Suceso en autovía

Encuesta
¿Quién circulaba erróneamente?
80%
36
20%
9
Hay 45 votos.
El otro día a mi novia le pasó lo siguiente circulando en la autovía. Os cuento:

- Zona de distribución (los diferentes carriles luego se bifurcan en función de los posibles destinos)
- Limitación a 80 km/h
- Carteles indicando que a la izquierda se va a Zaragoza y a la derecha se va a Huesca

Mi novia, que quiere ir a Zaragoza, no conoce la autovía y circula a 80 km/h, ve la indicación de que se va a bifurcar la vía y se cambia del carril derecho al carril izquierdo. En esto, ya en el carril izquierdo, ve que viene un tipo mangadísimo (~130km/h).

Como mi novia va respetando el límite y quiere ir a su destino, sigue en su carril. Por tanto, el otro no puede seguir a esa velocidad, así que cuando alcanza a mi novia, el tipo se ve obligado a reducir la velocidad. Tras eso, se cambia al carril derecho y la rebasa mientras la mira con furia llamándola de todo menos bonita.

Imagen

¿Quién lo ha hecho mal aquí? ¿Quién es un gañán/a al volante?
La limitación a 80 está por algo, siempre que hay bifurcación se baja la velocidad.

Tu novia solo lo podría haber hecho mal si se hubiera cambiado de carril viendo como venía el otro, pues se supone que no puedes cambiar de carril si con ello vas a molestar a los que ya circulan en él. Pero una vez ya dentro, no tienes obligación alguna de apartarte, y menos en una bifurcación.
El tipo que iba a 130, no se donde está la duda. Si la zona está limitada a 80, y circulaba por el carril que toca, lo que no vas a hacer es ir tu a 140 y comerte la multa porque algún retrasado tenga prisa.

En este caso no aplica el concepto de carril izquierdo, carril derecho porque cada uno va para un sitio distinto
Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.

La duda está en que ves las indicaciones, te cambias al carril derecho, pero sigue pareciendo una autovía normal, entonces la impresión era la de "voy por el carril izquierdo a paso de tortuga"

Y aún por encima se veía que venía alguien a lo lejos, pero claro... yendo 50 km/h más rápido que ella, alcanzó su coche en nada.

No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.
Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.

La duda está en que ves las indicaciones, te cambias al carril derecho, pero sigue pareciendo una autovía normal, entonces la impresión era la de "voy por el carril izquierdo a paso de tortuga"

Y aún por encima se veía que venía alguien a lo lejos, pero claro... yendo 50 km/h más rápido que ella, alcanzó su coche en nada.

No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.


Nada, no os comáis la cabeza, solo habéis tenido la mala suerte de cruzaros con un cani de mierda. Suele pasar a veces.
Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.

La duda está en que ves las indicaciones, te cambias al carril derecho, pero sigue pareciendo una autovía normal, entonces la impresión era la de "voy por el carril izquierdo a paso de tortuga"

Y aún por encima se veía que venía alguien a lo lejos, pero claro... yendo 50 km/h más rápido que ella, alcanzó su coche en nada.

No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.


Me identifico con el que iva a 130...

Cuando llevas años en las mismas autovias, te acostumbras a ciertas velocidades, sabes como van las incorporaciones/salidas y sabes que por lo general, aunque en ese tramo de autovia en linea recta durante 6 kilometros pone el limite en 100 y la gente suele ir a 150.... Pues resulta molesto encontrarse cosas extrañas como alguien a 100.... y ya no digamos a 80...

El caso no es el mismo pero quizas la situacion si, quizas el tio estaba acostumbrado a ese tramo, se a encontrado con el "tipico" empanao de por medio y le ha jodido.

O un mal dia simplemente...
QueTeCuro escribió:
Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.

La duda está en que ves las indicaciones, te cambias al carril derecho, pero sigue pareciendo una autovía normal, entonces la impresión era la de "voy por el carril izquierdo a paso de tortuga"

Y aún por encima se veía que venía alguien a lo lejos, pero claro... yendo 50 km/h más rápido que ella, alcanzó su coche en nada.

No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.


Me identifico con el que iva a 130...

Cuando llevas años en las mismas autovias, te acostumbras a ciertas velocidades, sabes como van las incorporaciones/salidas y sabes que por lo general, aunque en ese tramo de autovia en linea recta durante 6 kilometros pone el limite en 100 y la gente suele ir a 150.... Pues resulta molesto encontrarse cosas extrañas como alguien a 100.... y ya no digamos a 80...

