Sueldo de 11.000euros brutos anuales, digno?

1, 2, 3
si estás en paro yo pillaría el curro.
haz lo que tengas que hacer y pasa de la peña, pilla la pasta y ahorra al máximo y si más adelante sale algo mejor pues genial.
mejor 11k al año que 0 patatero.
una puta vergüenza de sueldo, si no tienes urgencia por currar pasa de su culo, que exploten a su puta madre
mithra escribió:si estás en paro yo pillaría el curro.
haz lo que tengas que hacer y pasa de la peña, pilla la pasta y ahorra al máximo y si más adelante sale algo mejor pues genial.
mejor 11k al año que 0 patatero.



Pues sí, lamentablemente la cosa no está como para desechar nada.
A no ser que tengas más ofertas a la vista, que entonces sí que es para pensarselo.
España debe ser el único país del mundo donde sale más a cuenta no trabajar (becas, paro, subvenciones, ayudas...) que trabajar (como tu caso, salario de unos 700 euros netos mensuales).

A ver, el sueldo es una mierda, supongo que será el mínimo fijado por convenio para tu familia profesional, pero en estos tiempos no estamos para ponernos exquisitos. Coge el curro, te valdrá de experiencia laboral y ingresarás unas perrillas para ir ahorrando mientras no sale nada mejor.

En serio, admiro a toda esa gente que trabaja por sueldos de mierda estilo 700-900 euros netos mensuales, me parece que tienen un par de huevos tremendos. Yo por ahí le ando también, poco mejor estoy XD .

Insisto, es una pena y una injusticia que haya gente que saque más pasta a base de becas, ayudas y subvenciones que nosotros. En fin, al menos nos queda el consuelo de que estamos levantando este puto país de vagos y trileros.
Coge el curro, pero eso si, ese sueldo tendrias que dejar claro que no incluye:

- ni horas extras gratis
- ni trabajos de superior categoria a la del contrato.

Porque entonces como dice el dicho ademas de cornudo serias apaleao. Basicamente porque te estarian robando, la empresa te da lo minimo, debe exigirte lo minimo.
lucifer87 escribió:
insert_coin escribió:
lucifer87 escribió:
Vamos hacia bajo, si no acepta ahora 11mil euros tal vez tenga que aceptar 9.500 euros brutos de aquí un año.


Ganara mas estando en casa !!!!


Si?!? Ahora te pagan por quedarte en casa? Si no trabajas tiendes a consumir mas ya que almenos en el curro no tiendes a gastar. Y en Barcelona puedes ir a currar con transporte público que la tarjeta mensual no llega a los 40 euros.


Era en tono ironico si lees dos post o tres mas atras le aconseje cogerlo !!! sorry
Salario digno sería aquel que te permita ser independiente, ese sueldo en muy pocos sitios en España da para vivir y llegar a final de mes.

En cuanto a lo de formarte, si tu idea de formarte es hacer cursos mejor coge el trabajo, lo valorarán más que un curso que no valga para nada. Si tienes intención de hacer algo más práctico como empezar una carrera, aprender un idioma en un nivel alto... hazlo si no necesitas ahora el dinero porque más tarde será difícil que lo hagas y en el futuro probablemente te será más útil que el dinero que vas a ganar con ese trabajo. Si necesitas el dinero, coge el trabajo y no te quedes ahí estancado, sigue buscando empleo mientras trabajas porque en esa empresa no creo que haya mucho futuro.
chakal256 escribió:Con 600 euros ya me dirás tú si da para comprar caviar respetuoso con los derechos de los trabajadores y del medio ambiente.
Bien es cierto que yo gano bastante más, pero si te bajan el sueldo y te suben las retenciones, se te quitan las ganas de mirar donde se fabrican las cosas. Tema aparte esta el por que, por ejemplo, una funda de móvil que en los chinos te puede costar 3 euros te vale 30 si te la vende apple o samgsung. Sera por que respetan a sus trabajadores y al medio ambiente. JA.

