Street Fighter V muestra a Akira Kazama de Rival Schools, Oro y Rose

Capcom ha celebrado un evento dedicado a Street Fighter V durante el cual se ha mostrado un tráiler con gameplay de Akira Kazama, un personaje sacado de la saga Rival Schools, Oro y Rose. Los tres luchadores forman parte del Season 5 Character Pass (24,99 euros), el mismo que en febrero entregó a Dan Hibiki. Además, la compañía japonesa ha revelado que Rose estará disponible a partir del 19 de abril.

De Akira Kazama no se han ofrecido detalles concretos sobre su conjunto de ataques y movimientos. Tampoco se ha revelado cuándo estará disponible. Sin embargo, en el tráiler que tenéis a continuación se puede comprobar que Akira luce su tradicional traje de motero y conserva el mismo estilo de lucha mostrado en Rival Schools, incluyendo su habilidad para ejecutar llamativos combos. El metraje también descubre que uno de sus V-Triggers tiene como protagonista a su hermano Daigo.


Por su parte, Oro regresa a Street Fighter después de haber aparecido por primera vez en Street Fighter III. El veterano luchador japonés se presenta con su conjunto de movimientos original, pero también añade una serie de ataques nuevos como Tsuranekeashi, una patada que sirve para mantener a raya a los oponentes y se puede incluir en un combo. Otra novedad es que el brazo derecho de Oro es libre y en él sostiene a su mascota, una tortuga.

Capcom no ha detallado cuándo Oro estará disponible en Street Fighter V, pero la compañía afirma que lo liberará a lo largo del verano.


Por último tenemos a Rose, cuya primera aparición en la saga de Capcom se remonta a Street Fighter Alpha. La luchadora italiana llega a Street Fighter V conservando su conjunto de movimientos tradicionales, pero con algunas novedades que según Capcom “añadirán un nuevo nivel de profundidad a su jugabilidad”. Una de sus principales características es Soul Fortune, un V-Skill que le permite sacar una carta del tarot para potenciarse a ella misma o debilitar al rival. Cada uno de los naipes tiene un color y efecto diferente.

La carta blanca The Magician rellena V-Gauge de Rose, mientras que la carta roja The Chariot aumenta el daño de todos sus ataques. En caso de querer jugar a la defensiva, The Tower (carta verde) disminuye el daño del oponente y Death (carta morada) incrementa el daño que recibe el rival cuando bloquea ataques (chip damage).



Fuente: Capcom
24€ por el Kiko Matamoros, que no cuenten conmigo.
Buenas.





Después volverán a sacar SFV arcade plus edition 20 para volver a vender todo con este nuevo contenido y ya van.... Espero que para SFVI no salga el juego totalmente a trozos como este, porque logran que pierdan mi interés completo en el.
RiverWolf escribió:Buenas.

Después volverán a sacar SFV arcade plus edition 20 para volver a vender todo con este nuevo contenido y ya van.... Espero que para SFVI no salga el juego totalmente a trozos como este, porque logran que pierdan mi interés completo en el.

Si lo llevan haciendo desde el IV y les funciona bien, ¿Por qué deberían dejar de hacerlo en el VI?
Mira que habré jugado veces al Rival Schools y jamás recuerdo que Akira tuviese un Moveset igualico al de Chun-Li[o al menos, muy parecido en cuanto a jecución XD] espero que esto sea el preludio de un Rival Schools 3 [+risas]
Rival School 2 en la Dreamcast, que recuerdos.
Cada vez que veo noticias como esta, de juegos de lucha, y veo lo que podrían hacer ... y que no aplican ... es que me dejan alucinado. Y luego veo un Art of Fighting de Neo Geo ... y recuerdo que se les rompiera la ropa, que cambiaran las posturas de lucha en función de la vida que les quedaba, o que solo pudieras hacer ciertos especiales en función de la energía/vida ... y es cuando piensas, en serio que 30 años después ... y esto es todo lo que pueden hacer?
neofonta escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Después volverán a sacar SFV arcade plus edition 20 para volver a vender todo con este nuevo contenido y ya van.... Espero que para SFVI no salga el juego totalmente a trozos como este, porque logran que pierdan mi interés completo en el.

Si lo llevan haciendo desde el IV y les funciona bien, ¿Por qué deberían dejar de hacerlo en el VI?


Hombre desde el IV tampoco, yo diría desde el II y sus 200 versiones jejejeje

A este ya le toca una versión ultra y que saquen el VI, o mejor aún, que lo dejen un poco como está y nos actualicen otra saga de lucha, casi cualquier saga de lucha la vería con mejores ojos que otro Street Fighter
neofonta escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Después volverán a sacar SFV arcade plus edition 20 para volver a vender todo con este nuevo contenido y ya van.... Espero que para SFVI no salga el juego totalmente a trozos como este, porque logran que pierdan mi interés completo en el.

Si lo llevan haciendo desde el IV y les funciona bien, ¿Por qué deberían dejar de hacerlo en el VI?



Buenas.




