Suecia se prepara para enviar a la cárcel a menores a partir de 13 años

Encuesta
Veríais bien que se hiciese lo mismo en España?
79%
67
13%
11
8%
7
Hay 85 votos.
El Gobierno propone reducir la edad de responsabilidad penal de 15 a 13 años tras el aumento de asesinatos, tiroteos y atentados vinculados a bandas criminales.

"Suecia se prepara para uno de los cambios más drásticos en su sistema de justicia juvenil. Ante el aumento de la violencia vinculada a bandas criminales, el Gobierno presentó un proyecto de ley que busca reducir la edad de responsabilidad penal de los 15 a los 13 años. La medida surge como respuesta al creciente número de delitos graves cometidos por menores de edad, incluyendo asesinatos, intentos de homicidio, atentados con explosivos y extorsiones.

Las autoridades suecas sostienen que las organizaciones criminales están reclutando cada vez más a adolescentes e incluso a niños para ejecutar actos violentos, aprovechando las limitaciones que impone la legislación vigente para procesar a menores de 15 años. Según el ministro de Justicia, Gunnar Strömmer, durante el último año 52 menores de esa edad estuvieron involucrados en investigaciones relacionadas con asesinatos o intentos de asesinato, una cifra que ha encendido las alarmas en el país nórdico.

Como parte de esta estrategia, Suecia habilitará prisiones especiales para jóvenes condenados por delitos graves. Estos centros estarán diseñados para albergar a menores de edad bajo condiciones adaptadas a su desarrollo, aunque el debate sobre cómo equilibrar el castigo y la rehabilitación sigue abierto. Incluso aspectos aparentemente menores, como permitir peluches en las habitaciones de los internos, han generado discusión entre las autoridades penitenciarias."

Los defensores de la reforma consideran que endurecer las sanciones es necesario para frenar el avance del crimen organizado y proteger la seguridad pública. Sin embargo, críticos y organizaciones de derechos humanos advierten que encarcelar a niños más jóvenes podría tener efectos negativos a largo plazo y reclaman fortalecer las políticas de prevención, educación e integración social.

El proyecto aún deberá superar el proceso legislativo, pero ya refleja la preocupación de Suecia por una violencia juvenil que ha transformado el debate sobre seguridad y justicia en el país."

Yo me posiciono a favor, es verdad que son muy jóvenes, pero a esa edad ya saben bien lo que hacen. Aclarar que me parece bien que dentro de la cárcel, se les dé un buen programa educativo pudiendo seguir con sus estudios, que hubiese gimnasio y deportes colectivos para los que no diesen problemas en esas actividades. También creo que la ayuda de psicólogos y otros profesionales para su futura reinserción social, podría ser de gran ayuda. Sobre las penas y los años de cárcel, al ser tan jóvenes en mi opinión deberían de ser más leves en cuanto a los años de condena. Por ejemplo, si para un adulto acusado de homicidio (me lo invento que no lo sé) le caen 15 años, pues al chico de 13 o 14 años, que le caigan la mitad y se le rebaje un poco más si su conducta ha sido ejemplar durante todo su ingreso.

Vosotrós qué pensáis?
ademas de meterles entre rejas, a los padres hacerles pagar una indemnizacion de 7 cifras ( y eso que en segun que delitos ninguna suma resarciria el daño causado)
Chun-Li escribió:
Como parte de esta estrategia, Suecia habilitará prisiones especiales para jóvenes condenados por delitos graves. Estos centros estarán diseñados para albergar a menores de edad bajo condiciones adaptadas a su desarrollo, aunque el debate sobre cómo equilibrar el castigo y la rehabilitación sigue abierto.

Esas "carceles" ya existen. Se llaman centros de internamiento de menores. Al leer el titulo pense que les mandarian a carceles de adultos, pero no.

