Street Fighter II (Game boy)

Saludos hamijos

Despues de ver algunos hacks en NES y portatiles, creen que se podria haber hecho un mejor port del SF2 de game boy?? Tengo entendido que Capcom solia hacer productos con control de calidad, pero al ser un port extraño...... habra sido pereza de capcom haber hecho una mejor adaptación o la Game boy no podia dar mas de si??? [fumando]

Gracias por sus respuestas [beer]
yo no lo veo malo del todo, en su momento lo compré y me gustó.

faltan algunos personajes pero.... no esta mal
Y en Super Game Boy tenía su rollo, pero pocos en su sano juicio iban a jugarlo así en SNES pudiendo jugar al "original" [carcajad] Nos hemos vuelto muy sibaritas. La Game Boy tuvo ports que hacían lo que podían, con las limitaciones de hardware, megas, plazos... Que hubiera sido mejor personajes más chibi, pero que se movieran mejor, al estilo las conversiones de Neo Geo. Seguramente.

Imagen
Yo no he jugado pero por videos parece estar bien. Para horror la versión del Spectrum... :p
Supongo el OP del hilo se refiere a la cantidad de animaciones del juego, cuesta acostumbrarse.

Yo le tengo cariño (mucho más al Arcade y versiones de las consolas hermanas mayores) pero mucho mejor los port de GB/GBC del Killer Instinct, Strifa Alpha o los de Takara de GB (Garous, KoFs, Battle Arena Toshinden...)
Otro aquí al que no le parece tan, tan malo como lo pintan. Es evidente que tiene sus fallos, pero para ser un juego de lucha portátil ni tan mal.
Lo probé a jugar ahora y si, da un poco de grimilla. Pero yo ese lo jugué en su día bastante y de aquella nos parecía bastante chulo. No es que sea malo, sencillamente es que no todos los juegos envejecen igual de bien. En gb a mi entender hay muchos juegos a los que los años no le han sentado nada bien, los únicos que siguen estando muy chulos son los más top de la consola, los que en su día eran un poco flojillos ahora son insufribles.
Yo creo que si hubieran ido por sprites mas pequeños, y por tanto menos detallados, hubieran conseguido un mejor resultado jugable. Mas cercano al Alpha que se vio en Gameboy Color. Otra alternativa podría haber sido hacer algo "chibi", como se hizo con los ports de SNK en la misma consola o el Mighty Final Fight en NES.
Joder pues no lo he visto en movimiento pero la capturas luzeb de escándalo para la Game boy supongo que luego se movería a pedales XD


Saludos [beer]
@ignition visualmente es muy bonito, pero va a trompicones.
Supongo que había 2 maneras de hacerlo

1- Personajes pequeños y más fluido (como los King of Fighters de GameBoy)

2- Personajes grandes y a trompicones

Eligieron la opcion 2, quizás porque visualmente (y en revistas) da el pego.

Quizás si lo hubiesen hecho como el SF Alpha de Game Boy Color les habría salido mejor, pero no habría "engañado a la vista" tanto.
¿Sería posible una versión Dx only Gameboy color?
Yo creo que una conversion como la del Fatal Fury Special de Game gear habria sido genial, incluso se podria haber hecho en base al world warrior con solo 8 seleccionable y 4 jefes, con esa fluidez y jugabilidad

lintic escribió:@ignition visualmente es muy bonito, pero va a trompicones.

¿Y la IA? No estoy seguro de si el "normal" con el que empieza es la dificultad pero, en cualquier caso, parece bastante escasa, ¿no? Muñecos de sparring, se quedan quietos viendo cómo les llega un hadouken hasta comérselo.
A mi en la época me flipaba y le metí muchísimas horas, pero bien es cierto que la falta de frames es muy evidente y hace que el juego carezca de fluidez. Incluso recuerdo que esto fue una queja recurrente en las revistas de videojuegos de la época. "La falta de cuadros de animacion hace que la acción vaya a trompicones" decía Nintendo Acción.

De todos modos es encomiable el trabajo que hicieron con el port, porque los gráficos se ven geniales, la música es una delicia y en líneas generales a mí me sigue pareciendo muy disfrutable a pesar de los recortes.