Convéncete como quieras, pero luego no llores por tus derechos.

Y no he dicho que haya que comprar productos de marca, eso es estúpido. He dicho que gran parte de la culpa del retroceso en derechos laborales que vemos y veremos en el futuro es culpa del mercado, que antepone sus intereses propios, como la relación calidad precio, al hecho de que el producto se fabrique de forma ética y respetando a los trabajadores o no.

Y cuando digo mercado, me estoy refiriendo a todos y cada uno de los individuos que están leyendo este texto.

Así que ya sabéis, más os vale ser útiles para empresas capaces de producir productos inalcanzables para la economía china, o acabaréis con los mismos derechos y poder adquisitivo que un trabajador chino.
yo soy de murcia y mi sueldo es ese... y llevo 5 años.. y mi trabajo no es vigilar un monte a ver si se escapa, de hecho el otro dia (tonto de mi) me dio por calcular asi a ojo el peso que muevo en 1 año con mi puta espalda, y vaya.. segun las cuentas me salio 200.000kg aproximadamente, me quedé un poco acojonado xD y eso que yo peso 63kg

seguramente penseis que me están explotando, tranquilos, yo tambien lo pienso, pero dada mi situacion me tengo que conformar con esta mierda o irme a poner la boca al sol.. y no estoy cojiendo lechugas (por suerte) estoy en un puto comercio

de paso por no abrir un hilo nuevo queria preguntaros si la empresa me esta timando.. ya que llevo 5 años y no he cobrado ningun cuatrienio, la cosa está en que en en 2008 la empresa cambió de nombre porque se separaron los jefes.. y claro, con la excusa del cambio de nombre, yo ahora estoy como si llevara 3 años, cuando llevo 5 sin haberme movido del sitio ¬¬

otra tambien es que manejo maquinaria pesada/profesional de carpinteria y no estoy como oficial de primera, si no como dependiente y las puñeteras cajeras cobran lo mismo que yo.. a esto le llaman igualdad? me cago en el que inventó la palabra..

pd: tranquilos que no soy tan asquerosamente pobre.. saco otros 400-500 al mes en B, si no ya me habria ido hace tiempo no me jodas
Si no te urge no lo pilles, pero si necesitas el efectivo o lo necesitaras no lo dudes. La cosa está muy jodida, te lo dice un licenciado con exp que no encuentra trabajo de NADA, ni para nuevos graduados, flipante.
yo no cogeria el trabajo ni de coña, tengo el pensamiento de que no me rebajaré tanto hasta que el agua no me llegue al cuello, por mucha falta que te pueda hacer, si puedes apañarte no lo aceptes, gracias a gente que aceptan trabajos con este sueldo, muchos explotadores se aprobechan y ponen estos pagos, ya que saben que la gente esta necesitada y se agarra a un clavo ardiendo, en fin una verguenza...
ibero18 escribió:Ha raiz de esto me ha surgido la pregunta de, que considerais vosotros un sueldo digno?, se que depende de tu formación o gastos diras una cosa u otra, pero para establecer un punto intermedio.


Sueldo digno es aquel que es útil a quien lo gana. Si a ti te sirven 11k euros -> pilla el curro. Así de simple.

Es cierto, probablemente puedas obtener casi la misma pasta estando en tu casa pero... ¿sinceramente alguien cree que es lo mismo? [comor?]

Cuándo busques tu próximo empleo (que será mejor que este) crees que es lo mismo decir: estuve 2 años durmiendo en mi casa cobrando el paro... que decir: estuve trabajando para tal empresa y ahora quiero progresar. ¿Es lo mismo?