No entiendo bien la noticia. Suecia va a hacer lo que lleva varias decadas haciendo?
[el chefe] no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
rolento escribió:ademas de meterles entre rejas, a los padres hacerles pagar una indemnizacion de 7 cifras ( y eso que en segun que delitos ninguna suma resarciria el daño causado)

Realmente crees que hay padres con hijos delincuentes con millones de euros de patrimonio?
Y que metan en el saco a las manadas de violadores
Dylandynamo escribió:
Chun-Li escribió:
Como parte de esta estrategia, Suecia habilitará prisiones especiales para jóvenes condenados por delitos graves. Estos centros estarán diseñados para albergar a menores de edad bajo condiciones adaptadas a su desarrollo, aunque el debate sobre cómo equilibrar el castigo y la rehabilitación sigue abierto.

Esas "carceles" ya existen. Se llaman centros de internamiento de menores. Al leer el titulo pense que les mandarian a carceles de adultos, pero no.

No entiendo bien la noticia. Suecia va a hacer lo que lleva varias decadas haciendo?

A un centro de menores no entras con cualquier edad. En España con menos de 14 años no entras.
Schwefelgelb escribió:
Dylandynamo escribió:
Chun-Li escribió:

A un centro de menores no entras con cualquier edad. En España con menos de 14 años no entras.

A un centro de internamiento, no. Eso es cierto.

Pero si un menor comete un crimen podria elevarse el caso a servicios sociales y el menor acabaria en un centro de proteccion.

En ninguno de los dos casos son prisiones propiamente dicho y la tutela la tiene el estado hasta que se arregle la solucion. En ambos casos se busca educar el menor.
Ha salido en las noticias una habitación de un centro sueco de internamiento y decía una chica: ufff me daría escalofríos entrar ahí.

Joder, yo he pagado por alojarme en sitios peores [qmparto]

Imagen
Todo eso está muy bien, pero que se centren en acabar con la organización criminal ante todo si ese es el problema.
Dylandynamo escribió:
Schwefelgelb escribió:
Dylandynamo escribió:

A un centro de internamiento, no. Eso es cierto.

Pero si un menor comete un crimen podria elevarse el caso a servicios sociales y el menor acabaria en un centro de proteccion.

En ninguno de los dos casos son prisiones propiamente dicho y la tutela la tiene el estado hasta que se arregle la solucion. En ambos casos se busca educar el menor.

El centro de internamiento es punitivo, aunque su fin es la reinserción. Igual que el fin de la cárcel también es la reinserción.

Los centros de protección no tienen finalidad punitiva.

Gurlukovich escribió:Todo eso está muy bien, pero que se centren en acabar con la organización criminal ante todo si ese es el problema.

Uy, ahí me da a mí que habrá más trabas.
Yo vería bien que hicieran todo lo contrario a lo que ha hecho Suecia en las últimas décadas.
Pero en Españistán vamos por el mismo camino, así que que más da ya xd
vicodina escribió:Yo vería bien que hicieran todo lo contrario a lo que ha hecho Suecia en las últimas décadas.

Pues Suecia está ahora full Hitler cerrando fronteras a saco. Tarde, claro.
@Schwefelgelb lo se. Creeme que lo se. No me vas a enseñar nada nuevo.

A lo que voy es que esos lugares que suecia esta preparando ya existen, y desde hace bastante.

Bajar o no la edad es, en mi opinion, irrelevante. Al final las residencias infantiles y los centros de internamiento son, a efectos practicos, lo mismo. Misma rutina. Misma educacion. Mismas salidas de ocio. Misma alimentacion. Mismos cuidados.

Que estan mas vigilados en los de internamiento? Si. Que en los centros de internamiento vas por tu culpa y en las residencias no tiene por que? Tambien. Que tienes que abandonar los centros de internamiento a los 18 mientras que en las residencias son mas permisivos? Obvio. Pero al final del dia funcionan de manera muy similar.

De ahi mi pregunta. Que parece que suecia ha inventado la rueda, pero no creo que marque una gran diferencia.
Schwefelgelb escribió:
vicodina escribió:Yo vería bien que hicieran todo lo contrario a lo que ha hecho Suecia en las últimas décadas.