El V no ha funcionado bien. Querían vender los dos primeros millones de copias en pocos meses y lo consiguieron con los años. Ono ya no esta al cargo, espero que el cambio de dirección en la saga signifique un nuevo cambio en todo.
Yo estoy esperando a Oro con emocion, aunque el video tan corto y simple esta muy meh XD

En cuanto a Akira pues cero interes, no le vi nada interesante a su moveset por muy nueva que sea
RiverWolf escribió:Buenas.




El V no ha funcionado bien. Querían vender los dos primeros millones de copias en pocos meses y lo consiguieron con los años. Ono ya no esta al cargo, espero que el cambio de dirección en la saga signifique un nuevo cambio en todo.


https://www.eventhubs.com/news/2020/may ... itle-ever/

Street Fighter 5 is now Capcom's 10th best selling title ever
Crosses the 4.5 million sales mark


Street Fighter 5's lifetime sales numbers have now reached 4.5 million copies which is up 400,000 copies in three months following the end of 2019.


Nada, no ha funcionado nada bien. Si te crees que unos peseteros como Capcom van a dedicarle recursos a un juego que "no venda bien" [qmparto]
¿Por qué Oro lleva el brazo fuera del saco? ¿No era para reservar poderes? ¿Ahora ya no tiene tanta ventaja? Oooh
supremegaara escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.




El V no ha funcionado bien. Querían vender los dos primeros millones de copias en pocos meses y lo consiguieron con los años. Ono ya no esta al cargo, espero que el cambio de dirección en la saga signifique un nuevo cambio en todo.


https://www.eventhubs.com/news/2020/may ... itle-ever/

Street Fighter 5 is now Capcom's 10th best selling title ever
Crosses the 4.5 million sales mark


Street Fighter 5's lifetime sales numbers have now reached 4.5 million copies which is up 400,000 copies in three months following the end of 2019.


Nada, no ha funcionado nada bien. Si te crees que unos peseteros como Capcom van a dedicarle recursos a un juego que "no venda bien" [qmparto]



Buenas.




No sabía las ventas totales, pero les ha costado llegar a esa cifra. El primer año si buscas fue un fracaso en ventas.


SFV vendió 3 millones en 3 años


SFIV (original) vendió 3 millones en 1 año
@RiverWolf Te guste o no el sistema que están usando últimamente con los juegos de lucha es bastante mas ameno que lo que teníamos antaño. Ahora el ciclo de vida del juego es mucho mayor con lo que la comunidad se mantiene durante bastante tiempo. Antes te tocaba pasar por caja casi si o si con cada entrega nueva que sacaban cada año y poco, ahora tanto el que se compro SFV de salida o el que se lo compre ahora va a poder disfrutar de una gran comunidad sin quedarse atrás.

Los DLC de PJ no son obligatorios por lo que puedes pillarlos si quieres o no sin quedarte atrás, puedes esperarte a que los pongan en oferta y a correr.

Saludos!
RiverWolf escribió:
supremegaara escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.




El V no ha funcionado bien. Querían vender los dos primeros millones de copias en pocos meses y lo consiguieron con los años. Ono ya no esta al cargo, espero que el cambio de dirección en la saga signifique un nuevo cambio en todo.


https://www.eventhubs.com/news/2020/may ... itle-ever/

Street Fighter 5 is now Capcom's 10th best selling title ever
Crosses the 4.5 million sales mark


Street Fighter 5's lifetime sales numbers have now reached 4.5 million copies which is up 400,000 copies in three months following the end of 2019.


Nada, no ha funcionado nada bien. Si te crees que unos peseteros como Capcom van a dedicarle recursos a un juego que "no venda bien" [qmparto]



Buenas.




No sabía las ventas totales, pero les ha costado llegar a esa cifra. El primer año si buscas fue un fracaso en ventas.


SFV vendió 3 millones en 3 años


SFIV (original) vendió 3 millones en 1 año


Irrelevante. Le ha pasado por encima A SFIV de largo en ventas y se planta el segundo street fighter más vendido de la historia por debajo del Street Fighter II solamente (y este contando con que Capcom sume los veinte millones de relanzamientos en todas las consolas habidas y por haber).

y lo de 3 millones en 3 años, me da que no

Noticia del 2017 (año después de lanzamiento):

https://twinfinite.net/2017/12/street-f ... es-copies/

Street Fighter V has steadily gained traction and is now nearing a total of 2.5 million copies sold
RiverWolf escribió:Buenas.
No sabía las ventas totales, pero les ha costado llegar a esa cifra. El primer año si buscas fue un fracaso en ventas.
SFV vendió 3 millones en 3 años
SFIV (original) vendió 3 millones en 1 año


El negocio no está en la venta de juegos, sino en la venta de paquetes de temporada y DLC´s sueltos, como todos los juegos de lucha.

SFV lleva cinco temporadas y los números online se han mantenido constantes todos estos años... multiplica.

