Suben los precios de los DVDR

ImagenLos fabricantes de discos ópticos CMC y Ritek han anunciado que subirán el precio de venta de los discos DVD+R/-R el próximo trimestre, entre un 10 y un 15% en el caso del primero. Esta subida se sumará al 10% de media que ya aumentó el mes pasado, debido a una disminución de la oferta al haber desaparecido varios fabricantes.

Los dos productores taiwaneses son los principales fabricantes de discos ópticos por lo que las subidas repercutirán en muchas otras compañías que los distribuyen bajo su propia marca. Verbatim por ejemplo aumentará los precios un 7% a partir del 1 de octubre.
Como si no tuviésemos suficiente con el puto Canon... Joder, [buuuaaaa]
Menos mal que yo ya me pase a los discos duros externos, se pueden borrar y añadir archivos rapidamente. Y con dvds que tenga usb... pues ya esta.

Yo todavia tengo 2 o 3 packs de 25 dvds y cds de hace mas o menos un año y es porque ya casi ni los utilizo

Saludos
A comprar ahora antes de que suban :)
Vivan los USB de 8 y 16 gb XD
Es normal que suban, estaba ocurriendo igual que el año pasado con las memorias RAM, las tarjetas flash y los paneles LCD... que en la guerra entre fabricantes habian llegado a un absurdo, a veces incluso vendiendo por debajo del coste para dar salida a la producción.

Últimamente estaban demasiado baratos, y existiendo ahora menos competencia es lógico que suban. Mirandolo por el lado bueno, interesa que éstas empresas hagan buen cash en éstos momentos para poder dar buenos empujones ahora que está al caer el dia que se popularice el BD-R...
es lo que tiene la crisis... zapatero vete ya¡¡¡ pero rajoy menos.. jejeje

Saludos
la noticia comenta los dvd.
espero que los doble capa no suban ya que está muy caros incluso comprando por la red.
mithra escribió:espero que los doble capa no suban ya que está muy caros incluso comprando por la red.


A pero hay de doble capa
Vaya mierda a comprar a los chinos a 30centimos
En cierto modo lo veo normal, esos precios tan baratos no son normales ni buenos. De hecho veo raro porque los dvd de 4GB son tan baratos y los de doble capa tan caros:S

Yo también estoy pensando en pillar 4 HD de 750. Uno para pelis, otro para juegos/emuladores y los otros 2 para copias de seguridad.
Mira tú que casualidad que el Sabado subo a Andorra [Ooooo]

Tenía pensado pillarme un par de chuzos de 100, pero viendo lo visto, creo que voy a aprovisionarme para largo tiempo [carcajad]
Menos competencia? Y acuerdan subir precios? Pero esto es legal? :o

[bye]
yo me kedan todavia 150 dvds.
Me sale bastante mejor comprar discos duros de 500gb por unos 50 o 60€ y meterlo todo ahi. Ahorro mas espacio.
SwapNewbie escribió:Menos competencia? Y acuerdan subir precios? Pero esto es legal? :o

[bye]

Ley de la oferta y la demanda, triste pero es así.
De todas formasen mi pueblo en una tienda de informática cualquiera está la tarrina de 25 de Verbatim + y - a 8,50€ así que de momento no me quejo :-| .
Kinopio escribió:Mirandolo por el lado bueno, interesa que éstas empresas hagan buen cash en éstos momentos para poder dar buenos empujones ahora que está al caer el dia que se popularice el BD-R...


¿? Ya de paso mándales una donación para I+D.
Es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda. Menos oferta e igual demanda originan un aumento de precios.
la verdad que al precio tan tirado que están tampoco me importa mucho (importándolos). Además que hace la tira que no grabo algo. Larga vida a los HDD de 500GB+ :D
Subida de precios > bajada de ventas

Ya bajarán los precios xD.

En verdad es por el dólar, no por otra cosa, para seguir ganando, porque vendiendolos a 10centimos siguen ganando igual.
Si yo creo que al paso que van me sale mas rentable pillar un disco duro que varias tarrinas de dvds
habra que joderse, ya tengo demasiados Hd's [buuuaaaa]
Pues yo coincido con los compañeros en que es mejor varios discos duros de 500Gb o superior a los dvd's.
Los únicos Dvd's que uso son para grabarle pelis a mi proyecto de suegro, alguna que otra peli para mi madre y dicho sea de paso los dvd+r de doble capa para hacer "backups" de juegos de 360 [angelito]

Esperemos que Bruselas anule el canon porque es una pasada, jamás lo veré justificado [enfado1]

Saludos, eolianos!!! [beer]
Si al final por un lado u otro,ya sea kanon o no kanon,la kosa es ek joden siempre al konsumidor,ke rapido se le olvida a segun ke gente kienes les dan de komer...


