Subnautica.

1, 2, 3
Hola a todos

he vistoq ue está el juego muy barato esta semana, merece la pena, va bien, había leído que iba regular, pero claro eso hace tiempo.

Un saludo

Editado: ayer me bajé la demo, el juego por ahora va muy fluido, luce maravilloso y trasmite como sosiego, auqnue no sea así. Me ha gustado el sistema de crafteo, aunque los primeros minutos cuesta un poco. Creo que este finde lo compro seguro, tengoq buscarme una miniguía
https://unknownworlds.com/subnautica/

Por si interesa, lo de ps4 no xD la noticia que dan de que aceleran el desarrollo de actualizaciones de la XONE, que no está al dia comparado con la version PC, de aqui a un tiempecito habra actualizacion, han contratado ayuda externa dicen, les estan ayudando los de Panic Button, que se dedican a hacer ports, para acelerar las actualizaciones el juego en XONE y de paso para hacer el port a PS4, se nota que ya empiezan a ver pasta XD
Dejo por aqui la noticia tambien, porque esto atañe a la version de XONE tanto como a la de PC: viewtopic.php?p=1746366375

Experimental en la de PC en Steam primero, cuando den el visto bueno, a la de consola que va, y a reportar bugs que veais si quereis echar un cable, aun que para cuando vaya a XONE ya deberia ser mucho mas estable, las pruebas se las comen en PC (me incluyo claro xD) [+risas]
Refloto el hilo por anunciar que la version "final" o mejor dicho, la 1.0 saldrá a principios de Diciembre, concretamente el dia 4. En mi caso estaré liado con el Red Dead y luego con el Smash pero es muy probable que la versión final del juego sea mi siguiente objetivo y asi puedo volver a la partida que empecé a principios de año
NeOz7 escribió:Refloto el hilo por anunciar que la version "final" o mejor dicho, la 1.0 saldrá a principios de Diciembre, concretamente el dia 4. En mi caso estaré liado con el Red Dead y luego con el Smash pero es muy probable que la versión final del juego sea mi siguiente objetivo y asi puedo volver a la partida que empecé a principios de año


Hola, yo lo tengo desde el día que salió en Xbox, es un juego que me encanta, a pesar de sus problemas de rendimiento en ciertas ocasiones.
Lo tengo parado hace 1 año, esperando el lanzamientos definitivo, el día 4 como muy bien dices.

Los desarrolladores dicen haber mejorado mucho el rendimiento,espero que sea así.
Y aunque no lo fuera, lo jugaré otra vez, comenzaré una partida nueva.

Lo recomiendo totalmente el juego.

Un saludo.
Pues yo lo tengo terminado hace 2 meses más menos, me pegué una viciado de locos, y nunca había sido de temática construir mi base y demás, pero vamos días y días perdidos en la construcción de la base disfrutando como loco, así no me gusta, ahora unas palntas aquí, comida por allí maquína de ..etc,etc

La historia me gustó mucho y te llevas 3-4 sorpresas muy chulas

Errores unicamente tuve, no sé el nombre técnico, pero de esto que atraviesas una textura que no carga y una vez cargado te quedas encerrado, una de las veces perdí el progreso ya que morí por falta de oxígeno, y otra tuve que dejar el mini submarino encerrado dentro sin poder sacarlo, lo bueno que me sirvió de baliza ne las profundidades

Fauna chulísima, el sentirte bajo el agua genial, historia interesante, cosas a descubrir ni os cuento, para mi de lo mejor que he jugado este año.
Espero que salga mejor la versión final porque lo compré el mismo día que salió y con el tiempo lo e dejado
@zeus__85 NO sé, yo lo jugué perfecto y quitando algúin deectillode tardía carga de texturas y quedarte encerrado 2 veces en 80h, lo demás terminado con todo perfecto
Imagen


Puesto en casa no hace aún ni media hora.

Llevaba desde el verano con la indecisión de si comprar o no comprar la versión preliminar. Lo que es el juego,me atraía mucho. Pero quería esperar a una versión lo más completa posible (me da que además va a ser de los que reciben mejoras frecuentemente ) ...Y quizá "aspirar" a una física que supongo yo que,de primeras, posiblemente era mejor no esperar con garantías.

Plus-plís-plás,pues todo de golpe y con anuncio de próximo contenido extra con una nueva zona marcianoantártica.

Estoy ahora mismo con otros juegos,pero dudo que me resista a instalarlo y darme el gustazo de sentir un poco de ese logrado canguelo subacuático en medio de esos bellos parajes.