El que piense que no ha sido un éxito no puede estar más equivocado.
Fuera del tema de las ventas lo que sorprende es cuanta ignorancia sigue habiendo sobre el SF V, es que en serio parece que la gente no sabe nada de SF V desde el 2016, todos los DLC de pagos son meramente cosmeticos porque los personajes se pueden desbloquear con el dinero que obtienes en el juego

Los que llevamos jugando desde hace años nos sobran monedas para canjear por los nuevos personajes cuando salgan, el que paga lo hace por los escenarios extras y skins chorras que no aportan nada al juego, pero en fin que sigan esperando mas años a la version "completa", para que cuando por fin compren el juego les dure un par de horas el modo arcade spammeando hadoukens con Ryu, mucho criterio si señor XD
Ojalá Rival Schools 3 o remake del primero o reboot de la saga...yo qué sé, pero algo. El juego de lucha al que más vicié en psx.
pues muy bien la verdad
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pereza y asco a partes iguales ...
Machinicle escribió:Fuera del tema de las ventas lo que sorprende es cuanta ignorancia sigue habiendo sobre el SF V, es que en serio parece que la gente no sabe nada de SF V desde el 2016, todos los DLC de pagos son meramente cosmeticos porque los personajes se pueden desbloquear con el dinero que obtienes en el juego

Los que llevamos jugando desde hace años nos sobran monedas para canjear por los nuevos personajes cuando salgan, el que paga lo hace por los escenarios extras y skins chorras que no aportan nada al juego, pero en fin que sigan esperando mas años a la version "completa", para que cuando por fin compren el juego les dure un par de horas el modo arcade spammeando hadoukens con Ryu, mucho criterio si señor XD


Claro que sí, mucha ignorancia...

Yo le he echado bastantes horas incluso al competitivo pero no voy a pegarme más de 200 horas a un juego para desbloquear los personajes cuando podría tenerse completo por 30 euros y no por fascículos que al final te sale un ojo de la cara.

Si le tengo que echar 200 o 500 horas a un juego que sea porque me divierte y me vicia como para pasar esas horas y no por acumular puntos para desbloquear a X personaje o para desbloquearlos todos sin tener que pasar por caja y que me desangren.

Le he echado miles de horas a juegos como Diablo, cualquiera de ellos, WOW o Counter Strike, cualquiera de ellos. Pero en ninguno lo hice para desbloquear nada.

Y eso es lo criticable de ese modelo de "negocio - juego".

Por tanto, la inmensa mayoría pedimos juegos completos para disfrutar desde el primer momento y no para tenerlo completo al cabo de 1000 horas o pagando 200 euros.

Que haya gente a quien le guste así no significa que todos tengamos que estar de acuerdo y de ahí que se critique. Tú puedes alabarlo pero no veo razonable criticar a quien lo critica. Yo no critico a la gente que lo juega ya sea en modo profesional o amateur y le eche cientos de horas. Critico a Capcom por su modelo.

Ahí la diferencia.
Me encanta que recuperen personajes de Street Fighter III y Oro siempre ha sido uno de mis favoritos.

Buen detalle que use tenga los dos brazos, pero uno esté ocupado agarrando la tortuga XD

@Pararegistros Se supone que lo llevaba sellado porque era tan fuerte que no le ganaba nadie y así les daba una oportunidad (aunque cuando hacías los super arts de varios niveles sacaba los dos brazos el muy tramposo...), en este juego han cambiado la idea de que solo use un brazo, por algo similar pero más visual.
@Skullomartin

Por eso decía. Que el tío le ganaba con la minga a todos y por eso se reservaba hasta que cogió a Ryu de discípulo. Es como Mutenroshi con caparazón de tortuga para limitarse... Oh, wait! Éste lleva una tortuga. XD



Yo creo que saca las manos a pasear porque están Laura Matsuda, Mika...
INCUBUS escribió:
Machinicle escribió:Fuera del tema de las ventas lo que sorprende es cuanta ignorancia sigue habiendo sobre el SF V, es que en serio parece que la gente no sabe nada de SF V desde el 2016, todos los DLC de pagos son meramente cosmeticos porque los personajes se pueden desbloquear con el dinero que obtienes en el juego

Los que llevamos jugando desde hace años nos sobran monedas para canjear por los nuevos personajes cuando salgan, el que paga lo hace por los escenarios extras y skins chorras que no aportan nada al juego, pero en fin que sigan esperando mas años a la version "completa", para que cuando por fin compren el juego les dure un par de horas el modo arcade spammeando hadoukens con Ryu, mucho criterio si señor XD


Claro que sí, mucha ignorancia...

Yo le he echado bastantes horas incluso al competitivo pero no voy a pegarme más de 200 horas a un juego para desbloquear los personajes cuando podría tenerse completo por 30 euros y no por fascículos que al final te sale un ojo de la cara.

Si le tengo que echar 200 o 500 horas a un juego que sea porque me divierte y me vicia como para pasar esas horas y no por acumular puntos para desbloquear a X personaje o para desbloquearlos todos sin tener que pasar por caja y que me desangren.

Le he echado miles de horas a juegos como Diablo, cualquiera de ellos, WOW o Counter Strike, cualquiera de ellos. Pero en ninguno lo hice para desbloquear nada.

