Suecia, Finlandia y Dinamarca recomiendan no usar Internet Explorer

La dirección general de comunicaciones de Suecia, la autoridad nacional de telecomunicaciones de Finlandia y la organización danesa de seguridad informática DK-Cert han recomendado oficialmente no utilizar el navegador Internet Explorer por sus problemas de seguridad. No es la primera vez que un organismo público desaconseja el uso de este navegador (noticia anterior), y no seremos nosotros quienes le quiten la razón. Ningún navegador es infalible, pero existen alternativas no sólo más seguras, sino también más avanzadas.
sino tambien con una politica mejor.... que la mierda de Hasercroft...

salu2
este tipo de recomendaciones ayudan al internauta desconocedor de las bondades del software libre, a probarlo...y en particular saber que IE no es igual a Internet [agggtt]
Sin duda alguna tienen razón y prefiero mil veces el firefox antes que el internet explorer
Veremos cuanto tarda Microsoft en amenazar con demandas al gobierno Sueco por difamacion o dañar su imagen o lo que sea que se saquen del culo.
Mas avanzado que IE???, estais de coña??? [looco] [looco]
Vaya... ahora se dan cuenta de esto? Si que han tardado ^^

Porque siempre que aparece una noticia de este tipo SIEMPRE en la noticia hay un enlace hacia la pagina de firefox? Vale que el IE es una mierda pero joder, que no solo existe el firefox o acaso en las cagadas de firefox se ponen enlaces al opera? AishAish...

Nada es iNfaLible y uses el explorador que uses lo importante es el sentido comun de la persona que maneja el PC y estar bien protegido con un buen antivirus/cortafuegos y meterte solo en paginas de confianza y no dar tus datos por inet tan a la ligera.


Un saludo
Cavedu escribió:Sin duda alguna tienen razón y prefiero mil veces el firefox antes que el internet explorer


Totalmente de acuerdo.

Un saludo!!!
no comprendo como puede haber tanta gente que aún use internet explorer, no me lo explico
SoTeKe escribió:no comprendo como puede haber tanta gente que aún use internet explorer, no me lo explico


La gente que trabaja con bancos y demas necesita el IE porque el firefox muchas veces ni deja autentificarte siquiera. Asi es la vida xD


Un saludo
Flavvz escribió:Veremos cuanto tarda Microsoft en amenazar con demandas al gobierno Sueco por difamacion o dañar su imagen o lo que sea que se saquen del culo.


Tambien ten encuenta que estos paises estan a miles de años luz de España , y suelen tener una politica social como que bastante mas avanzada que lo que tenemos nosotros , aparte que no creo que con la pasta que tienen estos paises le importe mucho lo que deje o o no de decir Microsoft.. [boma]

Ya le den por culo a IE y a las páginas que todavia no dejan visualizar con otro navegador que no sea este.
DiGiJoS escribió:Vaya... ahora se dan cuenta de esto? Si que han tardado ^^

Un saludo


Totalmente de acuerdo, pero por lo menos ellos se han dado cuenta... podian hacer algo parecido por aqui.... ;-) ;-)

[MODO IRONICO ON]

Ah, no, q vino hace poco el Willy a españa... hmm igual tiene algo q ver... [+risas] [+risas]
DiGiJoS escribió:
La gente que trabaja con bancos y demas necesita el IE porque el firefox muchas veces ni deja autentificarte siquiera. Asi es la vida xD


Un saludo


ni siquiera con el agent switcher, extension que te permite autentificarte como IE¿?
Aora con agent switcher, ya no tienes excusa XD
pues, yo con firefox puedo hacer mis consultas de mi banco y chequear la cuenta de mi servicio de cable+internet.

el truco para traer mas usuarios es colocar el firefox en el escritorio pero con el icono de internet explorer.

y si es posible buscar un skin lo mas parecido al IE XD
Yo este finde use el IE para alguna cosa, no recuerdo cual y cual fue mi sorpresa que me encontre "algo" instalado, eZule o algo asi, no habia instalado ningun tipo de software estraño ese fin de semana y buscando por el google me salio una joya como:

"Si usas Internet Explorer seguramente ya estes infectado"

XD

Pues parece cierto... no recuerdo porque lo usé, pero asi fue...
SoTeKe escribió:no comprendo como puede haber tanta gente que aún use internet explorer, no me lo explico


Se llama ganduleria... [buaaj]
Para que bajarme uno si ya tengo uno que se ve todo y viene de serie...?? [noop]
DiGiJoS escribió:Vaya... ahora se dan cuenta de esto? Si que han tardado ^^

Porque siempre que aparece una noticia de este tipo SIEMPRE en la noticia hay un enlace hacia la pagina de firefox? Vale que el IE es una mierda pero joder, que no solo existe el firefox o acaso en las cagadas de firefox se ponen enlaces al opera? AishAish...

