Suben las matrículas universitarias

1, 2, 3
sandswalker escribió:
Totemon escribió:Con todos mis respetos, las becas son para ESTUDIAR no para: comprarse una moto, salir de fiesta, comprarse la play, salir más de fiesta, etc.
Además, estudiar significa aprobar por lo que no hay 2ª ni 3ª ni 18ª convocatoria, ergo pago igual que hasta ahora. En este caso sí estoy de acuerdo con la medida aunque no habría tocado la primera matrícula. Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen. Pues veo muy bien que se suba porque para tocarse los huevos no hace falta ir a la universidad. Que conozco más de 3 y más de 4 compañeros que están todavía estudiando y yo hace casi 10 años que acabé la carrera...

Sólo estoy de acuerdo con tu primera frase, el resto tendría mi opinión pero quiero centrarme en esta primera.

Estoy harta de las becas que se dan al tuntun. Harta de que se estén dando sin ningún control decente y que acaben en manos de gente irresponsable. Yo nunca en mi vida he podido optar a beca, mi padre es funcionario, no puede mentir a Hacienda (faltaría más! Además de que le retienen siempre el 20% de su sueldo en Hacienda) y superamos por muy poquito el umbral que permite recibir becas y no le damos más importancia porque nos podemos permitir ir a la universidad y acceder a educación. Y puedo decir que ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS del reparto de becas indiscriminadas que se ha hecho a gente que nunca las ha necesitado. Es un puto sumidero de dinero sin control.

Hay mucha gente que depende de ellas y sin embargo gran parte de las becas se va a gente que ha vivido muy acomodada toda su vida. Me da tanta rabia a ver a compañeros míos cuyos padres son autonomos/empresarios que se dejan enormes cantidades de pasta de sus padres en lujos como móviles de la más alta gama cada año, toda la ropa que quieren, tecnología de última generación y en los casos más extremos un coche nuevecito en cuanto se sacaron el carnet (un bmw de los caros!!!!!). Y LUEGO TIENEN LOS HUEVOS DE CONSEGUIR BECAS COMPLETAS QUE SE GASTAN EN CHUMINADAS.

Encima sin ningún pudor me contó que su padre tenía la empresa al nombre de su abuelo o su hija (no recuerdo) para conseguir esto... en fin, señores, comprended que me sienta indignada y que piense que demasiada gente hace chanchullos.
Yo lo tengo cada vez más claro, de mayor voy a ser una gran hija de puta porque no compensa ser buena persona, cada vez lo veo más claro.

Pero claro, ¿por que denunciar esto a Hacienda y que les metan un palo por declarar menos para poder recibir la beca? Mejor esperar que reviente todo y nadie pueda tener becas....... Joder con la logica de algunos.
spcat escribió:
sandswalker escribió:
Totemon escribió:Con todos mis respetos, las becas son para ESTUDIAR no para: comprarse una moto, salir de fiesta, comprarse la play, salir más de fiesta, etc.
Además, estudiar significa aprobar por lo que no hay 2ª ni 3ª ni 18ª convocatoria, ergo pago igual que hasta ahora. En este caso sí estoy de acuerdo con la medida aunque no habría tocado la primera matrícula. Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen. Pues veo muy bien que se suba porque para tocarse los huevos no hace falta ir a la universidad. Que conozco más de 3 y más de 4 compañeros que están todavía estudiando y yo hace casi 10 años que acabé la carrera...

Sólo estoy de acuerdo con tu primera frase, el resto tendría mi opinión pero quiero centrarme en esta primera.

Estoy harta de las becas que se dan al tuntun. Harta de que se estén dando sin ningún control decente y que acaben en manos de gente irresponsable. Yo nunca en mi vida he podido optar a beca, mi padre es funcionario, no puede mentir a Hacienda (faltaría más! Además de que le retienen siempre el 20% de su sueldo en Hacienda) y superamos por muy poquito el umbral que permite recibir becas y no le damos más importancia porque nos podemos permitir ir a la universidad y acceder a educación. Y puedo decir que ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS del reparto de becas indiscriminadas que se ha hecho a gente que nunca las ha necesitado. Es un puto sumidero de dinero sin control.

Hay mucha gente que depende de ellas y sin embargo gran parte de las becas se va a gente que ha vivido muy acomodada toda su vida. Me da tanta rabia a ver a compañeros míos cuyos padres son autonomos/empresarios que se dejan enormes cantidades de pasta de sus padres en lujos como móviles de la más alta gama cada año, toda la ropa que quieren, tecnología de última generación y en los casos más extremos un coche nuevecito en cuanto se sacaron el carnet (un bmw de los caros!!!!!). Y LUEGO TIENEN LOS HUEVOS DE CONSEGUIR BECAS COMPLETAS QUE SE GASTAN EN CHUMINADAS.

Encima sin ningún pudor me contó que su padre tenía la empresa al nombre de su abuelo o su hija (no recuerdo) para conseguir esto... en fin, señores, comprended que me sienta indignada y que piense que demasiada gente hace chanchullos.
Yo lo tengo cada vez más claro, de mayor voy a ser una gran hija de puta porque no compensa ser buena persona, cada vez lo veo más claro.

Pero claro, ¿por que denunciar esto a Hacienda y que les metan un palo por declarar menos para poder recibir la beca? Mejor esperar que reviente todo y nadie pueda tener becas....... Joder con la logica de algunos.

