema de compartir las roms de los cartuchos me refiero a que esta persona, por lo que leí, pidió cartuchos originales de juegos de SNES para poder "preservar" los juegos de cara al emulador que estaba haciendo. Claro que compartir roms es ilegal, hasta allí llegamos todos :-| a lo que yo iba es que me parece un poco raro lo de pedir cartuchos originales para destrozarlos, extraer el juego y luego quedártela, con la vana fortuna de que la gente que te ha donado los juegos se crea que los vas a preservar.


Lo hacía para asegurarse de que bsnes fuera exacto a nivel de ciclos con todos los juegos del catálogo de SNES, incluyendo las leves variaciones de diferentes versiones de un mismo título. Y quitando donaciones (que las hubo), a mí me dijo que se llegó a dejar más de 30000 pavos en la colección de SNES que tenía. Tened en cuenta que hasta llegó a sacar el código interno de un chip especial que llevaba un juego de ajedrez (no recuerdo ahora el título) que llevaba un ARM6 dentro para implementar el motor de ajedrez.

Era un genio, y como casi todos los genios esa genialidad le venía a cambio de muchas cosas. Como han mencionado era del espectro autista, y se consideraba no binario y furry. Que oye, yo cuando me lo dijo (tuve cierto contacto por Discord con él al principios de año por un proyecto mío que le llamó un poco la atención) no lo entendí muy bien, pero si era el caso pues se respeta y punto. En ciertas partes de internet eso parece suficiente para hacer la vida imposible a una persona (recibía amenazas de que iban a destapar datos personales de su familia y algunos amigos, y su empeño en que quitaran esa página en concreto del foro que comentáis por lo visto venía de que alguno de los datos que se dan de él venían de un ex-amigo suyo que le traicionó).

Como bien decís es difícil desde nuestra posición ponernos en la mente de una persona que cargaba con mucho dolor y con una forma de ver el mundo absolutamente distinta a la nuestra. Y es fácil decir "ah pues no lo mires, no les hagas caso", sobre todo a posteriori.

En fin, queda claro que el mundo está lleno de gente asquerosa, y desde el otro día hay una persona buena y muy válida que nos falta. Ojalá sea verdad lo que piensan algunos de que en realidad no se ha muerto, pero lo dudo muchísimo.

Taiyou
53 respuestas
1, 2