Suceso en autovía

Encuesta
¿Quién circulaba erróneamente?
80%
36
20%
9
Hay 45 votos.
Yo creo que al final ninguna de las dos opciones de la encuesta son correctas visto lo visto de como van cambiando las cosas ya que al final ni hubo adelantamiento, la opción correcta sería que el culpable era el que iba a 130km/h (o 110) pero por ir a 130km/h en un tramo de 80, ya que al final por lo que parece decir en el último mensaje el de 130 ya siguio por el carril derecho y no se volvió al izquierdo. Y siempre que todo esto sea cierto ya que solo conocemos una parte no vaya a ser que al final iba a 90-100 y ellos se pasaron de derecha a izquierda a 60km/h y sin mirar.
De todas formas la gente va muy crispada por las carreteras y no pasan más cosas porque Dios no quiere.
En mi opinión un cambio de carril que obligue a un vehículo a pegar un frenazo no está bien hecho sobretodo en autovias, salvo en circunstancias como que estés apunto de saltarte un desvio o similares.

Las normas y límites están para organizar la conducción, pero es cada uno el que tiene que hacer lo posible para facilitar la conducción ya sea a alguien que va más rápido, más lento, esté mal situado, o haga algo extraño por no saber por donde va por ejemplo.

El que iba a 130km/m circulaba erroneamente por defecto puesto que superaba la velocidad máxima desde luego, y porque adelantó por la derecha en un tramo que entiendo no tenia todavia la línea continua, pero si tu novia se cambio de carril tras haber visto que venia pudiendo haberse esperado a que pasase porque todavia quedaba mucho para el desvio tampoco lo hizo bien, no porque hiciera nada ilegal, sino por hacer algo inneceserio a sabiendas de que iba a molestar a otro vehículo. Si se cambió porque pensaba que el desvio era inminente por falta de visibilidad, tal vez el cabreo del otro era consigo mismo por ser tan estúpido de no darse cuenta que si vas a 130 en un tramo de 80 que la gente no tiene porqué saber como és, te puede tocar dar un frenazo.
Adris escribió:Porque si es a 80 porque es una curva cerrada (Que en autopista/vía lo dudo), porque hay que salir de la autovía, porque hay que cruzarse tres carriles... pues todos a 80 y palante.

Si es a 80 porque si, pues mira... absurdo como poco. Es como en algunos tramos que vas a 120, de repente aparece la señal de 100 (misma recta, mismas condiciones) y mas adelante a 120 otra vez. En ocasiones es porque plantan un radar (Lo que te obliga a frenar en medio de la carretera, un diez para los hinghenieros), otras es... porque si.

Pero vamos, si pone a 80, pues a 80. Solo espero que hubiese una justificación para ello.
Por que si es algo como ir por dos carriles y que se divida en 4 (Dos para cada destino) y ponerlo a 80...

Respectar lo respeto, eso no quita que me joda y sea absurdo xD.


en ese debate no he entrado. entiendo que si esta limitado a 80 habra algun motivo de peso para ello

a lo que entré y te cité, es a que "ir a 130 no es ir deprisa"... pues segun donde. si el limite es de 80, si que es ir bastante deprisa.

y lo que especifica el op, que la autovia se divide en 2 para ir a 2 sitios distintos (una Y, hablando mal y pronto) y donde irte por el que no toca supone dar bastante vuelta para corregir, pues me parece un motivo bastante fundamentado para que el limite sea 80 en ese tramo. y siendo de 1 carril por direccion, mas aun. si me dijeras que es una Y pero que te la avisan con kilometros de antelacion, es todo linea recta hasta la bifurcacion y hay 2 o 3 carriles por cada direccion pues todavia te digo que el limite deberia ser 100 o 120, pero por lo que he leido en el hilo, no es el caso.

lo que si que te digo para darte en parte la razon, es que hay gente yendo por las autovias a 130 y a mas, que se creen que no estan corriendo, y que desde luego o no son conscientes de que van a la velocidad que van o se la pica un pollo, porque van voladisimos. generalmente estos suelen ir pegados con superglue al carril izquierdo apartando todo coche que vaya por el carril a velocidad legal. yo los suelo llamar los dueños de la carretera. y casi siempre tienen 3 tipos posibles de vehiculo: lujo (berlina o SUV grande), deportivo (cani o de los de verdad) o... furgoneta blanca ( ¬_¬ ).
Moki_X escribió:El otro día a mi novia le pasó lo siguiente circulando en la autovía. Os cuento:

- Zona de distribución (los diferentes carriles luego se bifurcan en función de los posibles destinos)
- Limitación a 80 km/h
- Carteles indicando que a la izquierda se va a Zaragoza y a la derecha se va a Huesca

Mi novia, que quiere ir a Zaragoza, no conoce la autovía y circula a 80 km/h, ve la indicación de que se va a bifurcar la vía y se cambia del carril derecho al carril izquierdo. En esto, ya en el carril izquierdo, ve que viene un tipo mangadísimo (~130km/h).

