Sucker Punch aclara que no hay ningún juego de Infamous o Sly Cooper en desarrollo

Cualquier rumor sobre una nueva entrega de las franquicias Infamous o Sly Cooper es falso, como mínimo a partir de ahora. Así lo afirma en un mensaje a la comunidad Sucker Punch Productions, el equipo de desarrollo responsable de las mencionadas sagas, donde indica que a día de hoy ni ellos ni ningún otro estudio se encuentra trabajando en dar continuidad a las aventuras de Cole MacGrath o el mapache Sly. El comunicado se envía con motivo del próximo 25 aniversario del estudio, que fue fundado en 1997 por seis exempleados de Microsoft.

“Ahora que nos acercamos a los 25 años desde que Sucker Punch abrió sus puertas, nos enorgullece recordar el legado de los personajes e historias que hemos creado, desde Rocket: Robot on Wheels a Sly Cooper e Infamous hasta el más reciente Ghost of Tsushima”, dice Sucker Punch. “A medida que nuestros juegos siguen creciendo en escala y complejidad, requieren de toda la atención del estudio. Al estar centrados en nuestro proyecto actual, no tenemos por ahora planes de volver a Infamous o Sly Cooper, y ningún otro estudio está actualmente trabajando con proyectos relacionados con estas licencias”.

En su mensaje Sucker Punch reconoce que ambas franquicias son muy especiales, así que en cuanto a su posible regreso: “nunca digas nunca”. Quizás más adelante, pero por ahora el mensaje del estudio es claro: “no hay juegos de Infamous o Sly Cooper en desarrollo".

La saga Sly Cooper desarrollada por Sucker Punch está compuesta por una trilogía cuyo último juego, Sly 3: Honor Among Thieves, se puso a la venta en 2005. Los tres juegos fueron lanzados en PS2 y reunidos en The Sly Collection para PS3. Posteriormente apareció Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (2013) en manos de Sanzaru Games. Después del éxito de Sly llegó Infamous (2009) e Infamous 2 (2011) para PS3. En 2014 y seis meses después del lanzamiento de PS4, fue el turno de Infamous Second Son, que ese mismo año amplió su historia mediante el contenido adicional Infamous First Light, una precuela.

Hace años que muchos esperan una secuela de Sly Cooper o Infamous, así que algunos siguen jugando a las misiones UGC de Infamous 2. En este sentido, Sucker Punch también informa de un mantenimiento de los servidores de Infamous 2 UGC para que se mantengan operativos “un poco más”.

Se desconoce a día de hoy cuál es el nuevo proyecto de Sucker Punch Productions. Su último juego, Ghost of Tsushima, ha conseguido vender más de 8 millones de copias y en el horizonte tenemos una adaptación cinematográfica dirigida por Chad Stahelski, director de la trilogía John Wick.
Pues un Infamous con el potencial de PS5 debería ser la repoia [triston]
Igual no he leído bien, pero el último Sly Cooper es "Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (2013)" en PS3
Supongo que no tienen nada de esas sagas en desarrollo porque tampoco han sido tan exitosas.

Y personalmente tampoco las echo de menos.
Pues el infamous second son me parecio muy buen juego, lo complete al 100% y lo disfruté mucho, ojala uno nuevo.
dark_wing escribió:Igual no he leído bien, pero el último Sly Cooper es "Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (2013)" en PS3


Así es, aunque ese título fue desarrollado por Sanzaru Games, que a día de hoy forma parte de Facebook/Meta.
INCUBUS escribió:Supongo que no tienen nada de esas sagas en desarrollo porque tampoco han sido tan exitosas.

Y personalmente tampoco las echo de menos.


Los Imfamous de PS3 si que fueron exitosos.

A mi me encanta la saga. De hecho ahora que están de moda, me molaría MUCHO un remake del primero.

Cole MacGrath.... [tadoramo]
He jugado ambas sagas, el sly quizás no tanto, y visto el panorama actual prefiero un infamous o sly antes que cualquier otro free to play o juego multijugador.

Y ni que decir de un sly en VR al estilo de Astrobot o Moss, por ejemplo.
Solamente he jugado el mas reciente Infamous(el second son) asi que no puedo opinar mucho de esta franquicia pero el SS no me pareció un gran juego, es un espectaculo visual eso si y puede llegar a enganchar pero a mi me resulto algo generico, preferiria que pulan la formula de Ghost of Tsushima y saquen la segunda parte.