Y eso es lo criticable de ese modelo de "negocio - juego".

Por tanto, la inmensa mayoría pedimos juegos completos para disfrutar desde el primer momento y no para tenerlo completo al cabo de 1000 horas o pagando 200 euros.

Que haya gente a quien le guste así no significa que todos tengamos que estar de acuerdo y de ahí que se critique. Tú puedes alabarlo pero no veo razonable criticar a quien lo critica. Yo no critico a la gente que lo juega ya sea en modo profesional o amateur y le eche cientos de horas. Critico a Capcom por su modelo.

Ahí la diferencia.



Buenas.




Así es. Yo pienso igual.
Benzo escribió:Otra novedad es que el brazo izquierdo de Oro es libre y en él sostiene a su mascota, una tortuga.



Sostiene a la tortuga con el derecho.
Pararegistros escribió:@Skullomartin

Por eso decía. Que el tío le ganaba con la minga a todos y por eso se reservaba hasta que cogió a Ryu de discípulo. Es como Mutenroshi con caparazón de tortuga para limitarse... Oh, wait! Éste lleva una tortuga. XD


Y si te fijas, la ropa alternativa que le han puesto, con camisa hawaiana.... [+risas]
Madre mía, el juego por fascículos V
Me compré el Arcade pensando que ya no sacarían más personajes y solo le puedo decir a capcom: que te den
@INCUBUS
Claro que sí, mucha ignorancia...

Yo le he echado bastantes horas incluso al competitivo pero no voy a pegarme más de 200 horas a un juego para desbloquear los personajes cuando podría tenerse completo por 30 euros y no por fascículos que al final te sale un ojo de la cara.

Si le tengo que echar 200 o 500 horas a un juego que sea porque me divierte y me vicia como para pasar esas horas y no por acumular puntos para desbloquear a X personaje o para desbloquearlos todos sin tener que pasar por caja y que me desangren.

Le he echado miles de horas a juegos como Diablo, cualquiera de ellos, WOW o Counter Strike, cualquiera de ellos. Pero en ninguno lo hice para desbloquear nada.

Y eso es lo criticable de ese modelo de "negocio - juego".

Por tanto, la inmensa mayoría pedimos juegos completos para disfrutar desde el primer momento y no para tenerlo completo al cabo de 1000 horas o pagando 200 euros.

Que haya gente a quien le guste así no significa que todos tengamos que estar de acuerdo y de ahí que se critique. Tú puedes alabarlo pero no veo razonable criticar a quien lo critica. Yo no critico a la gente que lo juega ya sea en modo profesional o amateur y le eche cientos de horas. Critico a Capcom por su modelo.

Ahí la diferencia.


Vamos que el juego ni siquiera te gusta, porque echarle miles de horas a otros juegos es por diversion y vicio pero echarle miles de horas a SFV es solo para desbloquear algo...como lo dije pura ignorancia, has de creer que los que jugamos SFV nos pasamos dia y noche "granjeando" monedas para poder desbloquear los personajes futuros y no por el gusto de mejorar nuestra habilidad o amaestrar otro personaje o simplemente competir y subir de rango

Yo tengo mas de 3000 horas invertidas en SFV y lo he hecho por diversion y competicion, las monedas son mero daño colateral que llegaron solitas a lo largo de los años por jugar y Capcom nos da a los jugadores la posibilidad de tener los personajes adicionales literalmente gratis solo por seguir jugando, aparte de todo el contenido gratuito que cada actualizacion nos ha traido como mecanicas, rebalanceos, nuevos modos de juego etc. y este contenido es algo que la inmensa mayoria que critica este modelo ni siquiera conoce, lo cuales por cierto no son mayoria, solo son un pequeño sector que en lo unico que son mayoria es en que ni siquiera tienen el juego, porque segun su logica el juego no esta "completo"

Todo lo que sale hoy en dia es contenido adicional que no estaba planeado cuando se lanzo el juego pero de igual forma lloran porque le inyectan nuevo contenido al juego para darle vida extra durante años, pero como esto no se adapta a mis gustos pues Capcom mala que no piensa en un jugador casual como yo que ni siquiera se usar al 100% un personaje pero aun asi los quiero todos para sentir que los $20 que me gasto en el juego valen la pena aunque solo lo vaya a jugar 20 horas con 2 o 3 personajes...y esto es lo que criticamos de los que critican esto, que no todos los juegos van dirigidos a todo el mundo si no a un determinado sector con determinados gustos

El unico momento en el que el juego fue criticable por la mayoria fue durante el lanzamiento debido a la forma tan prematura en la que llego, pero desde entonces ya llovio y el juego desde hace años da para mucho, Capcom con el modelo que tienen de SFV es lo mas guapo que hay en los fighting games porque lo unico que es de pago forzoso son las cosas cosmeticas chorras que no afectan en nada la jugabilidad, todo lo demas es gratuito y encima el desbloqueo de personajes es a gusto, porque no tienes porque desbloquearlos todos, solo con hecharle un par de meses al vicio del juego ya sacas suficientes monedas para desbloquear 2-3 personajes que te puedan interesar, como si de verdad fueran a utilizarlos todos y jugar cientos de horas con cada uno...eso es algo que ni los mas profesionales y dedicados hacen, como para pretender que los que critican si jugarian de esa forma tan "completa" ein?
paco_man escribió:24€ por el Kiko Matamoros, que no cuenten conmigo.