Saludosssssss
Aprovecho para preguntar: ya que decis que comprais tanto HD externos..... no teneis miedo de que os peten? No es una putada que os peten 500GB de material? Y aun gracias si tienes un listado de lo que habia ahi dentro, porque si no lo sabes, no tienes ni pajolera idea de que has perdido por lo que no te lo puedes volver a bajar.

Ya se que la tasa de errores de los discos duros es infima, pero no se, me dan algo de mal aguero......se me jode un HD de tanta capacidad y me muero cawento

Y a que os referis a "USB de 8 y 16GB"? A pendrives? Usais pendrives de esas capacidades para guardar lo que obteneis de la red? Si es asi, no lo habia oido nunca, y nose me habia ocurrido.....pero el precio por GB debe ser altisimo no?

A ver si alguien puede responderme gracias!
Yo ni CDs ni DVDs ni HDDs, cuando veo las cosas las borro.

Llevo mucho tiempo bajando y grabando cosas que luego al final ni veo, el otro día tiré a reciclar unos 400 dvds y cds de pelis, series, etc... que ni he visto ni veré.
Hoy en día con las conexiones que hay, si se te antoja ver cualquier capitulo de cualquier serie, te cuesta 20 minutos buscarlo y bajarlo.

Agur!
Pues bendita la gracia que me hace.
Ahora que por fin me modernizo y paso a los dvds gracias a un generoso amigo que me ha donado su grabadora "vieja", ya me dan la bienvenida con subidas, como si no tuviese suficiente con pagar canon (ya me imagino que para vosotros no sera novedad, pero ¡¡¡25 euros por 25 discos Y mas de 17 de esos euros son canon!!! :O) y que, para compensar la subida de precio provocado por este, los discos que se venden en este pais sean de calidad inferior y por tanto mas baratos.
Mas leña al fuego, ¡¡¡bieeeeeeen!!! No quepo en mi de gozo, soy feliz como una lombriz, si!
(Notese el sarcasmo)

Viva la crisis mundial y los mangantes ricachos que contribuyen a empeorarla, ooooh yeaaaahh
Titomalo escribió:Subida de precios > bajada de ventas

Ya bajarán los precios xD.

No existe el boicot perfecto. Seguirán comprando los mismos de siempre.
Yo tambien me pase hace tiempo a los HDD ,solamente uso dvd para algun backup,lo de los discos duros de gran capacidad es todo un acierto,y si ademas tienes un lapiz de 16G entonces de coña pasar informacion de un lado a otro,hoy he leido que el blu ray no vende lo esperado y me ha hecho gracia porque ahora mismo no es necesario un soporte fisico para ver una peli en HD,si es que la de cosas que puedes hacer gastando menos dinero
gammateruo escribió:Aprovecho para preguntar: ya que decis que comprais tanto HD externos..... no teneis miedo de que os peten? No es una putada que os peten 500GB de material? Y aun gracias si tienes un listado de lo que habia ahi dentro, porque si no lo sabes, no tienes ni pajolera idea de que has perdido por lo que no te lo puedes volver a bajar.

Ya se que la tasa de errores de los discos duros es infima, pero no se, me dan algo de mal aguero......se me jode un HD de tanta capacidad y me muero cawento

Y a que os referis a "USB de 8 y 16GB"? A pendrives? Usais pendrives de esas capacidades para guardar lo que obteneis de la red? Si es asi, no lo habia oido nunca, y nose me habia ocurrido.....pero el precio por GB debe ser altisimo no?

A ver si alguien puede responderme gracias!


