Streets of Rage 4 recuperará a los compositores Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima

Dotemu ha anunciado que Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima participarán en la banda sonora de Streets of Rage 4 de la misma forma que lo hicieran con la trilogía original. Los dos artistas japoneses no estarán solos en su cometido, ya que el editor y desarrollador francés los ha rodeado de una constelación de compositores para que entre todos den vida a los nuevos temas del beat-em-up.

Streets of Rage 4 contará con música original de:

  • Yūzō Koshiro (Streets of Rage 1, 2 y 3, Ys I y II, Sonic the Hedgehog, The Revenge Shinobi, Shenmue I y II, Super Smash Bros. Brawl & Ultimate, ActRaiser)
  • Motohiro Kawashima (Streets of Rage 2 y 3, Shinobi II, Batman Returns)
  • Yoko Shimomura (Street Fighter II: The World Warrior, Kingdom Hearts I, II y III, Super Mario RPG, Legend of Mana, Parasite Eve)
  • Hideki Naganuma (Jet Set Radio y Future, Super Monkey Ball, Sega Rally 2)
  • Keiji Yamagishi (Ninja Gaiden, Tecmo Bowl, Captain Tsubasa)

Junto a la alineación de compositores, Dotemu ha mostrado un vídeo grabado durante el BitSummit donde Yūzō Koshiro y Motohiro Kawashima detallan su dirección y objetivos al hacer una banda. También comentan su antiguo deseo de participar en una secuela de Streets of Rage y revelan algunas de las presiones internas a las que el equipo original se enfrentó durante el desarrollo del juego. En esa época competían con Street Fighter II, cuya música estaba firmada por Yoko Shimomura.

“Entre estos nombres se encuentran algunos de los arquitectos musicales más legendarios y memorables en la historia de los videojuegos”, afirmó Cyrille Imbert, productor ejecutivo de Streets of Rage 4. “Desde que anunciamos el título por primera vez el otoño pasado, los fans han estado preguntando quién participará en la banda sonora del juego, ya que es un elemento vital en los juegos de Streets of Rage. Estamos encantados de confirmar este reparto de talento musical de talla mundial para Streets of Rage 4”.

Streets of Rage 4 aún no tiene ni fecha de lanzamiento ni plataformas de desarrollo.
Buaff, que nostalgia aquella de la mega drive cuando echábamos las tardes en casa de algún colega jugando a este, al Italia 90 o al sonic the hedgeog.
Notición desde luego.

Yo lo que tengo ganas es de escuchar el tema de la MegaDrive mini que se rumoreo que iba a hacerlo Yuzo Koshiro.
Buena noticia, hay un listado de compositores cojonudo.
Que pasada!!! ahora si que me lo compro aunque no mole una mi**da el juego, solo por la musica es compra segura
Que wapo como se ve, me gusta mucho la verdad. Estaré atento a que mas se diga
Streets of rage II fue un juegazo en MD y la musica era buenisima, aun me lo vuelvo a pasar de vez en cuando. Igual cae el 4.
A ver si se animan a una secuela de Gunstar Heroes, Contra Hard Corps o Ranger X.
Para los que disfrutamos en su día de la saga original es un puntazo.

Ahora esperemos que el resto de los apartados esté a la altura [rtfm]


Salu2
Eso si es un all-stars . Estos tíos han compuesto la banda sonora de mi infancia... [Alaa!]
Yūzō Koshiro [tadoramo] [tadoramo]

Por si alguien quiere escuchar una de sus últimas sesiones del Sonar 2018 de Barcelona: https://youtu.be/mW03QgubN0M
Ya lo pensaba comprar, pero ahora más que nunca...

Imagen
Solo toca que yuzo koshiro no se ponga a hacer electrónica dura a lo trance generator
como en el 3, aunque a mí me mola prefiero
la del 1-2.
Que no le digan "haz algo de robots experimental porque saldrán robots" xd
gadesx escribió:Solo toca que yuzo koshiro no se ponga a hacer electrónica dura a lo trance generator
como en el 3, aunque a mí me mola prefiero
la del 1-2.
Que no le digan "haz algo de robots experimental porque saldrán robots" xd


Crack, ¿conoces este parche para Streets of Rage 3? https://www.romhacking.net/hacks/3928/

Alguien lo posteó en clásicas hace muy poco. Coincido contigo en que la música del 3 es ya mucha tela, pero parece ser que con ese parche todo suena un poco más "normal". Hablo desde la ignorancia, que yo no lo he probado, pero el creador dice que no varía las melodías, tan solo la "recoloca", por decirlo de alguna forma.