Pues si te vas a tener que poner a denunciar a Hacienda a cada compañero que veas que ha hecho alguna irregularidad... Como se suele decir, demasiados problemas tengo ya como para meterme en más
Rokzo escribió:Pues si te vas a tener que poner a denunciar a Hacienda a cada compañero que veas que ha hecho alguna irregularidad... Como se suele decir, demasiados problemas tengo ya como para meterme en más

Claro, porque siempre es mejor joder a todos por unos pocos aprovechados. ¡La lógica al poder!
¿Para que poner mas inspectores de Hacienda? ¿Para evitar esto? Naaaaa mejor que se jodan todos y cada uno se pague la matricula que hay mucho pícaro y hay que pararles los pies. Claro que esos picaros van a poder seguir pagándose la carrera, mientras que los que de verdad lo necesitan ajo y agua.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Gente que le den beca y no pase del 7 ----> a devolver la pasta.
Gente que le den beca y no asista a clase ---> a devolver la pasta.

Gente que vaya a la segunda matricula ----> a pagar el doble.
A por la tercera ----> el triple.
etc.

Asi de un plumazo se erradicaria la gente que va a la universidad a pasar de todo y a dar el coñazo, asi va el pais...

Yo con lo de las becas he flipado, siempre lo he visto como algo inalcanzable xD ni siendo mis padres pensionistas me han dado una puta beca xD
josele69 escribió:Gente que vaya a la segunda matricula ----> a pagar el doble.
etc.

Me parece una barbaridad habiendo veces que no es que no se apruebe por falta de interés del alumno, sino porque hay profesores que son unos inútiles y/o aprueban a los alumnos cuando les da la gana (a mí me quedan dos asignaturas por este motivo y estoy desesperado).
Y lo de apelar el examen... al menos en mi facultad no sirve de nada. El corporativismo y colegueo que hay entre algunos profesores es imposible (si yo apelara una de ellas por ejemplo, en el tribunal todos los que hay son íntimos del que me suspende... crees que le llevarían la contraria y me aprobarían aunque me lo merezca?)
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
subir tarifas es lo mismo que privatizar, al final van a estudiar carreras en condiciones los que tengan pasta.
unkblog escribió:
etc.

Me parece una barbaridad habiendo veces que no es que no se apruebe por falta de interés del alumno, sino porque hay profesores que son unos inútiles y/o aprueban a los alumnos cuando les da la gana (a mí me quedan dos asignaturas por este motivo y estoy desesperado).
Y lo de apelar el examen... al menos en mi facultad no sirve de nada. El corporativismo y colegueo que hay entre algunos profesores es imposible (si yo apelara una de ellas por ejemplo, en el tribunal todos los que hay son íntimos del que me suspende... crees que le llevarían la contraria y me aprobarían aunque me lo merezca?)

Siempre hay excepciones, pero normalmente la gente que va por la 3ª o 4ª matricula es que no pegan un palo al agua.

Y no se que pretenderan saliendo de la uni la mayoria de los casos con un 5 pelao; si ya estan las cosas jodidas para alguien que es brillante academicamente, ni te cuento para los cincopelones...

Otro aspecto que es de vergüenza es la cantidad de licenciados que salen de la uni; una tercera parte de la gente esta acaparando un titulo sin merecerlo; los requerimientos para obtener como minimo un aprobado tenian que ser bastante mas altos. Luego claro, levantas una piedra y te sale un licenciado...

unkblog escribió:Hombre, la mayoría de gente que yo conozco no les han pedido saber con qué notas han sacado la carrera ni nada de eso :-?

Claro, dile a algun titular de Departamento que te eche un cable en el mundo laboral con un expediente que da pena verlo xD
Hombre, la mayoría de gente que yo conozco no les han pedido saber con qué notas han sacado la carrera ni nada de eso :-?

edito: trabajos estándar, no por recomendaciones de profesores ni investigación (no creía que fuera necesario aclarar esto xD)
unkblog escribió:
etc.

Es una burrada, a mi un profe en la 2º semana de su asignatura ya me soltó delante de toda la clase "pues mira a ti ya no te voy a aprobar, y como no apruebes en Junio date por jodido por que en septiembre te voy a suspender", tras queja a dirección me dijeron "da gracias que tienes a ese profesor", y me he tenido que dar de baja en esa asignatura para no perder convocatorias. A todos aquellos a los que les dijo lo mismo o parecido adivinad, todos cateados, es un "intocable", y encima fue profesor de la directora con lo cual aun mas intocable si cabe.
http://www.youtube.com/watch?v=2_sMHyt9d9Q

Mazo viejo pero interesante, a ver si tomamos nota xD
josele69 escribió:Gente que le den beca y no pase del 7 ----> a devolver la pasta.

etc.

Asi de un plumazo se erradicaria la gente que va a la universidad a pasar de todo y a dar el coñazo, asi va el pais...

Yo con lo de las becas he flipado, siempre lo he visto como algo inalcanzable xD ni siendo mis padres pensionistas me han dado una puta beca xD

Tú pon eso en Ciencias Físicas, ya verás que desastre.
Yo la verdad que veo bien que las becas exijan un aprovechamiento... hay mucha gente que se aprovecha de las becas, así te los quitas de encima, y tampoco echemos el grito al cielo... igualmente va a seguir siendo muchísimo más barato la pública que la privada, y además las becas no las han tocado en el sentido de que si te la dan te la dan, yo al menos en mi clase había la tira de gente becaria que no pagaban la matrícula y además entre esos los había que les daban hasta 3.000€ (luego iban en coche propio más de uno a la facultad... chanchullos everywhere XD). Y una cosa que si que es lo que veo mejor es QUE CONTROLEN A LOS PROFESORES DE UNIVERSIDAD... ciertamente he tenido dos tipos de profesores: los que viven en la facultad por la cantidad de horas que se pasan allí y los que van las horas que les da la gana... sigo sin entender como un profesor mío llegaba a las 10 y a las 14:00 se iba tan alegremente y nunca le vi fichar en ningún lado [carcajad]
josele69 escribió:Gente que le den beca y no pase del 7 ----> a devolver la pasta.

etc.