El caso no es el mismo pero quizas la situacion si, quizas el tio estaba acostumbrado a ese tramo, se a encontrado con el "tipico" empanao de por medio y le ha jodido.

O un mal dia simplemente...


Acostumbrarse, puede uno acostumbrarse a lo que de quiera, pero si el límite en una zona determinada es X y tu vas a X+Y por costumbre, la culpa no es del que conduce siguiendo las normas de circulación, si no de que tu por costumbre te las saltas.
Aragornhr escribió:
QueTeCuro escribió:
Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.

La duda está en que ves las indicaciones, te cambias al carril derecho, pero sigue pareciendo una autovía normal, entonces la impresión era la de "voy por el carril izquierdo a paso de tortuga"

Y aún por encima se veía que venía alguien a lo lejos, pero claro... yendo 50 km/h más rápido que ella, alcanzó su coche en nada.

No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.


Me identifico con el que iva a 130...

Cuando llevas años en las mismas autovias, te acostumbras a ciertas velocidades, sabes como van las incorporaciones/salidas y sabes que por lo general, aunque en ese tramo de autovia en linea recta durante 6 kilometros pone el limite en 100 y la gente suele ir a 150.... Pues resulta molesto encontrarse cosas extrañas como alguien a 100.... y ya no digamos a 80...

El caso no es el mismo pero quizas la situacion si, quizas el tio estaba acostumbrado a ese tramo, se a encontrado con el "tipico" empanao de por medio y le ha jodido.

O un mal dia simplemente...


Acostumbrarse, puede uno acostumbrarse a lo que de quiera, pero si el límite en una zona determinada es X y tu vas a X+Y por costumbre, la culpa no es del que conduce siguiendo las normas de circulación, si no de que tu por costumbre te las saltas.


No he dicho lo contrario, solo estoy diciendo el porque de que esa persona haya podido reaccionar a mi, porque a mi a veces tambien me pasa (aunque no me pongo a mirar al que me estorba la verdad)
La clave está en el momento en que tu novia hace el cambio de carril.
Si está relativamente cerca el que venía a 130, la cagada es de tu novia.
Si lo hizo con tiempo, espacio e indicándolo, el que lo ha hecho mal es el que va a 130.
No hay más.

A efectos legales, que no prácticos, el que lo hace mal sí o sí es el que va por encima del límite de velocidad.
hh1 escribió:La clave está en el momento en que tu novia hace el cambio de carril.
Si está relativamente cerca el que venía a 130, la cagada es de tu novia.
Si lo hizo con tiempo, espacio e indicándolo, el que lo ha hecho mal es el que va a 130.
No hay más.

A efectos legales, que no prácticos, el que lo hace mal sí o sí es el que va por encima del límite de velocidad.

Teniendo en cuenta que casi le dobla la velocidad, recordemos que iba a 130 en una zona de 80, por mucho que lo hagas con tiempo el freno lo va a tener que clavar porque la alcanzaría en muy poco tiempo, incluso habiendo una distancia considerable entre ellos que imagino que es lo que pasaría.
Si ella circulaba por la izquierda a 80 y llegó el otro, tu novia hizo bien.
Si él ya venía por la izquierda y tu novia le cortó, por muy por encima del límite que fuese el otro, tu novia no hizo bien

Moki_X escribió:No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.

Tú no has visto a un valenciano tomando las rotondas rectas y echando la culpa al que la toma bien.
Moki_X escribió:El otro día a mi novia le pasó lo siguiente circulando en la autovía. Os cuento:

- Zona de distribución (los diferentes carriles luego se bifurcan en función de los posibles destinos)
- Limitación a 80 km/h
- Carteles indicando que a la izquierda se va a Zaragoza y a la derecha se va a Huesca

Mi novia, que quiere ir a Zaragoza, no conoce la autovía y circula a 80 km/h, ve la indicación de que se va a bifurcar la vía y se cambia del carril derecho al carril izquierdo. En esto, ya en el carril izquierdo, ve que viene un tipo mangadísimo (~130km/h).

Como mi novia va respetando el límite y quiere ir a su destino, sigue en su carril. Por tanto, el otro no puede seguir a esa velocidad, así que cuando alcanza a mi novia, el tipo se ve obligado a reducir la velocidad. Tras eso, se cambia al carril derecho y la rebasa mientras la mira con furia llamándola de todo menos bonita.