Ese Ghost of Tsushima si aporto frescura al saturado genero de los mundos abiertos o mas bien dicho tipo de juego, para que luego sigan diciendo que Elden Ring fue el que ""innovo"" los open world al no petar el mapa de iconos e indicarte con flechitas a donde ir, ya lo hacia GoT años antes y tambien BotW.
Dos sagas muy buenas. El último infamous me pareció flojito y el último sly no es suyo sino me equivoco.

Me parece que tanto el infamous 1&2 son excelentes juegos así como labtrilogia original e incluso el de vita.

Ghost of tsushima me parece brutalerimo sin duda. De lo mejor que he jugado en años, completado 100% una experiencia única.
Pues a mi los infamous de PS3 me gustaron. Porque ahora no tengo PlayStation, pero si la tuviera me molaría un infamous nuevo.
Sly no me gusta mucho pero aún tiene lo suyo, pero infamous no me pareció para nada interesante.


Yo quiero un Ghost 2 rpg con multijugador de mundo abierto.
OscarKun escribió:
INCUBUS escribió:Supongo que no tienen nada de esas sagas en desarrollo porque tampoco han sido tan exitosas.

Y personalmente tampoco las echo de menos.


Los Imfamous de PS3 si que fueron exitosos.

A mi me encanta la saga. De hecho ahora que están de moda, me molaría MUCHO un remake del primero.

Cole MacGrath.... [tadoramo]


No están mal, la verdad. Pero no me he terminado de enganchar.

Tengo el Second Son a medias.
Era obvio, Tsushima 2, 3 y tal vez el 2,5 o spinoff, me jode mogollón porque me encantaba Sly, de mis plataformas favoritos pero ya desconectado de la "fórmula mágica" de estilo Sony.
Yo creo que un Infamous compilation para Steam vendería como churros (yo lo compraba seguro)
Pues una pena. Solo jugué al Infamous de Play 4 y me gustó bastante sabiendo que no era un triple A, he de probar los de Play 3 ahora con el Plus. Los Sly son top.
Ghost of Tsushima fué top, lo mejor que ha hecho Sucker Punch en toda su historia. Así que veo normal que deje de lado sagas como mucho mediocres (y eso siendo generosos). Asi que si, es mejor que se dediquen a otras cosas y entierren ya esas sagas.
@Benzo si la noticia es para aclarar que no hay ningún juego de esas franquicias en desarrollo, deberías modificar el final del tercer párrafo de la noticia, ya que indica todo lo contrario.
Que sorpresa, se han dejado muchas sagas en el baúl.

INCUBUS escribió:
OscarKun escribió:
INCUBUS escribió:Supongo que no tienen nada de esas sagas en desarrollo porque tampoco han sido tan exitosas.

Y personalmente tampoco las echo de menos.


Los Imfamous de PS3 si que fueron exitosos.

A mi me encanta la saga. De hecho ahora que están de moda, me molaría MUCHO un remake del primero.

Cole MacGrath.... [tadoramo]


No están mal, la verdad. Pero no me he terminado de enganchar.

Tengo el Second Son a medias.

El second son era el peor en mi opinión, si mucho brilli brilli pero le faltaba alma e incluso el nuevo prota nunca me convenció.
Pues una pena, son grandes juegos.
La mejor desarrolladora de la historia
A mí los infamous me gustaron pero tampoco me importa que los dejen aparcados, y el último aunque el más vistoso es el más soso. Aunque son entretenidos no veo yo un carisma para que tengan que sacar tropecientas secuelas y tampoco historia . Si me dicen que en vez de eso van a hacer un juego de bádminton vale, pero que han hecho GoT que no es moco de pavo y seguro que están con el 2. No sé, a mí sí me dan nuevas IPS que me gustan me da igual la saga que sea, hasta me daría igual que no hubiese más TLoU si naughty dog me saca IP así de potente, pero la gente no quiere que los estudios arriesguen, quieren más de lo mismo, no sé por qué si normalmente es más gratificante, por lo menos en los estudios de Sony, para mí se van superando con cada ip nueva (dentro de cada estudio me refiero).
dark_wing escribió:Igual no he leído bien, pero el último Sly Cooper es "Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (2013)" en PS3

Yo he visto que tiene la opción 3D, he buscado y caray como se cotiza de segunda mano!
[sati]
Infamous me da un poco igual, pero me encantaría un nuevo Sly.
Bueno, hacen muy buenos juegos así que estén con lo que estén será más que bienvenido
Pues yo me metia por el culo muy fuertemente un inFamous nuevo [looco] [looco]
hugoboss69x escribió:Pues yo me metia por el culo muy fuertemente un inFamous nuevo [looco] [looco]


