Sube un 50% la intención de compra de Wii U después del E3

Una encuesta publicada por GamesIndustry ha mostrado cómo de influente puede ser el E3 en los consumidores. Según se desprende del informe publicado, la consola más beneficiada de sus presentaciones durante la feria de Los Angeles ha sido Wii U, cuya intención de compra subió un 50% una vez terminado el evento.

Alrededor de un millar de core gamers fueron encuestados sobre diversas de sus intenciones de compra antes y después del E3 2014, revelando que, si bien la plataforma de Nintendo empezó con un menor número de personas interesadas en ella, fue la que más ventaja sacó de su exposición durante la feria. Antes de celebrarse el E3 menos de un 15% de los encuestados tenía intención de comprar una Wii U, pero una vez vieron las demostraciones y anuncios del evento el porcentaje subió hasta el 20%.

Imagen

En menor medida, Xbox One también se benefició de su presencia en el E3 aumentando su intención de compra en un 2%, del 18% al 20%. A pesar de seguir liderando las encuestas, PlayStation 4 perdió terreno ante sus competidores al bajar su intención de compra del 32% al 27,5%.

En cuanto a juegos, los consumidores esperan con impaciencia la llegada de títulos third-party del 2015. Un 60% de los encuestados tiene la intención de comprar Arkham Knight en una de las plataformas. Los jugadores parecen poco entusiasmados con los títulos del 2014, pero Destiny es el líder en intención de compra por detrás de Assassin’s Creed Unity y Grand Theft Auto V. Se quedan atrás los shooters Battlefield Hardline y Call of Duty: Advanced Warfare.

Como era de esperar, la intención de compra es mayor entre las exclusivas first-party. En PS4, Uncharted 4 es el título más popular tanto antes como después del E3 con un 76% de los propietarios de la consola de Sony que esperan comprarlo. En Xbox One, Halo es quien recibe más apoyos y un 77% de los usuarios de la consola tienen intención de adquirirlo. En cuanto a Wii U, un 89% de sus propietarios ha mostrado su interés por hacerse con el nuevo Zelda cuando salga al mercado.

Estos tres juegos llegarán como muy pronto en 2015, por lo que IHS predice para el próximo periodo navideño un aumento de la dependencia de los juegos multiplataforma para las consolas de Microsoft y Sony y en menor medida de Nintendo.
Con todo lo que he criticado a WiiU pero sinceramente me parece a día de hoy la que mejor catalogo tiene, si la bajaran un poco de precio seguro que animaría a muchos usuarios a tenerla como segunda consola.
Me da que la gente se conforma con poco,hoy x hoy ninguna de las 3 consolas me parece una opcion apetecible
Por el Zelda ya merece la pena XD Y si te gusta jugar con colegas con Mario Kart y Smash Bros la amortizas del todo
Yo tengo tanto wiiu como ps4. Ps4 es a la que mas juego y wiiu es la que veo q mas juegos interesantes tiene, de momento. q cosas xD
Yo ahora solo tengo Wii U y PC y con esa combinación me vale. Pero no es una consola para todo el mundo, te tiene que gustar el mundo nintendo y su estilo de juegos.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A comprar una que son dos días ... [looco]
Que casualidad que suban Nintendo Wii U y XBOX One la intención de compra y baje PS4 que es la atual consola mas vendida de la Next Gen [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con casi 2 años en el mercado es normal que tenga mejor catálogo que sus rivales.
Es que es fácil mejorar la intención de venta compra tan bajo que tenían
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me sorprende que el interes por ps4 baje.

Esta claro que la hype por las dos más grandes decae.
Lastima que wiiU haya empezado a hacer las cosas bien algo tarde. Con inferior potencia y sin apoyo de las thirds..., aguanta el tipo.
sonyfallon escribió:Que casualidad que suban Nintendo Wii U y XBOX One la intención de compra y baje PS4 que es la atual consola mas vendida de la Next Gen [carcajad]


Tuvo un E3 decepcionante, venda mucho o poco.
Precio de 200 € 150 € precio ideal de la WII U de todos modos sigo esperando que baje de precio y titulos apetecibles que yo hasta que no vea los juegos paso de comprar despues nos engañan como whats dog y eso que no lo compre
No me creo nada de lo que comentan por varias razones, ya de por sí el interés de wiiu es bajo por lo que una pequeña diferencia repercute en el resultado final, es decir con una n baja ( no por la muestra en sí, sino por la población interesada en wiiu, ya era baja por lo que unapeuqña difrencia se nota más ya que la n de los interesado era baja) POr lo que dicho estudio ya cae por su propio peso. Pero además me par3ce que una consola que no va contar con lo verdaderos pesos pesados de 2015 pues creo que poco interés puede despertar, y que solo dicho interés se sostente en una presentación del nuevo Zelda que no demuestra ni cómo va a ser el juego, pues...