Imagen

¿Quién lo ha hecho mal aquí? ¿Quién es un gañán/a al volante?

Primero el que lo ha hecho mal es el que va a 130 en un tramo de 80, segundo encima se encara por lo que en mi opinión doble culpa, ahora una pregunta que no me queda clara:
Pero volvió a la izquierda después de rebasarla o no?, porque en el caso de que el fuera a Huesca y ella a Zaragoza no estaría mal el rebasarla respetando eso si siempre los márgenes de velocidad.

Culpa 100% del gañán que va a 130 por hora, sólo me queda la duda que he puesto y que eso encima no le da ningún derecho a encararse.
creo que no hay duda posible, tu novia iba estupendamente, otra cosa es que hubiera sido por un tramo normal, que tampoco esta bien ir por la izquierda, pero siendo el tipico tramo donde hay que elegir a donde vas, ella va bien.

por cierto, dile que ni lo piense, que te llamen la atencion por ir bien es muy habitual por desgracia, a mi me han llegado a gritar por pararme en un semaforo en ambar mientras el tipo pasaba estando ya en rojo, es el nivelazo que hay en la conduccion en españistan
solid_trunks escribió:
Moki_X escribió:El otro día a mi novia le pasó lo siguiente circulando en la autovía. Os cuento:

- Zona de distribución (los diferentes carriles luego se bifurcan en función de los posibles destinos)
- Limitación a 80 km/h
- Carteles indicando que a la izquierda se va a Zaragoza y a la derecha se va a Huesca

Mi novia, que quiere ir a Zaragoza, no conoce la autovía y circula a 80 km/h, ve la indicación de que se va a bifurcar la vía y se cambia del carril derecho al carril izquierdo. En esto, ya en el carril izquierdo, ve que viene un tipo mangadísimo (~130km/h).

Como mi novia va respetando el límite y quiere ir a su destino, sigue en su carril. Por tanto, el otro no puede seguir a esa velocidad, así que cuando alcanza a mi novia, el tipo se ve obligado a reducir la velocidad. Tras eso, se cambia al carril derecho y la rebasa mientras la mira con furia llamándola de todo menos bonita.

Imagen

¿Quién lo ha hecho mal aquí? ¿Quién es un gañán/a al volante?

Primero el que lo ha hecho mal es el que va a 130 en un tramo de 80, segundo encima se encara por lo que en mi opinión doble culpa, ahora una pregunta que no me queda clara:
Pero volvió a la izquierda después de rebasarla o no?, porque en el caso de que el fuera a Huesca y ella a Zaragoza no estaría mal el rebasarla respetando eso si siempre los márgenes de velocidad.

Culpa 100% del gañán que va a 130 por hora, sólo me queda la duda que he puesto y que eso encima no le da ningún derecho a encararse.

Los rebases sólo son legales cuando hay caravana.
dark_hunter escribió:
solid_trunks escribió:
Moki_X escribió:El otro día a mi novia le pasó lo siguiente circulando en la autovía. Os cuento:

- Zona de distribución (los diferentes carriles luego se bifurcan en función de los posibles destinos)
- Limitación a 80 km/h
- Carteles indicando que a la izquierda se va a Zaragoza y a la derecha se va a Huesca

Mi novia, que quiere ir a Zaragoza, no conoce la autovía y circula a 80 km/h, ve la indicación de que se va a bifurcar la vía y se cambia del carril derecho al carril izquierdo. En esto, ya en el carril izquierdo, ve que viene un tipo mangadísimo (~130km/h).

Como mi novia va respetando el límite y quiere ir a su destino, sigue en su carril. Por tanto, el otro no puede seguir a esa velocidad, así que cuando alcanza a mi novia, el tipo se ve obligado a reducir la velocidad. Tras eso, se cambia al carril derecho y la rebasa mientras la mira con furia llamándola de todo menos bonita.

Imagen

¿Quién lo ha hecho mal aquí? ¿Quién es un gañán/a al volante?

Primero el que lo ha hecho mal es el que va a 130 en un tramo de 80, segundo encima se encara por lo que en mi opinión doble culpa, ahora una pregunta que no me queda clara:
Pero volvió a la izquierda después de rebasarla o no?, porque en el caso de que el fuera a Huesca y ella a Zaragoza no estaría mal el rebasarla respetando eso si siempre los márgenes de velocidad.