¡Un saludo!

PD: Streets of Rage 4 pinta cojonudo y me lo compraré salga donde salga.
Cae el día de salida.

Nada más que decir.
Una gran noticia. Por otro lado, a nivel artístico el diseño de Acel me sigue dando repelús...
Una buenisima noticia sin duda, la musica seguro que sera brutal, el juego esperemos este tambien a la altura
¡WOW! Suena a orden sumaria desde Sega, porque lo que se había visto hasta ahora era horrible en comparación con las músicas de los originales.

¡Ahora a cambiar los gráficos! :-P
Los 5 minutos del video no tienen desperdicio.

Juegan en una PS4, no?
razor1984 escribió:Streets of rage II fue un juegazo en MD y la musica era buenisima, aun me lo vuelvo a pasar de vez en cuando. Igual cae el 4.
A ver si se animan a una secuela de Gunstar Heroes, Contra Hard Corps o Ranger X.


Gunstar Future Heroes en GBA
Contra Hardcorps Uprising en Ps360

El otro no. ;-)
Joder como estén inspirados, puede ser de las mejores bandas sonoras de la historia.

Vaya cracks se han juntado. [beer] [beer] [beer] [beer]
Ufff...esto hace subir muchos puntos al juego. Con muchas ganas de escuchar esa bso.
lo que daría por una versión para Sega Mega Drive en versión físico.... pagaría 100 euros gustosamente...
Al menos en este apartado el juego estará currado no, lo siguiente :)
Dónde hay que tirar el dinero!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Er_Garry escribió:Para los que disfrutamos en su día de la saga original es un puntazo.

Ahora esperemos que el resto de los apartados esté a la altura [rtfm]


Salu2


De momento el artístico está claro ... [qmparto]
PussyLover escribió:Yūzō Koshiro [tadoramo] [tadoramo]

Por si alguien quiere escuchar una de sus últimas sesiones del Sonar 2018 de Barcelona: https://youtu.be/mW03QgubN0M


Eso ni es el Sonar y ni mucho menos es Barcelona... :-|
De Hideki Naganuma, aparte de los JSR, es la banda sonora del primer Sonic Rush de Nintendo DS... quizás para mí junto a Sonic Adventure la mejor BSO de la saga en su época moderna.

Taiyou
PHANTASIA escribió:
razor1984 escribió:Streets of rage II fue un juegazo en MD y la musica era buenisima, aun me lo vuelvo a pasar de vez en cuando. Igual cae el 4.
A ver si se animan a una secuela de Gunstar Heroes, Contra Hard Corps o Ranger X.


Gunstar Future Heroes en GBA
Contra Hardcorps Uprising en Ps360

El otro no. ;-)

Si pero yo hablo de remakes para maquinas de ahora y por cierto el nuevo contra que estan haciendo no me convence nada.
razor1984 escribió:
PHANTASIA escribió:
razor1984 escribió:Streets of rage II fue un juegazo en MD y la musica era buenisima, aun me lo vuelvo a pasar de vez en cuando. Igual cae el 4.
A ver si se animan a una secuela de Gunstar Heroes, Contra Hard Corps o Ranger X.


Gunstar Future Heroes en GBA
Contra Hardcorps Uprising en Ps360

El otro no. ;-)

Si pero yo hablo de remakes para maquinas de ahora y por cierto el nuevo contra que estan haciendo no me convence nada.

¿Puedes decirme de algunos juegos 2D de los ultimos años que te convenzan? Para ver qué es lo que esperarías de un juego de semejantes características.
@Reakl
Pues hijo mio tienes Dead Cells, Mother Russia Bleeds, Blazon Chrome, Shakedown Hawaii(aunque este aun no ha salido) en plan pixelina por pones algunos ejemplos y luego estan Inside, Planet Alpha, Ruiner, Nex Machina, Little nightmares ya en plan poligonos. Todos juegazos, que no hace falta 50-100gb para que un juego sea bueno.
La animación está quedando mejor de lo que esperaba, habrá que pillarlo.
LA BSO puede ser sublime.

El juego ya sera ver que sacan, pero me parece que no va a estar a la altura de la BSO.
La fascinante animación se ve acompañada de la guinda final del pastel: una banda sonora que sabemos será una obra maestra. Ojalá edición física coleccionista que se acompañe de BSO en disco.

A ver si ya pronto van mostrando nuevos personajes jugables.
St. Anger escribió:Así, sí.