Ya bueno, yatusae

Doctor, esto es cancer, que hacemos? Dejalo crecer, es natural.
Doctor que pasa ahora? Nada nada, el cancer ahora es terminal, ahora te damos la quimio jaja saludos xd xd
Con 13 años ya sabes que matar está mal. Seran niños, pero no gilipollas
Me voy colocando el traje antipiedras.

La ley más antigua del hombre (o de las más) el ojo por ojo. Robas que te corten la mano, follas la polla, difamas la lengua... Que curioso que en más de 5 mil años sigan habiendo robos, difamación y violines.

Te vas a países como los USA donde hay estados con pena de muerte y oye que sigue habiendo delincuencia.

Un chaval que siendo menor de edad ya comete delitos chungos tiene una vida bastante desorganizada, si no problemas mentales como el caso jefry dammer que en este caso más que la cárcel un psiquiátrico es donde debería estar. Mandar a un menor de edad a la cárcel es imposibilitar que pueda encauzar su vida...

Leo muchas cosas escritas desde la comodidad de la pantalla y cuidado con pedir un endurecimiento del sistema que cuando estemos como en la edad media lo pasaremos cojonudo también.

Por mi parte una cárcel de mayores para un menor no, centro de menores y ya después si debe cumplir condena en una cárcel si
ElSrStinson escribió:Con 13 años ya sabes que matar está mal. Seran niños, pero no gilipollas

Podemos decir eso mismo desde los 5 años o así XD
@segamegacd aplicando lo que has dicho, si no hay castigo, hay una sensación de impunidad y lo vuelven a hacer.

Hay que ponerse muy serios con todos los delincuentes que se les quite la sensación de impunidad.

Y sobre todo, los derechos de las víctimas, que en estos debates no los tenemos en cuenta. Y me vale un robo, un asesinato o una violación, cada uno con su nivel de gravedad, obviamente. Cómo se quedan las víctimas cuando quien le has hecho daño le sale gratis. La cárcel también tiene que ser castigo.

Otra cosa es la prevención, siempre lo digo, el fracaso escolar conduce a la delincuencia, es el primer paso para cometer delitos. Súmale otras condiciones, desarraigo familiar, pobreza, entornos delictivos. Pero no lo digo como excusa, hay gente que con fracaso escolar, sin padres, en barrios terribles, con todas las condiciones para estar en la mierda absoluta y salen adelante.
Resumen,las bandas empezarán a utilizar crios más jóvenes.

Bienvenida es toda medida disuasoria pero ,en general,no se castiga a los delincuentes con la severidad necesaria.
segamegacd escribió: Mandar a un menor de edad a la cárcel es imposibilitar que pueda encauzar su vida...

Y como encauza su vida un asesinado por un menor de éstos ?
segamegacd escribió:Mandar a un menor de edad a la cárcel es imposibilitar que pueda encauzar su vida...

Leo muchas cosas escritas desde la comodidad de la pantalla y cuidado con pedir un endurecimiento del sistema que cuando estemos como en la edad media lo pasaremos cojonudo también.

Si, desde la comodidad de la pantalla es muy sencillo criticar a los que tienen que vivir en determinadas zonas con bandas de menores que se dedican a asesinar, tirotear, que forman bandas sumamente violentas para tener aterrorizada a esa población.....que fácil es desde un teclado dar lecciones de moralidad a quienes lo sufren.....mientras sean otros y sus familias los asesinados o tiroteados. Hablar de la edad media desde la comodidad del teclado sin duda es muy sencillo, luego está la realidad, que hay barrios que ya están como en la edad media, donde impera la ley del más fuerte (la de las bandas) donde la gente que puede permitírselo se marcha por miedo a vivir en esos barrios donde puede que hayan vivido toda su vida, donde la policía ya solo entra si van en grupo porque la delincuencia se ha adueñado de esos barrios. Pero que importa, mientras esto lo sufran otros, que más dará que haya personas que cumplen rigurosamente la ley y que tengan que vivir con miedo cada día del resto de sus vidas en barrios que antes eran seguros.