Culpa 100% del gañán que va a 130 por hora, sólo me queda la duda que he puesto y que eso encima no le da ningún derecho a encararse.

Los rebases sólo son legales cuando hay caravana.

Cuando cada carril es para ir a un sentido diferente el rebasamiento es legal ya que en verdad no hay rebasamiento ya que cada uno va para un sitio, sino cada vez que se separa una autovía en dos sentidos si va un camion por la izquierda a 90km y el límite es 120 todos los que se desvían a la derecha tendrían que ir a 90 y eso no es así, y esas maniobras las he hecho yo y muchos más estando delante de la guardia civil y nunca me ha llegado una multa, lo que no he hecho es meterme a la derecha para ir en determinado sentido adelantar al de la izquierda y luego pasarme para irme por el desvío de la izquierda eso si que no es legal.
Pues en este caso los dos.
Tu novia por no dar los intermitentes y dejar espacio y el otro por ir a 130. Que dicho sea de paso, tampoco es una velocidad de locos.

Queda saber si el cambio de carril lo hizo con tiempo, indicándolo y asegurándose de que no viene nadie, porque por desgracia, aunque venga un gilipollas a 160 por la izq te toca esperar a que pase.
La cosa está en que si tu lo marcas con los intermitentes antes, habiendo espacio, el que tiene preferencia eres tu y el otro debe frenar, sino pues...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y ... ¿para esto un hilo?

...si es tal cual expones:

El coche que va a 80 km/h no va por el carril izquierdo, va por el único carril que va a su destino. Luego el de 130 lo hace mal.
jorcoval escribió:Tú no has visto a un valenciano tomando las rotondas rectas y echando la culpa al que la toma bien.


Bitch please.
Imagen


Pd

Lo de tomarlas rectas, tampoco es que sea algo solo de los valencianos, diría que de todo el territorio.
No saber tomar rotondas, circular por el carril izquierdo, no tener ni puta idea de para que es y como se utiliza un carril de aceleración etc etc...
@solid_trunks ¿por qué no es así?

Si a alguien le da por ir a 90 km/h por el carril central y le adelantas por la derecha, es incorrecto aunque continúes por el carril de la derecha y no te cambies al del medio ¿por qué iba a ser diferente en una bifurcación?
el que hizo mal fue el que iba mas rapido, pero ne apostaria los dos cojones ya que ya no los necesito a que la furia viene porque tu novia se cambio de carril sin mirar que el otro ya venia por detras, pero claro ahora dira que no, como todo el mundo, que solo mira, si mira, si tiene un coche a diez cms detras, lo que venga mas detras no existe
dark_hunter escribió:@solid_trunks ¿por qué no es así?

Si a alguien le da por ir a 90 km/h por el carril central y le adelantas por la derecha, es incorrecto aunque continúes por el carril de la derecha y no te cambies al del medio ¿por qué iba a ser diferente en una bifurcación?

Porque en la bifurcación cada carril/carriles es para un sentido y es independiente, y ya te digo que eso lo he hecho delante de la guardia civil y la misma guardia civil lo hace y nunca me han dicho ni me ha llegado multa.
Z-40
https://maps.app.goo.gl/cnn8Rtee65WNAD177
En ese punto vas por la derecha del todo y puedes adelantar en los que van en los de la izquierda del todo y no estas haciendo nada ilegal porque no estás adelantando te estás yendo por tu destino y los otros por el suyo sería ilegal que adelantes al que también se va por tu sentido por el 2 carril pero no a los otros.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[PeneDeGoma] escribió:el que hizo mal fue el que iba mas rapido, pero ne apostaria los dos cojones ya que ya no los necesito a que la furia viene porque tu novia se cambio de carril sin mirar que el otro ya venia por detras, pero claro ahora dira que no, como todo el mundo, que solo mira, si mira, si tiene un coche a diez cms detras, lo que venga mas detras no existe

...eso podría cambiar el significado de la ecuación.
Yo pienso que la cosa se quedara en un lance de carrera.

A ver que opinan los comisarios de pista, pero así sin ver una repetición y sin las onboard, no me atrevo a sacar conclusiones. [poraki]
Adris escribió:Pues en este caso los dos.
Tu novia por no dar los intermitentes y dejar espacio y el otro por ir a 130. Que dicho sea de paso, tampoco es una velocidad de locos.