Como mi novia va respetando el límite y quiere ir a su destino, sigue en su carril. Por tanto, el otro no puede seguir a esa velocidad, así que cuando alcanza a mi novia, el tipo se ve obligado a reducir la velocidad. Tras eso, se cambia al carril derecho y la rebasa mientras la mira con furia llamándola de todo menos bonita.

Imagen

¿Quién lo ha hecho mal aquí? ¿Quién es un gañán/a al volante?


Según el dibujo, lo ha hecho mal el de 130.

Si quería ir a Zaragoza... ¿para qué cojones se mete hacia Huesca?. Además, ahí solo hay piedras grandes. Un mañico te diría que el de 130 seguro que es mañico [fies]...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió: o... furgoneta blanca ( ¬_¬ ).

[+risas]

GXY escribió:berlina


Imagen

supermuto escribió:Un mañico te diría que el de 130 seguro que es mañico [fies]...

Luego, tenía la razón pues [+risas]
En autovía se puede circular indistintamente en un carril u otro, no sea el de la derecha si existen las lineas discontinuas anchas y cortas que indican la aparición de un carril especial. Mientras estas líneas longitudinales no existan el conductor debe comportarse según la norma general de "el carril libre mas a la derecha".

También de esta manera se da por sentado que en estos carriles no se circula libremente igual que en el resto de la vía. Si ya se circula con esta linea ancha y el conductor ya está en el carril hacia su destino no se puede realizar un adelantamiento que implique atravesar la linea discontinua ancha ya que esta línea indica que se puede atravesar para ir al destino elegido pero no para ir y volver como en adelantamientos normales.

Dejando esto de lado, si la carretera en ese punto tiene una limitación de 80, ir a 130 no tiene excusa, ni por costumbre ni por nada. Ir a 130 aunque sea la carretera mejor asfaltada, nivelada, pintada y ... lo que sea, es un puto peligro. Desde el momento que está limitada a 80 puedes encontrar coches a 60-70-80, da igual si te gustan o no, pero estar superando en un 100% su velocidad reglamentaria te transforma en un obús y eso no tiene excusa alguna.

Además, el que está zumbao lo está, sea el día que sea, da igual si hace sol o llueve.
Ejemplo: Hace 2 semanas, en medio de ciudad, una calle cruza una especie de paseo que es todo parking (zona azul), el ceda lo tienen los que circulan por el paseo, el que viene por la calle diagonal que cruza tiene preferencia...
Pues siendo yo la línea verde y yendo a menos de 40Km/h (porque aunque tengas preferencia esta zona no tiene nada de visibilidad) una vez yo ya había cruzado todo el paseo y me había metido en él aparece de la nada un coche en mi ventanilla derecha, se oye frenazo, hostiazo y vuelve a desaparecer hacia atrás
Imagen


Ese inútil iba a lo que supongo eran mas de 70Km/h por una zona abarrotada de párking (que los coches sacan un poco el culo antes de poder ver quien circula, muy bien se podría haber comido uno aparcado) y además se saltó el ceda sin ningún tipo de visibilidad hasta que ya era demasiado tarde y se comió lo que había aparcado a su derecha esquivándome a mi.
La encuesta no se adecua a la situación, pero patata.

En el caso que explicas en el texto el de 130. Si no fuera una bifurcación, ambos lo estarían haciendo mal.
Por un tramo de autopista que suelo tomar yo hay una indicación de que a la derecha para salir a otra autopista y a la izquierda para seguir por la que vas (aunque realmente parece más al contrario porque justo hay curva en el de seguir) y la cosa es que son dos carriles (la limitación sigue siendo 120) y tras el cartel de aviso de que para el lado derecho es Ourense y para el otro Ferrol (AP9) puedes seguir por el derecho porque más adelante aparece otro carril a la derecha que ese sí desemboca a la de Ourense y sin embargo el que se convierte en central sigue a Ferrol, cuando llega este momento también hay un cartel con dos flechas rectas a Ferrol y la de la derecha a Ourense.

A lo que voy... yo voy dirección Ferrol y como sé cómo es la autopista sigo en mi carril (yo y muchos) porque acabo en Ferrol pero mucha gente se cambia en ese primer cartel a la izquierda con lo cual al poco te encuentras con coches por el carril central y por el carril izquierdo que no tenían ninguna intención de adelantar sino de ir a su destino y se forma una barrera para los que van detrás a mayor velocidad. ¿Debería yo cambiar también a la izquierda y dejar el derecho para los de Ourense hasta que aparezca el carril de verdad que va a Ourense? Porque es que parece un cartel de atención a los de Ourense que pronto va a aparecer su desincorporación, más que un cartel de unos para uno y otros para otros. Lo que veo frecuentemente es que me veo solo en el carril de la derecha y el de la izquierda con bastantes coches que al poco se tienen que volver al de la derecha que está vacío porque a Ourense van muchos menos que a Ferrol, de ahí que luego sean dos carriles a Ferrol y uno a Ourense, pero claro queda el del medio vacío absurdamente por el cartel anterior.
QueTeCuro escribió:
Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.