[qmparto] [qmparto]
@Machinicle nada que añadir a lo que dice este señor/a.

Respecto al brazo de Oro, lo lleva suelto por una sencilla razón de diseño: en el original al ser dibujado con sprites giraban el sprite según hacia donde miraba el personaje y ya está. Eso ocurre con todos los personajes: por ejemplo, el parche de Sagat cambia de ojo. En otros juegos con sprites también ocurre: el personaje es zurdo o diestro según hacia donde mire. Es una solución para evitar trabajo.
En cambio, en esta versión, al ser un juego con modelos tridimensionales, no lo espejan, y para evitar problemas de visibilidad del brazo libre lleva la tortuga siempre en la mano que no usa y la va cambiando según la posición del muñeco en el combate. Además de ser una buena solución, es un detalle gracioso.
Pillé el juego de salida, a las dos semanas del lanzamiento, a un chaval por 35€.

El juego a mi me encanta, tanto artísticamente como jugable, pero la política de expansión y el plantel base de personajes no me gustó nada. Eso de que puedes conseguir los personajes gratis simplemente jugando es casi anecdotico, debes de entregarte en cuerpo y alma para tener un contenido decente.

De vez en cuando le sigo echando unas partidas en modo local con los colegas o la novia, pero se nos queda corto por no tenerlo con las expansiones de pago por desgracia.

A ver si sale una edición definitiva de verdad, sin más expansiones, y la pillo, porque el juego en sí es un juegazo.
Edy escribió:Cada vez que veo noticias como esta, de juegos de lucha, y veo lo que podrían hacer ... y que no aplican ... es que me dejan alucinado. Y luego veo un Art of Fighting de Neo Geo ... y recuerdo que se les rompiera la ropa, que cambiaran las posturas de lucha en función de la vida que les quedaba, o que solo pudieras hacer ciertos especiales en función de la energía/vida ... y es cuando piensas, en serio que 30 años después ... y esto es todo lo que pueden hacer?


Mejor explicado imposible, a mí esta quinta parte me parece una paso atrás en la saga y eso que todos los street fighter me gustan.
Desde luego la apoca dorada de la lucha de los 90 ya no volverá, época de innovaciones y sagas a cada cual mejor, aún así podemos darnos con un canto en los dientes que durante años la lucha estuvo muy abandonada.
@Machinicle te lo sintetizo:

El juego me gusta. Con los puntos que he sacado he conseguido 4 o 5 personajes que me gustaban pero no significa que no quisiera tenerlo completo y poder usar desde el principio el personaje que se me antoje.

Que no le dedique a todos los juegos cientos de horas no significa que no me gusten.

Es decir, que si le dedicas 200 horas no te gusta y si le dedicas 3000 sí. A partir de cuántas horas son las que se necesitan para que te guste un juego o no? Eso no tiene sentido.

Repito, lo que no me gusta es el modelo de negocio de la compañía y es lo único que critico. No he dicho que sea mal juego ni nada por el estilo.

Y lo de la ignorancia lo dejamos de lado si te parece.

Un saludo.
QUE NOOOO!!! QUE NADA DE VERSIONES ULTRA, SUPER, MEHA HYPER!!!
Riuvsken escribió:
Edy escribió:Cada vez que veo noticias como esta, de juegos de lucha, y veo lo que podrían hacer ... y que no aplican ... es que me dejan alucinado. Y luego veo un Art of Fighting de Neo Geo ... y recuerdo que se les rompiera la ropa, que cambiaran las posturas de lucha en función de la vida que les quedaba, o que solo pudieras hacer ciertos especiales en función de la energía/vida ... y es cuando piensas, en serio que 30 años después ... y esto es todo lo que pueden hacer?


Mejor explicado imposible, a mí esta quinta parte me parece una paso atrás en la saga y eso que todos los street fighter me gustan.
Desde luego la apoca dorada de la lucha de los 90 ya no volverá, época de innovaciones y sagas a cada cual mejor, aún así podemos darnos con un canto en los dientes que durante años la lucha estuvo muy abandonada.


Es que no me extraña .... porque joder, la de cosas que se podrian realizar en este ambito, y mas ahora con el tema Online. Pero al final, es la misma mierda con distinto olor. Es que no me extraña que la gente al final acabe jugando a lo de siempre ... si es que aporta lo mismo jugar a uno de los 90 ahora Online, que hacerlo con un juego "nuevo" que ofrece lo mismo, solo que con otros "graficos".

