Chun-Li escribió:
Como parte de esta estrategia, Suecia habilitará prisiones especiales para jóvenes condenados por delitos graves. Estos centros estarán diseñados para albergar a menores de edad bajo condiciones adaptadas a su desarrollo, aunque el debate sobre cómo equilibrar el castigo y la rehabilitación sigue abierto.
rolento escribió:ademas de meterles entre rejas, a los padres hacerles pagar una indemnizacion de 7 cifras ( y eso que en segun que delitos ninguna suma resarciria el daño causado)
Dylandynamo escribió:Chun-Li escribió:
Como parte de esta estrategia, Suecia habilitará prisiones especiales para jóvenes condenados por delitos graves. Estos centros estarán diseñados para albergar a menores de edad bajo condiciones adaptadas a su desarrollo, aunque el debate sobre cómo equilibrar el castigo y la rehabilitación sigue abierto.
Esas "carceles" ya existen. Se llaman centros de internamiento de menores. Al leer el titulo pense que les mandarian a carceles de adultos, pero no.
No entiendo bien la noticia. Suecia va a hacer lo que lleva varias decadas haciendo?
Schwefelgelb escribió:Dylandynamo escribió:Chun-Li escribió:
Esas "carceles" ya existen. Se llaman centros de internamiento de menores. Al leer el titulo pense que les mandarian a carceles de adultos, pero no.
No entiendo bien la noticia. Suecia va a hacer lo que lleva varias decadas haciendo?
A un centro de menores no entras con cualquier edad. En España con menos de 14 años no entras.

Dylandynamo escribió:Schwefelgelb escribió:Dylandynamo escribió:
A un centro de menores no entras con cualquier edad. En España con menos de 14 años no entras.
A un centro de internamiento, no. Eso es cierto.
Pero si un menor comete un crimen podria elevarse el caso a servicios sociales y el menor acabaria en un centro de proteccion.
En ninguno de los dos casos son prisiones propiamente dicho y la tutela la tiene el estado hasta que se arregle la solucion. En ambos casos se busca educar el menor.
Gurlukovich escribió:Todo eso está muy bien, pero que se centren en acabar con la organización criminal ante todo si ese es el problema.
vicodina escribió:Yo vería bien que hicieran todo lo contrario a lo que ha hecho Suecia en las últimas décadas.
Pero en Españistán vamos por el mismo camino, así que que más da ya xd
Schwefelgelb escribió:vicodina escribió:Yo vería bien que hicieran todo lo contrario a lo que ha hecho Suecia en las últimas décadas.
Pues Suecia está ahora full Hitler cerrando fronteras a saco. Tarde, claro.
ElSrStinson escribió:Con 13 años ya sabes que matar está mal. Seran niños, pero no gilipollas
segamegacd escribió: Mandar a un menor de edad a la cárcel es imposibilitar que pueda encauzar su vida...
segamegacd escribió:Mandar a un menor de edad a la cárcel es imposibilitar que pueda encauzar su vida...
Leo muchas cosas escritas desde la comodidad de la pantalla y cuidado con pedir un endurecimiento del sistema que cuando estemos como en la edad media lo pasaremos cojonudo también.
Menzin escribió:ElSrStinson escribió:Con 13 años ya sabes que matar está mal. Seran niños, pero no gilipollas
Podemos decir eso mismo desde los 5 años o así
ElSrStinson escribió:Menzin escribió:ElSrStinson escribió:Con 13 años ya sabes que matar está mal. Seran niños, pero no gilipollas
Podemos decir eso mismo desde los 5 años o así XD
Vamos no me jodas. Puedes saber más o menos lo que es, pero no las consecuencias y lo que supone
Forexfox escribió:Ha salido en las noticias una habitación de un centro sueco de internamiento y decía una chica: ufff me daría escalofríos entrar ahí.
Joder, yo he pagado por alojarme en sitios peores![]()
ElSrStinson escribió:. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien.
Dylandynamo escribió:ElSrStinson escribió:. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien.
No. No es lo mismo saber lo que implica la muerte a saber lo que implica matar.
Dylandynamo escribió:ElSrStinson escribió:. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien.
ElSrStinson escribió:@Menzin con 5 años es concepto de muerte es muy extraño, más parecido a que alguien "se va" que de la realidad que conlleva. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien. Vamos, Almenos de que hablemos de un niño que a los 5 años ha llevado una vida propia de un personaje trágico de anime
Namco69 escribió:Dylandynamo escribió:ElSrStinson escribió:. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien.
me es indiferente. Si con 13 años son capaces de matar no los quiero en mis calles y mucho menos en el mismo instituto que otros crios, son un peligro, punto. Como mucho podría pensar darles una segunda oportunidad cuando tengan madurez, pero si no? a seguir ahi encerrados.
exitfor escribió:Dylandynamo escribió:ElSrStinson escribió:. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien.
Si no sabe lo que es la muerte con 13 tiene que ir a un centro de educación especial.
Y si no sabe lo que implica, endureciendo las penas lo aprenderá rápido.
