Street Fighter V vende menos de lo esperado, pero Capcom mantiene buenos resultados

Seguimos con la temporada de presentación de resultados anuales para las compañías japonesas (cuyo año fiscal terminó el 31 de marzo) y en esta ocasión le toca el turno a Capcom, una de las productoras de videojuegos más longevas de la industria y que continúa manteniendo una influencia importante en la actualidad, aunque tal vez menos diversificada en cuanto a franquicias que en el pasado.

La compañía de Osaka vendió en esta anualidad casi un 20% más que en la anterior, consiguiendo un crecimiento importante también en sus beneficios operativos (13,7%) y ordinarios (4,6%). El informe de resultados resalta el éxito de una expansión hacia el mercado móvil y las demográficas menos buscadas en el pasado por sus estudios, como mujeres, familias y mayores (aunque parece que este enfoque es significativo sobre todo en sus salones recreativos en el país nipón).

En cuanto a sus títulos más populares, no resulta sorprendente que Street Fighter V y Monster Hunter X (el último juego de la serie lanzado en Japón para 3DS, que saldrá en Europa como "Generations" en verano) acaparen los mejores resultados de ventas. La nueva entrega del popular juego de lucha ha contado con unas ventas considerablemente inferiores a las previstas por Capcom, 1,4 millones de copias frente a los 2 millones estimados, pero aun así sus responsables mantienen una perspectiva optimista para su evolución a largo plazo (y esperan una recuperación importante con las actualizaciones previstas como el modo historia extendido que llegará en julio).

De cara al futuro, en la compañía trabajan en la unificación de sus estudios de desarrollo en EE.UU. y Japón y en mejorar los resultados de su división de contenidos para móviles. También piensan en reforzar los incentivos de las ventas digitales (más rentables debido a los menores costos de distribución y almacenaje) así como de las ediciones físicas de tirada limitada. Por último, la penetración en China amparada por títulos como Monster Hunter Online sigue siendo una prioridad para los japoneses.

En cuanto a la alineación prevista para este año fiscal, no se han proporcionado indicios de títulos diferentes a los que ya conocíamos: la siguiente entrega de Sengoku Basara, Resident Evil Umbrella Corps, Ace Attorney 6 y Monster Hunter Stories.
SFV puede que mejore las ventas cuando saquen una actualización que castigue de verdad a los "rague Quitters" son una plaga que me alejan del online (soy malo y me duele que huyan las pocas veces que estoy por ganar)
Una somanta de ostias habria que darles por sacar tal cagada, se creen que la mayoria vamos a comprar sus mierdas sin terminar. Deseo que sigan vendiendo poco haber si espabilan de una vez.
hwangk escribió:SFV puede que mejore las ventas cuando saquen una actualización que castigue de verdad a los "rague Quitters" son una plaga que me alejan del online (soy malo y me duele que huyan las pocas veces que estoy por ganar)

Mejorará las ventas cuando pongan el juego completo xD
A ver si tienen narices de hacer la misma jugarreta en el futuro, ¿se habrán dado cuenta que sacar un juego sin terminar y completarlo a trozos a lo largo de 1 año no es opción?

Se de demasiada gente que no ha pillado el juego porque simplemente no son de Online, y porque el precio es elevado para no estar completo, por mucho que lo vaya a estar a lo largo del año.

Y francamente esperaba que las ventas iban a ir mucho peor, porque simplemente es que en tienda no salen.
No me extraña que presenten peores resultados. El juego en si, esta muy bien a mi me encanta, pero es que no refuerzan los puntos que quieren vender, como es el online y la impunidad de los ragequiters. Aparte de los fallos de conexion, que aunque son menores, sigue produciendose haciendose algunas partidas injugables ... [beer]
Que se jodan por delincuentes, haber si se les termina el chollo de vender juegos por fascículos, espero que se metan un buen batacazo, yo pase por el aro con el primer Street fighter IV de ps3 y todo el aluvión de dcl, pero esta vez va ser que NO, ya si eso a finales de 2017 cuando terminen el juego y este por menos de 15€ me lo pensaré, conmigo lo llevan claro.
Buenas noticias, si no cuela, pues ya sacaran el juego completo a precio razonable ...
es que la gente no es tonta, aun q queden algunos todavía, cuando pongan el juego completo, entonces ya veremos!
Blocken-JR escribió:es que la gente no es tonta, aun q queden algunos todavía, cuando pongan el juego completo, entonces ya veremos!