Queda saber si el cambio de carril lo hizo con tiempo, indicándolo y asegurándose de que no viene nadie, porque por desgracia, aunque venga un gilipollas a 160 por la izq te toca esperar a que pase.
La cosa está en que si tu lo marcas con los intermitentes antes, habiendo espacio, el que tiene preferencia eres tu y el otro debe frenar, sino pues...


lo de los intermitentes te lo sacas del rabo porque yo no lo leo.
y tampoco me extraña que le culpes a la que va bien cuando despues dices que ir a 130 donde pone 80 no es de locos, en fin, otro cani con permiso de conducir pero cero capacidad de hacerlo.
cuando te hagas un reyes que al menos no vayan tus primos

@dark_hunter
es diferente porque es la tipica zona que unos metros despues los de la izquierda y derecha se separan, es como dice el compañero, está bien hecho asi, el lio es que cuando hay una de esas como cada cual va como le sale del rabo/chumino, se montan unos pifostios de tres pares.
por ejemplo, un camion jamas podria ir por la izquierda si se siguieran las mismas normas que en una zona normal de autovia porque los camiones no pueden usar el tercer carril, suponiendo que haya dos carriles para cada direccion como pasa a menudo
Moki_X escribió:¿Quién lo ha hecho mal aquí? ¿Quién es un gañán/a al volante?


tu novia circuló correctamente.

el otro es un gañan, pero ojo, no por hacer la maniobra de adelantamiento, sino por A) ir a 130 en una via de 80 y B) lanzar improperios a otros usuarios de la via cuando el que esta circulando incorrectamente por la via es él.

el tema de fondo es el de siempre, que hay mucha gente que se cree que el carril izquierdo es una autobahn alemana para circular sin limite y a fondo, y que el carril derecho es para los lentos. lo cual dejando aparte otras consideraciones no tiene a lugar en un tramo que va a bifurcar toda la via por la que se circula en dos direcciones diferentes.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues...ahora que lo pienso, si es un ejemplo como el puesto por @solid_trunks ...igual si que se podía hacer el adelantamiento, no vendiéndolo como tal, pero lo cierto es que la línea lo permite. Otra cosa es que lo pillen al de 130 y lo multen por exceso de velocidad.
LaGarrota escribió:
Adris escribió:Pues en este caso los dos.
Tu novia por no dar los intermitentes y dejar espacio y el otro por ir a 130. Que dicho sea de paso, tampoco es una velocidad de locos.

Queda saber si el cambio de carril lo hizo con tiempo, indicándolo y asegurándose de que no viene nadie, porque por desgracia, aunque venga un gilipollas a 160 por la izq te toca esperar a que pase.
La cosa está en que si tu lo marcas con los intermitentes antes, habiendo espacio, el que tiene preferencia eres tu y el otro debe frenar, sino pues...


lo de los intermitentes te lo sacas del rabo porque yo no lo leo.
y tampoco me extraña que le culpes a la que va bien cuando despues dices que ir a 130 donde pone 80 no es de locos, en fin, otro cani con permiso de conducir pero cero capacidad de hacerlo.
cuando te hagas un reyes que al menos no vayan tus primos

@dark_hunter
es diferente porque es la tipica zona que unos metros despues los de la izquierda y derecha se separan, es como dice el compañero, está bien hecho asi, el lio es que cuando hay una de esas como cada cual va como le sale del rabo/chumino, se montan unos pifostios de tres pares.
por ejemplo, un camion jamas podria ir por la izquierda si se siguieran las mismas normas que en una zona normal de autovia porque los camiones no pueden usar el tercer carril, suponiendo que haya dos carriles para cada direccion como pasa a menudo


Me lo saco de que no lo ha puesto el propio autor dando tantos detalles de la situación.
Así que ahórrate las gilipolleces, porque te podría llamar ahora mismo de todo. Cosa mas tonta de comentario de verdad.

Ir a 130 no es ir deprisa. Y menos por autovía.
Porque ya que eres tan listo, que eres un listo detrás del teclado, las reducciones de velocidad siendo la misma vía están a la orden del día y no necesariamente por que haya una bifurcación (Que sería seguir en la misma carretera dividida en 4). Simplemente un desvío, un radar o un tramo que les sale de las pelotas a Fomento hacerlo así, siendo la misma vía, repito.

Así que antes de soltar gilipolleces, que se te da muy bien al parecer, lo meditas y después escribes. Te juro que si pudiese te hubiese puesto a caldo por semejante gilipollez de comentario. Es que dan ganas de mandarte un privado, y luego lo pones por aquí si quieres. Valiente.
Y como se sabe que el otro iba a 130 y no a 120 o 110 ?