Dylandynamo escribió:Namco69 escribió:Dylandynamo escribió:
me es indiferente. Si con 13 años son capaces de matar no los quiero en mis calles y mucho menos en el mismo instituto que otros crios, son un peligro, punto. Como mucho podría pensar darles una segunda oportunidad cuando tengan madurez, pero si no? a seguir ahi encerrados.
Y como valoras la madurez de una persona? De hecho, no deberia preocuparte la madurez, mas bien si es consciente de las consecuencias.
La funcion del sistema penitenciario es la de educar a las personas, independientemente de su edad. Si tu matas a alguien y yo te encierro de por vida hemos perdido a dos personas. A la victima y al culpable. Lo que se busca es lo contrario. Que al menos una de esas personas se salve. Que entienda que actuo mal y las consecuencias de sus actos. Eso no va a devolver al fallecido, por supuesto, pero hace que la sociedad sea mejor. Se limpia una manzana podrida, por asi decirlo.
Porque, y esto es importante, en sociedad entendemos que todos tenemos derecho a cometer errores. Y un asesinato se considera un error. Un juez juzga que llevo a una persona a quitarle la vida a otra. Tenia problemas mentales? Estaba en un estado de desesperacion? Le estaban obligando? Tenia problemas con la victima? Dicho de otro modo: un asesinato no es "le has clavado un cuchillo, culpable!". Un asesinato es "le has clavado un cuchillo. Por que lo hiciste?"
Y aqui entrarian los reincidentes, que significa que no solo no has aprendido si no que lo has repetido. Eso es un agravante y la pena es mayor. Y cuanto mas reincidas, mas dura sera la pena, hasta llegar al punto en el que si, te encierren de por vida.
Namco69 escribió:Claro porque tu ves a una persona de 20 años y una de 13 y no ves cual de los dos es mas maduro que el otro.
Namco69 escribió:y si, yo tb estoy a favor de la reinserción, pero primero que me demuestre que se puede reinsertar en la sociedad. Que le estoy jodiendo la vida encerrandolo? Lo se, pero prefiero joder su vida a que él joda la de otro, y ya ha demostrado que puede joderle la vida a alguien, que me demuestre ahora que no va a volver a hacerlo.
Schwefelgelb escribió:vicodina escribió:Yo vería bien que hicieran todo lo contrario a lo que ha hecho Suecia en las últimas décadas.
Pues Suecia está ahora full Hitler cerrando fronteras a saco. Tarde, claro.
Dylandynamo escribió: la sociedad lo que buscara es tener cuantos mas miembros utiles, mejor.
Z_Type escribió:Crimenes de adulto, condenas de adulto.
xa8vi escribió:Forexfox escribió:Ha salido en las noticias una habitación de un centro sueco de internamiento y decía una chica: ufff me daría escalofríos entrar ahí.
Está muy bien, la habitación.
¿Esa es la cárcel?
Menzin escribió:ElSrStinson escribió:@Menzin con 5 años es concepto de muerte es muy extraño, más parecido a que alguien "se va" que de la realidad que conlleva. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien. Vamos, Almenos de que hablemos de un niño que a los 5 años ha llevado una vida propia de un personaje trágico de anime
Me alegra que me expliques cómo entienden las cosas los chiquillos de 5 años. A la próxima que vuelva a salir el tema en el grupo (murió un chaval, lo tienen masticado) les diré orgulloso que son mucho más maduros de lo que señores que no los conocen piensan que pueden ser
Forexfox escribió:xa8vi escribió:Forexfox escribió:Ha salido en las noticias una habitación de un centro sueco de internamiento y decía una chica: ufff me daría escalofríos entrar ahí.
Está muy bien, la habitación.
¿Esa es la cárcel?
Si nos fiamos de Antena 3... De todas maneras las he visto mejores en Noruega. Allí los presos pueden jugar videojuegos para entretenerse.
muerola escribió:Da igual que todos los estudios del mundo digan que ni endurecer las penas ni bajar la edad penal sirvan para nada, los diestros son inmunes a la realidad, a los estudios y a los datos.
La medida refleja la nueva derechización de la sociedad , no es nada nuevo ya pasó hace exactamente 100 años y volverá a suceder, una pena que Europa no aprenda de sus errores
ElSrStinson escribió:Menzin escribió:ElSrStinson escribió:@Menzin con 5 años es concepto de muerte es muy extraño, más parecido a que alguien "se va" que de la realidad que conlleva. Con 13 ya sabes lo que conlleva morir, lo que significa, y lo que es matar a alguien. Vamos, Almenos de que hablemos de un niño que a los 5 años ha llevado una vida propia de un personaje trágico de anime
Me alegra que me expliques cómo entienden las cosas los chiquillos de 5 años. A la próxima que vuelva a salir el tema en el grupo (murió un chaval, lo tienen masticado) les diré orgulloso que son mucho más maduros de lo que señores que no los conocen piensan que pueden ser XD
Que me cuentes un caso anecdotico no significa nada, menos aún que lo comprendan. Otro caso por ejemplo es el amor, que no lo entiende igual un niño de 5 años (que le puede decir "te quiero" a cualquiera por comprarle una piruleta), que a un adolescente que tiene una mente mas desarrollada (aunque inundada de hormonas), que a un adulto que lleva 10 años casado. No, no se entiende igual, ni las implicaciones que lleva