Sugiero que se haga un nuevo subforo Retro

Si no es pertinente que se borre el hilo. Se han abierto muchos hilos sobre diversos aparatos electrónicos antíguos y pensaba que ya era hora de hacer un nuevo subforo no suscrito a juegos (ahí se meten las teles de tubos para consolas por ejemplo) donde uno pueda contar sus cosas sobre toda clase de aparatos desde televisores hasta pda's pasando por radios, laserdisc relojes digitales y todo lo demás del universo retro de electrónica de consumo. Cómo lo veis, creeis que merece la pena o lo que hay es suficiente?
Gracias por tu sugerencia @Zardoz2000

Tomamos nota. Dejo el hilo por si algún eoliano quiere comentar algo más
Pues me parece una idea bien chula.

No sé si habrá masa social para darle suficiente contenido, pero personalmente me parece una muy buena iniciativa.

Y que, además, puede derivar hacia hilos muy útiles, por ejemplo sobre reparación y conservación.
Gracias ojalá pudiera poner un positivo a todos. El coleccionismo electrónico vintage no jueguil está en alza y viendo por ejemplo la cantidad de consultas relativas a teles viejas podría ser positivo para todos. No solo de consolas y ordenadores vivimos.
Zardoz2000 escribió:Gracias ojalá pudiera poner un positivo a todos. El coleccionismo electrónico vintage no jueguil está en alza y viendo por ejemplo la cantidad de consultas relativas a teles viejas podría ser positivo para todos. No solo de consolas y ordenadores vivimos.


Las posibilidades son infinitas y la información a compartir tremendamente útil, en un contexto de creciente interés.

Coméntalo con usuarios que conozcas con este interés afín y que se pasen por este hilo a compartir sus impresiones.

A ver si entre todos cerramos una propuesta más concreta que ayude al staff de eol para valorarlo.

¿Lo comunicas en «consolas clásicas» para que se pasen por aquí?
Más que propuestas se necesita contenido, como siempre. Podéis probar a crear un hilo en Clásicas dedicado a esta temática y a ver cómo se mueve ;)
Había un hilo donde poníamos tontunas viejas.

hilo_la-maquina-del-tiempo_1283529
Pues..... no estaria mal. A mi me mola la idea [oki] .

Si no diese para un subforo, al menos daria para un par de hilos con chinchetas.

La de veces que me tengo que patear infinidad de webs para encontrar info sobre segun que cacharro (minidisc, walkmanes varios y videos vhs sobretodo) es aberrante, y el contenido escaso y en otros idiomas..... Cuando estoy seguro de que aqui hay nivel y gente que sabe de los temas.
A mí también me parece una idea genial. Aprendería muchas cosas, aquí en estos asuntos hay mucha sabiduría.
Últimamente es donde más entro. Los que ya somos retro en nosotros mismos lo necesitamos. Además, es algo que sin duda va al alza.

Uns aludo.
Me parece muy buena la idea.

Además, puede ser un buen punto de encuentro para comentar cosas en plan "Necesito reparar/piezas para tal cosa y estoy en tal ciudad, ¿alguien me puede orientar/hay algún técnico por la zona o tiro de internet/etc?"
bartletrules escribió:Me parece muy buena la idea.

Además, puede ser un buen punto de encuentro para comentar cosas en plan "Necesito reparar/piezas para tal cosa y estoy en tal ciudad, ¿alguien me puede orientar/hay algún técnico por la zona o tiro de internet/etc?"


Eso es lo que pienso. Ahora estoy trasteando con un vídeo que me da algunos problemas (cada x segundos de reproducción salta el tracking) y valoraría un punto de encuentro para aconsejarnos para ésta clase de aparatos porque las teles (muy necesarias para consolas y ordenadores) están bien cubiertas en los subforos retros.


Actualizo: problema solucionado con el vídeo. Creo que tenía algo que ver con la escobilla de electricidad estática con un poco de carbón que llevan los videos encima o debajo del tambor la cual hay que hacer una limpiecilla también aparte del tambor con los cabezales. Ésta es la clase de información que quiero compartir y no sólo de vídeos si no de teles, aparatos de alta fidelidad y de lo que sea.
11 respuestas