Sueldo de 11.000euros brutos anuales, digno?

1, 2, 3
Ahora ya no, por que lo te ha pasado.

Pero yo lo cogería, que mejor que nada es. Y mientras tanto buscaría otro empleo (o quien sabe si alguno de los clientes con los que tendrás que tratar te podrá ofrecer algo mejor). Y cuando salga otra oferta me pillo el día libre y voy a la entrevista y ya veremos que pasa.

Es así, no se puede hacer mucho mas. Lo que esta claro que currar vas a tener que currar y si mientras buscar curro ideal por otro lado entran pelas, pues mejor eso que nada. Si quieres buen curro te va a tocar moverte y comer mucha mierda.
anderpr escribió:
lucifer87 escribió:[...]Pidiendo una hipoteca con tu sueldo y teniendo encima una hernia?!?! :O
La gente no aprende me parece a mi y se busca su propia ruina.



Ese ha sido el comienzo del hundimiento de la economía actual.
Los bancos dando hipotecas a casos como este, que apenas pueden pagar, y después la gente no pudiendo hacer frente a los pagos por quedarse sin trabajo.

Cuando se firma una hipoteca, hay que tener en cuenta que quien te la concede te la va a mantener durante toda la vigencia del contrato, y por mucho que te quedes inválido, te va a seguir reclamando los pagos.


porque habláis tan ligero,por vuestra razón entonces la gente no puede comprarse nada,yo desde luego no me meto en nada porque no tengo ahora mismo pero si el chico trabaja y si ve que puede pues adelante,yo tenia la espalda que tenia que gastar 2 dias de mi sueldo cada semana para el fisio cuando curraba,por vuestra razón ya la gente así no se puede comprar nada ni tener ilusión por formar una familia,hay que ser gente que trabaje con el culo sentado para poder "vivir",si es que no queda otra desde el hoyo en el que estamos,o esperar mientras a que te toque la primitiva.

cada vez estamos mas idos del tema y así nos va,el problema no es la gente si tiene una hernia o no (se opera y punto),el problema es que las casas valen el 10 veces mas por eso es el motivo de que poca gente pueda pagar y del tal supuesto hundimiento que se menciona tan alegremente,,si recordáis la mayoría de nuestros padres estaban hasta mas hechos polvos que nosotros por trabajar de pequeños en el campo y pagaron sus pisos relativamente bien cuando llegaron a la ciudad en sus trabajos nuevos,a ver si caemos en eso.

lo que no puede ser es que un piso cueste hacerlo 5 millones y lo quieran vender por 50 solo para que el jefe,amigos,banqueros,políticos pillen mas dinero abusando,sabían que explotaría tarde o temprano pero era pillar mucho dinero a saco para estos tiempos,al final si hechais cuentas la gente es igual que antes,con su cuerpo sano y con sus enfermedades,esta claro que ahora es un error meterse en un piso y mas si estas enfermo pero la culpa no es porque la gente tenga ilusión en tener algo que antes si se podía,el error esta en todo este sistema de mafiosos y del circo de la bolsa que se inventaron 4 ricachones como si fuera una partida de mus.
dejong escribió:
anderpr escribió:
lucifer87 escribió:[...]Pidiendo una hipoteca con tu sueldo y teniendo encima una hernia?!?! :O
La gente no aprende me parece a mi y se busca su propia ruina.



Ese ha sido el comienzo del hundimiento de la economía actual.
Los bancos dando hipotecas a casos como este, que apenas pueden pagar, y después la gente no pudiendo hacer frente a los pagos por quedarse sin trabajo.