¡¡Que injusto es que un menor no pueda encauzar su vida tras dedicarse a apuñalar o tirotear a otros hasta que mata a alguien y termina llegado el caso en la cárcel!! Lo "justo" sería seguir como ahora, considerarlos pobres niños que no saben lo que hacen, internándolos en un centro de menores un par de añitos o tres y luego a la calle para que vuelvan con su banda a seguir apuñalando. Sin duda las personas asesinadas por estas bandas de menores (tan peligrosas y violentas que hacen que Suecia se esté pensando en endurecer las penas) podrán encauzar las vidas.....bueno no, porque ellos estarán ya muertos, sus familias devastadas sabiendo que han perdido a una persona querida y que su asesino no pagará por ello, pero claro, ellos no son las víctimas, las "víctimas" son esos menores que se meten (sabiendo perfectamente lo que hacen) en bandas para asesinar a quien se les cruce para poder hacer dinero fácil.

Y por eso hemos llegado a la situación actual, porque el problema no lo tiene solo Suecia. Cuando importan más los criminales que las víctimas que han de sufrirlos cada día. Las personas que son asesinadas, apuñaladas o violadas y que si sobreviven tienen miedo incluso de denunciar (no hablemos ya del miedo que podrán sufrir durante años cada vez que pisen la calle) porque saben que son bandas y que luego cualquiera de esos sicarios puede ir a buscarlos en represalia por haber denunciado, sabiendo que con la excusa de ser menores pueden hacer lo que quieran sin consecuencias reales.

En la década de los 90, Suecia era una de las naciones más seguras de Europa, con una envidiable calidad de vida y bajísimos índices delictivos; hoy se ha convertido en la capital continental de los tiroteos. En Suecia, 23 transeúntes inocentes murieron y 30 resultaron heridos en tiroteos entre bandas criminales en los últimos tres años. Los reclutas son a menudo menores de 15 años, la edad de responsabilidad penal en Suecia

Pero lo importante es proteger a esos delincuentes, hacer todo lo posible por ellos y que vean que hagan lo que hagan pueden salir de ello sin consecuencias reales, no el asegurarse de que vean que quien delinque de forma extremadamente violenta ha de pagar por ello, para evitar que sigan habiendo víctimas inocentes, para evitar que familias inocentes queden devastadas y que la situación cada año que pasa vaya a más como está sucediendo.
Menzin escribió:
ElSrStinson escribió:Con 13 años ya sabes que matar está mal. Seran niños, pero no gilipollas

Vamos no me jodas. Puedes saber más o menos lo que es, pero no las consecuencias y lo que supone
Suecia, lo que ha sido y en lo que se está convirtiendo.

Qué habrá pasado en 20 años allí... Ya no hay alfombra para tapar todas las mierdas.

A mi la medida me parece bien, sin con 13 años has arruinado la vida de alguien (o la has matado que es peor) tienes que sufrir las consecuencias. El yo no lo sabía no vale. O el es que soy muy joven, puedo mejorar y reconvertirme. UNA POLLA.
Yo a esa edad jugaba a los pokimon y me la pelaba, no iba por ahí tiroteando ni traficando.

Ahora he dejado de jugar a pokimon, por suerte.
Hay que hacer algo, pq sino las bandas criminales van a seguir reclutando niños.

Eso sí, hay que legislarlo bien.
Poco me parece.

Y se hace porque el sistema no es infalible.

Si existiera un Dios hasta las narices o una tecnología avanzada automatizada infalible que persona que hace X cae muerta al momento, se acabó el crimen.

Sí, hay represalias y lo hacen igualmente porque o son laxas o creen que hay bastantes opciones que no les pillen.
exitfor escribió:
Si existiera un Dios hasta las narices o una tecnología avanzada automatizada infalible que persona que hace X cae muerta al momento, se acabó el crimen.

