Stunt Race FX - Mejor sitio para jugar

Ayer le di una rejugada por casualidad en el emulador y madre mía, no aguanté más de tres circuitos. Ahora recuerdo por que nunca vi jugar a mi primo a este juego que lo tenía en época.

Y es una pena porque es un juego simpático, se merecía una remasterización o un juego nuevo.

Jugar a esto en una pantalla de 13'' como era común en la época.. tortura china [looco] [looco]
Liquidsnk escribió:
Dartanyan escribió:Olvida lo que te dijo Nintendo en su momento de la calidad de su FX.

Mejor ponte Virtua racing. Disfrutarás de un buen juego de carreras en 16bits.

Es un enfoque distinto, virtua racing con el chip mvp es muy buena conversión y es un arcade de carreras rápido. Consiguieron que se moviera mucho mas fluido que stunt race eso es cierto, pero en cuanto a juego, es mucho mas simple, un coche y tres circuitos. La física de VR es mucho mas simple y el coche es una caja.

Lo de Nintendo es muy avanzado para el momento pero no tenían la potencia suficiente para que el resultado fuera fluido lo que pasa que al ser un juego con apariencia infantil se le toma menos en serio.

Otro que hizo lo mismo fue Yamauchi que antes de gran turismo hizo motor toon gp, y ahí vienen muchas físicas que luego aplicaria en gran turismo.

El rendimiento no es muy diferente, lo que pasa es que stunt race tiene un lag bastante notable, eso es lo que lo mata.

Pero como juego es varias magnitudes superior en casi cualquier sentido jugable. En stunt race compites contra otros coches, no contra el reloj y coches de adorno, y tienes muchos circuìtos, modos de juego, tiene su conducción y sus físicas, varios coches para elegir cada uno con sus propias características que afectan al control y la jugabilidad, por lo que aumenta aún mas la durabilidad.

Stunt race es dios, solo le faltó un mejor desempeño. En algún momento la escena se pondrá en serio con este juego, y luego hablaremos de quien es quien en esta comparación.
No es tan malo. Yo lo alquilé un fin de semana y sí que no se controlaba tan bien como Mario Kart, pero en la época tenía su punto el rollo poligonal, aunque hoy en día lo veamos a tirones y en cinemascope. Yo en aquellos años no era tan exigente con este tipo de juego tan "nuevo". Estar jugando 2-3 años antes a Super Monaco GP en CPC supongo que curtió mi nivel tolerancia.

txefoedu escribió:No es tan malo. Yo lo alquilé un fin de semana y sí que no se controlaba tan bien como Mario Kart, pero en la época tenía su punto el rollo poligonal, aunque hoy en día lo veamos a tirones y en cinemascope. Yo en aquellos años no era tan exigente con este tipo de juego tan "nuevo". Estar jugando 2-3 años antes a Super Monaco GP en CPC supongo que curtió mi nivel tolerancia.

Si es que se da contra todo xDDD

Coges los items desde tu casa, tuvieron que compensar lo malísimo que es el control por culpa del lag... pero bueno, a ver si lo implementan con el super fx3 (que para mi es un error haberlo llamado así, pero bueno), y vemos una mejora, aunque sea solo con la respuesta a los mandos.
txefoedu escribió:Estar jugando 2-3 años antes a Super Monaco GP en CPC supongo que curtió mi nivel tolerancia.

Ese juego que citas es una exposición de diapositivas, me sorprende que haya gente que le pone sietes.

El 3D Grand Prix, una de las grandes joyas ocultas del Amstrad CPC, lo destroza completamente.
txefoedu escribió:No es tan malo. Yo lo alquilé un fin de semana y sí que no se controlaba tan bien como Mario Kart, pero en la época tenía su punto el rollo poligonal, aunque hoy en día lo veamos a tirones y en cinemascope. Yo en aquellos años no era tan exigente con este tipo de juego tan "nuevo". Estar jugando 2-3 años antes a Super Monaco GP en CPC supongo que curtió mi nivel tolerancia.

La clave es el factor nostálgico al igual que Starwing.

Liquidsnk escribió:Otro que hizo lo mismo fue Yamauchi que antes de gran turismo hizo motor toon gp, y ahí vienen muchas físicas que luego aplicaria en gran turismo.

Me lo pasé muy bien con los Motor Toon. Imagino que jugarlos ahora será tosquísimo, pero en su momento no me di tanta cuenta, a pesar de que sí se notaban algo "ortopédicos" y me divertí mucho con ellos.
Pues a mí lo que me gusta es precisamente que vaya como a saltos, es la gracia de lo retro. Si te tiras horas jugándolo terminas acostumbrándote y sacando muy buenos tiempos.
Sercebu escribió:Pues a mí lo que me gusta es precisamente que vaya como a saltos, es la gracia de lo retro. Si te tiras horas jugándolo terminas acostumbrándote y sacando muy buenos tiempos.

Yo creo que en este caso si es un juego en que no te lo pasas bien ni por el rendimiento ni por como se ve. Otra cosa es el diseño del juego que si es destacable.

Nada que ver con el Star Fox que ponían de ejemplo más arriba. También recuerdo el primer Driver de PS1, los petardeos que metía en algunos momentos eran un escándalo pero en general el juego era disfrutable.
A mi el Star Fox me parece alucinante. Cuando salió, durante y hoy en día. Es un juego tremendo, tremendo.

Y no tiene nada que ver la nostalgia.

En cambio Stun Race... puffff, menuda castaña...
Liquidsnk escribió:
Dartanyan escribió:Olvida lo que te dijo Nintendo en su momento de la calidad de su FX.

Mejor ponte Virtua racing. Disfrutarás de un buen juego de carreras en 16bits.