Una cosa: Aunque pertenezca a otro género , se tiene con él la sensación de desamparo y soledad (realzada además por moverte en entornos fantásticos que parecen vivos ) que se conseguía también en el "Metroid Prime" ?. El rollo es otro,claro está, pero desde la primera vez que ví algo de este juego no pude evitar que me viniese un poco a la cabeza.

¡Saludos!.
Yo te puedo dar mis sensanciones, Sin spoilers de nada yo me lo terminé creo que fueron unas 80h en total.
Más que nada porque hay un momento y mira que yo nunca me gustaban esas cosas, que te dedicas a construir de lujo tu base.
- Que si te haces una base al principio. que luego te haces una base mejor colocada y que puedas colocar lo necesario, que si farmear materiales que siconstruir cajas grandes para cada tipode material, que si ne la planta de arriba esto, abajo lo otro, anda que ahora quiero que esa pared sea de transparente, uy q no tnego electricidad suficiente y necesito este material, que a buscarlo lejos,

Hay bases por ahí que son alucinantes.
Yo nunca he sido de estas cosas pero este juego me ha enganchado al farmeo y demás

Luego la historia a mí la verdad me ha gustado mucho, me ha resultado hasta creíble sin contar que tiene 2 -3 sorprensars que te quedas [Alaa!] [Alaa!] . La que le día mis colegas cada dos por tres mandándoles capturas [360º] [360º]

Sobre la exploración pues mola mucho mucho, es muy bonito y muy interesante la sensación de que ..coñe que necestias aire y como vas progresando Los Biomas son variados no mucho, ya que estamos bajo del mar y llega un momento que vas algo tenso, y alguna zona extremandamente tenso. y Otro detalle, incluso asbiendo donde tienes que ira veces cuesta encontrarlo.

La pena que ya hecho sabes ciertas cosas, y conoces las ubicaciones con lo que no creo que lo rejuegue a no ser de la nueva zona, teniendo tanto pendiente de jugar

para mí de lo mejor que he jugado este año.
Kaen escribió:Yo te puedo dar mis sensanciones, Sin spoilers de nada yo me lo terminé creo que fueron unas 80h en total.
Más que nada porque hay un momento y mira que yo nunca me gustaban esas cosas, que te dedicas a construir de lujo tu base.
- Que si te haces una base al principio. que luego te haces una base mejor colocada y que puedas colocar lo necesario, que si farmear materiales que siconstruir cajas grandes para cada tipode material, que si ne la planta de arriba esto, abajo lo otro, anda que ahora quiero que esa pared sea de transparente, uy q no tnego electricidad suficiente y necesito este material, que a buscarlo lejos,

Hay bases por ahí que son alucinantes.
Yo nunca he sido de estas cosas pero este juego me ha enganchado al farmeo y demás

Luego la historia a mí la verdad me ha gustado mucho, me ha resultado hasta creíble sin contar que tiene 2 -3 sorprensars que te quedas [Alaa!] [Alaa!] . La que le día mis colegas cada dos por tres mandándoles capturas [360º] [360º]

Sobre la exploración pues mola mucho mucho, es muy bonito y muy interesante la sensación de que ..coñe que necestias aire y como vas progresando Los Biomas son variados no mucho, ya que estamos bajo del mar y llega un momento que vas algo tenso, y alguna zona extremandamente tenso. y Otro detalle, incluso asbiendo donde tienes que ira veces cuesta encontrarlo.

La pena que ya hecho sabes ciertas cosas, y conoces las ubicaciones con lo que no creo que lo rejuegue a no ser de la nueva zona, teniendo tanto pendiente de jugar

para mí de lo mejor que he jugado este año.


La leche,Kaen.... Es que ha sido estar probándolo hora y pico,y lo que le intuyo sólo es bueno. Leo todo eso que comentas, y ya veo que éste va a ser de "los especiales" (para este caso concreto: Juego chanantérrimo y que además consigue atraerte perteneciendo a un género del que no suele uno ser muy devoto ) . Habemus juegazo,creo yo.

Brutal la sensación de estar más vendido que el cupón ganador,ahí bajo esas aguas. Por ahora,he tirado de tutorial para aprender a irme surtiendo con los fabricadores (he aprendido a hacer agua potable,a obtener comida cocinada,me he hecho un tanque de oxígeno,y también el cuchillo ) ,y he explorado las cercanías de la cápsula en busca de recursos varios. He explorado en dirección a la nave,mi primer encontronazo hostil con fauna variada....