Siempre me pregunté si con un poco más de memoria se podría haber metido a los 3 luchadores que faltaban y quizás añadir alguna animación intermedia a cada jugador, aunque posiblemente esto habría encarecido el cartucho y estamos hablando de 1995, cuando ya habíamos catado todos los Street Fighters 2 habidos y por haber y estabamos a meses de echarle el guante al Alpha 2 para la super. Igual no habría compensado.
Es una locura, yo lo tuve en su día, me flipaban los juegos de lucha, el primer juego que tuve con mi gameboy fue la flamante versión de killer insctinct y claro, pasar de esta versión con unos graficazos y un framerate sublime a la mierda infumable del framerate de street fighter fué un trauma, el título era injugable y lo dejé meses aparcado porque me resultaba incómodo jugar con el. Hasta que muy poco a poco con el paso del tiempo le fuí cogiendo el tranquillo
Comparado con la versión de Snes, obviamente quedaba muy limitado. Pero aún así, sus buenos ratos daba y era un puntazo tener un SF de bolsillo

Si, No estaba tan conseguido como la versión de Killer Instinct pero tampoco me pareció un bazofia
La que es una vergüenza es la versión de PC / MS DOS
LibertarioAnónimo escribió:Es una locura, yo lo tuve en su día, me flipaban los juegos de lucha, el primer juego que tuve con mi gameboy fue la flamante versión de killer insctinct y claro, pasar de esta versión con unos graficazos y un framerate sublime a la mierda infumable del framerate de street fighter fué un trauma, el título era injugable y lo dejé meses aparcado porque me resultaba incómodo jugar con el. Hasta que muy poco a poco con el paso del tiempo le fuí cogiendo el tranquillo


Hombre nose, yo creo que Killer Instinct es lo opuesto a este Street Fighter II

Killer Instinct = Buena jugabilidad, animaciones decentes y gráficos reguleros (algunos personajes son un barullo)

Street Fighter = Jugabilidad regulera porque va a trompicones la animación, pero gráficos buenos.

Son dos maneras de ofrecer un juego de lucha, como dije antes, creo que es mejor sacrificar los gráficos y obtener buena jugabilidad, pero entiendo que en marketing pensaban lo contrario.

Lo mejor de todo esto, es que Game Boy pasó de tener cuatro juegos de lucha (y reguleros o malos) a tener un montonazo por aquella época (King of Fighters, Fatal Fury Real Bout, World Heroes, Samurai Shodown, Killer Instinct, Toshinden...) y la mayoría compatibles con Super Game Boy para usar mandos de SNES y añadidos como modo Turbo... eso fue maravilloso.
Pues yo no veo que esto:
Imagen

Sea peor que esto:

Imagen

Fuera de que killer insctinct es más oscuro por la propia atmósfera del juego
@LibertarioAnónimo Hombre, más imaginación le tienes que echar, KI se sirve de tener la referencia del original porque tira bastante de tecnología QueElUsuarioAcabeDeMontarLaImagenEnSuCabeza.

Los personajes son un borrón humanoide, uno quiere ver el original al que evocan y mejoran por ello pero no dejan de ser un batiburrillo de píxeles.

Ese fondo directamente es para lanzar teorías sobre qué es eso, vemos lo que hay porque sabemos qué va ahí, de lo contrario hasta podríamos plantear si quizá hay un problema con el video que saca garbage.
@bas la IA deja bastante que desear, como comentas, poniendote en una esquina y a base de hadoukens te pasas el juego sin sudar nada.

Que en su momento parecería la repanocha, pero lo comparas con los de takara y queda como el culo en jugabilidad.
LibertarioAnónimo escribió:Pues yo no veo que esto:
Imagen

Sea peor que esto:

Imagen

Fuera de que killer insctinct es más oscuro por la propia atmósfera del juego

Al final en imágenes estáticas, que muchas veces era la única información que teníamos por las revistas o la propia caja del juego, vendía bien que los gráficos fueran lo más parecido posible a los originales. El chasco llegaba luego.