Tambien se puede dar el caso de que esa salida a la izquierda este limitada a 80 por que es una salida con curva a pocos metros y el otro carril siga recto.

Aquí hay un sitio en la autovia, que sales por la izquierda y baja la limitacion de 120 a 90 y en pocos metros te clavan un 40. y el carril derecho se reduce solo a 90.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
130 no es una gran velocidad para una autovía decente y un coche decente; de hecho, es una velocidad más cercana a ir pisando hue&os, como, por otro lado, exige la Ley.

Por otro lado, para estos tramos de desvíos si es mucha más velocidad de lo recomendable, analizado con un mínimo de sentido común, que no legal, y más si hay limitación a 80, en tanto son tramos donde la gente va más perdida y es mucho más probable que haga cosas raras.
Imagen


kikon69 escribió:130 no es una gran velocidad para una autovía decente y un coche decente; de hecho, es una velocidad más cercana a ir pisando hue&os, como, por otro lado, exige la Ley.

Por otro lado, para estos tramos de desvíos si es más velocidad de lo recomendable, analizado con un mínimo de sentido común, que no legal, en tanto son tramos donde la gente va más perdida y es mucho más probable que haga cosas raras.

130 no es ir pisando huevos en zona de 80 km/h, es ir bien pasado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@dark_hunter
En ese mismo comentario que has citado, creo que lo especifica suficientemente y te da la razón, salvo no hubiera otro vehículo en la vía y la visibilidad fuese máxima. Luego ya está la legalidad e ilegalidad.
@Adris
ir a 130 es ir deprisa en cualquier autovia de españa, mas aun limitada a 80, es la misma ley para todos, que tu seas un ser superior pues mira, que le vamos a hacer.
lo demas como si se lo dices a una piedra, y repito, el dia que la lies, no te lleves a nadie por delante, que no tenemos culpa de que haya canis al volante

fluzo escribió:Y como se sabe que el otro iba a 130 y no a 120 o 110 ?

mas o menos cuando tienes experiencia calculas la velocidad de quien te adelante, pero tampoco hace falta, iba a 80 que era el limite y el otro le ha pasado rapido, eso no es 90 precisamente
La sanción del que va a 131 en un tramo de 80 son 400 euros y 4 puntos.
Se podría poner el tramo en Google maps para ponernos mas en situación?
Es la A23?
@LaGarrota

Demasiado ojo creo yo que hay que tener para ir a 80 y saber con certeza la diferencia entre 120 y 130 no me joas macho.
Si el limite es en ambos carriles de 80 va pasado de todas todas, pero si en ese carril hay otra limitación, pues, quien sabe....
ryu85 escribió:La sanción del que va a 131 en un tramo de 80 son 400 euros y 4 puntos.

Y si iba a 115 de marcador que sería sobre los 110 reales frente a los 75 reales de su novia ya es una gran diferencia de velocidad y sólo serían 50 pavos con pronto pago, el acertar a que velocidad va uno cuando hay tanta diferencia de velocidad no es tan fácil y ya he dicho en mi primer comentario que la culpa es de el que le adelanta con exceso de velocidad, pero en este caso quedan muchos interrogantes de todo lo que pasó.
La situación es real, pero el tramo es ficticio. Luego lo busco en Google maps.

Y el de 130 (o 110, o 150, da igual) venia todo el rato por el carril de la izquierda, nos pasó por la derecha, y siguió por la derecha, poniéndose a la misma velocidad de nuevo.

El "A zaragoza por la izquierda" estaba indicado un buen rato antes de que se viese.

Y por supuesto que mi novia vio que había alguien bien a lo lejos, puso el intermitente y se cambió de carril.

Abro el hilo porque de la misma forma que el otro conductor discrepaba, es posible que en EOL me encuentre a alguien que también discrepe.
Moki_X escribió:La situación es real, pero el tramo es ficticio. Luego lo busco en Google maps.

Y el de 130 (o 110, o 150, da igual) venia todo el rato por el carril de la izquierda, nos pasó por la derecha, y siguió por la derecha, poniéndose a la misma velocidad de nuevo.

El "A zaragoza por la izquierda" estaba indicado un buen rato antes de que se viese.

Y por supuesto que mi novia vio que había alguien bien a lo lejos, puso el intermitente y se cambió de carril.