Un poco "Metroid submarino" en el grado que creía que podía tener. Yo al menos le veo la similitud....Que sobretodo es en las sensaciones.

Madre mía,entre los vicios a esto (creo que se puede estirar mucho el juego si vas con calma,¡y ya hay pensada expansión ! ) ,a los "Mass Effect", al "Killer Instinct",a los retrocompatibles,al "Monster Hunter" ....Anda que me puedo quejar de la One X.
@sissyphus Jajajajajajjajaja

Disfruta hombre. Ya verás cuando empieces con las sopresitas.

A mí me gustó mucho como los desarrolladores, aunque te den libertad total y absoluta, digamos que te guína muy sencillamente para que vayas avanzando sin darte cuenta en el progreso del pj.

YA verás cuando decidas hacerte una base, ahí si que alucinarás por sencillez y si eres de los que te gusta complicarte con ella o hacerla lo más funcional posible.

Lo he defendido ne varios post, amí este junto al Elex, de lo mejor de este año, no ya por gráficos o similar, sino por las sensaciones de libertad y novedad.
Tiene madera de los que te crean buen hábito una vez que estás inmerso (badum.....tsss! ) en él. Una vez empiezas a enterarte un poco (no es mi caso pero ya va mejor que ayer ) del tema de las recolecciones,de la fabricación de equipo y provisión de víveres,de viciarte a escanear todo lo que puedas para hacer un buen archivo ....Pues es eso,te aposentas,te vas situando... Y a DISFRUTAR con lo que te ofrece el juego. De una manera un poco diferente ,pero a veces es como una especie de "Endless Ocean" en primera persona,con el aliciente de explorar un mundo submarino abierto enorme y sobrevivir en él. Da esa especie de mezcla de paz y paseo con transmitirte una sensación de alerta constante .

No podría entender jugar deprisa a este título. Y que bien va a ir para hacer partidas de esas de "desconectar".

P.D.: Sí,sí,sutilísimo. Vas a tu bola,pero una vez la radio funciona.... A explorar como un Cousteau intergaláctico,jajaja.

Un saludo.
@Kaen ,juasjuas,pues va bastante guapamente. Aunque haciendo pírricos avances.

La mayor anécdota de hyperdumber , la siguiente :

Va y me llega la comunicación por radio de la nave de salvamento que va a llegar,y sale su ubicación de zona en el escenario,a unos 1000 metros desde la cápsula en los bajíos. Y tambien un tochísimo marcador con una cuenta atrás de 39 minutos. Fuí hacia allí y no había nada por descubrir,o al menos me lo pareció así a mí. Por lo que me dedico a ir recolectando . No le echo más cuenta,pues tiene toda la pinta de que más bien, a partir del final de esa cuenta atrás será cuando pase algo. Pues nada,hago noche y todo en la cápsula,sigo explorando y recolectando por los alrededores de la cápsula durante unas dos partidas,y finalmente, siendo de noche (que ves por fuera las llamas de los restos de la Aurora y poco más ), llega una nueva transmisión indicando que la nave de salvamente se fostia,mientras afuera cae una lluvia de trozos de nave ardiendo. ¿Había que estar allí en el momento justo ?,¿había que ir haciendo/construyendo algo para que la nave aterrizase?. Ni idea,espero que no tenga que volver a empezar .


El juego me gusta,ya te dije qué sensaciones encuentro en él. Y es un atractivo suficiente. Ayuda mucho un primer tramo que es GIGANTE,no sólo en extensión,sino en que es en él por donde has de aprender a moverte para conseguir recursos para construír algunas cosas que,o las tienes....O no avanzarás. Mi problema es que no suelo retener las zonas en las que puedo picar caliza para obtener plomo y cobre. Por lo que de momento,nanay con lo del traje antirradiación,o de hacerme una bombona de oxígeno mayor o un deslizador. Con la primera bombona que me construí (la que tengo),he llegado a hacer virguerías yendo a zonas en las que te da tiempo de tocar lecho,buscar a boleo cinco segundos,y tener que volver a subir. Supongo que más tarde o más temprano,o recogeré plomo y cobre suficiente para ir haciendo los avances necesarios,o acabaré por saber seguro dónde proveerme a saco de esos minerales. También suelo escanear (además de a bichos y plantas) todo resto de tecnología que encuentro,para obtener planos.

