Sugerencia:Foro de COMICS

1, 2, 3, 4
Me han entrado ganas de discutir sobre comics.Seguramente muchos eolianos tambien son fanaticos de este arte
¿porque no crear un foro sobre comics y animacion?
Ya hay un hilo de cómics en Manganime y alguno más en Miscelánea. Sobre un sub-foro, creo que se preguntó y se dijo que se podía postear perfectamente en Manganime o en Miscelánea.

EDITO: El hilo en cuestión donde se pidió lo mismo y la respuesta del staff.


Ho!
tiene razon sabio, ya ay el foro de manganime para esto y ademas el hilo de comics en cuestion...
Mmm...pero usar manganime para los comics...estamos como al revez...Es como hacer un hilo de animales en un foro de Mamiferos

Ademas,en el manganime todo el ambiente esta muy marcado por lo japones...hace poco iba a crear un hilo de Batman animated seried pero preferi no hacerlo,por temor a ser atacado por la katanas y shurikens de los foreros

[tomaaa]
¬_¬ Pues que yo sepa se ha hablado varias veces de comic americano en el foro de manganime y a nadie le han tirado sushi ni nada por el estilo.

Con respecto a por qué es manganime y no comic, pues bien, creo que simplmente por demanda, no sólo cuando se creo, si no ahora mismo, si hubiese un foro de comic en general estaría plagado de hilos sobre anime... y no creo que, con el buen ambiente que se suele respirar allí, nadie se enfade si se habla de otro tipo de comic.
De todas formas considero bastante excluyente el hecho de que el titulo del foro sea "MANGANIME"

Manga:comic japones
anime:animacion japonesa

Deberia pues,llamarse algo asi como "comics y animaciones",de esa forma ya estamos abarcando TODOS los comics y animaciones,ya sean japonesas,europeas,americanas,etc
[boing]
strider_hiryu escribió:De todas formas considero bastante excluyente el hecho de que el titulo del foro sea "MANGANIME"

Manga:comic japones
anime:animacion japonesa

Deberia pues,llamarse algo asi como "comics y animaciones",de esa forma ya estamos abarcando TODOS los comics y animaciones,ya sean japonesas,europeas,americanas,etc
[boing]
Ya, pero la cosa es que de todo lo que sea habla es manga, anime, y algunas cosas relacionadas con la cultura japonesa.

Agur
strider, el tema es que se le llamo asi porque miscelanea estaba en su momento cargado de hilos sobre manga y anime, y de otros comics y animacion no japoneses no se si habra 30 hilos al año.

ademas, se positivamente que alli no te van a pintar una diana y tirarte tomates por hablar de comic o animacion no japos (de hecho, ya se ha hecho en ocasiones alli)

otra cosa es que el hilo tenga 4 o 5 respuestas, haga *pluf!!* y caiga al fondo, pero no es una cosa de rechazo incondicional.

saludos cordiales.
yo tambien echo de menos un foro para comics, al principio me extrañó que no hubiese hasta que me entere que iva en manganime peero no suelo postear ni crear hilos alli ( ni pasarme a malas penas) ya que como bien han dicho "plof" y al fondo del mar xD ya que el tema anime/manga esta mas extendido en dicho hilo.

Un saludo.
Yo tambien lo pedí, pero tambien me mandaron a manganime... Un subforo dentro de manganime podría servir, pero... bastante mal anda la web como para aumentarla... Aunque tambien podríamos clausurar el Rincón, entonces si que se iba a aligerar esto, xd.
Realmente entiendo de cierta forma su postura,Ya que la idea de el otro lado es crear foros los cuales sean lo suficientemente visitados y posteados como para que se puedan sostener por si mismo...y quizas los comics no es un tema TAN popular como lo es el manga/anime (los niños de ahora saben perfectamente la historia de goku pero no la de superman por ejemplo)

Pero si deben comprender de cierta forma que no todos los eolianos visitan todos los foros,y como fan de los comic sufro cierta aversion a postear en manganime,ya que no es un tema que me atraiga mucho. Mangas no leo y animaciones japonesas veo muy poco,pero la gente de ese foro si lo hace,por lo que si unos pocos posteamos sobre comics de super heroes o otras animaciones nos sentiriamos como bichos raros..no se,quiza sea yo ¬_¬ .

Es como postear en el lugar equivocado...quiza la solucion no es crear un nuevo foro,pero si modificar el nombre de manganime.

Lo siento,pero lo digo sin ganas de atacar a nadie,todo lo contrario [tomaaa]

PD:Xente,que buen avatar tienes,el batman de sandy collora XD
¿Si me hago una firma PRO foro de comics estoy infringiendo las normas?