Estamos que se pueden hacer cosas hyper realistas, con cosas espectaculares, y veo el Tekken ... y creo que estoy viendo el mismo juego que en el 2002 cuando salio el TAG .... en fin. Y con el SF es mas de lo mismo, ya no se si estoy jugando al III, al IV o al V ... porque me parecen todos lo mismo.
La virgen, ya van 5 pases de personajes, 15 nuevos desde que salió el juego a 70€ mas los 125€ extra para los que hayan ido comprando los pases. Eso sin contar los millones de artículos y pack de diferentes precios a pagar por skins, escenarios, gestos, musicas, etc.
Es demasiado saca cuartos el juego x muchoue defiedan que todo se puede ir farmeando a base de jugar.
Es que no se dignan a regalar un mísero personaje ni un puto escenario
Edy escribió:
Riuvsken escribió:
Edy escribió:Cada vez que veo noticias como esta, de juegos de lucha, y veo lo que podrían hacer ... y que no aplican ... es que me dejan alucinado. Y luego veo un Art of Fighting de Neo Geo ... y recuerdo que se les rompiera la ropa, que cambiaran las posturas de lucha en función de la vida que les quedaba, o que solo pudieras hacer ciertos especiales en función de la energía/vida ... y es cuando piensas, en serio que 30 años después ... y esto es todo lo que pueden hacer?


Mejor explicado imposible, a mí esta quinta parte me parece una paso atrás en la saga y eso que todos los street fighter me gustan.
Desde luego la apoca dorada de la lucha de los 90 ya no volverá, época de innovaciones y sagas a cada cual mejor, aún así podemos darnos con un canto en los dientes que durante años la lucha estuvo muy abandonada.


Es que no me extraña .... porque joder, la de cosas que se podrian realizar en este ambito, y mas ahora con el tema Online. Pero al final, es la misma mierda con distinto olor. Es que no me extraña que la gente al final acabe jugando a lo de siempre ... si es que aporta lo mismo jugar a uno de los 90 ahora Online, que hacerlo con un juego "nuevo" que ofrece lo mismo, solo que con otros "graficos".

Estamos que se pueden hacer cosas hyper realistas, con cosas espectaculares, y veo el Tekken ... y creo que estoy viendo el mismo juego que en el 2002 cuando salio el TAG .... en fin. Y con el SF es mas de lo mismo, ya no se si estoy jugando al III, al IV o al V ... porque me parecen todos lo mismo.


Lo mismo hay que jugarlos para que no "te parezcan lo mismo" [hallow] .

Esto es la misma historia que con los FIFA. "Todos son iguales", dicen los que no se han sentado a jugar a él. Y así todo, "las opiniones de interné". Pero no se le rompe la ropa, tremendo cambio que definiría la jugabilidad de un fighting Game [qmparto]
precisamente por todo lo que estais comentando he pasado del juego , incluso a 5 euros. lo siento pero no.
me gusta entrar pasarme el arcade con los 2o3 personajes principales, acabo echando unas versus con amigos o contra la maquina, me divierto probando los distintos personajes, disfruto de nuevo su arcade o intento aprender trucos mas avanzados y finalmente miro los extras y las cosillas que se consiguen con el juego
20 o 30h es la media que gasta la gente en juegos de lucha
despues si son juegazos como lo fue en su dia super street fighter 2 de snes, super smash bros en la gamecube o rival schools en la dreamcast, entonces por la novedad y el subidon del momento suelen subir el vicio a 100h faciles, sobretodo si estas en un momento de tu vida donde tienes horas libres y amigos con los que disfrutarlos.

Gente que juega al sfv como al starrcraft el lol, o distintos juegos competitivos no hay tanta, que si que habra bastantes pero no es la gran mayoria.
Para mi , este modelo de negocio no solo no me deja una buena experia de juego si no que ademas es cara de cojones.
Por ejemplo el mortal kombat x creo que tenia una historia larga donde cruzaba todos los personajes y manejabas 4o5 combates a cada uno. Experiencias asi me hacia mas ameno que el simple arcade de toda la vida y la verdad no creo que sea tan dificil de hacer.
sf5 habra dado dinero y sera un juego muy bueno despues de 15 anyos, pero yo no pienso tocarlo. no voy a echar 200h para conseguir 3o4 personajes, tampoco voy a estar conectandome cada dia para recibir puntos extra ni recompensas, ese modelo no es para mi, tengo una vida y responsabilidades, juego para disfrutar no para estar enganchado a algo que no sirve mas alla del juego.
XboxoX escribió:La virgen, ya van 5 pases de personajes, 15 nuevos desde que salió el juego a 70€ mas los 125€ extra para los que hayan ido comprando los pases. Eso sin contar los millones de artículos y pack de diferentes precios a pagar por skins, escenarios, gestos, musicas, etc.
Es demasiado saca cuartos el juego x muchoue defiedan que todo se puede ir farmeando a base de jugar.
Es que no se dignan a regalar un mísero personaje ni un puto escenario


Ya te digo. Y el pastizal que piden por los 4 del CPT es de delito.
@supremegaara

Joder .... sera que noi he jugado horas, tanto es asi, que uno acaba cansado de la misma historia ... precisamente, no soy de quejarme de las sagas infinitas o de los juegos anuales, a mi eso me da igual. Pero a lo que voy, es que en GENERAL, ya no hablo de Capcom, ... es que la enorme mayoria de juegos de lucha, ya no incorporan NADA que no hayamos visto antes. Es que incluso las fisicas, que es algo que ahora podrian ser alucinantes ... no hay cambios de ninguna clase.