Pon eso en las ingenierías, verás.

Te lo dice uno que anda atascado en 4ª matrícula con asignaturas de 4º para acabar la carrera. En el plan antiguo.

¿Esto afectará a los créditos antiguos? ¿A los ECTs? ¿A los nuevos alumnos?

Si a un alumno le quedan no una, sino varias asignaturas en 4ª, normalmente no es por "pasear" libros. Porque en 4ª matrícula significa que es "cuatrirepetidor". Si está ahí no es por gusto en la mayoría de los casos. Lo digo por propia experiencia eh! Ya me gustaría saber por qué no apruebo cuando hago todo lo que me dicen, he ido 4 años seguidos a clase, tengo apuntes para dar y tomar... pero chico... se atranca y no se aprueba. Créeme.
paso de acabar la carrera visto lo visto...
MJJMarkos escribió:

etc.

Te lo dice uno que anda atascado en 4ª matrícula con asignaturas de 4º para acabar la carrera. En el plan antiguo.

Si a un alumno le quedan no una, sino varias asignaturas en 4ª, normalmente no es por "pasear" libros. Porque en 4ª matrícula significa que es "cuatrirepetidor". Si está ahí no es por gusto en la mayoría de los casos. Lo digo por propia experiencia eh! Ya me gustaría saber por qué no apruebo cuando hago todo lo que me dicen, he ido 4 años seguidos a clase, tengo apuntes para dar y tomar... pero chico... se atranca y no se aprueba. Créeme.

Suene mal decirlo o no, estas medidas que imponen provienen de gente que, efectivamente, no conoce la dureza de las carreras de ciencias. Y no me vengáis con que si ciencias, que si letras, que no me voy a meter en ese fregado. Debería valer con saber que en casi todas las universidades que estipulan la permanencia en función de unas convocatorias a las carreras de ciencias les dan más que a las de letras.

Y, efectivamente, así va este país. Demasiada gente dirigiendo sin saber qué es lo que dirige.
Yo no se si sorprenderme más con la noticia o con que la gente crea que hay que subir exageradamente los precios de la matrícula. ¿Realmente 1300 pavos un curso en primera matrícula os parece barato? Me imagino que la gente que cree que hay que duplicar o triplicar el precio de las matriculas cuando suspendes no ha pisado la universidad en su vida.

La única persona que admito que pueda estar de acuerdo con subir tanto los precios es la que me diga que ha terminado una ingeniería (digo ingeniería porque es lo que yo conozco, que nadie de otra rama se ofenda), a curso por año. Pero con un matiz, metiéndose en proyectos de investigación (o desarrollando ideas entre compañeros), ampliando el temario a veces escaso de las asignaturas que le gustan, vamos, en general interesándose de verdad por lo que esta estudiando y no por ir aprobando. Los demás que están de acuerdo, sin animo de ofender, hablan sin saber bien de lo que están hablando.
Juanzo escribió:
Y, efectivamente, así va este país. Demasiada gente dirigiendo sin saber qué es lo que dirige.

Iba a meterme a decir, que me meo en ese comentario de a triplar los créditos por no aprobar a la primera, pero no hace falta, gracias a jiXo que alguien ha sacado a colación la diferencia entre una ingeniería/ciencias respecto de otras.

Y remarcar que esa frase tuya resume mucho de la actualidad española. Y el ejemplo más sangrante es el de poner de ministra de trabajo a una torcuata que no ha trabajado en su puta vida.
dicen que subirán un 70%...
Pero aqui en euskadi no. [poraki] [poraki]
Algunos no se imaginan lo puñeteras que pueden llegar a ser algunas carreras de ciencias,no solo por la dificultad de las asignaturas, sino principalmente por la tremenda cantidad de trabajos "extras" que te obligan a realizar. Trabajos que no solo te dejan sin tiempo para nada (ni para estudiar) sino que además suponen un gasto económico importante. Es normal encontrarse alumnos con muchos años para aprobar algunas asignaturas.
spcat escribió:Pero claro, ¿por que denunciar esto a Hacienda y que les metan un palo por declarar menos para poder recibir la beca? Mejor esperar que reviente todo y nadie pueda tener becas....... Joder con la logica de algunos.

Si te refieres a que me ponga yo a denunciar a esta gente no sé a qué viene. Aunque me gustaría no puedo ir repartiendo justicia como superman, no es mi culpa que se permita todo esto desde Hacienda y es su trabajo destaparlo con todos sus medios a su alcance, que seguro que tienen más herramientas para hacerlo que la gente de a pie como yo :-| .

spcat escribió:
Rokzo escribió:Pues si te vas a tener que poner a denunciar a Hacienda a cada compañero que veas que ha hecho alguna irregularidad... Como se suele decir, demasiados problemas tengo ya como para meterme en más

Claro, porque siempre es mejor joder a todos por unos pocos aprovechados. ¡La lógica al poder!
¿Para que poner mas inspectores de Hacienda? ¿Para evitar esto? Naaaaa mejor que se jodan todos y cada uno se pague la matricula que hay mucho pícaro y hay que pararles los pies. Claro que esos picaros van a poder seguir pagándose la carrera, mientras que los que de verdad lo necesitan ajo y agua.