¡FORO DE COMICS YA! :D
Pues con vuestro permiso voy a dar un quiebro a la propuesta. Creo sinceramente que el tema comics tendría que poder discutirse en el foro de literatura. En este país es un tema tabú el considerarlo como tal y se tiene bastante despreciado.

En sitios como Francia o Bélgica los comics se incluyen en las listas de libros más vendidos sin diferenciarlos de la literatura propiamente dicha y tienen una tradición comiquera que aqui, por una razón u otra, se perdió en un momento dado (esto ya sería otro tema).

Eah, ya he soltado mi proclama habitual sobre la dignificación del comic :D
Manganime no tiene tanto movimiento como para necesitar un subforo. Se podría hablar perfectamente de comic allí. También se hablan de pelis de actores basadas en mangas o animes, y no es un foro de cine, y el comic tiene tanta relación con el manga como lo puede tener una peli de actores basada en uno.
Nac_eol escribió:En sitios como Francia o Bélgica los comics se incluyen en las listas de libros más vendidos sin diferenciarlos de la literatura propiamente dicha
Amén.

Solo hay que ver el comic histórico, se podría usar como material didáctico en clase.
Nac_eol escribió:Creo sinceramente que el tema comics tendría que poder discutirse en el foro de literatura.

En sitios como Francia o Bélgica los comics se incluyen en las listas de libros más vendidos sin diferenciarlos de la literatura propiamente dicha


Pues hombre razón no te falta,de hecho el termino Novela gráfica está por algo (a parte que el comic tiene que ser tocho y con buen argumento) y como bien dice noeru_m hay comics historicos bastante interesantes

da_hot_funk, desconozco el movimiento que tendra manganime ya que no me paso mucho por allí, pero llamandose Manganime y poniendo debajo "Todo sobre el manga y la animación japonesa" pues uno no se siente identificado la verdad.

Un saludo.
xente escribió:
Pues hombre razón no te falta,de hecho el termino Novela gráfica está por algo (a parte que el comic tiene que ser tocho y con buen argumento) y como bien dice noeru_m hay comics historicos bastante interesantes

da_hot_funk, desconozco el movimiento que tendra manganime ya que no me paso mucho por allí, pero llamandose Manganime y poniendo debajo "Todo sobre el manga y la animación japonesa" pues uno no se siente identificado la verdad.

Un saludo.


Pues cambiar el titulo del foro, para que sea:
Todo sobre los comics, españoles y japoneses, o algo similar.

Seria una buena solucion.
vadin escribió:¬_¬ Pues que yo sepa se ha hablado varias veces de comic americano en el foro de manganime y a nadie le han tirado sushi ni nada por el estilo.
Y que no me entere yo que alguien tira sushi que le mato XD

Que eso, no hay mucho movimiento en manganime, ya han hablado de comic americano alli, por ejemplo, y divinamente, y es verdad, también se podría hablar de comic en lite XD

Me parece a mi que teneis miedo a manganime y no os atrevéis a entrar y postear sobre comic eeeeeeeh [poraki] Gallinaaaaaas [burla2]

Na en serio, modificar el nombre no creo que quieran, igual añadir en la descripción algo que llame más al comic en general y no solo al japonés... ¿Pero sólo por esa tonteria no vais a empezar a postear alli? :)
cambiarle el nombre manganime&comics y asi nadie se siente discriminado [360º]
A mi también me gustaría un renombrado de Manganime a Manga, Anime & Comics por ejemplo, porque si que como consumidor de comic americano & europeo sobre todo (algo de manga, pero muy muy poco) me siento un poco apartado en Manganime
Lo digo de nuevo...es ilogico hablar de "comics" en un foro de manga...Si es logico hablar de manga en un foro de comic..........

¡EL COMIC ES UN TERMINO GLOBAL! cawento,con el MANGA te limitas a un comic regional (en este caso japon) .Se que tambien existen "mangas" españoles por ejemplo,pero lo que hacen es imitar un estilo.

Soy partidario de la idea de un foro llamado "Comics y Animacion"

¿alguien sabe si puedo hacerme una firma que apoye la creacion del foro?
Que a Manganime la cambien el nombre a Comics y Animación ya!!! cawento
yo escribió:¿Si me hago una firma PRO foro de comics estoy infringiendo las normas?


yo escribió:¿alguien sabe si puedo hacerme una firma que apoye la creacion del foro?


¿alguien sabe?
No es la rpimera vez que pedimos que se cambie el título... ¿Tal vez deberíamos invadir el foro y hacernos notar hasta que haya que cambiarlo por narices?
Pues que queréis que os diga, yo me paso mucho por "manganime" también, y estoy a favor del cambio de denominación, porque más de una vez he ido a postear algo sobre cómic americano y me he cortado por el mero nombre del subforo.