La duda está en que ves las indicaciones, te cambias al carril derecho, pero sigue pareciendo una autovía normal, entonces la impresión era la de "voy por el carril izquierdo a paso de tortuga"

Y aún por encima se veía que venía alguien a lo lejos, pero claro... yendo 50 km/h más rápido que ella, alcanzó su coche en nada.

No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.


Me identifico con el que iva a 130...

Cuando llevas años en las mismas autovias, te acostumbras a ciertas velocidades, sabes como van las incorporaciones/salidas y sabes que por lo general, aunque en ese tramo de autovia en linea recta durante 6 kilometros pone el limite en 100 y la gente suele ir a 150.... Pues resulta molesto encontrarse cosas extrañas como alguien a 100.... y ya no digamos a 80...

El caso no es el mismo pero quizas la situacion si, quizas el tio estaba acostumbrado a ese tramo, se a encontrado con el "tipico" empanao de por medio y le ha jodido.

O un mal dia simplemente...


Acostumbrarse a una carretera no te exime de estar cometiendo un delito y no te exime de la responsabilidad que conlleva de superar el limite de velocidad en 50 km/h por lo que pienso que a gente como tu deberian de prohibirles circular por poner vidas tanto ajenas como la propia en peligro.
Luego hay accidentes y nos preguntamos por que y lo peor de todo son las familias que quedan rotas.
Si la limitacion es a 80 y el tio iba a 130 ya esta aclarado quien ha creado el problema nos guste o no, si en lugar de ir a 130 circulara a los 80 de la via esto no habria ocurrido.

Ahora bien, siendo realistas, si el tio iba a mas de 80, realmente no sabeis a cuanto, y tu novia se puso justo antes de que pasara, en lugar de esperar un momento y cambiar de carril, es normal que le haya dedicado unas palabras, y eso lo digo aun teniendo en cuenta que con el primer parrafo que he puesto no hay mas que hablar.
La cosa es, como sabe el op que el otro iba a 130km/h? Lleva su novia algun radar movil en el coche? ¬_¬
fluzo escribió:
jorcoval escribió:Tú no has visto a un valenciano tomando las rotondas rectas y echando la culpa al que la toma bien.


Bitch please.
Imagen


Pd

Lo de tomarlas rectas, tampoco es que sea algo solo de los valencianos, diría que de todo el territorio.
No saber tomar rotondas, circular por el carril izquierdo, no tener ni puta idea de para que es y como se utiliza un carril de aceleración etc etc...


Correcto, en las rotondas se circula por la derecha y se adelanta por la izquierda, ya no te digo los que dicen que si vas a coger la primera o segunda salida se circula por la derecha y a partir de la tercera se circula por la izquierda. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Las rotondas provocan descarrilamientos.
adidi escribió:
QueTeCuro escribió:
Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.

La duda está en que ves las indicaciones, te cambias al carril derecho, pero sigue pareciendo una autovía normal, entonces la impresión era la de "voy por el carril izquierdo a paso de tortuga"

Y aún por encima se veía que venía alguien a lo lejos, pero claro... yendo 50 km/h más rápido que ella, alcanzó su coche en nada.

No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.


Me identifico con el que iva a 130...

Cuando llevas años en las mismas autovias, te acostumbras a ciertas velocidades, sabes como van las incorporaciones/salidas y sabes que por lo general, aunque en ese tramo de autovia en linea recta durante 6 kilometros pone el limite en 100 y la gente suele ir a 150.... Pues resulta molesto encontrarse cosas extrañas como alguien a 100.... y ya no digamos a 80...

El caso no es el mismo pero quizas la situacion si, quizas el tio estaba acostumbrado a ese tramo, se a encontrado con el "tipico" empanao de por medio y le ha jodido.

O un mal dia simplemente...


Acostumbrarse a una carretera no te exime de estar cometiendo un delito y no te exime de la responsabilidad que conlleva de superar el limite de velocidad en 50 km/h por lo que pienso que a gente como tu deberian de prohibirles circular por poner vidas tanto ajenas como la propia en peligro.
Luego hay accidentes y nos preguntamos por que y lo peor de todo son las familias que quedan rotas.


Si a gente como a mi les prohibieran conducir, mas de media España no conduciria, habria menos ventas de coches, serian mas caros, menos ingresos para el Estado, mas impuestos para el pueblo etc etc etc...

Cada acción tiene su consecuencia y es lo que hay, yo creo que si quisieran podrian hacerlo, pero no lo hacen porque saben que son mayoria los que no apoyamos que en autovias en linea recta de mas de 20km no es normal ir limitado a 100.