Con la comida y el agua,bien. Aprovecho los periodos nocturnos del juego para hacer la provisión diaria preparando lo que pillo por ahí de día.

El juego me gusta y no me aburre,es un placer dedicarse a irlo jugando con calma. Así que en ese mismo plan iré progresando.

Jajajajajajajaja,¿ a tí también te pasa que cada vez más,los acechantes se iban encabronando contigo?. A mí me acosan a veces,y hasta en manadas de 5,6,o más. Es como si recordasen que a alguno que otro le tengo que dar una "buchanná" con el cuchillo para que no me muerda , y vengan luego en tropel a por mí. Comprobado,no sólo es si me meto en su territorio. Suelen recorrer los bajíos buscándome para darme para el pelo.

Me llevo mejor con los tiburones óseos y con el rape oruga ese de los fondos,que con ellos.

¡Un saludo!.
@sissyphus ofú ofú ofú

Yo me lo terminé hace 6 meses, pero te cuento por partes.

1º usa spoilers q si no te vana cruxificar en el foro.
2º lo de la nave...jajajaja para mí fue de las cosas mas ESPECTACULARES del juego, donde empezóa dejarme muy intrigado. el detalle que no puedo decir nada sin espoilearte ni a los demás. Indudablemente no llegaste al sitio correcto de la ubicación que te indican. Importante muy importante, simepre que te alejes de la cápsula o de la base , llevate una boya para tener un indicador de donde tirar, porque llega un momento qeu son fundamentales. Yo acabé con el mapa medio lleno.
3º el desplazarte más rápìdo y el aguantar más debajo del agua como e snormal son cosas básicas, epr una cosa buena dle juego es que no te estreses. Se puede decir que el ritmo lo vas marcando tú amedida q vas encontrando cosas, con lo que la bombona y el desplazador molan, y las aletas tb.
4º Escanea todo absolutamente todo lo que te encuentres, eso te permitirá mejorar la ocmida o crear agua.
5º Plomo y demás hay de sobra por todo el escenario.
6º Si puedo luego hago una captura de pantalla de mi base y parte de su interior, para no dar pistas, pero en mi base tenía una sala con 8-9 armarios de los gordos, con su cartel colocado arriba, apra saber que metal o similar había ne su interiror y así no tener el follón padre.
7º Los acechadores, comen metal así que si hay dos o tres en porq debe haber metal cerca.
8º Sobre la comida, tendrás que idear algo para poder hacer viajes más lejanos ;)

Por vuestra culpa quizás lo empiece de nuevo, si el Prey me deja tiempo libre.

Lo de la nave es algo importante de q estés cerca, no es necesario pero descubrirás cosas que te hagan amar más aún el juego. ya si quieres algo de espoiler o privado..
Buenas!

Todavía hay esa "hora gratis" para probar el juego? Me llama la atención el juego pero no se si me gustará.

EDIT: Y, por otro lado, hay cooperativo? Qué tal está y en qué consiste el cooperativo?

Gracias de nuevo y saludos!
Buenas noches y Feliz Año nuevo a todos.

Acabo de terminar el juego al completo, y a pesar de algunos fallos técnicos que tiene, me ha encantado, una maravilla de ambientación, supervivencia y gran aventura.

Lo recomiendo a todo el mundo, un JUEGAZO.
Un saludo.
GantZ5 escribió:Buenas!

Todavía hay esa "hora gratis" para probar el juego? Me llama la atención el juego pero no se si me gustará.

EDIT: Y, por otro lado, hay cooperativo? Qué tal está y en qué consiste el cooperativo?

Gracias de nuevo y saludos!


No hay cooperativo.

El juego consiste en que te has estrellado en un planeta digamos cubierto de agua, y los restos de tu nave estrellada están difuminados por ahí,a grosso modo, tienes que salir dle planeta, y si te interesa saber que le ha pasado al resto de tu nave.
El juego aunque no da esa impresión al inicio, a medida que vas avanzando tiene una historia muy chula, con un lore muy interesante
Es un juego de supervivencia/crafteo, donde tienes que buscarte comida/agua, y fabricarte las cosas que necesites, pero para mí tiene la habilidad que te va llevando de la mano bastante bien y sin que se note en exceso.