A mi me peto un disco duro hace nada, gracias a dios pude recuperar la informacion, pero los dvds tb se rayan, a cuento de esto este comentario que deje en la noticia de los blu-rays a 8x

PS3_adicto escribió:Cuandos las grabadoras de doble capa esten a 50 €, los bd de una capa a 2 € y se tarden 10 minutos en grabar un bd de doble capa, entonces pensare en comprarlo

Lo mejor son discos holograficos de 4 TB (aunque creo que para eso tiene que pasar los blu-ray y otro estandar de disco optico mas para cuando esten listos, ojala me trague mis palabras)

Por otra parte los bd son dificiles de rayar (y quien crea que no que busque bd en la wiki que viene muy clarito), que tb es un punto a tener en cuenta

Los hdd externos no me gustan, pero si quieres capacidad es lo unico que hay

Salu2


A los blu-ray segun como lo monte sony, por ahora tendria 1º que conseguir venderlos mas baratos y que la grabacion sea mas rapida, pero en realidad estos soportan muchas capas es decir, que si los de 2 capas los venden bien, haran de 4 capas si los venden bien pues de 8... etc.

Porque la verdad es q ami los blu-ray me gustan pero tienen esos inconvenientes, ademas si me gasto ahora 150 € para que dentro de dos años valgan 50 € con el triple de velocidad y con soporte de mas capas como que no, el el precio de los bds tampoco es bueno

Pero bueno sony tendra que "liberar" algun dia la ps3 con algun "bug" que permita la carga de backups unicamente por disco si quiere vender blu-rays, sino al tiempo

Saludos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
joe... saben que son las mejores marcas para los backups y ale... hacen el agosto!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Zamorate escribió:Yo ni CDs ni DVDs ni HDDs, cuando veo las cosas las borro.

Llevo mucho tiempo bajando y grabando cosas que luego al final ni veo, el otro día tiré a reciclar unos 400 dvds y cds de pelis, series, etc... que ni he visto ni veré.
Hoy en día con las conexiones que hay, si se te antoja ver cualquier capitulo de cualquier serie, te cuesta 20 minutos buscarlo y bajarlo.

Agur!

Lo mismo,con dos HD de 500 externos,al final me está faltando espacio(normal) y ya paso de almacenar lo que veo,veo y borro,eso de almacenar y almacenar para ver "algun día" o de guardar lo que has visto para volverlo a ver me parec una tontería.
Excepto pa los juegos de PSP,que ocupan mucho(Los de Wii los grabo y los borro y si se estropean mala suerte,a bajarlos de nuevo)
Joder, yo menos mal que pille antes de verano 200 dvd's con los que voy tirando, aunque veo que ya poco. Me quiero pasar a utilizar discos duros pero con esto del canon y que claven 12 pavos por cada uno, pues como que no.

¿Alguien me puede pasar donde pillarlos sin canon?.

Saludos
Que yo sepa sigue existiendo MCC (MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION) y MKM (Mitsubishi Kagaku Media) aparte de los CMC, dependiendo de la localizacion de las fábricas... para Verbatim, de esos se sabe algo??

Los CMC de antaño (moshe baer) era un poco full, bastante regularcillos, no sé como irá ahora pero yo si puedo sigo comprando Verbatim MCC 16X q ponen como identificador desde TAiwan MCC003RG20 o algo así... Y van muy pero que muy bien, para todo...

Es una putad... pero nada comparable al precio que venden en Mmark o Pcchity, que te venden (visto ayer mismo!!!) una Tarrina de 25DVD-R 16X de Verbatim desas naranjitas a: 29.90€ !!!!!!!!!!!! [mamaaaaa] Joer y pensar que las hay por interné a 4 veces menos de ese precio!!!

un saludo...
No me creo nada, solo quieren mover ventas, la demanda de soportes opticos ha bajado en este último año, el sector está estancado.
Vamos atrasados con las noticias esto se sabe hace dias, [sonrisa] algunos ya hemos hecho acopio y todo
Ni me va ni me viene..............será que me hago viejo, pero ya casi ni uso dvd's ni cd's.........bueno, algunos pocos sí :-|
Como si no hubieran amortizado desde hace tiempo la ventas.
Usease, que se aprovechan de que desaparece la competencia... para volver a subir precios, como si no llevasen ya años en el mercado. Que cab***s.

Yo si suelo quemar DVDs, aunque no tan habitualmente como antes. Las backups de las fotos del MSN y demases asi lo necesitan (ejem, y otras cosas xD).

Menos mal que de entre lo caro.. no es lo más caro, por la zona donde vivo.
9 €s valen 25 DVDs Verbatim (caja naranja) Made In Taiwan (no se que referencia tendrán).

Quizás haya que comprar un par de tarrinas para las vacas flacas.