Para mi peligro son los gilipollas que se te pegan al culo literalmente, los que adelantan por la derecha, los que esperan al ultimo momento, pegados a tu culo para adelantarte casi rozandote, y luego para colmo se meten delante tuya de nuevo igual... o el ir a 150km en horas puntas... porque si yo lo hago, lo hago de madrugada, que esta todo muerto y tengo ganas de llegar rapido a casa

Pero peligro ir por una autovia a 120 o incluso 130 por el carril izquierdo a sabiendas de que es todo linea recta con alguna pequeña desviacion? Vamos vamos...

Mas peligro veo yo a los que van a 60 en autovias de 120 porque esta permitido sesupone... obligando a todos los del carril derecho a hacerle el adelantamiento, provocando cola etc
Silent Bob escribió:
Imagen



el tio iria volao y tu habras hecho lo correcto segun la señallzacion, pero esa via esta mal hecha de cojones.

como coño se le da la prioridad a una via que debe girar obligatoriamente y que no tiene visibilidad para hacerlo y se le pone un ceda a una via que si tiene visibilidad y continua en linea recta?

una de dos. si le quieres dar prioridad por cojones a la via "verde" (la tuya) pones un stop, no un ceda. o dos, que seria lo normal, que la via verde, TU, para incorporarse a otra via, debe tener un ceda, o mas bien dado el caso, un stop, coño, que te estas incorporando a otra via haciendo un giro. ¬_¬

el tio iria volao, no te lo niego, pero es que esa via tal cual esta hecha es un peligro. ¿puedes aportar google maps del sitio?
Creo que no hay mucha duda, y si iba como a 130km/h es culpa de quien se salta la limitacion, tu debes ir a tu destino incorporandote en funcion del trafico de la via.
Frustrados al volante hay muchos, ni caso.
Va a 130 por un tramo de 80 y posteriormente adelanta por la derecha.

Ese tío necesita una temporada sin carnet urgentemente.
QueTeCuro escribió:
adidi escribió:
QueTeCuro escribió:
Me identifico con el que iva a 130...

Cuando llevas años en las mismas autovias, te acostumbras a ciertas velocidades, sabes como van las incorporaciones/salidas y sabes que por lo general, aunque en ese tramo de autovia en linea recta durante 6 kilometros pone el limite en 100 y la gente suele ir a 150.... Pues resulta molesto encontrarse cosas extrañas como alguien a 100.... y ya no digamos a 80...

El caso no es el mismo pero quizas la situacion si, quizas el tio estaba acostumbrado a ese tramo, se a encontrado con el "tipico" empanao de por medio y le ha jodido.

O un mal dia simplemente...


Acostumbrarse a una carretera no te exime de estar cometiendo un delito y no te exime de la responsabilidad que conlleva de superar el limite de velocidad en 50 km/h por lo que pienso que a gente como tu deberian de prohibirles circular por poner vidas tanto ajenas como la propia en peligro.
Luego hay accidentes y nos preguntamos por que y lo peor de todo son las familias que quedan rotas.


Si a gente como a mi les prohibieran conducir, mas de media España no conduciria, habria menos ventas de coches, serian mas caros, menos ingresos para el Estado, mas impuestos para el pueblo etc etc etc...

Cada acción tiene su consecuencia y es lo que hay, yo creo que si quisieran podrian hacerlo, pero no lo hacen porque saben que son mayoria los que no apoyamos que en autovias en linea recta de mas de 20km no es normal ir limitado a 100.

Para mi peligro son los gilipollas que se te pegan al culo literalmente, los que adelantan por la derecha, los que esperan al ultimo momento, pegados a tu culo para adelantarte casi rozandote, y luego para colmo se meten delante tuya de nuevo igual... o el ir a 150km en horas puntas... porque si yo lo hago, lo hago de madrugada, que esta todo muerto y tengo ganas de llegar rapido a casa

Pero peligro ir por una autovia a 120 o incluso 130 por el carril izquierdo a sabiendas de que es todo linea recta con alguna pequeña desviacion? Vamos vamos...

Mas peligro veo yo a los que van a 60 en autovias de 120 porque esta permitido sesupone... obligando a todos los del carril derecho a hacerle el adelantamiento, provocando cola etc


Yendo a 120 y tu a 150 cualquiera va a ir provocando cola :D

A mas velocidad, mayores probabilidades de darte una ostia, una rueda que se te pincha, un animal que se te cruza en la carretera. Espero que cuando eso pase no te lleves a nadie por delante.
@Aragornhr

Esto es como la politica, hay extremos, la mayoria somos extremos.