Imagen

Imagen
pues a mi no me parecía tan malo, estaba chulo tener un SFII en el bolsillo. Molaba desde el punto de vista noventero
Yo el SF de game boy no lo jugué, pero para ser en una consola de 8bit no lo veo tan mal y menos portátil, ya me hubiera gustado esta versión a la de Master system, que ese si que es infumable y con unos fondos super soso, lo único bonito los personajes y las voces pero como juego es nefasto, y es una pena por que si se hubiera exprimido mejor podía haber salido algo grande para la 8bit de Master pero salió el bodorrio que salió, tener un SF en una consola de 8 bit como el de game boy y portátil, que a pesar de sus limitaciones más o menos se deja juega algo mejor que el de Master... Ya es un lujo en su día.
un top del sistema GB, pese a su carencia de fluidez y un lanzamiento tardío, de lo mejor en GameBoy.

de ser lanzado en el 92-93 lo habría roto en ventas, gráficos solidos + una de la mejores músicas en GB.

capcom podría haber lanzado una versión mejorada corrigiendo sus fallos y añadiendo algunos personajes.

Imagen
Recuerdo que jugué mucho en su día al SFII de game boy, a mi me gustaba mucho, siempre me ha parecido un buen juego, la música aún la tengo grabada a fuego, lo único es que si que echaba de menos más botones para poder hacer más combinaciones de golpes, pero el juego no está nada mal
Los juegos de lucha en GB deben plantearse con mucha cabeza. Usar sprites pequeños te da más campo de juego y mejores animaciones, no entiendo que usen sprites tan grandes. Como bien decís, en las revistas luce mejro, no hay otra explicación.
Creo que hay versiones pirata de Street Fighter II mas jugables que esto XD . Pero tambien hay que situarse en la epoca: la fiebre por Street Fighter era tal, que jugabas cualquier mojon que llevará ese nombre [360º] . A mi me pasó.
A mi me lo prestaron en su época y me encantó, de hecho fue el único Street Fighter que me he pasado [qmparto]
lintic escribió:@bas la IA deja bastante que desear, como comentas, poniendote en una esquina y a base de hadoukens te pasas el juego sin sudar nada.
.
.
.
SuperPadLand escribió:A mi me lo prestaron en su época y me encantó, de hecho fue el único Street Fighter que me he pasado [qmparto]


[emoji_manco]
[666]
@bas ni idea de como lo pasé, pero dudo mucho que discurriera tanto. Por aquella época desconocía que si buscabas y forzabas cosas en los videojuegos los rompías. [sonrisa]
Lo tuve en la época (en un 12 en 1 que aún conservo) y era brutal ir con los colegas o de vacaciones y enseñar que tenía el Street Fighter 2 en la Game Boy, la gente flipaba. Recuerdo lo que peor llevaba fue perder los 3 personajes que se quedaron por el camino, pero por otro lado tampoco me importaba, era Street Fighter 2 para llevar.

A día de hoy se le ven mucho más las vestiduras y lo miramos con otros ojos pero el sentimiento en su momento fue insuperable.

No tiene nada que ver, pero creo que en tema "ports" Rare se la sacó con la saga Donkey Kong Land, era una "conversión" de Donkey Kong Country (menos niveles y recortes, por supuesto), pero la jugabilidad era EXACTAMENTE LA MISMA que la de la versión Super Nintendo... increíble...
@raspael Eso es. Aquí ya lo flipabamos con la oportunidad de tener un Street Fighter 2 portátil aunque tuviera muchos recortes.

Hace poco he leído en algún foro extranjero, comentarios sobre la PC Engine GT y/o Turbo Express (el Rolls Royce de las portátiles [carcajad] ), de gente que tuvo el Street Fighter 2 CE (en algunos casos puede que vendiendo su alma al diablo [666]) a mediados de los 90.



Yo ni sabía de la existencia de esto hasta hace relativamente poco. En el 94 me dicen que era posible jugar a un Street Fighter 2 casi arcade en portátil y no me lo creo. Eso tuvo que ser impresionante. Yo creo que lo hubiera disfrutado incluso más que si hubiera tenido una Neo Geo AES. ¿Alguien del foro tuvo, o al menos vio esta maravilla en directo en los 90?
txefoedu escribió:@raspael Eso es. Aquí ya lo flipabamos con la oportunidad de tener un Street Fighter 2 portátil aunque tuviera muchos recortes.

Hace poco he leído en algún foro extranjero, comentarios sobre la PC Engine GT y/o Turbo Express (el Rolls Royce de las portátiles [carcajad] ), de gente que tuvo el Street Fighter 2 CE (en algunos casos puede que vendiendo su alma al diablo [666]) a mediados de los 90.