A mí me pareció una maravilla y le eché un poco mas de 80h. Al fina y sin darte cuenta, te vas perdiendo por el fondo marino, sus secretos, sus cuevas y lo que ocultan. El mapeado es bastante variado y lo dicho tiene muchas sorpresas.
Sobre la supervivencia, pues no se me hizo nada pesado el comer/beber, es más hasta me resultó entretenido
El crafteo es otro tema, eso me enamoró, me crié una mini base, luego otra mas grande, la modifiqué mil veces, a vees por funcionalidad otras por estética, una habitación para esto, otra para la comida y bebida y que estuvieran cerca de la entrada para no tener sorpresas, cambia este panel por uno de cristal para tener mejores vistas, busca energia... Mesas de trabajo con sus taquillas enormes con sus carteles para el material bien dividido...
De estos juegos que te van dando pena terminarlo a medida q vas terminándolo.
Un maldito vicio!!!!!
Buenos días, ¿cómo os van esas expediciones subacuáticas?.

Últimamente ando de ajustes gráficos con mi televisor y las consolas. Jajajaja, es jodidamente patológico, máxime cuando ya en teoría lo tienes todo bastante arreglado a tu gusto... En una de las rondas de ir probando juegos de mi colección, puse el disco del "Subnautica" . No sólo para ver si debía tocarle algo para experimentar en la X con algo de colores vívidos como los de los paisajes del juego, sino también para echarle un viciete, que hace tiempo que no me ponía con él.

Pues bien, la X no parece reconocerme el disco. A ver, sale el logo con su minicaptura y el icono de "disco en la consola". Inicio apretando "A" en el mando, me sale el salvapantallas de la imagen del protagonista fuera de la cápsula frente a la "Aurora".... Y vuelvo al menú de la consola. Miré en "Mis juegos y aplicaciones", "Mis juegos", y figura allí junto a los otros. Luego lo típico: Salir, extraer el disco y volver a ponerlo inmediatamente después de volver a encenderla tras salir y apagarla, hacer lo mismo con mi HD externo por si ha "pajareado" un poco y no me reconoce datos ( alguna contada vez me lo ha hecho ) .... Y nada, que el blueray del juego parece como si estuviese vacío.

Esta semana, recuerdo que me saltó una actualización del juego. En teoría la hice ( recuerdo los avisos ) . Y bueno, toda esta movidilla, coincide con estar pasándome desde la nueva actualización del juego. ¿Os ha pasado a alguno, también ?.

Quizá directamente es que mi copia del juego se ha estropeado por lo que sea, y ya está. Era nuevo,precintado.... Y creedme, soy de los que cojo los discos por los lados y lo menos posible, para evitar toquetear la superfície o dejar huellas dactilares. Suelo tener bastante inmaculado todo mi "arsenal de viciado" de juegos , mandos, y máquinas.

¿Alguna sugerencia?.
sissyphus escribió:Buenos días, ¿cómo os van esas expediciones subacuáticas?.

Últimamente ando de ajustes gráficos con mi televisor y las consolas. Jajajaja, es jodidamente patológico, máxime cuando ya en teoría lo tienes todo bastante arreglado a tu gusto... En una de las rondas de ir probando juegos de mi colección, puse el disco del "Subnautica" . No sólo para ver si debía tocarle algo para experimentar en la X con algo de colores vívidos como los de los paisajes del juego, sino también para echarle un viciete, que hace tiempo que no me ponía con él.

Pues bien, la X no parece reconocerme el disco. A ver, sale el logo con su minicaptura y el icono de "disco en la consola". Inicio apretando "A" en el mando, me sale el salvapantallas de la imagen del protagonista fuera de la cápsula frente a la "Aurora".... Y vuelvo al menú de la consola. Miré en "Mis juegos y aplicaciones", "Mis juegos", y figura allí junto a los otros. Luego lo típico: Salir, extraer el disco y volver a ponerlo inmediatamente después de volver a encenderla tras salir y apagarla, hacer lo mismo con mi HD externo por si ha "pajareado" un poco y no me reconoce datos ( alguna contada vez me lo ha hecho ) .... Y nada, que el blueray del juego parece como si estuviese vacío.

Esta semana, recuerdo que me saltó una actualización del juego. En teoría la hice ( recuerdo los avisos ) . Y bueno, toda esta movidilla, coincide con estar pasándome desde la nueva actualización del juego. ¿Os ha pasado a alguno, también ?.

Quizá directamente es que mi copia del juego se ha estropeado por lo que sea, y ya está. Era nuevo,precintado.... Y creedme, soy de los que cojo los discos por los lados y lo menos posible, para evitar toquetear la superfície o dejar huellas dactilares. Suelo tener bastante inmaculado todo mi "arsenal de viciado" de juegos , mandos, y máquinas.