Unos dicen "eres un peligro por ir a 150km/h"
Otros dicen "esos que van a 60km/h por la autovia son un peligro"

Unos dicen "esos que van follados por la derecha en la autovia son un peligro"
Otros dicen "esos que van por el carril izquierdo en la autovia perennes ahi a 60km/h estorbando a los que quieren ir por ahi para poder ir a mayor velocidad son un peligro"

Este ultimo caso me ha pasado mucho, ver el carril izquierdo (de aceleracion/adelantar) lleno de coches, y el carril derecho vacio ¬_¬

Cabrearme, meterme en la derecha, adelantar a todos y ver que la cola del carril rapido la estaba obstaculizando el tipico gilipollas que cree que la autovia es suya y puede ir por el carril izquierdo a 60 jodiendo a todos.

Si los locos fueran menos locos, y los empanados fueran menos empanados, en la autovia no pasaria nunca nada jeje
QueTeCuro escribió:Para mi peligro son los gilipollas que se te pegan al culo literalmente, los que adelantan por la derecha, los que esperan al ultimo momento, pegados a tu culo para adelantarte casi rozandote, y luego para colmo se meten delante tuya de nuevo igual... o el ir a 150km en horas puntas... porque si yo lo hago, lo hago de madrugada, que esta todo muerto y tengo ganas de llegar rapido a casa

Pero peligro ir por una autovia a 120 o incluso 130 por el carril izquierdo a sabiendas de que es todo linea recta con alguna pequeña desviacion? Vamos vamos...

Mas peligro veo yo a los que van a 60 en autovias de 120 porque esta permitido sesupone... obligando a todos los del carril derecho a hacerle el adelantamiento, provocando cola etc

100% de acuerdo, aunque te has dejado atrás a los que se cambian de carril sin mirar y los que tardan 5min en hacer un adelantamiento...

La normativa es para cubrir el mayor espectro pero hay casos y casos que pueda ser más o menos acertada, como el ejemplo que han puesto de un autovía con recta de varios km limitada a 100...
Aquí tenemos una autovía con tramos que llevarán 2-3 años pintados por obras (limitados a 60), en todo este tiempo se habrán trabajado unos 10 días en total, ¿acaso soy un peligro por ignorar esa "limitación temporal" a 60??...
Y no nos metamos ya en los radares puestos por "nuestra seguridad"
@QueTeCuro

Entonces las normas de cirulación para ti son solo una opinión no? Cada uno tiene su propia interpretación de ellas... Entiendo
Aragornhr escribió:@QueTeCuro

Entonces las normas de circulación para ti son solo una opinión no? Cada uno tiene su propia interpretación de ellas... Entiendo


Supongo que tendrás coche, y que circularas por la autovía, y que tu, como los demas, veras que cada uno interpreta las normas de circulación a su manera y realmente hacen lo que les sale de sus partes... es la pura realidad...

Que de las 20 normas mas básicas (velocidades, adelantamientos, margenes de distancia...) la gente respete solo 5 de ellas...

Si mal no recuerdo, sobre el libro, el carril izquierdo es solo para realizar adelantamientos, y el 80% de la gente circula por ese carril como si estuviera destinado para ello.

Como he dicho, esta siempre el carril izquierdo mas lleno que el derecho.

Cuando hay colas avanza mas el derecho que el izquierdo.

Que hay mas gente adelantando por el derecho que por el izquierdo.
@GXY El problema es que en esta parte está la vía del tren sobrevolando toda la zona y a vista de águila no se ve un carajo [+risas] Hay que hacerlo a vista de street view

https://www.google.es/maps/@41.9853895, ... a=!3m1!1e3

Yo venía de la izquierda, dónde el One Sushi, me ponía a la derecha del cagarro y me quería ir por allí, hasta la calle que se va pa la derecha.

En este punto:
https://www.google.es/maps/@41.9852497, ... 312!8i6656

No había ni dios ahí en el ceda, cuando ya tenía el coche encarrilado hacia la izquierda, dónde se ven las motos había sólo 2 o 3 y el tío se comió una de ellas y acabó "aparcado" ahí mientras yo sólo había visto su coche como un destello a mi derecha y había oído el ruido del golpe (sin que me llegara a tocar a mi) Yo me paré encima del paso de peatones, él 5m antes.
Hay mucho loco al volante, a mi de camino a Oropesa hace unos dias estaba adelantando a 130 en la autovia de 2 carriles y veo como uno por el carril izquierdo que estaba bastante lejos cuando empece a adelantar venia a toda hostia sin aminorar obligandome a dar un volantazo, debia de ir a 160 como minimo por que ya os digo iba yo a 130 y me dejo atras en un tris, y el tio no hizo ni mencion, y asi un porron por la autovia, que voy al limite y me pasan al lado folladisimos.

Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.
Nuku nuku escribió:Hay mucho loco al volante, a mi de camino a Oropesa hace unos dias estaba adelantando a 130 en la autovia de 2 carriles y veo como uno por el carril izquierdo que estaba bastante lejos cuando empece a adelantar venia a toda hostia sin aminorar obligandome a dar un volantazo, debia de ir a 160 como minimo por que ya os digo iba yo a 130 y me dejo atras en un tris, y el tio no hizo ni mencion, y asi un porron por la autovia, que voy al limite y me pasan al lado folladisimos.

Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.

Tú cometerías infracción por adelantar por la derecha sí o sí, el encambio puede circular a esa velocidad peeeeero si detectan que va por el centro teniendo el derecho completamente vacío también cometería infracción, pero claro eso lo tienen que ver yendo detrás para comprobar que no fue algo puntual por haber adelantado o algo.
Nuku nuku escribió:Hay mucho loco al volante, a mi de camino a Oropesa hace unos dias estaba adelantando a 130 en la autovia de 2 carriles y veo como uno por el carril izquierdo que estaba bastante lejos cuando empece a adelantar venia a toda hostia sin aminorar obligandome a dar un volantazo, debia de ir a 160 como minimo por que ya os digo iba yo a 130 y me dejo atras en un tris, y el tio no hizo ni mencion, y asi un porron por la autovia, que voy al limite y me pasan al lado folladisimos.

Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.

Si, la infraccion la cometeis los dos uno por ir por el central estando el de la derecha libre, pero es algo por lo que a dia de hoy no se suele multar, y tu por adelantar por la derecha que es algo ilegal y que se suele sancionar con 200 euros, lo correcto es pasarte al de la izquierda adelantarlos y luego volver al de la derecha, en este pais no se tiene ni puta idea de conducir y la DGT solo esta preocupada de pillar a la gente a 130 en las autovias en vez de en estas otras cosas que si que causan peligro, en arreglar vias secundarias o en meter mano a los verdaderos locos al volante, al que pillaran a 160 o superior se le tendria que caer el pelo.
@korchopan

Lo que me imaginaba entonces, pues vaya locura para "hacerlo bien" por que a veces me he encontrado cosas que tela del pueblo a zaragoza.

@solid_trunks
Pues he tenido suerte, no volvere a hacerlo, normalmente no lo hacia por miedo y por no estar seguro, pero a veces habia que hacer unos adelantamientos tan jodidos que simplemente seguias, lo triste es que en esos casos ni siquiera corria, que igual iba a eso 30 o 40 por debajo del limite....


Bueno otra pregunta aunque me imagino que igualmente sera infraccion, si dicha autovia de tres carriles se divide en dos, teniendo el central para poder seguir tanto a la derecha como a la izquierda, y todos los caminones del mundo se meten en dicho carril central para ir a la izquierda, tu que vas a la derecha tejodes y reduces hasta que pases dicha circuvalacion ¿no?
Nuku nuku escribió:@korchopan

Lo que me imaginaba entonces, pues vaya locura para "hacerlo bien" por que a veces me he encontrado cosas que tela del pueblo a zaragoza.

@solid_trunks
Pues he tenido suerte, no volvere a hacerlo, normalmente no lo hacia por miedo y por no estar seguro, pero a veces habia que hacer unos adelantamientos tan jodidos que simplemente seguias, lo triste es que en esos casos ni siquiera corria, que igual iba a eso 30 o 40 por debajo del limite....


Bueno otra pregunta aunque me imagino que igualmente sera infraccion, si dicha autovia de tres carriles se divide en dos, teniendo el central para poder seguir tanto a la derecha como a la izquierda, y todos los caminones del mundo se meten en dicho carril central para ir a la izquierda, tu que vas a la derecha tejodes y reduces hasta que pases dicha circuvalacion ¿no?

No en ese caso tu puedes adelantar por la derecha ya que no adelantas te vas por un desvio y ellos por otro, lo que seria ilegal es adelnatarlos y al final meterte por el desvio de la izquierda.
solid_trunks escribió:
Nuku nuku escribió:@korchopan

Lo que me imaginaba entonces, pues vaya locura para "hacerlo bien" por que a veces me he encontrado cosas que tela del pueblo a zaragoza.

@solid_trunks
Pues he tenido suerte, no volvere a hacerlo, normalmente no lo hacia por miedo y por no estar seguro, pero a veces habia que hacer unos adelantamientos tan jodidos que simplemente seguias, lo triste es que en esos casos ni siquiera corria, que igual iba a eso 30 o 40 por debajo del limite....


Bueno otra pregunta aunque me imagino que igualmente sera infraccion, si dicha autovia de tres carriles se divide en dos, teniendo el central para poder seguir tanto a la derecha como a la izquierda, y todos los caminones del mundo se meten en dicho carril central para ir a la izquierda, tu que vas a la derecha tejodes y reduces hasta que pases dicha circuvalacion ¿no?

No en ese caso tu puedes adelantar por la derecha ya que no adelantas te vas por un desvio y ellos por otro, lo que seria ilegal es adelnatarlos y al final meterte por el desvio de la izquierda.