Yo ni sabía de la existencia de esto hasta hace relativamente poco. En el 94 me dicen que era posible jugar a un Street Fighter 2 casi arcade en portátil y no me lo creo. Eso tuvo que ser impresionante. Yo creo que lo hubiera disfrutado incluso más que si hubiera tenido una Neo Geo AES. ¿Alguien del foro tuvo, o al menos vio esta maravilla en directo en los 90?


A nivel técnico no tiene nada que envidiarle a la snes. Me flipa que hubiera cacharros tan potentes en aquellos años y que no los conocieran ni en su casa, yo ni sabía que existía esa consola. Si se la hubieran tomado enserio con esa potencia podría haber sido una legendaria. Si a mi ya me parece que psp fue un poco oportunidad desperdiciada (si, tiene muy buenos juegos, pero si comparas como trató Sony a su ps1 y ps2 en psp sacaron cuatro tonterías y la abandonaron) ya el cachivache ese del vídeo ni te cuento. Ves eso en aquellos años y te explota la cabeza.
@txefoedu de la PCEngine GT / TurboExpress solo recuerdo ver un diminuto mini-articulo en hobby consolas con una pequeña foto, supongo que en el 92. / en España era inexistente, a la par de TurboGrafx, pero esta ultima llego a las tiendas en poca cantidad.

muchos años después en el 97, la encuentro en una peli de will smith de espías en la que aparece fugazmente en algunos planos.
yo = ( es la portátil negra aquella de hobby consolas )
Imagen
@Yaripon Nunca tuve una, en España como que no, pero creo que también sufría el equilibrio de siempre: muy chula pero a costa del precio y con los problemas de tirar hacia arriba (volumen, peso, duración de baterías...). No se puede tener todo.

Es una lástima que nos perdiéramos la familia PC Engine, toda ella en general, unas cosas por ni estar disponibles y otras por cuestiones de mercado que en la práctica venían a hacer como si tampoco existieran. Me sabe mal, son máquinas al nivel de las otras, son sistemas populares en otros territorios, podríamos haber disfrutado de un escenario más variado.
@txefoedu

La grandeza de Turboexpress (y un poco más tarde Nomad) radica precisamente en eso, fueron la única manera de jugar a un SF2 portátil en condiciones durante casi una década, hasta que salió el Super Street Fighter II Turbo Revival de GBA en 2001.
@txefoedu

Haber visto eso en la época habría sido épico. Efectivamente a mi la llegada del super a gba me dejó boquiabierto... si hubiera catado eso antes no lo hubiera creído.
@Creation
A mi me suena que la mencionaron en la Hobby no una, sino varias veces. Yo al menos la tenía muy presente, aunque jamás vi una.

Yo recuerdo ver la consola también en "Enemigo Público", aunque no se que pintaba ahí XD, estaba más muerta que nada.
La turboexpres la tenia un amigo mio en su época cuando salió, la tenía con un juego de plataformas y la verdad que quede impresionado con la maquina. Tenía una calidad de imagen que era una pasada.

Aun a dia de hoy la sigue teniendo, pero ya le ha tenido que cambiar los condensadores.

Recuerdo que uno de la tienda game al ver que la tenía se la quiso comprar sin exito.
En la Hobby Consolas 9 hasta dijeron que se iba a distribuir en España como la Turbografx...
Justo ese número de junio del 92 con Sonic olímpico en portada no me suena haberlo leído en su época. Quiero recordar que compré la Superjuegos porque era la "novedad", más barata, hablaba algo de ordenadores y traía los listados de Telejuegos al final.

Viendo la foto tenía buena pinta, pero en estático sin haber jugado a los juegos de Turbografx tampoco ves muchísima diferencia con Lynx o Game gear. En directo tenía que impresionar mucho más.