Por otra parte tampoco digo que tenga que modificarse mucho la intención de compra de las otras dos consolas que para mí se mantienen a la par.

DEW!!
Bueno yo he vendido mi one y me he hecho con una wii u, con ella y el pc ahora mismo, me basta.
A mi de nintendo como me pasa desde hace años solo me interesa el zelda, y espero que el proximo sea mejor que el ultimo de wii, porque vaya toston
Yo solo tenia PC y no pensaba comprarme ninguna, pero luego de ver el E3 y todos los juegos que anunciaron, pues me terminaron por convencer y me acabo de comprar la Wii U hace menos de 1 mes. Wii U es la unica que me aporta juegos distintos a los que puedo jugar en PC y tambien mas orientados a jugar con los amigos en el salon. Las otras dos no me llaman nada, ni por catalogo ni por consola :P. Ademas de lo de poder jugar a los juegos en el mando es una gozada.
Aun asi a nintendo le falta por pulir muchas cosas, sobretodo con el tema de la eshop. Pero sigue siendo la unica consola que merece la pena si ya dispones de PC.
Con Wii triunfaron en ventas por la novedad, pero no creo que vayan a repetir con Wii U que es más de lo mismo.
WiiU a lo tonto se ha posicionado como mejor consola complementaria, y eso es algo que le puede ser muy ventajoso.

PD: Otro aquí con intención de compra :P
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Stanjov escribió:WiiU a lo tonto se ha posicionado como mejor consola complementaria, y eso es algo que le puede ser muy ventajoso.

PD: Otro aquí con intención de compra :P



y que les escuece en el ojete a algunos fanboys de la competencia.

Si.., si. decid lo que querais.., que mi comentario también es de fanboy, pero no he dicho más que la verdad. La wiiU se ha convertido en el complemento ideal y eso a muchos les parece fastidiar. Sigo sin entender el porque.
WII U mola, por mucho que unos cuantos traten de convencer al mundo de lo contrario...
yo la tengo desde hace 6 meses o por ahi y los ratos que le meto me lo paso pipa... pa tema competitivo con TS y demas ya tengo el PC con el que juego a 1440p/60+fps
Veremos en cuantas ventas se traduce esa "intención".
Yo también tengo intención de comprarla y no lo hago de momento, hasta que no la vea mas asentada en el mercado.
Yo soy uno de ellos, no me convencía nada como consola hasta que la probé echando unas partidas online al MK8 en casa de un colega, ahora la idea del mandotableta me parece cojonuda y divertida y además bastante más cómoda de lo que pensaba.

Espero poder pillármela en el momento que esté un poco más desahogado económicamente :)
Nintendo siempre vuelve.
Hombre después de 2 años en el mercado no esta mal...
Es que es lo que se tiene que hacer: comprar una consola cuando tenga buen catálogo y no de betatester. xD
La combinación WIIU + PC la mejor del momento. :) La tengo desde Marzo y está muy bien. Además como hasta el E3 nadie daba un duro por ella, me ha salido baratuna la consola y los más de 15 juegos que tengo. Algunos hasta por 5€ jajajajaja.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre .... aun siendo una mierda de hardware mas propio de la past gen es la que ofrece actualmente el mejor catalogo de las consolas new gen.
aún así en ese 50% no estoy yo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jordete escribió:Es que es lo que se tiene que hacer: comprar una consola cuando tenga buen catálogo y no de betatester. xD



y curiosamente... con las consolas de nintendo no pasa eso..
Ni luces rojas.., ni historias raras.
me da que la intención de compra de la Wii u se disparará en cuanto se hackeé. XD
No basta con las noticias de ventas, que ahora llegan las noticias de intención de compra, sublime. Sony debe estar temblando.
DavidGoBa escribió:
jordete escribió:Es que es lo que se tiene que hacer: comprar una consola cuando tenga buen catálogo y no de betatester. xD



y curiosamente... con las consolas de nintendo no pasa eso..
Ni luces rojas.., ni historias raras.


Hombre, con lo rebajadas en potencia que han sido, solo faltaria que tambien tuviesen pegas de ese calibre xD
Aun asi tambien han tenido sus mas y sus menos con sus lectores de mantequilla y bisagras defectuosas. [hallow]
Parker82 escribió:Precio de 200 € 150 € precio ideal de la WII U de todos modos sigo esperando que baje de precio y titulos apetecibles que yo hasta que no vea los juegos paso de comprar despues nos engañan como whats dog y eso que no lo compre



Y LAS PS3 A 600 EUROS que se quemaban? a que precio las hubieras considerado aceptables?, y las Xbox 360 que ardían y se les levantaban las soldaduras?