Es un enfoque distinto, virtua racing con el chip mvp es muy buena conversión y es un arcade de carreras rápido. Consiguieron que se moviera mucho mas fluido que stunt race eso es cierto, pero en cuanto a juego, es mucho mas simple, un coche y tres circuitos. La física de VR es mucho mas simple y el coche es una caja.

Lo de Nintendo es muy avanzado para el momento pero no tenían la potencia suficiente para que el resultado fuera fluido lo que pasa que al ser un juego con apariencia infantil se le toma menos en serio.

Otro que hizo lo mismo fue Yamauchi que antes de gran turismo hizo motor toon gp, y ahí vienen muchas físicas que luego aplicaria en gran turismo.

Tu punto de vista tiene sentido.

Pero como juego de carreras, VR está a años luz de Stunt. Tendrá 3 circuitos y te parecerán pocos. Pero es un juego de carreras de coches, y carreras de coches hay. El Stunt salen sprites que intentan representar una carrera donde no hay una carrera porque es injugble. Que mérito tiene hacer un juego injugable? Es la esencia básica de un juego, que sea jugable. No pecó de avanzado. Pecó de que no era un buen juego y se intentó venderlo como sí lo era. Que era muy ambicioso? No lo sé. Quizá es que estaba mal hecho.
En PC con Snes9x (ya sea el propio emu o como núcleo de Retroarch) me parece que va algo mejor que en Super Nintendo.
Dartanyan escribió:Tu punto de vista tiene sentido.

Pero como juego de carreras, VR está a años luz de Stunt. Tendrá 3 circuitos y te parecerán pocos. Pero es un juego de carreras de coches, y carreras de coches hay. El Stunt salen sprites que intentan representar una carrera donde no hay una carrera porque es injugble. Que mérito tiene hacer un juego injugable? Es la esencia básica de un juego, que sea jugable. No pecó de avanzado. Pecó de que no era un buen juego y se intentó venderlo como sí lo era. Que era muy ambicioso? No lo sé. Quizá es que estaba mal hecho.

El valor de un juego no se mide en potencia. Una cosa es que perjudique la falta de rendimiento, y otra que sea un mal juego, porque no lo es.

Como juego de carreras en el virtua racing los rivales no existen. Esto va de competir contra el reloj, y ya. Aburrido hasta decir basta, y encima repetitivo. Juego de conducción, y poco mas.

Luego a cada uno le gustará lo que le guste. A mi el virtua racing ni siquiera me parece técnicamente nada del otro mundo. Los mismos 15fps de siempre, un puñado de polígonos mas, y hasta luego.

Stunt race sin input lag revienta al virtua racing por todos lados. No es lo que tuvimos, pero el juego lo lleva de serie.
@celgadis_84
Totalmente de acuerdo, no tiene malos graficos para el juego que es, me recuerda un poco al mario kart de n64. Lo hubieran portado a n64, mejoras un poco, le pones 4 player y hubiera sido un crack
Ayer lo probé un momento en la SuperStation (MiSTer), la rom NTSC, solo el primer circuito, poniendo en turbo el Super FX y la CPU y lo he notado como algo más controlable. Tendría que revisarlo más en detalle a ver si era algo real o efecto placebo.
Pues yo lo tuve y buenos vicios pegaba con mi primo, no lo juego desde entonces pero jugamos muchísimo.
La banda sonora es excelente y algunos circuitos tambien.

La jugabilidad no y en eso estaremos todos de acuerdo.

Los modos de juego alternativos (El de las estrellas y el de batalla que había que desbloquear) muy buenos, sobretodo el de batalla.

Es un juego con buenas ideas (diseño de coches, destrucción, cameos, circuitos) y jugabilidad fallida, podrían haber hecho secuela en N64 y hacerlo bien, pero supongo que no interesaba y lo entiendo, tenían cosas mejores.

Es de esos que con un remake saldría ganando (Como el Kirby Air Ride) pero para hacer un remake necesitas tener cierto reclamo y Stunt Race, obviamente, no lo tiene.
Ojalá Nintendo se hubiera currado un port para la GBA en su día.
Cuando la scene se ponga con él quizás podrían incrementar el rendimiento reduciendo el area visible.
Se nota quien lo jugó a fondo y quién solo lo probó. VR hasta un colega con MD reconoció que era más entretenido el stunt race.

Y vamos que en stunt los primeros niveles son un paseo luego se pone interesante y hay más vehículos (incluso un camión) hasta un ending simpático. Hay que juzgarlo por el momento en que salió y en aquella época pocas cosas así se habían visto en consolas.
Muy buen juego en general para quien tuvo la suerte de apreciarlo en su época.
Yo me lo pasé pipa de niño, por entonces no entendía de FPS, ni resolución ni nada. Y desbloqueé la "moto" y apuntaba en una libreta mis contrarreloj en cada circuito y con cada vehículo. Buenos tiempos [beer]
DBSZ escribió:

La clave es el factor nostálgico al igual que Starwing.

Hombre, Starwing es un juegazo, nada que ver con Stunt Race.
Bimmy Lee escribió:Hombre, Starwing es un juegazo, nada que ver con Stunt Race.

Yo tengo ambos, el Stunt Race desde hace mogollón de años, y estoy 100% de acuerdo. El Starwing pega rascadas gordas de frames, pero aún así tiene buen control y es divertido. Stunt Race tiene problemas de control, de frames y de colisiones (se atraviesan muchas paredes y el coche puede atravesar el suelo y caerse). De starwing el único fallo grave que le encontré es en el jefe del penúltimo nivel de la ruta difícil, aunque apuntes bien es chunguísimo acertarle porque los impactos no te los registra en el punto que te marca que tienes que dispararle, pero exceptuando ese punto, el resto del juego funciona lo suficientemente bien como para ser disfrutable.
74 respuestas
1, 2