Creo que aquí todos estamos de acuerdo que hace falta más control en el tema de becas (y en mil cosas de Hacienda), nadie ha dicho lo contrario. Si las cosas se hicieran bien la gente que necesita las becas las tendría y se mandaría a la mierda a los hijos de papa.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Doneuronal escribió:subir tarifas es lo mismo que privatizar, al final van a estudiar carreras en condiciones los que tengan pasta.

Un probreton, no puede hacer una carrera.
Juanzo escribió:
MJJMarkos escribió:

etc.

Suene mal decirlo o no, estas medidas que imponen provienen de gente que, efectivamente, no conoce la dureza de las carreras de ciencias. Y no me vengáis con que si ciencias, que si letras, que no me voy a meter en ese fregado. Debería valer con saber que en casi todas las universidades que estipulan la permanencia en función de unas convocatorias a las carreras de ciencias les dan más que a las de letras.

Yo estoy en una carrera de la rama cientifica bastante complicadilla, y se de lo que hablo. Si, es cierto que a veces algo se atranca y se atranca, pero en la mayoria de los casos de atasco es por pasear libros de un lado para otros y curiosamente por parte de gente que recibe becas a tutiplen; total, como les sale gratis la matricula... pues nada, a pasear libros.

Se nota algo de bilis en mis comentarios contra las becas? pues si, en la vida no le olido ninguna [poraki]
maponk escribió:
ANTONIOND escribió:
Det_W.Somerset escribió:En fin... el que votara al PP y le suba la matrícula 600 euros, ya sabe lo que tiene que hacer... disfrutarlo!

La verdad es que si, aunque sea una putada para los 2 años que me quedan de carrera me lo voy a pasar en grande cuando hable con un par de personas que no tienen precisamente una buena situacion economica y que defienden al PP a muerte.

Ya que es imposible que esta gente abra los ojos, por lo menos me rio viendo sus caras...

Alguien piensa que con el PSOE no hubiesen subido??? a ver si lo de pp/psoe misma mierda es era sólo cuando estaba en el psoe en el poder... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Creo que estamos intervenidos,que los franceses y alemanes dictan que y donde recortar y después de haberse cargado la agricultura van por el plato gordo,la educación y no permitir que paises como España formen eduquen e investiguen en competencia con otros,la mejor forma ????Subiendo tanto las tasas que se convierta en una élite,que ellos se llevarán cuando estén formados,en definitiva,ser dependientes siempre.

No, solo he dicho PP porque es el PP el que les ha lavado el cerebro a esos en concreto. Tranquilo, si hubiera salido el PSOE, me reiría de los votantes del PSOE.

Pero claro, me olvidaba de esa norma no escrita de que si te quejas de un partido automáticamente estás a favor del otro, cierto.
Para que se vea lo buena que es la investigación universitaria en este país: se puede hacer en el último curso de la carrera la llamada beca de colaboración, que se supone que tiene como objetivo realizar algún proyecto de investigación en un departamento determinado. Pues bueno, como os podréis imaginar, la mayor parte de los casos es un cachondeo, no se hace ningún tipo de investigación "seria" (como se daría en USA, con becas financiadas por empresas privadas, de las pocas cosas buenas que me gustan de ese país, pues incentivan el progreso), simplemente te dan la pasta el 1 de diciembre y con que el profesor firme que has hecho todo correctamente y presentes algún informe final, tutto ok.

Jodó, pues dependerá de la universidad porque yo llevo todo el año con el trabajito de marras.
dark_hunter escribió:
Para que se vea lo buena que es la investigación universitaria en este país: se puede hacer en el último curso de la carrera la llamada beca de colaboración, que se supone que tiene como objetivo realizar algún proyecto de investigación en un departamento determinado. Pues bueno, como os podréis imaginar, la mayor parte de los casos es un cachondeo, no se hace ningún tipo de investigación "seria" (como se daría en USA, con becas financiadas por empresas privadas, de las pocas cosas buenas que me gustan de ese país, pues incentivan el progreso), simplemente te dan la pasta el 1 de diciembre y con que el profesor firme que has hecho todo correctamente y presentes algún informe final, tutto ok.

Jodó, pues dependerá de la universidad porque yo llevo todo el año con el trabajito de marras.

Pues no se en donde estará, pero en la universidad donde estaba se peleaban por las becas los "listos", vamos, que tenías que tener una buena nota media para acceder a las becas y esos no se conforman con poca cosa.
El año pasado hice una beca de colaboracion, y soy bastante mierder en cuanto a curriculum. Me presenté a varias entrevistas, y al final me cogieron en una.

Aqui es como una oposicion (sin examen), entregas los papeles para solicitarlas (ndicando a que becas te presentas, hay un limite y por supuesto de conseguir dos o mas solo puedes quedarte con una), acompañados de los papeles que acrediten tus meritos en distintas areas (listado de asignaturas superadas con su nota correspondiente, cursos de idiomas, anteriores becas realizadas, etc etc), a partir de ahí hay un baremo de puntuaciones en distintas areas y una puntuacion final, sale todo pulicado en unas listas oficiales (una lista por beca)

A partir de ese momento, los profesores que lleven las becas cogen su listado correspondiente, y llaman para entrevistarse con los primeros de la lista (la decision final la toma el profesor + un jefe de departamento + un cargo de la universidad que no recuerdo, esos 3 son los que te entrevistan).

El proceso final es como una entrevista de trabajo, orientado a la beca que ellos proponen, y suelen coger, mas que al que tiene mejores notas, al que tiene mas experiencia ne el campo que necesitan.