ElSrStinson escribió:
Menzin escribió:

Vamos no me jodas. Puedes saber más o menos lo que es, pero no las consecuencias y lo que supone

¿Cómo que más o menos? XD

Será los afortunados que no se hayan encontrado con ninguna baja hasta ese momento, pero el concepto de muerte lo tienen clarinete salvo que los críes entre algodones
@Menzin con 5 años es concepto de muerte es muy extraño, más parecido a que alguien "se va" que de la realidad que conlleva. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien. Vamos, Almenos de que hablemos de un niño que a los 5 años ha llevado una vida propia de un personaje trágico de anime
Da igual que todos los estudios del mundo digan que ni endurecer las penas ni bajar la edad penal sirvan para nada, los diestros son inmunes a la realidad, a los estudios y a los datos.
La medida refleja la nueva derechización de la sociedad , no es nada nuevo ya pasó hace exactamente 100 años y volverá a suceder, una pena que Europa no aprenda de sus errores
Forexfox escribió:Ha salido en las noticias una habitación de un centro sueco de internamiento y decía una chica: ufff me daría escalofríos entrar ahí.

Imagen

Está muy bien, la habitación.
¿Esa es la cárcel?
ElSrStinson escribió:. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien.

No. No es lo mismo saber lo que implica la muerte a saber lo que implica matar.
Dylandynamo escribió:
ElSrStinson escribió:. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien.

me es indiferente. Si con 13 años son capaces de matar no los quiero en mis calles y mucho menos en el mismo instituto que otros crios, son un peligro, punto. Como mucho podría pensar darles una segunda oportunidad cuando tengan madurez, pero si no? a seguir ahi encerrados.
Dylandynamo escribió:

Si no sabe lo que es la muerte con 13 tiene que ir a un centro de educación especial.
Y si no sabe lo que implica, endureciendo las penas lo aprenderá rápido.

Con 13 años estan haciendo de todo.

Y con 13 y muchos menos hace un tiempito estaban trabajando para sovrevivir y conocian la enfermedad y la muerte perfectamente no jodais.
ElSrStinson escribió:@Menzin con 5 años es concepto de muerte es muy extraño, más parecido a que alguien "se va" que de la realidad que conlleva. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien. Vamos, Almenos de que hablemos de un niño que a los 5 años ha llevado una vida propia de un personaje trágico de anime

Me alegra que me expliques cómo entienden las cosas los chiquillos de 5 años. A la próxima que vuelva a salir el tema en el grupo (murió un chaval, lo tienen masticado) les diré orgulloso que son mucho más maduros de lo que señores que no los conocen piensan que pueden ser XD
Namco69 escribió:
Dylandynamo escribió:

me es indiferente. Si con 13 años son capaces de matar no los quiero en mis calles y mucho menos en el mismo instituto que otros crios, son un peligro, punto. Como mucho podría pensar darles una segunda oportunidad cuando tengan madurez, pero si no? a seguir ahi encerrados.

Y como valoras la madurez de una persona? De hecho, no deberia preocuparte la madurez, mas bien si es consciente de las consecuencias.

La funcion del sistema penitenciario es la de educar a las personas, independientemente de su edad. Si tu matas a alguien y yo te encierro de por vida hemos perdido a dos personas. A la victima y al culpable. Lo que se busca es lo contrario. Que al menos una de esas personas se salve. Que entienda que actuo mal y las consecuencias de sus actos. Eso no va a devolver al fallecido, por supuesto, pero hace que la sociedad sea mejor. Se limpia una manzana podrida, por asi decirlo.

Porque, y esto es importante, en sociedad entendemos que todos tenemos derecho a cometer errores. Y un asesinato se considera un error. Un juez juzga que llevo a una persona a quitarle la vida a otra. Tenia problemas mentales? Estaba en un estado de desesperacion? Le estaban obligando? Tenia problemas con la victima? Dicho de otro modo: un asesinato no es "le has clavado un cuchillo, culpable!". Un asesinato es "le has clavado un cuchillo. Por que lo hiciste?"

Y aqui entrarian los reincidentes, que significa que no solo no has aprendido si no que lo has repetido. Eso es un agravante y la pena es mayor. Y cuanto mas reincidas, mas dura sera la pena, hasta llegar al punto en el que si, te encierren de por vida.

exitfor escribió:
Dylandynamo escribió:

Si no sabe lo que es la muerte con 13 tiene que ir a un centro de educación especial.
Y si no sabe lo que implica, endureciendo las penas lo aprenderá rápido.