Abro el hilo porque de la misma forma que el otro conductor discrepaba, es posible que en EOL me encuentre a alguien que también discrepe.

Pero el se fue a Huesca o a Zaragoza? Si es lo primero lo que hizo mal es el exceso de velocidad y el increparos, si es lo segundo además de todo eso hizo un adelantamiento ilegal que son 200 euros más de multa.
Porque si se fue a Huesca no hay adelantamiento y eso no es recriminable a falta de ver como es ese tramo.
Vosotros en ningun caso habéis hecho nada mal eso que quede claro que no os estoy culpando.
LaGarrota escribió:@Adris
ir a 130 es ir deprisa en cualquier autovia de españa, mas aun limitada a 80, es la misma ley para todos, que tu seas un ser superior pues mira, que le vamos a hacer.
lo demas como si se lo dices a una piedra, y repito, el dia que la lies, no te lleves a nadie por delante, que no tenemos culpa de que haya canis al volante

fluzo escribió:Y como se sabe que el otro iba a 130 y no a 120 o 110 ?

mas o menos cuando tienes experiencia calculas la velocidad de quien te adelante, pero tampoco hace falta, iba a 80 que era el limite y el otro le ha pasado rapido, eso no es 90 precisamente


No soy superior a nadie, ni me verás nunca ir a 150, pero las cosas que he dicho las he sacado del comentario del compañero.

Tu has pedido explicaciones de porque he dicho eso, y te he dicho que es por que ha dado todos los detalles posibles pero no ha puesto nada de intermitentes, ni de si ha mirado o leches.

Y tu poniéndome a parir porque he dicho eso, (Sacándotelo de la manga, y encima haciendo lo mismo de lo que te quejas, sacar conjeturas de un mensaje) que ya ves tu que crimen, y a parte lo adornas con un mátate si eso pero sin tus primos. Por poner que ir por autovía a 130 no es mucho. Cuando antes, una linea antes he puesto bien claro lo que opino por ir a 160, pero claro, eso te lo saltas.
El de 130 punto pelota
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Moki_X escribió:
El "A zaragoza por la izquierda" estaba indicado un buen rato antes de que se viese.

Y por supuesto que mi novia vio que había alguien bien a lo lejos, puso el intermitente y se cambió de carril.

Esto me resulta contradictorio.
En estos casos, si ves "A zaragoza por la izquierda" ya vas a Zaragoza, miras, pones el intermitente, vuelves a mirar y te pasas a la izquierda.
Según el primer comentario, no se ve ningún coche en ese carril, pero, según el segundo, si, pero bien lejos y vete a saber lo que significa bien lejos para cada cual.
Adris escribió:Ir a 130 no es ir deprisa. Y menos por autovía.


en un tramo de 80, si. y la velocidad esta reducida porque la autovia se bifurca en 2 direcciones diferentes y hay que dar tiempo a que la gente se pueda cambiar al destino que desea ir, lo cual es bastante mas complicado si la mitad de los que circulan van volaos a 130.
(mensaje borrado)
Tu novia iba bien, el que iba a 130 no.

El problema de pisarle al coche es que no se le puede pisar siempre sin importar los demás, se puede correr en autovía en según que tramos y ir a más de 130 sin molestar a nadie, pero en tramos en los que la autovía se bifurca la velocidad se limita porque hay gente que tiene que elegir un determinado carril para llegar a su destino y a todo el mundo no le gusta correr y no tienen porque ponerse a nuestro paso.
GXY escribió:
Adris escribió:Ir a 130 no es ir deprisa. Y menos por autovía.


en un tramo de 80, si. y la velocidad esta reducida porque la autovia se bifurca en 2 direcciones diferentes y hay que dar tiempo a que la gente se pueda cambiar al destino que desea ir, lo cual es bastante mas complicado si la mitad de los que circulan van volaos a 130.


Con esto volvemos al debate eterno de las rotondas, los limites absurdos en según que tipo de vía o segmento de vía...
Porque si es a 80 porque es una curva cerrada (Que en autopista/vía lo dudo), porque hay que salir de la autovía, porque hay que cruzarse tres carriles... pues todos a 80 y palante.

Si es a 80 porque si, pues mira... absurdo como poco. Es como en algunos tramos que vas a 120, de repente aparece la señal de 100 (misma recta, mismas condiciones) y mas adelante a 120 otra vez. En ocasiones es porque plantan un radar (Lo que te obliga a frenar en medio de la carretera, un diez para los hinghenieros), otras es... porque si.

