Suicide Squad: Kill the Justice League retrasa su lanzamiento al 2 de febrero de 2024

Más que una noticia, se ha convertido en una costumbre. Warner Bros. Games y el equipo Rocksteady Studios han tomado la decisión de retrasar por enésima vez el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, al que ahora se espera para el 2 de febrero de 2024. El retraso era esperado, pero igualmente sorprende el tiempo adicional. Son nueve meses más de desarrollo para un juego que ha tenido varias ventanas y fechas de lanzamiento en tres años.

“Suicide Squad: Kill the Justice League estará disponible el 2 de febrero de 2024. Hemos tomado la dura pero necesaria decisión de tomarnos el tiempo necesario para trabajar en conseguir que el juego sea una experiencia de la mejor calidad para los jugadores”, dice el mensaje publicado por Warner Bros. Games y Rocksteady Studios en Twitter. “Gracias a nuestra increíble comunidad por su continuo apoyo, paciencia y comprensión. Hay mucho por compartir en los próximos meses y esperamos vernos en Metrópolis el año que viene”.

Jason Schreier, el periodista de Bloomberg que fue el primero en hablar sobre el nuevo retraso de Suicide Squad: Kill the Justice, comenta en Twitter que estos nueve meses de desarrollo adicional no son tiempo suficiente para cambiar la naturaleza del título, que salvo sorpresa mayúscula seguirá siendo un juego como servicio. Schreier sostiene que estos meses se usarán para optimizar el rendimiento del juego, ajustar el equilibrio, corregir errores, trabajar en la estabilidad de los servidores… En definitiva, un largo proceso de pulido.

Suicide Squad: Kill the Justice League se presentó en agosto de 2020 y para entonces su llegada al mercado estaba prevista para 2022. Después de no cumplir con su primera ventana de lanzamiento, el juego empezó a sumar retrasos hasta que el último lo ha llevado al 2 de febrero de 2024. Si cumple con esta última fecha, Suicide Squad: Kill the Justice League se pondrá a la venta nueve años después que Batman: Arkham Knight, el último juego desarrollado por Rocksteady Studios. Difícilmente encontraremos otro estudio de este tamaño al que su matriz, Warner Bros. Games en este caso, le deja trabajar en un juego durante casi una década.
Que lo cancelen ya,nada les va a salvar del fracaso.
Que no alarguen más lo inevitable, que lo saquen ya y pasen página.
Si en este tiempo aprovechan para cambiar su orientación al estilo que tenían de juego como servicio, será buena noticia.

Saludos! [bye]
Pues yo le sigo teniendo ganas al juego, así que me importa muy poco lo que tarden en sacarlo, mientras acabe saliendo como dios manda.

Lo único por lo que rezo es porque todos estos retrasos estén sirviendo para que quiten toda la puta porquería de "game as a service" que parece que iba a llevar el juego. Ya se ha visto lo bien que le ha ido a otros títulos con esa porquería de enfoque, así que espero que hayan recapacitado y decidido cambiar completamente su estrategia comercial.

Cada vez que se hace bien un juego y sale sin mierdas sacacuartos, es un éxito. Y más de una vez el afán recaudatorio le ha supuesto a un juego interesante el irse al putísimo pozo. A ver cuándo cojones suman 2 + 2.
Estaba claro.

Y porque ya habrán metido mucho dinero, que no me sorprendería verlo cancelado [+risas]
Puff para que esto mejore tienen que cambiar el gameplay al completo y enfocar el juego de otra forma que no sea un avengers meets dc
Lógico, tienen que replantear la jugabilidad completa. Lo de volar y disparar a cosas moradas da igual el personaje que lleves, y lo de las microtransacciones no se cambia en 2 dias.

Un saludo,
Vaya desastre lo que han hecho con este estudio, desde la pasada generación no han sacado nada y los tres juegos anteriores para mí son juegazos.
Una auténtica lástima.
Madre mía que mala pinta tiene
Nueve meses para intentar cambiar el GAS, Spoiler: no lo van a conseguir.
Y para mí su mayor defecto no es que sea un GAS, sino que el Gameplay mostrado parece sacado de un juego de hace 10 años, disparar a bolas moradas adheridas a enemigos, tanques o helicópteros a estas alturas de la vida no hay por donde cogerlo.
Una pena lo que ha hecho Warner con Rock Steady.
@Ferlen nope, se ha confirmado que el juego va a seguir igual y que es sólo porque no estará pulido para lanzamiento. En estos días de ports y juegos de mierda, dios sabe qué será para ellos eso jajajajaja. Pero no hay ningún cambio de rumbo a priori, mismo truño.
Todo un ejemplo de cómo no hacer las cosas, en resumen: $$$$$$$$

Imagen
Rip rocksteady, basura de generación.
Pintan bastos. Los tests de prueba grupales han tenido que ser un puto desastre.
Lo ha dejado caer Jason , el juego estaba rotisimo para salir en Mayo pero jugablemente será igual .

En Rocksteady se huele que va a ser un fracaso
Lo espero con las ganas de otro.
Un desarrollo desastroso de libro. Espero que no haya más retrasos por los curritos que están viviendo el día de la marmota.
pacopolo escribió:Pues yo le sigo teniendo ganas al juego, así que me importa muy poco lo que tarden en sacarlo, mientras acabe saliendo como dios manda.

Lo único por lo que rezo es porque todos estos retrasos estén sirviendo para que quiten toda la puta porquería de "game as a service" que parece que iba a llevar el juego. Ya se ha visto lo bien que le ha ido a otros títulos con esa porquería de enfoque, así que espero que hayan recapacitado y decidido cambiar completamente su estrategia comercial.

Cada vez que se hace bien un juego y sale sin mierdas sacacuartos, es un éxito. Y más de una vez el afán recaudatorio le ha supuesto a un juego interesante el irse al putísimo pozo. A ver cuándo cojones suman 2 + 2.


No reces (bueno si te gusta si) por el juego, porque va a seguir siendo lo que han presentado.

Como dicen en 9 meses, no da tiempo a reconducir el título a otro tipo de juego.


El juego no me llama nada nada la atención. Pero porque no son mi estilo de juego. Les deseo lo mejor al equipo, porque me da que el castaña o va a ser grande y rodarán cabezas.
@Benzo

"Después de no cumplir con su primera ventana de lanzamiento, el juego empezó a sumar retrasos hasta que el último lo ha llevado al 2 de febrero de 2023"

Se te ha colado un 3 ahí.
A más tiempo se retrasa, más dinero se invierte en él, luego hay que recuperar más dinero, por lo que la parte del game as a service todavía va a ser más agresiva con los micropagos.
De los tres Arkham a esto. Poco más se puede decir porque el desastre y el batacazo se cuentan solos [facepalm]
Dejar que saquen el juego cuando lo crean conveniente, hasta las narices de gente llorando y criticando de que lo alargan, y a la vez de que sacan los juegos con bugs, sin todo el contenido, a medio hacer o explotando a sus trabajadores, que asco dais por Dios.
Salvo que se saquen un modo historia aunque fuese cortito, cero interés en este juego por mi parte.

Dicho eso, le deseo lo mejor a Rocksteady porque me parecen un gran estudio y quisiera que les fuese bien. Siempre es mejor un retraso para mejorar lo que sea, a un lanzamiento obligado para cumplir el marketing y que termine jodiendo la imagen del juego por un mal acabado (Cyberpunk y tantos otros casos).

Eso sí, espero que el próximo juego se olviden de la mierda del GaaS y hagan juegos como siempre.
26 respuestas