Un saludo


Bueno pues yo uso opera no se por que siempre dan enlace nada mas a firefox , pero bueno a de ser su favorito [+risas]
.::El-Azteca.:: escribió:
Bueno pues yo uso opera no se por que siempre dan enlace nada mas a firefox , pero bueno a de ser su favorito [+risas]


Y para mi lo era hace hasta hace dos semanas... cuando salio a la luz el tema de que enviaba datos personales a "otros sitios" que, el usuario por supuesto, desconocia

Yo ya no me fio ni de uno ni de otro pero hay veces que mas vale malo conocido... De todas formas tengo los dos [carcajad]


Un saludo
DiGiJoS escribió:
Y para mi lo era hace hasta hace dos semanas... cuando salio a la luz el tema de que enviaba datos personales a "otros sitios" que, el usuario por supuesto, desconocia

Yo ya no me fio ni de uno ni de otro pero hay veces que mas vale malo conocido... De todas formas tengo los dos [carcajad]


Un saludo


Sin contar que es de pago y que al usuario comun y corriente de la calle le dices que le quitas el IE por otro que tiene que pagar te manda a volar. Y lo mismo si le pones la version gratuita con anuncios comerciales arriba.
Lo de envíar los datos es solamente en la version localizada alemana, no en todas. Y lo de que se de el enlace a Firefox y no a Opera se debe a que el primero es open source, y el segundo no, además de ser de pago (aunque tenga versión gratuita con publicidad).

Por cierto, si Bill Gates ya hace declaraciones acerca de la competencia del Firefox, aunque sea desprestigiándolo, es que ya le tiene muuucho miedo, jejeje (y eso de que la siguiente versión del IE solo sea para longhorn, y que al final este SO vaya a incorporar el Palladium, me da a mi que no va a tener mucho éxito XD ).
Yo he de entrar en windows solo para usar IE para introducir codigos pin de cocaclola en su web no compatible con firefox

Me gustaria levantarme un dia y que el IE tubiese 100veces mas problemas de seguridad de los que tiene ahora. Aver si la gente se da cuenta de una vez [decaio]

La verdad es que ni estoy en contra de IE, pero si con la politica de MS.
DiGiJoS escribió:Vaya... ahora se dan cuenta de esto? Si que han tardado ^^

Porque siempre que aparece una noticia de este tipo SIEMPRE en la noticia hay un enlace hacia la pagina de firefox? Vale que el IE es una mierda pero joder, que no solo existe el firefox o acaso en las cagadas de firefox se ponen enlaces al opera? AishAish...

Nada es iNfaLible y uses el explorador que uses lo importante es el sentido comun de la persona que maneja el PC y estar bien protegido con un buen antivirus/cortafuegos y meterte solo en paginas de confianza y no dar tus datos por inet tan a la ligera.


Un saludo


Principalmente por dos razones:

- Es un navegador libre y gratuíto (no se hace publicidad a una empresa privada)
- Es un navegador muy seguro, actualmente sin agujeros de seguridad conocidos:
http://secunia.com/product/11/
http://secunia.com/product/761/
http://secunia.com/product/4227/
teesala escribió:Yo he de entrar en windows solo para usar IE para introducir codigos pin de cocaclola en su web no compatible con firefox


Eso no es problema, el problema es cuando la página web de tu empresa sólo funciona en IE, eso si que jode [+furioso]

teesala escribió:Me gustaria levantarme un dia y que el IE tubiese 100veces mas problemas de seguridad de los que tiene ahora. Aver si la gente se da cuenta de una vez


A mí tb pero ya es jodido, con lo que hay ahora, aguantar al típico compañero o amiguete de turno o, al cliente de tu empresa, llamándote porque le aparecen pantallazos con tías en pelotas y programas raros cada vez que le arranca el ordenata y tiene unas barras raras en el IE, así como un icono de una tía en bikini que cada vez que lo borra del escritorio le vuelve a aparecer y se queja de que el teléfono le da unos pitidos raros cada vez que tiene el ordenador encendido aunque no lo tenga conectao a internet (dialers).... como para que le aparezcan 100 fallos más de seguridad al IE....

Y lo malo es cuando les das la respuesta a sus problemas:

1.- Si les dices que es culpa del IE y que lo cambien => te mandan a tomar por culo directamente.