¿Alguna sugerencia?.


Prueba un hard reset a la consola
sissyphus escribió:Buenos días, ¿cómo os van esas expediciones subacuáticas?.

Últimamente ando de ajustes gráficos con mi televisor y las consolas. Jajajaja, es jodidamente patológico, máxime cuando ya en teoría lo tienes todo bastante arreglado a tu gusto... En una de las rondas de ir probando juegos de mi colección, puse el disco del "Subnautica" . No sólo para ver si debía tocarle algo para experimentar en la X con algo de colores vívidos como los de los paisajes del juego, sino también para echarle un viciete, que hace tiempo que no me ponía con él.

Pues bien, la X no parece reconocerme el disco. A ver, sale el logo con su minicaptura y el icono de "disco en la consola". Inicio apretando "A" en el mando, me sale el salvapantallas de la imagen del protagonista fuera de la cápsula frente a la "Aurora".... Y vuelvo al menú de la consola. Miré en "Mis juegos y aplicaciones", "Mis juegos", y figura allí junto a los otros. Luego lo típico: Salir, extraer el disco y volver a ponerlo inmediatamente después de volver a encenderla tras salir y apagarla, hacer lo mismo con mi HD externo por si ha "pajareado" un poco y no me reconoce datos ( alguna contada vez me lo ha hecho ) .... Y nada, que el blueray del juego parece como si estuviese vacío.

Esta semana, recuerdo que me saltó una actualización del juego. En teoría la hice ( recuerdo los avisos ) . Y bueno, toda esta movidilla, coincide con estar pasándome desde la nueva actualización del juego. ¿Os ha pasado a alguno, también ?.

Quizá directamente es que mi copia del juego se ha estropeado por lo que sea, y ya está. Era nuevo,precintado.... Y creedme, soy de los que cojo los discos por los lados y lo menos posible, para evitar toquetear la superfície o dejar huellas dactilares. Suelo tener bastante inmaculado todo mi "arsenal de viciado" de juegos , mandos, y máquinas.

¿Alguna sugerencia?.

Puedes probar a borrar caché .
Muchas gracias por las ideas, tíos.

Finalmente, no ha sido necesario. Más bien ha sido la típica "pajarada" que nos ha hecho alguna vez un disco, la consola, o un HD externo. Bastante rato más tarde, he vuelto a insertar el blueray, y de coña. Cero problemas.

Danke igualmente!.
Una pregunta gente.

Es normal q el juego se tarde muchísimo en cargar? Ademas q pega unos tirones q no veas y no se me carga el fondo muchas veces...tengo q parar y esperar. ¬_¬

Ademas de vez en cuando se queda pillado al guardar...y se pierde ese save. No se, volver a instalarlo? Voy haciendo borrados de cache...pero solo mejora ligeramente, y no dura mucho la mejora.

Eso si, juegazo del copon [tadoramo]
Ha caído por menos de 11 eurillos, a ver que tal.
@[erick] Gracias!

Solo era para comentar que el juego está gratis en Gamepass y todos aquellos que dudaban sobre si comprarlo o no (como yo), podemos jugarlo. Como he dicho, yo dudaba y después de llevar un par o tres de horas el juego me está pareciendo muy bueno.

Una duda para quién haya jugado:
Tengo los planos de un acuario y me dice qué materiales necesito, también tengo los materiales pero no se como fabricarlo... En la máquina de fabricar cosas no me da la opción. Alguna idea?

Gracias y saludos!
GantZ5 escribió:@[erick] Gracias!

Solo era para comentar que el juego está gratis en Gamepass y todos aquellos que dudaban sobre si comprarlo o no (como yo), podemos jugarlo. Como he dicho, yo dudaba y después de llevar un par o tres de horas el juego me está pareciendo muy bueno.

Una duda para quién haya jugado:
Tengo los planos de un acuario y me dice qué materiales necesito, también tengo los materiales pero no se como fabricarlo... En la máquina de fabricar cosas no me da la opción. Alguna idea?

Gracias y saludos!


Tienes que fabricar la herramienta para crear la base etc
@xhakarr Y eso me vendrá más adelante en el juego? O quizás estoy olvidando de hacer alguna parte y no estoy avanzando debidamente. Esa herramienta para crear la base la debería ya tener disponible?