Que la gente no es tonta? pero si ha vendido 1,4 millones [+risas]
Blocken-JR escribió:es que la gente no es tonta, aun q queden algunos todavía, cuando pongan el juego completo, entonces ya veremos!

Lo peor es que tal y como lo han sacado, si en unos años te da por jugar y lo tienes que instalar, como los servidores peten te queda un juego a medias.
hwangk escribió:SFV puede que mejore las ventas cuando saquen una actualización que castigue de verdad a los "rague Quitters" son una plaga que me alejan del online (soy malo y me duele que huyan las pocas veces que estoy por ganar)


¿No lo arreglaron con una de las ultimas actualizaciónes o algo así? pregunto :-?
Dentro de poco te venderan una demo por 60 euros, y ya si eso paga cada personaje por 15€ y cada modo de juego por 45€.

Antes por lo menos las demos eran gratis.
FrutopiA escribió:Dentro de poco te venderan una demo por 60 euros, y ya si eso paga cada personaje por 15€ y cada modo de juego por 45€.

Antes por lo menos las demos eran gratis.

Y siguen siendo gratis, en compañías serias claro.

Capcom no entra en mí lista de compañías serias, ni a las que respete. Saca cuartos los llamo.
Logico, es lo que tiene vender juegos por fasciculos...
Coges una gran saga y la prostituyes de esa manera pues ahora te jodes. Yo estoy esperando a que metan mas contenido para comprarlo, de momento paso.
matranco escribió:
Blocken-JR escribió:es que la gente no es tonta, aun q queden algunos todavía, cuando pongan el juego completo, entonces ya veremos!


Que la gente no es tonta? pero si ha vendido 1,4 millones [+risas]


Si todos los usuarios de Steam que disfrutaron de la beta pudiesen hacer refund creo que no hubiesen llegado ni al millón.....sin contar con el "empujoncito" de la prensa "especializada".... [fiu] [fiu] [fiu]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eboke escribió:
hwangk escribió:SFV puede que mejore las ventas cuando saquen una actualización que castigue de verdad a los "rague Quitters" son una plaga que me alejan del online (soy malo y me duele que huyan las pocas veces que estoy por ganar)

Mejorará las ventas cuando pongan el juego completo xD



+1
yo estoy esperando a la version completa.
@Znation de todas maneras yo me pregunto,ese 1,4 millones de ventas es a tiendas o particulares? porque no es lo mismo y muchos hacen esa trampa,dan los datos de distribuidos a tienda como vendidos
Una pena lo de Capcom con este juego... La idea en sí era bastante buena, y estaba muy bién lo de poder (por fin) desbloquear el contenido jugando para conseguir la moneda del juego en lugar que tener que pagar obligatoriamente como pasaba en las entregas anteriores con los DLC. El problema es que han querido que el juego pudiera estar presente en las EVO y lo han sacado totalmente a medio cocer... La mayoría de fases se nota que están pensadas para tener áreas extra de combate como pasa con la de China, pero dichas áreas están bloqueadas al no estar finalizadas. Lo peor es la escasez de modos de juego para un jugador, que haya salido sin tener al menos el modo Arcade, y que el Survival sea tan rígido y limitado, no permitiendo, por ejemplo, que los combates sucedan en escenarios y con personajes al azar (ya que siempre salen los mismos en el mismo orden), ni regular la dificultad de la IA, que es pan comido hasta los últimos 5 combates en los que sube de forma exponencial leyendo todos los movimientos que haces. Y luego están los problemas con el online que no se acaban de solucionar, y que no se persigue con suficiente contundencia a los 'ragequitters' que estropean la experiencia hasta el punto de que se te quitan las ganas de jugar. Es una pena, porque a nivel técnico y el sistema de juego, son buenos y divertidos, pero no es suficiente si no se arregla todo lo anterior, y más ahora que hay otros juegos de lucha haciendo la competencia como el buenísimo Guilty Gear Xrd Sign (una grata sorpresa muy bién realizada) o el Killer Instinct.