Pero vamos, si pone a 80, pues a 80. Solo espero que hubiese una justificación para ello.
Por que si es algo como ir por dos carriles y que se divida en 4 (Dos para cada destino) y ponerlo a 80...

Respectar lo respeto, eso no quita que me joda y sea absurdo xD.

Luego está también la percepción de cada uno.
Ha dicho antes que iba a mas de 130, luego que si 110 o que no sabe.

De estas cosas todos los días te las encuentras. Tanto los que van follaos, que a lo sumo ganarán 5 o 10 min al llegar a su destino, como los que se cambian de carril sin mas miramientos.

Escoge tu propia aventura xD.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo creo que, en esos tramos, la reducción de velocidad está más que justificada. No hay que contar sólo con el que se sabe las salidas de memoria, sino con todo tipo de imprevistos, que los suele haber además.
Moki_X escribió:La situación es real, pero el tramo es ficticio. Luego lo busco en Google maps.

Y el de 130 (o 110, o 150, da igual) venia todo el rato por el carril de la izquierda, nos pasó por la derecha, y siguió por la derecha, poniéndose a la misma velocidad de nuevo.

El "A zaragoza por la izquierda" estaba indicado un buen rato antes de que se viese.

Y por supuesto que mi novia vio que había alguien bien a lo lejos, puso el intermitente y se cambió de carril.

Abro el hilo porque de la misma forma que el otro conductor discrepaba, es posible que en EOL me encuentre a alguien que también discrepe.

ya va cambiando la cosa, que raro...

si mira por el retrovisor y ve que viene alguien, venir es un verbo de movimiento, tiene que ver a que velocidad va. si va casi al doble que vosotros, siempre segun vuestro relato, le da tiempo a rebasaros sin despeinarse y cada uno a su camino.

igual para que concibais la maniobra teneir que imaginar que vais a 120 por la autovia y alguien se incorpora a 60 x hora, mira x el retrovisor y ve alguien alla a lo lejos pero se lanza a la autovia puesto que el va ya a su velocidad crucero y al de detras que le zurzan

poner el intermitente no da ninguna preferencia
kikon69 escribió:Yo creo que, en esos tramos, la reducción de velocidad está más que justificada. No hay que contar sólo con el que se sabe las salidas de memoria, sino con todo tipo de imprevistos, que los suele haber además.


Pero de 120 a 80?. Un poco locura xD. Si me dices que lo ponen a 100, bueno...

A parte, avisan desde Kms atrás las salidas, y luego las bifurcaciones. Muy despistado tienes que ir para no ir por donde quieres. Y sino el maldito Googlemaps. xD.
fluzo escribió:
jorcoval escribió:Tú no has visto a un valenciano tomando las rotondas rectas y echando la culpa al que la toma bien.


Bitch please.
Imagen


Pd

Lo de tomarlas rectas, tampoco es que sea algo solo de los valencianos, diría que de todo el territorio.
No saber tomar rotondas, circular por el carril izquierdo, no tener ni puta idea de para que es y como se utiliza un carril de aceleración etc etc...



Buah menos mal que el coche cayó sobre agua, que suerte!!!, si llega a caer sobre el asfalto se hubiera podido hacer daño. [looco]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Adris

Todo depende de a qué esté acostumbrado uno.

Ejemplo: Yo vivo en Zaragoza y estoy acostumbrado a lo que hay en Zaragoza, pero si, por ejemplo, voy a Barcelona o Valencia, por lo pronto, me puedo quedar así [mad] ante los miles de desvíos por todos lados en la zona interurbana de la primera, y ante las rotondas de tropecientos carriles de la segunda.

En el ejemplo, pongo un caso más que menos exagerado, por el cambio, pero los desvíos del estilo al expuesto en el hilo, de por si, siempre plantean dudas, salvo se esté muy acostumbrado a ellos, por no mentar que como se suelen sobreponer varias vías, muchas veces, ofrecen dudas los gpss, como pasa, por ejemplo, atravesando Bilbao.

A lo anterior, suma mayor o menor capacidad, experiencia y demases...

Yo reconozco que he llegado a conducir a mucha velocidad muchas veces, pero también suelo respetar escrupulosamente cuando creo que puede haber peligro incluso aunque pueda deberse a la incompetencia de los demás.
90 respuestas
1, 2