Tu sabes lo que implica matar? Has matado a alguien? Sabes lo que se siente? O solo sabes que una persona ha perdido la vida? Porque en ese caso lo unico que sabes es lo que implica la muerte.

Yo no se lo que se siente al matar, pero si se lo que se siente cuando alguien se muere, por ejemplo.
Dylandynamo escribió:
Namco69 escribió:
Dylandynamo escribió:

Y como valoras la madurez de una persona? De hecho, no deberia preocuparte la madurez, mas bien si es consciente de las consecuencias.

La funcion del sistema penitenciario es la de educar a las personas, independientemente de su edad. Si tu matas a alguien y yo te encierro de por vida hemos perdido a dos personas. A la victima y al culpable. Lo que se busca es lo contrario. Que al menos una de esas personas se salve. Que entienda que actuo mal y las consecuencias de sus actos. Eso no va a devolver al fallecido, por supuesto, pero hace que la sociedad sea mejor. Se limpia una manzana podrida, por asi decirlo.

Porque, y esto es importante, en sociedad entendemos que todos tenemos derecho a cometer errores. Y un asesinato se considera un error. Un juez juzga que llevo a una persona a quitarle la vida a otra. Tenia problemas mentales? Estaba en un estado de desesperacion? Le estaban obligando? Tenia problemas con la victima? Dicho de otro modo: un asesinato no es "le has clavado un cuchillo, culpable!". Un asesinato es "le has clavado un cuchillo. Por que lo hiciste?"

Y aqui entrarian los reincidentes, que significa que no solo no has aprendido si no que lo has repetido. Eso es un agravante y la pena es mayor. Y cuanto mas reincidas, mas dura sera la pena, hasta llegar al punto en el que si, te encierren de por vida.

Claro porque tu ves a una persona de 20 años y una de 13 y no ves cual de los dos es mas maduro que el otro.

y si, yo tb estoy a favor de la reinserción, pero primero que me demuestre que se puede reinsertar en la sociedad. Que le estoy jodiendo la vida encerrandolo? Lo se, pero prefiero joder su vida a que él joda la de otro, y ya ha demostrado que puede joderle la vida a alguien, que me demuestre ahora que no va a volver a hacerlo.
Namco69 escribió:Claro porque tu ves a una persona de 20 años y una de 13 y no ves cual de los dos es mas maduro que el otro.

En serio quieres que te responda a eso? [360º]
Namco69 escribió:y si, yo tb estoy a favor de la reinserción, pero primero que me demuestre que se puede reinsertar en la sociedad. Que le estoy jodiendo la vida encerrandolo? Lo se, pero prefiero joder su vida a que él joda la de otro, y ya ha demostrado que puede joderle la vida a alguien, que me demuestre ahora que no va a volver a hacerlo.

No se trata de "joderle" la vida a nadie. Se trata de trabajar en sociedad. Cuando te encuentras mal vas al medico a que otra persona te cure. Cuando tienes hambre vas al supermercado y compras comida que otra persona te provee. Cuando te aburres vas al teatro a ver una obra en las que otras personas actuan para ti.
Y a cambio, cuando a alguien se le quema la casa te avisa a ti, que eres bombero.

Eso se llama vivir en sociedad.

Y cuando una persona actua en contra lo ideal es pararla primero y enderezarla despues.

A veces se consigue, y es un logro. Porque esa persona se puede dedicarse a aportar a la sociedad con otro trabajo. Y a veces no. Pero igualmente, la sociedad lo que buscara es tener cuantos mas miembros utiles, mejor.
Schwefelgelb escribió:

Ya sabemos, aunque no hagamos los "suecos, hacia que parte de la población va dirigida esta propuesta de ley.
Dylandynamo escribió: la sociedad lo que buscara es tener cuantos mas miembros utiles, mejor.

Entonces manteniendo una carcel donde el propio sistema penitenciario dice que muy pocos se reinsertan deberian de suprimirse, no?
Porque tener 1 reinsertado por 200 que no, va en contra de esa misma premisa.