Otra cosa que podría hacer Capcom es desempolvar un poco algunos de los juegos que dejó en el olvido y revitalizar las franquicias poco explotadas que tiene, como por ejemplo Black Tiger o Gun Smoke, dos juegazos que siguen siendo una maravilla jugable a pesar de los años que tienen encima. Tienen un montón de franquicias a las que podrían sacar partido muertas de risa desde hace años.
Era de mis franquicias favoritas, pero que le jodan... como lanzas un SF sin modo arcade? parece haste de broma. Ser fanboy nunca es bueno.
ni modo hay mil juegos mas por ahi que si merecen ser comprados.
SIRDRAK escribió:Una pena lo de Capcom con este juego... La idea en sí era bastante buena, y estaba muy bién lo de poder (por fin) desbloquear el contenido jugando para conseguir la moneda del juego en lugar que tener que pagar obligatoriamente como pasaba en las entregas anteriores con los DLC. El problema es que han querido que el juego pudiera estar presente en las EVO y lo han sacado totalmente a medio cocer... La mayoría de fases se nota que están pensadas para tener áreas extra de combate como pasa con la de China, pero dichas áreas están bloqueadas al no estar finalizadas. Lo peor es la escasez de modos de juego para un jugador, que haya salido sin tener al menos el modo Arcade, y que el Survival sea tan rígido y limitado, no permitiendo, por ejemplo, que los combates sucedan en escenarios y con personajes al azar (ya que siempre salen los mismos en el mismo orden), ni regular la dificultad de la IA, que es pan comido hasta los últimos 5 combates en los que sube de forma exponencial leyendo todos los movimientos que haces. Y luego están los problemas con el online que no se acaban de solucionar, y que no se persigue con suficiente contundencia a los 'ragequitters' que estropean la experiencia hasta el punto de que se te quitan las ganas de jugar. Es una pena, porque a nivel técnico y el sistema de juego, son buenos y divertidos, pero no es suficiente si no se arregla todo lo anterior, y más ahora que hay otros juegos de lucha haciendo la competencia como el buenísimo Guilty Gear Xrd Sign (una grata sorpresa muy bién realizada) o el Killer Instinct.

Otra cosa que podría hacer Capcom es desempolvar un poco algunos de los juegos que dejó en el olvido y revitalizar las franquicias poco explotadas que tiene, como por ejemplo Black Tiger o Gun Smoke, dos juegazos que siguen siendo una maravilla jugable a pesar de los años que tienen encima. Tienen un montón de franquicias a las que podrían sacar partido muertas de risa desde hace años.



This
Una de mis sagas preferidas,espero que aprendan.
La sorpresa de esta noticia es que a ellos les sorprendan las ventas. Pocos personajes y la adquisición de mas bajo pago.
Parece ser que los borregos empiezan a darse cuenta. El mío sigue en la tienda , aunque un DEFINITIVE EDITION con todos los personajes a lo mejor me lo pienso y todo.
SIRDRAK escribió:Una pena lo de Capcom con este juego... La idea en sí era bastante buena, y estaba muy bién lo de poder (por fin) desbloquear el contenido jugando para conseguir la moneda del juego en lugar que tener que pagar obligatoriamente como pasaba en las entregas anteriores con los DLC. El problema es que han querido que el juego pudiera estar presente en las EVO y lo han sacado totalmente a medio cocer... La mayoría de fases se nota que están pensadas para tener áreas extra de combate como pasa con la de China, pero dichas áreas están bloqueadas al no estar finalizadas. Lo peor es la escasez de modos de juego para un jugador, que haya salido sin tener al menos el modo Arcade, y que el Survival sea tan rígido y limitado, no permitiendo, por ejemplo, que los combates sucedan en escenarios y con personajes al azar (ya que siempre salen los mismos en el mismo orden), ni regular la dificultad de la IA, que es pan comido hasta los últimos 5 combates en los que sube de forma exponencial leyendo todos los movimientos que haces. Y luego están los problemas con el online que no se acaban de solucionar, y que no se persigue con suficiente contundencia a los 'ragequitters' que estropean la experiencia hasta el punto de que se te quitan las ganas de jugar. Es una pena, porque a nivel técnico y el sistema de juego, son buenos y divertidos, pero no es suficiente si no se arregla todo lo anterior, y más ahora que hay otros juegos de lucha haciendo la competencia como el buenísimo Guilty Gear Xrd Sign (una grata sorpresa muy bién realizada) o el Killer Instinct.