Cuando se firma una hipoteca, hay que tener en cuenta que quien te la concede te la va a mantener durante toda la vigencia del contrato, y por mucho que te quedes inválido, te va a seguir reclamando los pagos.


porque habláis tan ligero,por vuestra razón entonces la gente no puede comprarse nada,yo desde luego no me meto en nada porque no tengo ahora mismo pero si el chico trabaja y si ve que puede pues adelante,yo tenia la espalda que tenia que gastar 2 dias de mi sueldo cada semana para el fisio cuando curraba,por vuestra razón ya la gente así no se puede comprar nada ni tener ilusión por formar una familia,hay que ser gente que trabaje con el culo sentado para poder "vivir",si es que no queda otra desde el hoyo en el que estamos,o esperar mientras a que te toque la primitiva.

cada vez estamos mas idos del tema y así nos va,el problema no es la gente si tiene una hernia o no (se opera y punto),el problema es que las casas valen el 10 veces mas por eso es el motivo de que poca gente pueda pagar y del tal supuesto hundimiento que se menciona tan alegremente,,si recordáis la mayoría de nuestros padres estaban hasta mas hechos polvos que nosotros por trabajar de pequeños en el campo y pagaron sus pisos relativamente bien cuando llegaron a la ciudad en sus trabajos nuevos,a ver si caemos en eso.

lo que no puede ser es que un piso cueste hacerlo 5 millones y lo quieran vender por 50 solo para que el jefe,amigos,banqueros,políticos pillen mas dinero abusando,sabían que explotaría tarde o temprano pero era pillar mucho dinero a saco para estos tiempos,al final si hechais cuentas la gente es igual que antes,con su cuerpo sano y con sus enfermedades,esta claro que ahora es un error meterse en un piso y mas si estas enfermo pero la culpa no es porque la gente tenga ilusión en tener algo que antes si se podía,el error esta en todo este sistema de mafiosos y del circo de la bolsa que se inventaron 4 ricachones como si fuera una partida de mus.


+1 [tadoramo]
dejong escribió:[...]porque habláis tan ligero,por vuestra razón entonces la gente no puede comprarse nada,yo desde luego no me meto en nada porque no tengo ahora mismo pero si el chico trabaja y si ve que puede pues adelante,yo tenia la espalda que tenia que gastar 2 dias de mi sueldo cada semana para el fisio cuando curraba,por vuestra razón ya la gente así no se puede comprar nada ni tener ilusión por formar una familia,hay que ser gente que trabaje con el culo sentado para poder "vivir",si es que no queda otra desde el hoyo en el que estamos,o esperar mientras a que te toque la primitiva.

cada vez estamos mas idos del tema y así nos va,el problema no es la gente si tiene una hernia o no (se opera y punto),el problema es que las casas valen el 10 veces mas por eso es el motivo de que poca gente pueda pagar y del tal supuesto hundimiento que se menciona tan alegremente,,si recordáis la mayoría de nuestros padres estaban hasta mas hechos polvos que nosotros por trabajar de pequeños en el campo y pagaron sus pisos relativamente bien cuando llegaron a la ciudad en sus trabajos nuevos,a ver si caemos en eso.

lo que no puede ser es que un piso cueste hacerlo 5 millones y lo quieran vender por 50 solo para que el jefe,amigos,banqueros,políticos pillen mas dinero abusando,sabían que explotaría tarde o temprano pero era pillar mucho dinero a saco para estos tiempos,al final si hechais cuentas la gente es igual que antes,con su cuerpo sano y con sus enfermedades,esta claro que ahora es un error meterse en un piso y mas si estas enfermo pero la culpa no es porque la gente tenga ilusión en tener algo que antes si se podía,el error esta en todo este sistema de mafiosos y del circo de la bolsa que se inventaron 4 ricachones como si fuera una partida de mus.


Ilusión todo el mundo tiene, pero otra cosa es la realidad y pensar más alla del "ahora".
A mi me costó muchísimo tiempo meterme en un piso propio, con hipoteca por 30 años y poniendo avales. No lo hice hasta que no fuí fijo y mi mujer indefinida en su trabajo, aparte de teniendo algo ahorrado y tener la suerte de que nos concedieran una VPO.

5 años antes, con trabajo temporal, una hija y mi mujer con trabajo descontinuo, teníamos la ilusion de salir del alquiler, y eso que las hipotecas las regalaban, pero las espectativas de quedarnos sin trabajo y encima con deudas, nos despertaban a la realidad.
Yo no digo que no se tenga que tener ilusión, pero hay que ser realistas y ver que se puede y que no se puede hacer.