Quien esté en contra del cambio de término que de sus razones (y no me vale como razón el "ya lleva así mucho tiempo" porque soy enemigo acérrimo de las tradiciones, es decir, de lo que se hace solo porque es lo que se ha hecho toda la vida.
Admins, el publico pide revolucion xD

Ya podriamos hablar de Spawn, Batman, Lobo, etc sin ke nadie nos diga: eh ke esto es solo de manga y anime (ojo, no se a dado el caso :P)
¿que tal mi firma?
XD

Si alguien apoya la causa,la puede copiar.
Te digo que si me pones una de alguien de marvel (spiderman o algún x-men) me la pongo, xDD.
Tendré que hacerme una tambien... Pero lo primero es encotnrar una buena imagen de Juillard. Y como no tengo escaner, en el peor de los casos tendré que fotografiar algún libro...
Te digo que si me pones una de alguien de marvel (spiderman o algún x-men) me la pongo, xDD.


Creo que no es el lugar para debatir sobre DC vs MARVEL XD,si te puedes hacer una firma con un personaje de marvel seria genial.Mientras mas diversidad exista en el "posible" foro de comics,mejor.
Nada, no encontre nada, habrá que conformarse con moebius. Aunque debería haberme dado menos prisa...
¿nadie se anima con otra firma?

[idea]
Yo estoy de acuerdo en lo del cambio de nombre, más que nada para orientar a la gente, en el foro de manganime siempre recibimos bien a los que hablan también de otro tipo de comic ^-^
strider_hiryu escribió:¿nadie se anima con otra firma?

[idea]


Yo ya lo he dicho, xD. De photoshop cero patatero. Si alguien me hace una firma con alguien de márvel como dije antes, perfecto.

Ciao!
Es que la verdad, hubo un Neo-boom hacia el 2000, pero el comic en general ha vuelto a ganar mucho protagonismo con tanta adaptación cinematográfica. Y no todo son superheroes.
Hombre, a mí lo que me ha enganchado al cómic americano ha sido la colección ultimate de marvel.
Como asiduo y/o enfermizo lector de comics, apoyo la mocion.

Por ejemplo hoy he leido el numero uno de "Blue beetle" post-crisis y no me enterao ni del nodo... y no me anima lo mas minimo comentar tal y como esta ahora mismo el foro, este u otros temas, como la inminente "Civil War" con ese pedazo mjolnir caido del cielo, cual excalibur. :O
A ver si reunimos mas post para que los moderadores se den cuenta que SI hay interesados...
Es que me encantaría poder hablar de la llegada de House of M y como el universo Marvel va a cambiar, o de que os parece que Spiderman y Lobezno sean dos nuevos vengadores, si creeis que la muerte de Vision y Ojo de Halcón serán duraderas o los resucitarán pronto, y ya sé que en Manganime se puede hablar de comics, pero no sé, no me siento "en casa".
Pues nada, lo primero es demostrar prácticamente que existimos y estamos ahí, así que a abrir posts aunque no nos parezca el hogar propio.
No se, me da a mi que si invadimos manganime diran " ¿ veis como se puede postear en manganime y no pasa nada ?" y en eso acabará la cosa xD o eso o se cansan y arreglan el tema.
En el otro hilo que abrí para pedir foro de Comics Alejo estuvo ya casi a punto de renombrar el foro, cosa que se hace en 3 clics... Primero tenemos que hacernos notar, si solo son 2 o 3 mensajes nunca pasará nada
¿No estáis sacando las cosas de quicio? es que a ver, en Miscelánea se abrieron algún que otro hilo pero apenas hay participación, por lo que veo lógico que no se abra un sub-foro exclusivamente para ese tema, igual que con otras propuestas que se han hecho.

Se os dice que podéis postear también en Manganime y pedís que se renombre... cuando el tráfico de Manganime es bastante superior al del resto.

Hasta ahora he visto como EOL se modificaba a raiz de un tráfico, los cómics no japoneses no lo han tenido y los pocos temas que se han abierto los han tratado en Miscelánea y en Manganime, sin problema alguno hasta ahora.


Si os sentís discriminados en Manganime siempre está Miscelánea con su "¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?"

Pero me parece algo raro exigir algo sin una base (hilos del tema)... el foro de música se abrió porque habia una base y una demanda, y el de tecnología también. Aquí sólo hay demanda.