Otra cosa que podría hacer Capcom es desempolvar un poco algunos de los juegos que dejó en el olvido y revitalizar las franquicias poco explotadas que tiene, como por ejemplo Black Tiger o Gun Smoke, dos juegazos que siguen siendo una maravilla jugable a pesar de los años que tienen encima. Tienen un montón de franquicias a las que podrían sacar partido muertas de risa desde hace años.


Black Tiger [plas]
Y yo me pregunto ¿costará mucho programar un modo arcade para el street fighter V? Yo, dentro de mi desconocimiento en la parte de programación, me atrevo a decir que tampoco es tan difícil, no lo ponen porque no les sale de los [angelito]

Lo de las ventas se veia venir, la decepción de mucha gente por la falta de un modo offline digno y los problemas iniciales del online le hizo mucho daño al juego.

Y vuelvo a lo mismo (es que no me lo creo aun, estoy asi desde su estreno) ¿porque no ponen modos offline dignos? Alucino pepinillos.
FrikiNAUER escribió:Y yo me pregunto ¿costará mucho programar un modo arcade para el street fighter V? Yo, dentro de mi desconocimiento en la parte de programación, me atrevo a decir que tampoco es tan difícil, no lo ponen porque no les sale de los [angelito]

Lo de las ventas se veia venir, la decepción de mucha gente por la falta de un modo offline digno y los problemas iniciales del online le hizo mucho daño al juego.

Y vuelvo a lo mismo (es que no me lo creo aun, estoy asi desde su estreno) ¿porque no ponen modos offline dignos? Alucino pepinillos.




Porque el público que lo demanda en comparación al target del juego (fanbase hardcore y competitiva) es ínfimo.
Demasiadas veo yo. Sin un modo historia que atraiga al público casual no se ni como han llegado a esas cifras.
guijarro está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí un tonto que compró sf v mas su seasson pass todo digital aguantando los rage quicks, la falta de modos offline y esos escuetos 18 personajes.
Es que ni lo puedo vender. Puto hype ....
Hola
Quiero comprarme un buen juego de pelea que no sea mortal kombat xl porque ese ya lo tengo... Cual me recomiendan? El killer instinct season 3 me llama la atencion o el street fighter V o guilty gear... Cual creen que satisfaga mi sed de pelea?
Gracias
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Definitivamente Guilty Gear, cómo ya te dijerón todos el street fighter V es una BETA en venta a precio de super completo y eso es un ASCO aquí y en China, y el KI 3 es la misma idiotez comprar, por partes y a medias, aún si compras lo qué llevan hecho falta qué saquen más y tendras qué pasar por caja, mejor espera qué ambas compañias mocosoft CRAPCOM entiendan qué los verdaderos jugadores estamos HARTOS de qué nos quieran ver la cara...
kike74 escribió:Hola
Quiero comprarme un buen juego de pelea que no sea mortal kombat xl porque ese ya lo tengo... Cual me recomiendan? El killer instinct season 3 me llama la atencion o el street fighter V o guilty gear... Cual creen que satisfaga mi sed de pelea?
Gracias
kike74 escribió:Hola
Quiero comprarme un buen juego de pelea que no sea mortal kombat xl porque ese ya lo tengo... Cual me recomiendan? El killer instinct season 3 me llama la atencion o el street fighter V o guilty gear... Cual creen que satisfaga mi sed de pelea?
Gracias


Pues yo tengo esos que dices y lo que te recomiendo es que te mires las mecánicas porque varían mucho entre ellos.
Si te compras SFV tienes que tener en cuenta el estado del juego, offline inexistente y el online no va fino, eso si, cuando funciona son palabras mayores. KI y Guilty Gear los veo muy buenos pero ya tengo una edad y me cuesta horrores entender las mecánicas y cambiar el chip del SF.

Una lástima lo de este juego. Capcom crea una muy buena base y la tira por no cuidad el producto final, por avaricia o vete a saber porque.
A mi no me mola el juego pero me alegro ,haber si se enteran que no pueden hacer esto
No deberían haber vendido ni una copia de semejante mojón a medio terminar.
Jejejeje ... siempre he dicho que los Street Fighter son comos los Windows, uno bueno y uno malo ...
Próximamente versión completa a 49 euros en todas las plataformas,incluida virtual boy y turbografx, y sino al tiempo.
Se lo tienen merecido.