Y ya que sacas el problema de fondo a mención, hay algo que parece que nadie quiere decir o reconocer.
Que los pisos estaban y siguen inflados muy por encima de su precio real es una realidad, pero la culpa no la tienen solamente los bancos y los constructores, sino también la gente "de a pié" que compraba pisos hoy a 10 y ya tenía en la notaría a alguien para venderselo a 15, y el que lo compraba a 15 al dia siguiente lo vendía a 20, y así hasta que los putos cuatro ladrillos y tropecientas paredes de pladur que al principio valían 10 millones, acabaron valiendo 80 y le explotó hace dos años al que intentaba seguir especulando con la casa.

Todos tenemos nuestra parte de culpa, y como ejemplo, ahora hay un compañero que se ha tenido que venir a vivir al cuartel y se está separando, porque compraba chalets en Soria en construcción y los vendía a precio de mercado, y con lo que sacaba de rendimiento, que era una barbaridad, compraba más, y al final se ha visto con varios chalets, cuentas bancarias, nómina y coche de lujo embargados.
Desglose de la culpabilidad:
- Del constructor por vender los chalets más y más caros porque se vendían bien.
- Del banco, porque mientras veía que este hombre vendía, no le pusieron pega en darle más y más créditos hipotecarios.
- De mi compañero, porque con una nómina de 1600 € y la de su mujer se metió a especulador de chalets.

Por mi parte que le den por el fly a los 3.
Esto que comentas de comprar pisos y venderlos, lo hacia muchisima gente y eran los tipicos que te los encontraban y te "fardaban" en la cara que ganaban 10 veces más que tu sin dar palo al agua.

Como ejemplo el piso de arriba de mi edificio, fue comprado hace 10 años por una pareja, lo remodelaron.... lo alquilaron y se compraron OTRO piso mas grande en un urbanización ( claro como vana vivir 2 personas en un piso de 70m2 ¬¬!). Cuando los que vivian de alquiler se quedaron sin curro y tuvieron que volver a su pais, se quedo el piso vacio 6 meses hasta que lo vendieron por menos de la mitad de lo que les costo el piso y la reforma ( que tambien la gente es la leche, montaron una bañero con idromasaje de 3000 euros en un baño de 3m2 XD).

Me hace gracia cuando recuerdo, como nos decian "como llevais 20 años en el mismo piso, si con lo que ganais entre todos podeis compraros un casa de 200m2 en las afueras". Nuestra respuesta "por que no nos hace puta falta".
en eso estamos de acuerdo,gente de a pie que hacia eso sin duda alguna tienen mucha culpa,si todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo en no comprar ni un piso y los especuladores hubieran estado quietos ya veríamos como no estarían los precios como están,al final los que pagan el pato somos los que somos,si todo el mundo hiciera su vida y dejara de hacer líos estaría este país mucho mejor,pero claro si hasta por teléfonos móviles que compran a 100 euros en tiendas como el famoso zte blade luego quieren venderlos a 200 como locos por ebau o cualquier pagina,como no lo van hacer con pisos que se sacan mas millonada,en fin,una lastima el futuro desolador que estamos empezando.

y lo peor no es solo ya el sueldo ni del dinero que es lo que trata este hilo si no para mi la discriminación por parte de muchas empresas y gobierno hacia los propios españoles,si ya es difícil tener un trabajo digno pues con millones de personas que encima trabajan a precios basura (gracias a las ayudas que reciben para juntar un buen dinero) y los 4 puestos de trabajo que existe pues estamos apañaditos.
Yo cobro 9.200€ brutos anuales, me acaba el contrato el 1 de septiembre y los muy mother fucker posiblemente no me renueven porque se quieren ahorrar 200€ más al mes, es decir, de cobrar menos de 600 a cobrar 780. Es una mierda de sueldo, como el mío. NO ES DIGNO y tal y como está la vida con eso no te llega para nada.
106 respuestas
1, 2, 3