2.- Si les dices que usen un antivirus => se quejan de que el iconito del antivirus al lado del relojito ralentiza el ordenata y la conexión a internet.

3.- Si les dices que instalen un cortafuegos te dicen => MANDEEEE????

...
...
...

Sinceramente viendo lo que veo, aún falta mucho para que aquí se hagan recomendaciones oficiales acerca de no usar el IE
hayguey escribió:
Sin contar que es de pago y que al usuario comun y corriente de la calle le dices que le quitas el IE por otro que tiene que pagar te manda a volar. Y lo mismo si le pones la version gratuita con anuncios comerciales arriba.


Me referia al firefox...


Un saludo
teesala escribió:Yo he de entrar en windows solo para usar IE para introducir codigos pin de cocaclola en su web no compatible con firefox



Puedes usar Internet Explorer 6 en Linux con Crossover, aunque es una aberración más que otra cosa...

Por cierto, hasta ahora llevo 3 conversos a Firefox, quitando a uno que dice que aunque Firefox es bueno, no va a dejar de usar IE hasta que le jodan de verdad). Pues ya tardan.
Como el opera nada... el gestor de descargas va muy bien y las ventanas las administra de lujo !!!
IE desde el 4.0 fue en picado...
viva suecia y dinamarcaaaa@aaaa X-D X-D
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
SoTeKe escribió:no comprendo como puede haber tanta gente que aún use internet explorer, no me lo explico


Pues sencillo INTERNET EXPLORER llega ya integrado en el windows, mas aparte tarda menos en cargar (al menos en comparación con OPERA) y cuando abres Opera no lo ves intuitivo como internet explorer.

POR ÉSO, CHAVAL, POR ÉSO.
viva suecia y dinamarcaaaa@aaaa


Y Finlandia... ¿cómo ese país puede ser tan perfecto? [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
pechelin escribió:
Pues sencillo INTERNET EXPLORER llega ya integrado en el windows, mas aparte tarda menos en cargar (al menos en comparación con OPERA) y cuando abres Opera no lo ves intuitivo como internet explorer.

POR ÉSO, CHAVAL, POR ÉSO.

y si lo piensas logicamente y ves toda la mierda que entra por el internet explorer y las paginas que se abren automáticamente, etc¿?

crees que firefox no es intuitivo¿? solo por la navegacion por tabs ya merece la pena
nxname escribió:el truco para traer mas usuarios es colocar el firefox en el escritorio pero con el icono de internet explorer.
y si es posible buscar un skin lo mas parecido al IE XD


¡Chatachán! [sonrisa]
http://www.intraplanar.net/projects/luna/

Gracias a la convinación que comentas he instalado el Firefox en todos los ordenadores de mis familiares sin ningún "trauma". Ellos felices de no tener que preocuparse de los dialers y basuras similares (y yo aún más por no tener que andar limpiandoles el PC cada vez que voy de visita).
Firefox Powah! lo llevo usando desde ke tenia otro nombre (Phoenix?) y estupendo!

En clases tb intento meter el Firefox, pero ordenadores ke solo tenemos permiso de Invitado y por lo tanto no podemos instalar nada de lo ke contenga registros, por lo ke a usar el Internet exploTer.

Salu2.

PD: Alucard ke razón tienes, yo tb "Camuflo" el Firefox, ellos no se tragan la mierda y yo me preocupo mucho menos.
pechelin escribió:
Pues sencillo INTERNET EXPLORER llega ya integrado en el windows, mas aparte tarda menos en cargar (al menos en comparación con OPERA) y cuando abres Opera no lo ves intuitivo como internet explorer.

POR ÉSO, CHAVAL, POR ÉSO.


Ah que tarda menos en cargar? no se si te das cuenta que el Explorer tarda en cargar, lo que tarda en arrancar windows+lo que se tarda en arrancar el explorador, no se si me explico, pero quiero decir que el explorer se carga al iniciar windows. Aun asi a mi me tarda menos el firefox.

Un saludo

P.D: Intuitivo IE? pues serán lso botones de atras y adelante porque las opciones con millones de pestañas que no sirven para nada, no son nada intuitivas.
He intentado varias veces instalar y adaptarme a firefox pero no he logrado acostumbrarme a él. Personalmente sigo prefieriendo Internet Explorer.