Por eso lo critico, porque pienso que por poder ... podriamos jugar con muñecos 2D ... que al final, la evolucion del genero simplemente es nula.
Edy escribió:@supremegaara

Joder .... sera que noi he jugado horas, tanto es asi, que uno acaba cansado de la misma historia ... precisamente, no soy de quejarme de las sagas infinitas o de los juegos anuales, a mi eso me da igual. Pero a lo que voy, es que en GENERAL, ya no hablo de Capcom, ... es que la enorme mayoria de juegos de lucha, ya no incorporan NADA que no hayamos visto antes. Es que incluso las fisicas, que es algo que ahora podrian ser alucinantes ... no hay cambios de ninguna clase.

Por eso lo critico, porque pienso que por poder ... podriamos jugar con muñecos 2D ... que al final, la evolucion del genero simplemente es nula.


Todas esas mecánicas ya se han intentado. En Bushido Blade podías matar de un de un sablazo. En Xbox había uno llamado Tao Feng en el que ya pasaban todo eso que dices. Y no te tienes que ir tan lejos, Final Fight, UFC etc tienen TODAS esas mecánicas que dices (heridas, cansancio etc).

Lo mismo hay que separar lo que son los arcade fighting games de los tipo simulación, eso para empezar. Porque los arcade games con mecánicas de ese tipo poco o nada han cuajado.
@supremegaara

XD Me estas hablando de juegos que el mas reciente tiene ..... cuantos años? Me confirmas lo que te digo, al final nos venden la misma mierda con otro numerito, y aun nos extraña que este tipo de juegos vaya a menos. Creo que el unico que aun ha intentado darle una vuelta de tuerca, siendo la misma mecanica es el Mortal Kombat ...

Por cierto ... que me hables de juegos de lucha, de simulacion y de arcade ............... XD XD XD XD XD Eso es como que me digas que hay juegos de Pokemon simulador y arcade
Edy escribió:@supremegaara

XD Me estas hablando de juegos que el mas reciente tiene ..... cuantos años? Me confirmas lo que te digo, al final nos venden la misma mierda con otro numerito, y aun nos extraña que este tipo de juegos vaya a menos. Creo que el unico que aun ha intentado darle una vuelta de tuerca, siendo la misma mecanica es el Mortal Kombat ...

Por cierto ... que me hables de juegos de lucha, de simulacion y de arcade ............... XD XD XD XD XD Eso es como que me digas que hay juegos de Pokemon simulador y arcade


Sí, el UFC 4 tiene muchísimos años, sí. Tiene toooodo lo que dices, por cierto. Deberías echarle un vistazo. Y sí, hay juegos de lucha con mecánicas más de simulación y otras más de arcade. Igual es un Final Night que un Tekken, sí :-| .

Seguro que las sagas y su jugabilidad tiene que variar o perder su identidad directamente porque tú lo digas, por supuesto. Vamos a hacer un Tekken que sea simulación, si. Seguro que funciona
supremegaara escribió:
Edy escribió:@supremegaara

XD Me estas hablando de juegos que el mas reciente tiene ..... cuantos años? Me confirmas lo que te digo, al final nos venden la misma mierda con otro numerito, y aun nos extraña que este tipo de juegos vaya a menos. Creo que el unico que aun ha intentado darle una vuelta de tuerca, siendo la misma mecanica es el Mortal Kombat ...

Por cierto ... que me hables de juegos de lucha, de simulacion y de arcade ............... XD XD XD XD XD Eso es como que me digas que hay juegos de Pokemon simulador y arcade


Sí, el UFC 4 tiene muchísimos años, sí. Tiene toooodo lo que dices, por cierto. Deberías echarle un vistazo. Y sí, hay juegos de lucha con mecánicas más de simulación y otras más de arcade. Igual es un Final Night que un Tekken, sí :-| .

Seguro que las sagas y su jugabilidad tiene que variar o perder su identidad directamente porque tú lo digas, por supuesto. Vamos a hacer un Tekken que sea simulación, si. Seguro que funciona


De entrada ... te conozco del foro desde hace muchos años, y normalmente pienso que siempre tienes buen criterio, pero no se a que vienen estos posts estupidos y con ironia. Si lo quieres entender bien, y si no ... pues perfecto. Puedes dejarlo aqui, no hace falta comentar nada mas.
Edy escribió:Joder .... sera que noi he jugado horas, tanto es asi, que uno acaba cansado de la misma historia ... precisamente, no soy de quejarme de las sagas infinitas o de los juegos anuales, a mi eso me da igual. Pero a lo que voy, es que en GENERAL, ya no hablo de Capcom, ... es que la enorme mayoria de juegos de lucha, ya no incorporan NADA que no hayamos visto antes. Es que incluso las fisicas, que es algo que ahora podrian ser alucinantes ... no hay cambios de ninguna clase.

