Suecia se prepara para enviar a la cárcel a menores a partir de 13 años

Encuesta
Veríais bien que se hiciese lo mismo en España?
79%
67
13%
11
8%
7
Hay 85 votos.
segamegacd escribió:
Forexfox escribió:
xa8vi escribió:
Está muy bien, la habitación.
¿Esa es la cárcel?

Si nos fiamos de Antena 3... De todas maneras las he visto mejores en Noruega. Allí los presos pueden jugar videojuegos para entretenerse.

Anda cometes un delito grave y en vez de picar tierra para carreteras a pleno sol están con los huevos fresquitos jugando videojuegos con los que se convertirán en masters del asesinato (modo ironía on)

Espero que a los pobres al menos les den buenas tarjetas gráficas y una conexión con baja latencia.
Forexfox escribió:Ha salido en las noticias una habitación de un centro sueco de internamiento y decía una chica: ufff me daría escalofríos entrar ahí.

Joder, yo he pagado por alojarme en sitios peores [qmparto]

Imagen

Que se pase por un centro de menores de mi ciudad... Saldría por patas!
Ese centro sueco es un hotel de 4⭐ mínimo...
Es que estos nórdicos están hechos de cristal...
Sí sí, jóvenes pero sólo cuando les conviene...
(mensaje borrado)
muerola escribió:Da igual que todos los estudios del mundo digan que ni endurecer las penas ni bajar la edad penal sirvan para nada, los diestros son inmunes a la realidad, a los estudios y a los datos.
La medida refleja la nueva derechización de la sociedad , no es nada nuevo ya pasó hace exactamente 100 años y volverá a suceder, una pena que Europa no aprenda de sus errores

En el Salvador parece haber funcionado.
Si alguien tiene la suficiente edad para asesinar, también tiene edad más que suficiente para pudrirse en la cárcel por mucho tiempo.
Me parece perfecto. Y metería en el saco a los delincuentes sexuales. El buenismo y las pedorretas en la barriguita de los seres de luz no está funcionando, así que tocan medidas radicales y mano dura hasta que la situación se estabilice. Pero también te digo que hay que ir a la base del problema, porque la delincuencia es un cáncer que se está extendiendo por toda Europa a una velocidad alarmante. En Países Bajos tienen una buena montada con la mocro maffia por ejemplo, todos vimos la impunidad total que tienen los ingenieros en las celebraciones del PSG en Paris el otro día… Es la nueva realidad que tenemos.

En cualquier caso, buenas noticias que Europa esté despertando. Y mejores noticias aún que los países que están aplicando medidas más duras son los más progresistas y avanzados.
FranciscoVG no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Bueno yo estoy de acuerdo, pero les daria la opcion de rebajas en la pena si demuestran que algun adulto les ha influenciado, mayores que en el caso de que un adulto influencie a otro adulto, al final un niño tambien tiene que pagar pero no sabe valorar las cosas por igual

Obviamente se tendria que demostrar la influencia y en base a eso acordar la condena de cada uno
La edad no debería ser un eximente de pena.
Se puede priorizar a esos menores tan violentos que cometen asesinatos cuanto se quiera, poniéndolos por encima de las víctimas reales, los que son asesinados por ellos y los que viven con miedo a esas bandas de menores perfectamente organizadas y que saben lo que hacen, no son pobres menores que matan sin querer porque no sean conscientes.

La realidad es tan incuestionable que por mucho que se ha intentado tapar durante años ya es tan incuestionable y evidente que el seguir haciendo oídos sordos y permitiéndoles hacer lo que quieran ha hecho que la cosa se descontrolase de tal modo que ya no pueden seguir tapándola.

De acuerdo con cifras divulgadas con la agencia de noticias, 52 menores de 15 años fueron procesados formalmente por asesinato o intento de homicidio solo en el último año.

No menores en general, no, menores de 15 años en Suecia, 52 han asesinado o intentado asesinar a otras personas. Y en esas cuentas no computan puñaladas menores como por ejemplo en un brazo un glúteo o similares, no, son intentos claros de asesinato, lleguen a consumarse o no. Es una auténtica barbaridad por mucho que aún haya quienes quieran justificar a esos asesinos y criticar a quienes quieran parar esa ola de asesinatos. De ser uno de los países más seguros del mundo, con la llegada de los nuevos "Suecos" se ha vuelto la capital de los tiroteos.

Seguir exculpando a criminales como estos (que quien lo hace también justifica a los criminales adultos siempre que no sean autóctonos, con frases como "es que los Europeos les obligan a robar, a asesinar, porque pobres, no les dejan integrarse y no les dan suficientes ayudas económicas") que de niños solo tienen la edad, es lo que hace que países seguros cada vez lo sean menos.

'Barnsoldater', los niños soldado de Suecia: cómo el país del bienestar se convirtió en una fábrica de sicarios adolescentes

Durante 2024 las autoridades suecas identificaron alrededor de 1.700 adolescentes de menos de 18 años vinculados a redes criminales.

En noviembre de 2024 la policía española desarticuló una red en Alicante que reclutaba adolescentes suecos para asesinar por encargo.

No se trata de un episodio aislado. Al mismo tiempo, en Benalmádena, otro joven sueco de 17 años fue detenido mientras planeaba un asesinato por encargo. Las autoridades españolas, así como otros organismos europeos, han documentado de forma reiterada la presencia de ciudadanos suecos implicados en tiroteos, atentados y ajustes de cuentas en la Costa del Sol
Cuando te pones a mirar las noticias, ves que la mayoría de las bandas son 70-90% origen extranjero, and so do los que participan en ello. Es un problema real que se intenta ocultar, no es racismo. Es una realidad que se va haciendo grande por tal de "favorecer la integración".

Deberían realmente ver cuál es la base o la raíz para la formación de estas bandas criminales. No sé si es porque es su cultura serlo, no sé si es por las condiciones de vida que tienen al llegar al país, no sé si es porque viven en zonas pobres y no se pueden permitir nada más... pero básicamente le corresponde a Suecia (y al resto de países) ahondar en este problema Europeo y dar con una solución pues... comienza a irse de las manos
60 respuestas
1, 2