Salu2!
Yo hace un par de dias logre convencer a mi padre para que pusiese firefox y a mi novia idem, la verdad ke ya estaba aburrido de ke me llamasen "pk de repente no les deja abrir paginas" o "les salen mensajes raros" , el unico problema ke tengo con firefox es algunas webs ke tengo ke abrirlas con el IE (ke no veas el miedo ke tengo ya a abrir el IE) xD

Poco a poco la gente va pasando de IE [sati]
Kinkara escribió:Yo hace un par de dias logre convencer a mi padre para que pusiese firefox y a mi novia idem, la verdad ke ya estaba aburrido de ke me llamasen "pk de repente no les deja abrir paginas" o "les salen mensajes raros" , el unico problema ke tengo con firefox es algunas webs ke tengo ke abrirlas con el IE (ke no veas el miedo ke tengo ya a abrir el IE) xD

Poco a poco la gente va pasando de IE [sati]


para esos problemas, pasate por acá

Dios, creo ke toda la gente esta en contra de Microso... eh? eh? como se escribe? Estado: Sarcasmo activo X-D :-P
Darkcaptain escribió:Firefox Powah! lo llevo usando desde ke tenia otro nombre (Phoenix?) y estupendo!

En clases tb intento meter el Firefox, pero ordenadores ke solo tenemos permiso de Invitado y por lo tanto no podemos instalar nada de lo ke contenga registros, por lo ke a usar el Internet exploTer.

Salu2.

PD: Alucard ke razón tienes, yo tb "Camuflo" el Firefox, ellos no se tragan la mierda y yo me preocupo mucho menos.



No necesitas permiso de admin para instalarlo ;), con que te dejen escribir en una carpeta te vale. Sino, si tienes un pendrive, puedes usar Portable Firefox.

La versión que hay ahí es en inglés, pero es muy sencillo adaptar la versión española [ginyo]
Dyne escribió:He intentado varias veces instalar y adaptarme a firefox pero no he logrado acostumbrarme a él. Personalmente sigo prefieriendo Internet Explorer.


Salu2!


sasto...a mi me pasa igual...ademas que en IE se ve mas grande la ventana de la pagina..que a mi no me gusta tener que estar moviendo las barritas de los laos...y si tienes antivirus no hay problema...si es que os quejais por to....con el XP igual..to dios criticandolo y a mi no me ha dado todavia ni un fallo...si to es por criticar a microsoft...ojo...no estoy defendiendola que la caga un monton..pero es que ultimamente todo dios dice lo mismo microsoft=mierda y alo mejor ni lo probaron bien....con la xbox igual...muchos por ser de microsoft ya ni le dan una oportunidad....(a mi no me gusta solo por tener pocos rpgs :P)

no hay otro navegador aparte de firefox y opera??
que no tenga tanta tonteria de botones y la pantalla se vea entera sin que lo corte ningun botoncito ni pantalla de publicidad?
En el Firefox no te sale NINGUNA pantalla de publicidad. Además, quita la barra de marcadores (en Ver -> Barras de Herramientas) y pon los iconos pequeños (Ver-> Barras de Herramientas -> Personalizar) y tendrás un tamaño de pantalla muuucho mayor que el del IE (y si pulsas F11 se te pone a pantalla completa ;-)) . Ah, y por mucho que tengas antivirus, en el IE se te puede colar spyware, barras de herramientas no deseadas, etc... (o puedes aceptar algún software perjudicial por accidente, cosa que en Firefox no te pasa, ya que solo puedes aceptar software de páginas en las que tú le hayas dicho expresamente que confías).

Respeto tu decisión de usar IE, pero la verdad es que no entiendo que no te acostumbres a Firefox, ya que es similar en su uso, pero más seguro y con más funcionalidad, como la navegación con pestañas, por ejemplo.

Por supuesto que hay más navegadores, puedes probar por ejemplo el mozilla completo. Además hay muchos navegadores basados en este (por ejemplo Firefox, Netscape, Opera... aunque hay más). Simplemente se citan Firefox y Opera contínuamente porque son considerados los más cómodos y perfeccionados por la mayoría de la gente, yo incluido.
lo unico que a mi gusto le falla al firefox con el opera es el consumo de recursos, por lo demas me quedo con firefox
Yo personalmente nunca me he acostumbrado a el Firefox y eso que he llegado a instalar linux (red hat en su tiempo, debian y gentoo).
Lo que actualmente voy recomendando a la gente es el AvantBrowser (http://www.avantbrowser.com), que es como si fuera algo parecido a un plugien del ie, ocupa 1 mega y es bastante mas comodo que ie, firefox,opera... y esta en español claro.
Yo tengo mi ventanita de AvantBrowser (usa IE claro...) y puedo tener todo en pestañas, cierra toda la publicidad, y no te entra mierda estilo barras de msn, yahoo,mywebsearch,etc...
Es totalmente configurable, tiene skins,etc. Muy recomendado para los aiduos de IE.
Tambien tengo claro que algun dia acabare en Firefox... pero no se cuando llegara ese dia.
Puff que parrafada no?