Imagen

Imagen

La portada de Superjuegos que fea era la jodía, comparada con la de Hobby [carcajad]
Imagen
Despues de ver conversiones como KOF 95, 96, Killer instinct o Mortal Kombat 2 se lo podrian haber currado mejor los de capcom [fumando]
off-topic =
@txefoedu pero llego a distribuirse en España ?
en su época solo vi una TurboGrafx y una Lynx en una misma tienda.

hilo =
en lo referente al SFII GB, su punto más potente era poder disponer de su portabilidad obviamente y poder llevártelo a la montaña / o en temporada de verano en tu GameBoy era algo espectacular y muy disfrutable.
+
hay un proyecto de una sola persona que esta portando su propia versión de UMK3, del que puede ser el mejor titulo de lucha para GameBoy.

al creador se le ha preguntado varias veces sobre la posibilidad de portar su versión "custom" de Super Street Fighter II a GameBoy, una posibilidad que valora cuando termine el port UMK3, eso si el desarrollo de este UMK3 y su avance va muy muy despacio, puede llevar otros 3 años o mucho más. [facepalm]

Ese MK3 se ve de loko, aunque es cierto que parece que será de game boy color y no para la clásica, la GBC era algo superior a la clásica, pero aún así es brutal la de cosa que hacen con estas cosas me quito el sombrero.

GB clásica
8 Bits, Frecuencia de reloj: 4,19 MHz, RAM: 8 Kbytes

GB color
8 Bits, Frecuencia de reloj: 8 MHz, RAM: 32 Kbytes
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Prefiero un millon de veces el Samurai Shodown para Game Boy.
@Chuss80 en principio el port en desarrollo es para ambos modelos GB será retro-compatible, como un cartucho negro que era retro-compatible con GameBoy.

los cartuchos exclusivos para GB Color eran transparentes con un diseño más abultado ( only for )

Imagen
El problema del framerate del SFII y muchos juegos con Sprites grandes de la dmg es que estos no usaban los sprites por hardware para los personajes, sino que usaban sprites por software, aprovechando que la consola era en blanco y negro se podian permitir "fusionar" los graficos de los personajes con los graficos del fondo sin preocuparse de compartir paletas y evitandose la limitacion de 40 sprites totales y 10 sprites en el mismo scanline, por eso es que no se aprecia el clasico flickering o parpadeo de sprites en este tipo de juegos con personajes grandes. El problema de esta tecnica es que en cada frame tienes que fusionar los tiles de los personajes con los tiles del fondo lo cual es lento, y no aprovechas ninguna ventaja de los sprites por hardware, (oam dma, vram para sprites) y sumado a que la dmg no tiene hdma para tiles como la gbc, tienes que estar tranfiriendo tiles a la vram en cada refresco.

Veo dificil un mejor port del juego para la dmg sin usar sprites por hardware, lo cual conllevaria personajes mas pequeños y parpadeos, quizas usando un metodo hibrido entre sprites por hardware y por software se pudiese obtener un poco mejor rendimiento. Otros juegos como el Killer Instict usan sprites por hardware, pero sus personajes son un poco mas pequeños y estilizados, personajes como zanguief generarian muchos parpadeos.
lestar escribió:El problema del framerate del SFII y muchos juegos con Sprites grandes de la dmg es que estos no usaban los sprites por hardware para los personajes, sino que usaban sprites por software, aprovechando que la consola era en blanco y negro se podian permitir "fusionar" los graficos de los personajes con los graficos del fondo sin preocuparse de compartir paletas y evitandose la limitacion de 40 sprites totales y 10 sprites en el mismo scanline, por eso es que no se aprecia el clasico flickering o parpadeo de sprites en este tipo de juegos con personajes grandes. El problema de esta tecnica es que en cada frame tienes que fusionar los tiles de los personajes con los tiles del fondo lo cual es lento, y no aprovechas ninguna ventaja de los sprites por hardware, (oam dma, vram para sprites) y sumado a que la dmg no tiene hdma para tiles como la gbc, tienes que estar tranfiriendo tiles a la vram en cada refresco.

Veo dificil un mejor port del juego para la dmg sin usar sprites por hardware, lo cual conllevaria personajes mas pequeños y parpadeos, quizas usando un metodo hibrido entre sprites por hardware y por software se pudiese obtener un poco mejor rendimiento. Otros juegos como el Killer Instict usan sprites por hardware, pero sus personajes son un poco mas pequeños y estilizados, personajes como zanguief generarian muchos parpadeos.


Tela de interesante, no tenía ni idea de esta técnica, pensé que usaban las capacidades del hardware para hacer sprites, y simplemente unían varios diferentes para crear un solo personaje. Hasta hace poco tuve el Mortal Kombat para la DMG y la verdad es que me pareció bastante chunguillo.
Sobre este tema acabo de ver un video interesante

54 respuestas
1, 2