Ni por asomo!! Es mucho mas probable que para un buen puesto contraten a alguien que ha estado activo que a alguien con mucho tiempo en el paro. Sin duda. Además, trabajar es salud. [oki]
-Bueno gracias a todos por las opiniones expondre unos puntos:

-Mis estudios no son la EGB y ya esta XD, tengo un ciclo de grado medio de administracion el bachillerato y un ciclo de grado superior de administración y finanzas, loas 10 cursos complementarios que tengo no son del tipo "aprende a cocinar comido india", son cursos de SAP, Gestion Documental, Uso de aplicaciones informaticos para la gestion de empresas, etc... ( quiero decir no son cursos de esos que te apuntas para pasar el rato ni chorricursos). Vamos se que no soy un ingeniero de la NASA, pero tampoco soy un cani inculto.

-El dinero no me hace falta urgentemente, afortunadamente soy ahorrador y puedo estar 1 año o 2 sin currar, pero claro estar desempleado, por lo menos para mi, no quiere decir estas parado, ese tiempo lo dedicaria a mi formación. Seguramente entre otras cosas a sacarme el First certificate de Ingles y empezar clases de chino ( esto ultimo no es coña, creo que dentro de 2 o 3 años te lo pediran como ahora el ingles).

-Se que mucha gente mataria por el curro, por eso pienso, que si lo voy a coger y a los 2 dias lo dejo por estar amargado, mejor no cogerlo y darselo a alguien que lo necesite mucho más que yo. Alguien con cargas familiares, etc.


-Por cierto a mi me salen curros de mierda de Aux administrativo, por que los curros de más responsabilidad ( por decir algo ) en este sector lo estan haciendo gente con graduado social o ADE, pero para que veais lo triste que esta este sector, mi tia que tiene 7 años más que yo ( 28 , ella 35), con el graduado social en su empresa es la que hace las nominas; es decir esta haciendo un trabajo que es para gente de más baja cualificación.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
ibero18 escribió:-Bueno gracias a todos por las opiniones expondre unos puntos:

-Mis estudios no son la EGB y ya esta XD, tengo un ciclo de grado medio de administracion el bachillerato y un ciclo de grado superior de administración y finanzas, loas 10 cursos complementarios que tengo no son del tipo "aprende a cocinar comido india", son cursos de SAP, Gestion Documental, Uso de aplicaciones informaticos para la gestion de empresas, etc... ( quiero decir no son cursos de esos que te apuntas para pasar el rato ni chorricursos). Vamos se que no soy un ingeniero de la NASA, pero tampoco soy un cani inculto.

-El dinero no me hace falta urgentemente, afortunadamente soy ahorrador y puedo estar 1 año o 2 sin currar, pero claro estar desempleado, por lo menos para mi, no quiere decir estas parado, ese tiempo lo dedicaria a mi formación. Seguramente entre otras cosas a sacarme el First certificate de Ingles y empezar clases de chino ( esto ultimo no es coña, creo que dentro de 2 o 3 años te lo pediran como ahora el ingles).

-Se que mucha gente mataria por el curro, por eso pienso, que si lo voy a coger y a los 2 dias lo dejo por estar amargado, mejor no cogerlo y darselo a alguien que lo necesite mucho más que yo. Alguien con cargas familiares, etc.


-Por cierto a mi me salen curros de mierda de Aux administrativo, por que los curros de más responsabilidad ( por decir algo ) en este sector lo estan haciendo gente con graduado social o ADE, pero para que veais lo triste que esta este sector, mi tia que tiene 7 años más que yo ( 28 , ella 35), con el graduado social en su empresa es la que hace las nominas; es decir esta haciendo un trabajo que es para gente de más baja cualificación.



Más cursos todavía y formarte más? No te das cuenta que en la situación que se nos viene encima poco va a mejorar tu vida laboral estos cursos? Están currando en puestos similares al tuyo gente licenciada en ADE y con buen inglés.
Emigrar que tal?
Eso tendria q ser ilegal. 785 €.... Nos les da verguenza ofrecer esa M****a
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
dani206cc escribió:Eso tendria q ser ilegal. 785 €.... Nos les da verguenza ofrecer esa M****a


No llega a 785e si hablas de 14 pagas. Es hacia donde se dirige España, encima el Banco de España insiste que hay que bajar salarios para ser competitivos.
sator escribió:España debe ser el único país del mundo donde sale más a cuenta no trabajar (becas, paro, subvenciones, ayudas...) que trabajar (como tu caso, salario de unos 700 euros netos mensuales).