Salu2!
Alguien sabria decirme con exactitud si tb suben los doble capa (los de la xbox360 vamos)?
Pq estos ya estan muy caros de por si como para q suban, y si fuera asi tendria que hacer el pedido urgente YA.
AndresMC escribió:Alguien sabria decirme con exactitud si tb suben los doble capa (los de la xbox360 vamos)?
Pq estos ya estan muy caros de por si como para q suban, y si fuera asi tendria que hacer el pedido urgente YA.


tranqui que los juegos originales de xbox360 no van a subir.
hombre, han dicho una subida del 7%, eso no es a penas nada

Yo me acuerdo que el año pasado tambien se dijo que subian y al final a lo largo del año vuelven a bajar quedandose mas baratos que despues de la subida

y lo de hacer un acuerdo de subida de precios no es legal, una cosa es a oferta y la demanda y otra la subida pactada de precios porque les parece bien a ellos, si no es pactada si es legal
wow tremenda noticia, verbatim mas caros !! como si los regalaran [snif] [snif]
pues habra q pillarse una tarrina al menos, antes de q lo suban. lo q si van a conseguir es dar un buen empujon a las ventas d discos duros externos. alla cada uno con su empresa, luego q no se kejen si no venden tantos dvds [poraki]
exitido escribió:
AndresMC escribió:Alguien sabria decirme con exactitud si tb suben los doble capa (los de la xbox360 vamos)?
Pq estos ya estan muy caros de por si como para q suban, y si fuera asi tendria que hacer el pedido urgente YA.


tranqui que los juegos originales de xbox360 no van a subir.


y quien a dicho nada de los juegos originales?? estaria bueno que eso tb subiera :(
Me refiero a que en la noticia pone que suben los DVDR (q la verdad tenian un precio ridiculo en tiendas online, y el 7% no es nada). La pregunta era subiran tb los DVDR DL (doble capa, dvd9, peliculas en dvd sin comprimir,backkups de xbox360... etc etc), pq estos estan lo mas barato a 1.5€ el dvd y claro... no tendria ningun sentido subir estos precisamente.
La noticia no especifica esto... alguien lo sabe?
jiXo escribió:ImagenLos fabricantes de discos ópticos CMC y Ritek han anunciado que subirán el precio de venta de los discos DVD+R/-R el próximo trimestre, entre un 10 y un 15% en el caso del primero. Esta subida se sumará al 10% de media que ya aumentó el mes pasado, debido a una disminución de la oferta al haber desaparecido varios fabricantes.

Los dos productores taiwaneses son los principales fabricantes de discos ópticos por lo que las subidas repercutirán en muchas otras compañías que los distribuyen bajo su propia marca. Verbatim por ejemplo aumentará los precios un 7% a partir del 1 de octubre.



Yo lo flipo!!!! En Italia yo compro DVD's de TDK (-R) por menos de 50 centimos y aquí en España un DVD te vale 1 euro y pico!!!! Cómo es posible eso???? Y ahora van a subir más???? Pues, cada vez que vuelva a Italia me compraré unos cuantos! ;)
garlotta1976 escribió:
jiXo escribió:ImagenLos fabricantes de discos ópticos CMC y Ritek han anunciado que subirán el precio de venta de los discos DVD+R/-R el próximo trimestre, entre un 10 y un 15% en el caso del primero. Esta subida se sumará al 10% de media que ya aumentó el mes pasado, debido a una disminución de la oferta al haber desaparecido varios fabricantes.

Los dos productores taiwaneses son los principales fabricantes de discos ópticos por lo que las subidas repercutirán en muchas otras compañías que los distribuyen bajo su propia marca. Verbatim por ejemplo aumentará los precios un 7% a partir del 1 de octubre.



Yo lo flipo!!!! En Italia yo compro DVD's de TDK (-R) por menos de 50 centimos y aquí en España un DVD te vale 1 euro y pico!!!! Cómo es posible eso???? Y ahora van a subir más???? Pues, cada vez que vuelva a Italia me compraré unos cuantos! ;)


Hombre, si lo compras en carrefour, corte ingles y demas pues si, pero en una tienda pequeña de informatica de mi pueblo venden 25 dvd traxdata por 9 € y 25 vervatims por 14 €

Saludos
hola a todos el mundo hay que ver primero el cano que ya subio el precio y ahora lo suben mas pues vaya jugada cada dia estoy mas decepcionado con los gobiernos que solo buscan ganar pasta
51 respuestas
1, 2