Um vale, entonces no lo he hecho tantas veces por que el 90% de las veces que he rebasado por la derecha a lentos era precisamente en ese desvio.
QueTeCuro escribió:
Aragornhr escribió:@QueTeCuro

Entonces las normas de circulación para ti son solo una opinión no? Cada uno tiene su propia interpretación de ellas... Entiendo


Supongo que tendrás coche, y que circularas por la autovía, y que tu, como los demas, veras que cada uno interpreta las normas de circulación a su manera y realmente hacen lo que les sale de sus partes... es la pura realidad...

Que de las 20 normas mas básicas (velocidades, adelantamientos, margenes de distancia...) la gente respete solo 5 de ellas...

Si mal no recuerdo, sobre el libro, el carril izquierdo es solo para realizar adelantamientos, y el 80% de la gente circula por ese carril como si estuviera destinado para ello.

Como he dicho, esta siempre el carril izquierdo mas lleno que el derecho.

Cuando hay colas avanza mas el derecho que el izquierdo.

Que hay mas gente adelantando por el derecho que por el izquierdo.


Que haya gente que no sepa conducir y haga cosas que no debe, no te da derecho automaticamente a hacer lo que te venga en gana. Y si, si que veo que la mayor parte de la gente son canis, con control de crucero a 120Km/h me adelanta todo el mundo [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nuku nuku escribió:Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.


Eso no es exclusivo de Zaragoza; e incluso casi afirmaría que lo he visto más veces fuera, siendo de Zaragoza.

A los susodichos habría que quitarles el carnet.

Aragornhr escribió:
Que haya gente que no sepa conducir y haga cosas que no debe, no te da derecho automaticamente a hacer lo que te venga en gana. Y si, si que veo que la mayor parte de la gente son canis, con control de crucero a 120Km/h me adelanta todo el mundo [+risas]


Claro, como que no vas a 120, irás a 114 y encima menos atento, que es la consecuencia inmediata del control de crucero, un peligro a la vista vaya.
kikon69 escribió:
Nuku nuku escribió:Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.


Eso no es exclusivo de Zaragoza; e incluso casi afirmaría que lo he visto más veces fuera, siendo de Zaragoza.

A los susodichos habría que quitarles el carnet.

Aragornhr escribió:
Que haya gente que no sepa conducir y haga cosas que no debe, no te da derecho automaticamente a hacer lo que te venga en gana. Y si, si que veo que la mayor parte de la gente son canis, con control de crucero a 120Km/h me adelanta todo el mundo [+risas]


Claro, como que no vas a 120, irás a 114 y encima menos atento, que es la consecuencia inmediata del control de crucero, un peligro a la vista vaya.


El GPS marca 119 así que creo que es bastante preciso, y el menos atento te lo has sacado de la punta de la chorra
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Aragornhr

Lo de menos atento, a mi parecer, es bastante lógico e inherente al control de crucero, no a tu persona.

Respecto a lo que dices del GPS, me asombra que se ajuste tanto, pero oye mejor [oki], yo hubiese jurado que no ajustaba tanto, especialmente porque se nota muchas veces al adelantar.
kikon69 escribió:
Nuku nuku escribió:Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.


Eso no es exclusivo de Zaragoza; e incluso casi afirmaría que lo he visto más veces fuera, siendo de Zaragoza.

A los susodichos habría que quitarles el carnet.

Aragornhr escribió:
Que haya gente que no sepa conducir y haga cosas que no debe, no te da derecho automaticamente a hacer lo que te venga en gana. Y si, si que veo que la mayor parte de la gente son canis, con control de crucero a 120Km/h me adelanta todo el mundo [+risas]


Claro, como que no vas a 120, irás a 114 y encima menos atento, que es la consecuencia inmediata del control de crucero, un peligro a la vista vaya.

Incluso aunque vaya a 114, yo intento ajustarme siempre a que mi coche marque los 120 y no me adelantan precisamente a 6 km/h más, sino más bien a 20 o a 30. Y luego continúan alejándose al mismo ritmo.

La justificación de que la carretera está bien y por tanto se puede ir rápido no se justifica por un motivo muy sencillo: la existencia de vehículos en la misma carretera que circulan más despacio, donde más despacio en este caso puede ser algo tan sencillo como ajustarse al límite de velocidad. En carretera, una fuente importante de accidentes es la diferencia de velocidad entre vehículos que circulan en la misma vía, y dado que camiones y autobuses circulan por autovía, poner límites de velocidad mucho más altos para turismos es una fuente innegable de accidentes. Además, a mayor velocidad, mayor será la importancia de un accidente de características similares. Y una cosa que muchos no parecen tener en cuenta es que la energía que lleva un coche no es lineal respecto a la velocidad, sino que es cuadrática. Eso quiere decir que si bien entre ir a 120 e ir a 150km/h hay un 25% más de velocidad, que ya es bastante, el segundo coche lleva un 56% más de energía, que en caso de accidente ya os imaginaréis en qué se traduce.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
davidnintendo escribió:
kikon69 escribió:
Nuku nuku escribió:Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.