A ver, el sueldo es una mierda, supongo que será el mínimo fijado por convenio para tu familia profesional, pero en estos tiempos no estamos para ponernos exquisitos. Coge el curro, te valdrá de experiencia laboral y ingresarás unas perrillas para ir ahorrando mientras no sale nada mejor.

En serio, admiro a toda esa gente que trabaja por sueldos de mierda estilo 700-900 euros netos mensuales, me parece que tienen un par de huevos tremendos. Yo por ahí le ando también, poco mejor estoy XD .

Insisto, es una pena y una injusticia que haya gente que saque más pasta a base de becas, ayudas y subvenciones que nosotros. En fin, al menos nos queda el consuelo de que estamos levantando este puto país de vagos y trileros.



eso de ayudas,subvenciones y tal no es para muchos españoles precisamente,si eres de afuera si pero si no ya puedes tener hijos e historias que no te dan tantas ayudas,repito,para españoles hay que tener mucha suerte,hasta aquí en mi zona desplazan a las ultimas posiciones de las colas en las iglesias que dan comida a españoles en favor a otros no españoles.
lucifer87 escribió:
dani206cc escribió:Eso tendria q ser ilegal. 785 €.... Nos les da verguenza ofrecer esa M****a


No llega a 785e si hablas de 14 pagas. Es hacia donde se dirige España, encima el Banco de España insiste que hay que bajar salarios para ser competitivos.



concretamente son 785 BRUTOS al mes... Netos para hablar en PESETAS son MENOS de 120.000 pesetas. Un sueldo que cobraba mi padre cuando tenia 18 años en una fundicion siendo Peon.
Pues si, si es un sueldo digno........digno de un vietnamita.


Con todos mis repetos a los vietnamitas.
mithra escribió:si estás en paro yo pillaría el curro.
haz lo que tengas que hacer y pasa de la peña, pilla la pasta y ahorra al máximo y si más adelante sale algo mejor pues genial.
mejor 11k al año que 0 patatero.



En eso tienes razón, pero me joroba por que mientras estaba currando en el otro sitio, me llamaron para trabajar de lo mismo, pero mucho mejor pagado y dije que no; estaba currando en una entidad autonomica y tenia perspectivas de quedarme :S, al final no me renovaron por los recortes municipales y asi me veo.
TeM escribió:yo soy de murcia y mi sueldo es ese... y llevo 5 años.. y mi trabajo no es vigilar un monte a ver si se escapa, de hecho el otro dia (tonto de mi) me dio por calcular asi a ojo el peso que muevo en 1 año con mi puta espalda, y vaya.. segun las cuentas me salio 200.000kg aproximadamente, me quedé un poco acojonado xD y eso que yo peso 63kg

seguramente penseis que me están explotando, tranquilos, yo tambien lo pienso, pero dada mi situacion me tengo que conformar con esta mierda o irme a poner la boca al sol.. y no estoy cojiendo lechugas (por suerte) estoy en un puto comercio

de paso por no abrir un hilo nuevo queria preguntaros si la empresa me esta timando.. ya que llevo 5 años y no he cobrado ningun cuatrienio, la cosa está en que en en 2008 la empresa cambió de nombre porque se separaron los jefes.. y claro, con la excusa del cambio de nombre, yo ahora estoy como si llevara 3 años, cuando llevo 5 sin haberme movido del sitio ¬¬

otra tambien es que manejo maquinaria pesada/profesional de carpinteria y no estoy como oficial de primera, si no como dependiente y las puñeteras cajeras cobran lo mismo que yo.. a esto le llaman igualdad? me cago en el que inventó la palabra..

pd: tranquilos que no soy tan asquerosamente pobre.. saco otros 400-500 al mes en B, si no ya me habria ido hace tiempo no me jodas


¿Entonces de qué te quejas? Tu sueldo no es de 700 € si no de 1100-1200, otra cosa es que entre tú y tu jefe estéis defraudando a la Seguridad Social.

