Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo es que lo siento mucho por no compartir tu ingenuo ánimo, pero en las fases SHMUP de Rendering Ranger R2 no he visto
NADA al nivel de lo que pone ThunderForce IV en dificultad "Maniac" en materia de colisiones, IAs, hostilidad en pantalla, velocidad en cambio de patrones, etc, estando encima a 1 resolución menor. Además que sigues asumiendo porque sí que el M68k empieza a hacer barridos a partir de cierta franja de pantalla... Pero bueno, yo tampoco tengo lo necesario ahora para argumentar lo contrario; en cuakquier caso sigue habiendo más pixels/líneas en MD.
No he dicho que sea comprable, he dicho que tiene muchas virtudes, empleando un área de pantalla parecida, y todo a 2.68mhz.
Los patrones y scripts son mas simplificados, los enemigos no te persiguen. Aparecen en pantalla, hacen lo que tienen que hacer, y se van. Eso si, se llena la pantalla de naves, disparos, y explosiones, pero interactividad poca... y para colmo es aburrido... o a lo mejor es aburrido a causa de eso.
Es divertido cuando te lanza 30 rocas que tienes que destruir o esquivar, porque es coherente con lo que implica... pero que aparezcan naves como si fuesen autistas, disparen, y se marchen... ¿hola?, ¿sabe alguien que estoy aquí?...
Como Shoot em up no hay comparación, yo de lo que hablo es de como el 65816 tiene que tener en cuenta un área de pantalla parecida al 68000 en el TFIV, funcionando por debajo de su frecuencia normal de trabajo, calculando colisiones y todo lo demás. Mas simplificado, Pero a 60 fps como rocas.
Por otro lado, scriptear patrones mas complejos para los enemigos no creo que sea un imposible para su capacidad, pero no es el caso para nuestra diversión

NOTA: Lo de la resolución menor no es correcto cuando hablamos del impacto que tenga sobre la cpu. Tienen un área de pantalla parecida, casi idéntico, situándose entre la versión PAL y la versión NTSC del TFIV.
Sexy MotherFucker escribió:Lo que sí veo en RR2 es mucho músculo del sistema gráfico: 3-4 backgrounds reales, gran cantidad de objetos en pantalla (casi todo disparos faltos de IA/colisión sofisticada), transparencias, Modo-7, buen uso del color, etc. El juego es un PEPINO gráfico del sistema y la generación, ¿pero a nivel de proceso/carga de CPU? Buena óptimización, trucos para hacer creer que el juego es más de lo que es, y para de contar. Le debemos una Rom a 3,58 Mhz eso sí.
Las colisiones son colisiones. No hay colisiones sofisticadas. Otra cosa es lo que hagas después de detectar una colisión.
Estaría interesante a modo de review como es esa jugabilidad del TFIV, que detalles tienen los combates del juego, etc.
Sexy MotherFucker escribió:Yo lo siento, de verdad, pero para mí los méritos de SNES en ese campo llevan de serie un -1 incorporado siempre en una valoración, al menos hasta que se demuestre si los multiplicadores del PPU1 sirven para algo realmente práctico, que aun así la configuración de CPU seguiría siendo mediocre, ya que necesita apoyarse en el hardware de vídeo para poder obtener grandes resultados en lo que debería ser su parcela de trabajo propio
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Me parece un hardware por 1 lado atractivo, y por otro engañoso y "deshonesto"; por cada virtud siempre hay letra pequeña o alguna trampa, nunca voy a poder concederle un aplauso completo que por ejemplo sí puedo darle a una Pc-Engine, MD, Neo Geo AES, o un Sharp-X68000; hardwares directos en los que cuando no hay es simplemente porque no hay, y te lo muestran a las claras, sin condiciones, o falsas promesas a medias. Para mí la SNES es el Amiga de las consolas de 16 bits, lo cual es 1 halago por un lado, y un estigma por otro.
Tu ves un “-1 incorporado” porque consideras un demérito que con poco se haga mucho, aunque no se haga todo.
Para mi que mike tyson gane a todo el mundo por KO en el primer asalto no me parece meritorio, me parece meritorio que una señora de 90 años corra una maratón y llegue a la meta.
La snes tiene menos cpu que la megadrive, es que no hay otra forma de verlo. Eso si, la diferencia no es mayor de la que es por mucho que se les presuponga, y luego está el PPU1, que es una ayuda muy grande.
Te preguntas si el PPU1 sirve para algo realmente práctico. Pues... sirve para todas esas ocasiones en las que sea mejor recurrir a las multiplicaciones. En todas esas ocasiones al 65816 le saldrán gratis, mientras que, como dijo fonzie, mejor usar usar sumas en el 68000 de la mega.
¿Que no hacen falta multiplicaciones masivas?, entonces el 65816 se vuelve mas terrenal y puedes esperar hasta un 30% de menor rendimiento que el 68000... ahora, que todas las multiplicaciones que le pueda dar tiempo a pedir, le salgan gratis... ojito con eso.
P.D: Cuando digo gratis, conlleva el coste de los ciclos que le pueda costar ejecutar el opcode, pero hablamos de una cantidad muy irrisoria de ellos.