Ho!
Para empezar, pedir no es exigir, es algo muy diferente.
Tampoco la petición es que se abra un subforo de comics, porque no creo que haya flujo para tanto, pero por ejemplo yo, y hablo sólo por mi, no posteo en manganime porque "no me siento en casa", es decir, el manga me gusta, pero en muchísimo menor medida que el resto de comics. De anime estoy totalmente fuera de juego. Por eso YO creo que la propuesta de renombrar manganime como "Comics y Animación" daría cabida a hablar de todo tipo de comics sin exclusión.
wako escribió:Para empezar, pedir no es exigir, es algo muy diferente.
Tampoco la petición es que se abra un subforo de comics, porque no creo que haya flujo para tanto, pero por ejemplo yo, y hablo sólo por mi, no posteo en manganime porque "no me siento en casa", es decir, el manga me gusta, pero en muchísimo menor medida que el resto de comics. De anime estoy totalmente fuera de juego. Por eso YO creo que la propuesta de renombrar manganime como "Comics y Animación" daría cabida a hablar de todo tipo de comics sin exclusión.


Exacto

Seria lo ideal, y mas a los que nos gusta las dos cosas [angelito]
wako escribió:Para empezar, pedir no es exigir, es algo muy diferente.
Tampoco la petición es que se abra un subforo de comics, porque no creo que haya flujo para tanto, pero por ejemplo yo, y hablo sólo por mi, no posteo en manganime porque "no me siento en casa", es decir, el manga me gusta, pero en muchísimo menor medida que el resto de comics. De anime estoy totalmente fuera de juego. Por eso YO creo que la propuesta de renombrar manganime como "Comics y Animación" daría cabida a hablar de todo tipo de comics sin exclusión.
Lo que yo quería decir es que la petición se me hace rara (perdón por haber usado el término "exigir"), ya que primero habría que demostrar que realmente va a haber un tráfico que haga necesario el cambio de nombre o la creacción de un sub-foro (al menos bajo mi punto de vista), porque dime tú si hacemos eso y luego nos encontramos con 1 hilo de cómic no japonés respecto a 100 hilos de manganime, si ha merecido la pena el cambio del nombre... y no me vale con eso de "si se cambia el nombre seguro que más gente se anima a postear" porque diría que Miscelánea tiene cabida para todo y allí se cuentan hilos así con los dedos de la mano (en manganime es parecido), y por esa misma regla de tres se debería acceder a peticiones como la de un sub-foro "EOL viajero" (pongo este ejemplo porque es el más reciente).

A mí no es que me importe que se cambie el nombre, no creo que cambie mucho el sub-foro de manganime sólo por eso, amén de que a mí me gusta bastante Marvel y algunos cómics españoles. Pero pienso que la petición tendría más sentido si hubíera la base que he comentado antes.


Ho!
Algo de razón si que llevas Sabio, ya que si crean un subforo o modifican el nombre de manganime (a parte de lo que pueda costar crear o modificar y ponerse deacuerdo en quien lo modera y el curro que conlleva) y luego no postea casi nadie sobre el tema o se "muere" es trabajo echado a perder.

Otra cosa es que algun admin entrara ahora y nos dijera "Postead en tal sitio y si vemos que la cosa va a mas y tira p'alante igual os creamos subforo o modificamos el nombre o descripción manganime (por ejemplo)" con lo que se podría ir posteando y se veria en un tiempo si merece la pena o no.
Yo apoyo la moción, pero es cierto lo que dice Sabio; yo abrí un hilo de Comics en Manganime y a la semana ya estaba deshaparecido, no hay suficiente participacion como para que los moderadores den el visto bueno.
Es normal que se hundan, a mi no se me ocurre pasar a ver si hay algun hilo de comic, es de manga y anime, generos que no consumo y por tanto no tengo en cuenta ese foro normalmente.

Si queda dicho que a partir de ahora mas gente va a utilizarlo para otro tipo de comics, pues entrare e intentare participar... pero en principio (al menos es lo que a mi me pasa) no asocio para nada los temas a tratar en un foro, subforo o como se llame sobre comic no manga, con el foro de manganime.

Por ejemplo hoy he leido el ultimo marvel zombies, el primer numero del evento Anihilation (el de silver surfer) y el penultimo de infinte crisis y no me parece que pinten nada hilos sobre ello en manganime... o postear el checklist de la civil war para ir llevando un registro de todas las sagas... o Un hilo de ayuda sobre expresiones (en ingles) extrañas y palabros raros de jergas que se utilicen en los comics, para quienes lo consumamos (en parte o totalmente) de importacion..

Si hay que ir se va, pero un observador externo que vive aparte del manga, no va a ir a mirar a un foro de manga y anime cosas relacionadas con comic americano y/o europeo.
179 respuestas
1, 2, 3, 4