+1

Se han sacado el rabo. Venta asegurada por mi parte. [tadoramo]
pues me parece que con esos graficos tan feucos nose... wonder boy lo pase porque traia graficos clasicos y estaban mas trabajados que este, espero que sor4 tambien lo tenga, si paso por el aro es por ser un clasico.

tan dificil es sacar unas 2d clasicas ...
Este juego cada vez pinta mejor, se está convirtiendo en un must have en toda regla
Hola Men escribió:
PussyLover escribió:Yūzō Koshiro [tadoramo] [tadoramo]

Por si alguien quiere escuchar una de sus últimas sesiones del Sonar 2018 de Barcelona: https://youtu.be/mW03QgubN0M


Eso ni es el Sonar y ni mucho menos es Barcelona... :-|


La leche, no sé como se me fue el dedo tanto. [qmparto] [qmparto]

El del Sonar era el que quería poner, pero ahora no lo encuentro, solo he encontrado este de "mala calidad". https://youtu.be/GZHwPEyE9IQ [fiu]

En casa si que tengo descargado la sesión buena que vi en Youtube.
Echo tanto de menos esos juegos de ir por la calle partiendo caras... Streets of Rage II, Final Fight, Captain America & the Avengers, Vendetta, Double Dragon, Golden Axe, algunos de las tortugas ninja así que se me pasen por la cabeza ahora... creo que este va a caer, pero no me termina de convencer que me haga sentir lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=mW03QgubN0M&t=3148s se me ha caído una lagrimilla y todo.
razor1984 escribió:@Reakl
Pues hijo mio tienes Dead Cells, Mother Russia Bleeds, Blazon Chrome, Shakedown Hawaii(aunque este aun no ha salido) en plan pixelina por pones algunos ejemplos y luego estan Inside, Planet Alpha, Ruiner, Nex Machina, Little nightmares ya en plan poligonos. Todos juegazos, que no hace falta 50-100gb para que un juego sea bueno.

Muchas gracias por el ejemplo.
Si tuvieras que describir a grandes rasgos por qué dead cells te gusta y este estilo no, ¿qué dirías?
PussyLover escribió:
Hola Men escribió:
PussyLover escribió:Yūzō Koshiro [tadoramo] [tadoramo]

Por si alguien quiere escuchar una de sus últimas sesiones del Sonar 2018 de Barcelona: https://youtu.be/mW03QgubN0M


Eso ni es el Sonar y ni mucho menos es Barcelona... :-|


La leche, no sé como se me fue el dedo tanto. [qmparto] [qmparto]

El del Sonar era el que quería poner, pero ahora no lo encuentro, solo he encontrado este de "mala calidad". https://youtu.be/GZHwPEyE9IQ [fiu]

En casa si que tengo descargado la sesión buena que vi en Youtube.


A ver si la puedes subir que me interesaría oirla ya que no pude ir en directo [oki]
SEGA se está portando bien últimamente...
Buena noticia.
Lamentablemente, el tema del estilo gráfico sigue sin ilusionarme, aunque igual es cuestión de acostumbrarse.
Sigo siendo escéptico con respecto a este juego. El listón está la hostia de alto y dudo mucho que puedan llegar a hacer algo la mitad de relevante de lo que fueron los tres originales (no sé si decir incluso los dos, que el tercero ya flojea un poco; y a todo esto, recomiendo a todo el que solo conozca la versión occidental de SOR3 que pruebe la japonesa, mucho más fiel a la saga, con alguna que otra «sorpresa» y la dificultad mucho mejor ajustada).

En todo caso, es innegable que la plantilla de compositores es una sacada de chorra, así a dos manos. Eso sí, hay una pequeña posibilidad de que les salga mal la jugada de meter tantos gallos en el corral. No sé si veo claro tantos estilos distintos para un juego tan simple, solo con Koshiro y Kawashima ya se la habrían sacado igualmente. A ver qué tal se entienden con los otros tres (que son también unas bestias pardas, nadie lo duda).

Igual habría que matizar un poco la lista de juegos en los que han trabajado. Así a botepronto, Koshiro trabajó en los Sonics de Master System, no los de Mega Drive (Masato Nakamura FTW, por no meternos en el quizás eterno enigma de Jacko).

Lo dicho, buena noticia en principio, sigo sin tener demasiadas esperanzas, y deseando comerme con patatas mis dudas y que el juego lo pete muy gordo. Ya veremos. Para todo lo demás (y para el que sepa dónde encontrarlo), Streets of Rage Remake [jaja].
62 respuestas
1, 2