Añadir que la sociedad diga eso es facil ponerla en duda cuando cada X tiempo se promueve una purga para equilibrar la sostenibilidad del sistema.

Las carceles existen principalmente por el ideal y la moralidad. No creo que lo hagan por nada más.
@exitfor no se de donde sacas que 1 de cada 200 se reinserta. Yo diria que el numero es mas elevado. Segun las eatadisticas penales del consejo de europa entre el 50 y el 70% no reinciden.
Just4games no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Z_Type escribió:Crimenes de adulto, condenas de adulto.

Din din din en la primera respuesta.
xa8vi escribió:
Forexfox escribió:Ha salido en las noticias una habitación de un centro sueco de internamiento y decía una chica: ufff me daría escalofríos entrar ahí.

Imagen

¿Esa es la cárcel?

Si nos fiamos de Antena 3... De todas maneras las he visto mejores en Noruega. Allí los presos pueden jugar videojuegos para entretenerse.

Menzin escribió:
ElSrStinson escribió:@Menzin con 5 años es concepto de muerte es muy extraño, más parecido a que alguien "se va" que de la realidad que conlleva. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien. Vamos, Almenos de que hablemos de un niño que a los 5 años ha llevado una vida propia de un personaje trágico de anime

Me alegra que me expliques cómo entienden las cosas los chiquillos de 5 años. A la próxima que vuelva a salir el tema en el grupo (murió un chaval, lo tienen masticado) les diré orgulloso que son mucho más maduros de lo que señores que no los conocen piensan que pueden ser XD

Que me cuentes un caso anecdotico no significa nada, menos aún que lo comprendan. Otro caso por ejemplo es el amor, que no lo entiende igual un niño de 5 años (que le puede decir "te quiero" a cualquiera por comprarle una piruleta), que a un adolescente que tiene una mente mas desarrollada (aunque inundada de hormonas), que a un adulto que lleva 10 años casado. No, no se entiende igual, ni las implicaciones que lleva
Adris no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Si se es mayor (Y chulito) para ir haciendo el bobo con 12/13 años, lo es para asumir las consecuencias.
OJALÁ lo implanten en toda Europa. Sobre todo en España, porque están saliendo últimamente unas noticias, que asustan.

Hace poco en una piscina municipal.
Me da a mí que esta nueva medida no va a afectar mucho a los Johansson, Andersson y Karlsson de Suecia y más a otro tipo de apellidos.
Forexfox escribió:
xa8vi escribió:

Imagen

¿Esa es la cárcel?

Si nos fiamos de Antena 3... De todas maneras las he visto mejores en Noruega. Allí los presos pueden jugar videojuegos para entretenerse.

Anda cometes un delito grave y en vez de picar tierra para carreteras a pleno sol están con los huevos fresquitos jugando videojuegos con los que se convertirán en masters del asesinato (modo ironía on)
muerola escribió:Da igual que todos los estudios del mundo digan que ni endurecer las penas ni bajar la edad penal sirvan para nada, los diestros son inmunes a la realidad, a los estudios y a los datos.
La medida refleja la nueva derechización de la sociedad , no es nada nuevo ya pasó hace exactamente 100 años y volverá a suceder, una pena que Europa no aprenda de sus errores

Muy bien, ¿qué propones?
ElSrStinson escribió:
Menzin escribió:

Que me cuentes un caso anecdotico no significa nada, menos aún que lo comprendan. Otro caso por ejemplo es el amor, que no lo entiende igual un niño de 5 años (que le puede decir "te quiero" a cualquiera por comprarle una piruleta), que a un adolescente que tiene una mente mas desarrollada (aunque inundada de hormonas), que a un adulto que lleva 10 años casado. No, no se entiende igual, ni las implicaciones que lleva

Claro, si lo dices tú yo me lo creo. A los 13 click y ya. Supongo que también tienes contacto diario con cientos de chavales en esas edades y de ahí sacas las conclusiones XD
60 respuestas
1, 2