PD: A todos nos gustaría pagar menos por todo....pero todo tiene un precio si no quieres no compres....al final es criticar por criticar.... }:/
DavidGoBa escribió:

y curiosamente... con las consolas de nintendo no pasa eso..
Ni luces rojas.., ni historias raras.


Curiosamente muchísimas Wii de 1era horneada no podían leer los discos de doble capa como SMG o Smash Bros Brawl. Curiosamente las primeras WIi se sobrecalentaban si las dejabas en modo "WiiConnect24h". Curiosamente las Nintendo DS lite tienen todas un defecto de fábrica que causa que las bisagras de la consola se rompan.


Pero las consolas de Nintendo nunca fallan. Son perfectas.
Wii U iba a morir, decían...Nintendo estaba acabada, contaban...No me gusta hacer leña del árbol caído, pero quien ríe último, ríe mejor. Me vais a disculpar que adopte esta actitud poco cortés, pero esa mala costumbre que está evolucionando mucho en los últimos años en las que las faltas de respeto continuas hacia las compañías ajenas son ya algo muy común. He leído a gente con PS4 reírse de las bajas ventas de Xbox One; he leído a los gamers ajenos a Nintendo reírse de esta porque Wii U no tenga potencial como para luchar en esta generación, he leído...tantas y tantas cosas, ojo, de todos y para todos, no sólo los no-nintenderos, que los afables a Nintendo también tienen lo suyo.

Espero que con esto se tenga en respeto a las demás compañías, que no sólo de Sony se vive en este país.
rokyle escribió:
DavidGoBa escribió:

y curiosamente... con las consolas de nintendo no pasa eso..
Ni luces rojas.., ni historias raras.


Curiosamente muchísimas Wii de 1era horneada no podían leer los discos de doble capa como SMG o Smash Bros Brawl. Curiosamente las primeras WIi se sobrecalentaban si las dejabas en modo "WiiConnect24h". Curiosamente las Nintendo DS lite tienen todas un defecto de fábrica que causa que las bisagras de la consola se rompan.


Pero las consolas de Nintendo nunca fallan. Son perfectas.

Está bien que intentes contradecir argumentalmente al compañero, pero no mientas, no lleva a ninguna parte. De las consolas nintenderas puedes decir lo que quieras, pero no te atrevas a cuestionar su ergonomía frente a las competidoras porque no estás en posición de hacerlo. No mientas, repito, no, así de esta manera tan poco coherente no. Recuerdo que no es lo mismo que te falle una consola de 120 euros a una de 600, siguiendo con tu 'falsa' teoría. Buen día.
Hasta en un post así se puede leer el "nintendoom" de la gente xD

Me alegra, porque están empezando a hacer las cosas bien, tengo las 3 consolas y con la que más disfruto es con la Wii U, y cuando salga el smash bros ya va a ser épico.
yo me compre una la semana pasada, con mario kart 8, wind waker y super mario bros u. de momento solo he jugado al mario kart, que me esta encantando. despues de las vacas empezare a darle al wind waker, que me encanto en gamecube, y lo quiero jugar bien!
hay que ver como sólo el mario kart consigue atraer tanto a la gente a la wii u.
y eso que a mí me parece más de lo mismo y ya no me emociona esa saga y, por tanto, vista la falta de juegos third parties pues la wii u me sigue dejando indeferente. Supongo que acabaré apostando por lo seguro y me compraré la ps4 de aquí a un año o así para entrar en la nueva generación de consolas.
Con lo que lleva anunciado no dudo que el Wii U sobreviva con lo suficiente pero siempre será a la sombra del PS4 y Xbox One :o

Por lo pronto yo no pienso comprarla hasta que bajen de nuevo el precio (de preferencia ya sin ese accesorio inutil del Gamepad) o bien cuando salga el nuevo Zelda (y no refiero a esa mierda de Hyrule Warriors).

abeliyo86 escribió:Con todo lo que he criticado a WiiU pero sinceramente me parece a día de hoy la que mejor catalogo tiene, si la bajaran un poco de precio seguro que animaría a muchos usuarios a tenerla como segunda consola.


Pues eso es lógico ya que la Wii U tiene 1 año más de vida. En 1 año me gustaria que volvieras a comparar el catalogo entre las tres plataformas. Aunque no hay duda que es la que tiene los juegos mas "exclusivos" y "peculiares". Y como no, si de eso vive Nintendo a diferencia de Sony y Microsoft.

ithan_87 escribió:
rokyle escribió:Curiosamente muchísimas Wii de 1era horneada no podían leer los discos de doble capa como SMG o Smash Bros Brawl. Curiosamente las primeras WIi se sobrecalentaban si las dejabas en modo "WiiConnect24h". Curiosamente las Nintendo DS lite tienen todas un defecto de fábrica que causa que las bisagras de la consola se rompan.

Pero las consolas de Nintendo nunca fallan. Son perfectas.