Al menos así funciona aquí.

Por cierto, curré como el que mas por un sueldo inferior al que tenia como camarero por ETT, eché calculos y la hora me salia a unos 3-4€. Aqui las becas de colaboracion no son dinero gratis, es un trabajo de bceario malpagado y punto, pero que vale para el curriculum y coger experiencia en X campo (aunque luego seguramente no valga de nada).

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

A ver, una preguntica... tengo 6 creditos pendientes en tercera matricula que puede que me queden para noviembre por mucho que apriete (no pregunteis), eso sería una CUARTA matricula... puede alguien que tenga informacion fidedigna comentarme CUANTO va a costar realmente o me tiro ya por el balcon?
Aqui volveria a clonar el modelo de financiacion aleman. Que tanto esta de moda.

weimi escribió:
Doneuronal escribió:subir tarifas es lo mismo que privatizar, al final van a estudiar carreras en condiciones los que tengan pasta.

Un probreton, no puede hacer una carrera.

pero si tener bmw.
Baw escribió:Yo no se si sorprenderme más con la noticia o con que la gente crea que hay que subir exageradamente los precios de la matrícula. ¿Realmente 1300 pavos un curso en primera matrícula os parece barato? Me imagino que la gente que cree que hay que duplicar o triplicar el precio de las matriculas cuando suspendes no ha pisado la universidad en su vida.

La única persona que admito que pueda estar de acuerdo con subir tanto los precios es la que me diga que ha terminado una ingeniería (digo ingeniería porque es lo que yo conozco, que nadie de otra rama se ofenda), a curso por año. Pero con un matiz, metiéndose en proyectos de investigación (o desarrollando ideas entre compañeros), ampliando el temario a veces escaso de las asignaturas que le gustan, vamos, en general interesándose de verdad por lo que esta estudiando y no por ir aprobando. Los demás que están de acuerdo, sin animo de ofender, hablan sin saber bien de lo que están hablando.

A los que se la paga papá y mamá les parecerá barato. A mí me duele en el alma cualquier aumento y hoy se me han puesto de corbata con solo pensar en MTP (el que haya hecho informática sabrá de qué hablo).

Wampiro escribió:
El año pasado hice una beca de colaboracion, y soy bastante mierder en cuanto a curriculum. Me presenté a varias entrevistas, y al final me cogieron en una.

Aqui es como una oposicion (sin examen), entregas los papeles para solicitarlas (ndicando a que becas te presentas, hay un limite y por supuesto de conseguir dos o mas solo puedes quedarte con una), acompañados de los papeles que acrediten tus meritos en distintas areas (listado de asignaturas superadas con su nota correspondiente, cursos de idiomas, anteriores becas realizadas, etc etc), a partir de ahí hay un baremo de puntuaciones en distintas areas y una puntuacion final, sale todo pulicado en unas listas oficiales (una lista por beca)

A partir de ese momento, los profesores que lleven las becas cogen su listado correspondiente, y llaman para entrevistarse con los primeros de la lista (la decision final la toma el profesor + un jefe de departamento + un cargo de la universidad que no recuerdo, esos 3 son los que te entrevistan).

El proceso final es como una entrevista de trabajo, orientado a la beca que ellos proponen, y suelen coger, mas que al que tiene mejores notas, al que tiene mas experiencia ne el campo que necesitan.

Por cierto, curré como el que mas por un sueldo inferior al que tenia como camarero por ETT, eché calculos y la hora me salia a unos 3-4€. Aqui las becas de colaboracion no son dinero gratis, es un trabajo de bceario malpagado y punto, pero que vale para el curriculum y coger experiencia en X campo (aunque luego seguramente no valga de nada).

A ver, una preguntica... tengo 6 creditos pendientes en tercera matricula que puede que me queden para noviembre por mucho que apriete (no pregunteis), eso sería una CUARTA matricula... puede alguien que tenga informacion fidedigna comentarme CUANTO va a costar realmente o me tiro ya por el balcon?

Pues es que aun no hay nada confirmado al 100% pero yo apostaría a que un mínimo de un 70% más seguro. [noop]
El señor ministro Wert miente ya que en Estados Unidos hay 309 millones de habitantes y 3.277 universidades, es decir una universidad por cada 94.000 habitantes; en el Reino Unido hay 61 millones de habitantes y 241 universidades, es decir una universidad por cada 253.000 habitantes. En España somos 47 millones de habitantes y tenemos 79 universidades, es decir, una universidad por cada 582.000 habitantes. ¿Cuál es el problema?¿Donde está la sobredimensión del número de nuestras universidades?

El señor ministro Wert miente ya que si tomamos los datos de la OCDE en Educatión at a glance 2011, sobre rendimiento académico en los estudiantes de educación superior, revelan que un 79% de los universitarios españoles obtiene su diploma en la “edad típica” de obtenerlos, frente a un 70% de la OCDE.

El señor ministro Wert miente ya que decir la universidad española tiene un 30% de abandono en la enseñanza superior, no es correcto. Existe ese porcentaje de abandono de las titulaciones (en un 70% de los casos para cambiar a otras titulaciones), no de los estudios universitarios, en los que la tasa de abandono es inferior al 12%.

El señor ministro Wert manipula ya que parece que hay que explicarle que los citados rankings de excelencia académica de universidades se refieren casi exclusivamente a la actividad investigadora, y que de esos primeros 100 puestos, 99 están ocupados por universidades que operan en países con un sector científico-tecnológico (I+D+i) que supera en todos los casos el 2,3% del PIB (llegando a superar el 3% en el caso de USA), mientras que en España el sector I+D+i está en el 1,3% y bajando. ¿Habrá quizás alguna relación de causalidad en esta circunstancia?