Ahora mismo estoy:
Buscando plomo para el traje antiradiación, y me quedan solo 25 horas o así para que llegue una nave de salvamiento


Gracias y saludos!
Este juego es de los típicos que siempre me entran ganas de rejugarlo, por lo interesante que es un sistema de crafteo, y para que mentir porque su historia mola mucho.

Siempre que necesites construir algo y no puedas, es que quizás te toque investigar ...y hasta ahí puedo decir para no dar pistas
@GantZ5 Esa herramienta mas adelante la conseguirás, te recomiendo de entrada fabriques el escaner y vayas escaneando todo lo que te encuentres, el juego básicamente es escanear planos o partes de ellos para poder crearlo posteriormente, saludos.
El juego es un vicio del copón divino vamos. No te cansas de jugar.
Scalhada escribió:El juego es un vicio del copón divino vamos. No te cansas de jugar.


Yo lo acabé a principios de año, y desde luego es una experiencia única, a mi me ha gustado mucho, muy adictivo, y si te gustan los juegos de supervivencia y exploración, más.

Lo tengo desde que estaba en fase previa, y entonces tenía un rendimiento lentísimo la mayoría de las veces, injugable en muchas.
Después lo actualizaron bastante y el resultante es mucho mejor.

Ojalá saquen pronto para consolas la nueva expansión, que tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Tengo que retomar esta gozada de juego ( y el "Resident Evil 2 Remake", y el "Mad Max" ).... Pero es que la saga "Arkham" no me está dejando . Bendita retrocompatibilidad y benditos juegos del murciélago de Gotham !!!!.
Este juego es una viciada, vaya sensación de soledad mas brutal. Llevo 25 horas y veo que todavía me queda mucho por descubrir.
¿como se construyen cosas?
Ya tengo la herramienta de construcción y los materiales pero no me deja poner una taquilla en la cápsula, ni el acuario...
Mola mucho la sensación de progresión...cuando casi estás ya aburrido aparece o encuentras una cosa nueva...me tenía un poco mosqueado lo de que para hacer excursiones largas tuvieras que llevar comida, agua, tardar tanto y que si te sumerges profundo aguantaba poco...pues de repente me encuentro el propulsor...XD
Tienes que hacerte con el scanner; para hacerte con este aparato necesitarás ciertos materiales, después, buscar restos de materiales por el fondo CON EL SCANNER para que vayas haciéndote con el "mapeado" de los objetos. Irás encontrando como diría.. trozos de los objetos que vas necesitando. Cuando tengas uno completo vas a la consola de la pared y te pedirá la receta (distintos minerales, orgánicos, etc.) y yá está. Cuando tengas todo de un objeto entonces terminas con la "pistola" de construir, y así con todo. Te recomiendo que comiences tu hábitat cerca de tu cápsula de salvamento. Esto que te explico es el principio, yá cada cual que se las vaya apañando como bién pueda. Disfrutarás desde el primer momento y se te pasarán las horas como minutos. Una pasada el dichoso juego.
Dios mío de mi vida, pero qué maravilla acabo de descubrir gracias al Game Pass. Es que se me pasan las horas con él como hacía años no me pasaba. Ni No Man's Sky ni pollas procedurales. Donde hayan grandes diseñadores de juegos que le den a las ecuaciones aletorias. Repito, qué maravilla.
Muy top este juego, de lo mejor del pass sin duda...
No me dejaba construir porque no había nada debajo...XD
Ya he visto como funciona, tengo el minisubmarino y creo que haré unos cimientos para poner un huerto encima y no tener que pescar.
He echado un ojo también al youtube y se ven auténticas locuras (o al menos eso me parece XD) en relación a las construcciones pero aún me resisto a tirar de guía para algunos materiales, espero no atascarme demasiado.
¿te infectas si o si? He llegado al edificio alien que destuye la sunbeam y me dice que como estoy infectado no se puede desactivar y leyendo un poco en la PDA parece que la historia va por ahí...pero estaría guay que si no te infectas y desactivas el edificio te rescaten y se acabe el juego ahí XD
Blawan escribió:Muy top este juego, de lo mejor del pass sin duda...
No me dejaba construir porque no había nada debajo...XD
Ya he visto como funciona, tengo el minisubmarino y creo que haré unos cimientos para poner un huerto encima y no tener que pescar.
He echado un ojo también al youtube y se ven auténticas locuras (o al menos eso me parece XD) en relación a las construcciones pero aún me resisto a tirar de guía para algunos materiales, espero no atascarme demasiado.
¿te infectas si o si? He llegado al edificio alien que destuye la sunbeam y me dice que como estoy infectado no se puede desactivar y leyendo un poco en la PDA parece que la historia va por ahí...pero estaría guay que si no te infectas y desactivas el edificio te rescaten y se acabe el juego ahí XD


Es importante según vas agrandando la base que hagas cimientos porque añaden refuerzo a la estructura. Sino llegará un momento que la base colapse y se te llene de agua.