A ver si espabila no Capcom, si no los usuarios y dejan de que les vendan la moto por parte de las compañías.

Y mira que me duele que le ocurra esto a una saga a la que le tengo muchísimo cariño y a la que guardo un montón de grandes recuerdos. Pero es que el cariz que está tomando la industria es verdaderamente vergonzoso.

;)

Saludos!!!
Yo es el primer SF numerado que no compro de salida, con eso lo digo todo... Ya con el 4 me tocaron los huevos con tantas versiones y tantas polladas, así que esta vez no caigo.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Eso les pasa por idiotas por querer aplastar a la industria Americana con la combinacion PS4 y STF pensaron que iba a arrazar y luego pasa lo que pasa

en la mera trompa [plas]
Comprar Malditos Comprar¡
no me termina de gustar ultimamente capcom nose... desde la ps3 esta hiendo a peor, los resident evil ahora son un chiste por capitulos, el street fighter y de devil may cry ya ni os cuento.

para mi la mejor epoca de capcom fue la psx/ps2... eso SI que eran maravillas, anda que no me gustaba cortar cabezas en el shadow of rome y lanzarselas al publico [carcajad] (llamadme sadico si os parece pero JODER)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es viendo la mierda de juego..., casi es mejor que no haya salido en la one y haya sido exclusivo de ps4. Otro motivo más de batacazo
No soy mucho de juego de peleas, pero al menos tengo el DEAD OR ALIVE 4 y 5 + soul calibur 2 y 4

Ya se que pedir mini historia cotar al estilo de Remember seria pedir mucho de ellos.... pero al menos algo al estilo final final fight one... :-?

Vamos que parece, que hoy dia, poco se rascan la cabeza en este genero.
Este hilo es como retroceder de nuevo al dia de salida del juego, que horror [mad]

Se que tenéis 1000 motivos y la discusión podría ser eterna, pero voy a ir al grano: no es vuestro juego, pasad página. La nostálgia nos os deja ver lo que este juego realmente es. El nivel está a la altura de quejarse porque iRacing no tiene modo carrera.
Se esos 1.4 me pregunto cuantos son los devueltos pues e visto muchos en cierta tienda de juegos XD .
uchi23a escribió:No soy mucho de juego de peleas, pero al menos tengo el DEAD OR ALIVE 4 y 5 + soul calibur 2 y 4

Ya se que pedir mini historia cotar al estilo de Remember seria pedir mucho de ellos.... pero al menos algo al estilo final final fight one... :-?

Vamos que parece, que hoy dia, poco se rascan la cabeza en este genero.


Pues yo soy de Sf de toda la vida y la verdad que hoy dia a mi parecer, y no es que le tenga coraje o algo... es de las peores sagas de lucha que hay, si no que casi la peor...
Claro que de que te puedes divertir con el SFV puedes... pero si comparas con todos los anteriores... es el mismo juego con lavado de cara, si cuentas a parte todo lo que no tiene... es que ya es de asco total.
En SF si juegas al 2 y al 3 ya los jugaste todos.
Sin en cambio esas que mencionas, sobre todo el DOA 5 es de lo mejorcito que he probado de lucha en la generacion anterior, se nota bastante el cambo tecnico de DOA 4 al 5, en todos los sentidos, pero del SF4 al 5... no se como no les dio venguenza a los de capcom lanzarlo asi.
Te lo dice un sujeto que tiene un poster de chun li de 2 metros en la pared de la habitacion [360º]
Normal que Street Fighter venda menos de lo esperado . Con las tonterías que están haciendo ...
Pero oye, que deberían estar dándose con un canto en los dientes con la cantidad de gente "con criterio" que ha pasado por el aro y ha tenido los santos cojones de comprar esta mierda inacabada.

Bastante es ya!
Mucho han vendido.
1,4 millones me parece demasiado tal y como lo han sacado a la venta.

Ya vendrán más juegos que harán la misma jugarreta, ¡¡muchas gracias!!. [noop] [noop] [noop]
Cuanto daño hace la "prensa especializada" para que hayan conseguido engañar a casi un millón y medio de personas...
LA gente no es tan idiota como creen en Capcom y por eso sus previsiones de ventas son menores. Y es que cuando sacas a vender una puta mierda inacabada pasan estas cosas.
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