Yo eso lo veo en casi todos los géneros, puestos a ser agoreros. El duke nukem 3d tenía mucha mas interacción con los escenarios que casi todos los shooters que hay ahora, mas de 20 años después.

Aparte es un género que tiene el "problema" de que necesita 60fps constantes mas que cualquier otro, no pueden meterle por desgracia demasiada espectacularidad sin repercutir en el framerrate, para que te hagas una idea muchos en el SF5 juegan los versus en la pantalla de entrenamiento que está pelada de efectos no solo porque carga mas deprisa, sino para que nada les empeore la suavidad.

Pero vamos que empatizo con tu molestia, ojalá salga algún juego que sea piedra angular de cambios nuevos, por desgracia las generaciones ps1 y ps2 se llenaron de cadáveres de franquicias que lo intentaron, como el bushido blade que han mencionado por el hilo, o los bloody roar. Por ahora se va a lo seguro tirando de conservadurismo, mal que nos pese.
Edy escribió:
supremegaara escribió:
Edy escribió:@supremegaara

XD Me estas hablando de juegos que el mas reciente tiene ..... cuantos años? Me confirmas lo que te digo, al final nos venden la misma mierda con otro numerito, y aun nos extraña que este tipo de juegos vaya a menos. Creo que el unico que aun ha intentado darle una vuelta de tuerca, siendo la misma mecanica es el Mortal Kombat ...

Por cierto ... que me hables de juegos de lucha, de simulacion y de arcade ............... XD XD XD XD XD Eso es como que me digas que hay juegos de Pokemon simulador y arcade


Sí, el UFC 4 tiene muchísimos años, sí. Tiene toooodo lo que dices, por cierto. Deberías echarle un vistazo. Y sí, hay juegos de lucha con mecánicas más de simulación y otras más de arcade. Igual es un Final Night que un Tekken, sí :-| .

Seguro que las sagas y su jugabilidad tiene que variar o perder su identidad directamente porque tú lo digas, por supuesto. Vamos a hacer un Tekken que sea simulación, si. Seguro que funciona


De entrada ... te conozco del foro desde hace muchos años, y normalmente pienso que siempre tienes buen criterio, pero no se a que vienen estos posts estupidos y con ironia. Si lo quieres entender bien, y si no ... pues perfecto. Puedes dejarlo aqui, no hace falta comentar nada mas.


Yo "entiendo" lo que dices. Pero me parece que no tiene mucho sentido y pensar que los fighting Game no han progresado y cambiado pues es bastante simplista a mi parecer. Siento si te ha sentado mal la ironía de mi post [fies]
@Ekir

Efectivamente, es que desde la posibilidad de "meter los dedos en el enchufe" (porque no se veía que lo hiciera, solo que te electrocutabas un poco), beber agua de las fuentes, poder mear o simplemente mirarte en el espejo son decenas de detalles.

Pero la diferencia, es que en estos años, juegos como el Crysis, el Horizon Zero Dawn, el Forza, etc etc etc, es decir, si vemos la evolución de ese tipo de juegos a lo largo de los años (shooters, sandbox, carreras) te encuentras que en muchos de ellos, la tecnología logra que puedan incluir cosas que tiempo atrás era imposible.

La diferencia entre un juego arcade de hace 30 años, que OJO, un Virtua Racing de recreativa con su Force Feedback o motores de colisión, ya era alucinante, pero a nivel grafico, de fps y lógicamente por las limitaciones de la época en cuanto al 3D, ... pero de ahí, pasando por los muchos simuladores hasta llegar a los títulos actuales, es algo digno de análisis.

Pero en cuanto a juegos de lucha, es que ni la parte grafica ha evolucionado ... y digo esto, porque precisamente, que una parte "estética" no tiene porque afectar negativamente a la jugabilidad o a la calidad en la jugabilidad. Si alguien me dice, que HOY DIA, con la potencia que tienen las consolas actuales (y ya no digamos los PCs ...) no son capaces de hacer mejores gráficos y físicas que lo que tenemos actualmente, ... es que estamos apañaos.

De hecho, considero que incluso en la parte jugable, se han estancado exactamente igual que los Tekken, en donde precisamente lo poco que ha evolucionado es en las temporadas, punto. Pero por ejemplo, en el ultimo Virtua Fighter, me pareció un juego donde evolucionaban y agregaban cosas como desniveles, algo que me parece MUY interesante, pero que COÑO! parece que eso es imposible de realizar en otros juegos de lucha ... que cosas!

En fin, ... seré yo que estoy loco, pero pienso que este genero no esta para nada aprovechado, algo que en los 90 era puro fuego, precisamente porque a cada juego que aparecía, algo nuevo agregaban ... y no eran precisamente pocos los que al verlos jugar, te parecían auténticos maestros del control de los personajes.
48 respuestas