Salu2
darksherman escribió:ademas que en IE se ve mas grande la ventana de la pagina


Respeto tu elección, pero preferiría que los argumentos que propones sean ciertos.

Saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mas exploradores alternativos a IE, OPERA, MOZILLA (siempre me creo que es NOCILLA XD)

Avantbrowser, Konkeror, MyIE2.

Si por navegadores no será, pero hace falta saber llevarlos...
No pienso cambiarme de navegador ni mucho menos, pero hablar tan bien de él a mis colegas, hacer tanta publicidad y que al mes "me tomen por mentiroso" depués de la noticia de que la versión Alemana del firefox estaba infectada con un spy... me ha decepcionado bastante...

Aun así, lo dicho, me encanta, no voy a dejar de usarlo, pero... es una mancha negra que no voy a olvidar, seguro que hay muchos que opinan lo mismo que yo.

Salu2
SoTeKe escribió:
ni siquiera con el agent switcher, extension que te permite autentificarte como IE¿?
Aora con agent switcher, ya no tienes excusa XD

como se usa eso¿?
JAPosti escribió:No pienso cambiarme de navegador ni mucho menos, pero hablar tan bien de él a mis colegas, hacer tanta publicidad y que al mes "me tomen por mentiroso" depués de la noticia de que la versión Alemana del firefox estaba infectada con un spy... me ha decepcionado bastante...

Aun así, lo dicho, me encanta, no voy a dejar de usarlo, pero... es una mancha negra que no voy a olvidar, seguro que hay muchos que opinan lo mismo que yo.

Salu2


No era Spyware, era una mala configuración de uno de los bucadores, el de eBay, y dudo que ninguno de tus amigos vaya a usarlo en aleman. Si quieresseguridad, obtenerlo deuna fuente contrastada es lo mejor, yo lo uso directamete en inglés por no molestarme en buscar la traducción, que es un coñaso.

A mi el navegador que mas me gusta es elinks, eso si es potencia, no consume nada y tiene tabs y todo, lastima que le falte javascript, y la versión grafica, links-grafic, le faltan las tabs, pero tambien es para tenerla en cuenta.

Diox bendito, nesessito 128M de ram mas coo agua de mayo
pechelin escribió:Mas exploradores alternativos a IE, OPERA, MOZILLA (siempre me creo que es NOCILLA XD)

Avantbrowser, Konkeror, MyIE2.

Si por navegadores no será, pero hace falta saber llevarlos...


Meeec!!! Técnicamente, ni el Avantbrowser ni el MyIE2 son navegadores propiamente dichos, ya que hacen uso del internet explorer, de su motor y de algunos de sus bugs, sin ir mas lejos, cambiar la pagina inicial en myie2 es lo mismo que cambiarla en explorer. El avant no lo he probado.

Saludos ^^
JAPosti escribió:No pienso cambiarme de navegador ni mucho menos, pero hablar tan bien de él a mis colegas, hacer tanta publicidad y que al mes "me tomen por mentiroso" depués de la noticia de que la versión Alemana del firefox estaba infectada con un spy... me ha decepcionado bastante...

Aun así, lo dicho, me encanta, no voy a dejar de usarlo, pero... es una mancha negra que no voy a olvidar, seguro que hay muchos que opinan lo mismo que yo.

Salu2



(esto es una repetición del otro hilo, no es un deja vu)

Si yo cojo el Emule (por nombrar un proyecto libre muy conocido), y hago que cada vez que bajes porno, te borre todo el que tengas, y te ponga fotos de santos, ¿es culpa de los creadores del Emule?
Pos yo uso safari en el curro y de lujo oye [sonrisa]

Tanto que os quejais de problemas, agujeros de seguridad... pasaros a Mac y olvidaros de tooooodo [tadoramo]
Enanon escribió:Pos yo uso safari en el curro y de lujo oye [sonrisa]

Tanto que os quejais de problemas, agujeros de seguridad... pasaros a Mac y olvidaros de tooooodo [tadoramo]


Eso si que es una gozada, yo en el curre tambien tengo safari , el problema es que los macs se utilizan mucho en el ambito laboral pero en casa la mayoria tenemos pcs y creo que firefox es la mejor opción


necesito un g5 ya!!!!!

http://www.apple.com/powermac/gallery/open.html [tadoramo]
67 respuestas
1, 2