Respecto al autor del hilo, podríamos preguntarle a esta chiquilla si el sueldo es o no digno.

Imagen

En efecto, es demagogia barata, pero quizá la palabra "digno" no sea la más adecuada para la pregunta que haces. Yo cogería el trabajo pero no dejaría de buscar algo mejor.

Un saludo.
Pues si demagogia barata, es como si alguien pregunta sobre hacer dieta y le pongo una foto de una persona con anorexia.
lo considero un sueldo tercermundista, un robo y una muestra mas de lo que quieren que cobremos todos... personalmente puedes aceptarlo (por desgracia nunca sabes cuando vas a necesitar un curro y si dices que no a uno, cuando necesites pasta te carcomera) y si ves que se estan riendo de sobremanera de ti (que encima te exigen cosas o te tratan mal) pues los mandas a la mierda literalmente o fuerzas un despido trabajando nada o menos.
Bueno tampoco he puesto otras cosas del curro:

tienes 20 minutos para comer, si quieres mas tiempo tienes que entrar antes ( son 8 horas pero no en un horario que te permita comer al salir o antes de entrar.

trabajas festivos "por que tenemos clientes del extranjero"...que no se cobran ( va por calendario ).


Se que es un curro y tal, pero a ver leches, solo les falta escupirme a la cara al entrar y salir XD.
ibero18 escribió:Bueno tampoco he puesto otras cosas del curro:

tienes 20 minutos para comer, si quieres mas tiempo tienes que entrar antes ( son 8 horas pero no en un horario que te permita comer al salir o antes de entrar.

trabajas festivos "por que tenemos clientes del extranjero"...que no se cobran ( va por calendario ).


Se que es un curro y tal, pero a ver leches, solo les falta escupirme a la cara al entrar y salir XD.

Si realmente te hace falta, cogelo. Eso sí, como te han dicho, nada más cogerlo ve buscando otra cosa mejor (que no será muy complicado...).
jagpgj escribió:
ibero18 escribió:Bueno tampoco he puesto otras cosas del curro:

tienes 20 minutos para comer, si quieres mas tiempo tienes que entrar antes ( son 8 horas pero no en un horario que te permita comer al salir o antes de entrar.

trabajas festivos "por que tenemos clientes del extranjero"...que no se cobran ( va por calendario ).


Se que es un curro y tal, pero a ver leches, solo les falta escupirme a la cara al entrar y salir XD.

Si realmente te hace falta, cogelo. Eso sí, como te han dicho, nada más cogerlo ve buscando otra cosa mejor (que no será muy complicado...).



Como digo falta urgente no me hace, pero creo que tengo una especie de "psicosis" con el tema de la crisis, aunque desde que estoy sin curro me han llamado para bastantes entrevistas, aunque luego no se concretara el tema.
Mejor que nada es, y algo de colchón económico te dará. Eso sí, yo lo pillaría para ir tirando hasta que encontrara un trabajo de verdad.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
ibero18 escribió:Bueno tampoco he puesto otras cosas del curro:

tienes 20 minutos para comer, si quieres mas tiempo tienes que entrar antes ( son 8 horas pero no en un horario que te permita comer al salir o antes de entrar.

trabajas festivos "por que tenemos clientes del extranjero"...que no se cobran ( va por calendario ).


Se que es un curro y tal, pero a ver leches, solo les falta escupirme a la cara al entrar y salir XD.


Encima harías horas extras en fin de semana sin cobrarlas?!? uffff!
Yo tambien lo cogería... a echarte atras o a encontrar algo mejor siempre vas a tener tiempo. De todos modos si que es de chiste lo que se paga en este pais por la mayoria de trabajos.
Chuache86 escribió:Yo tambien lo cogería... a echarte atras o a encontrar algo mejor siempre vas a tener tiempo. De todos modos si que es de chiste lo que se paga en este pais por la mayoria de trabajos.