El señor ministro Wert podría dejar de manipular de una forma tan burda.

Rojos saludos.
Juanzo escribió:
Baw escribió:Yo no se si sorprenderme más con la noticia o con que la gente crea que hay que subir exageradamente los precios de la matrícula. ¿Realmente 1300 pavos un curso en primera matrícula os parece barato? Me imagino que la gente que cree que hay que duplicar o triplicar el precio de las matriculas cuando suspendes no ha pisado la universidad en su vida.

A los que se la paga papá y mamá les parecerá barato. A mí me duele en el alma cualquier aumento y hoy se me han puesto de corbata con solo pensar en MTP (el que haya hecho informática sabrá de qué hablo).

Wampiro escribió:

Pues es que aun no hay nada confirmado al 100% pero yo apostaría a que un mínimo de un 70% más seguro. [noop]

Acabo de hacer los calculos... (eran 7.5 creditos por cierto)... 436€, si no se me ha ido la pinza (que todavia lo estoy flipando).

Estoy a una asignatura y el proyecto, siendo esa ultima asignatura la muerte (y con un proyecto basado en hardware que hasta que no funcione no puedo presentarlo, de forma que a saber si el mes que viene está o se alarga cuatro meses, se mete en octubre y me jode igualmente vivo teniendo que rematricularlo), y ya estoy muuuy acojonado.

No quiero ni pensar en los compañeros que tengo que les queda este año y medio mas (u otro entero) limpiando las asignaturas hueso de la carrera (que son sobre todo de 2do y 4to,por lo que la mayoria llevan terceras matriculas). Al menos una docena de personas de mi quinta se van a quedar a las puertas de tener una carrera y años y años de su vida y esfuerzo tirados a la basura como esto se cumpla, porque nadie se va a poder permitir pagar 6000€.

Y me imagino a las nuevas generaciones, estudiando una ingenieria sabiendo que si suspendes dos o tres al año siguiente ya te puedes pegar un tiro... llegado ese momento, recomendaria que nadie que no fuese un puto genio (que en mi quinta hubo un par) se plantease siquiera estudiar ingenieria, pa que. Aqui las segundas y terceras matriculas son habituales, por muy bueno que seas (yo no lo soy, por cierto) te vas acomer de media a una docena durante la carrera. Si eres cortito, dobla la cifra.

Me voy a dejar los cuernos aun mas para salir de esta antes de que todo reviente, pero me sumaré a mis compañeros en las previsibles manifestaciones. Y si el Estado nos tilda de terroristas y sucios rojomunistas, a ver que pasa.

Madre mia, es que yo con mucha suerte me salvo, pero la de gente que le van a joder la vida... hijos de puta, HIJOS DE LA GRAN Y ASQUEROSISIMA PUTA!
paliyoes escribió:El señor ministro Wert miente ya que en Estados Unidos hay 309 millones de habitantes y 3.277 universidades, es decir una universidad por cada 94.000 habitantes; en el Reino Unido hay 61 millones de habitantes y 241 universidades, es decir una universidad por cada 253.000 habitantes. En España somos 47 millones de habitantes y tenemos 79 universidades, es decir, una universidad por cada 582.000 habitantes. ¿Cuál es el problema?¿Donde está la sobredimensión del número de nuestras universidades?

El señor ministro Wert miente ya que si tomamos los datos de la OCDE en Educatión at a glance 2011, sobre rendimiento académico en los estudiantes de educación superior, revelan que un 79% de los universitarios españoles obtiene su diploma en la “edad típica” de obtenerlos, frente a un 70% de la OCDE.

El señor ministro Wert miente ya que decir la universidad española tiene un 30% de abandono en la enseñanza superior, no es correcto. Existe ese porcentaje de abandono de las titulaciones (en un 70% de los casos para cambiar a otras titulaciones), no de los estudios universitarios, en los que la tasa de abandono es inferior al 12%.

El señor ministro Wert manipula ya que parece que hay que explicarle que los citados rankings de excelencia académica de universidades se refieren casi exclusivamente a la actividad investigadora, y que de esos primeros 100 puestos, 99 están ocupados por universidades que operan en países con un sector científico-tecnológico (I+D+i) que supera en todos los casos el 2,3% del PIB (llegando a superar el 3% en el caso de USA), mientras que en España el sector I+D+i está en el 1,3% y bajando. ¿Habrá quizás alguna relación de causalidad en esta circunstancia?

Rojos saludos.

El imbécil éste (Wert) es un espectáculo. Desde que ha llegado al poder se ha dedicado a manipular, falsear y mentir. Lo jodido es que estas cosas uno las acaba leyendo en twitter, en foros y en medios de comunicación de muy corto alcance, pero en los generalistas mayoritarios sólo queda su mentira, que se repetirá hasta hacerse realidad.
spcat escribió:

¿Siempre es mejor joder a todos por unos pocos aprovechados?
¿La lógica al poder? Úsala para deducir dónde he dicho eso que dices en mi frase.

He dicho que suficientes problemas tengo ya como para ponerme a denunciar a todo cristo para que me acaben reventando la cara por ir de listillo. La solución, poner más inspectores como has dicho, que para eso es su trabajo, nadie te ha dicho que no y no hace falta ir de gracioso, porque no lo eres.
Wampiro escribió:
Juanzo escribió:

Wampiro escribió:

Acabo de hacer los calculos... (eran 7.5 creditos por cierto)... 436€, si no se me ha ido la pinza (que todavia lo estoy flipando).