Eso no es exclusivo de Zaragoza; e incluso casi afirmaría que lo he visto más veces fuera, siendo de Zaragoza.

A los susodichos habría que quitarles el carnet.

Aragornhr escribió:
Que haya gente que no sepa conducir y haga cosas que no debe, no te da derecho automaticamente a hacer lo que te venga en gana. Y si, si que veo que la mayor parte de la gente son canis, con control de crucero a 120Km/h me adelanta todo el mundo [+risas]


Claro, como que no vas a 120, irás a 114 y encima menos atento, que es la consecuencia inmediata del control de crucero, un peligro a la vista vaya.

Incluso aunque vaya a 114, yo intento ajustarme siempre a que mi coche marque los 120 y no me adelantan precisamente a 6 km/h más, sino más bien a 20 o a 30. Y luego continúan alejándose al mismo ritmo.

La justificación de que la carretera está bien y por tanto se puede ir rápido no se justifica por un motivo muy sencillo: la existencia de vehículos en la misma carretera que circulan más despacio, donde más despacio en este caso puede ser algo tan sencillo como ajustarse al límite de velocidad. En carretera, una fuente importante de accidentes es la diferencia de velocidad entre vehículos que circulan en la misma vía, y dado que camiones y autobuses circulan por autovía, poner límites de velocidad mucho más altos para turismos es una fuente innegable de accidentes. Además, a mayor velocidad, mayor será la importancia de un accidente de características similares. Y una cosa que muchos no parecen tener en cuenta es que la energía que lleva un coche no es lineal respecto a la velocidad, sino que es cuadrática. Eso quiere decir que si bien entre ir a 120 e ir a 150km/h hay un 25% más de velocidad, que ya es bastante, el segundo coche lleva un 56% más de energía, que en caso de accidente ya os imaginaréis en qué se traduce.

Muy bien, no se a qué viene ni qué me quieres decir pero yo también te puedo decir que:
A mayor atención menos probabilidad de accidente.
De nada, es gratis.
@Moki_X

Pues yo creo que si el criterio son las normas de circulación, está claro. Si el criterio es el ego del que va a 130km/h... pues también está claro.
@Aragornhr
@kikon69

A mi el GPS en la furgo me va clavado a la misma velocidad que me indica el cuenta kilometros.
Y en el coche hay una diferencia de entre 9 y 11 km/h aproximadamente.

Ambos con el GPS de Google maps con el movil.

Parece que según el coche, están mas afinados que otros.


Ya ta, solo quería comentar eso.Pueden proseguir XD
No veo cómo el control de crucero puede provocar que vayas menos atento, si acaso puede alargar el tiempo de reacción por poder no tener el pie donde debe, pero es algo muy distinto. La atención va en el cerebro y este conduciendo recibe los estímulos por los ojos y los oídos, no por el pie.
korchopan escribió:No veo cómo el control de crucero puede provocar que vayas menos atento, si acaso puede alargar el tiempo de reacción por poder no tener el pie donde debe, pero es algo muy distinto. La atención va en el cerebro y este conduciendo recibe los estímulos por los ojos y los oídos, no por el pie.


En mi caso particular, los pies siempre estan donde deben de estar, el control de crucero lo utilizo unicamente para asegurarme de que no me paso de la velocidad que indica la via ;)

@fluzo

Supongo que también dependera de bastantes factores, quizás tu furgo sea mas nueva, o tenga menor desgaste en las ruedas.... En mi anterior coche si que marcaba menos de 120, pero en el nuevo va clavado
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@fluzo

En el mío, la diferencia marcador y gps oscila entre 5 y 6 (conduces a 5-6 kms/h reales menos que lo que marca), y tenía entendido que era lo normal, pero, visto lo visto, toca comprobarlo con cada vehículo [oki] .

korchopan escribió:No veo cómo el control de crucero puede provocar que vayas menos atento, si acaso puede alargar el tiempo de reacción por poder no tener el pie donde debe, pero es algo muy distinto. La atención va en el cerebro y este conduciendo recibe los estímulos por los ojos y los oídos, no por el pie.


Sobre lo del pie no en su sitio, también.
Pero vamos, a mi me parece bastante obvio; si ya, de por si, en una autovía, a 120 la atención va disminuyendo por el muermeo, si, además, no llevas la tensión del acelerador, es evidente que lo anterior se dará en mayor medida.

Salvo a uno le venga justo con las velocidades legales claro.
Dependerá de cada cabeza, y de su entrenamiento, supongo.

El Zoe que llevo en el curro es automático, y en autovia, si me mandan lejos, para ahorrar batería pongo el Eco (Max. 95kmh en llano), además del control de crucero. Vamos, que voy a 90, por la derecha, y solo pendiente de volante, freno, y teclas del regulador.

Los recursos que libero de los automatismos de la palanca de cambios y el embrague, los empleo más aún para otras necesidades atencionales.
90 respuestas
1, 2