Lo de echarme atras tampoco lo veo tan claro, por que me pidieron compromiso con la empresa y continuidad.
Cuando tenía 16 con la ESO trabajaba en un super 8horas 7 dias a la semana y cobrava 680€.

Si eres joven puedes empezar a trabajar donde dices y prepararte para irte al extrangero a por nuevos retos laborales y conocer mundo..

Sobre lo del compromiso ni caso. Ellos se aprovechan de ti, pues tu tambien de ellos.
ibero18 escribió:
Chuache86 escribió:Yo tambien lo cogería... a echarte atras o a encontrar algo mejor siempre vas a tener tiempo. De todos modos si que es de chiste lo que se paga en este pais por la mayoria de trabajos.



Lo de echarme atras tampoco lo veo tan claro, por que me pidieron compromiso con la empresa y continuidad.

¿Y eso como se firma, con sangre?

Mira, yo no te voy a decir que lo cojas o que no. Depende mucho de cada uno, de la situación y de sus cargas.
Si bien es cierto que más vale eso que nada, también lo es que a base de decir "más vale eso que nada" los sueldos van a ser cada vez más bajos.

Pero lo que sí te voy a decir, es que lo del compromiso y la continuidad te lo pases SIEMPRE por el forro de los cojones. Por donde se lo pasará la empresa, exactamente.
Si les sirves, tendrás continuidad. Si no, te pegarán una patada en el culo sin consideración.
Tú haz SIEMPRE lo mismo. Mira por ti.
ibero18 escribió:
Chuache86 escribió:Yo tambien lo cogería... a echarte atras o a encontrar algo mejor siempre vas a tener tiempo. De todos modos si que es de chiste lo que se paga en este pais por la mayoria de trabajos.



Lo de echarme atras tampoco lo veo tan claro, por que me pidieron compromiso con la empresa y continuidad.

Eso te lo dicen siempre. Esperando estoy yo a ver una empresa comprometida con sus empleados. Si llegado el momento te quieres ir te vas y punto.
Pues yo les diría unas cuantas cositas...para ponérselo claro y obviamnte no lo cojo, sigue buscando porque pillando ese trabajo si sigues buscando, al poco tiempo tienes que encontrar una cosa que lo mejore seguro y habrías estado trabajando 2 o 3 meses...

No cuento si las necesidades aprietan, claro está. Pero me sigue pareciendo una vergüenza, que porque la gente tenga la imperiosa necesidad de tener un trabajo para comer (para lo básico), estos bajen cada vez más los sueldos...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo cobro una mierda también,,,pero considero parte del sueldo la experiencia que he adquirido cómo una inversión.

Sí no pienso así me habría ido a la montaña cómo el probe migué
Bueno muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Un forero comento que cuando tenia 16 años....bueno yo he cumpliado hoy 28, y la fase de curro mierdero la pase con 18, mientras me sacaba el bachillerato por las noches curraba de 7 de la mañana a 5 de la tarde cobrando 500 euros ( en 2001 ), no me hacia falta pero queria ver como era eso del mundo laboral.

Como experiencia laboral no me aporta nada extra que no tenga. Como experiencia personal tampoco.

El tema de la continuidad a mi me huele que es un puesto con mucha rotación y por eso lo dicen. Ademas que por mucho que firmes un contrato de 6 meses, te pueden echar a la puta calle durante el periodo de prueba.
(mensaje borrado)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ARRIKITOWN escribió:
¿Entonces de qué te quejas? Tu sueldo no es de 700 € si no de 1100-1200, otra cosa es que entre tú y tu jefe estéis defraudando a la Seguridad Social.