Estoy a una asignatura y el proyecto, siendo esa ultima asignatura la muerte (y con un proyecto basado en hardware que hasta que no funcione no puedo presentarlo, de forma que a saber si el mes que viene está o se alarga cuatro meses, se mete en octubre y me jode igualmente vivo teniendo que rematricularlo), y ya estoy muuuy acojonado.

No quiero ni pensar en los compañeros que tengo que les queda este año y medio mas (u otro entero) limpiando las asignaturas hueso de la carrera (que son sobre todo de 2do y 4to,por lo que la mayoria llevan terceras matriculas). Al menos una docena de personas de mi quinta se van a quedar a las puertas de tener una carrera y años y años de su vida y esfuerzo tirados a la basura como esto se cumpla, porque nadie se va a poder permitir pagar 6000€.

Y me imagino a las nuevas generaciones, estudiando una ingenieria sabiendo que si suspendes dos o tres al año siguiente ya te puedes pegar un tiro... llegado ese momento, recomendaria que nadie que no fuese un puto genio (que en mi quinta hubo un par) se plantease siquiera estudiar ingenieria, pa que. Aqui las segundas y terceras matriculas son habituales, por muy bueno que seas (yo no lo soy, por cierto) te vas acomer de media a una docena durante la carrera. Si eres cortito, dobla la cifra.

Me voy a dejar los cuernos aun mas para salir de esta antes de que todo reviente, pero me sumaré a mis compañeros en las previsibles manifestaciones. Y si el Estado nos tilda de terroristas y sucios rojomunistas, a ver que pasa.

Madre mia, es que yo con mucha suerte me salvo, pero la de gente que le van a joder la vida... hijos de puta, HIJOS DE LA GRAN Y ASQUEROSISIMA PUTA!

Yo estoy en segundo, o sea, me han jodido vivo. Toca cogerse las justitas por año, dejarse de experimentos del tipo "esta me matriculo por si puedo sacármela" y currar a la vez que se estudia. Si no nos mata nos hará más fuertes.
Vamos, quieren vaciar las facultades.
El año que viene tengo que matricularme de la tesina...
Voy a flipar
Alguien sabe donde se puede mirar el precio REAL de un credito (previo al descuento del Estado) en X universidad/region? Porque al menos en la mia (UPCT) no pone nada de nada.

Mas que nada, porque para la cuarta matricula, dicen que se pagara el 100% del precio real, y no tengo los datos pr ninguna parte para saber cuanto seran esos 7.5 creditos del demonio.

Una tercera matricula este año me costo a 34.23€/credito, pero claro, eso ya lleva el antiguo recargo por tercera matricula (que tampoco se a que porcentaje del precio real corresponde) por lo que no tengo nada para hacer calculos.

Suponiendo que esos 34.23€/credito sean el 20% del precio REAL (por decir), eso significaria que tendria que pagar 171.15€/credito, es decir, por los 7.5 creditos, 1283€.

Decidme que se me ha ido la pinza al calcular.
Wampiro escribió:Alguien sabe donde se puede mirar el precio REAL de un credito (previo al descuento del Estado) en X universidad/region? Porque al menos en la mia (UPCT) no pone nada de nada.

Mas que nada, porque para la cuarta matricula, dicen que se pagara el 100% del precio real, y no tengo los datos pr ninguna parte para saber cuanto seran esos 7.5 creditos del demonio.

Una tercera matricula este año me costo a 34.23€/credito, pero claro, eso ya lleva el antiguo recargo por tercera matricula (que tampoco se a que porcentaje del precio real corresponde) por lo que no tengo nada para hacer calculos.

Suponiendo que esos 34.23€/credito sean el 20% del precio REAL (por decir), eso significaria que tendria que pagar 171.15€/credito, es decir, por los 7.5 creditos, 1283€.

Decidme que se me ha ido la pinza al calcular.

Más te vale sacártela ahora o en septiembre (si tienes), en El País he leído algo tipo que el 100% puede llegar a ser 6000€.
dark_hunter escribió:

Claro, dependerá de la universidad que sea. Pero aquí conozco unos cuantos departamentos que no se trabajan esas horas teóricas que pone en las bases de la beca, pero ni de lejos. Obviamente, yo la cogí y pensaba que habría que hacer más cosillas, pero por ahora está siendo bastante bastante light. Ya me llegará mi hora este verano cuando tenga que estudiar el MIR...
Gracias Rajoy por no dejarme estudiar, gracias.
paliyoes escribió:El señor ministro Wert miente ya que en Estados Unidos hay 309 millones de habitantes y 3.277 universidades, es decir una universidad por cada 94.000 habitantes; en el Reino Unido hay 61 millones de habitantes y 241 universidades, es decir una universidad por cada 253.000 habitantes. En España somos 47 millones de habitantes y tenemos 79 universidades, es decir, una universidad por cada 582.000 habitantes. ¿Cuál es el problema?¿Donde está la sobredimensión del número de nuestras universidades?

Rojos saludos.

Gracias por poner los puntos sobre las íes como siempre
brepez escribió:Gracias Rajoy por no dejarme estudiar, gracias.

Mientras no quiten las becas...
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, ya era hora de poner coto a los vagos, irresponsables y zoquetes ...... los que tengan capacidad para estudiar y se esfuercen, no tendrán ningún problema ...... que es eso de dejar carreras a medias, ahora me cambio que esta no me gusta, no sé que carrera estudiar ..... hacen falta también pasteleros, panaderos y gente con un oficio ....... que quieren ir a hacer el indio a las universidades .... que se lo paguen ....... a ver cuando le echan un par de cojones y cierran el 60% de las universidades de este país y hacen que las que queden sea de verdadera calidad

Salu2
Pues yo soy un vago e irresponsable.