Está bien que intentes contradecir argumentalmente al compañero, pero no mientas, no lleva a ninguna parte. De las consolas nintenderas puedes decir lo que quieras, pero no te atrevas a cuestionar su ergonomía frente a las competidoras porque no estás en posición de hacerlo. No mientas, repito, no, así de esta manera tan poco coherente no. Recuerdo que no es lo mismo que te falle una consola de 120 euros a una de 600, siguiendo con tu 'falsa' teoría. Buen día.


Compañero! Estas hecho todo un Nintendotard [cartman]

Y me temo que estas equivocado o vives en la negacion. Yo compre la Wii de salida y el wifi no iba muy bien, le costaba mucho conectarse a la tienda y otras aplicaciones y cuando lo hacia siempre se me daba un error y se desconectaba y luego cuando salio el Smash Bros Brawl no me leia el disco. Fue cuando la vendi y me compre otra y esa sí me leia los discos de doble capa y el wifi funcionaba mejor. Y del Nintendo DS nunca me paso lo de las bisagras rotas pero me toco tener Nintendos DS con pixeles muertos. cawento

E importa una mierda que las consolas de Nintendo cuesten menos, si tambien llegan a salir con fallas de salida no tienes derecho a criticar a la competencia por esos detalles. Todos mis PlayStation que he tenido (PSOne, PSP, PS2, PS VITA y PS4) nunca me han salido con fallas. En cambio con Nintendo me salieron mal mi primer Wii y 2 Nintendo DS. Ya con el 3DS no tuve ningun problema.

Y algo que tampoco debes negar es que Nintendo NUNCA, entiende NUNCA volvera a ser el mismo. Siempre estará por detras del Play Station y Xbox. Perdio su lugar hace mucho.
Entiendo charly_corr, así que como la Wiiu no es la polla con cebolla, ni mueve juegos a 4k con potencia de la Nasa ya está por detrás y "nunca volverá a ser la misma" (cuando toda la vida lleva siendo la misma).
...
...
Ajam.

¿Eres de los que cita a todos los comentarios que dicen algo bueno de la consola para convencer al otro usuario de que "nintendo es caca"?
La compre la semana pasada y he de decir que me gusto mucho la consola.
Lo único que le falla, en mi opinión es el receptor wifi.... madre mía lo que le cuesta actualizar a esa consola jajajajaj.
Ahora solo toca esperar a que salgan los bombazos nuevos.
Parece que la Wii U sigue la estela de la DS, pocos juegos y poca chicha para luego romperlo.

Sólo espero que traiga buenos juegos, los de la Wii... no me llenaron (aunque joyas tenía para aburrir).
Yo tengo la combinacion WiiU + Play4 y con esto, tengo asegurados juegos para muuucho tiempo.
Sobre Nintendo, siempre salen joyitas, que yo no me quiero perder.
KAISER-77 escribió:Parece que la Wii U sigue la estela de la DS, pocos juegos y poca chicha para luego romperlo.

Sólo espero que traiga buenos juegos, los de la Wii... no me llenaron (aunque joyas tenía para aburrir).


¿¿La DS tuvo pocos juegos??
Está claro que para el que tenga pc, wii u es la mejor opción. Tiene los multis en pc, y lo mejor de nintendo...
A mi después de pillarla me pasó al contrario, estas dos últimas gens no me gustan nada y prefiero tirar por lo retro
A mí me encanta la WiiU. La vendí porque me quedé sin dinero un mes por gilipollas y la he vuelto a comprar en cuanto he podido. Es una buena compra. [360º]
La vuelta a la realidad cruzara la cara y petara ojetes por doquier por lo que veo. XD
Yo la tengo desde el día de lanzamiento y no estoy del todo contento,sabía lo que compraba pero la calidad de los juegos es mas baja de lo esperado,me refiero sobre todo a los 2 marios.El mario bros U es más de lo mismo que en Wii,que este lo puedo pasar,pero el gran chasco me lo he llevado con el super mario world 3d,un juego divertido pero ni de broma llega a la calidad de los galaxy por ejemplo.Menos mal que está el donkey kong que compensa.
Yo tengo PC para multis y la ps4 para exclusivos o juegos que no salen en pc. El E3 me hizo decidir hacerme con una Wii U en vez de la xboxOne, ya que de momento los pocos juegos que me interesaban de esta salen para PC.

La verdad estoy bastante contento con la compra, mario kart 8 es un vicio y para jugar con amigos en grupo más aún, y también el nintendo land xD. Y que decir de poder viciar ahora al MH3U por internet (ya que no podía en 3ds). Ahora a esperar splatoon, bayonetta 2, super smash bros y el nuevo zelda ^^.

XboxOne puede esperar a 2015, si esque sacan algo interesante exclusivo de verdad, no que esté en pc también ^^
82 respuestas
1, 2