Normalmente si vas investigando las señales que te llegan por radio estas mismas te guían más o menos para que no te atasques.
Como consejo les diría a todos que en cuanto tengan el traje anti-radiación y el cortador láser vayan a investigar los restos de la aurora.

Siempre te infestas, no hay manera de evitarlo, es parte de la historia .. pero hasta aquí te voy a decir ;)
la única pega que le veo es que solo dá un sitio donde guardar las partidas. No se puede guardar en archivos diferentes por si quisieras comenzar desde mas atrás. Alguna solución a esto??
Scalhada escribió:la única pega que le veo es que solo dá un sitio donde guardar las partidas. No se puede guardar en archivos diferentes por si quisieras comenzar desde mas atrás. Alguna solución a esto??


Guarda muchas veces o no guardes, si no te gusta lo que has hecho. Es la única solución.
Acabo de desubrir el traje Prawn en la Aurora...¿algún consejo?
Hace ya bastante que no me mandan ninguna transmisión por radio, tengo un plano del cyclops pero me faltan los otros 3, para el Prawn hace falta Aerogel y no se qué mas que no tengo ni idea de donde buscar, pero tampoco quiero cargarme la exploración mirando las cosas en guías...
¿sigo dando vueltas con el Seamoth o me he saltado algo?
Sólo tengo construidas una sala escaner y otra multiusos...¿debo construir mas?
¿las gorras y los juguetes sirven para algo o solo son decorativos?
Blawan escribió:Acabo de desubrir el traje Prawn en la Aurora...¿algún consejo?
Hace ya bastante que no me mandan ninguna transmisión por radio, tengo un plano del cyclops pero me faltan los otros 3, para el Prawn hace falta Aerogel y no se qué mas que no tengo ni idea de donde buscar, pero tampoco quiero cargarme la exploración mirando las cosas en guías...
¿sigo dando vueltas con el Seamoth o me he saltado algo?
Sólo tengo construidas una sala escaner y otra multiusos...¿debo construir mas?
¿las gorras y los juguetes sirven para algo o solo son decorativos?


Sigue explorando y todo se ira desarrollando.
Respecto a la gorra y los juguetes son decorativos.
Vaya atrapada este juego que ayer echaron un reportaje de un bicho raro del fondo marino (un calamar/pulpo bien feo que estaba en las profundidades, parecido a los del juego) y luego otro de submarinistas y joder que paranoia. XD
Lo que no me gusta es que he entrado al camarote del capitán y creo que ya se de que va el juego, espero equivocarme.
Imagen
80h me duró a mi, y eso que yo l jugué en fase previa. Tuve que construirme el submarino chico varias veces al dejármelo x ahí [carcajad]
Muy importante dejéis boyas señalizando cosas.

Cuando uno va a terminar el juego puede dejar como una cápsula del tiempo con 2-3 cositas, esa cápsula puede encontrarla algún otro jugador y aprovechar lo que le dejes.
Recuerdo que disfrute mucho creando mi base y cuando realice el traslado a una ubicación mejor
Las sorpresas que le da el juego a la gente y algún sustillo
Si x algún momento os sentís perdidos es cien x cien xq lo siguiente q os toca investigar aún no lo habéis encontrado, de una forma muy interesante el juego os va llevando de la mano, no literal ni os marca el sitio exacto pero dará pistas muy buenas

Este y el Conan Exiles, son juegos en solitario roba vidas. Aunque Subnautica es casi índice y el conan un Juego AA, pero con un megamapeado
@Kaen y tanto. Yo Subnautica tuve que dejarlo aparcado por falta de tiempo. Llegué a un punto en el que ya con el submarino y una base, me dedicaba a hacere una vez tras otra lo mismo tratando de buscar la malla que me hace falta para construir el traje radiactivo pero ni de coña. Me alejaba de la cápsula de salvamento, exploraba islas, mejoraba la base, creaba otras pero no avanzaba más.
Hombre tampoco hay que torturarse. Busca alguna pista por internet.. Yo lo hice, no me quedó más remedio, pero fué muy satisfactorio casi igualmente.
138 respuestas
1, 2, 3