Conozco a alguien con uno precintado que, imagino, te será mas fácil. MP


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@Necrofero Verga! Decia uno nuevo en plan una entrega nueva [carcajad]
Iba a ver por cuánto estaba el Soy Cooper 3 de segunda zarpa y... Bueno, mejor pasando, así que me fui a ver a cuánto estaba en la store, y resulta que lo dieron con el plus y lo tengo tanto en versión PS3 como Vita xD. No lo llegué a probar en su momento, a ver qué tal está, ¿Recomendable jugar primero a los dos anteriores?
Sly 3 es de mis juegos preferidos. De pequeño le eché cientos de horas. Una pena que se haya abandonado la saga.
Misstic escribió:Iba a ver por cuánto estaba el Soy Cooper 3 de segunda zarpa y... Bueno, mejor pasando, así que me fui a ver a cuánto estaba en la store, y resulta que lo dieron con el plus y lo tengo tanto en versión PS3 como Vita xD. No lo llegué a probar en su momento, a ver qué tal está, ¿Recomendable jugar primero a los dos anteriores?


Diras el cuarto, los tres primeros son los de ps2 xD

A mi personalmente Ladrones en el tiempo sin ser mal juego me pareció el peor de la saga, pero no es necesario haber jugado a los anteriores pero si es recomendable para conocer de antemano a los distintos personajes. Te diria que le dieras un tiento a la trilogia HD que salió unos años, pero si te asustaste del precio del cuarto, mejor ni te molestes es buscarlo.... [+risas]
Ojalá los saquen en pc remasterizados, porque el sly cooper que juegazo el último en PSVita.
Pues el otro día pensando... ya podían haber remasterizado Infamous 1 y 2 para ps4/ps5, eran dos juegasos y con mejoras graficas lucirian bastante bien. En ps3 sacaron bastanes collection... igual es que esos juegos no gozan de tan buena fama.
Independientemente de la calidad de esas sagas supongo que las últimas entregas no fueron muy exitosas y las enterraron.
Pues justo me he puesto con Ghost of Tsushima con esto del Plus Premium y es un juego que compraré para tenerlo en físico cuando lo vea bien de precio. Menudo juegazo, no le estoy viendo ni un solo defecto. Es una brutalidad lo bueno que es.
La saga Infamous es probablemente mi favorita de los últimos años. Los juegos de Spiderman se parecen mucho a los Infamous.
¿Conocéis más juegos de este tipo? Los juegos de mundo abierto que son demasiado abierto se me hacen muy tediosos para el poco tiempo del que dispongo para jugar.
jojuevaz escribió:La saga Infamous es probablemente mi favorita de los últimos años. Los juegos de Spiderman se parecen mucho a los Infamous.
¿Conocéis más juegos de este tipo? Los juegos de mundo abierto que son demasiado abierto se me hacen muy tediosos para el poco tiempo del que dispongo para jugar.


Los dos Prototype beben mucho de Infamous, por no decir que la inspiración en ellos es bastante evidente XD
ryo hazuki escribió:
jojuevaz escribió:La saga Infamous es probablemente mi favorita de los últimos años. Los juegos de Spiderman se parecen mucho a los Infamous.
¿Conocéis más juegos de este tipo? Los juegos de mundo abierto que son demasiado abierto se me hacen muy tediosos para el poco tiempo del que dispongo para jugar.


Los dos Prototype beben mucho de Infamous, por no decir que la inspiración en ellos es bastante evidente XD


Genial! Pues los probaré!
ryo hazuki escribió:
jojuevaz escribió:La saga Infamous es probablemente mi favorita de los últimos años. Los juegos de Spiderman se parecen mucho a los Infamous.
¿Conocéis más juegos de este tipo? Los juegos de mundo abierto que son demasiado abierto se me hacen muy tediosos para el poco tiempo del que dispongo para jugar.


Los dos Prototype beben mucho de Infamous, por no decir que la inspiración en ellos es bastante evidente XD


También voy a tomar esta recomendación, muchas gracias [oki]

A mi personalmente no me gusto mucho Infamous SS(tampoco soy fan de los juegos de superheroes en general) pero a mi hermana le encanto este juego y hasta se pillo el dlc, y me pregunto por mas juegos similares(no tuve ps3 así que tenían que ser juegos multis que pudiera jugar en 360).
Surrealista esto, la propia empresa tiene que salir a desmentir las pajas mentales que se hacen muchos sonyers en los foros ante el aburrimiento por falta de exclusivos.

Seguramente los mismos que daban la matraca con estos dos juegos sean también los que creían que el abandoned iba a salir y era de kojima... en fin, tiempos muy malos para PlayStation...
40 respuestas