Las horas extra o el defraude que estoy haciendo a la seguridad social segun tu (y lo dices como si yo lo hiciera por que quiero, jajaj manda huevos..) no me los da mi jefe por amor hacia mi persona.. me los da porque trabajo 10 horas al dia todos los dias.. no 8

a caso te crees que no preferiria pagar a la seguridad social lo correspondiente y tener una nomina de 1100€ y las horas extra (entiendase por dinero negro) se las meta mi jefe por el culo? lo prefiero mil veces antes de como estoy.. pues anda que no me estan tocando las narices el banco para darme una hipoteca por la puñetera nomina..

de todos modos de lo unico que me quejo es del cuatrienio que me correspondia y no he cobrado, nada mas.. me conformo con el resto aunque tenga ya una hernia discal con 26 años..

Al autor del hilo le diré que si le urje sacar pasta no se lo piense mas.. y si encuentra otra cosa mejor pues te largas, pero 700€ es mas que CERO.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
TeM escribió:
ARRIKITOWN escribió:
¿Entonces de qué te quejas? Tu sueldo no es de 700 € si no de 1100-1200, otra cosa es que entre tú y tu jefe estéis defraudando a la Seguridad Social.


Las horas extra o el defraude que estoy haciendo a la seguridad social segun tu (y lo dices como si yo lo hiciera por que quiero, jajaj manda huevos..) no me los da mi jefe por amor hacia mi persona.. me los da porque trabajo 10 horas al dia todos los dias.. no 8

a caso te crees que no preferiria pagar a la seguridad social lo correspondiente y tener una nomina de 1100€ y las horas extra (entiendase por dinero negro) se las meta mi jefe por el culo? lo prefiero mil veces antes de como estoy.. pues anda que no me estan tocando las narices el banco para darme una hipoteca por la puñetera nomina..

de todos modos de lo unico que me quejo es del cuatrienio que me correspondia y no he cobrado, nada mas.. me conformo con el resto aunque tenga ya una hernia discal con 26 años..

Al autor del hilo le diré que si le urje sacar pasta no se lo piense mas.. y si encuentra otra cosa mejor pues te largas, pero 700€ es mas que CERO.



Pidiendo una hipoteca con tu sueldo y teniendo encima una hernia?!?! :O
La gente no aprende me parece a mi y se busca su propia ruina.
ibero18 escribió:Comentar que le curro es para temas administrativos, similar al que hacia anteriormente. Que tengo 2 ciclos formativos (1 medio, 1 superior), y mas de 10 cursos de formacion complementaria relacionada con mi puesto ( se que no es un master, pero tampoco soy analfabeto).


Personalmente, yo me saque un CFGM de Aux. Administrativo hace casi 10 años, y con él en la mano entre a currar en una pequeña empresa (micro-empresa? 3-4 trabajadores...) en principio como substitución de una preñada, y cobrando 700€ al mes netos por 8h de L-V. Como nota añadiré que vivo en BCN city, que no es un pueblo o ciudad pequeña...
En aquel momento me pareció bien (tenia 19 años), el sueldo me daba pa vivir en casa los papis y servia como experiencia con el "titulo" recién sacado.
Como he dicho, han pasado casi 10 años, sigo en la misma empresa, somos 2 currantes y el jefe, y "por suerte pa mi" la embarazada no volvió, a lo que poco a poco me subiron responsabilidades y sueldo, ahora en vez de ser "solo" aux administrativo, llevo la contabilidad, toda la facturación, el contacto con los clientes y proveedores, compras/ventas... y cobro 1500€ netos por 12 pagas (1800 brutos), por supuesto, me quejo y me gustaría cobrar más por las responsabilidades que tengo, pero no puedo exigir nada con los estudios cursados...
A lo que me refiero, es q nunca puedes saber como van a ir las cosas, aprovecha el momento, cobra esa miseria por ahora, ahorra un poco y sigue buscando.. que encuentras algo mejor? pos q le den a la empresa, Que no encuentras nada y tienes posibilidad de prosperar? pues aguanta un poco y cuando pase un año re-negocia sueldo.
Lógicamente, si tu ahora tienes 28 años, no vas a esperar 10 años a cobrar un sueldo decente, también tienes mas preparación que yo, por lo tanto te aconsejo no dejar de buscar aunque aceptaras este trabajo.