En COU saqué matrícula de honor, con lo que el primer año de carrera (teleco) iba becado.
No me gustó y me fuí a ingenieria informática, que me saqué con especialidad en informática industrial con nota media de notable.

Y ahora estoy haciendo un máster mientras trabajo y llevo una media de sobresaliente.

Os reto, joder, os reto a los súper listos y mega trabajadores de este foro a ver si vuestras notas son similares
hugogs71 escribió:Buenas, ya era hora de poner coto a los vagos, irresponsables y zoquetes ...... los que tengan capacidad para estudiar y se esfuercen, no tendrán ningún problema ...... que es eso de dejar carreras a medias, ahora me cambio que esta no me gusta, no sé que carrera estudiar ..... hacen falta también pasteleros, panaderos y gente con un oficio ....... que quieren ir a hacer el indio a las universidades .... que se lo paguen ....... a ver cuando le echan un par de cojones y cierran el 60% de las universidades de este país y hacen que las que queden sea de verdadera calidad

Salu2

Claro que sí, porque la culpa siempre es de la del alumno! No hay profesores inútiles o cabrones que se niegan a aprobar a gente porque sí con la plaza blindadísima

Yo tengo un amigo que es un ingeniero brillante pero antes de meterse a ingeniero estuvo en otra carrera y descubrió que no era lo suyo. Ahora está trabajando (fuera...) cobrando una pasta y las empresas se lo rifan.
Si la carrera hubiera sido más cara, posiblemente el vago maleante :-| tendría que haber dejado de estudiar porque su familia es humilde a más no poder.

En fin... dejémonos de tonterías, no va a ser educación para los que valen, va a haber diferenciación entre educación para ricos y educación para pobres.

etc.

Así debería ser. Si no vas a clase, no se preocupe, usted devuelve la pasta + los intereses de ese capital que le hemos prestado. ¿Qué no es obligatorio ir a clase?, se siente, te están financiando para que aprendas y vayas a clase, para oir al profesor, para hacer las prácticas y para sentar tu culo alli.
zazazeza escribió:

etc.

Así debería ser. Si no vas a clase, no se preocupe, usted devuelve la pasta + los intereses de ese capital que le hemos prestado. ¿Qué no es obligatorio ir a clase?, se siente, te están financiando para que aprendas y vayas a clase, para oir al profesor, para hacer las prácticas y para sentar tu culo alli.

Depende, yo he tenido cursos en los que varios días era HORA TRAS HORA de escuchar a profesores LEER diapositivas sin explicar nada. De verdad aporta eso algo al alumno? Y el alumno que saca buenas notas pero tiene que trabajar porque si no le es imposible estudiar (porque vive fuera, tiene facturas que pagar...)?
El sistema de concesión de becas está mal planteado y no se prima al buen estudiante, solo se obedece al estatus económico familiar, debería de existir un equilibrio entre ambas.
jorcoval escribió:Pues yo soy un vago e irresponsable.

En COU saqué matrícula de honor, con lo que el primer año de carrera (teleco) iba becado.
No me gustó y me fuí a ingenieria informática, que me saqué con especialidad en informática industrial con nota media de notable.

Y ahora estoy haciendo un máster mientras trabajo y llevo una media de sobresaliente.

Os reto, joder, os reto a los súper listos y mega trabajadores de este foro a ver si vuestras notas son similares

Pues soy mas listo que tu ,el motivo ???

Porque ya he aprendido a no echarle cuenta a ciertos personajes [+risas]
Nuku nuku escribió:
unkblog escribió:
etc.

Es una burrada, a mi un profe en la 2º semana de su asignatura ya me soltó delante de toda la clase "pues mira a ti ya no te voy a aprobar, y como no apruebes en Junio date por jodido por que en septiembre te voy a suspender", tras queja a dirección me dijeron "da gracias que tienes a ese profesor", y me he tenido que dar de baja en esa asignatura para no perder convocatorias. A todos aquellos a los que les dijo lo mismo o parecido adivinad, todos cateados, es un "intocable", y encima fue profesor de la directora con lo cual aun mas intocable si cabe.

Algo parecido me ha pasado a mi con una profesora que suspende al 80% de sus alumnos.
Aqui ver a mas de 20% de aprobados en una convocatoria es una utopia, si es la tipica hueso, lo normal es aprobar a 2-3 personas (de 20-30 presentadas). Ingenieria esta llena de pasealibros por lo visto.

Supongo que ahora les estan metiendo mano ya que con la crisis hasta a los "blindados" empiezan a exigirles rendimiento, porque han cambiado de tactica. Ojo al dato, la asignatura que me queda y suspendi en febrero... en el aula eramos minimo 50 haciendo el examen (un aula grande llena hasta arriba, con separacio de uno o dos sitios entre cada alumno claro).

¿Sabeis cuantos aparecieron en el acta? Unos 15, nadie bajando del 3, aprobados eran tres o cuatro (con 5 raspado todos, excepto un 8).

Y no exagero... porque yo soy uno de esos 35 alumnos que no existieron en esa convocatoria, a pesar de que estuve allí, hice el examen y lo entregué.

Vamos, que antes de plantearse dar las clases como dios manda y dejarse de cacicadas, prefieren falsear las actas tirando a la basura la mayoria de examenes suspensos. Pero la culpa es nuestra, porque somos tonticos.
115 respuestas
1, 2, 3