Y sí, 11.000€ brutos para una persona con un CFGS y con 28 años es bastante vergonzoso... pero es la época que nos toca vivir -_-
Si yo estuviera en tu situación lo cogería de mientras me busco otra cosa donde no me exploten y cuando la tuviera PATADA y ni las gracias.
Yo no lo cojería ni de broma! 11000€ anuales por 8 horas, estamos locos o que¿! y más si tienes estudios.
Luego te llamarán para una entrevista y no podrás ir porque con tu empleo tan "bien" remunerado no tienes tiempo.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Scribenici escribió:Yo no lo cojería ni de broma! 11000€ anuales por 8 horas, estamos locos o que¿! y más si tienes estudios.
Luego te llamarán para una entrevista y no podrás ir porque con tu empleo tan "bien" remunerado no tienes tiempo.


Hay ofertas peores en la actualidad, en otro post he puesto un curro peor de horario que piden estudios y un año de experiencia por 9.000 brutos. Los sueldos están marchando hacia bajo poco a poco.
Es que es gracioso que el chico que limpia Los edificios de mi calle gana bastante mas cuurando solo hasta las 14
lucifer87 escribió:[...]Pidiendo una hipoteca con tu sueldo y teniendo encima una hernia?!?! :O
La gente no aprende me parece a mi y se busca su propia ruina.



Ese ha sido el comienzo del hundimiento de la economía actual.
Los bancos dando hipotecas a casos como este, que apenas pueden pagar, y después la gente no pudiendo hacer frente a los pagos por quedarse sin trabajo.

Cuando se firma una hipoteca, hay que tener en cuenta que quien te la concede te la va a mantener durante toda la vigencia del contrato, y por mucho que te quedes inválido, te va a seguir reclamando los pagos.
Te voy a responder de forma muy sencilla, un sueldo digno es aquel que se ajusta a tus capacidades.
Cecil_Harvey escribió:Te voy a responder de forma muy sencilla, un sueldo digno es aquel que se ajusta a tus capacidades.


pero hay que tener en cuenta que hay unas necesidades basicas que hay que cumplir. Independientemente del nivel cultural o academico y la capacidad de la persona.

Comer hay que comer, y gasto de vivienda hay que cubrirlo (salvo que vivas con tus padres o tengas casa pagada), a parte de otros gastos derivados en muchas ocasiones del propio hecho de trabajar: gasolina, movil, ropa adecuada, desayunos/almuerzos o comidas fuera de casa, etc.

La constitución dice esto:

Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.


Hay habla de todos, no habla de capacidad y de un salario suficiente para satisfaces tus necesidades y las de tu familia.

Vamos que como en muchas otras cosas esa pagina en concreto la usan de papel higienico.
Bueno gente el tema de mi decisión se ha solucinado de una manera bastante "bizarra", he bajado a la calle a comprar el pan y mientras cruzaba un coche me ha dado un golpe................total 1 brazo roto (mola esto de escribir con 1 mano), collarín ( por segunda vez en menos de 1 año) y esguince de tobillo. Acabo de venir de urgencias. Total tengo para minimo 2 o 3 meses más rehabilitación. Asi que el tema del curro se a resuelto solo.


PD: Almenos no conducia ortega cano.
ESCLAVITUD del siglo 21. Huye de esa mierda de trabajo.
ibero18 escribió:Bueno gente el tema de mi decisión se ha solucinado de una manera bastante "bizarra", he bajado a la calle a comprar el pan y mientras cruzaba un coche me ha dado un golpe................total 1 brazo roto (mola esto de escribir con 1 mano), collarín ( por segunda vez en menos de 1 año) y esguince de tobillo. Acabo de venir de urgencias. Total tengo para minimo 2 o 3 meses más rehabilitación. Asi que el tema del curro se a resuelto solo.


PD: Almenos no conducia ortega cano.


Mejorate!!!!
106 respuestas
1, 2, 3